domingo, 12 de septiembre de 2010

La Gran Cagada Nacional


Memorias de Mis Tiempos – 004

La Gran Cagada Nacional

Por Pomponio

Adelanto hoy, 12 de septiembre del 2010, lo que va a suceder la noche del 15 allá en palacio nacional, el que será convertido en la gran bacinica de México y se efectuara otra cagada vergonzosa más en la triste historia de esta sufrida y noble patria mexicana.

Esa noche, el 15, un usurpador y sus invitados van a comer en una vajillota cuyo precio es obsceno. Y comerán viandas exquisitas y beberán vinos extranjeros y bailaran, que se yo, lo último que compuso Elton John o Lady Gaga. Y la puta televisión transmitirá todo esto como para que los que la vean piensen “ah que bonito, ya somos del primer mundo porque el usurpador y sus invitados se emborrachan con mis impuestos y bailan con la música de Lady Gaga o Elton John”.

Y si, habrán muchos, porque México es rico en recursos naturales y entre estos se encuentran los más grandes yacimientos de pendejos en el planeta, que aplaudirán y que brindaran, no con chupe del fino sino tal vez con tepache porque no hay para mas, pero si, se sentiran como si fueran “güeritos” y no, no están celebrando el bicentenario sino el “bicentennial, OK?”. Y se lamentaran que no venga Lady Gaga a cantarles el Star Spangled Banner pero tienen que cantar el himno naco ese de Bocanegra. Ansina pensaran los imbéciles enajenados que lo verán todo por la caja idiota.

Y mientras esa noche transcurre, tan larga en vergüenzas y negrura y peste, en el sureste, en Veracruz, en Tabasco, los pobladores trataran desesperadamente no ya de salvar sus pertenencias sino de salvar el pellejo, carajos. Y se oirá: deja a las gallinas mujer, ni modo, aunque eran ponedoras, y a los guajolotes, y los recuerdos de la abuela, y los libros del tío, y los recuerditos que compramos en Catemaco cuando fuimos a ver a la virgen, y el álbum de fotos, y el diploma de secundaria del hijo mayor, y la cuna del mas chico, ni modo, todo eso se lo va a llevar la tristeza, chingaos. Y si, esos damnificados lo dirán con amargura y lágrimas en los ojos: ¡Viva México!

Me han informado que los festejos del bicentenario sumaran 300,000 millones de pesos. Hay 600,000 damnificados en el sureste. Les tocaría medio millón por cada uno y con ello podrían rehacer sus vidas. Pero no, el maldito usurpador va a chupar fino esa noche y vera fuegos artificiales que unos putos australianos le van a venir a hacer (los coheteros mexicanos son muy nacos) y le aplaudirán sus invitados y bailaran algo de Elton John y Lady Gaga y se van a sentir “güeritos” en la noche más mexicana, hazme el cabrón favor, porque estas mierdas no tienen ni patria ni madre ni vergüenza. Y por supuesto, nadie va a colgar de los huevos, como se merece, el de Conagua. Y nadie va a enchilarse porque, una vez más, las presas no turbinaron para que las termoeléctricas gachupinas pudieran vender su electricidad e hincharse más con la plata de los indígenas de la Nueva España, hostia, que para eso tienen ellos a sus comendadores que mantienen a raya a la indiada. Y si, lo digo mientras me embarga la tristeza por el sureste, mi patria chica, ¡viva México, puta madre!

Y miren a los invitados a la gran cagada nacional. Por que sepan, solo permitirán a gente “nais” entrar al zócalo, ¿veeesss? Se trata, si, de lo más granado de la mierda nacional. Vean a esos mojones, tan gordos, tan cebaditos. Vean a los que mas apestan, los vestidos de purpura, los príncipes de la iglesia, vean el pectoral que portan, vean el crucifijo que les cuelga del pescuezo como si fueran bueyes ganadores en una exposición agropecuaria, miren como se refocilan y se alegran sabiendo que el usurpador los protege, que ya volvió el fuero eclesiástico, que la Ley Juárez de 1855 es letra muerta, y también el resto de las leyes de reforma, y que ellos son, si, los elegidos de Dios (o del diablo) pero no importa, hay que darle vuelo a la hilacha, dominus vobiscum y te pelliscum.

Y el resto de la mierda, los mojones de la variedad empresarial, también estarán presentes en esa gran bacinica en que se convertirá el palacio nacional. Ahí estarán todos los santos señores del CCE, los que pueden meterle el pito al pueblo violando la ley electoral pero tienen a la corte que les da impunidad pues “es la puntita nada mas”, los que tienen a sus pendejos que pagan los impuestos que ellos no pagan, a los que rescata la “naquiza” (como le llaman) con ROBAPROAS cada que hacen negocios pendejos, los que idiotizan a la masa amorfa allá afuera, la “naquiza”, para que no entren y los despellejen como habrían hecho el centauro del norte o los sombrerudos de Zapata o los chinacos del general Riva Palacio. Ahí estará, repito, esta mierda empresarial y se emborrachara con chupe del fino y vitoreara a su pelele, el que los protege, mal que bien, de la “naquiza”. Y ¡ay!, con lágrimas lo afirmo mientras veo a esta mierda retozar en esa gran bacinica: ¡viva México!

Y en esa gran bacinica que será el palacio nacional no van a faltar, es más, van a abundar, los mojones vestidos con verde olivo. ¡Ah, que magnífica ocasión para sacar a relucir los uniformes de lujo! Lástima, mis mojones pretorianos, que ya no se estilan las charreteras como en el siglo XIX o esos pickelhaube que usaba la guardia presidencial en tiempo de don Porfirio ¿verdad? Ni modo, aunque la mona.... Pero, chingaos, aun vestido a la gringa, bien plebeyo que es ese estilo (solo Patton podía vestirse ansina con elegancia), de todas maneras estos mojones se van a sentir como si fueran otro Miramon, otro Zuloaga, otro Osollo, ¿verdad? ¡Y qué bueno que han cercado el zócalo! Si no, se llenaría de cabrones comunistoides, amloistas, esa misma chusma, chinaca, la que fusilo a los verdaderos héroes de estos mojones verde olivo en el cerro de las campanas. ¡Protégenos San Camilo Mártir de acabar ahí!

Pero no, estos mojones harán lo posible por parecer elegantes, aun si se visten a la gringa. Tendrán, si, todos los adornos exteriores del caso, los botones de plata reluciendo, el nombrecito en un cuadrito de plástico (como si estuvieran en el pentágono, ¿verdad?), sus botas relucientes, etc., etc. ¡Que lastima que en esos pantalones, entre esas piernas, falte lo esencial: huevos! Deshónrense, mis mojones verde olivo ¿qué es un pelo a un gato?. Cuiden celosamente a su infeliz usurpador. No permitan que le miente la madre el pueblo. Tal vez ansina les permitirán algún día abrirse de nalgas con los blackwater que vendrán a reemplazarlos y tal vez estos les dejen ir por los chescos y los cigarros. Válgame Dios, sardos apátridas de mierda, podrán gritar ¡viva México! mientras le dan “shain” a las botas de los gringos.

Y si la cagada del 15 no es suficiente al día siguiente tendremos un magno desfile de mojones uniformados. Y, sepan, esta vez no solo va a desfilar la mierda pretoriana que es muy valiente, si, para balacear familias sino que ¡hasta van a traer mojones de afuera para que marchen! En efecto, sepan, chiquillos y chiquillas, que el mismo buitre viejo, el viejo cabron e hijoeputa que fue Don Porfirio, NO fue tan comemierda de permitir que marcharan gringos, gachupines, y franceses. Solo en estos últimos hizo una excepción (a petición de don Yvo Limantour) pero exigió que el contingente no fueran soldados. De ahí que se presentaron marinos, del crucero Montcalm. Carajos, ¿se imaginan a los zuavos marchando otra vez en aquel 1910? Hubiera ardido Troya porque entonces los mexicanos no estaban capados como se demostró el noviembre siguiente.

Pero ese ejemplo histórico no lo conoce la mierda mocha ignorante que hoy apesta en el gobierno. Veremos, si, a los contingentes de mojones gachupines, gringos, y gabachos marchar por las calles de la ciudad (mancillar con su planta, etc., etc.). Y esa misma ciudad, les recuerdo, en 1847, al ver al invasor desfilar, tuvo los huevos y ovarios suficientes para aventarles piedras y palos (el ejercito del quince uñas ya había abandonado la plaza) e incluso venadearon (según lo cuenta Gastón García Cantú) al soldado yanqui que intento levantar la bandera de las barras y estrellas sobre palacio nacional.

Pero hoy, ¿hoy que carajos va a pasar? Día y noche y a toda hora los mojones de las televisoras mostraran la imagen de estas mierdas uniformadas arrastrar su mosquero por la ciudad (mancillar con su planta, etc., etc.) y mostraran a los wannabes, a los aspirantes a mojon, aplaudiéndoles entusiastas. Y si, estos aspirantes a mojón les dirán a sus mojoncitos: “¿Ves que chulos son los güeritos? Algún día, mijito, quiero que seas carne de cañón del imperio y que vistas esos uniformes y que te coman los gusanos en algún lugar de medio oriente donde Halliburton quiere invertir.” Tal vez, mojoncitos, alguno de ustedes gritara “¡viva México!” mientras un árabe los despelleja. Aunque lo dudo. ¡Allah Akbar y viva México jijos de la Chucky!

Y en parte, saben, que bueno que la mierda nacional se junte en esa gran bacinica del palacio donde se hará esta gran cagada. ¡Qué bueno que festejen mientras el sureste se ahoga! ¡Qué bueno que traguen fino y que se presente en la gran bacinica todos los mojones que empudrecen a México! ¡Qué bueno que el pueblo no asista a ver esa gran cagada! ¡Qué bueno que marchen los mojones extranjeros y qué bueno que los mojones de las televisoras transmitan esa imagen a toda hora y muestren a los mojones wannabe aplaudiéndoles! Y es que eso nos da la gran oportunidad de mostrarle la clase de mierda que son estos fulanos al pueblo de México. Expongámoslos. Que el pueblo huela su peste. Que lo vea. Que oigan el mosquero rezumbar. Que se enfermen de ver tanta mierda junta. Que el pueblo se avergüence y se enchile.

Y si, si todavía queda algo de sangre en las venas de los mexicanos, si algunos de ellos todavía tienen lo esencial, huevos u ovarios y amor a la patria, entonces México, Anahuac, renacerá como lo profetizaron los ancianos de la hermandad blanca aquel lejano agosto de 1521, mientras Tenochtitlan agonizaba. Porque, sépanlo, en estos días renace el sexto sol y la profecía se cumplirá. Pero para que tal ocurra tienen, dijeron los ancianos, que oír la voz de sus viejos la que les hablara en el corazón.

Y bien, si el cura Hidalgo arengo con lo de “hay que matar gachupines” y “muera el mal gobierno” su servidor, debido a lo pendejo y falto de ignorancia, solo los arenga a una frase más plebeya y acorde a nuestros tiempos: “jálenle la cadena a estos mojones”. Es con esa esperanza que me atrevo a concluir con un ¡viva México cabrones!

FIN

Suárez Coppel, artífice de la quiebra de Pemex

Ana Lilia Pérez

nformación de la Secretaría de la Función Pública clasificada como confidencial, a la que Contralínea tuvo acceso, arroja pistas sobre el supuesto desvío de recursos a inversiones ruinosas que realizó o encubrió el ahora director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, cuando se desempeñaba como director de Finanzas de la paraestatal. Al interior de la empresa, el tema se maneja como “secreto de Estado”

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga irregulares manejos del Fondo Laboral de Pensiones (Folape) y el Fideicomiso de Cobertura Laboral y de Vivienda (Ficolavi) –actualmente, Sistema de Financiamiento de Vivienda (Sifivi)–, registradas durante la gestión de Suárez Coppel como director Corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando manejó históricos ingresos que no se reflejaron en las finanzas de la petrolera. Tan sólo los excedentes petroleros sumaron más de 1 billón de pesos.

Al amparo del secreto fiduciario, figura con la que se administran los recursos de los dos fondos de Pemex, Juan José Suárez Coppel mantiene blindado su manejo a todo escrutinio, incluso el interno, pues el tema prácticamente es tabú de las reuniones del Consejo de Administración. Pese a que el dinero que administra es público, argumenta que dichos fideicomisos son “privados”. Sin embargo hoy, no sólo la SFP revisa los fondos de Pemex.

Hacia ambos fondos se han canalizado multimillonarios recursos para, supuestamente, dar cobertura a las prestaciones del contrato colectivo de trabajo del sindicato petrolero, el más caro del país, cuyo fondo de pensiones, entre el salario y prestaciones, es con mucho superior al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Leer mas...AQUI

No podría aplicarse ni el derecho internacional ante abusos de Ejército y Marina, alertan

Preocupante, proyecto para usar 100% de fuerzas armadas en lucha antinarco: ONG

En lugar del plan de priístas y panistas, sugieren suspensión de garantías en ciertas zonas del país

Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 6

La propuesta de reforma que analizan diputados de PRI y PAN, que de aprobarse garantizaría que el titular del Ejecutivo federal pueda utilizar ciento por ciento de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico, "es preocupante y excesiva", además de que refleja que las esferas políticas del país no ven otra solución a la inseguridad que el uso de la fuerza pública, advirtieron defensores de derechos humanos.

La Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) coincidieron en que no se puede legalizar una estrategia que per se ha demostrado la constante violación a garantías fundamentales.
Leer mas...AQUI

Gran omisión del Ejecutivo y del Congreso, señala Pablo Gómez

Congela el Senado iniciativas contra uso desmedido de poder contra civiles

Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 6

A pesar del incremento de casos de ciudadanos asesinados por militares al cruzar retenes, víctimas de fuego cruzado durante operativos contra bandas criminales o baleados directamente por soldados, en el Senado están congeladas varias iniciativas encaminadas a impedir el uso desmedido de la fuerza pública contra civiles.

El senador perredista Pablo Gómez advirtió que se trata de una "gran omisión" tanto del Presidente de la República, que no ha enviado una iniciativa en la materia, como del Congreso, que no ha querido aprobar las reformas sobre uso de la fuerza, a pesar de los abusos y excesos en que incurren los militares que llevan a cabo tareas de combate al hampa.
Leer mas...AQUI

Senadores temen intervención de EU por violencia

Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 8

Senadores del PRI y del PT advirtieron que la incapacidad mostrada por el gobierno de Felipe Calderón para frenar la violencia y la inseguridad creada por las bandas criminales en México, puede ser usada como pretexto por Estados Unidos para intervenir de manera directa en el combate al narcotráfico.

El priísta Carlos Jiménez Macías dijo que es un hecho que los sectores "duros" del gobierno de Barack Obama presionan porque consideran que la escalada de violencia en la frontera con México pone en riesgo su seguridad nacional y quieren medidas similares a las contenidas en el Plan Colombia.

Por ello, recalcó, el Senado deberá estar alerta, dada la coyuntura actual y la "vocación intervencionista" del vecino país del norte.

Por separado, el coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, dijo que los casi 30 mil muertos provocados por los cárteles de la droga son "la pantalla" y el motivo para un nuevo intervencionismo de Estados Unidos, que insiste en apropiarse de espacios territoriales mediante el establecimiento de bases militares.
Leer mas...AQUI

Desacuerdo en impuestos atora el pago de prestaciones: SME

El dinero para ese concepto fue asignado en el presupuesto 2009

Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 20

El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que está a la espera de que la Secretaría de Gobernación concrete el acuerdo para que les sean pagadas las prestaciones a los 16 mil 300 trabajadores que no han recibido liquidación.

"El mayor de los problemas es el gran impuesto que nos pretenden cobrar, cuando antes Luz y Fuerza del Centro absorbía esos impuestos, que además están contemplados en el presupuesto de egresos para 2009 que le dieron a la empresa", afirmó Fernando Amezcua, secretario del exterior.

Los trabajadores en resistencia, apuntó, "hemos tenido toda la disposición entregando la información que se requiere y diciendo cuáles son los errores e incluso hemos llevado a los compañeros que hacían los cálculos para realizar los pagos".
Leer mas...AQUI

Lozano, "¿qué hiciste con el trabajo de mi papá?", entre los reclamos

Hijos de electricistas piden la renuncia de Calderón y empleo para sus padres


Decenas de hijos de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) celebraron la primera Asamblea Infantil de la Resistencia Electricista –que cumple 11 meses–, en la que eligieron a su comité ejecutivo nacional y realizaron una marcha de apoyo a los miles de trabajadores que "el presidente del empleo, Felipe Calderón, dejó sin sustento económico".

Durante la asamblea, realizada en el auditorio del SME, una veintena de niños tomó el micrófono para exigir la renuncia de Felipe Calderón y del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por dejar sin empleo a sus padres y "no pensar en sus hijos".
Leer mas...AQUI

El Despertar

Atardeceres chapultepecadores

José Agustín Ortiz Pinchetti

Cansado de que los reaccionarios digan que soy un amargado, he buscado dar a mis lectores una buena noticia. He encontrado una magnífica: el viejo bosque de Chapultepec cerrará sus puertas de ahora en adelante hasta las ocho de la noche. No en el absurdo horario que terminaba a las cuatro de la tarde, lo que privaba a los capitalinos de media jornada de delicias forestales. El bosque sufrió una tosca mutilación en la época de Salinas, cuando le amputaron el parque de La Hormiga, que por fortuna se recuperó durante la administración de Alejandro Encinas. Felicito a la coordinadora del bosque, Rosa María Gómez Sosa; a nuestra amiga Lupita Fragoso y/o a todos quienes tuvieron que ver con tan acertada medida. Los chapultepecadores disfrutaremos del espectáculo más espléndido y barato que se proporciona en la capital: los mejores atardeceres (y anocheceres) del clásico entretiempo mexicano.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Los nadies de Galeano

Releyendo al escritor Eduardo Galeano, encontré un texto de El libro de los abrazos (Siglo XXI Editores, 1989) que quisiera compartir, porque parece hecho para estos tiempos que vivimos:

Los nadies.

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte, pero la buena suerte no llueve hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen, y aunque les pique la mano izquierda o se levanten con el pie derecho o empiecen al año cambiando de escoba.

Los nadies, los ningunos, los ninguneados, corriendo la libre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos.

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

María Guerra Tejada

Leer mas...AQUI

La interpretación de la Constitución

Arnaldo Córdova

Siempre se ha pensado que la interpretación de la Constitución es algo de lo más difícil que hay en el campo del derecho, si no es que lo más difícil. No puede decirse que la Constitución sea en todos los casos muy clara ni muy explícita en su texto. Pero sucede que los problemas más graves de interpretación no provienen de ella en su conjunto ni de su letra. Por lo general, el texto constitucional es bastante transparente en su letra y en su significado. Eso se puede decir, incluso, de los textos originales de los diferentes artículos; pero es un hecho que las muchas reformas que se les han hecho son las que más pecan de falta de claridad y de contundencia en sus postulados.
Leer mas...AQUI

Las grandes quiebras

Rolando Cordera Campos

Empeñados el PRI y el PAN en una carrera hacia el fondo del pozo, ofrecen uno que no habrá más impuestos y el otro que el aumento del IVA decretado el año pasado será corregido. Con la ayudadita de un PRD ilustrado en la sabiduría más convencional, el Congreso se aboca a darle al país más de lo mismo, aunque ahora mermado por la obligada prioridad a la seguridad pública a costa, según el proyecto de presupuesto, del desarrollo social, la agricultura y la infraestructura.

Al aceptar sin chistar, con apenas unos gritos en tribuna, los criterios rectores de Hacienda, que el frenesí antipopulista de fines del sexenio anterior convirtió en ley de bronce del "déficit cero", los partidos políticos renunciaron a hacer política económica por el lado fiscal, una vez que lo habían hecho en el flanco monetario con la autonomía del Banco de México y su unidimensional mandato antinflacionario. Se trató de una renuncia también mental, como lo puede ilustrar la presente discusión en torno al punto de más o de menos del IVA, cuando la economía ni siquiera se ha recuperado y los nubarrones de nuevos desajustes globales están a la vista.
Leer mas...AQUI

Inundaciones ¿sin remedio?

Antonio Gershenson

Las inundaciones de ahora han sido muy amplias. No son ajenas al calentamiento global y ha habido situaciones excepcionales en diferentes países. Aquí, las personas que se quedaron, incluso, sin vivienda, fueron cientos de miles. Abarcaron Veracruz (especialmente la cuenca del Papaloapan), Tabasco, Oaxaca y varios otros estados.

En algunos lados fue casi sólo la lluvia la que inundó, pero en varios casos también los ríos, y fue donde más daños hubo. El Papaloapan en Oaxaca y Veracruz, y el Grijalva y sus afluentes en Tabasco, son ejemplos en gran escala. El que se soltara agua de las presas, como Peñitas en Tabasco y como Cerro de Oro y Temascal en Veracruz, agravó las inundaciones. Peñitas ya suelta, otra vez, 2 millones de litros por segundo.
Leer mas...AQUI

Una gran traición si la dirigencia del PRD establece una alianza con el PAN para la elección presidencial de 2012: López Obrador



San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Sábado 11 de septiembre de 2010

* Reitera su negativa a cualquier pacto electoral con los panista, porque se robaron la Presidencia en el 2006

*Con empleo y educación se resuelven los problemas de inseguridad y violencia y no con medidas coercitivas, sostiene

Andrés Manuel López Obrador advirtió de antemano que pintará su raya con los dirigentes del PRD, si deciden ir junto con el PAN en las elecciones presidenciales del 2012.

Al conceder una entrevista, el presidente legítimo de México afirmó que “yo estoy en contra de esas alianzas, no acepto que el PRD se una al PAN; estoy en contra de esa alianza y va a ser una gran traición”, en caso de concretarse cualquier pacto electoral rumbo a la contienda presidencial.

Argumentó que “nosotros no tenemos que hacer nada con el PAN, entre otras cosas, ya no hablemos de las diferencias entre los principios ideológicos, sino de que Acción Nacional fue el partido que nos robó la Presidencia de la República”.

López Obrador mencionó que se necesita ser muy desvergonzado para unirse con el partido que se robó la Presidencia en el 2006, causando un grave daño del país.

Además, expresó su desacuerdo de que el sol azteca vaya en unión con Acción Nacional en los comicios donde se renovarán la gubernatura del Estado de México.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos comentó que el gobierno usurpador de Felipe Calderón quiere resolver el problema de la violencia e inseguridad con medidas coercitivas, usando al Ejército y a la Marina.

Señaló que el gobierno calderonista no va al fondo del problema que ocasionó el estallido de odio y de resentimiento, es decir no se enfrenta al desempleo y no se atiende a los jóvenes “y por eso no hay para cuando se normalice la situación del país y corrupción”.

Indicó que el aumento de los niveles de inseguridad y violencia disminuirán si hay un cambio de arriba hacia abajo, con la participación de hombres y mujeres interesados en lograr una transformación.

Manifestó que el gobierno espurio desprecia al pueblo, porque solo se acuerdan de la gente cuando necesitan los votos, pero una vez que obtienen los cargos, se divorcian de los mexicanos.

Los integrantes de la clase política son insensibles ante la crisis económica que afecta a millones de familias mexicanas y por eso se dedican a aumentar impuestos, en vez de crear empleos, impulsar las actividades productivas.

Durante la reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en San Cristóbal de las Casas, López Obrador detalló que ya se han constituidos 10 mil y la meta es llegar a conformar comités 70 mil comités seccionales en todo el país.

Al reunirse con los integrantes 198 comités regionales de 20 municipios, de los Altos de Chiapas, detalló que se distribuyen, mensualmente 5 millones de ejemplares del periódico Regeneración y cada vez ayuda al movimiento que encabeza para que la gente tenga otra información, tenga una visión distinta de lo que pasa en el país.

“Tenemos que informar casa por casa porque la mayoría de los medios de comunicarán están controlados por la mafia del poder, por los 30 que dominan México” indicó.

Los potentados, prosiguió, no solo tienen sometidas a las instituciones: la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, sino fueron quienes nos cerraron el paso en el 2006, porque querían a un títere en la Presidencia e impusieron a Calderón.

Calificó a Felipe Calderón como un inepto e incapaz, no está ni siquiera para ministerio público, menos para presidente del país.

Expuso un ejemplo de su ineptitud del presidente espurio que no se podrá inaugurar el monumento para conmemorar el bicentenario de la Independencia, porque su construcción se finalizará hasta el 2012.

“¡Imagínense! si no puede inaugurar un monumento para conmemorar una fecha tan importante para la nación, menos van a terminar una refinería o una gran obra”, comentó.

Al comentar que los medios de comunicación, sobre todo la televisión están al servicio de la banda de los 30, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los potentados son quienes administran la ignorancia del país, porque ellos deciden que informan y que no informa.

Por ejemplo, continúo, desde el lunes hasta el viernes de la semana que acaba de concluir Televisa le dedicó 15 minutos para criticar al periódico Reforma sobre la publicación de anuncios con pornografía, en vez de informar sobre los grandes y graves problemas que padece el país como las inundaciones.

Expresó que en las elecciones del 2012 se mostrará la fuerza de la organización que encabeza y con ello lograr el triunfo de la Presidencia de la República para iniciar una real transformación y que haya un gobierno para el pueblo.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Tapachua, Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Flor y Canto invita a su Jornada de brigadeo y próximas actividades

Domingo 12 de septiembre, 12 pm Jornada de brigadeo para invitar a El Grito de los Libres con AMLO el 15 de septimbre. La cita es en la Explanada de las Tres Culturas en Tlatelolco, llevaremos miles de volantes para repartirlos este día. ¡Los esperamos!

Domingo 12 de septiembre, 6 pm ¡Vamos apoyando a México! grabación con Mariachi. Lugar: Auditorio del SUTIN ubicado en Viaducto Río Becerra N° 139, Col. Nápoles. Invita Raúl Martell.

Miércoles 15 de septiembre, 7 pm Grito de los Libres 2010, el Grito Pupular del Bicentenario con el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Lugar: Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Flor y Canto estará en la Plaza de las Tres Culturas a partir de las 12 pm para los compañeros que quieran y puedan apoyar toda la jornada y los que no puedan desde ese horario, los esperamos a las 5 pm en el templete.


Mas información







Una gran traición

Si la dirigencia del PRD establece una alianza con el PAN para la elección presidencial de 2012, advierte Andrés Manuel López Obrador / Reitera su negativa a cualquier pacto electoral con los panistas, porque se necesita ser muy desvergonzado para unirse con el partido que se robó la Presidencia en el 2006, causando un grave daño al país SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 11 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador advirtió de antemano que pintará su raya con los dirigentes del PRD, si deciden ir junto con el PAN en las elecciones presidenciales del 2012. Al conceder una entrevista, el presidente legítimo de México afirmó que “yo estoy en contra de esas alianzas, no acepto que el PRD se una al PAN; estoy en contra de esa alianza y va a ser una gran traición”, en .. [+] Ver mas

Insiste el PRD

En el Consejo Nacional del partido del Sol Azteca se decidió continuar con la política de alianzas electorales para el periodo 2010-2012, lo que deja abierta la puerta para acuerdos con el blanquiazul / Continuará Jesús Ortega en la presidencia del PRD al menos hasta marzo del próxima año MÉXICO, DF, 11 de septiembre (NOTIMEX).- La política de alianzas continuará en el Partido de Revolución Democrática (PRD), luego de que por mayoría de votos los consejeros de dicho partido determinaron eliminar el punto tres del orden del día del Octavo Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional. La secretaria general del partido, Hortensia Aragón Castillo, propuso al pleno del Consejo perredista eliminar dicho punto, debido a que ya se había discutido en el pasado, además de que las dirigencias estatales ti.. [+] Ver mas

Alerta epidemiológica

La Secretaría de Salubridad emitió una alerta epidemiológica para los Estados afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas, entre ellos Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Guerrero y Nayarit / Aunque las inundaciones comienzan a ceder, Tlacotalpan, Minatitlán y otras comunidades del Sur de Veracruz siguen bajo el agua / En Guerrero, un camión fue arrastrado por la corriente de un río, dejando una persona muerta y dos heridos / Alerta en los poblados cercanos al río Bravo, que incrementará su cauce debido al desfogue de presas MEXICO, D.F., 11 de septiembre (UNIVERSAL).- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en diversos estados del país, la Secretaría de Salud (SSA) emitió una alerta epidemiológica para las zonas afectadas. Informó que a través del Centro Nacional d.. [+] Ver mas

Se rebelan panistas

Militantes de Acción Nacional, en Naucalpan Estado de México, se manifestaron en contra de la expulsión de 72 de sus miembros/ Clausuraron simbólicamente el Comité Estatal de ese partido/ Manuel Espino respaldó a los inconformes NAUCALPAN, Estado de México, 11 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Unos 300 panistas de este municipio marcharon por periférico y clausuraron simbólicamente la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, ubicada en El Toreo, para rechazar la expulsión de 72 miembros activos de su partido, acusados de realizar campaña contra el blanquiazul en los pasados comicios locales. Los manifestantes se concentraron en el parque Naucalli y marcharon por carriles laterales del periférico norte hasta la sede estatal del PAN, en cuya entrada colocaron cartulinas con la leyenda “clausurado’’. .. [+] Ver mas

En marcha

El Movimiento Nacional por la Esperanza arrancó con los trabajos para estructurar su estrategia rumbo a las elecciones del 2012/ Participaron miembros del Frente Popular Francisco Villa y de la Alianza de Tranviarios MÉXICO, D.F., 11 de septiembre (EL UNIVERSAL).- René Bejarano arremetió contra los políticos “mezquinos y soberbios’’ que no escuchan a la gente e “imponen sus caprichos’’. Dijo que la sociedad toma en cuenta esas actitudes y cobra factura en las urnas. Al poner en marcha los trabajos para estructurar la estrategia social de su movimiento nacional por la esperanza rumbo a la elección presidencial de 2012 el ex operador de Andrés Manuel López obrador afirmó que algunos dirigentes políticos se mueven más por caprichos y necedades. Atajó: “porque no aceptan que puede haber alguien.. [+] Ver mas

Unir a la Izquierda

El Partido del Trabajo, pieza central para cambiar el rumbo del país, puede ser la burbuja que cohesione a la izquierda, dice Camacho Solís durante la inauguración del ll Congreso Nacional Extraordinario del PT MÉXICO, D.F., 11 de septiembre (NOTIMEX).- El coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, consideró que el Partido del Trabajo (PT) podría ser la brújula que una a las izquierdas en las elecciones presidenciales de 2012. Durante la inauguración del II Congreso Nacional Extraordinario del PT, indicó que con dicho encuentro ese partido refuerza la marcha y se prepara para la lucha nacional, además de que ‘se convierte en pieza central en la estrategia para cambiar el rumbo de México’. Camacho Solís destacó que el PT retomará los principios de ser.. [+] Ver mas

Bajo la sombra del temor


Así transcurrirán los festejos patrios del “Bicentenario” en varias ciudades del país debido a la violencia irrefrenable del Narcotráfico / En Morelia, Michoacán, que fue objeto de un atentado con granadas el 15 de septiembre de 2008, habrá “grito”, pero no verbena popular / En Ciudad Juárez, el Grito de Independencia se dará a puerta cerrada en un lugar hasta ahora desconocido / En muchos Estados se anuncian medidas de seguridad extraordinarias, tratando de evitar agresiones del Crimen Organizado MEXICO, D.F., 11 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La sombra del atentado en la plaza principal de Morelia, Michoacán, durante los festejos patrios en 2008 y el recrudecimiento de la lucha antinarco con “actos terroristas’’ (Detonación de carros-bomba y ataques certeros a corporaciones policíacas y med.. [+] Ver mas

Más “daños colaterales”

Empresarios de la frontera señalan que la violencia generada por el crimen Organizado ha ahuyentado inversiones, dañado el empleo e incluso, provoca el éxodo de hombres de negocios y trabajadores / El gobierno no ha hecho lo suficiente para enfrentar este problema, reclaman MÉXICO, D.F., 11 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La violencia generada por el crimen organizado ha provocado fuga o cancelación de inversiones, daño en el empleo, desajustes en el mercado laboral y pérdida de productividad, afirmaron empresarios, industriales y líderes de maquiladoras de la zona fronteriza de México. Dan McGrew, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureros de Reynosa, Tamaulipas, dijo el jueves en McAllen, Texas, que 80% de las 120 empresas que lidera han reportado reducción de productividad, han realizad.. [+] Ver mas

Otro golpe a cómplices de “La Barbie”

Son detenidos dos colombianos que trabajaban con Edgar Valdez Villarreal en el trasiego de cocaína desde el país sudamericano hasta Estados Unidos vía México / Su captura se derivó del intercambio entre la policía mexicana, la Policía Nacional de Colombia y la DEA / Juan José Barreto García, “El Contador”, cómplice del “JJ”, agresor del futbolista Salvador Cabañas, es trasladado al penal de Puente Grande MEXICO, D.F., 12 de septiembre (AFP y NOTIMEX) - Dos presuntos narcotraficantes colombianos, los hermanos Víctor Emilio y Dairo Espinosa, fueron detenidos en la capital mexicana acusados de pertenecer a la organización del recientemente detenido capo Edgar Valdez ‘La Barbie’, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública. El viernes policías federales “detuvieron en el Distri.. [+] Ver mas

“La guerra de las divisas” y los Rothschild

Por Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa ANTECEDENTES: China ha pasado a una contraofensiva literaria de carácter doméstico con un género de libros de corte financierista que exponen ciertos aspectos relevantes de sus investigadores que no puede expresar la cúpula del Partido Comunista y entre los cuales se encuentran “La Conspiración Goldman Sachs” (ver Bajo la Lupa; 29.8.10) y “La Guerra de las Divisas”, de hace tres años, del economista Song Hobing (SH), con una venta de más de 200,000 ejemplares, quien predijo la crisis global de 2008. Las tormentosas relaciones de las dos principales superpotencias geoeconómicas del planeta, EU y China, se reflejan en su reciente “literatura económica nacionalista” —de la que, por cierto, está sobresaturada EU que se pasa viendo la paja en las retina.. [+] Ver mas

La China Hilaria

Por Laura Bolaños Cadena Lo notable es la desfachatez con que doña Hillary declara que nos estamos pareciendo a la Colombia de hace veinte años. Como si ellos, los EU, fueran ajenos al asunto, su único papel es ayudarnos para que les sigamos haciendo el trabajito. Ellos no tienen nada que mejorar dentro de su propio país. Los principales compradores de droga están allá y de allá vienen las armas para el narco, reconoce; pero no nos dice qué hacen en EU para mejorar la situación, eso no es lo importante, quienes estamos en problemas somos nosotros. Aquí es donde se debe combatir el narcotráfico, no allá. Aplaude la “valentía” de Calderón para enfrentarse a estos delincuentes. Y los EU, siempre generosos, ofrecen a través de ella su desinteresada colaboración. Como Colombia es el modelo para sol.. [+] Ver mas

Hidalgo denostado

Por Alberto Híjar Luis Felipe Echenique March y Alberto Cue García han recopilado los documentos que hablan de Hidalgo, hurgando en archivos de otros historiadores de los siglos XIX y XX y en fondos documentales diversos. Echenique cumplió la tarea de fotografiar y capturar los textos recogidos en cuatro voluminosos tomos de más de 600 páginas cada uno. El primero de ellos, de 1750 a 1799, incluye una presentación del historiador y dirigente sindical de la delegación del INAH donde están los investigadores. Transcribe y comenta una larga cita de Luis González y González, escrita en 1992 para el libro Tres levantamientos populares: Pugachov, Tupac Amaru, Hidalgo. El título del panfleto es “El gran seductor”, apodo propuesto por el obispo Manuel Abad y Queipo, excomulgador del héroe y tiene la misma i.. [+] Ver mas

Efemérides y realidades

Por Julio Pimentel Ramírez Este septiembre recordamos con júbilo contenido y con el temor de amplios sectores sociales a flor de piel, la gesta popular de 1810, acto fundacional del México Independiente que al cerrar un ciclo de dos centurias, nos muestra una Patria que en manos neoliberales cada día cede más soberanía nacional en medio de caos, inseguridad, pobreza y desigualdad. También en este noveno mes del año rememoramos dos efemérides acontecidas un 11 de septiembre: en 1973 el golpe de Estado en Chile en contra del gobierno democrático de Salvador Allende; en el 2001 los ataques terroristas en Estados Unidos, cuya autoría y manejo de la crisis no se han clarificado (incluso existen fundadas sospechas de que se trató en realidad de un autoatentado) pero que sirvieron de pretexto al gobierno de Wa.. [+] Ver mas

Los informes

Por Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” Expreso mi más sentido pésame a quienes acostumbran ver la televisión por el sensible fallecimiento de su libertad de información y por la pena de tener que tragarse las píldoras doradas del espurio a todas horas. Menos mal que la bendita competencia ha permitido una cierta variación: ahora el informador se ve secundado por la fresca presencia de Peña Nieto que, de cumplirse sus anhelos y los de Televisa, les augura otros seis años de machacona manipulación informativa, aunque por lo pronto, sólo sirva para hacer menos aburrida la contemplación de la caja inútil. Con su ya proverbial ignorancia, Calderón aplica la conseja de Goebels que dice que una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad, y supone que es l.. [+] Ver mas

ENTREGA DE INSTRUMENTOS A BANDA MAGISTERIAL DE LA REGION MIXE





A LOS MEDIOS DE INFORMACION

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

AL PUBLICO EN GENERAL

STA. MARIA TLAHUITOLTEPEC, MIX., Oax. – Ayer 11 de Septiembre en la comunidad de Sta. Maria Tlahuiltoltepec, Mixe oax. Se realizó la entrega de Instrumentos Musicales a la Banda Magisterial ante la presencia de la Autoridad Municipal Profr. Antonio Martínez Gómez presidente Municipal de Santa María Tlahuitoltepec Mixe; C. Cornelio Vásquez Gómez Presidente de Bienes Comunales, agentes municipales de las comunidades del Municipio y Comités de padres de familia de las escuelas del mismo Municipio.

Despues de realizar Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional en Lengua originaria de la región Mixe, se hizo entrega en presencia de la Supervisión Escolar de la Zona 177 a cargo de la Profra. Emilia Martínez González Supervisora Escolar, los nuevos Instrumentos Musicales por parte de las personalidades del IEEPO y de la Sección XXII de Oaxaca.

El Profr. Azael Santiago Chepi a nombre de la Sección XXII y en compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que se trasladaron a este municipio de la Región Mixe , felicitó a todos los profesores y profesoras de la Zona Escolar número 177 de Educación Indigena, en especial a los integrantes de la Banda Magisterial, así como a la supervisora escolar, ya que la entrega de los instrumentos musicales se da a partir de la gestión de la sección XXII hacia el IEEEPO y en la apertura del Ingeniero Abel Trejo González hacia las cuestiones culturales en la espera de fortalecer el arraigo y la pertenencia a la Zona Mixe.

En la intervención del Ing. Abel Trejo González, mencionó la gran admiración que le guarda al himno mixe, que rinde pleitesía al pueblo mixe porque se ha destacado en la enseñanza de la música tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Bajo la conducción de la Directora de la Banda magisterial, los alumnos de las escuelas de la zona escolar acompañados por la banda magisterial interpretaron el Himno nacional en Lengua Originaria de la región (mixe), seguido por la Ejecución de Bailes: nacionales, del Estado y de la Región

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

Mensaje AMLO 6 de septiembre de 2010

Cinco millones de ejemplares de Regeneración son distribuidos por miles de comités formados por mexican@s conscientes, a lo largo y ancho del país, de la urgente necesidad de transformar a nuestro país.