sábado, 28 de marzo de 2009

Alerta GDF sobre desaparición de logros sindicales — La Jornada

Es un hecho que el PRIAN buscara lograr que el dinero chatarra de norteamericana venga al país a cambio de menores prestaciones laborales, aprovechara la derecha monopólica del país que sus empresas, protegidas por años de la competencia real, tengan menores sueldos, aprovechando la crisis, ya escucho el ataque de los caga tintas de derecha que ladraran contra el simple sostenimiento de las hoy, bajas prestaciones laborales en México. Por eso los patrones mexicanos están temerosos de que Obama promueva el regreso de los empleos al norte a cambio de descuentos fiscales, o en penas económicas a los productos producidos a costa de empleos perdidos en Norteamérica. Por eso buscaran eliminar los focos de resistencia obrera del país.

Alerta GDF sobre desaparición de logros sindicales — La Jornada: "Alerta GDF sobre desaparición de logros sindicales

Señala el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo local, Benito Mirón, que cambios a la ley laboral afectarían a los obreros

México, DF. El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, expresó su oposición a cambios a la Ley Federal del Trabajo, para evitar que desaparezcan logros sindicales obtenidos a lo largo de la lucha obrera.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la Represión al Movimiento Ferrocarrilero, destacó que dichos cambios afectarían a la clase trabajadora.

El funcionario local comentó que el Gobierno del Distrito Federal está a favor del movimiento obrero organizado, el cual es el más afectado por la crisis económica que se presenta a nivel mundial.

Ante trabajadores del movimiento ferrocarrilero, tranviarios, del Sindicato Mexicano de Electricistas y mineros que se dieron cita en el auditorio del Museo de los Ferrocarrileros, Mirón Lince alertó que si se aprueban las modificaciones a la ley laboral se empobrecerá a los trabajadores."

LA HORA MUNDIAL DEL PLANETA




NUESTRO PLANETA REQUIERE DE UN DESCANSO
Y
HOY SE LO DAREMOS...

APAGA LAS LUCES HOY 28 DE MARZO
A LAS 20:30

NO CONSUMAS ENERGIA

ESTO AYUDARA A CALMAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

PARTICIPA, ES POR TU BIEN.
¿QUE ES UNA HORA SIN TELE, SIN RADIO, SIN LUZ...?
AYUDA
HAZ CONCIENCIA...

NUETRO PLANETA YA NO NOS AGUANTA
MAS...

EL D.F. ENTRE LAS 930 CIUDADES PRINCIPALES DE 80 PAISES DEL MUNDO, QUE PARTICIPARAN.

MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA HORA DEL PLANETA...


Reporte Indigo entrevista a Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo Los Politicos y sus Memorias





http://www.youtube.com/watch?v=wetMJm8n1y4




Porfirio Muñoz Ledo Un Acto de Transparencia






http://www.youtube.com/watch?v=yMOrAo0OGSs



Porfirio Muñoz Ledo La ruptura que viene





http://www.youtube.com/watch?v=wOITrdJSMt0

Porfirio Muñoz Ledo Renovacion del Mandato Presidencial






http://www.youtube.com/watch?v=akmHRZduzXg


Porfirio Muñoz Ledo La Inspiración





http://www.youtube.com/watch?v=NxD1Va1i0r4



Porfirio Muñoz Ledo German Martinez y el PRI






http://www.youtube.com/watch?v=LE1zQG8vSkU



Porfirio Muñoz Ledo Enterrado en Vida






http://www.youtube.com/watch?v=C-lTe-NzY40



Porfirio Muñoz Ledo El Estado Fallido





http://www.youtube.com/watch?v=Tt94ZYdJJcE

Respalda Lula propuesta de sustituir al dólar como moneda global

Al diablo el dolar, el temor de una devaluación, y por tanto la perdida del valor de los bienes internacionales, es mas fuerte que nunca, el G20 puede ser un parte aguas ante la presión del mayor tenedor de bonos en dolares del mundo que es China, que promueve la creación de una moneda internacional que sustituya al riesgoso dolar. México mientras tanto, palero eterno de Washington guarda un cínico silencio mientras el dinero del país esta en riesgo.

Respalda Lula propuesta de sustituir al dólar como moneda global: "Respalda Lula propuesta de sustituir al dólar como moneda global
Por: Agencias
Fecha de publicación: 27/03/09


Brasilia, 27 marzo 2009.- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó al recibir a su colega británico Gordon Brown, que la crisis mundial se profundizará y puede haber estallidos sociales si fracasa la cumbre del Grupo de los 20, que se realizará el 2 de abril, en Londres.

Lula también respaldó la propuesta china de sustituir al dólar como moneda global.

'Si cometemos el error de hacer de ella (G-20) una reunión que resuelve marcar otra reunión podremos caer en el descrédito y la crisis se puede profundizar', señaló Lula da Silva."

»Piden en Saltillo se quede Ejército | Vanguardia: Información con Valor

Alto porcentaje de ciudadanos responden a la violencia desatada, con una aceptación a la perdida de derechos con tal de tener algo que parezca seguridad, el poder de las pesadillas a logrado que el 92 por ciento de la poblacion espere al ejercito como ultima salvación

»Piden en Saltillo se quede Ejército | Vanguardia: Información con Valor: "Piden en Saltillo se quede Ejército

Respalda el 92% de ciudadanos los operativos militares para vigilar la ciudad y aprehender a presuntos miembros del crimen organizado
Por: Redacción
28-Marzo-2009

Una contundente mayoría de saltillenses, 92 por ciento, respalda los patrullajes que el Ejército Mexicano realiza en la ciudad, y el 73 por ciento cree que deben ser permanentes.

Sólo 8 por ciento de los ciudadanos no está de acuerdo con que los soldados colaboren en los patrullajes, y 27 por ciento considera que esas actividades deben ser temporales.

Según una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de VANGUARDIA sobre los operativos militares, el 94 por ciento de los saltillenses califica como “excelente” y “bueno” el trabajo realizado por las fuerzas federales durante las aprehensiones a presuntos miembros del crimen organizado.

Únicamente el 6 por ciento de los encuestados evaluó como malo en trabajo que ha realizado el Ejército en detenciones en la ciudad.

El viernes 20 de marzo elementos del Ejército y la Policía Federal Preventiva capturaron en el fraccionamiento San Patricio a Sigifredo Nájera Talamantes, “El Canicón”, presunto lugarteniente del Cártel del Golfo, acusado de matar a una decena de policías y soldados, y de atentar contra el Consulado de Estados Unidos en Monterrey."

Una farsa la guerra contra el narco, apenas 3000 van a la carcel

Presume García Luna de miles de detenidos, pero omite decir que pocos, muy pocos pobretones terminan en la cárcel, la mayoría, con una cota feria compra su libertad, ya por malas averiguaciones, ya por corrupcion, ya por amistades peligrosas, el fracaso de la guerra es mas que visible, una, en el precio de la merca en las calles, otra, en la cantidad de malandros en las cárceles.

62 mil detenidos por narco; sólo 3 mil fueron a la cárcel - La Crónica de Hoy / Sábado 28 de Marzo, 2009: "62 mil detenidos por narco; sólo 3 mil fueron a la cárcel

Daniel Blancas Madrigal | Nacional
Sábado 28 de Marzo, 2009 | Hora de creación: 01:30| Ultima modificación: 01:30

aprehensiones. Las cifras de la PFP sobre narcotraficantes detenidos no concuerdan con las de Readaptación Social.Foto: Francisco Huerta

La lucha contra el tráfico de drogas emprendida por el gobierno federal ha dejado 59 mil narcos supuestamente detenidos y ubicados por la PGR en los diversos cárteles mexicanos, pero hoy nadie sabe dónde están.

De acuerdo al último corte de la Procuraduría General de la República, del 1 de diciembre de 2006 —inicio de la administración calderonista— al 5 de marzo de 2009 fueron detenidas 62 mil 142 personas por delitos contra la salud, que corresponden al ámbito federal.

Sin embargo, datos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social (OADRS) de la Secretaría de Seguridad Pública, encargado de las estadísticas penitenciarias, revelan que en el mismo lapso sólo han ingresado a las cárceles del país tres mil acusados por este tipo de delitos.

¿Y los otros 59 mil?

Crónica consultó al área de Comunicación Social de la PGR sobre el paradero de estos 59 mil involucrados con el narcotráfico. El compromiso fue verificar el dato, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

Sí se especificó que cuando “alguien es detenido sólo tiene dos posibilidades: el arraigo o el encarcelamiento para seguir su proceso judicial”, a menos que se haya inventado su captura o se haya decretado su libertad por falta de pruebas o irregularidades en la averiguación previa.

Según datos de la propia PGR, en el último año el número de arraigados ha fluctuado entre 250 y 500.

EL VACÍO. En el documento de la Procuraduría La lucha contra el tráfico de drogas es contra todos los que lastiman a México se llega a clasificar a los más de 60 mil narcos “capturados” de acuerdo a la organización a la que pertenecen… Así, se ubica a más de seis mil 600 en el Cártel de los Arellano Félix, a casi 10 mil en el Cártel de los Carrillo Fuentes, a 10 mil 500 en el Cártel del Golfo y a 14 mil 500 en el Cártel del Pacífico, y además se enlistan alrededor de 40 detenciones relevantes, de líderes o grandes capos.

El resto son traficantes o vendedores (narcomenudistas) que no fueron sumados a alguno de los grupos que operan en nuestro país.

En contraste, se ofrece aquí la versión de Eduardo Enrique Gómez García, comisionado nacional del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social de la SSP."

Plagian tres AFI a dos cubanos

Una mas de los departamentos de seguridad del país, llenos de criminales con placa y uniforme, secuestradores que siempre han aterrorizado al país, pero que ahora el pelelato pretende hacer pasar como blancas palomas que salvan a México de los malosos, por cierto, con los que estos malosos mantienen relaciones históricas de complicidad y protección mutua.

Plagian tres AFI a dos cubanos: "Plagian tres AFI a dos cubanos
Secuestran policías federales a dos extranjeros, cuando salían del domicilio de uno de ellos en la Colonia Juárez

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (28 marzo 2009).- Tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron capturados la noche del miércoles en el momento en que cobraban un rescate de 35 mil dólares, producto del plagio de dos cubanos.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), el secuestro fue cometido a las 10:00 horas del mismo día, cuando un comerciante de 54 años de edad y un amigo, de 32, salían de su domicilio en Praga, Colonia Juárez.

En ese momento varios hombres con armas largas, que viajaban a bordo de una camioneta oscura y de una motocicleta, los interceptaron y obligaron a subir.

Minutos después los plagiarios se comunicaron con la esposa de una de la víctimas, a quien le exigieron el pago de 50 mil dólares a cambio de regresarle con vida a sus familiares; tras varias llamadas, se pactó el rescate en 35 mil dólares.

La mujer recibió órdenes de llevar el efectivo en una bolsa de plástico negra y presentarse en las inmediaciones del Monumento a la Revolución; sin embargo, cuando se dirigía al lugar, llamó al 061 y solicitó el auxilio de la Policía Judicial.

Los elementos capitalinos montaron un operativo discreto, y alrededor de las 22:00 horas observaron cómo dos individuos descendieron de una camioneta Expedition negra y se dirigieron a la ventanilla de un auto carro donde la mujer los esperaba con el dinero.

En ese momento se inició una persecución a pie entre agentes federales y locales, no hubo disparos y se capturó a los integrantes de la AFI.

En tanto, otros policías aseguraron a bordo de una motoneta a un civil, quien hacía las labores de vigilancia.

Los agentes fueron identificados como José Luis Orozco Rojas, Marco Antonio Morales Reyes y José Manuel Hernández Hernández, y su cómplice como Miguel Ángel Fernández Charco, quienes fueron trasladados al Reclusorio Oriente.

Judiciales señalaron que ante el Ministerio Público quedaron asegurados los vehículos, así como tres armas de fuego calibre 9 milímetros.

Las víctimas, que se dedican a la venta de ron, estaban a bordo de la camioneta, por lo cual fueron liberadas por la PGJDF; sólo presentaban golpes en el cuerpo.

Luego de las primeras indagatorias, la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones determinó que los AFI's habían estudiado por un tiempo las actividades de los cubanos y contrataron a Fernández Charco para que los siguiera por varios días y obtuviera más información sobre ellos."

»Advierten fracaso de Al Qaeda, aunque sigue el terrorismo | Vanguardia: Información con Valor

Reconocen que el mito Osama se agota, por eso llama la atención que Obama ayer relanzara el mito como pretexto de una escalada contra el terrorismo, pocos analistas ven realmente a Al-Qaida como una amenaza, sin embargo el uso del mito Al-Cia, como le llaman algunos estudiosos al relacionar el mito del miedo con las practicas de la Cia para justificar atentados e intervenciones. Obama sigue fielmente el manual de la guerra preventiva que Bush uso para justificar sus crímenes.

»Advierten fracaso de Al Qaeda, aunque sigue el terrorismo | Vanguardia: Información con Valor: "Madrid.- Al Qaeda, que se presentó como una insurgencia global, ha fracasado incluso allí donde podía haber tenido éxito, afirmó Lawrence Freedman, vicerrector del King's College de Londres y catedrático de Estudios de Guerra.

En una entrevista en el diario español El País, sostuvo que el grupo ha perdido potencial, incluso en aquellos lados con mayor influencia por sus raíces locales, como Irak, Indonesia, Arabia Saudí o Afganistán, de donde los seguidores de Al Qaeda han sido expulsados."

El Pueblo - Periodico principal - La noticia como es.

Relacionan al Marshall asesinado en Juarez con la venta de armas, aunque aun no aceptan si estas armas fueron a dar a los carteles fronterizos, la corrupcion gringa también cuesta vidas, ojala digan la verdad.

El Pueblo - Periodico principal - La noticia como es.: "Ligan a Marshall con venta de armas

27-Mar-2009

Juárez.- La investigación sobre la muerte del oficial del Marshall de los Estados Unidos, Vicent Paul Bustamante de 48 años de edad, estaría relacionado con el tráfico de armas, confiaron este día investigadores que participan en una acción conjunta con autoridades de distintas agencias estadounidenses.


Según el reporte para las autoridades de Estados Unidos Vicente Paul tenía una semana de desaparecido, sin embargo se desconocen las razones por las que cruzó a territorio mexicano.

Paul tenía que presentarse a Corte el pasado 17 de marzo para presentar argumentos sobre la denuncia que había en su contra por empeñar el arma de encargo aparentemente para salvar una situación económica."

La Jornada: Ser parte de la solución

Del abogado laborista Arturo Alcalde, quien ha denunciado las aberrantes iniciativas laborales que amenazan a México a través de la derecha yunquista.

La Jornada: Ser parte de la solución: "Ser parte de la solución
Arturo Alcalde Justiniani


El pronunciamiento del presidente de Estados Unidos Barack Obama: 'los sindicatos son parte de la solución, no del problema', se ha popularizado y contrasta con la posición de aquellos que ven en la organización de los trabajadores un obstáculo para el progreso. El reto es crear las condiciones para avanzar en esta perspectiva.

En principio, se debe tener la capacidad social y política para rechazar las medidas, leyes o iniciativas contrarias a los intereses de los trabajadores y de la población. Hagamos referencia a temas concretos íntimamente relacionados con la calidad de vida de la mayoría. Hace casi 12 años, el gobierno mexicano al imponer una nueva Ley del Seguro Social, dio un sesgo, rompiendo el esquema de seguridad social pública y de solidaridad intergeneracional en favor de la privatización tanto en servicios médicos como pensionarios. Se impusieron de golpe las Afore, Siefore y aseguradoras privadas, todo ello motivado en buena parte por intereses de grupos financieros, sacrificando el futuro de millones de mexicanos que dependen de esta gran institución."

La Jornada: No hay rescate para los más golpeados

El rescate de Obama no convence a todos.

La Jornada: No hay rescate para los más golpeados: "No hay rescate para los más golpeados
Amy Goodman
L

a utilización de dinero del rescate financiero –dinero aportado por los contribuyentes– para el pago de primas de AIG ha provocado, con razón, una virulenta reacción masiva contra la aseguradora y contra Wall Street. Pero también contra el presidente Barack Obama y sus asesores económicos: el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y Larry Summers. Con el rescate financiero, los ciudadanos estadunidenses pasaron a ser propietarios de 80 por ciento de AIG. La indignación se hizo notar tanto en el Partido Demócrata como en el Republicano."

'¿...Y quién va a contar los votos?

Mientras el enano dice que no ha perdido ninguna parte del territorio, el felife reconoce que no encuentra quien quiera ser funcionario de casilla. La democracia simulada sera contada por ciudadanos en chaleco antibalas si esto sigue asi.

'¿...Y quién va a contar los votos?: "'¿...Y quién va a contar los votos?
Batalla el IFE para convencer a funcionarios para las casillas

Érika Hernández

Ciudad de México (28 marzo 2009).- '¿Y si nosotros no contamos los votos, quién lo va hacer?'.
Así reza la campaña del IFE que busca convencer a los ciudadanos para que sean funcionarios de casilla, pues hay zonas donde la violencia asociada al crimen organizado, la delincuencia común y hasta la crisis económica, están afectando el desarrollo del proceso electoral, confirmaron autoridades electorales.

Ciudad de México (28 marzo 2009).- "¿Y si nosotros no contamos los votos, quién lo va hacer?".
Así reza la campaña del IFE que busca convencer a los ciudadanos para que sean funcionarios de casilla, pues hay zonas donde la violencia asociada al crimen organizado, la delincuencia común y hasta la crisis económica, están afectando el desarrollo del proceso electoral, confirmaron autoridades electorales.

El IFE tiene registradas 2 mil 233 secciones --de las 64 mil 934 en todo el País--, que involucran a alrededor de 33 de los 300 distritos, donde los índices de inseguridad son elevados.

El vocal ejecutivo del Distrito 6 de Tijuana, Francisco Cabrera, explicó que esos problemas retrasan las etapas de capacitación, por lo que deben implementar estrategias adicionales para vencer dificultades y reunir a los funcionarios que necesitan para integrar las casillas.

"No sólo puede permear la inseguridad, también la crisis económica en muchas partes del País, obviamente todo esto es un desencanto, propicia que los ciudadanos no participen, al ver que hay ingobernabilidad que no hay certidumbre para vivir mejor", dijo en entrevista.

En el distrito 1 de Ciudad Juárez, el vocal ejecutivo Fernando Luna explicó que sólo la presencia de militares propicia confianza entre los ciudadanos.

"Por ejemplo, en el municipio de Guadalupe tenemos severos problemas de inseguridad y violencia, ahí hay temor en la gente de salir a la calle, pero con los operativos de militares y de sobrevigilancia, ahora el clima está más tranquilo y no hemos notado conductas atípicas de los ciudadanos, veremos más adelante", dijo.

El vocal ejecutivo del Distrito 6 de Chihuahua, Rogelio Villalobos, explicó que han tomado medidas preventivas.

"La instrucción es que a las 18:30 (los capacitadores) dejen el recorrido, especialmente en las zonas urbanas donde se concentran muchos cholos", indicó.

En el distrito 1 de Durango, donde se ubica Tamazula, considerado como paso de narcotraficantes por las sierras y desolación de la zona, el vocal ejecutivo, Ignacio González, refirió que le han pedido prudencia a los capacitadores.

"Se les ha pedido que, si por la situación que sea no pueden hacer más notificaciones, se vayan del lugar sin poner en riesgo su integridad", refirió."

Criminalización de las radios comunitarias

Criminalización de las radios comunitarias

Miguel Concha

La situación que las radios comunitarias están viviendo actualmente en México pone en evidencia que el Estado no cumple con sus obligaciones de respetar, proteger y promover el derecho a la libertad de expresión en el país.

Los cierres de radios comunitarias con el apoyo de más de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), y la interposición de denuncias penales por parte de la Secretaría de Gobernación (SG), constituyen el inicio de una política aún más represiva por parte del gobierno mexicano en contra de las emisoras comunitarias.
Leer nota aquí

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
28
2009
Juego de mentiras

* El legislador demócrata hispano-estadounidense Silvestre Reyes afirma que el Congreso de Estados Unidos NO contempla acciones legislativas que permitan controlar el tráfico de armas a México

* En la Cámara de Representantes NO se tiene información exacta sobre el número de armas que están cruzando la frontera EU-México NI tampoco sobre el dinero que entra de manera ilegal


MEXICO, D.F., 26 de marzo (LA JORNADA).- El demócrata hispano Silvestre Reyes informó hoy que el Congreso de Estados Unidos no contempla por el momento acciones legislativas que permitan controlar el tráfico de armas a México.

Mar
28
2009
Privatización de PEMEX

Georgina Kessel Martínez, titular espuria de Energía, propone participación privada en la construcción de una nueva refinería en el país /Afirma que con el nuevo marco jurídico derivado de la Reforma Petrolera fecalista se tendría la posibilidad de que entren terceros / El ilegítimo estudia emitir acciones de PEMEX que cotizarían en la Bolsa

MEXICO, D.F., 27 de marzo (LA JORNADA/REUTERS).
- La Secretaria de Energía ilegítima, Georgina Kessel Martínez, afirmó que con el nuevo marco jurídico derivado de la Reforma Petrolera se tendría la posibilidad de analizar la participación de terceros en la construcción de una nueva refinería, sin embargo aclaró que esta decisión está en manos de los Legisladores.
La propuesta de edificar una nueva refinería con participación privada y de las entidades estatales fue puesta nuevamente sobre la mesa por parte del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, durante la Segunda Reunión Pública de Presentación de Propuestas sobre la localización de la Nueva Refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Mar
28
2009
Rostro fascista

* El titular espurio de Seguridad Pública, Genaro García Luna, molesto porque periodistas de televisión realizaban un reportaje sobre una residencia con valor de muchos millones de pesos que le construyen, ordenó a sus escoltas que detengan a los comunicadores / Los remitieron a la PGR y los investigan

* El mismo funcionario fecalista desmintió que se tratara un intento de plagio y confirmó que las dos personas detenidas son de los medios


MEXICO, D.F., 27 de marzo (APRO/AFP/APLA JORNADA/UNIVERSAL).
- Una investigación periodística que realizaban reporteros de la televisora privada TVC, relacionada con el titular espurio de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna, provocó hoy un revuelo internacional luego de que un diario subió a su portal electrónico la nota de un “fallido intento de secuestro” en contra de la esposa del funcionario y de su hija.
Mar
28
2009
Viable la controversia constitucional

El gobierno espurio podría enfrentarla porque viola la Ley, sostiene Elisur Arteaga Nava, investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana / Demandaría la nulidad de acto por dejar operar a Citigroup-Banamex, así como la cancelación de la licencia al citado banco

MEXICO, D.F., 27 de marzo (NTX).
- El gobierno espurio podría enfrentar una controversia constitucional que demande la nulidad de acto por dejar operar a Citigroup-Banamex, así como la cancelación de la licencia al citado banco, sostuvo Elisur Arteaga Nava, investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mar
28
2009
Empequeñecimiento de EU y el nuevo orden tripolar, según Parag Khanna

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Por alguna razón Li Hongmei, del The People´s Daily -quien sentenció el “fin de la hegemonía de EU y el inicio de la multipolaridad global” (ver Bajo la Lupa; 1.3.09)-, citó el artículo añejo del controvertido Parag Khanna (PK): “Despidiendo la Hegemonía”, publicado en el suplemento sabatino del The New York Times (27.1.08).
PK, estadounidense nacido en India, es director de Global Governance Initiative y prominente becario del Programa de Estrategia Estadounidense en New America Foundation, además de autor de El Segundo Mundo: Imperios e Influencia en el Nuevo Orden Global (Random House; Marzo 08).
Trabajó como analista para el Consejo de Relaciones Exteriores, con sede en Nueva York, y el polémico Foro Económico Mundial de Davos, lo que enmarca su ideología neoliberal.
Mar
28
2009
Mujer Poeta, Mujer Literata, Mujer Política, Mujer Madre, Mujer …MUJER

María Eugenia Núñez Zapata

México, de luto por Griselda Alvarez Ponce de León
Griselda se desenvuelve en un medio de hombres, pero contrario al entorno social del año 1918 en el que nace, Griselda creció como mujer, sí, pero se acostumbró a mandar. Fue bisnieta del general Manuel Álvarez Zamora, primer gobernador de Colima (1857) e hija de don Miguel Álvarez García, gobernador de Colima (1919-1923), y de doña Dolores Ponce de León. Su infancia y parte de su adolescencia las vivió en la hacienda de San Juan de Chiapa, al pie del Volcán de Colima, a eso ella le atribuía los rasgos de su personalidad, pero a las 8 de la noche del pasado jueves 26, el volcán que impulsaba la vida de la querida maestra Griselda, se extinguió.
Mar
28
2009
Se desplomó la actividad económica

Cayó un 9.48 por ciento en enero a tasa anualizada / Es la peor caída desde mediados de 1995, reconoce el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)

MEXICO, D.F., 27 de marzo (LA JORNADA).-
La actividad económica en México, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se desplomó 9.48 por ciento en enero a tasa anualizada, la peor caída desde mediados de1995, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Mar
28
2009
A la Rotonda

Griselda Alvarez Ponce de León es candidata natural a descansar en la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres de Colima, una vez que se concluya el proyecto, afirma el Gobernador Silverio Cavazos / Ex gobernadores, legisladores y dirigentes del PRI lamentaron el fallecimiento

MEXICO, D.F., 27 de marzo (UNIVERSAL/NTX/APRO).
- Griselda Alvarez Ponce de León, primera mujer Gobernadora (Colima) en México, falleció el jueves por la noche en su casa del Distrito Federal a la edad de 96 años.
La destacada maestra, escritora y política nació en Guadalajara, Jalisco, el 5 de abril de 1913.
Griselda Alvarez tuvo como cuna una familia con tradición política en Colima.
Ex gobernadores, legisladores dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron el sensible fallecimiento de Griselda Alvarez Ponce de León ocurrido anoche en la Ciudad de México a la edad de 96 años.
Mar
28
2009
La supuesta democracia gringa

Manú Dornbierer
Satiricosas

Ha quedado perfectamente expuesta la inexistencia de la democracia en America, the Beautiful. Esa supuesta democracia con la que USA ha abanderado todas sus infinitas guerras, sus inmensos negocios bélicos, desarrollado su fantástica industria militar, destruido países enteros para apoderarse de su riqueza, no existe. Esa democracia que desarrolló un monstruoso apetito de dinero que finalmente causó el atroz desplome de las finanzas y la economía mundiales, es sólo un viejo ardid.
Mar
28
2009
Un ignorado peligro de los tatuajes

Juan José Morales
Impacto Ambiental


Dos investigadores norteamericanos, Ronald Petruso y Jani Ingram, miembros de la American Chemical Society (Sociedad Química Norteamericana) hicieron un descubrimiento inquietante: en algunas casas de tatuajes se utilizan pigmentos que contienen compuestos cancerígenos y plomo, un metal altamente tóxico que afecta al sistema nervioso. Al rastrear el origen de esos productos, pudieron llegar hasta los fabricantes, quienes se mostraron sorprendidos de que se les estuviera usando para tatuar, pues no están destinados a ese fin sino a pintura de automóviles.



Mar
28
2009
Salvaguardar la Soberanía

Francisco Luna Kan

La visita que realizó a México, en días pasados, la Sra. Secretaria de Estado del Gobierno de Barack Obama, en Estados Unidos, pudiera alcanzar magnitud significativa, si las pláticas realizadas con el presidente Calderón y algunos de los funcionarios mexicanos hubiera significado entendimiento mutuo de los problemas que confrontan los dos países, en un medio cada día más crítico, no sólo por el déficit financiero que afecta severamente a dos naciones vecinas, sino porque además del problema económico que se pulsa en cada una de ellas, se agrava por el añadido de la carga histórica existente entre ambas.
Mar
28
2009
La fuga de capitales es la prueba irrefutable del Estado fallido

Ricardo Andrade Jardí

Prueba del Estado fallido, que México es hoy, la podemos ver con la fuga de cientos de millones de dólares con la que hace gala la congruente inmoralidad del empresariado chatarra que orquestó el fraude electoral del 2006 y la imposición fecalista, al tiempo que Hillary Clinton “certifica” las condiciones de la intervención gringa bajo el nombre clave de Iniciativa Mérida, que no es otra cosa que la pérdida de soberanía, en nombre de una guerra igualmente inmoral, sustentada en el absurdo de la prohibición que es el negocio más rentable del neoliberalismo.
Mar
28
2009
Ni democracia ni cristiana

Alberto Híjar

“Librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse”. Firma Edgar Döring (con diéresis afrancesada) del Comité Azul de la Organización Demócrata Cristiana de América presidida por Manuel Espino exdirigente del PAN. Antes de la firma la consigna ¡¡¡Patria, religión y sangre!!! A la incorrección gramatical se suma la confusión sobre el firmante porque al principio se anuncian “unas palabras de uno de nuestros más grandes héroes”, José Pedro Toledano al inaugurar el Programa de Jóvenes Líderes Católicos de la ODCA.
Mar
28
2009
Crónica de una injusticia

Gilberto Balam Pereira
Con motivo de un 26 de Julio

Hace un año escribí sobre el tema con el título anterior y ahora lo retomamos por lo que vamos a explicar.
Después de décadas de ataques a su territorio (incendios provocados, sabotajes, asesinatos, y el uso de armas biológicas) perpetrados por grupos terroristas anti-cubanos en el Sur de la Florida, un grupo de hombres desarmados vinieron desde Cuba a Estados Unidos para monitorear las actividades de los grupos mercenarios responsables de esos ataques así como de las organizaciones que los apoyan y advertir a Cuba de sus intenciones agresivas.
Mar
28
2009
Los altibajos

Jorge Lara Rivera

Encumbrados desde altos cargos en la burocracia, personas de baja estofa y mala catadura lucran hoy en el régimen federal.
Pese a que todas las circunstancias lo desaconsejan, por ejemplo, Gerardo García Luna sigue despachando en la Secretaría de Seguridad Pública. A la gente en Los Pinos no pareció importarles los informes acerca de corruptelas y nepotismo (¿por qué será?) que practica, ni la carta que el propio ex Comisionado Regional de la AFI, hoy caído en desgracia, le dirigiera, confirmada por testimonios de cincuenta agentes; al contrario bastaron las vagas imputaciones de un delincuente ya de súbito transfigurado como “testigo protegido” quien posteriormente se desdijo de ellas y acusó a las autoridades de presionarlo para que las formulara, con tal de hundirlo en una venganza bajuna.
Mar
28
2009
El clero político al servicio de su fe panista

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político


En cuanto desembarcaron los clérigos que acompañaron a Hernán Cortés hasta ahora que agoniza al mal gobierno de Calderón, no han dejado de intervenir en “lo que es del César al César” y desde su militancia religiosa, una y otra vez, recargan sus baterías para minar los cimientos de la tolerancia y la conquista para la separación del Estado y las iglesias.
Sobre todo en nuestro país, por la creencia basada en el instinto religioso, en todas sus manifestaciones, donde el clero de una de éstas, se ha expandido desde su raíz romana y perdura escindida por el desafío anglicano y particularmente protestante (Calvino y Martín Lutero, abrieron el camino de la liberación respecto a esa ortodoxia).



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Reporte Indigo Codigo Dresser más del Narcotrafico un compromiso de ambos