martes, 3 de febrero de 2009

"TE INVITAMOS A PROTESTAR, ¡NO MAS TRAMPAS!"

Martes 3 de febrero a las 5:00 de la tarde, será transmitida en vivo por www.radioamlo.tv y www.radioamlo.org " Protesta frente a la Secretaría de Hacienda, para demandar que bajen los precios de gasolina diesel, luz, gas y que protejan los fondos de pensiones de los trabajadores. La cita es en Av. Hidalgo77, frente a la Alameda, no podemos esperar mas.

Será transmitida en vivo por www.radioamlo.tv
y
www.radioamlo.org

Chicas, Aerobics y... Carstens!

Chicas, Aerobics y... Carstens!


"Audio del Discurso del Presidente Legítimo"


Audio del discurso del Presidente Legítimo en la Sria. de Hacienda del gobierno espurio.

" Audio del discurso del Presidente Legítimo en la protesta realizada el día de hoy frente a la Secretaría de Hacienda, para demandar que bajen los precios de gasolina diesel, luz, gas y que protejan los fondos de pensiones de los trabajadores.


ENVIAN PPS DEL FISGON: LA CIA Y EL NARCO

Se pide reenviar este aporte a las redes informativas.

Lo Bajan de Aquí.

¿DESVIANDO LA ATENCION? QUE LA MARIGUANA GANA TERRENO

Ahora resulta que la mediocre mariguana sigue ganando adeptos según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, esto suena a truco publicitario para quitarle atención a los poderosos carteles que manejan drogas duras y de diseño, incluso la frase de que "se legalice la mariguana" suena a publicidad barata para apoyar la legalización desde las esferas de justicia.

FUENTE ORIGINAL
La marihuana mexicana gana terreno en el comercio de U.S.

El Departamento de Justicia informa que el comercio de marihuana mexicana está ganando fuerza, con los cárteles buscando probar nuevas tácticas.

Si bien puede ser cierto que los agentes del orden público se ven obligados a cambiar sus tácticas.

"Una de las cosas que estamos tratando de hacer es convertirnos en una verdadera organización de inteligencia", dijo Ana Hinojosa, de la aduana de los EE.UU. y directora de protección de frontera en El Paso.

Hinojosa dijo que la tecnología de exploración que los agentes utilizan en los puntos de entrada también es útil en la captura de la marihuana y otras drogas . Dijo que los traficantes de drogas utilizan todo tipo de tácticas para obtener drogas a partir de las latas de maíz, juguetes e incluso poner la droga en sus cuerpos para conseguir pasar a través de la frontera.

Un análisis de los registros muestran que la marihuana ha sido la droga más popular que los oficiales de CBP han confiscado en los cruces fronterizos en las zonas de El Paso. En 2008, el decomiso de más de 168.000 libras. En 2007 se confiscaron más de 199.000 libras de marihuana.

La Patrulla Fronteriza también confisca más marihuana en comparación con otras drogas. En 2008, se incautaron más de 87,000 libras de marihuana. En 2007 se confiscaron más de 128.000 libras de marihuana.

Una de las tácticas que las autoridades están observando que utilizan los carteles dice, es cultivar más drogas en los Estados Unidos en lugar de cultivar en Mexico y tener que cruzar la frontera. Funcionarios de la DEA de El Paso dicen que el clima desértico y la falta de agua, lo convierte en un lugar poco probable para los cárteles para iniciar la plantación en la zona fronteriza. Los funcionarios señalaron que no es imposible, sólo un poco probable.

“Pienso que seria mas fácil si simplemente la legalizamos,” dijo Contreras.

El año pasado, el Departamento de Justicia señaló que los cárteles operan en 195 ciudades, en comparación con 50 en 2006.

¡Vamos a manifestarnos a Hacienda!

Los davos del ocho • El Fisgón

De no proceder contra televisoras, el IFE pondría en riesgo los comicios: especialistas

■ “Estas abiertas provocaciones apuntan a que va a ser un proceso electoral muy complicado”

■ “Si no hay autoridad que las limite y ordene, entonces la razón del instituto se pierde”, aseguran

Alonso Urrutia y Gabriel León

La decisión de transmitir los promocionales de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral (IFE) fuera de los bloques destinados a la comercialización y con ello interrumpir la programación regular es una abierta “provocación” y una “actitud de rebeldía” de Televisa y Tv Azteca, que están inconformes con la reforma electoral, señaló el investigador John Ackerman.
La actitud asumida por las televisoras es contraria a la legalidad, consideró el especialista en temas electorales e integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Leer Nota AQUI

Con pretexto de la crisis, se busca cercenar la Ley Federal del Trabajo

■ Denuncian sindicatos que la reforma laboral propiciaría abusos

Organizaciones sindicales tanto corporativas como independientes, advierten que es un error del gobierno querer ahora impulsar la reforma laboral como una medida “anticrisis”, y aseguran que se quiere poner de pretexto la situación económica del país para “cercenar” la Ley Federal del Trabajo (LFT) y acabar con las prestaciones laborales.

Para la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano, Unión de Juristas de México y sindicatos como la Alianza de Tranviarios, de ninguna manera es aceptable una reforma laboral que “abarataría” más la mano de obra en México, ya que el proyecto profundizaría la crisis del sector laboral e incrementaría los despidos y la contratación sin derechos y sin seguridad social.
Leer Nota AQUI

Balean radiodifusora comunitaria en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Oaxaca, Oax., 2 de febrero. Desconocidos balearon la madrugada de este lunes las instalaciones de la emisora comunitaria Radio Mixteca 88.7 FM, ubicada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región de La Mixteca. El director y fundador de la estación no concesionada, Melchor López Rendón, informó que la agresión ocurrió alrededor de la una de la mañana, después de cerrar transmisiones. Señaló al presidente municipal, Carlos Martínez Villavicencio, a la sindica Noelia Vera y a Juan Vera, militantes del PRI, como responsables del ataque, “porque se han mostrado intolerantes a la libertad de expresión desde el inicio de su administración”.
Leer Nota AQUI

Extorsión a la República

Editorial

El fin de semana pasado, cuando dieron inicio formal las precampañas de cara a las elecciones de julio próximo, las dos principales empresas televisoras del país interrumpieron las transmisiones de diversos encuentros deportivos para difundir, en bloque y fuera de los espacios comerciales, anuncios del Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos políticos –lo que, cabe suponer, generó una explicable molestia de los televidentes– con el pretexto de que así lo “ordena” la legislación vigente en materia de contratación y difusión de propaganda electoral. Ayer, una vez que el IFE se había deslindado de esas interrupciones y afirmado que éstas obedecían a una decisión “adoptada exclusivamente por las televisoras”, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) pretendió justificar la medida al señalar que “las pautas de las precampañas electorales fueron notificadas hace un par de semanas a las emisoras, cuando ya existían compromisos contractuales previos en la programación (y) teniendo en cuenta que los tiempos y horarios de los juegos son predeterminados e imposibles de modificar”.
Leer Nota AQUI

■ Zedillo y Calderón aplauden barbaridades cometidas

México SA
Carlos Fernández-Vega

■ Los Frankenstein del régimen

Sonrientes, plácidos y tomados de la mano (tú y yo somos uno mismo, cantaría Timbiriche), en Davos Ernesto Zedillo y Felipe Calderón compartieron el pan, la sal y las bondades del Fobaproa. El primero presumió el innegable privilegio que concedió a los mexicanos al armar, sin consulta alguna, uno de los “rescates” bancarios más onerosos e ineficientes del planeta. El segundo, convocó al mundo a que siga el ejemplo nacional “para salvar la crisis”. Y ambos aplaudieron las barbaridades cometidas.

Al final de cuentas, ¿qué representa un miserable 20 por ciento del producto interno bruto, frente a la felicidad y orgullo que en los mexicanos provoca el privilegio de “rescatar” a sus barones del dinero y convertir al país en la gran cueva de Ali Babá para las trasnacionales financieras?
Leer Nota AQUI

Las izquierdas mexicanas hoy

Magdalena Gómez

Cómo y para qué volver los ojos a la coyuntura nacional y en especial a los desafíos de las izquierdas frente al inicio de año que fue marcado con la agresión militar del gobierno israelí a la población civil en Gaza, la asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, que, si bien no representa un cambio de fondo, sí genera expectativas de matiz, si se quiere, pero de gran contraste con respecto a George W. Bush.

En otro terreno, el Foro Social Mundial, realizado la semana pasada en Belem, Brasil, se desarrolló siguiendo una amplísima agenda, con gran riqueza y diversidad de movimientos, destacando los indígenas en defensa de sus territorios. Llamó especialmente la atención la participación de los presidentes de Bolivia, Ecuador y Venezuela, junto al de Brasil, en un espacio con hegemonía de los movimientos sociales; “el tsunami político” que su presencia generó fue narrado por Luis Hernández Navarro (La Jornada, 31/1/09). Los factores anotados deben leerse en el contexto de la muy grave crisis económica mundial, cuyo impacto en nuestro país pasó de un simple catarrito a pulmonía.
Leer Nota AQUI

Tiempo de confesiones

Pedro Miguel

Desde tiempos de Salinas, y acaso desde antes, los traficantes de vehículos robados solían recurrir a facturas falsas para amparar su mercancía. Es difícil determinar a ciencia cierta quién inspiró a quién: si los ladrones de autos a los ladrones de presidencias, o al revés, pero el hecho es que ahora usurpadores y ex usurpadores de la jefatura de Estado exhiben, en prueba de honradez, papelería y procesos electorales adulterados. La falsificación refuerza la impunidad y hace prácticamente imposible el esclarecimiento, porque para llevarlo a cabo se necesitaría un aparato de investigación al menos tan grande como las dependencias públicas que sirvieron de Plaza de Santo Domingo para fabricar documentos apócrifos.
Leer Nota AQUI

Tres sinvergüenzas

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 2 de febrero (apro).- Aunque el habitual comportamiento de Vicente Fox le da condición de charlatán y engañabobos, sin soslayar evidencias de corrupción, mal se haría en tomar a chacota su más reciente confesión sobre su sexenio y que explica por qué incumplió su promesa, una de tantas, de reformar la Constitución para enjuiciar políticamente a los presidentes de la República.

Reunido con alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), en Querétaro, Fox sumó otra de sus memorables declaraciones sobre su desastrosa gestión gubernamental y su intervención en las elecciones del 2006 al confesar que delegó la Presidencia de la República durante los seis años y recomendó a los ediles hacer lo mismo.

"Ustedes, estos seis meses, tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina. Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí", dijo Fox, quien aconsejó a los alcaldes panistas involucrarse en las campañas electorales.
Leer Nota AQUI

Jorge Hank Rhon, visa cancelada

RICARDO RAVELO

A lo largo de su carrera política y empresarial a Jorge Hank Rhon se le ha acusado de todo: de lavado de dinero, de traficar con animales exóticos, de usar sus influencias para operar casas de apuestas, y hasta de estar implicado en las ejecuciones de Héctor Félix y de Francisco Ortiz, ambos del semanario Zeta de Tijuana… Sólo le faltaba que Estados Unidos le impidiera entrar en su territorio… y eso sucedió ya el 10 de enero pasado. Entonces, un empleado de la garita Tijuana-San Isidro observó que el exalcalde tenía un “cúmulo de datos sospechosos” en el vecino país. Y le quitó su visa.

Hombre de excesos, dueño de una fortuna descomunal y proclive a los escándalos por su comportamiento excéntrico y fanfarrón, Jorge Hank Rhon está otra vez en líos: el 10 de enero pasado le fue cancelada su visa láser cuando un agente de la garita Tijuana-San Isidro le negó el paso.
Leer Nota AQUI

¿Por qué México no crece?

DENISE DRESSER

1
Porque el modelo económico mexicano no tiene la mezcla correcta de Estado y mercado, regulación e innovación; es un ejemplo de lo que el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, llama crony capitalism: capitalismo de cuates, capitalismo de cómplices, que funciona con base en la discrecionalidad y la colusión, no con base en las reglas claras o la transparencia.
2
Porque el Estado protege privilegios, defiende cotos, elige ganadores, y permite la perpetuación de un pequeño grupo de oligarcas con el poder para vetar reformas que perjudicarían sus intereses.
3
Porque esas prácticas nocivas han construido un andamiaje de privilegios y monopolios y duopolios y nudos sindicales que, a su vez, producen cuellos de botella en sectores clave para el desarrollo de cualquier país: telecomunicaciones, servicios financieros, transporte, energía, entre otros.
Leer Nota AQUI

Amagan los 'Chuchos' con expulsar a AMLO

ARMANDO Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., 2 de febrero (apro).- En estricto apego a los estatutos, Andrés Manuel López Obrador sería expulsado "en automático" del Partido de la Revolución Democrática si, como lo anunció, hace campaña por candidatos distintos a los del PRD, advirtió aquí Jesús Zambrano, presidente de la Comisión Política Nacional perredista.

"El estatuto del PRD dice claramente que candidatos que sean postulados por otros partidos sin el consentimiento del PRD, automáticamente cancelan su militancia; y quienes hagan campaña en contra del PRD, también automáticamente se cancela su pertenencia al partido", precisó.

El estatuto se debe aplicar parejo a todos los militantes del partido, "sin distinción de estatura política", afirmó el también dirigente de Nueva Izquierda (NI).
Leer Nota AQUI

Confesiones de una presidencia infernal


La presencia de México en la edición 2009 del Foro de Davos tuvo un tono apocalíptico. Se habló de “jinetes en la tormenta” (alusión al equipo económico del actual gobierno), de que la oposición es la gloria y el gobierno un infierno (por más que la oficina de prensa de Los Pinos haya tratado de desmentir a la traductora, el contexto apocalíptico de la reunión dejó sin efecto el desmentido), de pulmonías económicas, de magic spikers para evitar resbalones en la nieve y de “sentir el calor de los amigos” en el Armagedón económico con un taza de chocolate mexicano bien caliente.

De todas estas alegorías invernales e infernales abordemos una: aquella que considera que estar en la oposición es la gloria, mientras que estar en el gobierno sería el infierno. “Qué se siente lidiar con la oposición?, preguntó el ex presidente Zedillo a Calderón: Bueno, debo decir que me siento muy cómodo. Alguien dijo que estar en la oposición es como estar en el cielo, pero cuando estás gobernando estás en el infierno…, ahora lo comprendo mejor a usted”.
¿Estar en la oposición es como estar en el cielo?
Leer Nota AQUI

Felipe y su Divina Tragedia

• La espotiza del bodrio electoral
• La pantalla (chica) de las facturas (grandes)

La esperanza de la impunidad, mi estimado, es una invitación abierta para el abuso. Mientras la nueva parejita de moda, Zedillo y Calderón, muestra sus acertadas semejanzas al haber consumado el primero, y al estar haciendo el segundo un extraordinario trabajo en hacer pedazos a su partido, el barco de gran calado y su inservible marinería ha sido cambiada de última hora por los nuevos conceptos de la destacada mercadotecnia de los genios (de la botella) de Los Pinos: hoy la moda señala a Felipe y su Gymboree como los jinetes de la tormenta (perfecta), que se emocionan ante la descomunal adversidad mientras cabalgan turulatos los nueve círculos de ese infierno en el poder (del no poder) haciendo historia para su divina… tragedia.

Y así, mientras el México real transita rumbo al estadillo gracias al Estado fallido, el calderón en el infierno arde con sus tepocatas, víboras prietas y lacras azules que desde la cúpula derrumban los sonsonetes presidenciales sobre la cacareada unidad y la mentada mezquindad al pretender imponer por obra del dedito (de la mano limpia) y la gracia de los hermanos Zavala a cientos de candidatos y… al diablo con la institución. El leit motiv para estas elecciones intermedias del PAN es la exclusión. La simulación. La corrupción. La traición.
Leer Nota AQUI

Calderón y su realidad

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

Con orgullo, en diversos foros internacionales se asegura que México es la economía 11 del mundo, argumento para mantener vigentes políticas que no han dado buenos resultados para la mayoría de la población. Negar la realidad de un país tan desigual como el nuestro es perverso, pero peor es aferrarse al rumbo económico que exacerba la desigualdad y el descontento social.

Las políticas neoliberales de los últimos 25 años han traído más desempleo, inseguridad e incertidumbre, pero también más desnutrición, menos talla y capacidad intelectual entre los mexicanos que recurren a todo para “medio pasarla”. No obstante, el actual gobierno federal de facto prefiere ver su propia realidad.

En estos días se ha sabido, por ejemplo, que las exportaciones cayeron 17% el año pasado; que como destino para hacer negocios, México ya retrocedió seis lugares al ubicarse en el sitio 56 de 181 países; que en competitividad caímos 10 lugares en el Reporte Global del Foro Económico Mundial; que la inversión extranjera va en picada y que la devaluación del peso supera ya 35 por ciento.

Leer Nota AQUI

La provocación y los porqués

Javier Corral Jurado

La decisión conjunta de Televisa y TV Azteca de incumplir las normas electorales para la transmisión de los anuncios propagandísticos de los partidos, al presentar en bloque todos los spots e interrumpir la programación continua, no sólo es parte del operativo de desinformación, mentiras y desprestigio que han hecho de la reforma que les afectó el multimillonario negocio de la publicidad política, sino un auténtico acto de provocación del porrismo mediático en que han convertido su oposición a la legislación.

El duopolio televisivo atenta contra el Estado y la democracia. ¿Por qué? Porque el Estado está débil frente a ellos y nuestra democracia es precaria. Porque lo hacen bajo un cálculo de poder desbordado, con conocimiento pleno de que sus excesos no tendrán sanción mayor, porque el gobierno no tiene capacidad ni voluntad para someterlos al imperio de la ley.
Leer Nota AQUI

El diablo los junta



Opinión C A M P E C H E
martes 3 de febrero de 2009

Bagdadistas y bejaranistas

Luis HERNANDEZ ESTRELLA

Cuando le preguntó una periodista de Televisa al presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez (alias Chucho Ortega), que si expulsarían a AMLO del partido si apoyaba a candidatos de otros partidos o él renunciaría, éste contestó: “AMLO es el dirigente de un ‘movimiento social’ muy ‘respetable’, nadie le tiene que decir qué hacer, él sabrá, y claro que aún es miembro del PRD”.
Una respuesta por demás hipócrita, mentirosa y cínica, puesto que el clan de los “chuchos”, que incluye desde luego a los bagdadistas del PRD en Campeche, son y han sido los más interesados en acabar políticamente a Andrés Manuel López Obrador, y de paso con ello pagarle el favor a Calderón y al PAN por haberle dado la presidencia del PRD a Jesús Ortega Martínez.
Pero como los “chuchos” no han podido hacer que decaiga la imagen y la base social de AMLO, y urge cumplir con el compromiso contraído con el “residente” de Los Pinos, ahora están presionando bajo amenazas a todos los que simpatizan con López Obrador, amenazándolos con quitarles sus derechos partidistas si apoyan a candidatos que no pertenezcan al grupo de los “chuchos”.
Sin embargo, algo debe de quedarle claro a los “chuchos”, incluyendo a los bagdadistas del PRD campechano, y esto es que la fuerza de Andrés Manuel y su poder de convocatoria está de manifiesto, su carisma, inteligencia, capacidad organizativa, trabajo incansable y energía encaminada a lograr un mejor país y, sobre todo, el cariño del pueblo, lo sitúa muy por encima de ellos, esto es algo de lo que Jesús Ortega y su grupo de los “Chuchos” carece, y que influirá mucho en las elecciones constitucionales que se avecinan, cuando decida AMLO a qué candidatos apoyará, que desde luego no serán los candidatos de la corriente de los “chuchos”.
La posición de AMLO es congruente, porque obliga a que la otra parte del PRD, representada en Jesús Ortega, se exhiba cual es, una plaga de seudo líderes, que ahora salen en un spot televisivo pidiendo perdón y diciendo una nueva frase que está lejos de ser la que les distinga: “Reformar es volver a creer”, pero que la gente que mira estos mensajes; comprende que son gritos de desesperación porque sus liderazgos son tan débiles que quizá piensen que así hará mejor resonancia en el televidente.
Hay que respetar las leyes de la decencia, la honradez y la libertad, pues querer engañar al electorado con discursos tramposos e hipócritas en nada ayuda a nadie; los “chuchos” lo saben, pues de ellos se sabe de todo menos que sean decentes y que respeten como caballeros los espacios y los derechos de cada quien. Pobre “Chucho”, tan falto de credibilidad y de liderazgo que sólo le queda admitir que a nadie engaña y que la decadencia de su grupo (NI) se inició cuando se entronizó en la Presidencia del perderé.
Esto lleva a la desesperación al grupo de los “chuchos” campechanos, representados por su líder Abraham Bagdadi, los que impotentes para contrarrestar su mala reputación ante el electorado campechano, caen en el ridículo cuando de manera oportunista y tardía, tratan de colgarse inútilmente del movimiento que los armadores organizaron para bajar el precio del diesel, queriendo hacer creer a la ciudadanía que el PRD y sus dirigentes bagdadistas, están del lado de las luchas del pueblo, cuando el fondo del asunto es más electorero, que de buena fe de parte de los “chuchos” de Bagdadi.
Esto me hace recordar a aquellos dos folklóricos personajes de la política campechana, refugiados en una organización filial del PRI llamada “Democracia 2000”, quienes siempre tenían a la mano mantas con el logotipo de su organización para desplegarlas en cualquier manifestación que se les atravesara, que aunque no fueran los promotores, la hacían muy bien de “colados” para fusilarse o regentear el movimiento para su organismo.
Lo cierto es que en las elecciones del 5 de julio próximo, los “Chuchos” y los Bagdadistas se rascarán con sus propias uñas, ya que no podrán utilizar la figura de Andrés Manuel López Obrador para llegar a las candidaturas y después a los puestos públicos, como hizo Pancho Brown, aunque ahora éste diga presuntuosamente que gracias a él creció el PRD en Campeche: gracias a los 35 mil votos que obtuvo en la elección del 2006. Lo que no dice es que se “colgó”, sin permiso previo, de la figura y presencia de López Obrador.
Estos bagdadistas confesados piensan que nadie sabe el largo historial de cada uno de ellos, que no se identifica su trayectoria precisamente con las luchas de la izquierda auténtica, sino que su fragilidad ideológica y su consistencia práctica para negociar, vender y traicionar cualquier movimiento partidista, los hace hijos predilectos, pero putativos del PRIAN; son esa clase de políticos perredistas que son de todo, menos de izquierda.
Son los que piensan en la comodidad que genera el puesto burocrático de buen nivel y lo redituable de estar cerca del amo en el poder, lo cual les permite comer en los mejores restaurantes y degustar los mejores vinos, mientras que muchos sólo puedan aspirar a un taco de tortilla con sal y manteca, aunque sean los que generan la riqueza que mantiene a estos zánganos de la política. A esto es a lo que aspiran los bagdadistas o los “chuchos” campechanos, quienes en defensa de sus cotos de poder y de control, no les importa exhibirse y comportarse como verdaderos mercenarios de la política, vendiendo las siglas de su partido al mejor postor.
A ellos ya se unieron los hijos políticos de René Bejarano, quienes como perritos lanudos llegaron con la cola entre las patas, las orejas hacia atrás, retorciéndose y lamiéndole los pies a Abraham Bagdadi, para que los incluya dentro de la repartición de huesos. ¿Y la dignidad que presumían tener?, ¿No que Abraham Bagdadi era el ser más corrupto que pudiera existir en la faz de la tierra?
Dicen bien, no hay dicho mal dicho: “Cae más rápido un hablador que un cojo”.
Leer Nota AQUI

Llega EMP a cuidar al “espurio”

Estará en el Sur de Campeche, este martes

CAMPECHE, Cam. 2 de febrero.- Un fuerte dispositivo se aplicó en el aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”, este lunes por la mañana, al arribar cientos de efectivos del Estado Mayor Presidencial, en dos grandes aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, para resguardar al espurio Felipe Calderón Hinojosa, que realizará una gira por el Sur del Estado.

La terminal marítima campechana fue prácticamente militarizada, ante la visita programada por Calderón Hinojosa al municipio de Escárcega, donde inauguraría un tramo de la modernización de la carretera federal Villahermosa-Escárcega. La gira había sido cancelada el cuatro de noviembre, luego de la muerte del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
Fue alrededor de las 9:00 horas de este lunes, cuando dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, marcadas con los numero TP-02 y TP-03, llegaron a esta ciudad, procedentes de la ciudad de México, trayendo consigo a más de 200 elementos del Estado Mayor Presidencial.

La llegada de los elementos militares, también incluyó perros amaestrados, que son utilizados en la revisión de los sitios donde estará el ilegítimo Felipe Calderón.
Leer Nota AQUI

Carta del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador a legisladores del Congreso de la Unión

México, Distrito Federal
Martes 03 de febrero de 2009



* Carta a Diputados y Senadores

México, D.F. a 3 de febrero de 2009


Sen. Gustavo Madero Muñoz
Dip. César Duarte Jáquez
Presidentes de las Mesas Directivas de las
Cámaras de Senadores y de Diputados


Por este medio, les pido de manera respetuosa, tengan a bien hacer llegar la presente carta a todos los diputados y senadores, integrantes del Congreso de la Unión.

Señoras y señores legisladores:

Desde hace tiempo, hemos venido insistiendo en que se tomen medidas de fondo, no demagógicas, para reorientar el presupuesto público y proteger al pueblo ante el agravamiento de la crisis económica.

Como es sabido, el presidente espurio no ha hecho realmente nada importante para frenar el desempleo, la carestía, el empobrecimiento, la inseguridad y la violencia.

Ustedes también ignoraron la propuesta que les hicimos, desde el zócalo de la Ciudad de México, el 28 de septiembre de 2008, en el sentido de convocar desde el Congreso a la celebración de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sectores económicos y sociales del país para llevar a cabo un plan anticrisis.

Asimismo, no tomaron en cuenta el Programa para la Defensa de la Economía Popular que les propusimos el 4 de noviembre, cuando estaba por aprobarse la Ley de Ingresos y el Presupuesto de 2009.

Por esta razón, y dada la gravedad del asunto, de nueva cuenta les volvemos a insistir en que se deben tomar medidas urgentes para cambiar la política económica, empezando por reorientar el gasto público y destinar fondos al desarrollo económico y social del país.

En primer término, les recordamos que en las últimas dos administraciones (de 2001 a 2008), el gasto público corriente ha crecido en términos reales, 72 por ciento, muy por encima del crecimiento de la economía (20.9 %), y del crecimiento del gasto total (64 %).

Tan sólo entre 2006 y 2008, el gasto corriente del sector público se incrementó en 437 mil millones de pesos, al pasar de mil 321 millones a mil 758 millones. Dicho de otra manera: si durante este periodo, el gasto corriente sólo hubiese aumentado en la misma proporción a la economía del país, hoy habrían 233 mil millones de pesos disponibles.

Como ustedes bien saben, una importante cantidad de este gasto corriente se destina a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos de los tres poderes de gobierno. Hay quienes ganan, en términos reales, hasta 600 mil pesos mensuales y tienen servicios médicos privados, fondos de ahorro especial, bonos discrecionales y otras prebendas. Además, mucho dinero del presupuesto se destina a proteger a banqueros y a grandes empresarios, se derrocha y se va por el caño de la corrupción.

Por eso, insistimos en nuestro planteamiento de reducir, de inmediato, el gasto corriente y destinar estos fondos aminorar los efectos de la crisis económica que nos afecta desde el año pasado. De otra manera, México no podrá enfrentar el aumento del desempleo, la pérdida de ingreso disponible de la gente, la caída del consumo de alimentos y bienes necesarios, y la falta de recursos y oportunidades para trabajadores y empresas.

De manera específica, el ahorro de 200 mil millones de pesos que proponemos, se puede lograr reduciendo a la mitad los sueldos, desde el presidente espurio hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral; de diputados federales y senadores; suprimiendo las partidas de fondo de ahorro especial y de gastos médicos para atención en hospitales privados de la alta burocracia; cancelando las pensiones millonarias a los expresidentes de México; eliminando la entrega de bonos discrecionales, la compra de vehículos para altos funcionarios, los gastos de representación, viáticos, la remodelación de oficinas, la renta de oficinas alternas, los boletos en primera clase y gastos de vestuario; reduciendo drásticamente las partidas de publicidad, servicios telefónicos, celulares, fotocopiado y papelería, alimentación de funcionarios, servicios de asesoría, donativos, combustibles, arrendamiento de inmuebles, fideicomisos, entre otras. Todo ello, acompañado de la disminución de estructuras burocráticas para bajar los gastos de administración.

A partir de la aplicación de un plan de austeridad republicana y ahorrando en una primera etapa 200 mil millones de pesos, se pueden tomar las siguientes medidas:

1. Apoyos al campo para la producción de alimentos

En el presupuesto del 2009 se contemplan 16 mil 800 millones de pesos para el Procampo. Este monto no es suficiente para apoyar la producción de alimentos, además, los recursos están llegando tarde, cuando ya se realizó la siembra, obligando a los productores a tomar crédito de los proveedores de insumos, como semillas y fertilizantes, por los que llegan a pagar hasta el 30 por ciento de lo que reciben del programa. Con frecuencia también tienen que pagar al personal de la ventanilla para que les liberen los fondos, dando hasta 500 pesos por un cheque de 3 mil 300 pesos.

Es indispensable hacer a un lado la absurda política de comprar los alimentos afuera, cuando podemos producir en el país lo que consumimos, generando empleos y atemperando el fenómeno migratorio.

Nuestra propuesta es comenzar con apoyos adicionales por 20 mil millones de pesos para los productores y la exigencia de que el gobierno espurio libere los recursos con prontitud.

2. Impulsar el crédito a la pequeña y mediana empresa

Se requieren cuando menos 40 mil millones de pesos para la banca de desarrollo con el objeto de garantizar créditos a las pequeñas y medianas empresas. Cabe aclarar que el fondo de 50 mil millones de pesos que está ejerciendo el gobierno espurio, supuestamente para este propósito, se está dedicando realmente a apoyar a las grandes empresas en sus emisiones de papel comercial, como Cemex, Coppel, Soriana y Comercial Mexicana. De ahí la necesidad de tener una partida destinada a las empresas medianas y pequeñas.

3. Reducir los precios de la electricidad, la gasolina, el gas y el diesel en beneficio de consumidores y empresas

Nuestra propuesta contempla disminuir las tarifas de los consumidores de energía eléctrica, con un costo de 15 mil millones de pesos.

Asimismo, para la reducción de precios de gasolina y gas en 10 por ciento, y de diesel en 15 por ciento, se requieren 35 mil millones de pesos.

Debe entenderse que abaratar estos energéticos tiene dos efectos positivos. Uno es el aumento real en el ingreso y otro es la reducción de la inflación, lo que daría pie a bajar las tasas de interés de su nivel actual, reduciendo con ello costos de crédito para el consumidor y para toda la economía.

4. Más presupuesto para salud, alimentos, becas a estudiantes y apoyo a desempleados

Es urgente destinar recursos para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, comedores populares, becas para estudiantes de escuelas públicas, atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no cuentan con seguridad social.

5. Derogar el IETU

No hay mejor manera de apoyar a las empresas y dar un alivio a la carga fiscal de los trabajadores que eliminar este impuesto injusto que causa gravámenes superiores a la capacidad de pago de los contribuyentes, al no permitirles la deducción de la nómina, las pérdidas cambiarias o el pago de intereses por la deuda. Para los trabajadores ha representado un aumento de la carga fiscal que les es retenida y que golpea sobre todo a la clase media. Esta acción tendría un costo de 50 mil millones de pesos, según las estimaciones de recaudación de la Secretaría de Hacienda.


En suma, el costo estimado de los programas de emergencia económica y social, que proponemos, en una primera etapa, para enfrentar la crisis es el siguiente:

PROGRAMA MONTO (mdp)

Apoyo a productores de alimentos 20,000
Crédito a empresas pequeñas y medianas 40,000
Reducción de electricidad, gasolina, gas y diesel 45,000
Bienestar social 45,000
Derogación del IETU 50,000
TOTAL 200,000

Adicionalmente, es urgente que el Congreso tome la decisión de proteger los fondos de pensiones de los trabajadores, cuya pérdida asciende a 60 mil millones de pesos, mientras las administradoras financieras privadas han obtenido utilidades de 11 mil millones de pesos.


Señoras y señores legisladores:

Es el momento de cambiar, en definitiva, la política económica que sólo atiende a los privilegiados de siempre y ha llevado a la bancarrota al país.

También les recomendamos, por el bien de México, que construyan acuerdos en el Poder Legislativo, no sólo para reorientar el presupuesto sino para solicitar la remoción del actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien ha demostrado su incapacidad para enfrentar los retos que exige la actual crisis económica. Téngase en cuenta que este funcionario sólo sabe aplicar fórmulas simplistas de un modelo que ha hundido al país y ha fracasado por completo.

No pasemos por alto que estamos ante una nueva realidad y se necesita una nueva política económica y una visión diferente; es decir, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

De modo que, señoras y señores legisladores, tienen todavía la oportunidad de actuar a la altura de las circunstancias y reivindicarse como verdaderos representantes populares.


A t e n t a m e n t e



Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

DE LOS COMPAÑEROS

YA EN LÍNEA LA MESA DE PERIODISTAS DE ARISTEGUI EN VERSIÓN COMPRIMIDA:

LA BAJAN DE AQUI.




BARRANCO CHAVARRÍA COMENTA LA DENUNCIA DE LA UNIÓN DE JURISTAS:

La exposición de motivos habla de una pérdida acumulada de 92 mil millones de pesos, equivalentes a 8% de los 964 mil millones que integran la bolsa, en contraste con ganancias de 27 mil para las intermediarias.

LEER MAS


AVISAN QUE LE QUITARON A GENTE DE LOS ZARAGOZA LA VISA PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS, perseguir a periodistas los ha puesto en el ojo del huracán a la familia de potentados de Juárez chihuahua:

HABLANDO DE VISA (PASAPORTE), A LOS PODEROSOS ZARAGOZA DE JUAREZ TAMBIEN SE LAS QUITARON... AHORA TENDRAN QUE IRSE A EUROPA!
PERO,
?CUANDO DEJARAN EN PAZ A LOS RESIDENTES DE LA COLONIA
LOMAS DE POLEO?
?CUANDO INTERVENDRAN "EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA"?
?CUANDO PROHI BIRAN EL USO DE ARMAS PARA HOSTIGAR A GENTE QUE LOS HA ESPERADO INUTILMENTE EN LOS JUZGADOS PARA COMPROBAR QUE ESA TIERRA NO LES PERTENECE??
?Y LA POLICIA?... !SIEMPRE EN VIGILIA"!!
AHI ESTA LA PRUEBA DE QUIEN GOBIERNA, Y PARA QUIEN GOBIERNA CALDERON!


DE APORREA.ORG.

Estudiantes estadounidenses se movilizan en favor de trabajadores hondureños
Por: EFE
Fecha de publicación: 03/02/09

Los estudiantes del Comité de Solidaridad de Georgetow pertenecen a la red nacional United Students Againsty Sweatshops, la cual vela por los derechos de los trabajadores.
Washington.- Estudiantes de la Universidad de Georgetown en EE.UU. protestaron hoy por el despido de 1.800 empleados de una planta en Honduras de la empresa Russel Corporation, marca que fabrica la ropa deportiva con el logotipo del centro educativo.

LEER MAS


CUMPLE UN AÑO MAS LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA:

¡SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA!

Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s y compañer@s de lucha:

Hace exactamente dos años, el 3 de febrero de 2007, comenzó formalmente sus actividades la Universidad de la IV República… Desde entonces, lo que ha ido sucediendo ha superado todas nuestras expectativas y estamos realmente agradecidos con Dios, con la vida, con el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, y con todas las personas que nos han acompañado y apoyado… LEER MAS


LA FRASE DEL DIA:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. cuando muerden dejan una herida profunda."
KING, Martin Luther
Activista del Movimiento por los Derechos Civiles.


ENVÍAN ARTÍCULO DE CRESPO:

Abstención electoral: explicaciones a modo: José Antonio Crespo
lunes 2 de febrero de 2009

02-Feb-2009
Horizonte político
José A. Crespo
Abstención electoral: explicaciones a modo

Como mucho se ha advertido, es más que probable que el nivel de concurrencia a las urnas en la elección intermedia de este año sea de los más bajos registrados en nuestra historia. Hay elementos para pensar que la participación será incluso menor a la registrada en 2003 (38%, al descontar los votos nulos). Por lo cual, desde ahora se empiezan a proponer posibles razones —según el interés del observador— para explicar el fenómeno abstencionista. Por ejemplo, el IFE ha señalado, como posibles razones de la baja participación, a la violencia y la inseguridad imperantes. LEER MAS


URO SIGUE CAUSANDO SUFRIMIENTO EN OAXACA, EL ASESINO BUSCA ASUSTAR A LOS INDIGENAS:

Oaxaca, represion
El día de ayer, sábado 31 de enero, a las 6 de la tarde un comando fuertemente armado de la policía estatal de Oaxaca ingresó al penal de San Pedro Pochutla para llevarse en una camioneta blanca, sin placas, con dirección desconocida, a nuestro compañero indígena preso político Abraham Ramírez Vásquez. Abraham, junto con otros dos indígenas, Juventino y Noel García Cruz, permanecen presos desde el 15 de enero de 2005 por órdenes directas de Ulises Ruiz Ortiz. LEER MAS


ESTOS SON LOS LINKS PARA DESCARGAR LOS VIDEOS EN ALTA CALIDAD DEL VIDEO ¿QUE HACER FRENTE A LA CRISIS?
Para descargar los videos a la máquina (y pasarlos a dvd), solo denle a los links con boton derecho y GUARDAR COMO....., la calidad de los videos es excelente incluso para quemarlo en dvd y pasarlo a la gente en las reuniones informativas.
¿Qué hacer frente a la crisis? ver en baja QT

¿Qué hacer frente a la crisis? ver en alta QT

En este link están también los archivos en PDF para imprimir las revistas informativas del Fisgón.

http://movimientodelpueblo.org/multimedia.html


NOS ESCRIBE ACKERMAN:

Espero que se encuentren muy bien. Por si resulta de su interés, publiqué este viernes, 30 de enero un artículo en The Guardian de Londrés sobre la situación en México. Abajo incluyo el texto completo del artículo. El link a la versión virtual de la columna se encuentra hasta abajo.



Por si les resulta de interés, también les comparto la dirección electrónica de mi nuevo blog: www.johnackerman.blogspot.com.



Saludos cordiales,



John Ackerman

Mexico on the brink
Incompetent, corrupt political leadership and increasing levels of violence may turn Mexico into a narco-state

John Ackerman

* guardian.co.uk, Friday 30 January 2009 18.00 GMT

Violent deaths were as common in Mexico as in Iraq in 2008. Almost 6,000 people were shot, decapitated or otherwise "disappeared" and over 700 kidnapped in the escalating battle between drug traffickers. The carnage is particularly severe in border cities like Juárez, where the death toll has reached 1,607. On Mexico's independence day, men apparently linked to drug cartels threw a pair of grenades into a festive crowd, killing eight and maiming dozens.

LEER MAS

DE PEDRO ECHEVERRIA:

CON EL ELECTORALISMO LA BURGUESÍA DERROTÓ LA LUCHA SOCIAL


Pedro Echeverría V.

1. No tengo duda: la reforma política de 1977, puesta en práctica por Reyes Heroles (entonces secretario de Gobernación del sexenio de López Portillo) fue un duro golpe contra las luchas sociales de los trabajadores. Al ver el gobierno que el voto a las mujeres (1953), los diputados de partido (1962), el voto a los jóvenes a los 18 años de edad (1970) se habían desgastado y el abstencionismo crecía con posibilidad de ilegitimar los procesos electorales, en 1977 el gobierno ofreció legisladores, subsidios, tiempo en TV, etcétera, a más partidos de "izquierda" y derecha que se registraran legalmente. LEER MAS


DE LA WEB SINPERMISO, ENTREVISTA A NOAM CHOMSKY SOBRE LOS PRIMEROS DÍAS DE OBAMA:

La incipiente política exterior de Obama. Entrevista
Noam Chomsky · · · · ·

01/02/09

Press TV entrevistó la Chomsky la semana pasada sobre los primeros indicios de la política exterior de la nueva administración de Obama. LEER MAS


LOS MITOS QUE LE SIRVEN A LOS GRANDES FINANCIEROS QUE DESTRUYEN ECONOMIAS:

El mito del libre mercado: siempre hay regulación, de lo que se trata es de saber a quién beneficia
Dean Baker · · · · ·


DE OFICIO DE PAPEL DE BADILLO:

•Grupos empresariales asechan Pemex Gas
•Gerardo Ruiz Mateos prepara privatización
•Piden renuncia a Roberto Ramírez Soberón


Sin más sectores e industrias que privatizar, el gobierno de Felipe Calderón se ha propuesto por todos los medios aceptar inversiones nacionales y extranjeras en el sector energético, sin importar que algunas áreas estén reservadas sólo para el Estado Mexicano. La apuesta de la administración panista es capitalizarse y evitar mayores colapsos económicos en los cuatro años que le restan, aunque ello signifique entregar el crudo y el gas a manos privadas y violar con ello la Constitución y ceder la soberanía nacional. LEER MAS


MAS DE ECHEVERRIA:

NO VOTES POR PARTIDOS O CANDIDATOS CORRUPTOS, PERO LUCHA

Pedro Echeverría V.

1. Votar no es una obligación, mucho menos "cumplir con un deber ciudadano". Votar es opcional, es un derecho conquistado hace unos dos siglos en Indoamérica con las luchas del pueblo contra sus opresores y que sólo debe ejercerse con toda convicción y libertad a favor de un partido o de las personas que ha demostrado en la práctica estar dispuesto a servir a los trabajadores. Parecería tonto acudir a las urnas "sólo para cumplir" y más condenable que sólo fuera para evitar sanciones que legalmente no pueden imponerse. ¿Cómo votar por obligación si partidos y candidatos sólo han servido a los ricos? LEER MAS


DE JORGE MOCH:

Enemigos del laicismo, amigos del dinero

Hace poco se celebró el Sexto Encuentro de la Familia organizado por esa teocracia mal disfrazada que se supone legítima gobernanta del ejecutivo, oligarquía y prole malamente arrimadas a la curería católica. Se ha escrito ya de la rabiosa revuelta de tripas que la sola mención del laicismo –esa mamada, dijo no hace mucho un obispillo belicoso, bien cebado y ricachón– causa en los enjoyados e inaccesibles purpurados. LEER MAS


PANONES CINICOS, EN CHIAPAS YA EXPLOTAN LOS PROGRAMAS FEDERALES A SU FAVOR, EL FELIFE LEGALIZA LOS DELITOS:

En Chiapas estan pasando spots radio fonicos deonde el PAN menciona el programa Oportunidades y las guarderias infantiles (al menos son los que he escuchado) como programas que el apoyó. Desde mi punto de vista esta cayendo en un delito electoral, pues ningun programa de gobierno puede ser usado para hacer proselitismos.seria bueno que los partidos Pt, convergencia y Prd, u otros,chacarán esto e hicieran lo que proceda para denunciarlo.
Saludos


EN DEFENSA DE TEOTIHUACAN:

Estimados amigos:

El patrimonio arquelógico de los mexicanos se encuentra en riesgo, frente a los proyectos de utilizarlo para la comercialización y la promoción turística. En el caso de Teotihuacán se intenta abrir un espectáculo de luz y sonido cuya instalación a significado la perforación multiple de las pirámides del Sol y de la Luna. Según un recuento que realizamos recientemente se colocaron 3633 lámparas, sobre 2016 bases y para ello se realizaron 6575 perforaciones sobre las rocas originales en todos los niveles de ambas pirámides. Inevitablemente hubo daño, a pesar de lo que digan las autoridades del INAH y los voceros del Gobierno del Estado de México.

La reparación de los daños no es suficiente para conservar el patrimonio arqueológico. Las propuestas de las autoridades del INAH, que implican el retiro de los taquetes y la obturación de los orificios, dejan a la vista las miles de lámparas. Ello constituye una afectación visual que es incompatible con la apariencia de los monumentos y que está expresamente prohibida por las convenciones internacionales que México ha firmado en relación con la conservación de monumentos históricos y arqueológicos. Las convenciones señaladas son ley en México en la medida en que fueron ratificadas por el Senado de la República.

En el proyecto llamado "Resplandor Teotihuacano" se violaron diversas disposiciones legales, se coloca a los monumentos como señuelo del turismo internacional con la finalidad de generar divisas, contraviniéndose también el sentido educativo que por ley tienen esos monumentos.



NO PERMITAMOS QUE SE MALBARATE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL



LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN SON SÍMBOLOS NACIONALES, RECONOCIDOS TAMBIEN COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

EXIGIMOS LA CANCELACIÓN DEL PROYECTO RESPLANDOR TEOTIHUACANO

ASISTE A LA CONCENTRACIÓN EN TEOTIHUACÁN ESTE MARTES 3 A LAS 11:00 HRS

NOS MANIFESTAREMOS TAMBIEN EN UN MITIN FRENTE A LAS OFICINAS DEL INAH (CORDOBA 45, COL. ROMA) EL MIÉRCOLES A LAS 10:00 HRS.



Cuauhtémoc Velasco Ávila

P.D.: vean el video e información en nuestra página:



http://www.investigadoresinah.org.mx/


TRABAJADORES CERRARAN TEOTIHUACAN:

Cerrarán Teotihuacán indefinidamente

Ciudad de México, 26 de Enero.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dieron a conocer que a partir del tres de febrero "cerrarán por tiempo indefinido" la zona arqueológica de Teotihuacán, en protesta a los daños ocasionados a las Pirámides del Sol y de la Luna para la realización del "Proyecto de Iluminación Resplandor Tehotihuacano" que tuvo a su cargo la empresa "Philips Mexicana". LEER MAS


ENVIAN ARTICULO:

Las nuevas rebeliones latinoamericanas

Claudio Katz
Rebelión


América Latina se ha convertido en un foco de resistencia al imperialismo y al neoliberalismo a partir de los levantamientos en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Argentina. Estas rebeliones enarbolaron reclamos coincidentes de anulación de las privatizaciones, nacionalización de los recursos naturales y democratización de la vida política. LEER MAS


FIRMAS POR TEOTIHUACAN:

ESTIMAD@ COMPAÑER@ :

NECESITAMOS TU APOYO COMO SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA Y CONSCIENTE.

LAS AUTORIDADES DEL INAH Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTINÚAN AVANZANDO CON LOS TRABAJOS DEL EVENTO COMERCIAL RESPLANDOR TEOTIHUACANO, PESE A LOS EXHORTOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y DE LA UNESCO. POR ESO ES URGENTE QUE LA SOCIEDAD NACIONAL SE MANIFIESTE.

¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN!



SI TE ES POSIBLE AYUDARNOS CON LA CAMPAÑA DE FIRMAS EN EL SENO DE TU ORGANIZACIÓN O COLECTIVO, .

ASIMISMO, ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE NUESTROS COMPAÑEROS MANTIENEN UNA MESA DE FIRMAS PERMANENTE EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACAN.

SALUDOS FRATERNOS.

Atte.

Claudia Leyva

"Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo,

nacen de una actitud de aprecio por lo demás". Tenzin Gyatso.
Envía tu firma a la dirección: clauclc@yahoo.com

Gira del Presidente Legítimo (Estado de Jalisco)

GIRA 91.-

FECHA: Del jueves 05 al domingo 08 de febrero de 2009

ESTADOS: JALISCO (Ixtlahuacán del Río, Cuquio, Yahualica de González Gallo, Mexticacan, Villa Obregón-Temacapulin-, Valle de Guadalupe, Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, Jesús María, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Lagos de Moreno, San Julián, San Miguel El Alto, Jalostotilán, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Villa Hidalgo, Encarnación de Díaz, Juchitlán, Atengo, Tenamaxtlán, Tecolotlán, Chiquilistlán y Tlaquepaque)


JUEVES 05 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Ixtlahuacán del Río
11:10 horas Mitin en Cuquio
12:20 horas Mitin en Yahualica de González Gallo
13:20 horas Mitin en Mexticacan
16:00 horas Mitin en Villa Obregón (Temacapulin)
17:20 horas Mitin en Valle de Guadalupe
18:30 horas Mitin en Tepatitlán de Morelos


VIERNES 06 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Acatic
11:15 horas Mitin en San Ignacio Cerro Gordo
12:30 horas Mitin en Arandas
13:45 horas Mitin en Jesús María
16:30 horas Mitin en San Diego de Alejandría
17:40 horas Mitin en Unión de San Antonio
19:30 horas Mitin en Lagos de Moreno


SÁBADO 07 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en San Julián
11:10 horas Mitin en San Miguel El Alto
12:15 horas Mitin en Jalostotilán
13:20 horas Mitin en San Juan de los Lagos
16:00 horas Mitin en Teocaltiche
17:00 horas Mitin en Villa Hidalgo
18:40 horas Mitin en Encarnación de Díaz

DOMINGO 08 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Juchitlán
11:15 horas Mitin en Atengo
12:15 horas Mitin en Tenamaxtlán
13:15 horas Mitin en Tecolotlán
15:30 horas Mitin en Chiquilistlán
18:20 horas Mitin en Tlaquepaque

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
03
2009
Mienten

* Felipe Calderón y Luis Téllez ocultaron a los mexicanos la existencia de un tercer tripulante en la cabina de mando minutos antes de que el avión se precipitara a tierra. Lo admitieron sólo después de que los POR ESTO! publicaron las evidencias
* La SCT miente al afirmar que esa tercera persona estuvo en la cabina una hora antes del accidente, cuando la grabación y la transcripción de la misma claramente señalan que fue 11 minutos antes del fatal desenlace
* Calderón y Téllez ocultan la verdad a los mexicanos al NO querer identificar quién era esa tercera persona que ingresó a la cabina de mando
* El espurio y su Secretario de Comunicaciones y Transportes mienten al afirmar que no pueden divulgar las grabaciones totales del accidente escudándose en un convenio suscrito con la OACI, el cual SI lo permite bajo determinadas circunstancias
* Calderón y Téllez ofenden y se burlan de la memoria de experimentados pilotos atribuyéndoles la responsabilidad del trágico accidente, cuando la hipótesis más sólida apunta hacia el entonces ilegítimo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Tarrazo, cuya voz correspondería a la advertencia de: “ora sí ya vine a manejar”.
* Irresponsabilidad e incompetencia se conjugan con la vileza y la perversidad, ocultas tras la mentira y el desprecio hacia la Opinión Pública, en la conducta del espurio Felipe Calderón Hinojosa y su estrecho círculo de cómplices. A éstos lo único que les preocupa son sus intereses, que incluyen los más afines a sus sentimientos. La muerte de un cuadro de dirección en materia de Seguridad del Estado, como lo fue José Luis Santiago Vasconcelos, y las de otras siete personas que viajaban con Mouriño Tarrazo, así como la trágica suerte de siete ciudadanos que perdieron la vida al estrellarse el Lear Jet en la Ciudad de México; estos decesos lamentables, se repite y se insiste, tienen muy sin cuidado a Calderón y a Téllez
* Correr el velo para conocer la Verdad aterroriza al espurio y a su operador en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Confirmaría que el timón de la nave mexicana está en manos de la irresponsabilidad y la ineptitud
* POR ESTO! cumple con el deber del Periodismo Auténtico, que no sólo es ir en la búsqueda de la Verdad, sino también en publicarla, por respeto a sus amables lectores, a la Opinión Pública. De esto NO quepa la menor duda. Así es.

Mañana se cumplen tres meses de la muerte de Juan Camilo Mouriño Tarrazo, Secretario de Gobernación ilegítimo, y durante todo este lapso el gobierno espurio ha mentido y ocultado la verdad a los mexicanos sobre la información generada hasta ahora sobre ese accidente aéreo…

Mañana se cumplen tres meses de la muerte de Juan Camilo Mouriño Tarrazo, Secretario de Gobernación ilegítimo, y durante todo este lapso el gobierno federal espurio ha mentido y ocultado la verdad a los mexicanos sobre la información generada hasta ahora sobre ese accidente aéreo.
En sus dizque esfuerzos de “máxima transparencia” sobre el caso, Felipe Calderón y el titular de la SCT, Luis Téllez, ocultaron desde un principio que había una tercera persona en la cabina del Lear Jet minutos antes de que se desplomara a tierra y no fue sino hasta el pasado 26 de enero que POR ESTO! publicó la hipótesis de que esa tercera persona era Juan Camilo Mouriño, que la SCT lo admitió públicamente.
Sin embargo, Fernando Carbonell Paredes, vocero de esa dependencia federal, miente cuando señala que esa tercera persona sólo estuvo en la cabina de pilotos “una hora” antes del accidente, pues tanto en la grabación como en el documento notarizado de la propia SCT, claramente se escucha cuando una de las azafatas pregunta a los pilotos cuánto falta para aterrizar y le contestan que once minutos; inmediatamente después se oye la voz del mencionado tercer sujeto que advierte que ha venido a tripular el avión.
Feb
03
2009
Provocación

* La decisión de transmitir promocionales de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral (IFE) interrumpiendo la programación regular y no dentro de los bloques destinados a la comercialización es una actitud de rebeldía de Televisa y TV Azteca que NO están conformes con el modelo de comunicación política derivada de la reforma electoral
* Atentado contra los televidentes, que tienen el derecho a ser informados con oportunidad, claridad y respeto sobre las ofertas políticas de los partidos y otras instituciones
* En tiempos electorales, el IFE NO se puede permitir tardar con una respuesta enérgica ante la actitud de las televisoras / “Estas abiertas provocaciones apuntan a señalar que va a ser un proceso electoral muy complicado”

MEXICO, D.F., 2 de febrero (LA JORNADA).- La decisión de transmitir los promocionales de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral interrumpiendo la programación regular y no dentro de los bloques destinados a la comercialización es una abierta “provocación” y una “actitud de rebeldía” de Televisa y TV Azteca que están inconformes con el modelo de comunicación política derivada de la reforma electoral, aun cuando es una actitud contraria a la legalidad, consideró el especialista en temas electorales e integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Ackerman.
El investigador sostuvo que en tiempos electorales, el IFE no se puede permitir dilatar una respuesta enérgica ante esta actitud de las televisoras toda vez que en estos momentos tiene un efecto más amplio en la contienda. Si así comienzan el periodo de precampañas, “estas abiertas provocaciones apuntan a señalar que va a ser un proceso electoral muy complicado”.

Feb
03
2009
Absurdo

Una tontería la decisión de las televisoras de interrumpir programas infantiles y deportivos para transmitir spots de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral, afirma el PRI / Que den una explicación de que fue lo que pasó porque hubo mala fe, dice /

El senador priísta Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta, calificó de absurda la acción de las televisoras.

SAN JUAN DEL RIO, Querétaro, 2 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El PRI consideró absurdo que se interrumpan programas de televisión -deportivos, infantiles, culturales o de cualquier tipo- para transmitir los spots de los partidos políticos y de las autoridades electorales del país.
El senador priísta, Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta dijo que fue “una tontería” la decisión de las televisoras de interrumpir programas infantiles y deportivos para transmitir spots de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral”.
Feb
03
2009
Reservas, próximo saqueo de Carstens

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Díaz y Hernández, delincuentes protegidos
ISOSA, Martita y el contrabando documentado
Ni con amenazas lograron cobrar el IETU
Se duplicó en enero la cifra de ejecutados: 617
Mouriño, el poder y la burguesía campechana
Ivonne Ortega aprendió de Layda Sansores

“La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas”.
Aldous Huxley


Los hechos hablan por sí solos. La conducción de Agustín Casterns ha provocado parte de este “Estado fallido”; sin embargo, los coordinadores de las diferentes bancadas partidistas en el Congreso se lanzaron este lunes para apoyar que le meta mano a las reservas. Dicen los panistas que los bienes son para remediar los males. Los perredistas o mejor dicho los chuchos, en voz de Carlos Navarrete, señalan que si las tenemos hay que usarlas; los priístas también apoyan. Y es que estos legisladores, tanto diputados como senadores, lo que no quieren ni por asomo es que les vayan a recortar ninguno de sus gastos, de sus dietas, de los apoyos y canonjías económicas de las que gozan y que se multiplican cuando se tiene que votar.

Feb
03
2009
Se hunde Herrán Salvatti

Giro en la situación jurídica del ex zar antidrogas / La Procuraduría General de Justicia del Estado halla un arsenal en tres de sus propiedades, una de ellas en el D.F. / Además, intercepta una carta escrita por el propio ex funcionario, en la que pide ayuda a varios conocidos suyos y revela sus intenciones de escapar de la prisión de El Amate, donde se encuentra recluido desde el pasado 24 de enero / A la PGR el caso

En conferencia de prensa, el procurador Racial López Salazar y el director de la Policía Ministerial, el capitán Orlando Leyva Lobato (i), el mismo que capturó a Herrán Salvatti el sábado 24 de enero pasado, dieron a conocer detalles de los ochos cateos realizados. Con base a nuevos elementos, de los que se desprenden delitos del orden federal como–posesión de armas (c) de uso reservado al Ejército, la Fiscalía chiapaneca adelantó que turnará a la Procuraduría General de la República el caso de Mariano Herrán Salvatti (d). (UNIVERSAL)

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 2 de febrero (APRO).- La situación jurídica del exzar antidrogas, Mariano Herrán Salvatti, dio un nuevo giro luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado halló un arsenal en tres propiedades –una de ellas en la Ciudad de México--, e interceptó una carta escrita por el propio exfuncionario, en la que pide ayuda a varios conocidos suyos y revela sus intenciones de escapar de la prisión de El Amate, donde se encuentra recluido desde el pasado 24 de enero.
Con base en esos nuevos elementos, de los que se desprenden delitos del orden federal, –posesión de armas de uso reservado al Ejército--, la Fiscalía chiapaneca adelantó este lunes que turnará a la Procuraduría General de la República el caso de Herrán Salvatti.
Feb
03
2009
Onda polar golpea a México

El frente frío 29, sobre la mayor parte del país / Mantiene bajas las temperaturas, con nublados y lluvias, además del fenómeno de norte / Declaran la alerta en 141 municipios de Veracruz / Rachas de viento de hasta 60 y 90 km por hora

El director de Protección Civil de Veracruz exhortó a la población a tomar precauciones, pues se registran rachas de entre 60 y 90 kilómetros por hora, y descenso de temperaturas en las próximas horas.

MEXICO, D.F., 2 de febrero (LA JORNADA).- El Servicio Meteorológico Nacional reportó la presencia del frente frío 29, el cual estará sobre la mayor parte del país manteniendo bajas las temperaturas matutinas y nocturnas, además de nublados con lluvias en la vertiente del Golfo de México y el fenómeno de un norte de moderado a fuerte.
Para el valle de México reportó que se esperan temperaturas de 5 grados centígrados en la mañana y 10 grados por las noches. El frente frío se prevé que se mantendrá hasta el jueves y después entrará otro frente.
Feb
03
2009
Contubernio Los Pinos-TV

Denuncia Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) / Afirma que las dos empresas de televisión que difundieron el domingo pasado spots de propaganda política y del IFE fuera de su programación normal comercial, deben aclarar si hubo un error porque si no va presuponerse que hay mala fe

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), durante la conferencia de prensa en un restaurante del centro histórico de Querétaro, donde presentó su libro La Ruptura que viene. (NTX)

QUERETARO, Querétaro, 2 de febrero (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- El Instituto Federal Electoral (IFE) no cuenta con tarjeta amarilla, ni roja para imponer su autoridad y regular los espacios de promoción política en radio y televisión, porque se carece de una ley específica, y además porque existe un “contubernio” entre “Los Pinos y la televisión”, consideró Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP).
Feb
03
2009
Apoya el PAN barrabasadas de Fox

CUERNAVACA, Morelos, 2 de febrero (UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, respaldó la declaración del ex presidente Vicente Fox, quien manifestó que encargó Los Pinos durante su mandato.

Feb
03
2009
Reprueba México en materia de transparencia presupuestaria

MEXICO, D.F., 2 de febrero (LA JORNADA).- De entre 85 países, México resultó reprobado con una calificación de 54 puntos (de una escala del uno al 100) en materia de transparencia presupuestaria, revela el Indice de Presupuesto 2008 (OBI, por sus siglas en inglés), elaborado por la asociación International Budget Partnership (IBP), agrupaciones de la sociedad civil y académicos del mundo que por año evalúan la información en esa área.
Jorge Romero, director ejecutivo de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, asociación civil que participó para evaluar a México, refirió que en nuestro país la “opacidad” se centra en torno a la información vinculada con las acciones seguidas por los gobiernos federal y estatales para resarcir los daños económicos que generan al erario, según recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Feb
03
2009
La familia incómoda

Indice Político
Francisco Rodríguez

Ceder a un vicio cuesta más que mantener una familia.
Honoré de Balzac

¿Gómez del Campo igual a Bribiesca Sahagún? Todo indicaría que sí. Que una vez más se repite lo que hicieran las parentelas de Avila Camacho, Alemán Valdés, Salinas de Gortari y, por supuesto, Fox Quesada. “Comaladas de millonarios”, al amparo del poder público y, claro, con dinero de los contribuyentes.
Por todos lados corren las versiones. Van desde una isla en el Pacífico que, desde ya, uno de sus primos radicado en Querétaro “estaría comprando para el señor Felipe Calderón” –propiedad de unos “tocayos” de este escribidor, para más señas--, hasta las de inscripción en las listas de beneficiarios de programas asistenciales que se cubren con recursos del erario. Brotan en el área de adquisiciones tecnológicas del IMSS, y ahora también en PEMEX, donde –de acuerdo a lo publicado por el muy serio columnista Alberto Aguilar--, el próximo viernes podría concretarse un redituable negocio político-familiar, muy al estilo del que en su momento hicieran ahí el extinto Carlos Hank González y no pocos de sus prestanombres.



Feb
03
2009
¿Miedo a gobernar...? Max Weber lo llama inmadurez política

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Como teóricos de la oposición, los antiguos panistas a partir de Gómez Morín, padre fundador del PAN (1939); partido nacido para combatir lo más progresista de la Revolución de 1910-1917 y de lo más rescatable del callismo y el cardenismo fueron, pues, una posición más o menos pacífica para reivindicar la tradición fundamentalista de la religión y el clero político católico-romano que desde 1810 combatió la Independencia, la Reforma (de Hidalgo a Juárez) y trató de revertir la lucha que derrocó al porfirismo.

Feb
03
2009
De virtudes e ignominias

Julio Pimentel Ramírez

Mucho se ha escrito ya sobre el merecido reconocimiento recibido por el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, poco novedoso podríamos agregar a los comentarios y elogios que sobre el Director General de los Diarios POR ESTO! se han vertido, nos sumamos modestamente a los mismos, aquí solamente diremos que la “Utilidad de la Virtud” es la divisa de quien ha hecho de su vida, controvertida como la de todos los que son congruentes con la unidad dialéctica entre el pensar, decir y hacer, una constante lucha por la Dignidad, Identidad y Soberanía, la individual y la colectiva, la de Yucatán, México, América Latina y el Caribe, África, Asia y en general de todos los pueblos del orbe, como un ciudadano del mundo en concordancia con el pensamiento martiano.

Feb
03
2009
"Sistema bancario sano" y sin ética

Ricardo Andrade Jardí

El patético usurpador mexicano "promueve para el mundo" un FOBAPROA que aminore la crisis financiera global, bajo el falaz argumento de "que a México el FOBAPROA le ha permitido tener un "sistema bancario sano". Habría que interrogar al usurpador, para que defina lo que entiende por "sano". Porque la realidad mexicana es otra, y el sistema bancario en México no sólo no es sano, sino que es absolutamente inmoral, bancos rescatados con dinero público, que han costado cinco o seis veces el costo original de su "fundación", instituciones privadas que cobran intereses del 40 al 65 % de los "préstamos" que otorgan, pese a que el dinero de sus rescates es público, es decir, de los mismos que se ven obligados a solicitar crédito, gracias a que el FOBAPROA promovido por Fecal, ha dejado sin liquidez a millones de familias.

Feb
03
2009
Las honras del trabajo

Jorge Lara Rivera

Sopla en la ciudad un aire anortado -eneroico, para más señas- cuyo frescor hace temblar, arriba, las luces del espacio sideral y recorre el Centro Histórico de Mérida que viste galas de fin de semana.
Tal vez por eso o por apresurar el paso para que el cierre de las calles por "El corazón de Mérida" no cause que uno sea impuntual al acudir a la grata cita, tras ocupar un sitio en el atestado, como pocas veces, teatro universitario "Felipe Carrillo Puerto", alguna vez bañado de ilusiones juveniles de otrora estudiantes universitarios combativos y conscientes de sus responsabilidades sociales (muchos de los cuales ahora desempeñan importantes encargos públicos federales y estatales o académicos) quienes lo rebautizaron "Efraín 'Charras' Calderón Lara", repentinamente sienta uno el calorcillo de la multitud, mientras se apresta con entusiasmo a ser testigo de un acto especial y previsible.

Feb
03
2009
Lo extraordinario es lo ordinario

María Teresa Jardí

Estarán de acuerdo conmigo y desde luego estoy segura que lo estarán tanto el maestro Balam como el director de nuestro diario, que, a final de cuentas, así resumida: “La Virtud de Mario Renato Menéndez Rodríguez es haber cumplido con los objetivos de todo periodista sensato, honrado, recto, vertical y sobre todo valiente, porque ha sido muy castigado por el gran capital, pero jamás se ha quebrado, señaló el investigador Gilberto Balam Pereira”, como salta a la vista es un valor ordinario por inherente a toda persona, hecha a imagen y semejanza de Dios para los creyentes y para los no creyentes por haber alcanzado la categoría de humanos debido al desarrollo de nuestra mente.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/