domingo, 8 de abril de 2012

LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE LAS TELEVISORAS

Actualmente la televisión ha pasado de ser un medio informativo y cultural a un vil manipulador de la conciencia.

Hoy en día las televisoras promueven programas basura y productos chatarra.  ¿Qué se puede esperar entonces de los políticos que promueven como "lo mejor"? Exactamente lo mismo: políticos basura y chatarra.

En 2006 el sistema mediático-empresarial apostó todo por el candidato del PAN y lo impuso mediante el fraude electroral y una campaña de odio en spots.  Hoy en día el resultado es un país en crisis, con 150,000 muertos (según últimos informes), una guerra contra el narco fallida, desempleo y la continua entrega de nuestros recursos a consorcios extranjeros.

El candidato del sistema emanado del PAN simplemente NO FUNCIONÓ.

Ahora viene nuevamente la cargada mediática para imponer al nuevo títere, al político vacío de propuesta para el país, el producto chatarra por el cual "debes-de-votar-porque-está-guapísimo". Ahora la cargada mediática viene para favorecer al candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

Y no importa Atenco, no importa que la muerte de la esposa de Peña Nieto tenga muchas lagunas pendientes de investigación, no importa el caso Paulette, no importa que el Estado de México (entidad gobernada por el candidato PRIísta hasta 2011) tenga un índice de feminicidios mucho mayor que la misma Cd. Juárez. Al sistema oligarca-político-empresarial solo le interesa que, mediante la manipulación mediática, tú votes por SU CANDIDATO (no el de la sociedad mexicana) "porque-está-guapísimo". Por supuesto que tampoco importan 70 años de crisis, represión, desapariciones y asesinatos. Tú solo vota por Peña Nieto "porque-está-guapísimo"

Así que mejor apréndete el mantra y no pienses por tí mismo, mucho menos te cuestiones cuál de todos los candidatos ofrece un plan/proyecto político-económico para el país, no olvides que si piensas y te cuestionas ya eres un "peligro-para-México"

*****
*El colofón: ¿Cómo televisa introduce a políticos en el colectivo? Extracto del documental 'Como haiga sido' de Canal seis de julio...

Síguenos en twitter @radioamlo

Recibos "locos": se requiere solución de fondo


Antonio Gershenson
 
En estos días hemos visto publicada una serie de problemas y denuncias de los llamados recibos locos en el consumo de electricidad. Se trata de aumentos inmediatos del monto cobrado de varias veces su precio de la factura anterior.
 
Este problema no lo vemos en otras ramas de los servicios públicos. Ni en los recibos del teléfono, ni en los del gas, ni en los del agua. Tampoco es algo accidental, porque los errores nunca ocurren en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siempre son contra el consumidor.

Tampoco parece algo planteado caso por caso, porque ocurren sin ninguna lógica. Por ejemplo, se le ha cobrado una fortuna a alguien de una vivienda en un poblado y con cuatro focos.

No es el único problema, hay otros que se traducen en recibos caros, pero si no se resuelve el asunto de los recibos locos, el daño no sólo seguirá ocurriendo, sino que aumentará, como parece ocurrir al aumentar las quejas al respecto. En estas páginas lo hemos visto, en especial, en esta semana.

La CFE tiene un sistema de personal agresivo y que trata a como dé lugar cobrar, aunque el usuario no tenga recursos para pagar. La CFE tiene conflictos en barrios o colonias enteras. Fuera de la región central, tiene conflictos en zonas enteras de Chiapas, Tabasco y otros estados. Deben tratarse conforme al origen del problema, hay casos en que la tarifa se cobra cara en general y no por cómo sale cada recibo
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Falsificadores de la historia; el odio al cura Hidalgo


Pedro Salmerón Sanginés
 
Los desmitificadores de que hablamos en el artículo anterior han dedicado miles de páginas a desacralizar a los falsos héroes, empezando por el primero de ellos: don Miguel Hidalgo y Costilla. Se han impuesto como tarea convencernos de que era un criminal y no hay razón ninguna para llamarlo Padre de la Patria, sólo que al hacerlo, como acostumbran, mienten y falsifican la historia.
Naturalmente, llamar Padre de la Patria a un personaje es una convención. Elegir alguna fecha para celebrar es también una decisión más o menos arbitraria: algunos de nosotros elegimos la madrugada del 16 de septiembre de 1810, como también podría ser el 6 de noviembre de 1813, e incluso el 27 de septiembre de 1821, como fecha para conmemorar la Independencia, de la misma manera que los estadunidenses eligieron la Declaración de Independencia, en 1776, y no la victoria final contra los británicos, ocurrida años más tarde. Cada quien, pues, elige. Nosotros hemos elegido a Hidalgo y aquella madrugada de septiembre; ellos han elegido el triunfal desfile de Iturbide y Guerrero en la ciudad de México. Para ambas elecciones hay fundamento, pero los desmitificadores se han empeñado en desmitificar a Hidalgo y, para hacerlo, tienen que mentir.
A José Manuel Villalpando, Hidalgo le cuesta mucho trabajo. En su biografía del párroco de Dolores, el encargado o ex encargado de los festejos del bicentenario (y parcialmente, de la famosa Estela de Luz) se deshace en elogios del buen sacerdote, mostrándolo siempre como tal, buen sacerdote. Hidalgo es un buen sacerdote imbuido de una causa santa.
¡Ah!, pero de pronto el buen párroco es arrastrado por las circunstancias y poseído por un frenesí libertario que lo arroja a inenarrables excesos y terroríficas matanzas. No es Hidalgo el que les horroriza sino la turba, la anárquica muchedumbre, la desordenada multitud que esa misma noche habría de convertirse en una horda sin control (Armando Fuentes Aguirre (Catón), Hidalgo e Iturbide, p. 39). Para Juan Miguel Zunzunegui, no hay nada en Hidalgo fuera de eso, como lo muestra desde el título capitular Hidalgo: ¿guerreros insurgentes o turba saqueadora?: y lo más importante, sus cuatro meses de saqueo, cuatro meses que fue lo único que duró su guerra, no tuvieron relación alguna con la verdadera obtención de la libertad, y se sigue de frente contra el bribón del cura (Zunzunegui, Patria sin rumbo, p. 58 y ss.)
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

AMLO manda mensaje en la red  

Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, ratificó las características que, desde su punto de vista, debe tener un dirigente social en México.
En su cuenta en la red social de Twitter, @lopezobrador, el tabasqueño escribió: "Un dirigente social busca convertir los sueños en realidad. Es movido por un ideal, una doctrina, una filosofía, algo. Sin ello, es la nada".
Este sábado no tuvo actividades públicas, sólo emitió un pequeño mensaje a través de redes sociales en referencia a los liderazgos sociales.
Además, se confirmó que como lo hizo durante su administración en el gobierno del Distrito Federal López Obrador retomará sus conferencias de las mañanas. La más temprana será el sábado 14 de abril a las 06:00 horas y la más tarde a las 08:00 horas en Guadalupe Victoria, Durango.
El resto de las conferencias, que dará a partir de este lunes, serán a las 07:00 horas en su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.
El próximo martes, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal estará en Guadalupe Victoria, Durango, y en Torreón, Coahuila, en ésta última ciudad sostendrá el primer encuentro con los medios de comunicación.
Ver mas




Crean imagen de AMLO al estilo de los Beatles en redes sociales

Al estilo The Beatles, integrantes de las redes sociales han comenzado a difundir las propuestas, los pormenores de la campaña, promocionales y trayectoria política de Andrés Manuel López Obrador y de su eventual gabinete de gobierno.
Un ejemplo, es una imagen interactiva en el sitio amlo.si donde López Obrador y los integrantes de su posible gabinete desplazaron al cuarteto de Liverpool y aparecieron en una portada similar al disco Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band.
En ella se pueden ver acompañando al equipo del tabasqueño a Mahatma Gandhi, Carlos Monsiváis, El Che Guevara, Francisco Villa, Benito Juárez, Octavio Paz, Martin Luther King, Sor Juana Inés de la Cruz, Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, entre otros.
Los integrantes que apoyan las aspiraciones de ex jefe de gobierno capitalino se presentan en la red como “mujeres y hombres trabajando por nuestra Patria, difundiendo mensajes por medio de nuestras redes sociales. AMLO.SI es el canto de esperanza para el México que merecemos y que reformaremos junto con Andrés Manuel y su gabinete. AMLO.SI es la afirmación de miles de mexicanos que anhelamos la prosperidad y paz en nuestro país.
Ver mas

 Quadri ignora ataques ligados a Gordillo 

  Gabriel Quadri busca mantener su acercamiento con la gente, que lo conozcan, que le pregunten. Y en el camino, si lo confrontan y más con lo que tenga que ver con la maestra Elba Esther Gordillo, él simplemente da la vuelta.
Este sàbado, el candidato del Panal utilizó nuevamente los servicios de transporte público de la ciudad de México. Se subió al Metrobús en la estación Francia para llegar hasta Plaza de la República en donde, al pie del Monumento a la Revolución escuchó preguntas de los medios, pero también de quien por ahí se lo encontró.
“Qué hay, por ejemplo, de la parte de que la campaña es sólo para sacar recursos del IFE y darle un espaldarazo a Elba Esther Gordillo. Que lo único que ustedes buscan es mantener al Panal, porque no tiene ninguna posibilidad y lo único que hace es ser comparsa, una botarga, un teatro. Que no tienen ninguna trascendencia. Que las elecciones ya están decididas.
 Ver mas

Ineficaz opción 

La propuesta de Felipe Calderón de otorgar créditos para que jóvenes estudien una licenciatura es negativa, pues se convertirían en deudores desde los 18 hasta los 33 años / En realidad la propuesta calderonista busca respaldar a las escuelas privadas y no a los estudiantes MEXICO, D.F., 7 de abril (UNIVERSAL).- Especialistas aseguran que los créditos educativos en México no son una opción como lo pretende impulsar Felipe Calderón a través del Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior (Pronafies), pues los jóvenes que obtengan una beca para estudiar su licenciatura bajo este formato serán construidos bajo la identidad de deudor desde los 18 hasta los 33 años. Los académicos advierten que la probabilidad de que ellos y ellas enfrenten dificultades para pagar los créditos que adquirie.. [+] Ver mas

Privilegia acciones policiacas  

De acuerdo al presupuesto de la Secretaría de Gobernación, esta dependencia privilegia las materias relacionadas con programas y acciones de policía, a la vez que registra un descenso en los temas que favorecen la gobernabilidad democrática MÉXICO, D.F., 7 de abril (UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) tiene un presupuesto que privilegia las materias relacionadas con programas y acciones de Policía, a la vez que registra una disminución en los temas que favorecen la gobernabilidad democrática, reportó un análisis de la Cámara de Diputados. La seguridad nacional y la seguridad pública, en el presupuesto 2012 de la Secretaría de Gobernación, suman 58.4%, a la vez de que las actividades de coordinación de Política de Gobierno, esencia de las tareas de Bucareli, representan 35% de su gasto.. [+] Ver mas

Riesgosa, maternidad temprana 

 Un 24 % de nacimientos en México corresponden a madres entre 14 y 19 años/ Un embarazo a esas edades tempranas eleva cinco veces el riesgo de morir durante su atención obstétrica/ Más del 60% de los embarazos no fueron planeados por las parejas, muchas de las cuales no usan preservativos u otros métodos de control MEXICO, D.F., 7 de abril (EFE).- Unos 480,000 (24 %) de los 2 millones de nacimientos que cada año hay en México corresponden a madres de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, informó hoy la secretaría (ministerio) de Salud mexicano. Además un embarazo a esas edades tempranas eleva cinco veces el riesgo de morir durante su atención obstétrica, señaló en un comunicado el subdirector de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Nacional de Equidad, Género y Salud Reproductiva de la s.. [+] Ver mas


Severa sequía golpea a ganaderos 

Prevén pérdidas de 600 millones de pesos, sólo en Tamaulipas y 90 por lo menos en Durango CIUDAD VICTORIA, Tamps., 7 de abril (UNIVERSAL).- Ganaderos de Tamaulipas y Durango prevén un año difícil en cuanto a producción por la ausencia de lluvias en una de las peores sequías de la historia de ambos estados. Productores tamaulipecos estiman que el estiaje y la falta de alimento durante 2011 impedirán que se comercialicen unos 100 mil becerros, lo que significa una pérdida de 600 millones de pesos. De igual manera, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Juan Heriberto, Quiñones Soria, afirmó que las pérdidas económicas para el sector este año se estiman en 90 millones de pesos, pues habrá 150 mil becerros menos. El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero.. [+] Ver mas


Con la Iglesia hemos topado 

 
Nicolás Ríos La verdad es mezcla Con la Iglesia hemos topado IV y último Miami.- La jerarquía católica cubana se demoró diez años en reprobar el embargo impuesto por el gobierno estadounidense a su propio país. Tardó una década en condenar algo que el Papa Juan Pablo II calificara de “éticamente inaceptable”, es decir, “inmoral”, en lenguaje menos pontificio e ingrávido. Demasiado rezago en superar el error. A la Iglesia no le correspondía conspirar cuando la revolución andaba haciendo a su manera la justicia distributiva, repartiendo lo que se había creado y acumulado en la época prerrevolucionaria, es verdad que a tientas, porrazos y con poco tino. Si no se había revuelto ante el reparto nada refinado de las riquezas en favor de los ricos, no era honesto escandalizarse cuando la opción.. [+] Ver mas


De la Madrid, Carpizo y la involución de México

 Jorge Canto Alcocer De la Madrid, Carpizo y la involución de México Fueron dos emblemas de la segunda generación de los “cachorros de la Revolución”, los “cachorritos” diríamos. Ambos nacieron en la abundancia de la “familia revolucionaria”, la nueva élite que desplazó a la rancia y orgullosa oligarquía porfirista después de que cesaron los tiros y las matanzas. Ambos hicieron sus estudios profesionales en la UNAM, ambos realizaron posgrados muy caros y prestigiados –a cargo, por supuesto, del erario público, es decir, de los dineros de todos- en el extranjero. Ambos regresaron a México para hacer carreras burocráticas de fácil escala, amparados en sus relaciones familiares y su militancia subordinada en el oficialismo. Ambos aplaudieron a rabiar los asesinatos del 2 de octubre de 1968 y la.. [+] Ver mas

La plaga del dinero fácil 

Jorge Carrillo Olea Extorsionar: cómodo y rentable La plaga del dinero fácil ¡Cuántas quejas se esparcen denunciando cómo avanza la criminalización de nuestra vida! Cada día son más los pobladores que son agredidos de alguna forma. Los delitos de alto impacto proliferan, aparecen y se esparcen en cantidades que angustiaban al pueblo en lo general, que eran sólo temas de amargos comentarios y que pasado el tiempo siguen siendo un flagelo. Se sigue asesinando de maneras crudelísimas, mutilando, secuestrando, violando. Además de ellos, hoy la extorsión como fórmula para lograr el dinero fácil va viento en popa. Está de moda y los extorsionadores no pertenecen a las grandes mafias. Se encuentran en casi todas las clases sociales. Se extorsiona hasta como aventura o sólo para completar para el revent�.. [+] Ver mas

“Desconfianza estratégica” entre EU y China, según Brookings Institution

 Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa “Desconfianza estratégica” entre EU y China, según Brookings Institution La primera semana de abril, China Center, del think tank Brookings Institution, publicó la relevante monografía “Abordando la Desconfianza Estratégica de EU y China” de 2 connotados académicos: el estadunidense Kenneth Lieberthal (KL) —director del China Center, y anterior miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Clinton— y Wang Jisi (WJ) —director del Centro de los Estudios Estratégicos Internacionales y decano de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Beijing. Ambos aducen que tal desconfianza ha alcanzado niveles “corrosivos”. Mas allá del análisis de Jame Perlez (The New York Times; 02.4.12) —que sintetiza “el creciente sentimiento del liderazgo c.. [+] Ver mas

 Jesucristo y Zapata: compromiso social 

Julio Pimentel Ramírez Jesucristo y Zapata: compromiso social En estos días coinciden dos conmemoraciones hondamente arraigadas en la cultura popular, de diferentes dimensiones y características pero de similar contenido al menos en su vertiente de compromiso social y entrega por el prójimo: el sacrificio de Jesucristo hace más de dos mil años por los pobres y desheredados de la Tierra y el paso a la historia de Emiliano Zapata hace 93 al ser asesinado, también a traición, por su profunda entrega a la causa de los campesinos mexicanos. En la pausa que se abrió en la actual campaña electoral, que deberá culminar el primero de julio cuando los ciudadanos decidan con su voto si continuamos por el camino que conduce al abismo con el triunfo del PRI o del PAN o si, por lo contrario, optan por abrir brecha en l.. [+] Ver mas
 Incertidumbre 

La plegaria de Chávez durante la misa en Barinas aumenta dudas sobre su salud / La oración en la misa de Semana Santa donde pidió a Dios que lo mantenga con vida, da indicios de lo extremo de su enfermedad, señalan en Venezuela / “Hay un reconocimiento indirecto de la gravedad de su cáncer”, dicen analistas CARACAS, Venezuela, 7 de abril (AFP/NOTIMEX).- La emotiva plegaria que elevó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una misa este Jueves Santo reflotó con fuerza las dudas sobre la gravedad de su cáncer y sembró nuevas incógnitas sobre su permanencia en el poder a seis meses de buscar la reelección, según analistas. Un día después de llegar de Cuba, donde se sometió a un segundo ciclo de radioterapia para tratar la recurrencia de un cáncer que había dado por superado, Chávez asistió a un.. [+] Ver mas


EU patrocina terroristas  
 WASHINGTON, Estados Unidos, 7 de abril (PL).- el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas de Estados Unidos (JSOC, sigla en inglés) adecuó una instalación secreta en Nevada para proporcionar adiestramiento militar a un grupo terrorista de la oposición Iraní. El entrenamiento incluía manipulación de comunicaciones, criptografía, manejo de armas y tácticas de pequeños comandos de asalto. La organización subversiva beneficiada en 2005 durante el gobierno de George W. Bush fue los Mujahideen-e-Khalq (MEK). Esta agrupación es considerada como una entidad terrorista de acuerdo con cláusulas del Departamento de Estado, recordaron las publicaciones The NewYorker y Democracy Now, entre otras fuentes de prensa que citaron una pesquisa del reportero investigador Seymour Hersh. Antes cuando Estados Unidos colab.. [+] Ver mas

Cuba: del ateísmo al laicismo 

Jorge Gómez Barata Cuba: del ateísmo al laicismo Aunque haya renuencia en admitirlo, paulatinamente las reformas en Cuba revelan sus perfiles no económicos. El abandono del ateísmo y la definición del perfil laico del Estado es un botón de muestra. Durante unos 40 años el Estado, el Partido Comunista y todas las instituciones cubanas fueron radicales en la práctica del ateísmo que llegó como parte del paquete de socialismo “prêt a porter” copiado de la Unión Soviética. Está por ver si serán igualmente consecuentes en el ejercicio del laicado, cosa que ha comenzado ser puesta a prueba. Un colega me comentó que había preguntado a diez personas menores de 40 años con instrucción superior a la media y políticamente activos el significado del término “laico”. Ninguno pudo definirlo con c.. [+] Ver mas

Malestar social en Italia 

 ROMA, Italia, 7 de abril (Notimex/EFE) - Un millón de desempleados en cuatro años, el aumento de suicidios (sobre todo entre pequeños empresarios y trabajadores) y el cierre de empresas con tradición histórica, son algunos de los efectos sociales en Italia de una crisis económica que parece interminable. “Desde hace tiempo la economía no crece en modo adecuado y ahora sufrimos una segunda recesión, que durará todo el 2012”, reconoció el ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera, al comparecer ante la Cámara de Diputados. Pese a sus diferencias con el ejecutivo “tecnócrata” de Mario Monti, la secretaria general de la Confederación General Italiana de Trabajadores, Susanna Camusso, coincidió en el análisis de que en Italia a la crisis global iniciada en 2008 se sumó a un estancamient.. [+] Ver mas

Donación de Botero a Medellín 

 BOGOTA, Colombia, 7 de abril (EFE) - El pintor y escultor colombiano Fernando Botero donó un total de 61 obras de su “Viacrucis: La Pasión de Cristo” al Museo de Antioquia, en su Medellín natal, reveló hoy a Efe la directora de esa entidad, Ana Piedad Jaramillo Restrepo. “Me dijo (Botero) que había tenido una revelación por la noche, un sueño, y que decidió hacer la donación. De pronto un ángel de los que hay en sus cuadros se le apareció y le sopló al oído que debía dejar la obra en Medellín”, precisó Jaramillo. Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo, expuestas desde el martes 3 de abril en el Museo de Antioquia. Jaramillo anunció que Viacrucis, después de que concluya la exposición en Medellín, “podrá ser llevada, en itinerario, a otros mu.. [+] Ver mas

Sumario Mundial 

Ginecólogo a la cárcel SCHIFFERSTADT, Alemania, 7 de abril (DPA) - Casi 1,850 mujeres fueron víctimas de un ginecólogo alemán que tomó decenas de miles de fotos íntimas de ellas. Un 85 por ciento de las afectadas ya ha presentado una demanda contra su ex médico, según dijo Lothar Liebig, fiscal general de la ciudad de Frankenthal, en el Centro-Este del país. De Kuwaití a Irak BAGDAD, Irak, 7 de abril (PL)- La compañía Jazeera Airways de Kuwait reanudará los vuelos a esta capital y a la ciudad de Najaf, 20 años de después de paralizar operaciones por la invasión de Irak al emirato. El asesor del ministro iraquí de Transporte, Karim Al-Nuri, confirmó la firma de un acuerdo logrado el miércoles último en atención a una solicitud de la aerolínea Kuwaití para operar vuelos a Bagdad y a la.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Votar por @EPN es votar por Salinas. Vía J.A.M.G. @antomadra

Por favor, si existe la posibilidad de que votes por el PRI o PAN para Presidente, date cuenta que estas votando directamente por Carlos Salina de Gortari, artifice principal del posicionamiento y campaña de EPN: niño popis, carita y copetudo de cerebro y corazon hueco y vacio. http://www.youtube.com/watch?v=7N6sZ2133Lw&feature=colike

Salinas y 25 personas mas, la oligarquía de este pais, son quienes le extirparon 48 billones (48 mil millones) de dolares a la Nacion, antes de Salinas habia 1 Mexicano en la lista de Forbes, al concluir los 6 años de CSG habia 24 Mexicanos en esa lista. Ya de por si esta gente se a robado incalculables cantidades, YA TIENEN TODO el poder economico, se estan gastando una fortuna en esta eleccion, y van a regresar al poder politico tambien??? NOOOOOOOOOOO! Mexico no aguanta otros 6 años de profunda violacion, para que 300-500 personas ULTRA-ricas se hagan MEGA-ricas, mientras mas de 40 millones de Mexicanos se mueren literalmente de hambre y 50 millones de Mexicanos trabajan como BURROS para apenas subsistir, esto no puede continuar.

SEGUIR LEYENDO...

Síguenos en twitter @radioamlo