domingo, 7 de marzo de 2010

Video: Círculo chelero RadioAMLO



(05/03/2010) (Paquita, Tezcatlipunk, Marco, Druida, Caro, Patto)

HACKEO AL SME



HACKEAN PAGINA DEL SME

AYER EN LA TARDE INVESTIGANDO ALGUNOS DATOS DEL SME ME ENCONTRE CON ESTA SITUACION:

SI USTEDES TRATAN DE ENTRAR A LA SIGUIENTE PAGINA:

http://www.sme1914.org/?cat=23

HASTA ARRIBA VERAN EL NOMBRE DE :

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

E INMEDIATAMENTE MAS ABAJO VERAN LA SIGUIENTE LEYENDA:

(Policia Cibernetica de Mexico Sitio Betado)

NUEVAMENTE PODEMOS CONSTATAR LA AGRESION AL SME

ACLARACION A LA SUPUESTA POLICIA CIBERNETICA...:

Significado de veto:
Del lat. veto, yo vedo o prohíbo.

veto absoluto :El que impide la promulgación y vigencia de una ley.

veto suspensivo.
* El que retarda la promulgación y vigencia de una ley.

PA BURRO NO SE ESTUDIA SE NACE....

El Dr. Raúl Carrancá y Rivas estara en radioamlo


El Dr. Raúl Carrancá y Rivas estará en radioamlo el próximo domingo 7 de marzo a las 7 de la noche del 2010.
platicara con radioamlo acerca de la resolución de la corte en el caso de la guardería ABC


INFORME PRELIMINAR SOBRE EL EJERCICIO DE
LA FACULTAD DE INVESTIGACIÓN 1/2009

El cinco de junio del dos mil nueve, en la ciudad de
Hermosillo, Sonora, se registró un incendio en las
instalaciones de la “Guardería ABC, Sociedad Civil”. Como
consecuencia de dicho suceso perdieron la vida cuarenta y
nueve menores de edad y resultaron lesionados otros setenta
y cinco infantes.

ECOSISTEMAS ORGANIZACIONALES Propuesta de proceso organizacional para las redes y redes de redes del FSM: Una nueva etapa del proceso de organización

CONTEXTO


Este año se celebra el décimo aniversario de la otra globalización, promovida por el Foro Social Mundial (FSM), en respuesta crítica al planteamiento geo-económico del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos Suiza, que tiene más de 3 décadas de existencia. El FEM es el principal espacio organizacional donde confluyen organizaciones económicas y lideres políticos que defienden el modelo económico neoliberal impulsado por las trasnacionales que dominan a los estados nacionales. El problema para estos grupos corporativos es que es cada vez más evidente y preocupante el fracaso de este modelo globalizador en la uniformidad política-económica, como se esta comprobado en cada una de las recientes crisis financieras mundiales del 2009 y con los desastres ambientales y los múltiples conflictos sociales. El colapso no solo es económico, sino integral o sistémico, se trata de una crisis de alcance desconocido, una crisis civilizatoria. Los grupos de poder usan métodos cada vez más violentos para reprimir a los que se oponen a su peligroso modelo en vías de colapso Leer completo

De Amnesty International, los presos de conciencia en Campeche

Protest leaders punished for fighting high electricity charges in Mexico

Amnesty International on Thursday accused the Mexican authorities of misusing the justice system to detain three community leaders following their protests against high electricity prices in the state of Campeche, in the east of the country.

Amnesty International has named Sara López, Joaquín Aguilar and Guadalupe Borja from the National Movement against High Electricity Tariffs in Campeche "prisoners of conscience".

The three were detained in July 2009 in relation to their involvement in the group. Mexico's Federal Attorney General (Procuraduría General de la República, PGR) is accusing the three leaders of allegedly holding hostage an employee of Mexico's Federal Electricity Compan
Leer mas...AQUI

Sedesol: publicidad millonaria en programas ineficientes

Durante 2008 y 2009, la Secretaría de Desarrollo Social gastó más de 22 millones de pesos en publicidad en medios de comunicación. En la información que reporta la dependencia, hay inconsistencias respecto de los recursos gastados. Tres de los programas sociales que gozaron de difusión fueron señalados por la Auditoría Superior de la Federación por ineficiencias en su desempeño

Mayela Sánchez

En los dos últimos años, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha gastado 22 millones 470 mil 200 pesos en publicitar sus programas. Casi la mitad de esos recursos se usaron en la difusión en medios electrónicos, impresos y digitales del Programa 70 y Más, el Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y el Programa de Apoyo Alimentario en Zonas de Atención Prioritaria, mismos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala como deficientes en su desempeño, en el más reciente informe de la Cuenta Pública.

De acuerdo con el Informe del resultado de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública 2008, el Programa 70 y Más, que otorga apoyos económicos a personas mayores de 70 años en condiciones de pobreza, no contó con mecanismos adecuados para identificar a su población objetivo y canalizarle recursos adecuadamente; mientras que en el Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras también se detectó una carencia de regulación en la operación.
Leer mas...AQUI

La policía en el IPN, onerosa y “represiva”

Contralínea

Gasta más el Instituto Politécnico Nacional en policías que en proyectos de investigación y modernización tecnológica. En un periodo de ocho años, las erogaciones en servicios de “seguridad y vigilancia”, contratados con la Policía Auxiliar del Distrito Federal, crecieron en 80 por ciento. Durante 2009, el monto superó los 100 millones de pesos. “Combatir la delincuencia”, entre los objetivos señalados por las autoridades; reprimir a los disidentes y subrogar los servicios que originalmente hacían los trabajadores de base son las razones reales, consideran estudiantes, trabajadores y académicos

Flor Goche

El presupuesto que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) destina a los servicios de seguridad y vigilancia, prestados por el 53 Agrupamiento de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, se incrementó más de 80 por ciento en un periodo de ocho años. Los 100 millones 198 mil 998 pesos del contrato de 2009 rebasan, por separado, los gastos institucionales de proyectos de investigación (45 millones de pesos) y modernización tecnológica (79 millones 286 mil pesos).
Leer mas...AQUI

Derechos humanos en Honduras: la regresión

La injerencia de la CIA en la vida política y social de Honduras podría realizarse a través de personeros que hoy, con el nuevo gobierno de ese país, ocupan cargos públicos. Óscar Álvarez sería uno de esos casos. De larga y cuestionada trayectoria en materia de “combate a la delincuencia”, podría ser uno de los artífices del miedo y el terror con que se busca sofocar la resistencia y el movimiento social en esa nación

Ronnie Huete / Prensa Latina

Tegucigalpa, Honduras. Después de tres décadas, organismos de derechos humanos en El Salvador y Honduras todavía reclaman algunos cuerpos no encontrados de los centenares de desaparecidos durante la década de 1980.

En el resto de Latinoamérica, esta cruda realidad también es compartida, puesto que las operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) contra personas que luchaban por la liberación de su patria fueron acallados con golpes de Estado para instaurar dictaduras que legalizaban cualquier acto de irrespeto a la humanidad.
Leer mas...AQUI

Entrega Calderón áreas estratégicas a trasnacionales

Con su plan México 2030, Proyecto de Gran Visión, Calderón cederá a corporativos mexicanos y trasnacionales el control total de la vida, el movimiento de las personas y las mercancías y el mundo de las ideas y el acceso a la información. La concesión de las áreas estratégicas –salud, educación, telecomunicaciones, carreteras– y los bienes nacionales –agua, energía, medio ambiente, patrimonio cultural– se hace de manera paulatina por medio de “asociaciones público-privadas”. A tres años de iniciado el proyecto, el gobierno federal consolida los monopolios privados, destruye las paraestatales y los servicios públicos, garantiza multimillonarios subsidios y exenciones fiscales al empresariado y robustece el aparato punitivo contra la protesta social

Nancy Flores / Tercera parte

Al pactar México 2030, Proyecto de Gran Visión, el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa acordó con las empresas mexicanas y trasnacionales la entrega total de las áreas estratégicas y los bienes de la nación. En su primera etapa, vigente desde el 1 de diciembre de 2006, las privatizaciones se dan como “asociaciones público-privadas”, “proyectos de prestación de servicios” y “obras públicas financiadas”.
Leer mas...AQUI

Mesde Venezuela en Coyoacán

Esta es una invitación de la sección de asuntos culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México para asistir a las actividades del mes de Venezuela, en el marco del Bicentenario de México y América Latina en Coyoacán.

En el ciclo de cine, se transmitirán documentales como "La Revolución no será transmitida" y "El Caracazo". Les ponemos aquí los carteles para su difusión.


México DF: Actividades por las Víctimas de Sucumbíos, Ecuadoror


8 AL 12 DE MARZO

DE 11:00 A 16:00 HRS.- EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CUBÍCULO DEL FRENTE DE LUCHA ESTUDIANTIL JULIO ANTONIO MELLA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNAM.

17 DE MARZO

A PARTIR DE LAS 12:00HRS.- PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL Y FORO SOBRE EL CASO SUCUMBÍOS EN LA EXPLANADA CENTRAL DE LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNAM.

18 AL 27 DE MARZO

EXPOSICIÓN FOTGRÁFICA “LA MASACRE DE SUCUMBÍOS Y LA LUCHA POR LA JUSTICIA” EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PLANTEL CENTRO HISTÓRICO, FECHA DE INAUGURACIÓN POR CONFIRMAR.



En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

SME Magna Asamblea de Jubilados 03-03-2010

El 3 de marzo se realizó al medio día una gran asamblea de jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas, el presidente de debates leyó y les recordó lo que dice el Acta Constitutiva del SME, es el acta de nacimiento de nuestro Sindicato, agregó. Después dio un informe el representante de jubilados en el D.F. Carlos Magariño, invitó a los compañeros a trabajar conjuntamente con todas las divisiones, ya que tienen la responsabilidad de retribuirle todo lo que les ha dado el SME. Tenemos que estar preparados para este 16 de marzo día en que estallará la huelga que es para rescatar nuestra empresa, también es en apoyo a los mineros y en que todos tengan salarios mejores; hizo énfasis en que activos y jubilados deben de luchar por lo que les corresponde desde hace 95 años, como jubilados no estamos a salvo de que este gobierno fascistoide nos de un trancazo, recalcó que en esta asamblea Caben Los 22 mil jubilados, salvo los traidores. Leyó un resolutivo de cuatro puntos en los que se menciona luchar hasta las últimas consecuencias, la aportación económica para los activos en pie de lucha, pagar su cuota sindical y unirse a los compañeros activos en la huelga nacional.



Siguió Vicente Gutiérrez, Pro-Secretario de jubilados habló sobre los pendientes que tiene el SAE con los trabajadores que estaban tramitando su jubilación, que no van a permitir que el servicio de administración y enajenación de bienes le falte al respeto a sus prestaciones que tienen como jubilados. Los únicos que tiene que presentar la supervivencia ante dicha dependencia son los jubilados que previo al decreto cobraban por medio de tarjeta de débito. Al SAE se le han hecho las siguientes prerrogativas que se les siga dando la prestación de los 700 kw, que les de un talonario para saber cuanto se les está pagando y saber que se les descuenta, que cumpla con el prestamos de programa habitacional de compañeros que ya lo iban a cobrar. Reconoció a los compañeros que estaban a punto de jubilarse y llevan 5 meses sin cobrar, lamentó la división que hicieron los integrantes de la pasada representación y finalizó que los jubilados se tienen que reactivar para llegar a la victoria.

Por su parte el Secretario del Interior Humberto Montes de Oca dijo que los cerca de 18 mil activos no están solos, porque detrás de ellos están sus familias pero que también hay 22 mil jubilados apoyándonos de repente se escucho el grito ¡No están solos!. Para el próximo 16 de marzo se contará con el apoyo de otros sindicatos a nivel mundial los cuales realizarán concentraciones en las embajadas de México en el extranjero, cerró su participación diciendo que en unidad activos y jubilados ¡hasta la victoria siempre!

El Secretario General Martín Esparza reconoció el esfuerzo de las divisiones foráneas en esta lucha y que la asamblea de jubilados ya hacia falta para fortalecer al movimiento. Al gobierno le recordó que ha violado acuerdos internacionales en materia de trabajo y un apartado del TLC, ¡Calderón va para abajo y el SME para arriba! Cómo es posible que al SUTIN se le quiera dar el 1.2% de aumento en su salario, mientras que al ejercito le dieron 40%. Les dijo a los jubilados que los han querido confundir, así que pidió unidad para seguir defendiendo al SME y que el próximo 16 de marzo se va a reiterar su fuente de trabajo y al SME.

Se votaron los acuerdos de aportar $500, participar en la huelga del día 16, manifestarse el próximo martes 9 de marzo en la Suprema Corte de Justicia, por último se hizo un juramento al SME por parte de todos los jubilados.

Inicio en Morelia el XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba



staff de RadioAMLO
6 de Marzo 2010
ciudad de Morelia

Hoy sábado inicio en Morelia el XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que tiene como objetivo definir las acciones para fortalecer el apoyo al hermano país de Cuba y su Revolución. Este evento tendra duracion de 2 dias durante los cuales se realisan diversos trabajos y se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Morelia con domicilio en Av. Morelos Norte Nº 485 centro .


En la ceremoria de inaguracion se conto con una gran asistencia de contingentes de Colima, Chihuahua, Tlaxcala, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y del Distrito Federal , así como de delegados provenientes de Puebla, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Monterrey, Tamaulipas y Baja California Sur.

Los miembros del Movimiento Michoacano de Solidaridad con Cuba, integrado por diversas organizaciones políticas y sociales mencionaron que no se trata de una iniciativa sólo de izquierda, sino tambien a favor de la libre autodeterminación de los pueblos y la salida de las tropas norteamericanas de Guantánamo.

Por medio de este encuentro se refrenda el apoyo del pueblo mexicano a Cuba y se informa sobre la situacion actual del pueblo cubano .

Asi mismo se busca alcanzar acuerdos para ver la manera de avanzar en las demandas para que los Estados Unidos de Norteamérica desistan en su bloqueo a Cuba.

Gracias macario

El ejercicio de la memoria a través del olvido

Carlos Monsivais

El 30 de octubre de 2009, en un acto ungido por la credibilidad de las instituciones electorales, que desde el IFE y desde todos los tribunales electorales disponibles, bendicen la unión, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el secretario de Gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda, atestiguaron el pacto entre el PRI, representado por Beatriz Paredes, y el PAN, comandado por César Nava, en uno de los descansos de su campaña contra las bodas de la semejanza. En el convenio el PAN y el PRI se comprometen a abstenerse de formar coaliciones electorales en el estado de México (para las elecciones de 2011), con otros partidos cuyos principios e ideología sean contrarios a los que sostienen en sus declaraciones de principios. El pacto, no necesariamente parecido al de Ribentropp y Molotov en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, tuvo como base la obligación del PRI de apoyar en sus términos, en el Senado, la Ley de Ingresos previamente aprobada en la Cámara de Diputados.
Leer mas...AQUI

SME Jesusa Rodríguez con Mentiroso mentiroso

Parte de la Obra que realizó Jesusa Rodríguez en el SME, donde presento la obra de Mentiroso Mentiroso, en la cual hace una critica de los medios y los comunicadores y del usurpador felipe calderón.

Errores cupulares involucraron al sol azteca en zigzagueos políticos: AMLO

Piedras Negras, Coah., 6 de marzo. Debido a errores de sus dirigentes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha involucrado "en zigzagueos políticos" que derivaron en alianzas con los panistas, señaló Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que su movimiento no respaldará las aspiraciones electorales de los perredistas que vayan de la mano con los partidos Acción Nacional (PAN) o Revolucionario Institucional (PRI).

El blanquiazul y el tricolor forman parte de "una mafia" que inició operaciones con el fraude electoral cometido en 1988, y continúa en su intento por llevar a la Presidencia en 2012 a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, alertó.

Los ciudadanos "no debemos sentirnos sorprendidos" de que con el aval del gobierno federal hayan firmado acuerdos para evitar las alianzas electorales en esa entidad, abundó el tabasqueño.
Leer mas...AQUI

Comité Eureka e HIJOS certifican a la Corte como entidad "IMPU9000"

Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. 11

El comité Eureka y la organización Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) México, integrados por familiares de desaparecidos políticos, “certificaron“ a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como una entidad "IMPU9000", en un juego de conceptos con la norma ISO9000, que certifica la calidad de agrupaciones orientadas a la producción de bienes o servicios.
Leer mas...AQUI
El despertar

Regeneración

José Agustín Ortiz Pinchetti

El viernes como a las 17:30 horas nos reunimos en el patio de la casa de don Víctor Juárez en Cholula. Nos sentamos en círculo rodeados de paquetes del periódico Regeneración bien flejados. Nuestros comités debían distribuirlo en los tres municipios cholultecas. La tarde declinaba con hermosura. Había en el aire olor a campo y establo. Emergía sobre la ciudad la iglesia de Santa María, montada sobre la gran pirámide, deslumbrante.

Estábamos esperando a la pareja de los señores De la Rosa, que venían de Tlaxcalancingo. En cuanto llegaron nos dividimos en parejas. Yo trabajé con el maestro Héctor Márquez. Quedamos en regresar en una hora a la casa de don Víctor. Así empezó mi recorrido por una larguísima calle de casas bajas de los más distintos estilos. Cholula conserva mucho de su aire agrícola, pero ya es una urbe enorme. Nuestra zona está habitada por familias de clase media y media baja. Tocábamos y ofrecíamos el periódico, ocho páginas ilustradas que hablan acerca de nuestro movimiento y revelan hechos que –ocultados por la televisión y la radio– no son conocidos por la población. Dialogábamos con la gente. Sondeábamos el apoyo a nuestra causa. Visitamos 22 hogares. Pasó la hora y regresamos.
Leer mas...AQUI
Militares, la discordia

Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, DF., 7 de marzo (apro).- Las Fuerzas Armadas son cada vez más motivo de confrontación en la sociedad mexicana.

Esa es una de las consecuencias de la decisión de Felipe Calderón de convertirlas en pivote de su “estrategia” contra el narcotráfico.

Lejos de controlar el problema, desataron la discordia. En los tres años del gobierno de Calderón, sectores cada vez más amplios han ido construyendo la certeza de que los militares, en particular el Ejército, se han convertido en los principales violadores de derechos humanos.

Para los sectores oficiales y oficiosos, por el contrario, además de imprescindibles, sólo cumplen institucionalmente las funciones policiales que les asignó Calderón. Y si hay abusos a la dignidad humana sólo se explican como “daños colaterales”.
Leer mas...AQUI
Hacia un franquismo a la mexicana

Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F., 7 de marzo (Proceso).- Ha sido, el suyo, un gobierno que a la menor provocación, y aun sin ella, atenta contra el laicismo que da sentido al Estado mexicano. Los embates de la administración calderonista, como en su momento los del foxismo, han sido tales que el Congreso acaba de reformar el artículo 40 de la Constitución para reafirmar esa orientación laica. Pero esto no ha bastado y Felipe Calderón sigue actuando como un “presidente cristero”.

Para mayor gloria de Dios, el gobierno de Felipe Calderón está subordinándose a los intereses de la jerarquía católica, al grado de que ya se convirtió en un gobierno de tinte confesional y neocristero que –por encima de la Constitución– está socavando al Estado laico mexicano.

Junto con el Ejército, que actualmente goza de grandes prebendas y es movilizado a nivel nacional, la Iglesia es la otra institución que sirve de pilar al gobierno federal. Sin embargo, el “peligroso binomio” clero-Ejército ha desencadenado una escalada de violaciones a los derechos humanos y a las libertades individuales
Leer mas...AQUI
El de Calderón, gobierno de las mentiras

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 6 de marzo (Proceso).- Herido como pocas veces en sus 70 años de historia, en el Talón de Aquiles de su pretendida moralidad política y confesional, el PAN asiste al desmoronamiento de su credibilidad, y aun al de su viabilidad como partido. Paradójicamente, la estocada no viene de fuera, sino de su propia entraña. Se trata de la mentira. La mentira como expresión del miedo, la mentira como arma política. Al vergonzante pacto con el PRI, puesto al desnudo desde hace varios días pero confirmado apenas la semana pasada, el PAN suma un nuevo embuste. Fernando Gómez Mont renunció a un partido del cual no era militante… Fue inscrito en el padrón panista de manera irregular y se le inventó una trayectoria en su expediente para justificar hacerlo consejero nacional.

En la letra “G” del Registro Nacional de Miembros (RNM) del Partido Acción Nacional (PAN), que es el padrón de militantes que por ley debe registrarse ante el Instituto Federal Electoral (IFE), se agrupan apellidos de las familias insignes de esa organización septuagenaria: Gómez Morín, González Luna, Gómez del Campo, Gómez Mont...
Leer mas...AQUI
Atender las causas

Para enfrentar la creciente ola de delincuencia que padece Tamaulipas, y gran parte de la República, no basta con más policías y soldados, sino que hay que combatir los orígenes de dicho flagelo / Es decir, precisa Andrés Manuel López Obrador, se requiere cambiar la actual política económica que desde hace más de dos década no produce empleos y que ha abandonado a los jóvenes NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 6 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Ante la creciente ola de delincuencia que padece Tamaulipas, el Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no se puede enfrentar el problema de la inseguridad con más policías, con más soldados, sino que es necesario atender las causas, los orígenes de dicho flagelo. En primero lugar, prosiguió, es necesario cambi.. [+] Ver mas

Robo en pandilla en la CFE

El ex diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, presidente de la asociación civil Energía y Rendición de Cuentas, afirma que un contrato que la paraestatal firmó con una empresa sueca es un robo descarado / La comisión energética ha pagado 301 millones de un contrato de 319.3 millones a la empresa sueca ABB por una planta que, a 10 años de que se debió entregar, aún no funciona al 100% de su capacidad / El ex legislador añade que el valor real de la obra está muy por debajo de lo que pactaron en el contrato MEXICO, D.F., 6 de marzo.- En septiembre de 2010, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habrá pagado 301 millones de dólares –de un total de 319.3 millones de dólares– a la empresa sueca ABB como parte del contrato 978011, firmado en 1997 para la construcción de la planta termoeléctrica Monterr.. [+] Ver mas

Se destapa tráfico de influencias en el calderonismo


Felipe Calderón y su gabinete, incluido Petróleos Mexicanos, tuvieron conocimiento de un proceso para registrar la marca “Pemex” en Estados Unidos y Canadá, pero no hicieron nada para impedirlo / Gerardo Lozano, hermano del secretario del Trabajo, trabajaba para la paraestatal y al mismo tiempo para Intermix, a la que habría beneficiado con información confidencial del gobierno mexicano MEXICO, D.F., 6 de marzo.- El 2 de diciembre de 2000, un día después de que el Partido Acción Nacional asumió el poder en el gobierno federal, la empresa de Gerardo Lozano Alarcón, hermano del actual secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, empezó a trabajar para Petróleos Mexicanos (Pemex) para un periodo de cuatro años. Luego, el segundo gobierno panista convino nuevos servicios y le adjudi.. [+] Ver mas

Conmemoran su día rodeadas de carencias


MÉXICO, D.F., 6 de marzo (NTX).- En México más de un millón de mujeres incorporadas a las actividades agrícolas carecen de acceso a la tierra, a educación y servicios de salud, y a diario se enfrentan a la violación de sus derechos humanos, afirmó Luis Alán Pérez Escuo. El líder de la Federación de Profesionistas y Técnicos, de la Confederación Nacional Campesina, lamentó que en pleno siglo XXI la pobreza y la falta de oportunidades que enfrenta la población rural del país se expresan de manera más profunda en el caso de las mujeres. En el marco del Foro sobre el Financiamiento Rural para Proyectos de Mujeres y su Derecho Social, en el auditorio Emiliano Zapata la CNC, aseveró que la creciente crisis en el campo ha aumentado los índices de pobreza y la migración de la población mayoritariamente .. [+] Ver mas

Exorcista acompañó a Maciel

En los aposentos para asegurarse de que el alma del padre no estaba tomada por algún espíritu demoníaco MÉXICO, D. F. , 6 DE MARZO (El Universal).- En el cuarto de Maciel se juntaron Álvaro Corcuera, actual director general de los Legionarios de Cristo; Luis Garza Medina, vicario general; Evaristo Sada, secretario general; Marcelino de Andrés, a quien el fundador de la orden dejó el encargo de entregar un fideicomiso a sus hijos; Alfonso Corona, uno de los superiores; John Devlin, secretario personal del fundador, y dos mujeres de nombre Norma. En los aposentos también estuvo un exorcista para asegurarse de que el alma del padre no estaba tomada por algún espíritu demoníaco. De esta manera, el diario El Mundo narra los últimos momentos de Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, quien falle.. [+] Ver mas

Arrancan

El programa Ecobici opera al 100%, en el D. F. MEXICO, D.F., 6 de marzo (UNIVERSAL).- Las cinco cicloestaciones del programa Ecobici que faltaban por instalar ya funcionan “al 100%” y más de mil capitalinos se han inscrito a casi tres semanas de su arranque, aseguró la secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado. Dijo que tuvieron “un retraso en la aduana para la entrada de los equipos” y agregó que la empresa y la Secretaría de Medio Ambiente se encuentran en una etapa de ajuste y de difusión del programa. Entrevistada luego de la firma de un convenio para el mejoramiento del bosque de Tlalpan, comentó que esperan que en dos meses más se incremente el número de suscriptores para poder llegar a la meta de 24 mil inscritos haciendo 9 mil viajes al día a fin de 2010. Comentó que todos los d�.. [+] Ver mas

Contratos de protección


María Teresa Jardí Los Maciel y los Robertos Hernández son, porque los que ejercen el poder, hoy usurpándolo, se tornan en los cómplices, las más de las veces por dinero, de sus fechorías. Encubridores, de esos impresentables, empiezan por ser. Y con ese encubrimiento, es como un país, donde los gobernantes acaban por convertirse en sirvientes de esos delincuentes, que a fin de cuentas es lo que son, aunque sean de cuello blanco, pero con el culo aún más sucio que “Los Chapos”, acaba convirtiendo al sistema todo, impuesto desde el gobierno gringo y de suyo cuestionable, en podrido, de tal manera que la violencia pasa a ser la única certeza que le dejan al pueblo. La corrupción gubernamental es inaceptable porque llega el momento, como ya sucede hoy en México, donde no se sabe, bien a bien, quiénes .. [+] Ver mas

La entreguista y espuria SCJN

Gilberto Balam Pereira Resoluciones pendientes por dictaminar En junio de 2008 escribí en POR ESTO!: “la arrastrada y lambiscona Suprema Corte de Justicia de la Nación –¿por qué no le cambiarán de nombre por Injusticia?– aprobó la nueva Ley fecalista del ISSSTE en perjuicio de los servidores públicos del país en lo que se refiere a todas las prestaciones que devengaban después de dedicarle al país la mitad de su vida su trabajo injustamente valorado. Desde que están los prianistas en el gobierno, la SCJN se ha puesto de rodillas ante el poder. Así han logrado sus integrantes la percepción de elevadísimos sueldos y enormes jubilaciones”. AMLO, el Presidente Legítimo de México tiene razón cuando dice que “las instituciones de gobierno ya son obsoletas y hay que sustituirlas. A la fecha .. [+] Ver mas

Guerra financiera: ¿aniquilar al euro para que sobreviva el dólar?

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa De París a Berlín, altos funcionarios y la prensa han expuesto la maliginidad letal de los especuladores asentados, para no decir cobijados, en Londres y Wall Street —donde destacan los operadores diabólicos del sionismo financiero global—, quienes han vapuleado al euro y tienen arrinconado a lo que la prensa británica en forma despectiva tilda como PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España). Cuando no se vislumbra todavía una salida a la crisis griega, susceptible de generar un “efecto dominó” en el Sur mediterráneo y que ha colocado al euro contra la pared, la canciller alemana Angela Merkel (AM) fustigó (estérilmente, a nuestro juicio) a los especuladores y exigió “controlar el mercado de los derivados financieros que fueron usados para lucrar con .. [+] Ver mas

Líderes del futuro y calzones de hojalata

Ricardo Andrade Jardí Y mientras salen a la luz los oscuros acuerdos entre el ala ultra de derecha (PAN) y el ala ultra híbrida (PRI) del PRIAN, a la que se muere de ganas de pertenecer el ala ultra estúpida (PRD), pese a que nunca será considerado como parte, sino utilizado para golpearse entre las partes, sí pertenecientes del todo, que es esa pandilla de cretinos que desgobiernan el país, sin importar las siglas de la corriente política a la que pertenecen, mientras el hueso alcance. A la luz pública salen también las perversiones del católico “líder moral” de los Legionarios de Cristo y éstos a su vez nos confirman la paternidad de los hijos del cura, al afirmar que lo primero que intentaron, antes de denunciar los actos sexuales y perversos, de los que gustaba el principal miembro de la Legión,.. [+] Ver mas

A pesar de todo, no olvidar

Julio Pimentel Ramírez Mientras en el país se viven escenarios de violencia inaudita, con más de 18 mil ejecuciones en lo que va de la actual administración federal panista, y el ámbito político se sumerge en un auténtico lodazal, hacemos una pausa para reflexionar sobre la violación sistemática de los derechos humanos, tanto los del orden político como los económicos y sociales, en una país en que las autoridades alientan la impunidad cotidianamente, confiando en que la desmemoria y la relativa desmovilización les permitirá desde el poder ocultar la realidad represiva que padecemos, tanto la mal llamada del pasado como la del presente. Como acertadamente señala el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, el sistema de procuración y administración de justicia muestra y profundi.. [+] Ver mas

Los panistas de Cesarín se quieren pasar de listos


Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político Los panistas de Felipe Calderón (su padre militó en la cristiada) y Cesarín Nava (presidente real de El Yunque, organización clerical nacida de los cristeros) están dispuestos a cerrarle el paso al regreso de la oposición, tanto de la izquierda lópezobradorista, como el reposicionamiento en el centro de un priísmo con su ala socialdemócrata; han enseñado su complicidad con Los Chuchos (Jesús Ortega, el Chucho más perverso y Jesús Zambrano, el Chucho oportunista) para matar varios pájaros de un tiro. Pretenden desacreditar al PRD más auténtico, acabarlo como opción electoral y, sobre todo, hacerlo a un lado como una fuerza presionando a la derechización, para que ésta no logre imponerse del todo. En segundo término, buscan Los Chuchos y su arreglo con Calder.. [+] Ver mas

Los papelillos al descubierto

Jorge Lara Rivera En esto de los papeles hay ideas varias, como por ejemplo que “todo aguanta”, pero también que “papelito habla” y luego hasta extremos como el hitleriano “bah, un simple papel mojado”. El pacto existió, eso que ni qué. La realidad del hecho es irreversible y no ha de cambiar por más ruedas de prensa que el blanquiazul organice al vapor para distribuir las fotocopias de aquél, como tampoco se borra la impresión de su vileza por el intento de engañar a los ciudadanos (aunque ahora –triquiñueleros como son– quieren hacerlo pasar como “regla básica de confidencialidad”), ni con montajes de “renuncias” cosméticas al panismo, ni baños de pureza, como ésos con que salieron al principio. Tras los dimes y diretes que de a centavo menudearon a causa de oportunistas mari.. [+] Ver mas

Lo que ni Televisa ni Tv AZteca dijeron sobre la privatización de Pemex

Rubén Luengas en Contexto, ya tiene tiempo, pero es bueno tenerlo presente:



arquitectomonroe

Mensaje AMLO 1 de marzo del 2010

Policia Cibernética bloquea página del SME


En un hecho que se suma a la represión que este teniendo el Sindicato Mexicano de Electricistas, la policia Cibernética, ha bloqueado el sitio que el SME ha estado utilizando para romper el cerco informativo, SME1914.org.

Por lo que repudiamos este acto represivo en contra de un sindicato que esta luchando por defender sus derechos y condenamos estas actitudes reflejo de la política derechista del país.

Desde aquí nuestra solidaridad con los trabajadores del SME.

druida

UPDATE: tiene razón un mail que recibí, hay un error de ortografía por lo que me hace suponer que es una acción de un grupo cibernético, un hackeo y no un bloqueo gubernamental.


también lo han bloqueado y aparece igualmente la leyenda "Policia Cibernetica de Mexico Sitio Betado", en la que hacen gala de ser ignorantes en ortografía (Policía Cibernética de México Sitio Vetado), muy cibernéticos pero muy ignorantes y represores.
Es probable que el servicio se restablesca en unas horas.

INFORME, PRONUNCIAMIENTO E INVITACIÓN




INFORME, PRONUNCIAMIENTO E INVITACIÓN


Ante los métodos de represión y desprecio con los que los gobiernos federal y del estado de México han intentado darle solución a un problema que ellos mismos generaron, La Coordinadora Valle de Chalco, organización comunitaria e independiente, adherente a La Otra Campaña, manifiesta lo siguiente.


1. Como ya lo habíamos denunciado, la ruptura del Canal La Compañía no fue “una tragedia” así nomás, sino una maldición producto de la corrupción, la estupidez y la mezquindad de los tres niveles de gobierno. Se robaron los mil 423 millones de pesos destinados al entubamiento del Canal, por lo que son los responsables directos de la inundación y sus consecuencias.


2. Desde las primeras horas de la inundación se privilegió la presencia de los efectivos policíacos y militares, y no la del personal de la Conagua, Sedesol, o de alguna otra secretaría encargada de solucionar el problema, por lo que fue y es evidente que la solución programada por parte de los tres niveles de gobierno es apostarle al olvido y a la resignación, a la desesperación y a la represión hacia los afectados que manifiesten su legítima inconformidad de manera organizada.


3. En el clímax de su cinismo, José Luis Luege, titular de la Conagua, ha declarado que ellos no se hacen responsables de una próxima inundación ante la cercanía de la temporada de lluvias. Por su parte, el gobierno del estado de México declara que no hay recursos suficientes para concluir la obra del entubamiento del Canal, y a su vez Peña Nieto hace gala de su desvergüenza declarando que él “no es adivino para saber cuándo va a llover”, por lo que no puede hacer nada al respecto. El presidente municipal de Valle de Chalco se limita a señalar que un probable desbordamiento de otro canal provocaría una catástrofe cinco veces peor, pero que, vamos, él sólo es un humilde servidor público y le pagan sólo por hacer promesas y declaraciones, no para solucionar problemas “tan grandes”.


A resumidas cuentas, ninguno de los tres niveles de gobierno está pensando en darle solución definitiva al problema.


4. El censo que han realizado autoridades federales y estatales está plagado de irregularidades. La mayoría de las personas afectadas no aparecen en los censos a pesar de que personal de la Sedesol ya había pasado a sus hogares supuestamente levantando dicho censo. En muchos casos, en los que en una vivienda vive más de una familia, sólo ha sido considerada una sola familia. Para personas que rentaban la casa afectada de plano no hay apoyo alguno, pues el censo es para el propietario del inmueble; tenemos reportados casos de desalojo por parte de los caseros para así ellos poder cobrar los 25 mil pesos, quedando las personas verdaderamente afectadas literalmente en la calle.


Por si esto fura poco, de los supuestos 25 mil pesos que serán destinados para las familias afectadas no ha aparecido ni un solo centavo. Incluso si esta entrega se efectuara, ¿de qué sirven 25 mil pesos cuando se perdió el esfuerzo de toda una vida? ¿para qué intentar rehabilitar los hogares si no se garantiza que la inundación no vuelva a suceder? Es claro que al mal gobierno no le preocupan ni la vida ni el modesto patrimonio del pueblo trabajador.


5. Al temor de una nueva ruptura de las paredes laterales del Canal, ahora se le suma el temor a ser agredidos por los cuerpos policíacos. Pues la presencia de la policía federal y estatal no ha sido para contribuir a las labores de limpieza y mucho menos para garantizar la seguridad e integridad de las personas afectadas y de sus pertenencias.


Los pasados lunes 15 de febrero y jueves 25 de febrero, pobladores que se manifestaron de manera civil y pacífica para que sean atendidas sus demandas, fueron atacados por las policías estatal y federal, con saldo de decenas de heridos (ancianos, mujeres, hombres y niños) y dos detenidos. La policía federal allanó y rompió cristales de casas y comercios para seguir golpeando a mujeres embarazadas, niños y ancianos.


“No hay dinero para entubar el Canal”, dicen, “No hay dinero para indemnizar a tantas personas”, dicen, pero demuestran que sí hay dinero para mandar a cientos de policías a intimidar y golpear a la gente humilde y trabajadora.


Ante estos hechos, nos sumamos y reiteramos las demandas de nuestros compañeros, familiares y vecinos:


I. Solución total y definitiva al problema: que se entube de manera total el Canal de La Compañía para evitar nuevas inundaciones.

II. Reparación total de los daños ocasionados a las viviendas por dicha inundación.

III. Alto a los ataques policíacos contra la población y libertad inmediata para las dos personas detenidas.


6. Durante estos amargos días, la solidaridad de los de mero abajo no ha faltado. Compañeros y compañeras de organizaciones, colectivos y a título individual han brindado su apoyo. Gracias a ell@s y a nuestras convicciones de abajo y a la izquierda, nos hemos mantenido de pie, sin doblegarnos ante lo peor de la adversidad.


En medio del dolor, la rabia, la miseria, y ahora la represión, seguimos empeñados en la construcción de ése Otro mundo que anhelamos, que acariciamos, que merecemos, y que cada vez se nos revela como más necesario y urgente.


Por ello, como parte del plan de acción de la Coordinadora Valle de Chalco ─con el apoyo solidario de compañer@s de La Otra campaña─ realizaremos éste próximo domingo 7 de marzo, a partir de las 10:00 a.m. una Jornada Solidaria de Salud, una Verbena Popular (teatro, música, baile y comedor popular) y pondremos en marcha el Censo Autónomo.


Los invitamos pues a compartir dolores, esperanzas, rabia, dignidad y alegría.


¡Que la Rebeldía y la Solidaridad inunden las calles y NUNCA más las aguas negras!

Coordinadora Valle de Chalco


¡L@s zapatistas NO están sol@s!

Más información y contacto:

http://coordinadoralibre.blogspot.com/

coordiandora.libre@gmail.com

www.myspace.com/tocuiclibreradio