martes, 19 de junio de 2012

Debate Presidencial #YoSoy132 ya en vivo

Watch live streaming video from radioamlo at livestream.com
Síguenos en twitter @radioamlo

Papas de la Guardería ABC en A Libro Abierto Betty Esparza y Tito Dreinhuffe

Síguenos en twitter @radioamlo

Comentario desde el Periódico Reforma

Hace 5 minutos
Comentario del grupo reforma del Sr. Adrian M. Sánchez

"Y no puedo creer que la gente recuerda más un plantón en reforma, que miles de muertos por el pan, muchos personas que ni siquiera tienen que ver directamente con el narcotráfico murieron, el incremento de los feminicidios, el incremento del I.V.A. el incremento de los costos de la "canasta básica", la disminución de ganancias en la venta de petroleo, UNO DE LOS ÚLTIMOS LUGARES A NIVEL MUNDIAL EN EDUCACIÓN; los gasolinazos, las represiones en Veracruz, Atenco, Tlatelolco y de las que no nos enteramos, el grupo Atlacomulco que hace negocios con bienes nacionales, la MEGA DEUDA de Coahuila, los secuestros, las extorsiones, el incremento de la pobreza extrema, el incremento de los precios de transporte. Si no se respetaron las instituciones fue porque el IFE fue corrompido, y podría seguir con una larga LARGUÍSIMA lista ...Ademas cuentan los libros de historia que AMLO fue corrido del PRI con Amenazas de muerte, por ir en contra de la ideología del partido, principalmente del Salinismo. del cual se volvió su principal opositor, AMLO ha hecho más cosas por los bienes nacionales, que todo el jodido PVEM siempre ¿Y Argumentas que no votaras por AMLO porque hizo un mega plantón o porque "también salio" del PRI" o porque televisa dice que se siente un mesías? Disculpa si me atrevo a llamarte subnormal, pero no darse cuenta de las cosas de ese tipo es de retrasados, y si no lo eres te recomiendo que renuncies(porque trabajas para el PRI) y/o leas un libro de historia, te informes de las propuestas de AMLO, ademas de que compares los gobiernos de los candidatos, para que veas quien es quien."

Síguenos en twitter @radioamlo

'Maniobra sucia' de EPN, vincularme a movimiento #YoSoy132: AMLO

Busca descalificar a universitarios, señaló, y felicitó a los estudiantes por ser los “nuevos jugadores”.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador rechazó que busque vincularse con el movimiento estudiantil #YoSoy132 tal y como lo han intentado hacer creer el equipo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los audios que ayer lunes comenzaron a circular y en el que supuestamente se vincula la expresión universitaria con la candidatura de izquierdas son “una maniobra sucia” para descalificar, agregó el candidato del Movimiento Progresista.

Sobre su participación de este martes en el debate organizado precisamente por el #YoSoy132, el tabasqueño dijo que contestará todas las preguntas que ahí se haga y al mismo tiempo felicitar a los jóvenes por ser “los nuevos jugadores” en los medios, y cuyo objetivo va encaminado a la democratización de los mismos.

Siempre lo he planteado, añadió, “es una vergüenza lo que pasa en México, el control que tiene un pequeño grupo de la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, la mayor parte de los medios de comunicación están en unas cuantas manos y utilizan a los medios de comunicación para beneficio de sus intereses, sobre todo en el caso de las televisoras, y también cadenas de radio controladas que usan la libertad de expresión como negocio o negocian con la libertad de expresión”.

Por eso, sostuvo, en el debate de este martes aclararé cualquier duda que haya, para también dejar en claro que “es Peña y sus patrocinadores los que quieren desacreditar el movimiento de los jóvenes.

“Lo hicieron desde el principio, los acusaron de porros, de acarreados y de estar vinculados a los partidos, lo dijeron ellos mismos, los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín, y el del Verde”, precisó el aspirante presidencial.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

"Hay que orientar a la gente para que no entregue su voto por migajas": AMLO

  • Peña Nieto va en picada, por lo que su equipo optó por la venta de votos, insiste
  • No cerraremos las iglesias; se garantizará el derecho a las creencias, aclara el tabasqueño
Foto
Andrés Manuel Lopez Obrador durante su gira proselitista por la capital queretanaFoto Carlos Ramos Mamahua
Víctor Ballinas
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 14
 
Querétaro, Qro., 18 de junio. En la plaza de armas de esta ciudad capital, llena de simpatizantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador señaló que no se trata de ganar una elección más, sino de llevar a cabo la cuarta transformación para el país, el renacimiento económico, social y moral del país, para darle nueva vialidad a la nación. ¡Vamos a ganar!

A las 11:40 horas la plaza estaba abarrotada, sin importar el quemante sol: unos se cubrían con paraguas, los menos; otros, con gorras y trapos para protegerse del sol, pero ahí estaban los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador; querían escuchar su mensaje.
El candidato a la Presidencia de la República del Movimiento Progresista reconoció la asistencia de los presentes en su mitin de cierre de campaña en esta ciudad: Son ustedes ciudadanos ejemplares. Hoy es casi mediodía y aquí está la plaza llena. Por eso tenemos mucha fe y esperanza, y también por eso sabemos que vamos a volver a ganar la Presidencia.

Ante los miles de simpatizantes que coreaban: Es un honor estar con Obrador, el candidato les señaló que era importante este cierre, no sólo por el número de participantes en el acto, sino por el entusiasmo que hay. Quiero decirles que así está todo el país. Ayer a esta hora estábamos en Mérida, con plaza llena. Luego, a las 18 horas en Cancún, plaza llena. Hoy aquí, plaza llena a las 11 horas.

El tabasqueño preguntó a los asistentes: “¿Por qué esté entusiasmo? Porque –respondió– la mayoría de los mexicanos, millones de hombres y mujeres, saben que ésta es una gran oportunidad. El primero de julio vamos a iniciar la transformación de México”.

Ahí denunció que a 13 días  de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto va en picada en la preferencia electoral, y sus facultativos optaron por la compra de los votos, la entrega de despensas, materiales de construcción, chivos, patos, pollos, puercos, cerdos, marranos.

Refirió que el domingo se descubrió en Veracruz una bodega llena de despensas, porque mis adversarios apuestan a traficar con la pobreza de la gente y comenzaron a entregar migajas, y las tarjetas de descuento del partido Verde.

Advirtió: eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana. El pueblo ya no está para limosnas; lo que exige es justicia, y va a haberla.

Pidió orientar mucho a la gente, para que no entregue su voto por migajas, decirle que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio; que no hipotequen el futuro de sus hijos, que no vendan su libertad.

En esta plaza llena de simpatizantes, López Obrador señaló que sus adversarios están recurriendo a la guerra sucia como en 2006, que consiste en meter miedo a la gente a partir de mencionar a Bejarano, el plantón de Reforma, el autoritarismo, el mesianismo y el peligro para México; puras vulgaridades, puras mentiras. Están nerviosos  porque vamos creciendo y su candidato se va desinflando.

Una persona le entregó una tarjeta y le pidió que se refiriera a esos datos en el mitin. López Obrador leyó el escrito y dijo: un señor me pidió que aclarara aquí lo que andan diciendo, que si yo gano, voy a cerrar iglesias católicas. Para disipar dudas, les digo, ni aquí en Querétaro ni el país cerraremos iglesias; se va a garantizar el derecho de los ciudadanos a las creencias.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Una carta comprometedora

  • #YoSoy132, en la mira priísta
  • Acciones con tintes fascistas
Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez
Entonces la idea es que Andrés Manuel López Obrador se convierta, también, en cómplice de cualquier marrullería; que se vuelva comparsa del cochinero, que acepte sin chistar. Pero por ningún lado se dice que los que ya nos mostraron que son capaces de dividir, con el discurso del terror, a todo el país; los que pueden generar desde sus nichos de poder corrientes de opinión lejanas a la realidad, los que imponen la ilegalidad para dar pie a lo impune; ésos no van a firmar ningún acuerdo, por ejemplo, para no financiar las campañas del miedo o para no apoyar la compra de votos. ¿Qué debe pedir la ciudadanía a todos ésos que distorsionan el sentido político del votante?

Tal vez la pregunta se deba hacer a los movimientos estudiantiles emergentes que han sabido permear a la sociedad en su conjunto, y han gritado que están hartos de la situación de crisis constante que no sólo en lo económico les afecta, sino ahora, también, en las cuestiones de seguridad que se encadenan a la ilegitimidad de los gobiernos.

La condicionante que ahora trata de imponerse a López Obrador sí son un acto que promete fraude impune otra vez. Porque no recordar las intervenciones de Fox en favor de Calderón, no recordar las campañas de terror y odio levantadas en contra del candidato de la izquierda en la elección pasada, entre otras cosas, es pretender ignorar no sólo la historia y la realidad, sino también la amenaza.

¿Cómo ignorar, si no, lo que día con día aparece en las redes sociales y se sustenta con documentos aparentemente ciertos?

Más allá de los ataques que recibe Enrique Peña Nieto, no por ser el puntero –discurso muy manido por sus fans con micrófono, sino por lo que significa–, hay algunos escritos que el PRI, o el mismo candidato, deberían descalificar tan rápido como aparecen, como dijimos, por ejemplo, en las redes.

Ahora nos referimos a un documento que apareció el fin de semana pasado, desde donde un par de jóvenes, que aparentemente forman parte de la estructura del PRI, se lanzan en contra de los muchachos de #YoSoy132, y los líderes de las universidades, mediante una estrategia que pretendería enlistarlos para más adelante, cuando gane el jefe, dejarlos sin trabajo.

El documento, que contiene los logotipos del PRI y del Partido Verde y que tiene el sello de recibido por alguna instancia no especificada, da muestra de un carácter de tinte fascista que estos jóvenes utilizan para crear terror entre los estudiantes que se han manifestado contrarios al ex gobernador.

Se trata de una carta con los logotipos ya descritos y la leyenda Compromiso por México. La misiva está dirigida a Emilio Salas Fernández, cabeza de un grupo que se hace llamar ectivismo y que apoya abiertamente a Enrique Peña Nieto. En ella, un emisor no identificado le envía un saludo de nuestro candidato y le pide de parte de EPN que inicien una campaña intensa en contra de los líderes de ese movimiento. Se refiere, desde luego, a la actividad de estudiantes del 132, que los está haciendo bajar en las preferencias electorales en todo el país.

Para realizar la campaña en contra de los estudiantes se pide, al mismo tiempo, que por medio de Enrique Aquino –así, entre comillas se le identifica en la carta–, conocido como uno de los organizadores de la GeneraciónMx en favor de Peña, se afecte la reputación de cada líder y más adelante, incluso, se les amenace con perder sus archivos escolares o los registros de avances académicos en sus facultades. Para terminar, el remitente le dice a Emilio Salas que el jefe estará pendiente para apoyarles en lo que necesites.

Tal vez esta carta sea apócrifa, ojalá, porque las ideas vertidas en ella hablan de que quien busca gobernar el país acepta estas ideas en contra de sus opositores, y eso es más que preocupante, cuando menos.
Por eso sería muy interesante proponer que los candidatos firmen un acuerdo para no aceptar un triunfo que ponga en duda la limpieza de la elección. Eso sí sería bueno, pero no les preocupa. Ni modo.

De pasadita

Se mire como se mire, las diferencias en el actuar de los candidatos a la Presidencia de la República son puntos de referencia que no se pueden obviar. Hace una semana, más o menos, Andrés Manuel López Obrador fue citado a una entrevista por televisión, en la que quienes los cuestionarían han manifestado no estar de acuerdo con el candidato de las izquierdas, que bien pudo haber pretextado un ambiente hostil para no presentarse en el programa. No fue así, López Obrador se sentó frente a ellos, y para bien o mal respondió a las preguntas que se le hicieron.

No pasó lo mismo con Enrique Peña, que decidió no estar presente en la convocatoria que le hicieron los estudiantes de las universidades del #YoSoy132 a debatir con ellos y con sus oponentes de los otros partidos políticos, precisamente porque el ambiente, dicen los priístas, resulta hostil para Peña.
Ver mas



Síguenos en twitter @radioamlo

Debate #YoSoy132: desdén privado y omisión pública

Está programado para las 20 horas de hoy el único debate real entre candidatos presidenciales en la presente campaña electoral, habida cuenta de que los encuentros realizados el 6 de mayo y el 10 de junio fueron meras exposiciones, acartonadas, acotadísimas y previsibles, de las posturas de los aspirantes. En contraste, en la reunión concebida y organizada por el movimiento estudiantil y juvenil #YoSoy132, y hospedada por la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), los protagonistas deberán responder a preguntas no pactadas de antemano (aunque ponderadas y validadas por académicos de varias instituciones) sobre ciencia y tecnología, educación, arte y cultura; debatir entre ellos temas como la necesaria democratización de los medios y el combate a los monopolios, y contestar a las inquietudes del público, filtradas por un sistema de votación en línea. Es significativo del atraso institucional que padece el país que el movimiento estudiantil haya sido capaz de formular y organizar, en pocos días pero de manera eficiente, un cotejo de propuestas y de personalidades que resultó ausente en los encuentros pactados por el Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos con registro.
Aunque el movimiento #YoSoy132 es, de origen, contrario a la candidatura de Enrique Peña Nieto y a lo que ésta representa, los términos y el formato del debate aseguran equidad e imparcialidad. Resulta inexplicable, por ello, que el aspirante presidencial priísta persista en su rechazo a participar en el intercambio de hoy, sobre todo si se tiene en cuenta que es la única oportunidad real de confrontar las propuestas en juego para los comicios del primero de julio próximo y constituye, en esa medida, una inapreciable posibilidad para que la ciudadanía se haga una idea precisa de las aptitudes de los contendientes y de la calidad de sus plataformas.

Por la trascendencia de la decisión que los votantes habrán de tomar dentro de 12 días, la creatividad y la capacidad de organización y de convocatoria de los jóvenes debiera merecer un decidido respaldo de los consorcios mediáticos y, sobre todo, de los instrumentos de difusión del Estado. Pero los medios electrónicos privados, al negarse a dar cobertura al encuentro –con la excepción, hasta el cierre de esta edición, de Milenio Tv– han refrendado su conocido desdén por la información cívica y la cultura democrática, pese a que son beneficiarios de concesiones de radiofrecuencias que pertenecen a la nación; han dado, asimismo, una nueva muestra del extremado pragmatismo monetario que los caracteriza al optar por la difusión de programas comerciales en detrimento de una información crucial para la vida republicana de México.

La ausencia en el encuentro de los medios públicos –los canales 11 y 22, el Instituto Mexicano de la Radio, IMER y, hasta donde se sabe, del Canal del Congreso– es aún menos justificable, pues son, o debieran ser, entidades consagradas a la difusión de temas de interés y relevancia públicos, y el debate organizado por #YoSoy132 corresponde, evidentemente, a esta categoría. Particularmente lamentable resulta el pretexto esgrimido por el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de que no transmitirá el encuentro porque Peña Nieto no asistirá a él. Al argumentar de esa manera, la televisora del Poli se presenta como guardaespaldas mediática de uno de los contendientes.

Aunque este boicot de hecho contra el llamado Debate #YoSoy132 resulte exasperante e indicativo del desdén de los medios privados por la información de interés público, así como de la omisión de órganos de difusión del Estado ante sus responsabilidades básicas, es posible que tales actitudes resulten contraproducentes para los medios en cuestión. Si la creatividad y el ánimo cívico logran una difusión masiva del debate por medios alternativos, se confirmará, como pudo apreciarse el pasado 6 de mayo, que la cobertura de la televisión abierta y de paga empieza a volverse prescindible para una sociedad ávida de información y difusión responsable y veraz. Es posible que en la confluencia de movimientos sociales emergentes y de las redes sociales empiece a gestarse la obsolescencia de las concesiones como mecanismos ilegítimos de acumulación de poder político.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Justicias, no limosnas 

Ante miles de personas que colmaron la concha acústica de la ciudad de Campeche y que resistieron firmes los embates de la intensa lluvia, Andrés Manuel López Obrador denunció que el PRI puso en operación la compra del voto ante la caída de Enrique Peña Nieto en las encuestas, olvidando que lo que el pueblo necesita no son limosnas sino justicia CAMPECHE, Campeche, 18 de junio (POR ESTO!).- Bajo una intensa lluvia, desatada casi al final de su discurso, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los campechanos a ir todos juntos a salvar y a lograr el renacimiento social de México, y reiteró que cambiará la política petrolera del país, para que ya no haya, como en Campeche, un Estado petrolero y rico, con pueblo pobre y sin dinero. Acompañado de su esposa y l.. [+] Ver mas

No hipotequen el futuro 

La plaza central de Querétaro fue testigo de un multitudinario cierre de campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, quien afirma que Enrique Peña Nieto va en picada en la preferencia electoral y por ellos sus operadores optaron por la compra de votos, al hacer referencia a una bodega llena de despensas en Veracruz / Explica que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, por eso no deben hipotecar el futuro de sus hijos, no deben vender su libertad QUERETARO, Querétaro, a 18 de junio (CND) A 13 días de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña va en picada en la preferencia electoral y por ello sus facultativos optaron por la compra de los votos, la entrega despensas, materiales de construcción, chiv.. [+] Ver mas

Indicador Político  

Carlos Ramírez * Naranjo Trujillo, cuña de los EU * ¿Plan bilateral y bases militares? La designación del general colombiano Oscar Adolfo Naranjo Trujillo como asesor de seguridad del candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto cuando aún no existen funcionarios mexicanos para el gabinete de seguridad dejó abiertas muchas incógnitas: 1.- México ha incrementado sustancialmente su capacitación de seguridad en términos de inteligencia, al grado de que la captura de José Treviño Morales, hermano del Z40, en Oklahoma, por fuerzas estadunidenses se basó en información de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional de México aportada a los EU desde hace dos años. Las recientes capturas de altos mandos del narco han sido producto de labores de inteligencia militar. 2.- De consolidarse.. [+] Ver mas

Hoy debaten


Los estudiantes del movimiento YoSoy132 definen los últimos detalles del formato del debate que hoy sostendrán los candidatos presidenciales a las 8 de la noche / Enrique Peña Nieto no ha confirmado su asistencia MÉXICO, D.F., 18 de junio (NOTIMEX/APRO).- El movimiento #YoSoy132 dio a conocer el formato para el debate entre candidatos presidenciales del martes 19 de junio, el cual permitirá exponer propuestas y contestar preguntas directas de los estudiantes y de la audiencia en general. En conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), integrantes del comité organizador explicaron que el debate se desarrollará en tres fases. Es este movimiento el que convocó a los candidatos presidenciales a asistir a un tercer debate que tendrá lugar el pró.. [+] Ver mas

¿Sobre el cadáver de Hillary?  

Indice Político Francisco Rodríguez Algunos cuentan que la secretaria de Estado lo dijo en una cena celebrada en Washington allá a principios de junio del año anterior. Otros son más precisos: Hillary Clinton habría respondido más que rápida, veloz, a la pregunta sobre el probable regreso del PRI a Los Pinos con un tajante “¡sobre mi cadáver!”, al lado de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, en una conferencia de prensa, en mayo del 2011, en París, antes de la Reunión de G-20, cuando se anunció que la sede del encuentro de este 2012 sería en Los Cabos, México. Over my dead body, habría dicho literalmente la ex primera dama estadounidense, quien muy seguramente intervino y discutió aquél préstamo por 30 mil millones de pesos que la Administración de su esposo William hiciera al gobierno de Ernesto.. [+] Ver mas

¿Qué oculta Vázquez Mota?  

La candidata del PAN a la Presidencia de la República no hará público su patrimonio, en cambio, su equipo de campaña exige que lo hagan sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto/ Crece la lista selecta de los nuevos ricos fabricados en los gobiernos emanados del PAN/ Cuestionan autoría de propuestas legislativas que la candidata “diferente” presume como suyas MÉXICO, D.F., 18 de junio (APRO).- Integrante del gabinete de Felipe Calderón, en cuyo gobierno numerosos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se convirtieron en “nuevos ricos”, la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota no hará público su patrimonio, pero su equipo exigió que sí deben hacerlo el priista Enrique Peña Nieto y el perredista Andrés Manuel López Obrador. El coordinador de campaña de .. [+] Ver mas

Llaman a votar por AMLO  

Más de mil 600 artistas, gestores culturales, académicos, historiadores y estudiantes del colectivo “Arte por la izquierda” MÉXICO, D.F., 18 de junio (UNIVERSAL).- Cuauhtémoc Medina, crítico de arte y curador, lo dijo bien: “Hace tan sólo unos meses hubiera sido impensable e impertinente que un extenso grupo de artistas y agentes del arte contemporáneo pensara en llamar a la opinión pública a optar por un candidato presidencial; sin embargo, desde hace seis días, lo han hecho, han hecho pública su solicitud a la ciudadanía para votar por los candidatos de las izquierdas”. Durante una conferencia de prensa encabezada por Medina junto con dos creadoras más: Claudia Fernández y Sarah Minter, en representación de los más de mil 600 artistas, gestores culturales, académicos, historiadores y estudi.. [+] Ver mas

El sexo como mercancía electoral 

Escrutinio Juan José Morales Josefina Vázquez Mota ha intentado mañosamente presentarse como la primera mujer que compite por la presidencia de la República. No lo dice explícitamente, para que no se le tache de mentirosa, pero sí lo insinúa en su propaganda y sus discursos. La realidad, sin embargo, es que antes que ella hubo tres mujeres candidatas presidenciales: Rosario Ibarra de Piedra, Cecilia Soto y Patricia Mercado. Doña Rosario, incluso, compitió dos veces, en ambas ocasiones por el Partido Revolucionario de los Trabajadores, ya desaparecido. La primera en 1982 y la segunda en 1988. Cecilia Soto, por su parte, contendió por la presidencia en 1994 bajo el emblema del Partido del Trabajo, en tanto que Patricia Mercado lo hizo en 2006, postulada por Alternativa Socialdemócrata y Campesina. De.. [+] Ver mas

Pagan justos por pecadores  

La megadeuda dejada por el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira ocasionó el despido de dos mil cien burócratas, afectados por un plan de austeridad realizado por su hermano Rubén, actual gobernador del Estado, para tener recursos con que enfrentar los compromisos financieros del gobierno estatal SALTILLO, Coah., 18 de junio (APRO).- El gobierno de Rubén Moreira ha recortado su plantilla laboral en alrededor de 2 mil 100 personas como parte de las medidas de austeridad que impone pagar los compromisos financieros contratados por el estado, informó hoy el secretario de Finanzas Jesús Ochoa Galindo. El funcionario acudió la mañana de este lunes el Congreso del estado para entregar el informe mensual de ingresos y egresos de la administración estatal, el cual fue recibido por el diputado Eliseo Mendoza.. [+] Ver mas

“AMLO, estamos contigo” 

Miles llegan a la Concha Acústica, aguantan la intensa lluvia, junto al candidato de la izquierda / Se hace presente el “Yo Soy 132” en su apoyo / “Es un honor, estar con Obrador”, corean al unísono CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- Miles de persona se reunieron en la Concha Acústica de la ciudad, para escuchar las propuestas del candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y enfrentaron la intensa lluvia que cayó a finales de su discurso. Al inicio, el sol en el cielo se mostraba resplandeciente alrededor de las 16:30 horas, cuando una a una, la gente fue llegando al sitio de reunión, con sus banderines y la familia, para dar el ejemplo a los demás de cuál es el cambio verdadero. Las gorras y el agua purificada no hacían falta en las cabezas.. [+] Ver mas

Denuncian bodegas del PRI  

En 3 municipios del Estado / Están repletas de materiales para comprar votos, denuncia PMC CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Manuel Zavala Salazar, señaló que el proceso electoral es víctima de la “guerra sucia” del Partido Revolucionario Institucional, que atenta contra la democracia, la civilidad y la honestidad de las próximas elecciones, como lo demuestran las bodegas con material listo para comprar votos el próximo primero de julio, en los municipios de Calakmul, Candelaria y Hopelchén. El dirigente izquierdista denunció que los candidatos del PRI en los municipios de Calakmul, Candelaria y Hopelchén buscaran comprar o condicionar el voto ciudadano con láminas, despensas y hasta bicicletas, con que han llenado sus casas, como lo han podido t.. [+] Ver mas

El arte de medrar  

Alejandro Encinas Rodríguez La campaña electoral ha entrado en su recta final. A 10 días de que ésta concluya, se han intensificado los vicios, las viejas prácticas y la guerra sucia, con las que nuevamente se pretende frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador, tras el vuelco que las tendencias electorales han dado en favor de las izquierdas. Se busca contener a las fuerzas progresistas con la más alta de las cuotas autoritarias para ejercer su derecho a conducir los destinos del país, bajo la lógica, como me comentó hace tiempo el candidato del PRI, de que “el arte de la política es saber conservar el poder”. Los regímenes autoritarios alientan la apropiación de los métodos de coerción y reproducción del sistema. Como señalara Maurice Joly en “El arte de medrar” escrito en F.. [+] Ver mas

Gracias por haber participado


Gilberto Balam Pereira Adiós Peña Nieto y Josefina Después del apoteósico mitin de apoyo ayer en el parque de La Mejorada al candidato presidencial AMLO, y por las fotografías que todos los días nos muestra nuestro diario POR ESTO! en otras similares concentraciones de ciudades de la República, así como las voces de los ciudadanos que transitan diariamente en las calles o que frecuentan lugares públicos, todas favorables hacia el tabasqueño, no nos queda otro remedio que dedicarle despedidas a los otros tres candidatos. Gracias por haber participado. Nunca imaginaron los meridanos que el parque de La Mejorada, tradicional bastión panista, fuera a colmarse ayer como lo logró el arraigo popular, carisma y futuro programa de gobierno que representa El Peje en estos momentos. “Ahora sí, vemos aquí.. [+] Ver mas

Reconstrucción nacional  

Porfirio Muñoz Ledo A veces los premios son pertinentes. Llegan en un momento oportuno y sirven para apuntalar una causa más que para reconocer a una persona. Así la imposición de la medalla Benito Juárez, concedida por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en sesión solemne de homenaje a la política exterior mexicana. Pensaron los organizadores que el Ejecutivo no tiene los méritos para recibirla y decidieron premiar a parlamentarios de ambas Cámaras que en su criterio promovemos mayormente los principios históricos de la diplomacia mexicana. Consideré la presea como un acto generoso y de solidaridad generacional. Ahí estábamos varios de quienes encabezamos la batalla por el cambio del sistema político y la orientación económica del país a mediados de los años ochenta, en particular.. [+] Ver mas

Las verdaderas intenciones de Peña  

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes El Tribunal Mundial de Libertad Sindical (TMLS) dio entrada, el pasado 23 de mayo, a la denuncia presentada por 81 organizaciones sindicales de Colombia, por las graves violaciones al principio de libertad sindical por parte del gobierno y organismos empresariales. La primera acción de dicho tribunal fue notificar al presidente José Manuel Santos Calderón de la decisión tomada, para que asuma la defensa de su política laboral. En la demanda se indica que “en un país en el que se verifican graves violaciones a las libertades civiles, no puede existir libertad sindical”. Se puntualiza que el TMLS “ha podido comprobar que en el Estado y sectores empresariales colombianos existe una especie de cultura antisindical, que corre en paralelo con una cultura de violencia co.. [+] Ver mas

A la realidad alucinan  

María Teresa Jardí Verdaderamente los encuestadores son tan enemigos de los ciudadanos como el emporio de la telebasura con sus acólitos medios escritos a modo. Los que, mientras en Mérida salían varios miles de yucatecos en una fiesta ciudadana al cierre de campaña del Peje. Cosa inaudita, tomando en cuenta que es claro que a nivel estatal el triunfo es para el PRI de nuevo y que muy probablemente también sufraguen de manera mayoritaria los meridanos por el candidato de ese partido para alcalde de Mérida. Mientras miles llenan todas las plazas en los cierres de campaña de AMLO, los a modo publican falsas encuestas con las que a la realidad sin duda obligan a tomar haroperidol o droperidol (que busca en la red y dice que se consideran los antipsicóticos más seguros y eficacies para el delirium) o lo qu.. [+] Ver mas

Cofeco: el diablo está en los detalles  

Clara Luz Alvarez* La Comisión Federal de Competencia autorizó la adquisición por parte de Televisa de las acciones de la sociedad que controla a Iusacell y TotalPlay, sujeta a diversas condiciones que pretenden despejar los riesgos que la propia Cofeco detectó en enero pasado. Las condiciones de disolución de la patria potestad sobre Iusacell de Televisa y Grupo Salinas si se portan mal, o la obligación de vender uno de sus canales de TV abierta, suenan muy interesantes y pareciera que la resolución de Cofeco fue la correcta. Pero el diablo está en los detalles. Al analizar la resolución de Cofeco y si hubiera sido comisionada, ¿habría votado con la mayoría o con el disidente Comisionado Miguel Flores Bernés quien consideró que las condiciones propuestas no resultan suficientes para evitar los rie.. [+] Ver mas

Alto a la provocación y la injerencia  

Julio Pimentel Ramírez La dinámica del actual proceso electoral, que se aceleró con factores imprevistos como lo fue la irrupción del movimiento estudiantil YoSoy132, hace que los acontecimientos “envejezcan” de un día para otro, lo que hoy es noticias novedosa mañana deja de serlo y es sustituida por sucesos que demandan esfuerzos adicionales de análisis. Lo importante es no perder la tendencia hacia la que se desplaza y se construye la realidad que el primero de julio tendrá un momento de definición, que marcará el futuro inmediato de la sociedad. El debate del domingo 10 de junio -que tuvo como telón de fondo multitudinarias manifestaciones de jóvenes del YoSoy132 y de otros sectores sociales que asumieron como eje exigencias de democratización y repudio a la candidatura de Enrique Peña Nieto.. [+] Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo