domingo, 30 de octubre de 2011

PLATICANDO SOBRE MoReNa EN NECAXA, PUEBLA



Agradeciendo de antemano la atención a esta invitación, misma que ya llevaba bastante tiempo pendiente de cumplir, así como la confianza que nos brindan los compañeros SMEítas en Resistencia en Necaxa (Puebla), integrantes del Frente en Defensa de la Patria (que enarbola a MoReNa como principal Movimiento cuyo Proyecto de Nación puede ser la opción más viable para el cambio en nuestro país) estuvieron con compañeros de Generación SME platicando ampliamente sobre temas que son de interés para todos en un intento, dada nuestra experiencia -tanto como luchadores sociales, como medios alternativos de comunicación- de explicar de manera amplia algunas dudas e inquietudes sobre MoReNa, AMLO y el Proyecto de Nación.

De entre los diversos temas de interés que se tocaron en esta amena charla, tenemos: cuáles son los objetivos de MoReNa; porqué es AMLO y no Marcelo Ebrard quien debe representar a la izquierda que vaya a contender en el 2012; del trabajo que ha realizado AMLO a lo largo de estos cinco años de lucha y porqué ha recorrido todo el país entablando diálogos profundos con los muchos Méxicos que existen hoy en día; porqué ser MoReNa no implica necesariamente ser PRDísta, PTista o de Convergencia (diferencia entre ser político y ser partidista y la usual confusión que se da entre apoyar a AMLO y pertenecer -o no- de algún partido político); qué implica, cuando uno se involucra para apoyar movimientos sociales, el ser amenazado o amedrentado y cómo manejarlo (ya sea en las calles, ya sea en internet); paralelismos entre las luchas del SME y el MoReNa; porqué es importante el cambio a través de la información, la concientización, la humanización, la solidaridad y la conciencia de clase... y no por el camino de las armas y la más importante de todas: ¿cómo hacer para que llegue MoReNa de lleno a Necaxa?

Es un hecho que tenemos tareas que hacer, camino que recorrer, labor de información que realizar y en Necaxa los compañeros SMEítas piden a MoReNa, piden información, piden Regeneración. Hagamos lo que nos corresponde para difundir el Proyecto de Nación y hagámoslo con toda la buena voluntad, no olvidemos que lo que hagamos, o dejemos de hacer, será factor y parte del enorme rompecabezas que estamos armando para llevar a AMLO rumbo a la Presidencia de la República en 2012.

Imágenes de la charla con los compañeros de Generación SME:

Entrando a Necaxa...





La resistencia continúa a más de dos años...







En la cabina de radio...






*****

* El colofón: Que nuestra labor al documentar y que la confianza que nos brindan los compañeros de los diversos movimientos político-sociales de lucha, abran las puertas necesarias para que pronto exista un Comité de MoReNa, conciente, aguerrido y comprometido en Necaxa... y en todo lugar en donde haga falta.

Ya lo dijo AMLO desde el 2006, compañeros: 'Vamos hacia adelante'

Recursos PyME por 2 mil 500 MDP, a fondo perdido

Por: Erika Ramírez
(26/10/2011)
(Revista Contralínea)

Opacidad, inviabilidad y falta de certidumbre en la operación de más de 2 mil 500 millones de pesos detectó la auditoría de “cumplimiento” aplicada al Fondo Pyme en la revisión de la Cuenta Pública 2009. El documento de fiscalización revela que entre los beneficiarios de esta falta de control se encuentran la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Centro de Estudios y Análisis de la Micro y Pequeña Empresa. México, sin políticas efectivas de apoyo a micro y pequeños empresarios.
Más de 2 mil 500 millones de pesos han sido operados ineficazmente mediante el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme) y el Fideicomiso México Emprende, operado por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, que encabeza Miguel Marón Manzur.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marón Manzur, se encuentra al frente de un organismo que, a decir de la Auditoría Superior de la Federación, no sustenta su viabilidad ni es confiable ni transparente. Los recursos revisados por el máximo órgano de fiscalización ascienden a 2 mil 555 millones 728 mil 800 pesos.

De acuerdo con el dictamen de la auditoría de cumplimiento 09-0-10100-02-0335, del Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2009, el Fondo Pyme “no contiene los argumentos técnicos y financieros necesarios para determinar la viabilidad de los proyectos, no asegura la confiabilidad de la aprobación de los proyectos, y los informes trimestrales no contemplan el avance físico-financiero que permita medir la efectividad y cumplimiento de los objetivos de cada proyecto”, entre otras observaciones.

Vidal Llerenas Morales, integrante de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados por el Partido de la Revolución Democrática indica que el Fondo Pyme tiene varios problemas: “Es excesivamente burocrático y no hay un seguimiento puntual de cuánto tiempo viven económicamente las empresas”.


Leer más...

Varias de La Jornada

Riesgoso, abrir Pemex; pasaría lo que a la banca, dice experto

Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 7

Si bien se necesita una reforma en el sector petrolero, que incluso permita cierto grado de participación de la iniciativa privada, es fundamental que dichos cambios no pongan en riesgo el control del Estado sobre el hidrocarburo, pues si ello ocurriera, México podría perder su soberanía energética y una de las principales fuentes de recursos de la administración federal.

Así lo advirtieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México consultados por La Jornada, a propósito del llamado de Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, en el sentido de ser audaces y abrir este sector a la iniciativa privada internacional.

Rafael Loyola Díaz, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales, señaló que de manera criminal, México descuidó sus conocimientos sobre petróleo por más de dos décadas, y así perdimos capacidad y talento. Ahora parece que no nos queda más opción que dar entrada al capital extranjero para modernizar el sector, lamentó.

En este escenario, es vital impedir que los recursos petroleros caigan totalmente en manos extranjeras. Ahí está la referencia de los bancos, que hoy están bajo control de empresas de otros países en 90 por ciento. ¿Quién nos asegura que con el petróleo no ocurrirá lo mismo?, ¿de qué nos sirve abrirnos si los beneficiarios van a ser las grandes compañías?, cuestionó.
Leer mas...AQUI

No apoya a maestros con enfermedades crónicas, dicen en Aguascalientes

SNTE: Calderón condiciona suministro de medicinas a que apoyemos a Cordero

Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 33

Aguascalientes, Ags., 29 de octubre. La dirigente de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinosa de los Monteros, acusó al presidente Felipe Calderón de chantajear a este gremio para que apoye a Ernesto Cordero, a cambio de solucionar el problema de desabasto de fármacos y mala atención en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

No puede el Presidente jugar con la salud del pueblo; hace manita de puerco al magisterio para que Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, apoye a su gallo para los comicios de 2012, que es el ex secretario de Hacienda, dijo.

“Felipe Calderón ha tomado una postura de que, cuando no dice que es berrinche, dice que es grilla del magisterio; lo ha dicho en Baja California, donde con el temblor de hace dos años se cayó la clínica del Issste, y hasta hoy no la han reconstruido; se le pidió que lo hiciera, ya que para eso se tiene contratado un seguro, y respondió: ‘ya van a empezar con su grilla los maestros’; ésos son sus términos”, dijo.
Leer mas...AQUI

  • El Foro de Sao Paulo analiza en Chicago la hegemonía estadunidense
Necesitamos una izquierda fuerte en EU, afirman migrantes en coloquio

Foto
Inicio de trabajos de la Mesa de Migraciones del Foro de Sao Paulo, el viernes pasado en la ciudad de Chicago

Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 7

Chicago. Estados Unidos aún es una fuerza desestabilizadora en América Latina, que puede aumentar o perder su influencia, pero no podemos simplemente observar cómo se desarrolla y afecta los avances de la izquierda latinoamericana en una docena de países. Debemos enfrentarla con una izquierda fuerte en Estados Unidos.

Así definió Walter Pomar, secretario del Foro de Sao Paulo, el objetivo inicial de la Mesa de Migraciones del foro, que inauguró en Chicago la noche del viernes.

Docenas de migrantes de México, Chile, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador y Puerto Rico; afiliados al PRD mexicano; al Partido de los Trabajadores de Brasil, al salvadoreño Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, al chileno Movimiento de Izquierda Revolucionaria y otros grupos y partidos de izquierda, lo escucharon y le respondieron.

Tenemos que encontrar la fórmula para integrar un frente latinoamericano de izquierda en Estados Unidos, coincidió José Landaverde, superando las diferencias políticas y de 20 diferentes nacionalidades. Primero somos migrantes, luego nacionales y finalmente partidarios, enfatizó.
Leer mas...AQUI

  • El presidente se retiró de la plenaria en rechazo a la participación de la estadunidense Pamela Cox
Protesta Rafael Correa por presencia del BM en la Cumbre Iberoamericana
  • Acusa a la vicepresidenta del Banco Mundial de haber chantajeado a Ecuador; disculpas a AL, le exige
  • Diez de los 22 gobernantes convocados no asistieron, entre ellos los de Brasil, Argentina y Venezuela
Foto
El gobernante ecuatoriano explica a los periodistas el motivo de su abandono de la sesión plenaria.
Foto
Aspecto de los asistentes a la XXI cumbre en ParaguayFoto Ap
Notimex, Pl, Afp y Dpa
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 20

Asunción, 29 de octubre. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, protestó hoy por la presencia en la sesión plenaria de la XXI Cumbre Iberoamericana de la vicepresidenta del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, a quien acusó de haber cancelado en 2005 un crédito de 200 millones de dólares para su país, como medio de chantaje a Quito para que aplicara una política económica en favor de los grandes capitales e intereses hegemónicos extrarregionales.

Casi la mitad de los mandatarios de la región se abstuvieron de asistir por razones de política interior, estableciendo un récord de ausentismo en estas reuniones impulsadas por España.

Los 10 gobernantes de los 22 convocados que no viajaron a la capital paraguaya son Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; Hugo Chávez, de Venezuela; Juan Manuel Santos, de Colombia; Raúl Castro, de Cuba; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Porfirio Lobo, de Honduras; Daniel Ortega, de Nicaragua; Mauricio Funes, de El Salvador, y José Mujica, de Uruguay.

Correa se retiró por unos minutos de la sesión plenaria de la cumbre cuando el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anfitrión de la cita, anunció la participación de la estadunidense Cox para exponer los dos escenarios de la crisis financiera internacional desatada en Estados Unidos en 2008 y recrudecida este año por los problemas presupuestales de Grecia, España e Italia.

El gobernante alzó el brazo, pidió la palabra y, airado, dijo que se retiraba de la sala, a la que volvió después de la conferencia de Cox. Cuando llegó su turno en la reunión, Correa explicó las razones de su ausencia a los representantes de los 22 países iberoamericanos, aunque previamente hizo algunas declaraciones a la prensa.

En un foro iberoamericano, ¿por qué tengo que escuchar las cátedras de la vicepresidenta del Banco Mundial, que chantajeó abiertamente a mi país?, afirmó Correa en un suburbio de la capital paraguaya, pocos minutos después de iniciada la cumbre.
Leer mas...AQUI

Afectados por mineras, fuera de convención

Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 7

Acapulco, Gro., 29 de octubre. El último día de la 29 edición de la Convención Internacional Minera se efectuó sin representantes de los poblados que serán afectados por la explotación de oro, plata, zinc y otros metales preciosos por compañías canadienses y británicas.

No obstante, en el panel Las comunidades indígenas y la minería, representantes de empresas mineras y del gobierno mexicano reconocieron que en el país ha hecho falta mayor vinculación social entre impulsores de proyectos mineros y habitantes originarios de las comunidades.

Leonel Lozano Domínguez, asesor del gobierno estatal sobre ambiente y minería, aceptó que se perdió la oportunidad de que campesinos indígenas de la Montaña estuvieran presentes en el foro y participaran, escucharan y cuestionaran, si fuera necesario, en las actividades del encuentro.

Atribuyó dicha situación a dos hechos ocurridos el martes pasado ligados a opositores a los proyectos mineros en Guerrero: la incursión del Ejército en las comunidades de Buenavista, de San Luis Acatlán, y Cruz Tomahuac, de Iliatenco, en la región de la Montaña, así como el encarcelamiento por dos días de Agustín Barrera Cosme, uno de los fundadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, quien debió pagar fianza de 15 mil pesos para ser liberado la noche del viernes.
Leer mas...AQUI

Infla Sempra sus costos de operación con cargo a clientes

Recomienda UCAN que el valor en libros de la firma sea controlado

Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 9

La organización Utility Consumers’ Action Network (UCAN), del estado de California, denunció ante el Departamento de Energía de Estados Unidos y ante la Comisión de Servicios Públicos (CPUC, por sus siglas en inglés) que a través de la depreciación y trucos contables la trasnacional Sempra Energy, mediante su matriz San Diego Gas & Electric (SDG&E), pretende trasladar sus costos de operación a los consumidores y clientes en la franja fronteriza con México.

El pasado 12 de octubre la influyente red de consumidores de servicios públicos envió una protesta documentada a los entes reguladores de energía en California y Washington, en la cual manifiesta que la información proporcionada por Sempra a la autoridad sobre el valor y operación de sus plantas en Mexicali (México) y El Dorado, en Nevada, es inapropiado.

UCAN presentó esta protesta por los siguientes motivos: que el cálculo del valor neto en libros de la planta de El Dorado es probable que sea inapropiado y es probable que se enriquezcan Sempra Generation, a expensas de los contribuyentes de SDG & E. La red mostró pruebas que indican que SDG & E presentó un valor contable incorrecto y de alta indebidamente inflado"
Leer mas...AQUI

Cumple un mes el ayuno en penal de San Cristóbal de las Casas

Hermann Bellinghausen
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 17

San Cristóbal de las Casas, Chis., 29 de octubre. Al cumplirse este sábado un mes del inicio de la huelga de hambre en el penal de San Cristóbal de las Casas, y una semana después del traslado de Alberto Patishtán Gómez, vocero de los huelguistas, al penal federal de Guasave, Sinaloa, los familiares de los presos instalados en plantón realizaron un acto en la plaza de la catedral para informar a los transeúntes sobre su lucha y las condiciones en que se encuentran los ayunantes. Este campamento cumple a su vez 22 días.

Por su parte, los reclusos que protestan en los centros para la Reinserción Social de Sentenciados (Cerss) 5, 6 y 14 enviaron una carta al escritor John Berger, a quien llaman nuestro compañero y le dicen: usted es un gran hombre con mucho talento, humildad, sencillez y sobre todo con un gran corazón en la mano.

Los presos exponen al escritor inglés: Nuestro compañero de lucha Alberto Patishtán siempre se ha dedicado a defender el derecho del ser humano y a exigir justicia con el mal gobierno. Le recuerdan que Alberto se encontraba en huelga de hambre junto con otros compañeros en el penal El Amate hace más de tres años, y le comunican que se encuentra ahora en el penal federal de Guasave, Sinaloa:
Leer mas...AQUI

Exigen justicia los indignados de Juárez por 9 mil muertos

Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 16

Ciudad Juárez, Chih., 29 de octubre. Con la consigna El luto no basta, el movimiento de los indignados de Juárez comenzó las jornadas de coraje y resistencia para colocar alrededor de nueve mil cruces de papel en paredes, postes y calles de la ciudad con los nombres de igual número de víctimas que fueron asesinadas de enero de 2008 a la fecha.

Este movimiento, integrado por más de 10 organizaciones de la sociedad, exige justicia para las víctimas, muchas de ellas inocentes como niños, mujeres, ancianos y otras que nada tenían que ver con el crimen.

El movimiento expuso, en conferencia de prensa, que no está liderado por una persona, sino por la comunidad, y en las actividades que se realizarán, desde hoy hasta el 2 de noviembre, buscamos dejar claro que en esta ciudad vivimos la muerte todos los días
Leer mas...AQUI

El despertar

Nuevos líderes para una nueva política

José Agustín Ortiz Pinchetti

Nadie se llame a engaño. Al fin sabemos la propuesta de Peña Nieto, candidato virtual del PRI: la restauración del viejo régimen. El PAN propone continuar en la misma trayectoria trágica. Calderón intentará desfondar al PRI revelando verdades atroces sabidas por todo el mundo. Latrocinios, crímenes, abusos, desvíos. La única esperanza de cambio y modernización está representada hasta hoy por AMLO y su movimiento. Pero hay que decirlo con toda claridad: aunque López Obrador es un líder excepcional, se requieren muchos otros. El país tiene hambre de nuevos líderes más allá de las ideologías y los programas.

¿Dónde buscarlos? No sé si debamos poner un anuncio en el periódico que diga: Se buscan ciudadanos con madera de líderes. Con sana estructura interior pero eficaces para la operación política. Que busquen el poder para servir y no para servirse. Con vocación vivida como misión: rescatar a México. Patriotismo no como retorica, sino razón de vida. Como vida personal bien organizada que corresponda a una vida pública intachable. Que no roben, que no mientan, que no traicionen, aunque la mentira, el robo y la traición sean la moneda corriente en nuestra clase política actual, con imaginación que se atreva a visualizar a un México próspero y justo, donde se vuelva a crecer y que por primera vez en siglos se empiece a repartir. Donde las instituciones tengan fachadas que coincidan con sus interiores.

Líderes rectos, pero inefectivos, favor de abstenerse. Necesitamos personas capaces de transformar la realidad, dotados de un sano pragmatismo; aquellos que se adelantan a los acontecimientos, que responden a tiempo a las incitaciones y que incluso provocan los retos para estimularse. Requerimos a quien sepa lo que busca y que no se enrede en el chismorreo y la grilla. No sólo enérgicos, sino entusiastas, que puedan concentrar esas virtudes y la realización de las cosas. Puntuales, responsables y cumplidores.

Requerimos gente confiable que sepa tratar a la gente. Que crea en ella, que no se crea más lista que los demás. Que no cante mañanas, que no simule. Que para convencer a alguien primero lo escuche, comprenda lo que quiere y esté abierta a dejarse convencer. Pero que también sea capaz de hacerse comprender. Gente que no quiera ventajas ocultas, que no haga compromisos para incumplirlos, que vaya por beneficios para todos los involucrados en un acuerdo. Que sepa trabajar en equipo, que no se sienta amenazada porque otros sean mejores. Que entienda que el todo es mayor que las partes. Que es mucho mayor y mejor lo que se obtiene en grupo que la suma de lo que puede hacer cada uno por separado.

Bueno, me voy a una tienda de antigüedades en Peralvillo a conseguir una lámpara de Diógenes para buscar con ella a los líderes que el país necesita.
Leer Nota AQUI

El drama del PRD

Arnaldo Córdova

Antonio Gramsci, el gran revolucionario italiano, apuntaba que un partido político debe ser un intelectual colectivo, con una visión de la sociedad que es y tiene que ser fruto del estudio y del análisis profundo y pormenorizado de la misma. No se trataba de un ente abstracto o figurado, sino del concepto que debe definir la organización partidista como elaboradora de conceptos que sean el resultado de la discusión de todos sus miembros y del acuerdo de los mismos, para empezar, en el conocimiento que entre todos deben producir. El partido no es sólo un órgano para la acción, sino, en primer lugar, para el conocimiento del entorno en el que debe actuar.

Si vemos lo que es hoy el PRD (en realidad siempre lo ha sido), sumido en una profunda miseria intelectual, por falta de cuadros que lo cultiven y lo desarrollen como una organización del talento y del conocimiento, lo que encontramos es la corrupción que el dinero público ha llevado a sus entrañas y la conversión de sus dirigentes en auténticos cazadores de fortuna, logreros y corrompidos que han hecho su modo de vida ocupando toda clase de puestos burocráticos o de elección, activistas ignorantes y pragmáticos que, por ejemplo, cuando llegan a ser diputados o senadores, no pueden hacer otra cosa que calentar la curul. Su tarea más frecuente es la de bloquear o anular a otros cuadros mejor preparados.

El partido gramsciano es también una organización colectiva que busca su perfeccionamiento a través del análisis y el debate. Desde luego, se trata de un partido democrático que permite la circulación de ideas y también de los oficios y los quehaceres; todo ello debe traducirse en un recambio oportuno de sus cuadros dirigentes o su sustitución cuando cometen faltas graves contra la legalidad y la vida interna del partido o, incluso, cuando se destacan nuevos cuadros. Se trata, también, por supuesto, de un partido de izquierda cuya existencia está cifrada en el debate y la discusión. Sólo así puede concebirse la vida interna y el desarrollo institucional de un partido.
Leer mas...AQUI

Sufragio efectivo, no relección... y la defensa del petróleo

Antonio Gershenson

Las elecciones internas del PRD en el DF y otras entidades, que iban a ser dominicales, no sólo incluyeron las presiones sobre los electores, el robo de urnas y los premios a cambio del voto, según la información periodística. Los viejos trucos del PRI en general, estuvieron al servicio de líderes o funcionarios de izquierda. Ahora quieren ver cómo remendar el asunto, pero los hechos ahí están.

Por si fuera poco, diputados de izquierda aliados con los diputados del PAN, insisten en que haya relección... de diputados, o sea de ellos mismos. Una diputada de izquierda, en la comisión, no se sumó a esa posición, se opuso a la relección y la sancionaron.

Ya se les olvidó que es parte de nuestra historia, y todavía hasta el presente, el lema sufragio efectivo, no relección. No se les ocurre que van primero los principios y después los muy personales intereses.

Tan entrados están los ocupados en pisotear el sufragio efectivo y la no relección, que ni se fijan en que hay una oleada de declaraciones de políticos, empresarios y hasta del extranjero, en el sentido de que se debe entregar todavía más el petróleo. Se dio especial lugar a lo dicho por el candidato priísta con el apoyo número uno de la televisión, que fue de los primeros. Hubo priístas que se opusieron a esa reventa de Pemex y recordaron que en 2008 su partido votó contra esas propuestas que vinieron del gobierno federal. Los mencionados diputados siguen con la sí relección, como si no correspondiera también a los legisladores parar y salirles al paso a estas afirmaciones antinacionales.
Leer mas...AQUI

Los empeños de Peña

Rolando Cordera Campos

En el contexto de unas reuniones organizadas por la Fundación Colosio del PRI, el ex gobernador Enrique Peña Nieto decidió soltarse el pelo y abrir su juego en asuntos cruciales de la economía y la política mexicanas. Espoleado tal vez por el exitoso desempeño de Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, Washington y Madrid, Peña dejó su estrategia del prudente y vago silencio y propuso abrir la industria petrolera a la inversión privada, redefinir el sistema electoral reduciendo el número de plurinominales y, por esa vía y otras astucias reformistas de la legislación respectiva, asegurar unas mayorías sin necesidad de ganarlas en las urnas.

El aspirante mexiquense no dijo cómo imagina la traída y llevada apertura de la industria estatal, creada a partir de la expropiación petrolera hecha por el presidente Cárdenas. Luego de una cátedra sobre el peso nefasto que según él tiene la ideología, llamó a liberarnos de telarañas nacionalistas y afrontar los hechos como son, realistamente, para ser modernos y estar a la altura de lo que el resto del mundo hace en esta y otras materias. Y en lo tocante a las ansiadas mayorías, luego de recular en su proposición original de la mal llamada cláusula de gobernabilidad, insistió en la que al parecer será su consigna maestra: sólo así, con mayorías seguras, podrá México contar con un Estado eficaz, que es lo que le hace falta para abandonar el marasmo que lo caracteriza.
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Refuerzan campaña en Michoacán

Pide Cárdenas a perredistas “apretar el paso” para retener la gubernatura/ Acompañó a Silvano Aureoles, candidato a gobernador, promoviendo el voto por varios municipios del Estado MORELIA, Mich., 29 de octubre (NOTIMEX).- A escasas dos semanas de las elecciones en Michoacán, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió hoy a los perredistas de la entidad, “apretar el paso” para refrendar el triunfo de la izquierda en el estado. De gira proselitista por los municipios de Paracho y Zacapu, el también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a sumar esfuerzos para obtener el triunfo el próximo 13 de noviembre. “Ustedes conocen cómo piensan los vecinos, ustedes conocen cómo piensan los compañeros de trabajo, cómo ven esta elección aquellas personas c.. [+] Ver mas

Alerta en la Red

Las bandas dedicadas a la trata de personas contactan a una de cada cinco de sus víctimas por Internet MEXICO, D.F., 29 de octubre (UNIVERSAL).- Una de cada cinco víctimas de trata de personas ha sido contactada por internet, debido a que la mayoría de los usuarios de la red son jóvenes y navegan sin supervisión, accediendo a sitios peligrosos que los hacen presa fácil de esas bandas, comentó el director de Seguridad y Privacidad de Microsoft México y del Programa Navega Protegido, Marco Antonio Navarro. Según estadísticas del sitio internacional Internet World Stats (IWS), de 2000 a 2011 el crecimiento de los usuarios de internet rebasó un 408%, al pasar de 360.9 millones a más de 2 mil millones. Aunado a esto, México es el segundo país de América Latina y el Caribe con el mayor número de usuarios .. [+] Ver mas

Confrontación en el ciberespacio

"Anonymous”, grupo de hackers activistas, advierte a “Los Zetas” que difundirá información de individuos coludidos con este Cartel / Esta acción la emprende debido a que el grupo criminal secuestró a uno de sus miembros en Veracruz MÉXICO, D.F., 29 de octubre (EL UNIVERSAL).- El grupo de hackers activistas Anonymous lanzó una segunda advertencia contra los cárteles de la droga que coartan la libertad de expresión, en esta ocasión específicamente contra “Los Zetas”. Mediante un video publicado en internet los primeros días de octubre, el colectivo denuncia que uno de sus miembros en Veracruz fue secuestrado por este grupo criminal durante una protesta en las calles denominada “Operation Paperstorm” y demanda su liberación. Amenaza además con hacer pública información sobre individ.. [+] Ver mas

Brutal incremento

Funcionario del ISSSTE informa que en los últimos cuatro años el aumento en los precios de los medicamentos ha crecido entre 40 y 60%, lo que equivale a un gasto anual de 10,000 millones de pesos MEXICO, D.F., 29 de octubre (UNIVERSAL).- Irán Suárez, director médico interino del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que en los últimos cuatro años el incremento en los precios de los medicamentos ha crecido entre 40% y 60%, lo que equivale a un gasto anual de 10 mil millones de pesos. “El aumento del costo de los medicamentos ha sido brutal. En 2007 el Instituto consumía 6 mil millones de pesos de medicamentos al año y ahora estamos sobre los 9 y 10 mil millones de pesos, principalmente por medicamentos que han tenido un desplazamiento entre 40% y 60% .. [+] Ver mas

Recaudación, a la baja

Los ingresos tributarios son impactados negativamente por la desaceleración que experimenta la economía mexicana / El hueco es del orden de los 62 mil millones de pesos, informa Hacienda MEXICO, D.F., 29 de octubre (UNIVERSAL).- La desaceleración que experimenta la economía mexicana impactó la recaudación tributaria, la cual, hasta el tercer trimestre del año, estuvo por debajo de la proyección que hizo el Congreso en 62 mil 267 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Puntualizó que la estimación que se tenía, hasta septiembre de este año, era de un billón 120 mil 437 millones de pesos, pero los ingresos tributarios observados fueron de un billón 58 mil 169 millones de pesos. Al presentar el Informe de Finanzas Públicas al Tercer tercio del año, Hacienda in.. [+] Ver mas

Liberan a ex tesorero de Moreira

SALTILLO, Coah., 29 de octubre (UNIVERSAL).- El ex secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández fue puesto en libertad bajo caución, tras pagar una fianza de 10 millones de pesos. El también ex tesorero del SATEC permaneció unas 15 horas detenido acusado de falsificación de documentos para la adquisición de deuda pública en Coahuila. Mientras Villarreal Hernández salía, Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador General de Políticas Públicas del SATEC, fue detenido. El fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, reveló que son seis los implicados en la presunta falsificación de decretos con los que el Gobierno estatal de Humberto Moreira, contrató préstamos bancarios por tres mil millones de pesos, de los ca.. [+] Ver mas

Detectan desvíos por mil mdp

CULIACÁN, Sin., 29 de octubre (UNIVERSAL).- La Secretaría de la Función Pública detectó el desvío de recursos federales en Sinaloa por más de mil millones de pesos entre 2008 y 2010, por lo que integrará expedientes para aplicar las sanciones correspondientes, advirtió. Rafael Morgan Ríos, subsecretario de la Función Pública federal, dijo que en el caso del programa Oportunidades, ligado al Seguro Popular, se tiene acreditado que 46 millones de pesos fueron usados para pago de salarios y compensaciones. Explicó que sólo en este caso se integraron expedientes a seis ex funcionarios del gobierno de Jesús Aguilar Padilla (2005- 2010), sobre los que se presentaran denuncias judiciales. Morgan manifestó que las auditorías practicadas en los ejercicios de 2008-2010 se detectaron que el anterior gobierno n.. [+] Ver mas

Rompen récord Guinness

Contra el cáncer de mama, forman el listón humano rosa más grande del mundo en la Plaza de la República, entre cuatro mil 125 personas MEXICO, D.F., 29 de octubre (NOTIMEX/UNIVERSAL).- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizarse la autoexploración para detectar de manera oportuna e cáncer de mama, cuatro mil 125 personas formaron el listón humano rosa más grande del mundo en el Monumento a la Revolución, con el que se rompió el récord Guinness. Antes de anunciar el nuevo récord mundial, Lorena Rojas, actriz sobreviviente de esta enfermedad, dijo que 90% de los casos detectados a tiempo son curables. El titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, dijo que de esta forma la ciudad de México envía al mundo un mensaje sobre la importancia de preven.. [+] Ver mas

Incontrolable crecimiento

El número de casas de empeño en el país aumentó 250% en 4 años MÉXICO, D.F., 29 de octubre (UNIVERSAL).- En los últimos cuatro años el número de casas de empeño creció en nuestro país casi en 250%, al pasar de mil 850 sucursales, a 4 mil 500. Sin embargo, hasta ahora es una actividad no regulada, lo que aprovechan los dueños de estos establecimientos para usufructuar con el patrimonio de los usuarios, en las peores condiciones en que se puede establecer un contrato civil. Además, según una iniciativa que empujan PRD y PAN en el Senado para regular el empeño, la falta de regulación ha puesto en evidencia las quejas de los usuarios contra estos establecimientos, por las elevadas y desproporcionadas tasas de interés prendario, la usura y agiotismo, el abuso en los criterios de avalúo de las prendas, c.. [+] Ver mas

Laberinto de violencia

El fracaso del operativo “Guerrero Seguro” es evidente y una vez más, en esta semana, la Entidad se estremece bajo la violencia extrema del Crimen Organizado y en cinco municipios son asesinadas 13 personas / En el turístico puerto de Acapulco, es localizada una narco-fosa y hasta el momento han rescatado cinco cadáveres ACAPULCO, Guerrero, 29 de octubre (UNIVERSAL, DPA, PERIODICOS).- En diferentes hechos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reportó el asesinato de 13 personas con armas de fuego en los municipios de Acapulco, Taxco, San Marcos, Coyuca de Benítez y Olinalá. La dependencia estatal informó que en Acapulco, luego de tres días de búsqueda en la colonia Acapulco 2000, ubicada en la zona sub urbana del puerto, elementos de la Marina encontraron junto con peritos e.. [+] Ver mas

Pánico en Los Cabos

Operativo policiaco-militar después de una balacera con delincuentes en las inmediaciones de una reconocida plaza del exclusivo puerto turístico de Los Cabos, Baja California Sur provocó pánico entre cientos de personas que fueron evacuadas por los marinos / Este hecho fue precedido por un enfrentamiento a balazos entre la Marina Armada y sicarios en la madrugada de ayer en el que murió un teniente y fue abatido un delincuente LA PAZ, BC, 29 de octubre (AFP, UNIVERSAL, AP).- Dos balaceras que provocaron escenas de pánico entre habitantes del exclusivo balneario mexicano de Cabo San Lucas (noroeste) dejaron un militar y un pistolero muertos y tres policías heridos, informó el sábado la fiscalía estatal. “Murieron un teniente de la Marina Armada y un delincuente. También resultaron heridos tres policí.. [+] Ver mas

Culmina Cumbre Iberoamericana

Preocupados por los efectos en América Latina de los desajustes económicos de Europa y Estados Unidos y la probable caída de la demanda China en el ramo de materias primas, los mandatarios iberoamericanos dieron fin a su cita anual, en Paraguay / Se comprometieron a “incentivar la creación de empleo digno” y establecer “políticas públicas orientadas a potenciar el crecimiento económico con inclusión social” / Se manifestaron contra la criminalización de la migración y el bloqueo económico contra Cuba ASUNCION, Paraguay, 29 de octubre (AFP/EFE/NOTIMEX).- Los países iberoamericanos cerraron el sábado su cumbre anual, inquietos por el desajuste de la economía mundial y su eventual efecto recesivo en la demanda de materias primas, que le permitió a América Latina crecer a contravía de España y Po.. [+] Ver mas

Lula tiene cáncer

SAO PAULO, Brasil, 29 de octubre (REUTERS).- El popular ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue diagnosticado el sábado con cáncer de laringe, lo que siembra dudas sobre su eventual regreso a la presidencia de la mayor economía de América Latina. Lula, que cumplió 66 años esta semana, comenzará el lunes a recibir quimioterapia, informó el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo en un comunicado. “Es maligno, es un tumor”, dijo a Reuters el director del Centro de Oncología del hospital, Paulo Hoff. Artur Katz, otro de los médicos que atienden a Lula, dijo que el tumor “no es muy grande” y sus posibilidades de cura eran “excelentes”, según reportó el diario Folha de Sao Paulo en su página web. Lula, un carismático ex líder sindical que emergió de la pobreza.. [+] Ver mas

Ataque contra la OTAN en Afganistán

WASHINGTON, 29 de octubre (AFP) - Trece militares de Estados Unidos y uno de Canadá murieron el sábado en Kabul en un ataque suicida contra un autobús que transportaba fuerzas de la OTAN, reivindicado por los talibanes, informaron sus respectivos países, con lo que el balance de fallecidos ascendería a 18. Fuentes del Pentágono confirmaron que 13 de sus militares estaban entre las víctimas mortales del atentado con coche bomba, en el que según las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán fallecieron también tres civiles y un policía afganos. Dichas fuentes también dijeron que al menos otro soldado resultó herido, aunque señalaron que todavía trabajan con base en reportes preliminares y que el balance de fallecidos podría incrementarse. El ataque, que fue reivindicado por los extremista.. [+] Ver mas

“Indignados” no ceden

Arrestan a otros 26 en Nashville / Cuando ha pasado más de un mes y medio desde el comienzo del movimiento, los activistas de “Ocupemos Wall Street”, desde Nueva York hasta Colorado, se han comprometido a resistir la nieve y el frío WASHINGTON, EU, 29 de octubre (Notimex/AP).- La policía en Nashville, Tennessee, arrestó hoy a 26 manifestantes en el segundo día consecutivo de detenciones en esa ciudad, con lo que la cifra de detenidos se eleva a 55. Policías con uniformes antimotines llegaron cerca del mediodía al campamento que los “indignado” instalaron con casas de campaña en la vía pública. El viernes quedó prohibido congregarse en esa zona. Ese día, otros 29 “indignados” fueron detenidos en Nashville al negarse a despejar la zona donde habían acampado durante semanas. Por su parte, la p.. [+] Ver mas

Mirada hacia China

MADRID, España, 29 de octubre (Notimex).- La falta de interés político de varios mandatarios latinoamericanos hacia la Cumbre Iberoamericana en Asunción, Paraguay, muestra que los ojos de la región han dejado de mirar a Europa para dirigirse a Asia, afirmó hoy el diario El País. En un reportaje con motivo de la cita de jefes de Estado y de Gobierno de este fin de semana en la capital paraguaya, el periódico analizó la relación interna en la comunidad iberoamericana, marcada por la necesaria relación, quizás con excepción de México, con China y la India. La cita en Asunción se dio con la ausencia de 12 mandatarios de la comunidad iberoamericana, la mayor en la historia de 20 años de cumbres. América Latina necesita en los años más inmediatos que no se hunda el consumo en Asia, para poder seguir exp.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Sobrevive a atentado TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de octubre (EFE) - El periodista Edy Andino, del canal 6 de la televisión de Honduras, sobrevivió a un atentado que sufrió la noche del viernes en la ciudad de San Pedro Sula. “Mi compañero Edy Andino tiene heridas (de bala) en las piernas y en la espalda, pero gracias a Dios su condición es estable, está fuera de peligro”, dijo hoy a periodistas el camarógrafo Orlin Castro, quien también trabaja en el Canal 6. Mineros chilenos en huelga SANTIAGO, Chile, 29 de octubre (AFP) - Un grupo de 500 trabajadores de la mina Collahuasi, el tercer yacimiento de cobre mundial, ubicado en el Norte de Chile, paralizaron sus faenas este sábado en demanda de un bono de producción. La empresa, de propiedad de la firma suiza Xstrata y la anglosudafricana An.. [+] Ver mas

El “suelo de la pobreza”

Pedro Díaz Arcia Mientras Benedicto XVI clausuraba la Jornada de Plegarias por la paz y la justicia en el mundo, un clérigo británico renunciaba ante la inminente violencia de la policía contra los manifestantes acampados frente a la iglesia de San Pablo en Londres. Giles Fraser, destacado sacerdote de la emblemática Iglesia londinense de San Pablo, renunció ante un eventual desalojo, por parte de la policía -y con el consentimiento eclesiástico- de los que permanecen acampados alrededor de la catedral. Sería utilizar la violencia en nombre de la Iglesia, dijo Fraser al periódico The Guardian al anunciar su dimisión. Desde las jornadas de protestas globales del 15 de octubre, los inconformes protestan a la entrada del templo, cercano a la Bolsa de Londres, como parte de la movilización promovida por e.. [+] Ver mas

Todo de Cuba

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- El Gobierno de Cuba consideró “loable” que Europa se ocupe del rescate de deuda de Grecia, pero cuestionó que los países de ese continente no hayan tenido en cuenta la de los países de América Latina. — ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno aprobaron 13 comunicados especiales relativos a temas tan diversos como las Malvinas, el embargo a Cuba, la seguridad ciudadana, los flujos migratorios, la seguridad, la emigración y el medio ambiente. — MADRID, España (EuropaPress).- El Consejo de Ministros de España aprobó la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, quien tuvo un papel clave en la liberación de presos políticos cubanos .. [+] Ver mas

Mundo árabe: incertidumbre democrática y ascenso del fundamentalismo islámico

Bajo la Lupa Alfredo Jalife-Rahme Más allá de la lineal visión maniquea, “Las Revoluciones Árabes en Curso” (título de mi próximo libro que será presentado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el próximo 3 de diciembre, y de subtítulo: “El Detonador Alimentario Global”), cerca de un año después a su estallido imprevisto en Túnez, han tenido, al corte de caja de hoy, resultados dramáticos cuan inesperados y, más que nada, trágicos, que las colocan en una profunda incertidumbre sobre su destino en el mediano y largo plazos. En su inmediatez, a menos de un año del estallido de la “revolución árabe”, las tendencias son hoy muy claras, aunque no sean necesariamente definitivas en medio de sus vertiginosas evoluciones e involuciones. Se han escenificado tres defenestraciones,.. [+] Ver mas

Contra el PRI de Peña el reclamo de cuatro demandas

Prólogo Político Alvaro Cepeda Neri Está claro para los priístas y ciudadanos que hay dos PRI: uno que se agrupa con Peña y sus seguidores (encabezados por su corruptísimo tío Arturo Montiel; Salinas, Zedillo y Liébano Sáenz, ambos cómplices de sanguinarios hechos, como los “daños colaterales” de Calderón: familias exterminadas por el fuego cruzado de militares-policías y delincuentes que tienen aterrada a la Nación). Peña ha corrompido a Televisa y Tv-Azteca con miles de millones pagados como publicidad, sobornos por debajo a locutores y periodistas, su porra femenina; su sospechosa viudez y boda al estilo del canal de las “estrellas”, el encubrimiento al homicidio de la niña Paulette… ¡y las devastadoras inundaciones durante seis años, que dejaron en más pobreza y más enfermedades a .. [+] Ver mas

Michoacán, laboratorio del espurio

Julio Pimentel Ramírez No se exagera cuando se dice que Michoacán es uno de los principales laboratorios de Felipe Calderón. Ahí, en la entidad de que es oriundo, en su vano afán de obtener la legitimación que carece de origen y siguiendo instrucciones del gobierno de Washington, dio inicio en diciembre de 2006 a la “guerra” contra algunos de los cárteles del narcotráfico, cuyos brutales y negativos costos no pueden medirse solamente con las más de 50 mil ejecuciones, 10 mil desaparecidos y 230 mil desplazados sino que deben incluir el terrible daño al tejido social y a varias instituciones del Estado, degradadas hasta la ignominia. Ahora, con todo el poder del Estado usurpado, en el campo electoral y con la vista puesta en el 2012, Calderón Hinojosa ensaya en Michoacán la estrategia para imponer, �.. [+] Ver mas

La reventa legalizada para Banamex - Ticketmaster


María Teresa Jardí Si a los mexicanos no se nos hubiese ejecutado también el ejercicio de pensar por nosotros mismos, en lugar de seguir el mandato de la telebasura que como poder fáctico manda a la también corruptísima, amén de impensante, derecha que se ha adueñado del poder legalizando a la reventa, por aclamación saldríamos a la calle a aplaudir la conversión de Porfirio Muñoz Ledo en el nuevo gobernante de la capital de la república. Con todos los defectos que pueda tener Porfirio no ha perdido la mente brillante y es de los pocos que entiende el alambre cada vez más delgado por el que, cual malabaristas de circo, los mexicanos transitamos, obligados a vivir en el infierno por el imperio asesino, apoyado por desgobernantes que se sueñan, sin serlo, yanquis, y que sí son fascistas. Imperio que.. [+] Ver mas

Conferencia de Prensa Asamblea FFyL con respecto al asesinato de activista

http://www.poderato.com/pskato/colectivo-mixnaa/conferencia-de-prensa-asamblea-ffyl-con-respecto-al-asesinato-de-activista
Ceyla Arely Bustos García:
Integrante del comité sucumbios y de la coordinadora contra la militarización, construía una ofrenda para los caídos en sucumbios Ecuador. La protesta de sucumbios es directamente contra el gobierno gringo, por eso gravísimo el asesinato de este com...Ver más

Mensaje AMLO 24 de octubre del 2011-Con el plan Jóvenes Construyendo el Futuro daremos empleo a 7 millones de jóvenes en todo el país.

Con el plan Jóvenes Construyendo el Futuro daremos empleo a 7 millones de jóvenes en todo el país.

Secc 22: Gobierno Federal y Estatal responsables de los acontecimientos en la Región del Istmo

A LA OPINIÓN PÚBLICA

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE OAXACA


  • Sección 22 respalda a integrante de Comisión Política Profr. Rodrigo Flores Peñaloza ante las amenazas de muerte

OAXACA, OAX. Ante los últimos acontecimientos de persecución y represión en contra de la lucha Social Magisterial y de los Pueblos Indígenas por la Defensa de la Tierra en el Istmo de Tehuantepec que exigen el alto a la privatización de los recursos naturales, la Sección 22 del SNTE respalda al profesor Rodrigo Flores Peñaloza integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, ante las amenazas de muerte y la persecución mediática que desde el Gobierno Federal ha sido orquestada.

Ante esta situación los representantes Sindicales de la Sección 22 del SNTE de la Región del Istmo y miembros de la Comisión Política ofrecieron a las dos de la tarde de este viernes 21 de octubre, una conferencia de prensa en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, para dar el respaldo a las organizaciones que integran el Movimiento en Defensa de la Tierra y para denunciar que los empresarios han levantado demandas y actas de denuncias en contra de los habitantes de esta región y que el profesor Rodrigo Flores Peñaloza ha recibido amenazas de muerte por respaldar a los habitantes de estos pueblos ante la embestida de estos proyectos privatizadores.

De igual forma el magisterio Democrático de la Sección 22, repudia la agresión y represión del que fueron objeto los habitantes del Ejido Unión Hidalgo cuando se llevaba a cabo una manifestación pacífica en la carretera Federal 190, exigiendo el alto a la construcción del parque eólico que solo beneficia a las grandes empresas y donde lamentablemente perdió la vida Reynaldo Ordaz Velásquez.

Por lo anterior la Sección 22 del SNTE:

Responsabiliza al Gobierno Estatal y Federal de los acontecimientos ocurridos ya que con anterioridad se puso en una Mesa de Negociación la situación crítica que se mantenía en esta región del Istmo de Tehuantepec, sin dar una respuesta en favor de la sociedad de la cual se dice representante.

Exige el alto a la política privatizadora de Felipe Calderón y que da respaldo Gabino Cue al desentenderse de los problemas que ocasionan en las regiones de nuestro Estado la Explotación de los recursos naturales por parte de empresas extranjeras.

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia a 29 de octubre de 2011.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA



--
PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ
SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA
SECCION 22 - OAXACA
www.seccion22.org.mx

Ofrenda a los 50 mil muertos en Iztapalapa



Los comités territoriales de Morena del Distrito XX en Iztapalapa invitamos al acto informativo-cultural con ofrenda a los más de 50 mil muertos por esta guerra absurda que vive México. Participará Jesús Martín del Campo, secretario del trabajo del gobierno legítimo, y la cantante Minerva Valenzuela. Domingo 30 de octubre, 10 horas, explanada del Retorno Central Oriente y Av. Unidad Modelo, colonia Unidad Modelo, Iztapalapa.

Carlos Marco Pérez

El pueblo Asume su Soberanía en contra de la Intervención Militar Yanki



El pueblo Asume su Soberanía en contra de la Intervención Militar Yanki

30 de octubre · 12:00 - 13:30

Embajada USA

Frente a la embajada, a unos pasos del ángel.

El pueblo asume su Soberanía y se manifiesta en contra de la militarización americana en territorio Mexicano.

El desconocimiento de la situación real es lo que no nos permite levantar las voces. La información es poder, la concientización es la mejor herramienta para tomar libremente decisiones. Pero infórmate en el lugar correcto, no permitas manipulaciones.

Asiste! puedes llevar cartulinas, banderas, o consignas.

Te invitan:


Dr. Pablo Moctezuma Barragán
July Klug
MEXTEKI
Congreso de la Soberanía
Tonantzin Damas México


Pintemos la ciudad de Morena

Pintemos la ciudad de Morena

Los círculos de estudio Coapa, Central, Magdalena Contreras y Jaime Sabines, así como la CND-Morena Ajusco Medio, invitan al taller Pintemos la ciudad de Morena. Domingo 30 de octubre, 8:30 horas, lateral del Periférico casi esquina con Barranca del Muerto, de sur a norte. Llevar brocha de cualquier tamaño.

Dario Carrasco

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana En Defensa por la Soberanía Nacional con el temaLa construcción de la conciencia

La construcción de la conciencia

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana En Defensa por la Soberanía Nacional invita a la reflexión La construcción de la conciencia, con el sociólogo Rodrigo Gerardo. Domingo 30 de octubre, 11:30 horas, parque España de la colonia Condesa.

Rockeando por Morena hoy en Ajusco Medio

Rockeando por Morena

La CND-Morena Ajusco Medio invita al acto Rockeando por Morena, con la participación del grupo de hard rock Diseño Urbano y la presencia de Luisa Alcalde Luján, responsable nacional del área de jóvenes de Morena. Domingo 30 de octubre, 17:30 horas, explanada de la terminal de camiones de Torres de Padierna (Tekal y Sacalum, col. Torres de Padierna, Tlalpan).

Carmen Ortíz