miércoles, 2 de julio de 2008

GREENPEACE SE SUMA AL !NO AL CONFINAMIENTO EN ZIMAPÁN!

Zimapán.- De entrar en funcionamiento el tiradero tóxico en Zimapán, Hidalgo, las consecuencias para la población local podrían ser muy graves. Ante esta posibilidad, Greenpeace México, a través de su Director de Campañas, Gustavo Ampugnani, expresa su más profundo rechazo al proyecto, y ha enviado la siguiente misiva fijando su postura al respecto, dada a conocer por el Movimiento Ecológico Zimapán Libre
En ella, Greenpeace México expresa de manera textual: “Confinar residuos peligrosos no es la solución para gestionar la basura de las industrias, sino ocultar el problema, transferirlo de las industrias a las comunidades y, finalmente, postergar la aplicación de acciones encaminadas a transformar la manera en que se producen los bienes materiales.
“Un confinamiento tiene una vida útil de alrededor de 20 años, tiempo en que los residuos comienzan a lixiviar, contaminando así los mantos freáticos y el suelo, entre otros problemas. La verdadera solución al manejo de los residuos es dejar de generarlos, adoptando procesos de producción limpia y sustituyendo las sustancias tóxicas y peligrosas por otras no contaminantes.
Greenpeace considera que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe avocarse más a desarrollar políticas que promuevan la producción limpia y la sustitución de tóxicos en vez de promover la instalación de cementerios de residuos tóxicos como el de Befesa en Zimapán.
“México ya tiene experiencia lamentable con los confinamientos de residuos tóxicos, tanto legales como ilegales. Ejemplo de lo primero son los problemas que Mina, Nuevo León, enfrenta debido al mal manejo del confinamiento de la trasnacional Vivendi que dejan ver que este tipo de instalaciones no son una opción y que, por el contrario, generan severos daños al ambiente y a la salud de los ciudadanos.
Los confinamientos no son formas de disposición final de los residuos si no cumplen con la premisa de no ocasionar daños en el ambiente y la salud. Enterrar materiales peligrosos es una forma de postergar los daños que siempre terminan padeciendo los habitantes de una comunidad y el medio ambiente.
Greenpeace cree que la solución a los residuos peligrosos no son los confinamientos o la incineración, sino la producción limpia. Las empresas deben rediseñar sus productos y procesos productivos para dejar de generar ese tipo de desechos. La pregunta que deben resolver las autoridades y las empresas es “¿qué hacemos para no generar residuos peligrosos?” y no “¿qué hacemos con los residuos?”.

¡Ni Perdón, Ni Olvido!

2 de julio no se olvida

2 de Julio de 2008. Se cumplen dos años de la usurpación, y por supuesto la Resistencia Civil Pacífica no podía dejar pasar este día sin ir a recordarle a Calderón que es un Usurpador.

Atendiendo la convocatoria de Fernández Noroña, los activistas se concentraron afuera del Palacio Nacional a las 12:55pm con el propósito de colocar un letrero de clausura en la puerta central del Palacio, pero ante el operativo represivo desplegado por el Estado Mayor Presidencial y la Policía del Distrito Federal, los activistas para no caer en la provocación, tuvieron que sentarse y colocar al frente el letrero de clausura.

Es de resaltar que esta ha sido una de las acciones más concurridas de la Resistencia Civil Pacífica, ya que acudieron integrantes de diversos grupos como la Resistencia Creativa, Flor y Canto, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, el Colectivo 2 de Julio y la Resistencia Chilanga.



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

CONDOLENCIAS

El equipo de AMLO TV y Soberanía Popular expresa sus condolencias a la compañera Jesusa Rodríguez, por el fallecimiento de su señora madre.

VIDEOS: Carrancá en el Debate Universitario sobre la Reforma Energética

Video 1



Video 2



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com/

http://resisteacapulco.blogspot.com/

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente

A partir del fraude se agravó la situación económica y social de la mayoría de los mexicanos




México, Distrito Federal
Miércoles 02 de julio de 2008


* Lectura del Manifiesto del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del segundo año del fraude electoral

Buenos días.

Voy a dar a conocer un manifiesto, con motivo del día 2 de julio.

Dice así: Manifiesto.

Al pueblo de México:

Hace dos años la mafia de la política mexicana, en contubernio con un grupo de traficantes de influencias, que no empresarios, con la complicidad de los organismos electorales y de la mayoría de los medios de comunicación, llevaron a cabo un gran fraude electoral que despojó al pueblo de México de la posibilidad de iniciar una renovación de la vida pública del país.

Esta confabulación, en la que participaron, entre otros, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, José Luis Barraza, Claudio X González, Gastón Azcárraga y ocho gobernadores del PRI, tuvo como propósito principal mantener la política rapaz, antipopular y entreguista que han venido imponiendo.

El fraude causó un daño inmenso: frenó el avance democrático del país, socavó a las instituciones, envileció por entero a la llamada sociedad política, y quien actualmente se ostenta como presidente de la República no sólo carece de autoridad moral, sino que su ineptitud es cada vez más evidente.

Pero lo más lamentable es que como consecuencia del fraude, se agravó la situación económica y social de la mayoría de los mexicanos, porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.

Hay más pobreza, desempleo, carestía y se han desbordado la inseguridad y la violencia. Todo lo cual, si se hubiese respetado el voto ciudadano, no se estaría padeciendo o, por lo menos, los problemas se estarían enfrentando realmente y no habría el desaliento ni la frustración que hoy embargan a amplios sectores de la sociedad.

Desgraciadamente, mientras se mantenga este régimen de corrupción y privilegios, no se podrán resolver los grandes y graves problemas nacionales. Los hombres del poder en México son insaciables. Los domina el afán de lucro y no les interesa ni el sufrimiento de la gente ni el destino de la nación.

A pesar de todo el daño que han causado y del desastre actual, todavía insisten en privatizar la industria petrolera aunque con ello dejen sin porvenir al pueblo y terminen de arruinar al país.

Afortunadamente, hay millones de mexicanos, mujeres y hombres, concientes de esta amarga realidad, que no claudican y están dispuestos a seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio y construir una nueva República, donde lo principal sea la justicia, la honestidad, el bienestar, la dignidad, la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo.

El fraude no canceló, sólo pospuso los anhelos democráticos del pueblo mexicano. No nos quitarán el derecho a la esperanza.

Este es el documento que, con motivo del 2 de julio, damos a conocer el día de hoy.

Muchas gracias.
AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

  • Miércoles, 2 de julio (No se olvida):
Círculo de Estudios José Martí

Estimad@s renegad@s, por causa de fuerza mayor, este 2 de julio no habrá Círculo de Estudios en el Centro Cultural "José Martí", aunque no dejaremos de recordarlo, dado que se cumplen 2 años del espantoso fraude que hizo la derecha golpista del país, El PAN, en contubernio con los poderes fácticos. Mañana martes esperamos poder contarles de algunas acciones a seguir para este miércoles 2 de julio. Pero si los esperamos a las 19 hrs. para entregarles carpetas de información, y podemos aprovechar el tiempo para organizar algunas brigadas.


Los esperamos este miércoles 2 de julio a las 19:00 hrs, en el Afuera del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central).


  • Jueves, 3 de julio:
Círculo de Estudios Central

Invita a la primera presentación en los Círculos de Estudio, del siguiente libro:

"Doña Perpetua. El poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo"

Con la presencia de uno de los autores: Arturo Cano (Periodista de La Jornada, también fue Director del suplemento Masiosare del mismo diario)

La cita es el jueves 3 de julio a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).

*Doña Perpetua. El poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo, de Arturo Cano y Alberto Aguirre, Editorial Grijalbo.*


*Les queremos recordar que el miércoles y el jueves les estaremos entregando los formatos para invitar a los ciudadanos a la Consulta del 27 de julio.
Asimismo, seguimos brigadeando, en Tlatelolco, Mixhuca, Col. Anahuac, Col. Roma, la UAM Xochimilco.
Asi que necesitamos organizar nuevamente las brigadas para esta semana.*



¡ La patria no se vende, se ama y se defiende !



Informes:
Redes Universitarias


_______________

Otros sitios que visitar:
http://senderodelpeje.com
http://radioamlo.org
http://soberaniapopular.blogspot.com

Inician excavaciones en Atoyac

México, D.F. a 1 de julio de 2008.

BOLETIN DE PRENSA

Los días primeros de abril de 2008, se hicieron estudios geológicos con georadar en el interior del ex cuartel militar de Átoyac de Álvarez, por una recomendación que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace al gobierno mexicano para buscar y entregar los restos del Sr. Rosendo Radilla Pacheco, detenido desaparecido en 1974 por el ejercito mexicano en un reten militar en la carretera federal y llevado a ese cuartel.

El compromiso de la Procuraduría General de la Republica, PGR, era que en 10 o 15 días, después del peritaje se iniciaban las excavaciones, lo cual, hasta el momento, no ha sido cumplido.

Después de esperar tres meses sin iniciar las excavaciones los familiares agrupados en AFADEM realizamos una marcha mitin donde de manera simbólica hicimos excavaciones en el lugar, para demostrar nuestra decisión de “o excavaban las autoridades o lo hacían los familiares”.

Por fin, la Procuraduría General de la Republica, PGR, notifica los abogados representantes de Tita Radilla, hija de Rosendo Radilla y vicepresidente de AFADEM, que las excavaciones se inician el día 7 de julio de 2008 en el ex cuartel de Átoyac de Álvarez, Guerrero.

Invitamos a todo el pueblo de México a estar atentos a estos trabajos.

Sin más por el momento

FRATERNALMENTE

JULIO MATA MONTIEL

Secretario Ejecutivo de AFADEM

y vocal de FEDEFAM




Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM-FEDEFAM
FEDEFAM 1981-2008: 27 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2008: 30 años de lucha contra la impunidad
!POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD¡
Julio Mata Montiel
Secretario Ejecutivo de AFADEM
Vocal de FEDEFAM
Telcel Acap: 74 4118 5044 Cd Mex: 55 2893 6354

Columna Rota


LA COLUMNA ROTA

VERÒNICA VILLALVAZO

EMELIA Y LA LUCHA POR LAS TRIQUIS

Hace un año desaparecieron Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, mujeres afortunadas y desafortunadas de nacer en una de las regiones más bellas del estado, la zona triqui.

El 17 de agosto de 2007 durante una conferencia de prensa conocí a una mujer extremadamente maravillosa y fuerte, tanto como aquellas montañas que muchas veces he visto en los pocos paseos que llevo en la enaltecida Oaxaca, la fuerza de sus palabras exigiendo justicia, exigiendo la presentación con vida de sus dos primas, me hizo mantenerme cerca de ella hasta el día de hoy, durante este tiempo Emelia nos ha hecho el llamado de la situación que padecen las mujeres triquis, y tal parece seguimos inertes ante el dolor, la tortura con la que estas mujeres han vivido, y solo se les volteó a ver con la muerte de dos también grandes mujeres Teresa y Felicitas, pero ahí se detuvo, no hubo más, ahí quedo la empatía que este grupo de mujeres necesita, sean del lado que sean, UBISORT. MULT Y MULTI.

Los lideres de estos grupos tal pareciera en su disputa se han olvidado de la base real, de lo que ellas viven, de lo que sufren al ser violadas, vendidas, asesinadas, en muchas ocasiones solo de han limitado a amenazar al gobierno con movilizar a los muchos indígenas que creen en ellos y con esto sacar ciertos provechos del dolor, convirtiéndose así en los vampiros que tanto chupan la sangre de los necesitados.

La impotencia que viven aunada a la paradoja de la esperanza y la fe se amplía cada momento, por la desesperación de que sus familiares están desaparecidas; Antonia la madre de Daniela y Virginia espera a diario el regreso de sus hijas, viviendo en la zozobra de saber si están vivas o muertas, más allá de lo que las autoridades le pueden responder, más allá aún de la ayuda que se le brinda por algunas organizaciones que pretenden echar un capote ante lo que ella sufre, cada instante de su vida vive el dolor de una madre, que ignora donde se encuentran sus hijas ¿Quién no ha pasado por un momento este dolor? cuando en el súper, en el parque, al caminar por las calles por instantes se pierde de vista a los pequeños hijos., ese dolor esa angustia que devora la padece todo el tiempo Antonia, pero todo eso se con la cotidianeidad.

Para las mujeres de las comunidades triquis los derechos humanos les son ajenos, su integridad se ve violentada tanto por la carencia de los servicios y condiciones básicas para la vida, como por el riesgo latente de ser lesionadas o de perder la vida por motivos políticos. Ante ello, quienes han sido mayormente vulnerables son los ancianos, las mujeres, los niños y niñas; convirtiéndose en escudos humanos, en botines de gran valía para tomar venganza entre sus enemigos.

Se puede hablar de mil suceso pero las lagrimas de Emelia la impotencia, de no poder hacer que la sociedad voltee a verlas, genera en ellas desilusión, es ya importante detenernos a revisar la poca empatía con la que vive el ser humano, es importante aprender a reaccionar antes de que sucedan hechos sangrientos y culpar a los gobernantes, no con esto se quita la responsabilidad que ellos tienen en estos asuntos ya que en efecto al procurador del estado de Oaxaca se le ha señalado la situación desde hace varios meses y hasta la fecha no ha actuado y se espera que lo haga, el Dr. Evencio Nicolás Martínez se comprometido muchas veces ante organismos, ante la exigencia de la Cámara de Diputados Federal a iniciar un operativo para buscar a Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, y hasta la fecha no ha habido nada, solo el ruido que generó lamentablemente la muerte de Teresa y Felicitas ¿Qué vamos a hacer como sociedad?, ¿Esperar una masacre mayor? y entonces señalar.

La sociedad tiene una gran deuda con los indígenas, la sociedad entera debe entender que gracias a ellos estamos en este país tan lleno de contradicciones, que son nuestras raíces y que no se puede permanecer impávido ante tanta agresión, que no se puede ya darle más importancia a un césped, que a una mujer triqui, citando aquí a las palabras de una mujer que admiro y respeto mucho por la forma callada con la que a su forma ayuda a las triquis, después de hablar con ellas y conocer como sobreviven, leyó en el parque “El llano” en la Cd. de Oaxaca un anuncio que decía así, " NO ME PISES; CUIDAME. ¿Será en efecto que los céspedes de nuestros jardines son más importantes que la vida de una mujer que es amenazada de muerte por denunciar lo que viven en su comunidad? Lore no lo creo, aun creo en la capacidad del ser humano de empatar y cambiar su destino.

Cualquier comentario o sugerencia a esta columna

fridaguerrera@gmail.com

Invitación Foro sobre las lecciones de la Rebelión Popular de Oaxaca

Queremos invitarlos Al siguiente eventos esperando contar con su asistencia además queremos pedirles puedan reenviar a todas sus redes está invitación. Gracias y saludos

Foro sobre las lecciones de la Rebelión Popular de Oaxaca basadas en el libro:

Oaxaca, la lucha política idependiente del pueblo,
heraldo de una nueva revolución

que se llevará a cabo este
Martes, 1 de julio,

a las 19:00 horas

en:

Centro Cultural José Martí

Saliendo del metro Hidalgo líneas 2 y 3 del metro


en la mesa
Andrea Fernàndez- Periodista Radio Educación

Diego Enrique Osorno- Periodista

Mario Méndez- Movimiento Popular Revolucionario

Araceli Herrera- fotógrafa



modera

Jorge Ortega



entrada libre

consulta

mpr-mexico.blogspot.com
aurora-roja.blogspot.com.com


Área de Enlace y Comunicación Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Una llama encendida para los derechos de los pueblos!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),
La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal

Tel y Fax: (55) 5846 1045 / 5610 8790
Cel: (044) 55 2939 2167

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

Reanuda El Presidente Legítimo de México, Sus Recorridos Por Los Municipios Del País. Visitará Campeche Y Yucatán Esta Semana

La página de Internet del gobierno legítimo de México ha dado a conocer la reanudación de los recorridos que de jueves a domingo venía realizando Andrés Manuel López Obrador con el fin de organizar a los representantes del gobierno que preside, en cada uno de los casi 2 500 municipios de todo el país.

El presidente legítimo de México cubrirá esta semana 23 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, donde realizará igual número de asambleas informativas, en el marco también de la organización de la Consulta Popular sobre el destino de la industria petrolera nacional y del fortalecimiento de las brigadas en defensa del petróleo.

El recorrido será el siguiente:

Jueves 3 de julio de 2008

10:00 horas. Mitin en Palizada, Campeche
13:00 horas. Mitin en Candelaria, Campeche
16:00 horas. Mitin en Tenabo, Campeche
17:00 horas. Mitin en Hecelchakán, Campeche
18:00 horas. Mitin en Dzilbalche, Campeche
20:00 horas. Mitin en Holpechen, Campeche

Viernes 4 de julio de 2008

10:30 horas Mitin en Tekit, Yucatán
11:45 horas Mitin en Mama, Yucatán
13:00 horas Mitin en Chumayel, Yucatán
16:00 horas Mitin en Mani, Yucatán
17:15 horas Mitin en Teabo, Yucatán
18:30 horas Mitin en Mayapan, Yucatán

Sábado 5 de julio de 2008

10:30 horas Mitin en Tahmek, Yucatán
11:45 horas Mitin en Hoctún, Yucatán
13:00 horas Mitin en Xocchel, Yucatán
16:00 horas Mitin en Cantamayec, Yucatán
17:15 horas Mitin en Sotuta, Yucatán
18:45 horas Mitin en Yaxcabá, Yucatán

Domingo 6 de julio de 2008

10:00 horas Mitin en Tixpéual, Yucatán
11:15 horas Mitin en Yaxkukul, Yucatán
12:30 horas Mitin en Mocochá, Yucatán
13:45 horas Mitin en Chicxulub, Yucatán
16:45 horas Mitin en Ixil, Yucatán

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 30 de junio de 2008.


A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

A L@S ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA OPINIÓN PÚBLICA


Por este medio la Asamblea de "La Otra Jovel" denunciamos:
1. El Despojo, Ocupación policíaca, Hostigamiento y Amenazas en contra de la Comunidad Cruzton, Municipio de Venustiano Carranza
Quienes desde el día 25 de junio del presente sufren la ocupación policíaca y el despojo de su tierra y territorio y como consecuencia la limitación del libre tránsito y el desarrollo de las actividades agrícolas, lo que a la fecha mantiene a hombres, mujeres, niñas, niños; sin la posibilidad de obtener alimentos. Además de haberles contaminando la única fuente de agua, lo que ha provocado enfermedades gastrointestinales así como diarreas y vómitos.

2. Detención arbitraria del compañero Domingo López Angel
Quien el 26 de mayo del año en curso, fue detenido por la Policía Judicial del Estado y trasladado al penal de máxima seguridad del "Amate", bajo el cargo de uso de documento falso en agravio del gobernador del estado, el Perredista Juan Sabines Guerrero. A partir de la denuncia que hace Jorge Cancino Gómez, secretario Municipal del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas; quien a título personal y utilizando como testigo a su mamá, asegura que Domingo López Angel le hizo entrega de dicho documento en el que el gobernador "recomienda" a la prima de Mariano Díaz Ochoa para ocupar el cargo de Secretaria de Vialidad Municipal. Es de destacar que no existe prueba alguna del supuesto delito. La fabricación de dicho delito obedece a que nuestro compañero es el vocero de quienes nos oponemos a la reubicación de los vendedores mas pobres del Mercado José Castillo Tielemans, espacio en el que presumiblemente se establecería la Trasnacional Wall-Mart (Aurrera) que por oposición de la población sancristobalense, no pudo ser instalada en el Cubito.

3. Secuestro y desaparición de José Domingo Meneses Velasco.
En mayo de 2008 habitantes del municipio de Villa Las Rosas, integrantes del "Frente Popular en Resistencia 10 de Julio"; que agrupa a diversas comunidades y barrios del municipio, se plantó frente a la presidencia exigiendo solución a demandas sociales, tales como reducción a las altas tarifas de Energía Eléctrica, servicios públicos para el campo y la ciudad en el municipio. Ante la cerrazón, prepotencia, autoritarismo y discriminación por parte del Sr. José Domingo Arguello Ruiz, Presidente Municipal de las Rosas, los compañeros se trasladaron a la capital del estado, en donde se plantaron solicitando solución a los problemas a los problemas al gobierno del estado.
Como respuesta, el 25 de junio fue detenido el compañero José Domingo Meneses Velasco, identificado como vocero de este movimiento, al parecer por policías ministeriales, frente a l@s manifestantes. Siendo trasladado con rumbo desconocido y encontrándose a la fecha en calidad de desaparecido, según informan l@s compañer@s del Centro de Derechos Humanos Fray Batolomé de Las Casas y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH). Este hecho es uno más en la suma de los actos de criminalización y represión de las luchas sociales, por parte del estado Mexicano, quien día con día y en alianza con los medios masivos de (des)información se empeñan en ocultar la grave situación de guerra contrainsurgente en contra de l@s de abajo, privilegiando los intereses de las trasnacionales y del gran capital.

Privatización de los recursos naturales.
Mediante el abuso de poder e irresponsabilidad en el otorgamiento de permisos de subdivisión en el Cerro de Santa Cruz que es la más grande fuente subterránea de agua dulce en San Cristóbal, por lo que representa un bien común para la población de este municipio, al mismo tiempo representa un recurso vital para la humanidad. Del mismo modo alberga a diferentes culturas originarias de los Altos de Chiapas quienes exigen se derogue el irresponsable permiso que autoriza la subdivisión de dicho cerro, con la intención de privatizar los recursos naturales, otorgado por el director de Planeación y Desarrollo Urbano, el Coordinador Jurídico Municipal y los cuatro Regidores Municipales que integran la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano. Así mismo exigen que se declare Área Natural Protegida para evitar la privatización de estos recursos Naturales y Culturales.

Ante este clima de represión, despojo, hostigamiento, persecución, encarcelamiento y violación a las garantías individuales y colectivas de las que son objeto personas, comunidades y procesos de lucha; que haciendo uso de sus derechos constitucionales, defienden su tierra y territorio, protegiendo sus recursos bienes naturales y culturales. La asamblea de "La Otra Jovel" exige a los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal:

El retiro inmediato de las fuerzas policíacas y paramilitares de la comunidad de Cruztón, Venustiano Carranza; el respeto al derecho histórico a la tierra, los recursos y el territorio que corresponde a nuestr@s compañer@s. Castigo a los responsables del despojo, robo, agresiones físicas y psicológicas y la contaminación del agua de esta comunidad.
Libertad inmediata e incondicional a Domingo López Ángel Preso Político en la cárcel de Máxima seguridad del Amate, Rehén del Priísta y Autentico Coleto Mariano Díaz Ochoa, respaldado por Juan Sabines.
Presentación inmediata y con vida de José Domingo Meneses Velasco, secuestrado y desaparecido por las fuerzas policíacas del Perredista-Priista Juan José Sabines Guerrero.
El respeto a los recursos de interés colectivo en materia de ambiente, cultura y recursos naturales; así también que el Cerro de la Santa Cruz sea declarado Área Natural Protegida.

Contra las políticas neoliberales y prácticas fascistas, llamamos a las comunidades, pueblos y personas a resistir. L@s convocamos a organizarse construyendo la unidad desde abajo y a la izquierda.

Solicitamos:
Brigadas urgentes de apoyo y observación a la comunidad de Cruzton así mismo acopio y canalización de víveres y agua para esta población.
Pronunciamientos exigiendo la libertad de Los Presos Políticos.
Únete a la defensa de nuestros recursos

PRESOS POLITICOS, ¡¡LIBERTAD!!
¡¡RESPETO A LOS DERECHOS SOCIALES Y POLITICOS!!
¡¡NO A LA PRIVATIZACION DE LOS RECURSOS NATURALES!!
¡¡ALTO A LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS!!

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¡¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!!

MARCHA POR LA PRESENTACION DE NUESTROS HIJOS

COMPAÑEROS Y AMIGOS PERIODISTAS:

A 17 días del secuestro de mi hijo ERIK ISSAC MOLINA GARCIA, de 18 años de edad, y sus amigos MARIA GUADALUPE TOLENTINO PEREZ, de 23; DIANA EDITH SOTELO RAMIREZ, de 22 y ROBERTO TERRAZAS, de aproximadamente 25 años, por hombres armados que vestían de civil como agentes Ministeriales del Estado, que los plagiaron tras interceptar a las 5 de la mañana del sábado 14 de junio de este año el taxi en que los cuatro jóvenes se transportaban rumbo al centro de la ciudad luego de que abandonaron el bar “YEYO ROKERS”, que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán a la altura de la zona de la playa La condena y la Glorieta de La Diana Cazadora, resulta evidente la incapacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y su titular EDUARDO MURUETA URRUTIA para esclarecer los hechos y dar con el paradero de nuestros hijos.

Es por eso que los padres de MARIA GUADALUPE TOLENTINO PEREZ, DIANA EDITH SOTELO RAMIREZ y de ERIK ISSAC MOLINA GARCIA, les solicitamos su apoyo para que nos acompañen a la marcha que este jueves 3 de julio del año en curso a las 11 de la mañana llevaremos a cabo del Asta Bandera, que se encuentra sobre la Costera Miguel Alemán y frente al Parque Papagayo, a la Fiscalía Regional de la PGJE para exigir ¿Alto a la impunidad de la delincuencia organizada que actúa con la complicidad de los cuerpos policíacos del estado!, ¡La destitución del Procurador EDUARDO MURUETA URUTIA por inepto! Y para hacer un llamado al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa para que nos ayude a encontrar a nuestros hijos.

Agradeceremos su solidaridad y que hagan extensiva esta invitación.

Atentamente

CECILIO MOLINA MARTELL

Telcel 74 41-94 76 13




Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM-FEDEFAM
FEDEFAM 1981-2008: 27 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2008: 30 años de lucha contra la impunidad
!POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD¡
Julio Mata Montiel
Secretario Ejecutivo de AFADEM
Vocal de FEDEFAM
Telcel Acap: 74 4118 5044 Cd Mex: 55 2893 6354

Solidaridad con Forum Para los compañeros periodistas laguneros que aseguran que los convenios de publicidad con los medios son candados para la

Para los compañeros periodistas laguneros que aseguran que los convenios de publicidad con los medios son candados para la libertad de expresión, que uno no puede ser “desagradecido” con las entidades oficiales que signan convenios de publicidad (no de silencio ni de impunidad) y que pagan con dinero de todos los mexicanos, y para todos nuestros lectores interesados en el tema, déjenme contarles que de nueva cuenta, pero en niveles federales- y en el Distrito Federal, nuevamente se vuelve a usar la publicidad como instrumento de coerción, ahora en contra de la Revista Forum que dirige con gran compromiso y profesionalismo el colega y colaborador Eduardo Ibarra Aguirre.

Para quienes hacemos RazonEs de SER el tema no es nuevo.


Estamos acostumbrados y seguimos siendo víctimas no sólo de dicha coerción, sino incluso de discriminación por parte de un gobierno municipal panista autoritario y represor.


El boicot de Los Pinos a la Revista Forum, es una muestra más de la intolerancia del poder a la crítica y de su rechazo a admitir los propios errores, es en general una mordaza que se intenta poner a la libertad de expresar ideas y mostrar la desnudez de una realidad donde privan la corrupción y los excesos…

Pero también es otra señal de alerta para que los periodistas nos solidaricemos con nosotros mismos y con nuestro gremio, más allá de condenar y fijar posturas, en acciones concretas en la defensa del derecho a la información, porque es de sobra analizado que el poder está aplicando la división entre periodistas como táctica constante desde el período del Foxiato, y lo peor es que lo están logrando.

En Oaxaca, el pasado sábado 27 de junio, durante la segunda entrega del Pergamino de Oro al Mérito Andrés Henestrosa, la corresponsal del Programa de la Cadena Univisión, Primer Impacto en México, Verónica del Castillo, intentó instruir a los periodistas galardonados diciendo: “Los periodistas no somos actores, somos observadores de la realidad e informando podemos transformar esa realidad”… Nosotros estamos convencidos que si nos quedamos sólo en el pobrísimo nivel de observadores, nos convertiremos en cómplices de los abusos que se cometen desde el poder.

Desde aquí, todo nuestro apoyo a Eduardo Ibarra Aguirre y al equipo de Forum.

Desde el Espacio de Radio AMLO un golpe a un medio es un golpe a todos.

El periquiello Sarmiento

Enrique Valdivia

Un año más

Un mundo de voces marchando y gritando con todo el poder de sus pechos “No al Pinche Fraude”, “Voto por Voto” y “no estas solo” siguen acompañando a un hombre y con el un movimiento por un proyecto alternativo de nación.

En los editoriales y voceros de medios del sistema no vemos más que la burla y el ataque contra millones que votaron por aquél político tabasqueño que movilizo corazones y formo esperanza en aquellos que vivían en un México sin ella. “No existió tal fraude solo grandes irregularidades, pero todo legal”; “aquí solo vemos un grupo de personas que esta dolida porque perdieron la elección presidencial”; y todo esto es solo una pequeña muestra de todo el odio que se vertió a través de la campaña sucia de Felipe Calderón, el PAN y los empresarios de la mano de Dick Morris y Antonio Solá. El famoso peligro para México “perdió” la elección y ahora lo vemos en cada uno de los municipios del país difundiendo las prebendas en PEMEX y la discrecionalidad del poder de Felipe.

Mientras Solá se atribuye como representante comercial del pueblo de México, Calderón a un año sigue llamando a su guerra contra el Narco un logro más de su administración, sin embargo también lo es la militarización y las muertes que esta ha provocado. A un años del fraude electoral ha corrido más sangre de la que le imputaban a López Obrador si llegaba a la presidencia o si cambiaba de estrategia ante el robo de la elección presidencial.

Hace unos días se volvió a llenar el Zócalo capitalino y en el solo rodean los mismos rostros: Gente con esperanza, con fe y con una sonrisa para el que piensa como él, para el otro que también defiende el petróleo. Esa plancha se convierte en un imán que expande la alegría de aquellos que no se encuentran en el DF y que regresan a sus localidades con una esperanza y una palabra en la boca: no nos rendiremos.

Ya dos años de aquél penoso y lamentable incidente que ha beneficiado a los contratos de Mouriño y otros prominentes panistas miembros de ese nuevo paradigma político que tan feliz pone a Germán Martínez. Una historia que no termina: la corrupción. Después del desprestigio de las instituciones y la carcasa de ellas se sostiene mediante costosas campañas mediáticas se demuestra la ilegitimidad de un sujeto que ahora se atreve a dejar a la nación sin un sustento importantísimo para la economía: El petróleo.

A dos años seguimos viviendo en los medios la división social, el cazar cabezas políticas y olvidarse de las políticas públicas que permitan un mejor reparto de la riqueza. 39 familias tienen el 16% del PIB. El otro 84% dudo que se encuentre repartido entre 110 millones de mexicanos.

A dos años del fraude, como bien lo dijo Andrés Manuel en la mañana, seguimos viviendo la pena de no tener funcionarios públicos que atiendan las necesidades de la nación y estén llenando sus chequeras en bancos extranjeros.

El movimiento no se detiene. Esto que ha surgido buscando crear una conciencia colectiva, un movimiento de reivindicación popular de aquellas muchas más injusticias por las cuales los “periodistas” no se rasgan las vestiduras. Oaxaca, Chiapas, Guerrero e incluso estados como Nuevo León y en todo el país, México se ha convertido en una zona de guerra. Guerra que esperamos no se convierta en un nuevo pensamiento único y sea expresión de las diversas ideologías que alimentan al país.

druidaenresistencia@gmail.com

VIDEO MENSAJE DE AMLO A DOS AÑOS DEL FRAUDE



http://tu.tv/videos/palabras-de-amlo-a-2-anos-del-fraude

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com