domingo, 21 de marzo de 2010

Andrés Manuel López Obrador Mitín Hemiciclo a Juárez

Asamblea del 21 de marzo del 2010 en el Hemiciclo a Juárez, presidida por el Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador




Ladillas - La Guerra


Ladillas

La Guerra

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“Hay guerras que no valen los huesos del mas infeliz soldado.” – Otto von Bismarck

“El obedecer una orden no necesariamente es patriotismo. Un perro obedece las órdenes de su amo, bien por miedo o por amor a este. Los soldados mexicanos no deben rebajarse a ser perros.” – Felipe Ángeles

“¡Anunciad violencia y desencadenad los perros de la guerra!” – Marco Antonio en “Julio Cesar” de Shakespeare

“Pos no señores, tengo ordenes de no dejarlos pasar. Pero si creen que pueden hacerlo, pos éntrenle güeritos.” – Gen. Félix U. Gómez anunciándole a la vanguardia de la expedición punitiva de Pershing que no podían continuar más allá del Carrizal. (Gómez cayó en la primera descarga pero su segundo, Rivas Guillen, derrotó a los yanquis.)

“En tiempos en que la mentira reina el decir la verdad es un acto revolucionario.” – George Orwell

¡Que tremendo año fue el 2006! En julio, como ya lo ha reconocido el mismo PRI, Calderón se roba la presidencia y llega a la silla por medio de un acuerdo en la cúpula del PRIAN. Ese verano AMLO toma Reforma. Y esto causó un terremoto que se sintió hasta Washington.

Las imágenes de los campamentos y de las multitudes que asisten a las asambleas son transmitidas día y noche en los medios gringos. El nombre de AMLO se oye en todos los “talk shows” de política. Pocos saben quien es Calderón. En la Casa Blanca se cagaron. EEUU estaba comprometido en el medio oriente y su economía se estaba sobrecalentada comprando armamento. ¡Y ahora el patio trasero se les esta saliendo del huacal!

Para los yanquis era evidente que la clase política mexicana ha resultado demasiado estupida para poder seguir gobernando al país en nombre de Washington. El “A Team” norteamericano, encabezado por George Schultz, ex secretario de estado de Reagan, empezó a forjar una respuesta.

Mientras tanto en México era evidente que el movimiento obradorista seguía en pie. El ejército se había rehusado a entrar a Reforma. Le dijeron “no” a Fox: recordaban algunos de sus jefes todavía la gran deshonra de Tlatelolco. El PRI exigía que le dieran la silla en el 2012 a cambio de permitir que Calderón asuma la presidencia. En Oaxaca el pueblo estaba enardecido y el gobierno priista de URO se tambalea. El inútil de Fox no tiene capacidad de liderazgo y hasta declara que “él ya cerro el changarro”.

Con una situación color de hormiga Schultz convoca a una junta en Banff en septiembre del 2006. A esta asisten, por parte de México, el galleguito representando al “gobierno” entrante, los señorones del CCE, y por la izquierda vendida, Carlos Heredia Zubieta “representando al gobierno de Michoacán”, es decir a Lazarito y a su padre, San Judas Cuauhtemoc. Por parte de los yanquis asisten representantes de la CIA y del comando norte entre otros.

Por lo que toca a San Judas Cuauhtemoc, las instrucciones eran claras. Los Chuchos, incondicionales de San Judas Cuauhtemoc, tendrían que dividir a la izquierda y apoyar sumisamente al gobierno. El actuar de Jesús Ortega y Carlos Navarrete a partir de entonces se explica entonces: están siguiendo las órdenes de Washington.

Llegó Octubre. En Oaxaca ya había barricadas en toda la capital. El PRI demandaba que el gobierno federal apoyara a URO con pefepos. O si no, no había acuerdo y Calderón NO asumiría la presidencia. La torpeza de la clase política mexicana era evidente. Solo dan palos de ciego. Los gringos deciden hablarles golpeado. Tienen que poner orden. Ese octubre se presentan en Cuernavaca Karen Tandy y David Gaddis de la DEA para entrevistarse con García Luna y Medina Mora.

David Gaddis es un sicario de la DEA. Había desempeñado diversos cargos en Costa Rica y en Colombia. Luego fue transferido a México y para el 2006 era el director regional de la DEA a cargo de toda Norteamérica. Karen Tandy es una abogada, tejana, incondicional y lambiscona de Bush que fue designada encargada de la DEA en el 2003. Las ordenes que Tandy y Gaddis transmitirían a García Luna y Medina Mora eran claras: en cuanto Calderón entrara se iniciaría una guerra contra los carteles.

Hay que entender porque los yanquis consideraban que una guerra contra los carteles mexicanos les seria conveniente. Durante los noventas el trafico de drogas que venia de Colombia se desvío de Miami a México. O sea, el trafico NO disminuyo a pesar del mentado Plan Colombia (en que Gaddis había estado involucrado), solo cambio de ruta. La idea era que los mexicanos ayudarían a los colombianos a meter la mercancía a EEUU. Si el flujo se interrumpía los cientos de miles de adictos norteamericanos quemarían sus ciudades.

Inevitablemente hubieron fricciones entre los mexicanos y colombianos, ya viden lo cumpliditos y rectos que son los “empresarios” mexicanos. Finalmente los colombianos se cansaron y decidieron que les venderían el talquito a los mexicanos y que ellos se encargaran de mover y meterlo a EEUU. Es mas, para facilitar el transporte los colombianos hasta empezaron a fabricar submarinos que llevaban la mercancía hasta la costa del pacifico mexicano.

El narcotráfico se estima que es un negocio de unos 25,000 millones de dólares. Inevitablemente surgieron un carajal de carteles mexicanos, incluyendo a los Zetas, a la Familia Michoacana, Cartel del Golfo, etc., etc, que buscaban tener parte de este negociazo. Esto no les convenía a los yanquis. Y la razón NO es porque quisieran ellos detener el flujo de drogas (repito: si tal cosa ocurriera los ghettos de Nueva York, Chicago, Los Ángeles arderían). Además de que los bancos yanquis se hinchan con el lavado del dinero. (Por ejemplo, Texas Commerce Bank pertenece a la familia Bush y Chase Manhattan Bank pertenece a los Rockefeller.) Bajo Calderón los yanquis estimaban que buena parte del negocio de lavar dinero se iba a canalizar a través de bancos españoles y estos ya coqueteaban con los diversos carteles independientes. No, a los EEUU no le convenía que hubiera tanto “empresario” operando anárquicamente. Y no, el negocio de lavar dinero debería de seguir en manos de banqueros yanquis.

Gaddis sugirió utilizar la misma técnica que usó en Colombia: consolidar y “institucionalizar” a los proveedores. Y es que en Colombia, a raíz de la muerte de Pablo Escobar, los carteles colombianos los consolidó con éxito Gaddis. El cartel de Cali, los hermanos Castaños, y otros serian los “narcos autorizados” de los gringos. Mantendrían un flujo constante (para asegurar que las ciudades gringas no ardieran), lavarían su dinero a través de los bancos gringos (of course), y se mocharían con el gobierno colombiano y con el de EEUU. Así, viva la paz, ¿verdad? Y los gringuitos seguirían drogándose felizmente. En México el designado como el “narco preferido” (lo avalaba la iglesia católica) seria Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por supuesto en Colombia la “institucionalización” del narco no fue sin broncas. Se tuvo que usar al ejercito colombiano y a mercenarios yanquis para lograrlo. O sea, las ordenes que trajeron Gaddis y Tandy incluian sacar al ejercito mexicano de sus cuarteles. Además, de esa manera se buscaría intimidar a la oposición contra el gobierno usurpador. Los medios se encargarían de mostrar al movimiento de AMLO como si fueran terroristas y se les buscaría provocar lo más posible para darle pretexto al gobierno para usar al ejército en contra de los amloistas.

Que quede esto claro. La guerra contra los carteles mexicanos fue iniciada a instancias del gobierno de EEUU para asegurarse de que (1) se consolidara al Chapo Guzmán como el “narco oficial” y (2) continuara el negocio de lavar dinero en los bancos yanquis. Las órdenes las transmitieron Tandy y Gaddis a los representantes de Calderón, Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora, en octubre del 2006 en Cuernavaca. Toda la sangre que se derramo a continuación, la anciana de Zongolica, los descabezados, los chavos que murieron en Ciudad Juárez, la familia Esparza asesinada por el ejercito en un reten en Sinaloa, los pozoleados, los descuartizados, las persecuciones en que los soldados avientan cuete a lo pendejo en las calles de las ciudades mexicanas, los encajuelados, la niña en Reynosa que le toco una bala perdida de un guacho, etc., etc., TODO se le debe a Tandy y Gaddis y (por supuesto) a su jefe George W. Bush. Estos tres merecen ser expuestos y denunciados en el tribunal de la Haya por genocidio.

Y no, no excuso a los esbirros de Calderón ni al mismo usurpador. Estos cabrones dieron muestra de lo culoprontos y arrastrados que son sacando al ejercito a una guerra pendeja obedeciendo las ordenes de sus patroncitos de Washington. Y tampoco se debe excusar a los mandos del ejército, los generalotes maiceados, los que le han dado carta blanca a los pretorianos para allanar moradas, violar, robar, y asesinar. Bien lo expresa el general de brigada retirado don Samuel Lara Villa: “Calderón confía en los Generales porque están tan bien pagados como los Ministros de la Suprema Corte, los funcionarios del IFE o los Senadores y Diputados. Eso le hace creer que tiene comprada su lealtad. Pero el origen del Ejército Mexicano es la Revolución Mexicana y por eso el pueblo le entregó las armas de la nación…”

Lastima pero parece que el ejercito mexicano ya se le olvido de donde procede. Hasta capellanías militares ha instituido el gobierno cristero y ya humillan a la enseña patria bajándola ante la imagen de una puta virgen de no se qué. Debería darle vergüenza a Galván Galván portar esas plumitas de águila en la manga. Se supone que solo los que tienen algo colgando entre las piernas merecen llevarlas. ¿Y que del lema del H. Colegio Militar, “por el honor de México”, de donde Galván Galván es egresado? ¿Cuál puto honor? ¡Si los soldados mexicanos solo son ya los gatos de los gringos! El coronel Xicotencatl, los soldados de presidio de Ampudia, Felipe Ángeles, Rodolfo Fierro, el centauro Francisco Villa, Genovevo Rivas Guillen, el comodoro Azueta (que defendió bizarramente Veracruz en 1914) y miles mas de soldados mexicanos que si conocen el significado del “Honor de México” se han de estar revolcando de vergüenza en sus tumbas.

Sigamos otra vez los pasos de los nefastos Tandy y Gadis. Inmediatamente después de que estos dos gringos le dieron sus ordenes a Calderón se siguieron viviendo “tiempos interesantes”. Por principio, Oaxaca se incendio. El día de muertos del 2006 el pueblo oaxaqueño mandó a la chingada a los pefepos que Fox mandó a apoyar a URO. El burro parado tuvo que inundar Oaxaca de pretorianos y solo muy a huevo logró URO sostenerse en la silla. Solo así el PRI fue que dio su visto bueno para permitir a Calderon usurpar la presidencia.

Los gringos observaron la derrota de los pefepos con atención. Si toda la fuerza del estado mexicano apenas si podía sofocar un levantamiento popular en una ciudad provinciana, ¿acaso podrían con los carteles? En el pentágono empezaron a desempolvar los planes pertinentes a una intervención en México.

Llego el último dia de la nefasta presidencia del burro parado. Fue en la madrugada del primero de diciembre del 2006 que las armas mexicanas se cubrieron de mierda. Según lo relata Lara Villa: “desde la víspera de la toma de posesión, en ceremonia nocturna inventada al efecto por los Altos Mandos en el Campo Militar Marte, estos hicieron posible su instalación y protesta de ley al día siguiente con un despliegue de fuerza en la Cámara de Diputados del que solo es capaz en la nación el Ejército Mexicano…” O sea, en el clásico estilo de las imposiciones santannistas y de los gorilatos sudamericanos y con el aval de los maleantes del PRI los pretorianos del ejército mexicano impusieron a un usurpador en la silla. Se consumó un golpe de estado para poder cumplir con las ordenes de los patroncitos güeritos.

Luego en noviembre AMLO le dio a su vez bases firmes a su movimiento asumiendo la presidencia legítima y anunciando que definitivamente su gente no se iba a ir a la lucha armada. La estrategia seria organizarse y consolidarse pacíficamente para rescatar la presidencia en el 2012. Esto causó el fracaso de la estrategia de buscar provocar a los amloistas para darle excusa al gobierno de utilizar a los soldados contra ellos.

Veamos las cosas desde el punto de vista de Calderón. El infeliz es un mediocre con una educación confesional de pueblo mocho de provincia y no cuenta con la menor pizca de cultura (“…la constitución mexicana define al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer…”). Asume el poder en una ceremonia ridícula de medianoche y como primera orden su patrón de Washington le ordena irse a la guerra (“…a los cuantos días nos fuimos a la guerra…” declararía García Luna. Ver http://www.eluniversal.com.mx/primera/34337.html).

Y este mocho ignorante que usurpa la presidencia no tiene ni la más remota idea de lo que significa empezar una guerra. Cree que con ponerse una chaqueta verde ya es Rommel. Probablemente Calderón en su triste vida había oido de Karl von Clausewitz, el teórico prusiano de la guerra. La gran tragedia de México es que el usurpador no tiene ni la mas remota idea de las ideas del teutón y por eso esta guerra no llevara a nada bueno.

La filosofía de Clausewitz se centra en lo él que llamo la “gran trinidad de la guerra” (wunderliche Dreifaltigkeit). El primer sostén de ese andamiaje es utilizar las emoción más básica –el miedo—para enfocar los esfuerzos de la ciudadanía en contra del enemigo. Goering lo explicó claramente: “Seria de necios pensar que el vulgo quiere una guerra. Eso es cierto en Alemania, en Rusia, en EEUU, en todos lados. Pero son los gobernantes los que dictan que se va a hacer y entonces es fácil arrastrar a los ciudadanos a una guerra. No importa si se trata de una monarquía o dictadura o democracia esto es cierto. Hacer que los ciudadanos hagan lo que los líderes quieren es muy fácil. Solamente hay que insistirles que los enemigos externos los amenazan y que están en peligro mortal y denunciar a los pacifistas diciendo que ponen en peligro a la nación. Hacer esto funciona en cualquier país.”

Antonio Sola entiende el primer concepto de la trinidad de Clausewitz. De ahí que invento lo del “peligro para México”. Es evidente que los gringos también entienden el primer concepto. Nadie aprende de las victorias, solo de las derrotas. Y Vietnam forzó a los militares yanquis a estudiar al teutón con ahínco. He documentado que desde hace varios años la intención del gobierno gringo era presentar a los carteles mexicanos como “un peligro para la seguridad de EEUU” (ver la columna La Intervención Que Viene http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2010/01/03/559474). El esparcir miedo es el requisito necesario para la primera pata de la trinidad.

Pero Calderon pierde rapidamente credibilidad. Nadie puede seriamente creerle que en verdad la guerra es para “evitar que la droga llegue a tus hijos” si las narcotienditas operan impunemente en toda la republica. Desesperado, el gobierno solo sabe emitir spots pendejos que no convencen a nadie. No tienen entonces ni idea de cómo erigir la primera pata de la trinidad.

El segundo punto de la trinidad de Clausewitz es reconocer que hay un elemento aleatorio, de suerte, en toda guerra. Napoleón, cuando pedía información sobre un subordinado no le interesaba saber si este era valiente –en la Grand Armee eso se daba por sentado—sino si el fulano en cuestión era suertudo y la fortuna lo favorecía. Ahí los gringos pronto se han de haber dado cuenta que Calderon nomás no daba el kilo. El usurpador está mas salado que la bragueta de un pescador. El hecho es que su gobierno ha ido de fracaso en fracaso en TODOS los ámbitos. ¿Por qué no iba a ser la guerra esta otro fracaso? Es inevitable que la segunda pata de la trinidad de Clausewitz, la columna aleatoria, también se derrumbó con Calderón.

El tercer punto de la trinidad requiere que se aplique el intelecto a la guerra. Esto consiste en las labores de inteligencia, fijar objetivos realistas, buscar alternativas, en suma, usar la imaginación. Ahí otra vez la caga el liderazgo mexicano. Si, los gringos les han dado cantidades de equipo de monitoreo electrónico (la plataforma Mexico) al CISEN y SSP. Sin embargo, los pitazos (como el que llevó a la muerte de Beltrán Leyva en Cuernavaca) todavía se originan en la oficina de la DEA en México. O sea, ese equipo lo usan los Yoni Inglish mexicanos solamente para surfear en www.supernalgonas.com. Y el resto de las tácticas mexicanas consisten en retenes y aventar cuete a lo pendejo. No hay imaginación en la SEDENA. El gran Morelos se ha de esta revolcando en su tumba de pura rabia. La tercera pata de la trinidad tampoco se sostiene.

Y por ultimo, Clausewitz también hablo de los objetivos de una guerra. Estos deben de estar muy claros, decía el teutón, si no, la población no los apoyara. Obviamente a Tandy y Gaddis les importaba una chingada lo que pensaran los mexicanos y le ordenaron a Calderón que iniciara la guerra sin el mínimo apoyo de la población.

Bien, si no había apoyo, ¿cuáles eran entonces los objetivos de esta guerra? ¿Eran objetivos “realistas”? ¿Se trataba de recuperar las plazas ocupadas por el narco? ¿Y acaso el ejercito puede llamar “recuperada” a Ciudad Juárez o Culiacán o Monterrey o Reynosa? Y si el objetivo era eliminarle enemigos al Chapo Guzmán, ¿no se les ocurrio que bien podían haber ofrecido “institucionalizar”, es decir, darles su parte del pastel, a sus rivales? Esa era la táctica del PRI, darles hueso a toda facción que estuviera chingando para tenerlos satisfechos.

El caso es que por su torpeza e ignorancia el usurpador ha fracasado en su “guerra”. Hay 18,000 mexicanos muertos. El 5% de los muertitos, 900 personas, son civiles inocentes (la anciana de Zongolica, los chavos de Ciudad Juárez, la familia Esparza, los chavos del Tec, etc., etc.). Otro 12.5%, 3000 personas, pertenecen a los tres niveles de gobierno (soldados, AFI’s, alcaldes, regidores, un secretario de gobernación, etc., etc.). La probabilidad de que en México le den a uno un tiro a lo pendejo es mayor que la de ganarse la lotería tejana (ver http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2009/08/23/474710).

¿Qué sigue entonces? Es evidente que los gringos le han perdido toda confianza a Calderón y a su gobierno. Napolitano ya anda llamando inútiles a los soldados mexicanos. Para mí que los EEUU han decidido que van a tener que intervenir directamente, es decir, metiendo marines a territorio nacional. Varios intelectuales desdeñan esta posibilidad argumentando que los yanquis siempre han tenido a la clase política para hacerles el trabajito de explotar a México en su nombre. Mi punto es que ese es precisamente el problema: la clase política mexicana ha fracasado y la paciencia de los yanquis ya se agotó. Sigue entonces la intervención armada.

Como siempre, los gringos tratan de actuar dándose baños de pureza y tratando de hacer ver como que tienen autoridad moral. Para ello necesitan fabricar mas atentados en México. Esto a la vez esperan que hará que la población les de la bienvenida a sus tropas de ocupación. No me sorprendería entonces si la muerte de los tres empleados del consulado no haya sido ejecutada por la Blackwater. Podemos esperar mas de estos atentados. Esta semana la Hillary Clinton viene a hablarle golpeado a FECAL y a advertirle que no le haga de tos si los mercenarios desencadenan “los perros de la guerra”. Los patriotas deben tener la cabeza fría y el corazón caliente y no dejarse llevar por las mentiras oficiales. También, el liderazgo del movimiento debe ejercer todas las precauciones del caso.

Video Asamblea con AMLO en el Hemiciclo

Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com

AMLO: cooperación de EU sí, intervencionismo no

“Que no se aproveche de las circunstancias ni abuse de la debilidad de (Felipe) Calderón” por la mala estrategia para combatir al crimen organizado, señaló el perredista en un acto conmemorativo por el Natalicio de Benito Juárez.

La Jornada en línea
Publicado: 21/03/2010 13:38

México, DF. La mala estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado ha dejado en el país más civiles muertos que logros, afirmó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en su primera asamblea informativa del año en el Hemiciclo a Juárez.

El político tabasqueño dijo que "(Felipe) Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y ahora todos estamos pagando las consecuencias. Fue irresponsable y torpe declarar la guerra a la delincuencia organizada sin conocer la realidad y sin un plan integral”.

Indicó que por si fuera poco, “se ha desgastado al ejército y se está alentando a los criollos que quieren anexarnos y a quienes siempre están esperando intervenir desde el extranjero en asuntos que sólo competen a los mexicanos”.

Por eso, afirmó, “llamamos al gobierno de Estados Unidos a que respete nuestra soberanía, que no se aproveche de las circunstancias ni abuse de la debilidad de Calderón. Cooperación sí, intervencionismo no”.

En el marco de la conmemoración del 204 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, señaló que el mejor homenaje que se le puede hacer a Benito Juárez es no claudicar y mantener el compromiso con el objetivo superior de transformar la vida pública del país.

“Estamos convencidos todos y todas que más temprano que tarde lograremos el renacimiento de México”, afirmó.

Subrayó que basa su optimismo en el hecho de que la actual decadencia ha sido causada por una “funesta camarilla” que no podrá impedir la “felicidad” del pueblo.

El político tabasqueño indicó que la actual crisis que se vive en el país es porque desde hace 27 años la “oligarquía” ha venido imponiendo una política económica para beneficio exclusivo de una élite, porque en las últimas dos décadas -al amparo del poder público- un pequeño grupo ha saqueado al país y se han enriquecido “obscenamente” como no ha sucedido en ninguna parte del mundo.

Añadió que esta situación también es porque se han privatizado los bienes de la nación como el gas, petróleo y la electricidad, los cuales han sido explotados de manera irracional en provecho de empresas trasnacionales y “políticos corruptos, porque desde (Carlos) Salinas hasta (Felipe) Calderón se han entregado 25 millones de hectáreas, el 12 por ciento del territorio nacional, para la explotación del oro, la plata y el cobre”.

El presidente legítimo señaló que en todo el país se está llevando a cabo una estrategia que consiste en cumplir tres tareas básicas, cuyo objetivo es la transformación del país: primero, que los comités municipales, delegacionales y distritales se encarguen de crear comités territoriales para que haya seguidores en todos los pueblos y colonias; segundo, realizar labor de convencimiento, adhiriendo al movimiento más personas de las 2 millones 500 mil que ya hay en todo México; tercero, distribuir casa por casa el periodico Regeneración.

Por otra parte, exhortó “a los que realmente mandan, a Felipe Calderón o a quien corresponda, a que se decidan, por el bien de México, a cambiar la política económica empezando por crear empleos y atender a los jóvenes para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública”.

Antes que ninguna otra cosa, subrayó, es urgente proteger y generar nuevos empleos, como también es indispensable hacer efectivo el derecho a la educación. “¿Cómo hacerlo? Poniendo en práctica un amplio programa de construcción de obras públicas para lograr un efecto multiplicador; es decir, reactivar rápido la economía, poner a trabajar a la gente y hacer la infraestructura que se necesita en el país”.

El ex candidato presidencial expuso que es indispensable aprobar de inmediato un programa de becas para estudiantes de escuelas preparatorias, institutos y universidades públicas, algo parecido a lo que aplica el gobierno del Distrito Federal.

También hay que invertir en la construcción de escuelas de nivel medio superior y ampliar espacios en universidades públicas para que ningún joven sea rechazado.

Los recursos necesarios para implementar este plan de empleo y atención a los jóvenes podrían salir, reiteró, de los ahorros en el presupuesto por la aplicación de una política de austeridad republicana. “Como decía Juárez, que los funcionarios aprendan a vivir en la justa medianía. Nunca se justifica el dispendio, la ostentación y el derroche, menos en épocas de crisis, cuando está de por medio la seguridad y el bienestar del pueblo”.

Leer Nota AQUI








EN VIVO DESDE LA ASAMBLEA INFORMATIVA








Notas de la semana
Carlos Monsiváis
Un alegato a favor de los subtítulos
Atiéndase la plegaria de los grandes protagonistas de este melodrama de estafas a la nación, el rezo confusamente cívico de Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México y causante del conflicto donde el PRI y el PAN se alían, se pelean y se denuncian, todo por ese año tan peleonero, 2012. Peña Nieto se sintió en la necesidad de acudir a su carisma para suspender la batalla, los comentarios, los análisis políticos y el mero rumor maligno. Así lo dijo: “No es momento de debates. En este momento de gran crispación política, de gran encono político, de grandes diferencias que se han venido presentando hoy entre partidos y entre actores políticos, entre las distintas fuerzas… Tenemos que mirar más allá de estas diferencias, más allá de estos enconos que no deben entramparnos en un debate que no nos lleva a ningún lado”. (Nota de EL UNIVERSAL, 10 de marzo de 2010)
Leer mas...AQUI
Gaceta proletaria.
Gabriel Pantoja Cárdenas
VICENTE LOMBARDO TOLEDANO Y LA EXPROPIACION PETROLERA RECORDEMOS LA OBRA INMORTAL DE BENITO JUAREZ
El pasado 18 de marzo el pueblo de México festejó el LXXII Aniversario de la expropiación petrolera ejecutada por el presidente patriota General Lázaro Cárdenas; una medida nacionalista que contó con el apoyo del pueblo, y muy particularmente, del decidido apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de su dirigente, el líder del proletariado Vicente Lombardo Toledano. Ante la celebración de esta fecha histórica que el pueblo debe recordar para reforzar su convicción nacionalista, este espacio se suma a estos festejos trayendo hasta usted la transcripción textual de una nota del periódico El Popular, en su edición del 17 de marzo de 1945.
Leer mas...AQUI
Joder obrero
Pedro Echeverría V.
México: ¡Agárrense trabajadores!, ahora les madrearán legalmente, antes era sólo en los hechos.
1. El gobierno neofascista de Calderón acaba de presentar en las Cámaras legislativas su propuesta de reforma de la Ley Federal del Trabajo. La LFT, dependiente del artículo 123 Constitucional, es una ley –aunque contradictoria porque permite ataduras al gobierno y líderes venales- ha sido una ley avanzada comparada incluso con la ley del Trabajo yanqui. En 1970, cuando se hizo la reforma y se proclamó la “Nueva Ley Federal del Trabajo”, además del amplio respeto a la contratación colectiva, al derecho de huelga y a la sindicalización, se decía: “contiene más prestaciones legales que favorecen a los trabajadores: mejoramiento y protección de los salarios, otorgamiento de habitaciones, primas de antigüedad para retiros voluntarios, efectividad del derecho de participar en las utilidades, así como preceptos procesales con intención de mejorar la justicia obrera, etcétera.
Leer mas...AQUI

La Corte analizará caso SME el miércoles 24

Rosalía Vergara

MÉXICO, D. F., 19 de marzo (apro).- El amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto presidencial que extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC) será analizado el próximo miércoles 24 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una sesión en la que determinará si ejerce su facultad de atracción para resolver en definitiva el caso.
En diciembre del año pasado, una juez federal rechazó en primera instancia los argumentos del SME y resolvió que el decreto dictado por Felipe Calderón fue constitucional, no invadió atribuciones del Congreso y no violó las garantías laborales de los electricistas.
Sin embargo, el SME pidió a los ministros del máximo tribunal del país ejercer la facultad que les confiere el Artículo 97 constitucional para investigar la posible violación de sus derechos.
En tanto, este viernes los electricistas denunciaron la represión de la que han sido objeto los trabajadores de LFC que mantienen plantones afuera de algunas subestaciones.
En un boletín, el Comité Central del SME informó que uno de los primeros y “más violentos” desalojos ocurrió la mañana de ayer, cuando un contingente de aproximadamente cien policías arribó a la subestación Cerro Gordo, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Leer mas...AQUI

Expresidentes: vida de ricos con dinero público

Daniel Lizárraga

MÉXICO, D.F., 20 de marzo (Proceso).- El Presidente Felipe Calderón ha preferido apretar el cinturón a la gente aumentando el salario mínimo en sólo 2 pesos con 58 centavos; se ha arriesgado a incomodar a los industriales con el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y, recientemente sacrificó a la burocracia reduciéndole el gasto corriente, antes que tocar a las familias presidenciales cuya manutención histórica alcanzará por lo menos los 438 millones 841 mil 787 pesos –alrededor de 33.7 millones de dólares- durante el año 2010, cifra sin parangón en el mundo.

Antes y después de la reciente crisis financiera internacional en ninguna otra parte de América Latina, los ex mandatarios cuentan con oficinas ocupadas por servidores públicos a sus órdenes y sostenidas con el erario. En México, cuatro ex presidentes disponen de 89 funcionarios cuya nómina durante los últimos 32 años ha costado a los contribuyentes 229 millones 132 mil 248 pesos.

De acuerdo con una investigación de Proceso, estas cifras podrían aumentar cuando se contabilice la nómina de los 78 militares –Del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea- asignados a los ex mandatarios. El Estado Mayor Presidencial ha clasificado estos datos como “confidenciales” y, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) aún no se ha pronunciado.
Leer mas...AQUI

Fotos de la Asamblea del 21 de Marzo de 201


Fotos de la Asamblea del 21 de Marzo de 201
México sufre

Como se ha venido denunciando y el gobierno espurio se niega a reconocer, cada día son más las víctimas civiles inocentes que caen abatidas en las balaceras entre grupos rivales del narcotráficoy de éstos contra el Ejército y las policías / En los violentos choques del pasado viernes, en las inmediaciones del Campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, las dos personas que perdieron la vida no eran sicarios, como inicialmente informaron las autoridaes, sino dos destacados estudiantes de posgrado MEXICO, D.F., 20 de marzo (EL UNIVERSAL).- el enfrentamiento entre el ejército mexicano y un grupo armado en las inmediaciones del Campus del Instituto De Estudios Superiores de Monterrey, en Nuevo León, el pasado viernes, dejó a dos alumnos muertos. En un comunicado del rector de la.. [+] Ver mas

Nuevo León inerme


La intervención de elementos del Ejército y la Marina en Nuevo León ha derivado en la detención de un alto número de funcionarios y elementos policiacos, estatales y municipales, vinculados al crimen organizado. Con todo, la violencia no para. En tan sólo dos semanas ha dejado decenas de muertos y caos y temor en Monterrey, donde los sicarios no se detienen para bloquear carreteras y avenidas… MONTERREY, N.L., 20 de marzo.- En sus primeros cinco meses de gestión, el gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz no sólo ha visto cómo la seguridad pública se le escapa de las manos –con decenas de enfrentamientos, ejecuciones y hasta narcobloqueos de carreteras y avenidas–, sino también cómo fuerzas federales detienen a numerosos funcionarios y policías relacionados con el narcotráfico, en un ambient.. [+] Ver mas

Exigencia empresarial

La zona de guerra en que se encuentra convertida una amplia región del Norte de México, que inclute al estado de Sinaloa, en el que edurante los últimos días se incrementó la ola de ataques, incendios y ejecuciones, ha llevado a que sectores de la sociedad civil demanden soluciones que frenen la violencia delincuencial MAZATLAN, Sinaloa, 20 de marzo (UNIVERSAL).- Tras la ola de ataques, incendios y ejecuciones en los últimos días, los empresarios exigieron frenar la inseguridad y cambios de estrategias y de funcionarios públicos para disminuir los hechos delictivos. El martes y el jueves grupos armados lanzaron bombas molotov y rafaguearon lotes de autos, ferreterías y talleres mecánicos, en donde murieron cuatro personas. Este sábado, las calles de Mazatlán continúan patrulladas por elementos de las .. [+] Ver mas

Batalla en Sinaloa

Grupos de sicarios se enfrentaron con armas de alto poder y granadas en un punto de la carretera Culiacán-Mazatlán, con un saldo de nueve muertos, cinco de ellos semiquemados, algunos con uniformes similares a los de la Policía Federal / En esa entidad, también fueron ejecutados 7 personas más / En Tamaulipas, se localizaron los cadáveres de un comandante y de un jefe de grupo de la Policía Ministerial / El operativo conjunto Chihuahua, que integran a 10,000 policías federales y militares, no impide que en la entidad del mismo nombre continúen los asesinatos: Ahora 10 personas perdieron la vida violentamente / Más asesinatos en Sonora, Guerrero, Michoacán, Morelos, Distrito Federal y Veracruz / La jornada arroja 44 ejecuciones que se suman a la sangrienta estadística de la “guerra” contra la delincuenci.. [+] Ver mas

Problema hemisférico

Víctor Renaurt, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, traza la estrategia global del gobierno de sus país para enfrentar el fenómeno del narcotráfico / Señala que a través de operaciones conjuntas, es como se podrá frenar el tráfico ilícito de estupefacientes / Con palabras diplomáticas, señala que en las policías y gobiernos locales hay elementos de corrupción y que es necesario elevar la capacidad técnica de las policías y el Ejército de cada país MEXICO, D.F., 20 de marzo (UNIVERSAL).- El narcotráfico en México ya es un problema hemisférico que deben enfrentar Estados Unidos, Canadá y países del Caribe para frenar el tráfico ilícito a través de operaciones conjuntas y respetando la soberanía de cada país, dijo Víctor Renuart, titular del Comando Norte de Estados Unidos. A través .. [+] Ver mas

Atacan oficina de diputado

En Cuernavaca, Morelos, presuntos sicarios del narcotráfico balearon e incendiaron la oficina del legislador federal del PRI, Francisco Moreno Merino / No hubo lesionados y los atacantes dejaron un narcomensaje en una cartulina / En Tijuana, el Ejército decomisa más de una tonelada de marihuana y detiene a tres personas CUERNAVACA, Morelos, 20 de marzo (UNIVERSAL).- Presuntos sicarios del narcotráfico atacaron e incendiaron la oficina del legislador federal del PRI, Francisco Moreno Merino, integrante de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados. El inmueble, situado aproximadamente a 500 metros de la residencia oficial del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, registra impactos de balas en el exterior e interior. Los atacantes dejaron pegado un mensaje en una cartulina: “esto les va.. [+] Ver mas

Sangre sobre Acapulco


La muerte de Arturo Beltrán Leyva rompió el control de su cartel en el estado de Guerrero y ahora tres grupos criminales intentan apoderarse de ese mercado. En plena temporada vacacional, sicarios de “El H” y “La Barbie” se disputan la plaza y siembran el puerto de cadáveres, ante la permisividad de autoridades municipales, estatales y federales, a las que los narcos advierten: “No se metan, estamos limpiando la plaza” MEXICO, D.F., 20 de marzo Mientras el estado de Guerrero es disputado por tres cárteles, la plaza de Acapulco fue escenario de la batalla entre los herederos de Arturo Beltrán Leyva: su hermano Héctor, El H, y Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, que dejó una treintena de cadáveres regados en el puerto entre el 13 y el 14 de marzo, ante la permisividad de soldados y marinos de la I.. [+] Ver mas

Aguerrida

Marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Distrito Federal / El gobierno usa prácticas tradicionales de “dictaduras’’, dice Esparza/ Acudieron varios miles de trabajadores MÉXICO, D.F., 20 de marzo (UNIVERSAL/NOTIMEX).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Martín Esparza, consideró que la supuesta orden de aprehensión en su contra es sólo parte de la “guerra psicológica’’ del gobierno federal para desgastar al movimiento. Esparza encabezó este sábado una marcha del Ángel de la Independencia al hemiciclo a Juárez. La mayoría de los asistentes afiliados al SME acudieron vestidos de blanco, como parte de la celebración de la “Marcha por la paz’’. Originalmente se tenía programado hacer el recorrido hast.. [+] Ver mas

Defensa popular

No se permitirá que destruyan al poblado de Temacapulín por la construcción de la presa Zapotillo, advierte Andrés Manuel López Obrador / Durante su gira por Jalisco, pide a legisladores del PRD, PT y Convergencia presenten un punto de acuerdo para cancelar dicha obra / Detrás del proyecto está la ambición de un grupo poderoso que todo lo convierte en negocio Temacapulín, Jalisco, 20 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).-Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobierno estatal y al gobierno espurio de Felipe Calderón “que ni piensen que los pobladores de Temacapulín están solos y que van a poder cometer su fechoría” de inundar la región para construir la presa Zapotillo en contra de la voluntad ciudadana. “Detrás del proyecto está la ambición de un grupo que no tiene llenadera y que tod.. [+] Ver mas

Toma de protesta

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, tomó protesta a Javier López Zavala como candidato a la gubernatura de Puebla / En Sinaloa, continúa la puesta en escena de un nuevo capítulo del circo político nacional: El senador conocido como“Malova” sale del PRI para convertirse en candidato del PAN y del PRD / En Hidalgo, se registra como precandidato del PRD el senador José Guadarrama Márquez PUEBLA, Puebla, 20 de marzo (NOTIMEX y UNIVERSAL).- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Beatriz Paredes Rangel, estuvo en Puebla, donde tomó protesta a los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones, rumbo a las elecciones del próximo 4 de julio. A las 13:30 horas entró al auditorio Siglo XXI, de esta ciudad, donde cerca de seis mil militantes, simpatizantes y familiares acompañar.. [+] Ver mas

Alquimia presidencial


Del espurio Felpe Calderón/ Poseía un modesto patrimonio y debía la hipoteca de su casa/ Sin embargo, sus fondos se multiplicaron por diez desde antes de que hiciera sus habituales efectos la magia presidencialista, y eso que no tuvo empleo entre junio de 2004 y enero de 2006/ Después, todo ha sido bonanza y opacidad. MEXICO, D.F., 20 de marzo (proceso).- Al quedar en el desempleo por su renuncia a la Secretaría de Energía en junio de 2004, el espurio Felipe Calderón poseía un modesto patrimonio: tenía sólo 32 mil pesos en dos bancos y un depósito de 16 mil dólares en Estados Unidos. Debía la hipoteca de su casa. El sostén de la familia era Margarita Zavala Gómez del Campo, su mujer, aunque ella misma dejó de tener ingresos cuando, en marzo de 2006, solicitó licencia como diputada federal. “Yo a.. [+] Ver mas

Símbolos de la injusticia


En México son las indígenas Alberta Alcántara y Teresa González, presas injustamente en Querétaro/ Decenas de activistas se manifiestan afuera del penal donde se encuentran recluidas/ Solución jurídica y no política pide abogado de Amnistía Internacional/ Existen más casos de presos de conciencia que se deben solucionar QUERÉTARO, Querétaro, 20 de marzo (NTX).- El director ejecutivo de Amnistía Internacional (AI) en México, Alberto Herrera Aragón, pidió una solución jurídica y no política al caso de las indígenas Alberta Alcántara y Teresa, presas en la entidad por el delito de secuestro. Asimismo, solicitó que se efectúen reformas estructurales al sistema de justicia para que estos casos no se repitan. Durante un mitin de solidaridad con Alberta y Teresa, en el que participaron unas 50 per.. [+] Ver mas

Discriminación múltiple


A los indígenas: Por su origen étnico, color de piel, diferencias culturales, forma de vestir o hablar MEXICO, D.F., 20 de marzo (UNIVERSAL).- En México los pueblos indígenas siguen enfrentando un fenómeno de discriminación múltiple: Por su origen étnico, color de piel, diferencias culturales, forma de vestir o hablar. Casi 40% está en pobreza extrema y en materia de acceso a la justicia son altamente vulnerables. Ricardo Bucio Mújica, presidente del consejo nacional para prevenir la discriminación (Conapred), planteó este escenario e hizo un llamado para que en México se cumplan las obligaciones legales que ha suscrito en el ámbito internacional para eliminar este fenómeno. Así lo indicó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, e.. [+] Ver mas

No cualquiera

María Teresa Jardí Mérida es una ciudad mágica. Supongo que todo Yucatán lo es e incluso quizá lo sea el resto de la Península. Con Mérida, como con El Teatrito, cuando los conoces te tocan, te dejan marcado para siempre, pasan a formar parte integral de tu vida y sin importar lo lejos que estés son una presencia constante que te recuerda lo que vale la pena en la vida. El haber nacido en un lugar así marca para siempre a los originarios del lugar, como es obvio. Estoy orgullosa de tener un nieto yucateco. Y me siento honrada de haber tenido la oportunidad de conocer a Mario Renato Menéndez Rodríguez personalmente, a quien agradezco el apoyo a mi hijo en su quijotesco proyecto de vida que es El Teatrito, que hoy cierra, hasta el año próximo, la entrega que se conoce como Festival de Teatro Intimo. En.. [+] Ver mas

Dignidad, Identidad y Soberanía


La historia de México ha sido la de dominación social y política, ya sea a través de abiertas dictaduras o de gobiernos surgidos de elecciones “democráticas”, la de traiciones, corrupción e impunidad; pero también la de la resistencia popular y ciudadana, la de la lucha social de cientos de hombres y mujeres que han entregado sus esfuerzos e incluso su vida, por la dignidad, identidad y soberanía de una Patria igualitaria, sin pobres y excluidos, un país donde el trabajo creador sea la esencia de un modelo económico que cuide y equilibre el desarrollo del individuo, la sociedad y la naturaleza. En este lado de dicha contradicción dialéctica, es decir junto a quienes militan en el movimiento cívico, político, cultural, social que persigue activamente la utopía de un México, una América Latina, un m.. [+] Ver mas

¿Es la dupla Netanyahu-Lieberman un lastre para el Pentágono?

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa La humillación que le propinó la irascible dupla fundamentalista Netanyahu-Lieberman al vice-presidente católico de EU Joe Biden durante su reciente visita a Israel no podía quedar sin consecuencias y ha despertado la reacción tanto del gobierno Obama como de los patriotas estadounidenses, quienes ya no toleran la flagrante intromisión del Comité Estadunidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC, por sus siglas en inglés): el omnipotente grupo cabildero sionista cuya lealtad primaria es a Israel, antes de EU. Los insignes académicos John J. Mearsheimer (JJM) y Stephen M. Walt (SMW) ya habían expuesto hace tres años en un célebre libro “El Cabildeo Israelí y la Política Exterior de EU” los alcances de la influencia de AIPAC en el Congreso, lo cual ha erosionado l.. [+] Ver mas

La violencia política, policiaca y militar

Alvaro Cepeda Neri Ex Libris En dos largos ensayos de la Enciclopedia de las ciencias sociales (Aguilar de ediciones) y el Diccionario de política (Siglo Veintiuno editores), sus autores explican las diferentes modalidades de la violencia, en sus dos caras: la violencia desde abajo y desde arriba. Esta última capturada a partir del pensamiento de Hobbes y “precisada en sentido sociológico por Max Weber, que apunta al monopolio de la violencia legítima” en manos del Estado. Pero los gobernantes abusan de esa facultad que sirve para mantener la paz social, teniendo como límite esa violencia policiaca y militar en los derechos humanos, además de los pesos y contrapesos entre los poderes. Violencia que una vez traspasadas esas fronteras, puede generar como respuesta desde abajo: revueltas, terrorismo, anarqu.. [+] Ver mas

El burro habla de orejas


Jorge Lara Rivera La infamia, moneda corriente en el ejercicio oficial de sistemas infectados de fascismo, enseña su rostro vil en el ámbito federal otra vez. ¿La muestra más reciente? Esa nueva tomadura de pelo para trasquilar borregos e ingenuos electores, el rumor generado y propalado con gran aparato y profusión propagandística desde el Ayuntamiento meridano, en torno al servicio de aseo público. Ramplona de tan simple, la especie encaja a perfección como la nueva impostura del “padre” –porque, evidentemente, no tiene madre –de la “guerra sucia” a que el panismo apuesta en este proceso electoral; por algo no quiso (aun el estridente PRD lo estimó necesario) firmar el “pacto de civilidad”. Será, tal vez, que tras su reciente traspié, en Los Pinos ordenaron al pelele César Nava “que .. [+] Ver mas

De casorios, altas y reformas para el patrón


Luis Sergio Miranda Apuntes para náufragos De los novios que se van a casar. En días pasados se anunció el enlace entre dos celebridades: él, un conocido político y ella, una joven intérprete de temas, digamos que infantiles. Los preparativos de la próxima boda ocupan ya horarios triple A en los grandes medios electrónicos de comunicación y muchas páginas en las revistas especializadas en asuntos del corazón. Con seguridad la notoriedad y la popularidad alcanzadas, en su momento histórico, por otras parejas de esos mismos ambos gremios serán emuladas por la unión entre la cantante y novel militante panista Paty Sirvent, conocida como Patylu y el dirigente de Acción Nacional apodado Pinocho en los círculos políticos y Manos Sucias entre quienes investigan el tráfico de influencias y los llamados .. [+] Ver mas

Mensaje AMLO 15 de marzo del 2010

Andrés Manuel López Obrador comenta sobre los acuerdos políticos del PRIAN y la necesidad de seguir luchando para derrotar a la oligarquía y empezar la transformación del país y dice NO a las alianzas con los partidos que traicionan al pueblo.

Asamblea con AMLO: 21 Marzo/10 am






+ izquierda y + revolución en...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com