martes, 1 de julio de 2008

Ni perdón, ni olvido; a dos años

Instrucciones para recordársela... para recordarle a Felipe Calderón que no habrá ni perdón ni olvido por el fraude del 2 de julio de 2006



1.- Se hacen urnas espurias, simbolizando el fraude


2.- Se extiende la manta de 80 metros con la frase "Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México" para recordarle a FeCal quién ganó la elección


3.- Se escriben bonitos mensajes en papelitos para mandárselos a FeCal


4.- Se introducen en la urna



5.- Aprovechando la cercanía a los pinos, se efectúa el envío vía aérea


6.- Mientras tanto, se gritan algunas consignas y se cantan unas bonitas canciones


7.- Siempre es bueno el acompañamiento de los vecinos coreando "voto por voto, casilla por casilla"

8.- Y finalizamos con el himno nacional mexicano

ASI TORTURA LA POLICIA EN LEON, YUNQUELAND





Y EN LEONDRES, YUNQUELAND LA POLICIA SE PASA POR EL ARCO LA LEY Y LOS DERECHOS HUMANOS:


PRIMERO LAS CLASES DE TORTURA PRACTICANDO ENTRE ELLOS






DESPUES UN CASO REAL DE COMO UTILIZAN ESAS CLASES DE TORTURA ESTE VIDEO ES DE HACE UNA SEMANA.

TOMADO DEL PROGRAMA DE LOPEZ DORIGA DE AYER




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Aún hay posibilidades…

Proceso
Desde la creación del PRD, sus militantes han vivido una serie de cambios que, paradójicamente, ahora mantienen paralizada a esa organización política debido a que sus corrientes internas no han sabido superar sus diferencias en la toma de decisiones internas.

El comentario es de José Woldenberg, cofundador del Partido Socialista Unificado de México a mediados de los ochenta, y en 1989 del PRD, al que renunció en abril de 1991 como consecuencia precisamente de esas desavenencias.

Entrevistado en sus oficinas de la revista Nexos, que dirige desde marzo de 2004, explica:

“Al PRD llegaron quienes se escindieron del PRI, los que venían del Partido Mexicano Socialista, que a su vez eran partidos que habían unificado a varios partidos de izquierda y a su vez habían aglutinado a varias organizaciones de izquierda. Ahí estaba su riqueza y su fuerza, pero paradójicamente estaba parte de su debilidad, porque al existir esa diversidad era difícil ponerlos de acuerdo.”

Woldenberg, quien de 1994 a 1996 fue consejero del Instituto Federal Electoral, cuyo Consejo General presidió de 1996 a 2003, evoca los tiempos en que se dio el proceso de unificación de la izquierda a finales de los ochenta para dar origen al PRD.

Lo anterior, dice, representó un problema para el PRD junto con los liderazgos de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, sin los cuales, sostiene, ese partido no hubiera crecido hasta convertirse en la segunda fuerza electoral del país.

Así, reconoce que “el PRD ha sido motor y usufructuario del cambio democratizador en México”. Es más: considera que “sin este partido es imposible explicarse el cambio democrático en los últimos años”.

Explica: “Hoy el PRD gobierna seis estados de la República, es la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, la tercera en el Senado, y sin embargo, se sigue comportando como si fuera un partido de oposición y no de gobierno y oposición”, debido a que no ha ganado el gobierno federal.

Esa actitud de sus militantes, dice, lleva al organismo a contradecir su propio discurso, así como las conquistas políticas y electorales logradas.

“El PRD fue capaz de trascender la atomización de la izquierda, hacerla una fuerza competitiva, tener visibilidad pública, ser un actor central y, claro, legítimamente gobernar al país”, afirma. Y tras un corto silencio matiza: “Bueno, sólo esto último no lo ha logrado, aunque ha estado muy cerca… aún tiene posibilidades”.

Woldenberg asegura que en el PRD conviven dos almas distintas, debido a la pluralidad de fuerzas políticas que lo constituyen. Una de éstas, afirma, no se ha podido despojar de la pulsión revolucionaria y cree que aún debe tener los pies en el desplome para la construcción de un nuevo Estado que ellos encabecen.

“La otra, claramente gradualista, reformista y democrática, sabe que el PRD es una fuerza obligada a coexistir con las otras. Está consciente de que ningún exorcista va a lograr que desaparezcan las demás fuerzas, y menos las internas. Sabe también que quien no comparte de manera inmediata la ideología del partido se convierte automáticamente en enemigo.”

Y sintetiza: “Al final, cuando uno cree que encarna la verdad, la virtud, el progresismo, las buenas causas y los otros no son más que el mal encarnado, pues uno cree que es legítimo hacer lo que sea con tal de ganar, y creo que es el núcleo más duro que en alguna manera explica lo que vive el PRD”.

–¿El problema tiene que ver con cuestiones ideológicas?

–También. Como decía, no creo que haya una causa, sino todas estas causas. Si uno lee con cuidado los planteamientos de una y otra planilla encuentra diferencias ideológicas: unos militantes tienen una pulsión más reformista; otros tienen una pulsión más bien revolucionarista.

“No obstante las diferencias, considero que tienen razones para seguir juntos. Es decir: si siguen unidos tendrán la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2012. Otra buena razón es, creo, que el PRD reconoce que es la desembocadura más importante de la izquierda y puede mantenerse y dar la lucha interna. Pero hay una que no es tan buena y es el registro.”

Se le pregunta a Woldenberg qué debe hacer ese partido para solucionar su crisis. “Tiene que buscar formas de coexistencia y reglas claras”, responde. Y precisa: Si dos corrientes políticas no pueden coexistir en un partido, debería haber una fórmula para que se separaran y pudieran seguir gozando del financiamiento público.

También habla de la tensión que hay entre el PRD, el Frente Amplio Progresista (FAP) encabezado por Porfirio Muñoz Ledo, y la Convención Nacional Democrática (CND) liderada por López Obrador. En esa tensión, dice, se expresa la relación directa entre un líder y una masa, y en la cual el dirigente no puede ser cuestionado.

Explica: “La única manera legítima de llegar al gobierno es a través de elecciones, y si esto se mantiene, los partidos son insustituibles. Esto lo debe entender la izquierda.”

Para Woldenberg, otro punto fallido de la izquierda es su falta de habilidad para tender puentes con el gobierno, los empresarios, el mundo intelectual, los medios de comunicación masiva y las instituciones autónomas.

“No puedes descalificar a todo el entramado nacional de un brochazo. Entre otras cosas porque la izquierda vive en ese entramado nacional. Tampoco puedes desconocer a la Cámara de Diputados ni al Senado ni al jefe de Gobierno del Distrito Federal. Además, el PRD tiene cinco gobernadores y gobierna en 14 de las 16 delegaciones políticas en la Ciudad de México. ¡Hombre! ¿Cómo se puede hablar de esa manera (en el PRD)?”

Y añade: “Los perredistas tienen que actuar como oposición en muchos de los temas en los que no están de acuerdo con el gobierno federal, por supuesto, pero tienen que asumir que son gobierno también.”

Así, considera que el discurso del fraude electoral fue una “camisa de fuerza” que se construyó el PRD y que ahora le resulta contraproducente y le impide maniobrar en el ámbito nacional.

Pero esta crisis interna, advierte, no sólo perjudica al PRD, sino al país, que requiere una izquierda fuerte, implantada, propositiva, democrática. “Hasta ahora los ganones han sido sus adversarios políticos”.

Woldenberg confía en que a pesar de estos problemas habrá unidad en la izquierda, siempre que se reconozcan las diferencias sin descalificar en automático al otro. El PRD, insiste, tiene futuro. Hoy, “México vive una democracia contrahecha, y dada la desigualdad, la pobreza y los problemas sociales, la izquierda todavía es atractiva”. l

El enemigo, la derecha

Proceso
Integrante en los años ochenta de la Corriente Democratizadora del PRI y del Frente Democrático Nacional, así como fundadora del Partido de la Revolución Democrática, la economista Ifigenia Martínez considera que el reto más importante para esta organización en la coyuntura actual es tomar conciencia de que el debate no es interno, sino contra los adversarios externos.

“Lo que está en la contienda –puntualiza– no son los puestos al interior, sino disputarle el poder a una corriente que está en el poder desde la crisis de 1982 y que ha hecho mucho daño a la economía del país, a los jóvenes, pues ha concentrado el ingreso y les ha negado a éstos las garantías sociales a que tiene derecho una parte de la población. Es decir (los adversarios son) el PAN y la derecha, concretamente.”

Entrevistada en la sede nacional perredista, la maestra Martínez, quien actualmente es consejera nacional del PRD y directora del Instituto de Estudios de la Revolución Democrática, afirma que se pretende hacer creer que su partido no tiene fondo ni forma, aunque acepta que la disputa interna ha sido mal conducida.

“Esa es la apariencia que se pretende dar, que no nos ponemos de acuerdo y, claro está, hay una disputa, a mi modo de ver, mal encaminada. Aquellos compañeros que anteponen el pleito interno ante el compromiso que tenemos con la nación, a mi modo de ver están muy equivocados y, claro, muchos de ellos lo hacen azuzados, por así decirlo, o caen en las redes de la propaganda.”

Martínez insta a la militancia de su partido a superar los problemas referidos y a tener “las miras más altas”. Pero aclara: “Las miras no es procurar tener un puesto dentro del partido. No venimos a la lucha por eso, no nos salimos del PRI por eso; se trata de objetivos nacionales”.

Para la cofundadora del PRD, esta organización no está viviendo una crisis, sino una división interna que debe ser superada aglutinando y concentrando las fuerzas perredistas para participar “en la batalla externa del partido”, es decir, contra la derecha.

Autora de La distribución del ingreso y el desarrollo económico de México, señala que en las múltiples visiones de la izquierda plural del PRD se tienen bases comunes; por ejemplo: mantener la unidad para defender a los mexicanos que no tienen acceso a la alimentación básica, a la salud, a la educación y al transporte seguro.

“La lucha contra la desigualdad es la que nos debe guiar. Y las luchas internas tienen que ver con el carácter humano, el cual no podemos quitar, pero sí debe ser superado… Nosotros tenemos que atenernos a la institucionalidad. Pelearse entre hermanos no tiene sentido”, indica.

Para la exdiputada y exsenadora, es preciso “revisar las disposiciones reglamentarias del PRD en el congreso refundacional, para tratar de diluir todo lo que pueda dar lugar a disputa por posiciones, o para ubicar ésta dentro del posicionamiento de actitudes, de corrientes y de políticas nacionales”.

Concluye: “El PRD nació para ser contestatario de la política nacional, tanto de las medidas económicas como de las medidas de control y disciplina política, y también de las medidas de distribución del poder a nivel nacional. Ese fue el objetivo y por eso se sacrificaron muchas vidas de compañeros, cuando teníamos encima toda la hostilidad del gobierno. Eso es lo que debe preocuparnos”. l

El fracaso, el futuro

El fracaso, el futuro
Rosalía Vergara
Ninguna medicina ha funcionado y la izquierda mexicana, en particular el PRD, sigue empeñada en exponer su vida política y su salud ideológica y, en suma, lo que pueda quedar de credibilidad ante sus fracasos y conductas facciosas. Frente a este escenario crítico, que se complica a raíz de la anulación de la elección interna en ese partido, las posibilidades de la izquierda institucional para incidir como oposición se reducen hoy al mínimo, con la consecuente probabilidad de un descalabro mayúsculo en las elecciones de 2009. ¿Qué clase de enfermedad mantiene a la izquierda y al PRD en las condiciones de postración en que se encuentran ahora? ¿Qué futuro, en el supuesto menos pesimista, les aguarda? Dos exintegrantes del PRD, un connotado historiador y un escritor y ensayista –Ifigenia Martínez, José Woldenberg, Lorenzo Meyer y Carlos Montemayor, respectivamente– ofrecen a los lectores de Proceso sus respuestas al respecto.

Izquierda mediocre, país mediocre

En un análisis que hace para Proceso en torno de la situación de la izquierda y el perredismo, el historiador Lorenzo Meyer afirma:

“El PRD está enfrascado en una lucha contra sí mismo quizás igual o más intensa que la sostenida contra el PAN, el PRI y la derecha en general.”

Más aún, considera que el liderazgo del PRD no es brillante, además de hallarse dividido entre quienes militan por convicción y quienes lo hacen por conveniencia.

Investigador y profesor de El Colegio de México, y autor de Liberalismo autoritario. Las contradicciones del sistema político mexicano y Fin de régimen y democracia incipiente. México hacia el siglo XXI, entre otros libros, Meyer explica:

“Si somos demócratas podemos aceptar que luego la derecha llegue por las mismas vías y que las urnas pongan y quiten. En verdad nunca habrá un triunfo completo o una derrota completa. Entonces, el arte de negociar y transigir es el que no manejan los perredistas. En cambio, la derecha en general no es tan ideológica. Es más pragmática; tiene intereses, no ideología.”

Es por eso, plantea, que los panistas pueden negociar con los priistas. Y pone como ejemplo los casos del panista Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Carlos Salinas, quienes llegaron a un acuerdo político “que no han roto del todo con tal de mantener sus posiciones”.

Pero eso –puntualiza– no lo tiene el PRD. “Por el contrario, sus militantes tienen un defecto: la pureza por la pureza. Cada corriente interna es como un coto de poder, y esto se vuelve un poco demencial.”

–Esto quiere decir que el proyecto de partido del PRD, en el que chocan corrientes y grupos de poder, es un problema…

–Sí, es un problema que no sé cómo se resolverá porque el PRD nació así: como una corriente que se unió al ingeniero Cárdenas, algunos por convicción y otros por conveniencia. Muchos venían del PRI y ese partido es una amalgama en donde las ideas sólo son instrumentos. No hay que tomárselas en serio. Entonces, en la escuela del PRI se aprende a usar un discurso y comportarse de otra manera, y eso se trasladó en parte al PRD.

–¿Hay futuro para la izquierda, para el PRD?

–Para el PRD no sé. Para la izquierda en México debe haber futuro por una razón simple: el país es un muestrario de injusticias, de impunidades, de corrupción. ¡Vaya que hay futuro para la izquierda! O más bien: hay una tarea enorme para la izquierda, porque la derecha no la va a hacer. Cómo va a enderezar la justicia social en México, si vive de la desigualdad. Entre más injusticia, mejor para ellos.

Meyer asegura que la demasiada injusticia que alimenta a los grupos de derecha terminará por afectarlos. Y por eso, dice, él suponía que iban a ser más inteligentes y dejarían a la izquierda asumir la presidencia en 2006, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.

Para ilustrar su argumento, Meyer recuerda lo que ocurrió en España a la muerte de Francisco Franco:

“Ahí no hubo ni un gran capitalista que perdiera nada con la muerte del dictador. Llegó la democracia y posteriormente los socialistas no fusilaron a nadie ni expropiaron nada, pero sí introdujeron un cierto límite a la crispación y choque entre izquierda y derecha, que está fuerte en España. Allá todos aceptan las reglas del juego; en México no. Una derecha inteligente hubiera aceptado eso. No les hubiera pasado nada, hubieran dado lecciones de democracia y legitimidad de derecha.”

–¿Podríamos decir entonces que los problemas de la izquierda benefician a la derecha? ¿Que las malas decisiones de la derecha pueden crear un caldo de cultivo para el movimiento social?

–Muy bien dicho. Es la diferencia entre el aquí, el ahora y el largo plazo.

–¿En qué derivaría toda esta suma de culpabilidades?

–En que el país sea un país mediocre, que se perpetúen la mediocridad, el cinismo colectivo, la falta de confianza (…) El fracaso del PRD es en realidad el fracaso del proyecto de país. Parece que ahorita lo pagan nada más el PRD y la izquierda, pero vamos a pagarlo todos, incluyendo la derecha, que está muy contenta con su triunfo. Pero si alguien de ellos tuviera la perspectiva de un país a futuro, estaría muy preocupado y la derrota del PRD sería su propia derrota.

¿Qué significarán para el PRD sus errores y su fracaso? ¿Cuál será el costo más alto que podrá pagar ese partido en las elecciones legislativas de 2009?

“La credibilidad, más que los votos”, sentencia Meyer. l

La nueva izquierda, apenas en formación

Proceso
Ante los efectos del neoliberalismo y la globalización, que constituyen otra forma de colonialismo, se halla en formación una nueva izquierda que ya no dependerá de las élites y los partidos políticos, sino de los movimientos sociales, declara a Proceso el escritor Carlos Montemayor.

Entrevistado en su casa de Coyoacán, el autor de Guerra en el paraíso, rodeado de cientos de libros y pinturas obsequiadas por sus amigos, agrega que en México, donde el neoliberalismo impuesto desde hace 20 años ha causado un enorme empobrecimiento, se advierten signos de la gestación de esa nueva izquierda, que es una “búsqueda social de emancipación”.

Anticipa que cuando estos movimientos sociales se desarrollen y extiendan por diversos países, “estaremos ante una nueva realidad de la izquierda en México y en el mundo”.

Lo que ocurre, puntualiza, es que en la globalización “ninguna ganancia tiene freno, salvo el salario de los trabajadores. La globalización económica es un nuevo colonialismo que está creando un futuro ominoso para la humanidad, provocando un grave retroceso hacia la barbarie política y jurídica.

“Estamos ante el desmantelamiento de los Estados, ante el abandono de los objetivos de bienestar de las sociedades. Y en este neocolonialismo ominoso el poder se concentra cada vez más en los intereses de los grandes consorcios.”

Plantea que así como este poder trasnacional ha sido útil para el surgimiento de grandes radicalismos conservadores, lo será también para las luchas de izquierda “cuando los pueblos busquen liberarse de esta economía asfixiante”.

En su opinión, actualmente no hay ninguna articulación visible de un nuevo gran movimiento social, y manifiesta que los discursos de la izquierda y la derecha en este momento no siempre son claramente distinguibles, e inclusive las élites políticas de ambos signos tienen un acercamiento cada vez mayor, ya que cuentan con espacios más restringidos de acción.

Es por eso que, según Montemayor, “el futuro de una nueva o vieja izquierda no dependerá de élites políticas o de partidos políticos, sino de la sociedad. Deberá esperarse un despertar de la sociedad, un resurgimiento de la fuerza ciudadana, obrera, campesina, estudiantil, magisterial, que obligue a modificar las condiciones por una mayor equidad.

“El empobrecimiento –apunta– es un fenómeno mundial. Las sociedades latinoamericanas pasan por procesos similares, con pérdida de pensiones, empleos, seguridad, salud, agua, energéticos. Así ocurre en Argentina, Perú, Ecuador o México… La élite mundial está imponiendo sus reglas en todos los niveles: en educación, trabajo, atención, economía, en el freno al ingreso de los trabajadores… Todo este proceso deja un margen restringido a los partidos políticos y a los gobiernos, pues no se puede transformar, modificar o reestructurar sin la participación vigorosa de la sociedad entera. Cuando este despertar social aparezca, entonces estaremos ante una nueva izquierda en México y en el mundo.”

A juicio del autor, el movimiento social de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) del año 2006 fue una clara señal de lo que puede ocurrir, pues no sólo rebasó a las fuerzas policiacas y militares, sino también los límites estrechos de los partidos políticos, al extremo de que el PRD oaxaqueño “no tuvo congruencia” ante esa movilización popular y “se sometió de manera poco ética” a los dictados del gobierno.

El movimiento de la APPO en Oaxaca, enfatiza, “es una señal muy importante de lo que puede ocurrir en el mundo cuando una sociedad despierta”.

A propósito del movimiento en defensa del petróleo encabezado por Andrés Manuel López Obrador y apoyado por el Frente Amplio Progresista, Montemayor afirma: “Hay algo extraordinario: El trabajador de Pemex no ha abierto la boca en ningún momento. Es sorprendente el grado de sometimiento y docilidad del gremio petrolero, aunque Pemex no fue resultado de un decreto presidencial, de una orden administrativa…”.

Recuerda que, después de la expropiación petrolera de 1938, México fue sometido a un boicot internacional y no se le vendían repuestos para maquinaria de refinerías, extracción, procesos de elaboración o transporte de hidrocarburos. Tampoco había libertad para que técnicos especializados pudieran colaborar con Pemex. Se impedía la compra de crudo mexicano. “Todo esto se pudo vencer con la participación de obreros, técnicos, estudiantes, el Ejército, periodistas. Fue un proceso social. Ahora el proceso privatizador de Pemex, que empezó hace 20 años, es una decisión de élite”.

Con eso, añade, “la presión política, mediática y tecnológica para la privatización de Pemex –llámesele como se le llame a este proceso de apertura a los capitales privados– deja descubrir que detrás de ese diseño están las propias empresas que fueron expropiadas en 1938. De manera que en menos de un siglo están recuperando lo que perdieron. El movimiento de Andrés Manuel López Obrador y el movimiento ciudadano son otra faz de la oposición popular a este proceso”.

En este contexto, refiere que en el más reciente libro de su autoría, 1938: el petróleo que fue de México, narra los acontecimientos del 3 de enero al 31 de diciembre de 1938, cuando todos los sectores obreros de México, Estados Unidos, Holanda e Inglaterra apoyaron la expropiación.

Hoy en día, ante los propósitos privatizadores oficiales, “falta la participación estudiantil, magisterial, sindical… En algún momento, cuando todo esto aparezca, podremos hablar de una presencia social en la vida pública”, antes de que México se ahogue “en el vaso de agua de los procesos electorales”.

Y es que, para Montemayor, toda refundación social de la izquierda partirá de la realidad social, no sólo de la democracia electoral, “porque si el bienestar es solamente para las élites, la democracia electoral será insuficiente para México. Necesitamos pasar de la democracia electoral a la democracia del bienestar social, y después pasar a una democracia participativa, donde las fuerzas sociales, ciudadanas, pueden intervenir en la toma de decisiones de las cúpulas políticas. Dicho de otra manera, no basta con la democracia que reduce la participación ciudadana al instante en que depositamos el voto en un ánfora; es necesario avanzar también hacia la democracia de bienestar social y de participación ciudadana”.

Manifiesta que la izquierda debe prepararse, reconocer plenamente los mecanismos suprarregionales de regulación económica a los cuales se sometió México desde finales del gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado y, “de manera franca y abierta, durante las últimas cuatro administraciones”.

Advierte que “no serán las empresas trasnacionales las que produzcan mayor bienestar al mundo”, y observa que mientras México puede situarse entre las primeras 20 economías del mundo por el volumen de su riqueza, el Índice de Desarrollo Humano elaborado por el PNUD –que analiza el beneficio y desarrollo reflejado en la salud, el promedio de vida, la educación, la vivienda, la alimentación y el ingreso de los habitantes– coloca a México “en el lugar 54 de los países con mediano desarrollo, y a Cuba en el 55: México sometido a la modernización globalizada, y Cuba sometida a un bloqueo”.

Por el mejoramiento “de esa realidad humana –concluye–, por ese desarrollo real, los movimientos y pensadores de izquierda pueden servir al mundo, a cualquier país”.

PRIMER PLANO AYER

Que hablen las Actas.

El PELELE como sabemos no gano las elecciones del 2006, y en el libro de José Antonio Crespo se analizan la mitad de las actas del 2006 dando como conclusión que lo único claro de las elecciones es la incertidumbre en el resultado por la cantidad de votos irregulares que el IFE y TRIFE pasaron por alto.


www.Tu.tv
SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL VIDEO AQUI, POR FAVOR VE A LA PAGINA DIRECTA DEl VIDEO EN TU.TV
http://tu.tv/videos/primer-plano-nadie-gano-las-elecciones



Mitin del 29 de Julio en el Zocalo por parte del Movimiento Nacional por la Defensa del Petroleo, Lopez Obrador da a conocer las bases para la consulta nacional sobre PEMEX



www.Tu.tv
SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL VIDEO AQUI, POR FAVOR VE A LA PAGINA DIRECTA DEL VIDEO EN TU.TV



Nuevos datos sobre el caso de la Discoteca "News Divine"
, y la raja politica que el PANazi intento sacar y que termino en desastre su intervención.


www.Tu.tv


SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL VIDEO AQUÍ, POR FAVOR VE A LA PAGINA DIRECTA DEL VIDEO EN TU.TV




ZIMBABWE. La democracia en este país africano no logra afianzarse ya que el presidente, RobertMugabe se ha reelegido de una manera escandaloza de nuevo para otro periodo intimidando y matando a sus adversarios políticos




www.Tu.tv
SI TIENES PROBLEMAS PARA VISUALIZAR EL VIDEO AQUÍ, POR FAVOR VE A LA PAGINA DIRECTA DEL VIDEO EN TU.TV

Invitación del GDF


Como parte de las actividades que realiza el Gobierno de Marcelo Ebrad Casaubon. El 27 de febrero de 2007 el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, firmó el convenio de instalación del Observatorio Ciudadano que evaluará la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. Este esta apoyado en varias universidades e instituciones de prestigio. http://www.observatoriociudadanodf.org.mx/observador/index.shtml

En estos momentos se esta proponiendo la Consulta de los Servicios por Delegaciónque se estará realizando del Martes 1 de julio al domingo seis. En estos momentos el druida le toca en la delegación Gustamo A Madero, pero el fin es que acudan porque nos encontramos en los centros comerciales. Así que no compren (porque es en los walmart's y comercial mexicana y demás), pero si voten.

Aquí la nota. El equipo de druida se encuentra en el Walmart de Eduardo Molina y Av. San Juan de Aragón. Todos los modulos apoyan desde las diez a las seis y media de la tarde. Vayan y apoyen esta nueva expresión y por supuesto hagan mención de su problemática colonial.

Gracias.

Comité 68-Pro Libertades Democráticas, A. C



México, D. F., a 27 de junio de 2008.

Para su conocimiento y difusión.

El próximo miércoles 2 de julio a las 16:00 horas, la agrupación musical chilena Quilapayún realizará una visita al Memorial del 68 del Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM (Antes SRE, Ricardo Flores Magón y Eje Central).

Este encuentro es una participación solidaria y es una de las actividades conmemorativas del 2 de octubre de 1968, por lo que se les invita a que en este acontecimiento cantemos

"Venceremos" y "El Pueblo
Unido Jamás será Vencido".

La entrada es libre, únicamente se limita al cupo del espacio y al
carácter particular del evento a desarrollarse.

Agradecemos la atención y que se sirvan prestar a la presente,
enviándoles un cordial saludo.

Atentamente

Raúl Álvarez Garín, Félix Hernández Gamundi

Ni perdón ni olvido 1 Julio 2008

Nuevamente le recordamos en los pinos a Calderón que se robó la presidencia y precisamente el día de mañana 2 de julio de 2008 se cumplen 2 años de esa usurpación es por eso que el Lic. Fernández Noroña nos convocó para que mañana a las 12:55 p.m. nos concentremos afuera de Palacio Nacional.



Más tarde crónica completa, más fotos y videos:

Cobertura: AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Happy fraudday

Pedro Miguel

En el mes que empieza mañana festejaremos dos aniversarios muy pegaditos: el segundo del fraude de 2006 y el vigésimo de la imposición de 1988. Distintos y semejantes, distantes pero concatenados; bebé el primero, y todo un veinteañero el segundo; agravios omnipresentes y lacerantes los dos, y generadores, ambos, de sendas caudas de catástrofes en la política, la economía y la sociedad.

Por supuesto el discurso institucional dice que tanto Carlos Salinas como Felipe Calderón llegaron a la Presidencia como resultado de la voluntad popular expresada en las urnas, pero ésos, en México, no son los únicos casos de discordancia entre la verdad jurídica y la verdad: ahí tienen a una Suprema Corte dedicada a la fabricación de inocentes (el góber precioso no conspiró para agredir a Lydia Cacho: fue una alucinación auditiva padecida de manera simultánea por millones de mexicanos), una procuraduría federal que se encarga de fabricar culpables (como el inocente Asier Arronategui, encarcelado durante tres años, extraditado a España y recientemente puesto en libertad sin haber sido sometido a juicio) y a una anciana de Zongolica, Ernestina Ascención Rosario, que no fue violada y asesinada por soldados, sino que murió a causa de una “gastritis mal atendida” (versión calderonesca) o de “desnutrición crónica” (versión soberanesca).

En ambas ocasiones el régimen político mexicano, pese a sus transmutaciones y disfraces de época, puso en práctica la misma directiva: “En caso de resultados electorales cerrados, evítese el recuento e impóngase en el cargo al candidato oficial”. En el habla coloquial moreliana, de facto se dice “haiga sido como haiga sido”, lo que constituye una vacuna para las impertinencias del antecesor hablantín que se aparece de cuando en cuando para recordarle al de turno que no fue electo sino heredero. Más considerado que Fox, De la Madrid, máximo responsable del chiquero electoral de 1988, esperó 17 años antes de admitir que el PRI había perdido los comicios de ese año (http://casampolde.googlepages.com/mmh.mov).

Leer Nota AQUI

Calderón remata la petroquímica

En plena crisis alimentaria, la administración de Felipe Calderón intenta vender en el extranjero, sin licitación pública, las plantas de amoniaco de Pemex Petroquímica, insumo básico para la producción de fertilizantes. Como parte de su política privatizadora para que los procesos de la petroquímica los realicen consorcios nacionales y extranjeros, mantiene subutilizado más del 50 por ciento de la infraestructura de los ocho complejos de la subsidiaria.

Ana Lilia Pérez

El pasado 26 de mayo el presidente Felipe Calderón Hinojosa decretó la eliminación de aranceles para todos los fertilizantes nitrogenados y los insumos químicos para su producción. Se trata, dijo, de “medidas orientadas a impulsar la producción de alimentos y aumentar la productividad del campo mexicano”, para “proteger el ingreso y fortalecer la economía de las familias más pobres”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, a mayo de este año –previo a la liberalización arancelaria–, el 60 por ciento de los fertilizantes que se utilizan en México, es decir, cerca de 3 millones de toneladas, llegan del mercado ruso y de las trasnacionales estadunidenses Cargill, IMC Global Inc., y Mosaicde; Terra Industries y Norsk Hydro, de Noruega, y Potash Corp., de Canadá.

Para las organizaciones campesinas, lejos de apoyar al sector agropecuario, la medida beneficiará a los grandes importadores de fertilizantes y condicionará al grueso de los agricultores a depender por completo del suministro externo y de los mercados internacionales. De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, durante 2007 el precio de los fertilizantes en el mercado internacional se incrementó en 122 por ciento, subiendo paulatinamente durante 2008. En 2009, estima el organismo internacional, el precio volverá a dispararse.

Leer Nota AQUI

Carstens no sabe cómo esconder los excedentes petroleros

Mario Di Costanzo*

En el Reporte de los resultados financieros publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex) al primer trimestre del presente año se observa que, a pesar de que la paraestatal tuvo ventas totales por 321 mil 463 millones de pesos –cifra que representó un incremento de 32.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior–, obtuvo un rendimiento neto, es decir, una utilidad de sólo 3 mil 253 millones de pesos.

Esta situación se explica en el mismo documento: durante los tres primeros meses del presente año, Pemex entregó impuestos, derechos y aprovechamientos al fisco por 201 mil 642 millones de pesos, lo que significó una carga fiscal neta efectiva de 62.72 por ciento, en otras palabras, la paraestatal le entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) más del 62 por ciento de sus ventas totales.

Cabe señalar que del total de ventas, el 49.05 por ciento, es decir, 157 mil 695 millones de pesos fueron por concepto de exportaciones, mismas que mostraron un incremento del 48 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se explica fundamentalmente por el elevado precio del petróleo y confirma la existencia de excedentes petroleros.
Leer Nota AQUI

Incineran boletas electorales y derecho a la información

Álvaro Cepeda Neri
Las complicidades en la cúpula de los poderes, particularmente de la estructura judicial –Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) y ese apéndice presidencial, la Procuraduría General de la República–, al servicio del bicéfalo Poder Ejecutivo Federal, donde su titular es un individuo que se desempeña como jefe de gobierno y jefe de Estado, constantemente decide mutuos favores en lo que ya es un desempeño oligárquico del poder del Estado.

Todo lo anterior se está llevando a cabo en pleno desafío al malestar social que prevalece por todo el país a consecuencia del apretón al cuello de nuestra crisis económica por la desaceleración estadunidense, lo cual reduce las exportaciones y merma las remesas, ocasionando más desempleo. Y cuyo desastre no es paliado con el aumento del barril de petróleo, porque las ganancias se utilizan antikeynesianamente: para el pago de la burocracia elitista: ministros de la Corte, magistrados del TEPJF, secretarios del despacho presidencial y consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Calderón, los calderonistas y el Partido Acción Nacional (PAN), arrastrando su ilegitimidad, eran hombres al agua tras las dudosas elecciones presidenciales, cuando el partido bisagra, el Revolucionario Institucional, les tiró el salvavidas para sobrevivir y nadar para alcanzar la orilla. La crisis política no fue resuelta. Se pospuso. Y Calderón, carente de las cualidades mínimas para un desempeño medianamente político, casi dos años después, no ha podido posesionarse, al grado de que constantemente los priistas operan nuevos salvamentos para mantener a flote al grupo calderonista.
Leer Nota AQUI

Derrocha Pemex 220 MDP en publicidad de “aguas profundas”

Entre marzo y abril de 2008, Pemex destinó 221 millones de pesos para convencer a la población mexicana de las bondades de la reforma energética presentada por el gobierno de Felipe Calderón. Televisa y Tv Azteca recibieron el 73 por ciento del total de los recursos de la campaña “Modernización de Pemex”, iniciada un mes antes de que la propuesta llegara al Congreso. Durante ese periodo, se transmitieron diariamente más de 1 mil 640 spots

Yenise Tinoco

Petróleos Mexicanos (Pemex) gastó 220 millones 952 mil 304 pesos, del 4 de marzo al 30 de abril, en “informar” a los mexicanos de la “urgencia” de modernizar la paraestatal e iniciar exploraciones en aguas profundas del Golfo de México. La campaña publicitaria coincidió con la propuesta de reforma energética que Felipe Calderón envió al Congreso el 9 de abril.

La televisoras y radiodifusoras, nacionales y estatales, trasmitieron más de 93 mil spots o anuncios comerciales en los 57 días que se mantuvo la campaña (alrededor de 1 mil 640 diarios). Además, la paraestatal pagó espacios en programas de revista y telenovelas en las dos principales cadenas de televisión.
Leer Nota AQUI

Mapa de las operaciones en paraísos fiscales

En diciembre de 2003, el entonces secretario de Energía y actual presidente de la República, Felipe Calderón, avaló la operación de RepCon Lux, revela informe de la ASF. Esta empresa forma parte de una estructura de al menos 27 international bussines corporation o sociedades fantasma, creadas y operadas por Pemex en paraísos fiscales

Nancy Flores

El 10 de diciembre de 2003, en sesión ordinaria del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), el entonces secretario de Energía y actual presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, avaló la operación de la empresa RepCon Lux, revela el Informe de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública 2006, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación.

Este “vehículo financiero” –autorizado por la paraestatal para contratar deuda en mercados internacionales– se constituyó el 14 de noviembre de ese año, dos meses después de que Calderón Hinojosa asumiera la titularidad del consejo, en el paraíso fiscal de Luxemburgo.

Leer Nota AQUI

Pemex contrata deuda en paraísos fiscales

En su calidad de secretario de Energía y titular del Consejo de Administración de Pemex, Felipe Calderón conoció las multimillonarias líneas de crédito que Petróleos Mexicanos obtuvo, el sexenio pasado, en paraísos fiscales. Al tiempo, el ahora presidente de México avaló la operación de una empresa offshore para “capitalizar” en mercados internacionales el paquete accionario que la paraestatal mexicana posee de la petrolera española Repsol YPF

Nancy Flores

De 2000 a 2006, Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató deuda por más de 18 mil millones de dólares y 3 mil 100 millones de euros en paraísos fiscales; dos de las 29 operaciones hechas en Luxemburgo e Islas Caimán fueron conocidas por el ahora presidente Felipe Calderón Hinojosa, entonces en su calidad de secretario de Energía. Todas carecen de respaldo documental, reconoce la empresa estatal más importante del país.

De acuerdo con la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercado, de la Dirección Corporativa de Finanzas, Pemex desconoce el origen y el destino específico de los multimillonarios recursos obtenidos en dichos paraísos fiscales, por líneas de crédito, pese a que éstos constituyen deuda pública.
Por medio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la paraestatal admite que el dinero es invertido en proyectos de impacto diferido en el registro del gasto (Pidiregas); sin embargo, justifica que la contratación de deuda la hacen terceros: Pemex Funding Master Trust, Pemex Finance, Ltd, y RepCon Lux.
Leer Nota AQUI

¿Ser de izquierda?


Guadalupe Loaeza
1 Jul. 08


"... -Ser de izquierda es una postura ante la vida.

-Ser de izquierda es no votar por el PRI ni por el PAN y tampoco por Patricia Mercado.

-Ser de izquierda es no permitir que otros decidan por una.

-Ser de izquierda es impedir que unas cuantas personas tengan la riqueza de todo un país.

-Ser de izquierda es apoyar la consulta de la Reforma Energética de Andrés Manuel López Obrador.

-Ser de izquierda es manifestarse por el Estado laico.

-Ser de izquierda es informar a las mujeres para que nadie decida sobre su cuerpo.

-Ser de izquierda es estar por la Ley de Convivencia.

-Ser de izquierda es interesarse por los movimientos sociales aunque sus peticiones e integrantes nos puedan parecer lejanos.

-Ser de izquierda es tener autocrítica.

-Ser de izquierda es compartir las siguientes palabras del novelista José Saramago: "Hoy no veo nada más estúpido que la izquierda. Sufre una especie de tentación maligna, que es la fragmentación. Unos enfrentados a otros, por grupos, por partidos, por opciones. Viven en medio de la confusión porque están conscientes de que el poder se les escapó. Hay una tentación autoritaria en muchos. De los ideales no queda nada".

-Ser de izquierda es tener dudas en torno a las elecciones de 2006.

Mientras me decía todo lo anterior, de pronto recordé el día en el que me dirigí en el Zócalo a más de 200 mil personas que se manifestaban por el "voto por voto". Esa mañana leí un texto titulado "¿Por qué estamos aquí?". ..."

Leer mas

EL GOBIERNO PANISTA DE LEON ADIESTRA POLICIAS EN TORTURA









Un video difundido por El Heraldo de León muestra a uno de los agentes del Grupo Especial Táctico de la policía municipal en el momento en que vuelve el estómago, durante un entrenamiento en tácticas de tortura. El policía fue arrastrado sobre su propio vómito por uno de sus compañeros. En la siguiente toma, otro de los uniformados, atado y con los ojos vendados, está a punto de recibir un chorro de agua mineralizada por las fosas nasales (práctica conocida como tehuacanazo). Según el secretario de seguridad pública del ayuntamiento panista, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, los elementos de la corporación necesitan estar entrenados para cometer este tipo de vejaciones a fin de combatir la creciente presencia del crimen organizado en Guanajuato

■ Es necesario para combatir el crimen organizado, alega el titular de la dependencia

■ Tehuacanazos y el pocito forman parte de la “capacitación extrema” para agentes voluntarios

■ El procurador de Justicia del estado señala que estas prácticas son ilegales y anuncia investigación


Carlos García (Corresponsal)

León, Gto, 30 de junio. La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de León, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), entrena a sus policías en técnicas de tortura.

En dos videos que tiene La Jornada y que fueron difundidos por El Heraldo de León, se puede ver el entrenamiento que recibe el Grupo Especial Táctico (GET) para obligar a los detenidos a proporcionarles información.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aceptó este lunes que los elementos del GET recibieron un “curso de técnicas de tortura, por la necesidad de tener grupos perfectamente preparados para combatir al crimen organizado”.

En el video se observa que las prácticas son conducidas por un extranjero, al parecer estadunidense, y elementos del cuerpo de elite de la policía de León se ofrecen como voluntarios para ser sometidos a tormentos.

Entre las enseñanzas que reciben los agentes leoneses está el famoso tehuacanazo, que consiste en inyectar agua mineral por las fosas nasales al interrogado.

También se instruye a los policías para que amarren a los detenidos, les cubran el rostro y los amenacen con meterles la cabeza a una fosa llena de excremento, técnica conocida como el pocito.

El video muestra que uno de los agentes participantes en el entrenamiento no aguantó la tortura, se desplomó y volvió el estómago. El instructor lo obligó a girar sobre el suelo hacia donde estaba su vómito y otro de los participantes lo arrastró sobre sus desechos.

“Sabían de qué se trataba”

El secretario de seguridad pública de León, Alvar Cabeza de Vaca, justificó que en su dependencia se entrene a los policías para torturar, porque “se requiere tener un grupo especial que responda a ciertas condiciones. Vemos claramente cada vez más la inclusión, no sólo en León, sino en todo el estado, del crimen organizado, y necesariamente hay que tener estos grupos”, afirmó

El funcionario municipal argumentó que el curso no fue obligatorio. Los participantes “sabían de que se trataba. Es una capacitación extrema para situaciones extremas”.

Al preguntársele a Cabeza de Vaca por qué una dependencia del gobierno municipal ofrece cursos sobre prácticas ilegales que violan los derechos humanos, respondió: “Pos si bien no está prohibido... Yo no sé al final de cuentas como llegó el video (a los medios de comunicación). El capacitador hace las grabaciones para observar y corregir con base en el ensayo”.

La tortura en Guanajuato es un delito: de acuerdo con el artículo 264 del Código Penal del estado, el servidor público que “intencionalmente ejerza violencia sobre una persona, ya sea para obtener información o que constituya una forma ilícita de investigación”, enfrentará una pena de prisión de dos a 10 años de prisión.

Alvar Cabeza de Vaca ha ocupado diversos cargos en el área de seguridad pública: fue director de la policía de León en la administración 2000-2003; posteriormente fue subsecretario de Seguridad durante la gubernatura del panista Juan Carlos Romero Hicks.

Leer más

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Fotos de la asamblea