domingo, 17 de enero de 2010

politico corrupto y con verguenza ...

QUE ENVIDIA.. !!!. IMAGÌNAR EL CONGRESO Y ALGUNAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO, ES DECIR TODOS LOS NIVELES...

SI LLEGÒ A ESTOS EXTREMOS POR CORRUPTO; ACÀ EN MEXICALPAN DE LAS TUNAS SE NOS ACABARÌAN LAS BALAS DE LA PRODUCCION DE TODO UN MES DE LA SEDENA . . . . . . . .CON TANTO POLITICO CORRUPTO !!!

Apagones afectan región lechera mexiquense

Los pobladores de Tequixquiac acusan ineptitud por parte de la Comisión Federal de Electricidad

El Universal
TEXQUIXQUIAC, Méx. Domingo 17 de enero de 2010

Los apagones dejaron sin agua potable, ni refrigeración a la industria lechera y procesadoras de queso de la región, que ahora sufren cuantiosas pérdidas por productos echados a perder, por la falta de energía eléctrica que este fin de semana se prolongó por casi dos días.

Saúl Sánchez Navarro, poblador de la cabecera municipal de Tequixquiac informó que desde las primeras horas del viernes se suspendió el suministro de energía eléctrica y fue hasta la madrugada de este domingo en que se restableció el suministro.

Los apagones se han repetido desde el pasado mes de octubre, "por la incapacidad e ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad", acusaron pobladores de Tequixquiac, municipio ubicado al norte del estado de México, en el límite con Hidalgo, quienes recibieron el servicio de Comisión Federal por casi 40 años, desde 1960 y hasta el 2000 en que entró Luz y Fuerza del Centro, "por lo que podemos diferenciar la calidad del servicio", indicó Sánchez Navarro.
Leer mas...AQUI

Boletín de Prensa- Sección 22 de



PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ
SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA
SECCION 22 - OAXACA.


Ciudad Ixtepec, Oaxaca, 16 de enero de 2010.
AL MAGISTERIO DEMOCRATICO
AL PUEBLO DE OAXACA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION


En punto de las 12:30 del día de hoy dio comienzo la Asamblea Estatal con los saludos fraternos de diferentes organizaciones sociales y campesinas adherentes a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), manifestando el apoyo y el respaldo total al Magisterio Democrático que conforma la Sección 22, así mismo estuvo presente Fernando Amezcua del Castillo Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien dirigió un mensaje a la Asamblea Estatal exhortando a la unidad en defensa de nuestro recursos naturales y del sindicalismo nacional, que es un derecho ganado a través de las luchas históricas de los trabajadores.

En respuesta la Asamblea Estatal y las diferentes organizaciones adherentes a la APPO hacen el compromiso de seguir brindando el apoyo contundente en las diferentes actividades que convoque el SME.

Al termino de los mensajes y saludos el Profr. Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección 22, siendo las 14:30 hrs. instalo legalmente la asamblea con la participación de mas de 600 representaciones sindicales y centros de trabajo de la 7 regiones haciendo el llamado a fortalecer la lucha social y estar atentos contra la embestida del imperialismo a través de sus personeros (gobierno).

En esta asamblea estatal se estarán tratando asuntos relevantes como son: la formulación de un plan de acción estatal y nacional para exigir el cumplimiento de las múltiples demandas pendientes y contrarrestar la actitud fascista del gobierno, entre otras.

FRATERNALMENTE
“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL





Imparable
2010-01-17

Imparable

Pérdidas de Pemex ascienden a 18,550 millones de pesos / En 11 meses del 2009, la paraestatal desperdició 1,055 millones de pies cúbicos diarios / No sirven de nada acciones para frenar desaprovechamiento en la Sonda

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 16 de enero.- Es imparable el desperdicio de gas en los mecheros de los campos terrestres y marinos de Petróleos Mexicanos, y en el mes de noviembre, la paraestatal acumuló otros mil 200 millones de pesos en pérdidas, para sumar en los primeros 11 meses del año 2009, alrededor de 18 mil 550 millones de pesos.
Según el Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (Sener), Pemex desaprovechó en el undécimo mes del año pasado, un promedio de 803 millones 811 mil pies cúbicos diarios, con lo que el promedio diario anual se ubicó en los mil 55 millones 207 mil pies cúbicos, la mayor parte en el complejo Cantarell, ubicado en la Sonda de Campeche.

Leer mas...

Hablar bien de México
Sara Sefchovich
En las palabras que pronunció el pasado día 8 en la reunión anual con los embajadores y cónsules mexicanos acreditados en el exterior, el presidente Calderón dijo dos cosas que llamaron mi atención: la primera fue que no se valía hablar mal de México y la segunda fue que instruía a nuestros diplomáticos a hablar bien de México.

La primera es interesante porque para el presidente criticar al gobierno y a sus funcionarios por lo que hacen, por lo que dejan de hacer o por cómo lo hacen es lo mismo que hablar mal de México. Ésta es una percepción que parte de dos supuestos falsos: uno es que la crítica es lo mismo que hablar mal, otro es que si hablan mal de mi gobierno, están hablando mal del país, algo así como que “el país soy yo”
Leer mas...AQUI
Haití 2

Pedro Echeverría V.
Haití regresará a su vida normal, es una promesa
Haití, mi querida Haití, ¡cuánto te quiero!, pero lo que más amo son los negocios que podré hacer en tu nombre.

Imagina nada más cuánto me ayuda ayudar, cuánto me darán por dar y cuánto apoyo recibiré por apoyarles

Con las ayudas que te enviaré lavaré mis manchas y presencias tan odiadas en el mundo; con los soldados que hoy te auxilian aseguraré mis propiedades ante posibles levantamientos.
Leer mas...AQUI
Notas de la semana
Carlos Monsiváis
Razones para hablar bien de México
El presidente Felipe Calderón ha exhortado a la población, sobre todo a los viajeros a no desperdiciar oportunidad y verter elogios y llantos admirativos sobre México. Puede estar en lo justo y, para certificarlo, abordo algunos de los motivos para el ditirambo: “México creo en ti/porque el águila brava de tu escudo/se divierte jugando a los volados/con la vida, y a veces con la muerte” (Ricardo López Méndez).
Leer mas...AQUI
Critica AMLO que no se grave la venta de Moctezuma a Heineken

Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 7

Tehuacán, Pue., 16 de enero. Andrés Manuel López Obrador presentó el periódico Regeneración, órgano informativo del "gobierno legítimo" que encabeza, el cual tiene como objetivo dar a conocer las propuestas del proyecto alternativo de nación para que más ciudadanos se informen y tomen conciencia de la importancia de generar un cambio en México.

Durante un encuentro de evaluación con comités municipales y territoriales de Puebla, el ex candidato presidencial dijo a los asistentes que será tarea de ellos la distribución del rotativo. Asimismo, les hizo saber que se cuenta con la colaboración de expertos en materia económica que tienen las mejores propuestas para el país y que están del lado del pueblo.
Leer mas...AQUI

Hacinados en galerones, 200 peones que reparan fallas eléctricas en el DF

Les pagan entre mil y 1,500 pesos semanales; pocos pueden ir a su lugar de origen a ver a su familia

Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 3

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado a cargo de ocho empresas privadas –cuyas sedes están en los estados de Guanajuato, Querétaro y Colima– la garantía del suministro eléctrico de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa.

A su vez, desde la liquidación de Luz y Fuerza del Centro –en octubre de 2009–, dichas firmas contrataron aproximadamente a 200 personas para que laboraran como peones en la ciudad de México; las instalaron en un improvisado campamento en el que duermen una junta a la otra en decenas de camastros; asimismo, lavan y tienden su ropa en la zona de dormitorio y, para bañarse, la mayoría de los obreros únicamente cuenta con agua fría en seis regaderas móviles, que fueron rentadas junto con una decena de sanitarios igualmente móviles.
Leer mas...AQUI

Empezó en el DF campaña del comité de huelga de pagos de electricidad a la CFE


El SME ya presentó sus propuestas para zanjar el conflicto; espera la respuesta del gobierno

Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 4

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya presentó la propuesta de que los aproximadamente 18 mil trabajadores que no han recogido su liquidación sean recontratados de manera temporal para resolver las fallas en el suministro de energía eléctrica; lo que queda es esperar la respuesta del gobierno federal.

Ayer, el diputado Agustín Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió sobre la urgencia de contar en la zona centro del país con cuadrillas de electricistas experimentados que atiendan las múltiples quejas por los cortes de luz, sobre todo luego de la afectación que han sufrido cientos de miles de usuarios a causa de los fuertes vientos.
Leer mas...AQUI

Llama Martín Esparza a organizarse para revocar el mandato a Calderón

Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 4

Ante unos 400 asistentes a la plaza de armas de Guadalajara, Jalisco, Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exhortó a los movimientos sociales de México a organizarse para revocar el mandato presidencial a Felipe Calderón Hinojosa.

"Si lo dejamos que termine los tres años restantes de su sexenio, va a militarizar el país; si lo dejamos va a acabar con los 84 mil millones de dólares de reservas internacionales con que cuenta México", expresó justo enfrente del palacio de gobierno y de la arquidiócesis de Guadalajara.
Leer mas...AQUI

Escamotea SHCP fondos para educación superior

Sin explicación, reduce los montos asignados a las diferentes instituciones de instrucción pública

Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 9

Aun cuando para el ejercicio fiscal de 2010 la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 86 mil 375 millones de pesos para educación superior, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) muestra en su página de Internet una cifra menor.

Sin explicación alguna, en el portal oficial de la dependencia aparecen sólo 84 mil 669 millones para el sector, es decir alrededor de mil 706 millones menos, monto que equivaldría a un mes del gasto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Leer mas...AQUI

El Despertar


La reforma política de Calderón: un camelo

José Agustín Ortiz Pinchett

Calderón envió al Senado un ambicioso proyecto de reforma política. Fue recibido con indiferencia. Muchos académicos la saludaron como "iniciativa loable". En el fondo, como dicen en España, es un camelo: un engaño para desviar a la opinión pública.

Calderón sabe que su posición es difícil. Puede empeorar. El país pudiera convulsionarse. Frente a estos hechos intenta una reforma del Estado que no tiene más explicación que ocultar su manejo cada vez más errático y desafortunado.

El proyecto no puede pasar: la partidocracia se opondría, porque el PRI no quiere. El PAN está en minoría con la opinión pública cada vez más adversa. Por supuesto que es necesaria una reforma política. Una que garantice condiciones equitativas y sufragio efectivo para 2012. La que requiere el consenso de los actores políticos, perseverante y discreto trabajo de negociación, una preparación de la conciencia pública.
Leer mas...AQUI

LFC: solución necesaria

Los apagones ocurridos anteayer en diversas zonas de la ciudad de México y el área metropolitana permiten ponderar la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suplir la totalidad de las funciones desempeñadas por los trabajadores de la desaparecida compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), y ponen en evidencia que, en la circunstancia presente, el gobierno federal está imposibilitado para garantizar el servicio de energía eléctrica en el centro del país.
Leer mas...AQUI

¿Se puede gobernar con el puro garrote?

Antonio Gershenson

Desde el principio del conflicto iniciado con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el gobierno federal se basó exclusivamente en la fuerza... y en el engaño. Los que fueron por su liquidación, recibieron en general mucho menos de lo ofrecido. El público escuchó, a través de la televisión y en general de los medios de difusión controlados por grandes empresas, la denigración de LFC y de sus trabajadores, en especial del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Leer mas...AQUI

La reforma en chacota y la reforma en serio

Arnaldo Córdova

El tema de la reforma del Estado, que todo mundo en la política activa y en la academia reconoce como un asunto crucial y decisivo para muchas acciones que se esperan del Estado y para un avance global e integral en el desarrollo del país, se ha convertido, por desgracia, en una mercancía barata y vulgar de la que todos hablan con el mayor desparpajo y la más insolente ignorancia. La mayor prueba de ello nos la ha dado el mismo presidente panista que, nadie sabe por qué, ha echado su cuarto a espadas asombrándonos con una propuesta de reforma del Estado que es una auténtica vacilada y, a final de cuentas, una tomadura de pelo.
Leer mas...AQUI

Opinion y Varias del Por Esto!



Apagones
2010-01-17

Apagones

* Más de 500 mil personas de varias Entidades de la República se quedaron sin energía eléctrica, debido a las fuertes rachas de viento provocadas por la cuarta tormenta invernal y por el frente frío número 23/ Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal, entre los más afectados

MEXICO, D.F., 16 de enero (UNIVERSAL).- Las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora provocadas por el frente frío número 23, que afectaron a casi medio país, dejaron sin energía eléctrica a 523 mil 203 personas en el centro del territorio nacional, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En los estados de México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal, el viento arrancó techos de lámina, ramas, árboles y anuncios espectaculares que dañaron las líneas eléctricas y provocaron el apagón.
La Comisión Federal de Electricidad informó que como resultado de las afectaciones a la red, se dañaron 59 circuitos de media tensión en el Valle de México, y se interrumpió el servicio a 364 mil 136 usuarios en esta zona donde se ubica la capital mexicana, cuya mancha urbana se extiende por varios estados vecinos, incluidos el de México y Querétaro.

Leer mas...

Inaudito
2010-01-17

Inaudito

Gobiernos estatales y municipales censuraron el rechazo de la Secretaría de Gobernación para declarar el estado de emergencia que permita canalizar recursos a la población afectada por fenómenos naturales/ A la denuncia hecha por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se suma la inconformidad de la mandataria perredista de Zacatecas, Amalia García

MÉXICO, D.F., 16 de enero (EL UNIVERSAL).- Gobiernos estatales y municipales censuraron el rechazo de la Secretaría de Gobernación para declarar el estado de emergencia que permita canalizar recursos a la población afectada por fenómenos naturales. Es “inaudito’’ que se niegue a declarar en estado de emergencia uno sólo de los 142 municipios afectados por el paso del frente frío número 22”, criticó el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. “De las declaratorias de emergencia por los diferentes frentes fríos que hemos venido requiriendo de la Secretaría de Gobernación, tenemos como resultado cero autorizaciones, inaudito, pero real”, lamentó.

Leer mas...

Salvando vidas
2010-01-17

Salvando vidas

El equipo de topos mexicanos que se incorporó a las tareas de rescate de las víctimas del terrible sismo que devastó Haití el pasado martes, ya salvó vidas haitianas / Continua fluyendo la solidaridad del pueblo mexicano

PUERTO PRINCIPE, Haití, 16 de enero (AFP y NOTIMEX).- “Trabajamos con palas, picos y mucho corazón”, explica Oscar Oliva, a cargo de un equipo de topos mexicanos, expertos rescatistas que buscan supervivientes entre las ruinas de la catedral de Puerto Príncipe, reducida a un montón de escombros tras el terremoto del martes.
Un equipo de topos se incorporó a las tareas de rescate el viernes y un grupo de veteranos de esta unidad llegará el sábado a la capital haitiana, donde el paso de las horas reduce las posibilidades de encontrar supervivientes.
“Nos ha sorprendido la magnitud del desastre. Hemos estado en tsunamis, en inundaciones y otros terremotos, pero esto... La gente está como pasmada, no reacciona”, explica Oliva.

Leer mas...

Austeridad republicana
2010-01-17

Austeridad republicana

El movimiento por la transformación de México insistirá a través de sus diputados federales en que se apruebe la iniciativa de ley para la austeridad republicana y para la abolición de los privilegios fiscales/ Limitando los ingresos y dispendios de la alta burocracia podrían obtenerse hasta 200 mil millones de pesos, detalla Andrés Manuel López Obrador

TEHUACAN, Puebla, 16 de enero (GOBIERNO LEGITIMO).- Andrés Manuel López Obrador informó que el movimiento por la transformación de México, a través de sus diputados federales, insistirá en la aprobación de las iniciativas de ley para la Austeridad Republicana y para la Abolición de los Privilegios Fiscales, con el objetivo de obtener ahorros presupuestales y hacer que los grandes empresarios y banqueros paguen impuestos.
Ante la escalada de precios que provocó el alza a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, que impactaron en la endeble economía popular, destacó la necesidad de reducir los salarios de los funcionarios públicos de primer nivel, eliminar de todo privilegio y proceder a un ajuste al gasto corriente del gobierno espurio de Felipe Calderón.

Leer mas...

Presentación oficial
2010-01-17

Presentación oficial

Jorge Carlos Patrón Wong fue presentado oficialmente como obispo coadjutor de la Diócesis de Papantla / La ceremonia estuvo a cargo del nuncio apostólico Christophe Pierre

TEZIUTLÁN, Puebla, 16 de enero (NTX).- El nuncio apostólico Christophe Pierre presentó hoy oficialmente al obispo coadjutor de la Diócesis de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, en donde también celebró el 29 aniversario de Lorenzo Cárdenas Aregullín como obispo de la misma.
La plaza de toros “El Pinal” fue el escenario donde cerca de siete mil fieles acompañaron al representante del Vaticano, 16 obispos de la República Mexicana, 40 seminaristas de Mérida, Yucatán, y cerca de 50 sacerdotes de la región, tanto de Puebla como de Veracruz.

Leer mas...

Encuentran cadáver
2010-01-17

Encuentran cadáver

El cuerpo del periodista sinaloense José Luis Romero, levantado el 30 de diciembre junto con un ex militar por un grupo armado en la ciudad de Los Mochis, fue hallado dentro de una bolsa de plástico negra/ El cadáver del reportero del periódico el Zócalo de Saltillo presentaba signos de tortura y 5 balazos/ Fue asesinado un día después de su secuestro

CULIACÁN, Sinaloa, 16 de enero (SUN y AFP).- El cuerpo del periodista José Luis Romero, levantado junto con un ex militar por un grupo armado en la ciudad de Los Mochis, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra cerca del ejido 5 de Mayo.
La tarde del 30 de diciembre, el reportero en temas de seguridad del noticiero Línea Directa, fue obligado a subir a una camioneta junto con el ex militar Eliu Lorenzo Patiño, en la colonia Jiquilpan 11, municipio de Ahome
Romero es el segundo periodista que es asesinado en los 16 días que van del año, ya que la madrugada del 8 de enero, el cuerpo del reportero Valentín Valdés Espinosa, del periódico Zócalo de Saltillo, fue hallado torturado y con cinco balazos, frente a un motel de Saltillo.
El hallazgo del cadáver de Romero lo realizaron la noche del viernes agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de un operativo de búsqueda por diversos poblados de Guasave, debido a la aparición de una manta que aseguraba que este estaba vivo.

Leer mas...

Cartel S.A.
2010-01-17

La bandas del narcotráfico en México se manejan como negocios globales sofisticados/ Tienen unidades corporativas, ofrecen franquicias y los capos usan intimidación y dinero para mantener el orden/ La “guerra” de Calderón que ya ha causado 17 mil ejecuciones no está dando resultado y las ganancias que produce la droga siguen aumentando, señala un reportaje de la Agencia de Noticias REUTERS

RIO BRAVO, México, 16 de enero (REUTERS).- El año pasado, soldados mexicanos irrumpieron en una casa en Río Bravo, un ruinoso pueblo que hace frontera con Texas, como parte de un operativo contra el narcotráfico.
Ahí encontraron una especie de trastienda propiedad del cártel del Golfo, una de las mayores organizaciones del narcotráfico en México.
Dentro de la gris casa de una planta, un grupo de trabajadores ayudaba a introducir cargamentos de cocaína a Estados Unidos ocultos en camiones de aguacate, dijeron soldados que patrullan el pueblo.

Leer mas...

Refuerzan seguridad
2010-01-17

Refuerzan seguridad

Casi mil soldados y marinos se desplegarán en los puntos más conflictivos de Tijuana, la segunda ciudad más violenta de la frontera Norte/ Alerta por la detención de “El Teo”, ya que se esperan más actos de venganza

TIJUANA, BC., 16 de enero (SUN).- A partir de este sábado, casi un millar de militares y marinos se desplegarán en los puntos más conflictivos de la ciudad para inhibir la comisión de delitos, en complemento de los operativos que llevan a cabo las autoridades civiles, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Instalarán retenes y módulos para recibir denuncias ciudadanas sobre hechos delictivos. La medida se aplicó a unos días de la detención de Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”, a petición del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

Leer mas...

Nada cambia: opera ya el sucesor de “El Teo”
2010-01-17

Nada cambia: opera ya el sucesor de “El Teo”

De acuerdo con informes de inteligencia, antes de ser capturado, “El Teo” reestructuró su grupo y dispuso que en su ausencia el nuevo capo sería su hermano Manuel, “El Chiquilín”/ Se sabe también que éste aseguró a sus colaboradores que no habrá mayores cambios en sus operaciones de transporte de droga, ajustes de cuentas, levantones y cobros de plaza…

MÉXICO, D.F., 16 de enero (APRO).- Al momento de la detención de Eduardo Teodoro García Simental, El Teo, en su casa de La Paz, Baja California Sur, lo acompañaba su esposa, una joven de poco más de 20 años, y la hija de ambos. Un día antes habían celebrado el cumpleaños de la menor. Había en la casa pastel, regalos y globos.
De hecho, las autoridades mexicanas, en colaboración con la agencia antidrogas de Estados Unidos, lograron la ubicación del capo más sanguinario del cártel Arellano Félix, cuando siguieron a un pariente que acudió a visitarlo. La ventaja para la ley fue que esta persona utilizó los medios de transporte normales para llegar a La Paz.
A diferencia de El Teo, quien en Baja California y Baja California Sur se trasladaba en avionetas –tenía dos para su servicio–, su familiar llegó adquiriendo boletos de avión en aerolíneas comerciales. Así lograron identificarlo.

Leer mas...

Enfrentamientos
2010-01-17

Enfrentamientos

Policías municipales, estatales y federales enfrentan a dos grupos de sicarios en Ciudad Obregón/ Pese a utilizarse armamento de alto calibre, extrañamente, autoridades únicamente reportan un muerto / Asesinan a seis personas en Juárez/ Cinco ejecuciones en Sinaloa / Dieciséis víctimas fatales en el país

MÉXICO, DF., enero 16 (SUN).- Un total de 16 personas fueron ejecutadas este día como consecuencia de la cruenta guerra que libran entre sí las organizaciones criminales que dominan el país. Como de costumbre, la lista sangrienta la encabeza Ciudad Juárez, lugar donde fueron asesinadas seis personas. También destacan los dos enfrentamientos ocurridos en Ciudad Obregón, donde, extrañamente, a pesar de que fueron intercambios prolongados de disparos de poderosas armas de fuego únicamente se registró una víctima de manera oficial.
En este caso, como consecuencia de la lucha contra la delincuencia, en Ciudad Obregón, Sonora, en las últimas 24 horas se suscitaron dos enfrentamientos entre agentes de corporaciones policiacas municipales, estatales y federales y presuntos sicarios.

Leer mas...

Adame no controla ni su casa
2010-01-17

Adame no controla ni su casa

Descontrol total en el Estado de Morelos, donde los tentáculos del Crimen Organizado afincaron su poder durante las últimas administraciones panistas / El hijo mayor del gobernador Adame fue denunciado en 2005 por haberle robado a su progenitor / Uno de sus hermanos, metido hasta las manitas en el negocio de los autos robados

MÉXICO, D.F., 16 de enero (APRO) El gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, ha tenido una carrera política marcada por el escándalo derivado de su fanatismo religioso y por el auge del crimen organizado en esa entidad, pero también por presuntas conductas delincuenciales de su familia.
El hijo mayor del mandatario estatal, Armando Adame Alemán, cometió el delito de robo para, según él, pagar una extorsión de la que se dijo víctima, según la averiguación previa SC/3/341/05-01. Las pesquisas no prosperaron.

Leer mas...

Desintegran banda de secuestradores en Oaxaca
2010-01-17

Desintegran banda de secuestradores en Oaxaca

Vinculada a “Los Zetas”/ Decomisan armas, droga y dinero en Tamaulipas/ Federales agreden a policías municipales en Ixtepec

MÉXICO, D. F., 16 de enero (NOTIMEX)- Policías federales detuvieron en Juchitán, Oaxaca, a dos presuntos líderes del Cártel del Golfo e integrantes de la banda Los Perros dedicada al secuestro, narcomenudeo, extorsión, homicidio y tráfico de armas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que se trata de Esteban Maldonado Ramírez, alias ‘el Perro’, encargado de la plaza en el Istmo de Tehuantepec, y Jerónimo Sánchez Gallegos, ‘El Jero’, quien se preparaba para sucederlo en el cargo. La dependencia señaló que con estos sujetos fueron detenidos Carlos Alberto López Sánchez, ‘El Chaparro’; Jorge Aguilar López, ‘El Bull’; y Nancy García Pérez, presunta pareja sentimental de Sánchez Gallegos.

Leer mas...

Rechazan coalición PRD-PT en Tamaulipas
2010-01-17

Rechazan coalición PRD-PT en Tamaulipas

Denuncia consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas que esa y otras decisiones son tomadas para favorecer al PRI/ El ex dirigente perredista Leonel Cota Montaño advierte sobre las consecuencias negativas de las alianzas con el PAN

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 16 de enero (NOTIMEX).- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) negó el registro de la coalición PRD-PT para los comicios de este año en la entidad, en una ríspida sesión extraordinaria.
Con el voto a favor de seis consejeros y el de Martha Olivia López Medellín en contra, el Ietam determinó echar abajo el registro de la coalición PRD-PT.
La decisión se dio utilizando como argumento primario la denuncia del presidente del Consejo Estatal del PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, quien el 11 de enero pasado denunció ante el órgano electoral irregularidades en la sesión que dio origen a dicha alianza.

Leer mas...

Marchan contra los aumentos en Coahuila
2010-01-17

Miles de priístas se manifiestan contra las alzas en gasolinas e impuestos impulsadas por el gobierno espurio

TORREON, Coahuila, 16 de enero (UNIVERSAL).- Acompañados del presidente del PRI en Coahuila, Rubén Moreira Valdez, más de 3 mil miembros y simpatizantes del partido realizaron una marcha en protesta por el incremento a los combustibles, alimentos e impuestos decretado por el Gobierno Federal.
Dirigentes del tricolor en Torreón acompañados de su líder estatal subieron el Cerro de las Noas, y al bajar se reunieron con los manifestantes. Portaban mantas con leyendas “¡Ya basta, alto al gasolinazo!”, y en su recorrido por varias calles de la ciudad, lanzaron consignas contra las autoridades federales por el encarecimiento de estos productos que daña en mayor proporción a las clases más vulnerables.

Leer mas...



El 2012
2010-01-17

El 2012

Víctor Flores Olea

Para muchos el 2012 es el año de la “recuperación”. Pero ¿cuál recuperación? Algunos se refieren a lo económico, pero los más, con suficiencia de infalibles, al retorno del PRI al poder, garantizando que sería bajo la batuta de Peña Nieto. Por mi parte, no he escuchado a nadie mínimamente serio que pronostique la permanencia del PAN en la función presidencial.
¿Tendrán razón los augures? Superficialmente sus argumentos no son deleznables: después de la “desviación” nacional en favor del PAN durante 12 años, de tan atroces resultados, el pueblo mayoritario regresaría con entusiasmo al PRI, por el que ya siente nostalgia. Claro que el entusiasmo es ciego y no se preocupa por un mayor análisis: por ejemplo, el hecho de que en estos doce años el PRI no mostró voluntad alguna de renovación, sino más bien la de su acercamiento casi completo a las políticas, a la visión del PAN. Lo cual no es difícil de explicar porque ambos partidos viven sometidos a los mandatos de la oligarquía en el poder, a los intereses del gran capital, de dentro y de fuera.

Leer mas...

Lo que no funciona es el sistema
2010-01-17

María Teresa Jardí

Por aquello de los excesos, supongo, se ha ido poniendo de moda en la red de la Internet el poner un aviso pidiendo que se quiten los datos de quien envía el correo y muchos, buenos, llegan sin tener ni la más remota idea de dónde surgieron ni si son verídicos o un invento. Pero igual en el caso de algunos, sobre todo cuando se trata de alertas, estoy convencida de que vale la pena no sólo compartirlos por ese medio, sino reproducirlos, en la medida de nuestras posibilidades, incluso del boca a boca tan efectivo para evitar calamidades y máxime cuando en lugares como Mérida me ha tocado ver a bebés en un carrito en la Comercial, Chedraui o el Soriana, aparcados mientras la madre corre apurada comprando otros productos.

Leer mas...

Bajo la Lupa
2010-01-17

 Bajo la Lupa

¿“Guerra fría” entre EU y China?

Alfredo Jalife-Rahme

Se quitaron los guantes diplomáticos de seda EU y China y ahora ambos buscan prevalecer en varios frentes en una guerra multidimensional --que va desde la guerra alimentaria (que amerita un capítulo exclusivo), pasando por la guerra geoenergética, hasta la guerra geofinanciera/geoeconómica-- que involucra al planeta entero.
Si la guerra es multidimensional, a fortiori el análisis obligadamente debe serlo también en varios planos cotejables para no caer en reduccionismos disfuncionales ni maniqueísmos pueriles ni espejismos desquiciantes.
La guerra multidimensional entre EU y China no se atreve a pronunciar abiertamente su nombre en medio de abrazos y besos de cortesía formal y patadas informales bajo la mesa cuando ambos usan los guantes diplomáticos o los de box, dependiendo del caso específico.

Leer mas...

Haití, la lección
2010-01-17

Jorge Lara Rivera

A despecho de cualquier oportunismo que además resultaría odioso, dada la magnitud del sufrimiento que aqueja a los haitianos tras el cataclismo sufrido, el grave predicamento a que se enfrenta Haití, el más pobre de los pobres países que constituyen nuestra América Latina, ofrece, sin embargo, algunas oportunidades de aprendizaje por la lección viva que ahora mismo representa.
Por principio, queda más que ilustrado el alcance exponencial de los estragos que un desastre natural magnifica en sociedades depauperadas e ignorantes como aquélla, victimizadas frecuentemente por el abuso y la corrupción de sus líderes –el penúltimo de los cuales quien representaba una esperanza para los desposeídos, tras la frustración social que generó durante su desempeño, fue depuesto en medio de una revuelta popular y vive el exilio africano.

Leer mas...




Desesperación
2010-01-17

Desesperación

Más de un millón de haitianos llevan cuatro días viviendo en calles aún infestadas por miles de cadáveres insepultos y en avanzado estado de descomposición/ Caótica distribución de la ayuda/ Se desata la violencia ante la impotencia de las policías haitianas e internacionales/ Cientos de miles inician desorganizado éxodo

PUERTO PRINCIPE, Haití, 16 de enero (AFP/AP) Haití se encuentra sumido en el caos y enfrenta problemas de logística para que la asistencia llegue a los damnificados, que desesperados comienzan a saquear comercios y casas tras el devastador terremoto de hace cuatro días.
En medio de los esfuerzos para coordinar la distribución de ayuda y descongestionar el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, el máximo comandante militar estadounidense para América Latina, general Douglas Fraser anunció que la misión humanitaria y de rescate en Haití se llamará “Operación Respuesta Unificada”.
Pero los diezmados haitianos en Puerto Príncipe, cansados de esperar por auxilio y tras cuatro noches de dormir a la intemperie entre los cadáveres pestilentes, comienzan a huir de la capital.
Aviones franceses, peruanos, mexicanos y argentinos son solo algunas de las aeronaves con rescatistas y provisiones que no lograron aterrizar en el aeropuerto gestionado por Estados Unidos.

Leer mas...

Heroicos rescates en medio de la tragedia
2010-01-17

Heroicos rescates en medio de la tragedia

Rescatistas latinoamericanos han logrado salvar a decenas de personas a cuatro días del devastador terremoto/ Cientos de médicos cubanos atienden sin descanso a miles de víctimas desde el pasado martes/ Socorristas chilenos rescatan a 45 personas de los escombros del Hotel Montana/ Cada hora se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida

PUERTO PRINCIPE, Haití, 16 de enero (AP) Bomberos, médicos, socorristas y voluntarios latinoamericanos se sacrifican en extenuantes y arriesgadas tareas de rescate y ayuda para las víctimas del terremoto en Haití y sus esfuerzos se han visto recompensados en muchos casos.
Un médico mexicano al lado de un israelí vieron cuando Josyanne Petidelle, de 19 años, prácticamente resucitó el viernes después de ser extraída debajo de los escombros de un edificio en donde permaneció sepultada tres días. Los médicos cubanos que desde antes del terremoto ayudaban a paupérrimos habitantes haitianos, desde el sismo atienden a un desbordante número de heridos. Un rescatista colombiano dijo que prácticamente repartió sus raciones alimenticias personales para aliviar el hambre de personas que se le acercaban.

Leer mas...

Sin techo, sin agua, sin alimentos
2010-01-17

Sin techo, sin agua, sin alimentos

Cientos de miles de haitianos viven en las calles de la devastada capital/ El principal problema es el agua, un recurso ya escaso con anterioridad al sismo/ Colapsó completamente el sistema municipal de distribución/ Reparto insuficiente genera tensión y ataques a los camiones repartidores/ Fuerte réplica causa pánico entre habitantes y rescatistas

PUERTO PRINCIPE, Haití, 16 de enero (EFE).- Cientos de miles de personas afectadas por el terremoto del martes viven ahora en las calles y en campamentos improvisados que cubren casi cada centímetro de los espacios públicos abiertos en Puerto Príncipe, según responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja.
El portavoz del CICR Simon Schorno, quien pudo visitar varias zonas de la ciudad el viernes, entre ellas Christ-Roi, Nazon, Centre-Villelmas y Canape-Vert, señaló hoy que “el caos es total”.
“Hay destrucción en todos los barrios. La gente anda de un lado a otro, buscando comida, ayuda. Muchos llevan mascarillas para protegerse del mal olor de los cadáveres en descomposición, no hay tiendas para refugiarse, no hay bolsas de plástico, no hay lugares para cocinar, ni retretes”, señaló.

Leer mas...

Se generalizan los saqueos
2010-01-17

Se generalizan los saqueos

Ante las dificultades en la distribución de ayuda

PUERTO PRINCIPE, Haití, 16 de enero (AFP) - Los disparos al aire de la policía ahuyentan sólo unos minutos al grupo de haitianos que intentan entrar en una tienda de ropa del centro de Puerto Príncipe, devastado por un terremoto que convirtió a sus ciudadanos en ladrones debido al hambre y al abandono.
Desde el pasado martes, cuando el sismo redujo buena parte de la ciudad a las ruinas, centenares de tiendas, oficinas públicas y domicilios de la capital fueron saqueados ante la impotencia de la policía, que tiene órdenes de no disparar a una población diezmada por la tragedia.

Leer mas...

Difícil distribución
2010-01-17

Difícil distribución

La cuantía de la ayuda internacional y los inmensos problemas de comunicación y organización ponen en jaque a las autoridades responsables de la distribución/ Llega Hillary Clinton para encabezar la misión estadounidense/ Rechaza críticas a la administración del aeropuerto/ Se estudian estrategias para llegar a la población damnificada

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 16 de enero (AFP) - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien llegó este sábado a Haití, rechazó las críticas según las cuales la ayuda internacional se acumulaba en el aeropuerto de Puerto Príncipe y aseguró que la ayuda empezaba a ser distribuida a la población.
“No es justo, no es justo”, declaró respecto a las críticas Hillary Clinton, desde el avión que la llevaba a Puerto Príncipe.
Clinton, quien llegó a la devastada capital Puerto Príncipe poco antes de las 20H00 GMT, es la autoridad estadounidense de más alto rango que visita Haití desde el terremoto que sacudió el oeste de la isla el pasado martes.

Leer mas...

Crea Obama Fondo para Haití
2010-01-17

Será encabezado por los ex presidentes Clinton y Bush

WASHINGTON, EU., 16 de enero (EFE) El presidente Barack Obama anunció hoy la creación del “Fondo Clinton-Bush” para Haití para, con la ayuda de los ex mandatarios, organizar a la sociedad civil de Estados Unidos en los esfuerzos humanitarios y de reconstrucción a corto y largo plazo en ese país.
Flanqueado por los ex presidentes Bill Clinton (demócrata) y George W. Bush (republicano) en la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama alabó la “extraordinaria generosidad” de EU hacia Haití y reafirmó el compromiso de su Gobierno con los esfuerzos de reconstrucción que, a su juicio, “se medirá en meses y años”.

Leer mas...

Presidente haitiano llama a coordinar mejor la ayuda
2010-01-17

Presidente haitiano llama a coordinar mejor la ayuda

Ante las primeras tensiones entre países, René Preval imploró a los donadores internacionales hacer a un lado sus diferencias/ Cuba pone la muestra: autoriza a EU cruzar su espacio aéreo y utilizar sus instalaciones médicas en Haití/ La secretaria de Estado norteamericana agradece la actitud cubana

PUERTO PRINCIPE, Haití, 16 de enero (AP) El presidente de Haití, René Preval, imploró el sábado a los donadores internacionales que coordinen mejor sus esfuerzos de ayuda tras el terremoto del martes y los exhortó a que no riñan, mientras aumentaban las señales de tensión y cuellos de botella en el aeropuerto internacional.
``Esta es una situación sumamente difícil, así que debemos mantenernos tranquilos para la coordinación y no acusarnos entre nosotros’’, dijo Preval a reporteros después de reunirse con el embajador estadounidense y otras autoridades.

Leer mas...

Aunque gigantesca, la ayuda aún es insuficiente
2010-01-17

Aunque gigantesca, la  ayuda aún es insuficiente

PARÍS, Francia, 16 de enero (AFP) - Distintos países y organizaciones seguían anunciando el sábado sus aportes económicos de emergencia para ayudar a Haití, devastado por un sismo hace cuatro días.
A continuación una lista de esas ayudas:

- ONU: Naciones Unidas lanzó el viernes un llamado a la comunidad internacional para recolectar 560 millones de dólares. La ONU ya cuenta con promesas por un total de 268,5 millones.

- BANCO MUNDIAL y FMI: Cada institución aporta una ayuda de 100 millones de dólares.

- BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO: Prepara la aprobación de 92 millones de dólares de ayuda de emergencia.

- EEUU: Ayuda inmediata de 100 millones de dólares y despliegue de 4.200 soldados estadounidenses, a los que se sumarán otros 6.300 de aquí al lunes, para participar en los esfuerzos humanitarios y ayudar a mantener la seguridad. Envío del portaaviones nuclear “Carl Vinson” y de otros navíos, entre ellos un buque hospital. Ya están operando 24 helicópteros. Los norteamericanos se ocupan de mantener operativo el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Leer mas...

Perdón
2010-01-17

Perdón

En el Salvador pide el presidente Funes, a nombre del Estado, a víctimas de la guerra civil/ Dejó 75.000 muertos y 7.000 desaparecidos entre 1980 y 1992 / Salvadoreños derramaron lágrimas de regocijo ante un monumento en honor a victimas

SAN SALVADOR, El Salvador, 16 de enero (AFP/EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes pidió este sábado “perdón” por las “graves” violaciones a los derechos humanos cometidos por fuerzas de seguridad gubernamentales en la guerra civil de doce años (1980-1992) que finalizó hace 18 años.
“Reconozco que agentes, entonces pertenecientes a organismos del Estado entre ellos las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad pública, así como otras organizaciones paraestatales, cometieron graves violaciones a los derechos humanos y abusos de poder”, señaló el jefe de Estado en un mensaje a la nación a 18 años de la firma de los acuerdos de paz.

Leer mas...

Chile hoy a las urnas
2010-01-17

Chile hoy a las urnas

SANTIAGO, Chile, 16 de enero (REUTERS).- Los chilenos escogerán hoy domingo un nuevo presidente entre el candidato de la derecha opositora, Sebastián Piñera, y el candidato oficialista, Eduardo Frei, en una segunda vuelta tras los comicios efectuados en diciembre.
A continuación una serie de datos acerca de Chile:
* La población de Chile supera los 16 millones de personas y su universo electoral llega a 8,28 millones. De esta cifra, las mujeres representan un 52 por ciento del padrón electoral

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/