domingo, 22 de marzo de 2009

Así se ve RadioAMLO TV.

Zócalo de la Ciudad de México
Domingo 22 de Marzo del 2009

Imágenes de lo que fué la Asamblea en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía, vista por www.radioamlo.tv que se efectuó en el Zócalo, ante miles de personas..







Gracias a Lorexa por las imágenes.

* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador,


Llama AMLO a votar por el PRD, PT y Convergencia y no emitir un solo sufragio por la dupla PRI-PAN

México, Distrito Federal
Domingo 22 de marzo de 2009



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa del Movimiento nacional en defensa de la economía popular, en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos:

Antes que nada, una vez más, mi agradecimiento de todo corazón a ustedes, mujeres y hombres libres y dignos de nuestro país.

Muchas gracias por su respaldo y presencia en esta asamblea informativa. Que vivan todos ustedes. Gracias a ustedes, mujeres y hombres concientes y activos, hemos podido mantener encendida la llama de la esperanza.

Por eso hoy, para millones de mexicanos, este movimiento es como la lucecita que indica que podemos salir del túnel en que nos encontramos.

Desde el principio, en esta plaza histórica se definieron con claridad los objetivos y la estrategia que debíamos aplicar para lograr el triunfo de nuestra causa.

Hemos seguido al pie de la letra los lineamientos de defender al pueblo y al patrimonio nacional y, al mismo tiempo, trabajar desde abajo en la organización indispensable para la transformación de la vida pública de México.

El año pasado, le dimos toda la importancia a la defensa del petróleo. Está a la vista lo que se logró y lo que ha quedado pendiente.

Es un hecho que con el apoyo de los ciudadanos, de técnicos e intelectuales, de legisladores de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, pero sobre todo, con la participación entusiasta y decidida de hombres y mujeres brigadistas, se pudo frenar el intento original de la derecha –entiéndase de los potentados, de Calderón y de las cúpulas del PRI y del PAN– de legalizar la privatización del petróleo.

Pero estamos concientes y lo señalamos el 18 de marzo pasado, que esta lucha aún no termina. El petróleo es una gran tentación y es mucha la codicia y el acecho de las minorías rapaces.

Por eso hemos renovado el compromiso de seguir adelante, para cumplir tres propósitos fundamentales: Evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras nacionales o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo en áreas exclusivas del territorio nacional; combatir la gran corrupción que existe en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad; y lograr que el petróleo deje de exportarse como materia prima y sea utilizado internamente para la elaboración de gasolinas, diesel y productos petroquímicos y para generar empleos e impulsar la industrialización del país.

Asimismo, como lo decidimos desde finales del año pasado y se reafirmó en la asamblea del 25 de enero, ahora estamos ocupados y hemos orientado la fuerza de nuestro movimiento para proteger al pueblo ante el agravamiento de la crisis económica.

De acuerdo a lo planeado, del 25 de enero –que tuvimos la anterior asamblea— a la fecha, se llevaron a cabo movilizaciones y actos de protesta para exigir la reducción en el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz y del gas, así como para denunciar las altas tarifas de energía eléctrica y los elevados cobros de intereses y comisiones en tarjetas y en préstamos hipotecarios.

En este marco, fue muy importante la propuesta que presentamos en la Cámara de Diputados para eliminar el gasto superfluo del gobierno, acabar con los privilegios, disminuir los sueldos de los altos funcionarios públicos y orientar esos recursos a las actividades productivas, a proteger el empleo y al bienestar de la población.

Seguimos insistiendo que con un plan de austeridad republicana se pueden ahorrar hasta 200 mil millones de pesos; y destinar esos fondos a los productores del campo, al otorgamiento de créditos a la palabra y sin intereses a las pequeñas y medianas empresas y comercios, para apuntalar la actividad productiva y detener la mortandad de negocios y el desempleo que está causando la crisis.

Ese dinero también alcanzaría para apoyar a desempleados, madres solteras, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores; así como para hacer realidad el derecho constitucional a la salud y garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con seguridad social.

De igual manera estamos demandando que se derogue el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y que se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores que están resultando afectados porque han sido privatizados y colocados, de manera irresponsable, en las bolsas de valores.

Como es público y notorio, mientras nosotros estamos exigiendo que se utilicen todos los instrumentos del Estado y los recursos públicos para atemperar los efectos de la crisis económica, el gobierno usurpador está apostando a la simulación y al engaño. Calderón se ha dedicado a repetir, con fines mediáticos, que está en marcha un plan para reactivar la economía y proteger el empleo, pero lo cierto es que no han hecho absolutamente nada.

O mejor dicho, están actuando como siempre, atendiendo en exclusiva a banqueros, especuladores financieros y grandes empresarios.

Basta señalar, como lo afirmó hace un momento Ricardo Monreal, que en vez de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, han destinado más de 100 mil millones de pesos del presupuesto para rescatar a quienes contribuyeron en el fraude electoral de 2006.

Sin embargo, no nos daremos por vencidos. Vamos a seguir insistiendo hasta que el presupuesto público, que es dinero del pueblo, se destine a las actividades productivas, a la generación de empleos, a reactivar el campo y al bienestar de la población.

Aquí aprovecho para sostener que nunca será en vano nuestra lucha, lo que ustedes están haciendo aquí, todo el trabajo que llevan a cabo a favor de este movimiento. No es en vano.

Si no existiera este movimiento, estaría peor la situación económica y social en nuestro país. Por ejemplo, sin la resistencia civil pacífica, a estas alturas, ya hubiesen entregado la industria petrolera a particulares nacionales y extranjeros, ya hubiesen hasta hipotecado el Palacio Nacional estos bandidos.

Este es un movimiento que frena las ambiciones de las minorías. Por eso que nadie esté pensando que todo el esfuerzo y sacrificio no sirven para nada, que son en vano.

No olvidemos que se detuvo la privatización en la refinación del petróleo y se obligó a Calderón, a cuando menos, hacer el anuncio que se construiría una refinería con recursos públicos. Acuérdense que decía que se necesitaba la inversión extranjera, porque no había dinero en nuestro país. Al final apareció el dinero y ahora, cuando menos, está el anuncio de que se va a construir una refinería.

Y aquí vuelvo a decir: Si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República, ya estarían terminadas las tres refinerías que hacen falta para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

¿Por qué lo subrayo? Para puntualizar en el gran daño que causaron con el fraude electoral.

También ayuda mucho lo que han hecho algunas autoridades surgidas de nuestro movimiento. Estos son logros para insistir que no es en vano lo que hacemos, tal es el caso del gobierno del Distrito Federal, que ha actuado de manera consecuente y ha dado el ejemplo a nivel nacional, al mantener los programas sociales, al no aumentar el precio del metro, al otorgar becas a todos los estudiantes de las preparatorias públicas, y a decidir, recientemente, que se ampliará la atención médica y los medicamentos gratuitos a toda la población y que se instalarán 300 comedores o cocinas, para evitar que haya hambre en esta gran ciudad.

Lo mismo debe decirse de legisladores, diputados y senadores, del Frente Amplio Progresista, que han lograron más recursos para la universidades públicas, aunque todavía no sean suficientes, así como la aprobación de una partida en el presupuesto público federal para entregar 500 pesos mensuales a todos los adultos mayores del país que viven en poblaciones de menos de 30 mil habitantes.

En este caso, vamos a seguir exigiendo que el apoyo a los adultos mayores sea, cuando menos, como en el Distrito Federal, donde la pensión alimentaria es de 820 pesos mensuales y se entrega de manera universal, es decir a todos.

Inclusive, por nuestra lucha, la de ustedes, mujeres y hombres, por nuestra perseverancia, por nuestra terquedad, está por aprobarse en el Congreso una ley de salarios máximos para los altos funcionarios públicos. Es decir, no ha sido inútil nuestra denuncia sobre la inmoralidad que significa asignar sueldos en los tres poderes de gobierno de hasta de 600 mil pesos mensuales.

Desde luego, dicha iniciativa no comprende todo lo que nosotros demandamos, porque a manera de concesión, entre otras cosas, los legisladores quieren que se aplique esta norma hasta el año próximo. Sin embargo, de aprobarse, los sueldos de los ministros de la Corte, diputados, senadores, gobernadores y otros altos funcionarios públicos, se reducirían a cerca de la mitad.

Por cierto, les propongo que hagamos una asamblea frente a la Cámara de Diputados, para exigir que este proyecto de ley pase al pleno de inmediato y se someta a votación, como ya se hizo en la comisión legislativa correspondiente, ¿Cómo ven si vamos el miércoles próximo a las 5 de la tarde?

Ahora bien, la defensa de la economía popular no se limita únicamente a presionar al gobierno usurpador y a la llamada clase política, para que actúen con responsabilidad. También depende en mucho de lo que podamos hacer nosotros de manera directa para proteger a nuestro pueblo.

En este sentido, ha sido un acierto la creación de las Casas del Movimiento que tienen el objetivo de auxiliar a consumidores ante los cobros excesivos de luz, agua, predial, tarjetas crédito y préstamos bancarios.

Como aquí se ha informado, ya están funcionando y dando servicio a la gente 16 casas en cada una de las delegaciones del Distrito Federal y hay 34 casas en los estados de la República.

Les informo que desde el martes 31 de marzo iniciaré un nuevo recorrido por todo el país para fortalecer el Movimiento en defensa de la economía popular. Voy a empezar visitando las 16 delegaciones de la capital del país y, para finales de abril, vamos a tener en operación Casas del movimiento en todas las regiones de México.

Amigas y amigos:

En la estrategia que definimos desde el principio y que estamos aplicando de manera metódica, partimos, como ustedes seguramente recuerdan, de que había que equilibrar la defensa del pueblo y del patrimonio nacional, con la tarea de ir construyendo la organización necesaria para la transformación de la vida pública de México.

En el marco de esta estrategia, desde enero de 2007, iniciamos una gira por todos los municipios del país. Hoy, les informo con satisfacción, que el pasado 9 de marzo, en Tamazula, Durango, donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, terminamos el recorrido por los 2 mil 38 municipios de régimen de partido que existen en el país. Ahora sólo nos faltan los 418 municipios indígenas de usos y costumbres del estado de Oaxaca, que visitaremos en el último cuatrimestre de este año. Voy a irme a vivir un tiempo a ese gran estado de Oaxaca.

Durante 430 días transitamos por 148 mil 173 kilómetros de caminos pavimentados y de terracería para llegar a los pueblos más apartados de México.

Durante este tiempo, de jueves a domingo, desde las 10 de la mañana hasta el anochecer, llevamos a cabo asambleas informativas en las plazas públicas de los municipios. Además de conocer desde abajo, con mayor detalle, la situación económica y política del país y de recoger en un genuino diálogo circular, los sentimientos de la gente, esta gira nos permitió ir sumando voluntades, ir sumando a muchos ciudadanos interesados en participar en la causa que enarbolamos y defendemos.

Hoy contamos con dos millones doscientos mil representantes del Gobierno Legítimo y tenemos presencia en todo el territorio nacional.

Asimismo, les informo que ayer se celebró una histórica convención con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo. Se trata una estructura de 12 mil cuadros dirigentes que tendrán la misión de impulsar, desde abajo y con el pueblo, la transformación del país.

Como ustedes saben, la palabra clave para renovar la vida pública de México es organización. Nos robaron la Presidencia de la República, porque en efecto es una mafia que no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo, pero también nos robaron la Presidencia porque se valieron de que nos faltaba organización.

Ya aprendimos esa lección, ahora nos estamos preparando con tiempo.

Estos comités tienen la facultad y la responsabilidad de llevar a cabo cuatro tareas básicas: ampliar y consolidar la organización del pueblo; hacer valer la democracia; defender la economía popular; y crear una red nacional de información y difusión.

A partir de esta célula básica y respetando el procedimiento que recomienden los dirigentes de estos comités, el siguiente paso será constituir, de manera ordenada, los comités en todos los barrios, colonias y comunidades del país. Una de las tareas de estos comités será convencer e inscribir a más ciudadanos. La meta es que en tres años lleguemos a 15 millones de representantes del Gobierno Legítimo.

Como todos sabemos, nuestro movimiento tiene que salir adelante, como hasta ahora se ha logrado, a pesar de que la oligarquía es dueña o controla los principales medios de comunicación. No olvidemos que así es como domina ésta mafia, administrando la ignorancia en el país, decidiendo qué informan y qué no informan, a quién apoyan y a quién, por consigna, deben destruir.

Por eso, tenemos que desatar el ingenio y la imaginación para romper el cerco informativo y contrarrestar la guerra sucia.

La idea que tenemos es que, cuando menos una vez a la semana se emita un boletín informativo sobre la situación política, económica, social y cultural del país. Asimismo, se está considerando que exista una comunicación de ida y vuelta; es decir, que también cada comité informe periódicamente sobre los asuntos que se consideren más relevantes en cada municipio.

Considero pertinente aclarar, amigas y amigos, que la construcción de esta estructura de cuadros a nivel nacional, no estará al servicio de intereses personales o de grupos. Ante la corrupción y la decadencia que caracteriza a la llamada clase política, estamos creando algo verdaderamente nuevo.

Los integrantes de los comités se han comprometido a guiarse por valores más elevados que sus propias aspiraciones personales.

O para decirlo con mayor claridad: en esta organización no tendrá cabida la politiquería, la corrupción, el servilismo, el clientelismo, el reparto de despensas para obtener votos, el traficar con la pobreza del pueblo es indigno. No tendrá cabida el nepotismo, el influyentismo, el arribismo, la simulación, el sectarismo, ninguna de esas lacras de la política.

Para estos dirigentes la política no será mera búsqueda de cargos sin compromisos con la gente, no será afán de lucro ni oportunismo, porque la política es moralidad, convicción, congruencia y, sobre todo, humanismo, es decir, acción en beneficio de los demás.

Aquí también aclaro que esta estructura de cuadros dirigentes, no se está construyendo para impulsar mi candidatura a la Presidencia en el 2012. Este asunto lo resolveremos en su momento y dependerá, en mucho, de quien esté mejor posicionado para ese entonces. Y reitero: No soy cacique ni aspiro a serlo. Siempre actuaré con dignidad y seré congruente con mis ideales y principios, que es lo que estimo más importante en mi vida.

Que quede claro. Que se oiga bien, que se oiga fuerte y que se oiga lejos: esta organización tiene como objetivo principal llevar a cabo los cambios que necesita el país y construir una nueva República más digna, más justa y más igualitaria.

También aprovecho para expresar mi opinión acerca de las elecciones federales de julio de este año. Considero que a pesar de las discrepancias, obstáculos y dificultades, nuestro movimiento debe participar en las elecciones constitucionales.

Nosotros hemos optado por lograr la transformación del país en forma pacífica, por la forma pacífica y por la vía electoral. Hemos decidido que podemos cambiar a México de manera pacífica y por la vía electoral.

Ya sabemos que no es fácil, lo hemos padecido en carne propia; inclusive, algunos compañeros legítimamente sostienen que así no se va a poder, que los potentados no van a dejar nunca sus privilegios.

Sin embargo, nosotros creemos que sí se puede, que es cosa de organizarnos mejor, que aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, con la participación conciente y decidida del pueblo, más temprano que tarde, vamos a triunfar.

De modo que, aunque las elecciones federales de 2009 no son definitorias, sí debemos apoyar a candidatos que puedan convertirse en verdaderos representantes del pueblo y ayudar desde la Cámara de Diputados en la construcción de una nueva República.

En consecuencia, de manera respetuosa, sugiero, aunque somos libres, si hay algo que caracteriza a este movimiento es que está integrado por mujeres y hombres libres, pero desde mi particular puntos de vista tenemos que llamar a votar por los partidos del Frente Amplio Progresista y obviamente, no otorgar ni un voto al PRI, ni un voto al PAN. Nada que beneficie a estos partidos de la oligarquía, de los opresores y de los verdugos del pueblo.

Asimismo, dado que no se logró una alianza electoral entre los tres partidos del Frente Amplio Progresista, considero que ustedes deberán reflexionar, deliberar y decidir, como mujeres y hombres libres y concientes que son, si apoyan a los candidatos del PRD o a los de la Coalición Salvemos a México, tomando en cuenta a quién se postule, las características propias de cada municipio, distrito o estado y, sobre todo, pensando en lo que más convenga al movimiento para la transformación nacional.

Por lo que a mí respecta, he decidido apoyar, a título personal, a los tres partidos, pero lo haré de manera diferenciada. Hasta el momento he definido, por ejemplo, ayudar en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, a los candidatos de la Coalición Salvemos a México; y en Tabasco y en el Distrito Federal a los del PRD.

Mi respaldo al PT y a Convergencia se debe a que estos partidos no sólo formaron parte en el 2006 de la Coalición por el Bien de Todos, sino que después del fraude, han actuado de manera solidaria con nuestro movimiento.

Y precisamente por eso, como venganza, como represalia, existe la intención de los mafiosos, de nuestros adversarios, de impedirles que alcancen una votación suficiente para sostener sus registros como partidos políticos. Y eso no lo vamos a permitir.

Amigas y amigos:

Como lo sostuve el día de ayer, el periodo decadente que estamos viviendo ha sido causado por un puñado de potentados y políticos corruptos que, con prácticas mafiosas, se fue apoderando del gobierno, de los bienes de la nación y del presupuesto público, se fueron apoderando de todo.

Este grupo, y esto hay que entenderlo bien, surgió a partir de que Carlos Salinas decidió entregar los bancos y las empresas públicas a sus allegados.

Y, con el paso del tiempo, éstos personajes no sólo siguieron multiplicando sus riquezas, mediante el influyentismo, sino que también se fueron asociando y adquiriendo poder político hasta convertirse en una oligarquía que está colocada por encima de las instituciones y de las autoridades legalmente constituidas.

Para que no nonos estemos confundiendo, es un grupo el que realmente manda y decide en el país, como en el Porfiriato, y a lo mejor peor, porque en ese entonces eran 300 los que se sentían amos y señores de México. Ahora, son alrededor de 20 o 30. Por eso tenemos que tener mucha claridad a qué es a lo que nos enfrentamos.

El saldo de esta política de pillaje llamada neoliberal ha sido devastador para nuestro país. México hoy es un país en ruinas, cuyo extraordinario pueblo, un pueblo bueno, noble y trabajador, ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro.

Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración. Millones de familias están padeciendo por falta de empleo o porque sus ingresos no les alcanzan ni siquiera para lo más indispensable.

A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues son rechazados en las universidades públicas y no tienen para pagar las cuotas de las universidades privadas. Muchos mexicanos viven hacinados, enfermos y sin seguridad social. Las colonias exclusivas donde viven los potentados, los centros turísticos, las plazas comerciales y un corto etcétera, no son más que islotes en un océano de marginación, de abandono y de pobreza.

También debe decirse, y estar conscientes de ello, que los pocos que se han apoderado de todo, son los principales responsables de la inseguridad y de la violencia que se padece en el país. La descomposición social de nuestro tiempo es el fruto podrido de la política antipopular y entreguista que se ha venido imponiendo.

Nada bueno podría esperarse luego de que el dinero sustituyó al poder social, después de que lo privado anuló a lo público y cuando el gobierno dejó de atender al pueblo y se convirtió de lleno en un comité al servicio de una minoría.

Ante esta realidad, y esto también lo tenemos que tener muy claro, no nos queda más que enfrentar a la oligarquía, en el terreno político, para devolverle el poder al pueblo, y llevar a la práctica nuestro proyecto alternativo de nación, que consiste precisamente en rescatar democráticamente al Estado; cambiar el modelo económico; moralizar al gobierno y crear una nueva corriente de pensamiento.

Esto último es muy importante, porque no sólo luchamos para mejorar en lo económico, en lo social y en lo político, es fundamental fortalecer nuestros valores culturales, morales y espirituales.

Ante el modelo que ha venido predominando, en donde sólo vale el que tiene, nosotros tenemos que reafirmar un pensamiento nuevo, en donde la mujer y el hombre valgan por su trabajo, por su integridad, por su honestidad y, sobre todo, por su generosidad.

A manera de síntesis sostengo que no se podrá frenar la degradación que se padece actualmente en el país y darle bienestar al pueblo y prosperidad a México, si no llevamos a cabo una verdadera transformación en todos los órdenes de la vida pública.

También creo que los cambios tendrán que darse de abajo hacia arriba, a partir de una revolución de las conciencias, de un cambio de mentalidad, que afortunadamente ya comenzó, y también con la organización y la más amplia participación de la gente.

Y estoy convencido que sólo con cuadros dirigentes con mística, inspirados en ideales y principios, y con un profundo y auténtico amor al pueblo, podremos lograr el renacimiento de nuestra patria.

Amigas y amigos:

No desmayemos, muchos mexicanos creen en nosotros y nos necesitan.

Sigamos haciendo historia.

¡Viva el Movimiento en Defensa de la economía popular!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

• • • • •


gobiernolegitimo.org.mx

AMLO echa a andar red nacional con miras a 2012.

  • Encabeza López Obrador la primera Convención Nacional de Comités Municipales

  • Fortalece el gobierno legítimo cuadros para la defensa del voto

  • En 2012 habrá excelentes condiciones para transformar la vida pública de México, advierte

  • Marcelo Ebrard acude al encuentro y anuncia apoyo completo a las acciones del tabasqueño





Fabiola Martínez

Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la primera Convención Nacional de Comités Municipales del gobierno legítimo de México, en la cual participaron más de 12 mil representantes de este movimiento, que busca la transformación de la vida pública del país. A la clausura asistió el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien manifestó su total apoyo a las acciones que lidera el tabasqueño.

El presidente legítimo invitó a los representantes a fortalecer las estructuras locales con miras al proceso electoral de 2012, avanzar en la organización para la promoción y defensa del voto y rechazar prácticas inmorales como la compra del sufragio.

Hoy es un día histórico; empieza una etapa nueva y definitoria. Sin organización no saldremos adelante, aun cuando tengamos el apoyo del pueblo. Ya nos pasó en 2006: nos despojaron de nuestro triunfo porque nos faltó organización, advirtió.

La vanguardia del movimiento

Los comités municipales del gobierno legítimo, dijo, serán la célula básica, la vanguardia del movimiento. Uno de los objetivos básicos para 2012 será credencializar en cada alcaldía, distrito o entidad a por lo menos un número igual al de ciudadanos que votaron en 2006 por la coalición Por el Bien de Todos, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Para ese año, comentó, deberá haber 15 millones de registros (casi 13 millones más que los documentados actualmente). En 40 ayuntamientos ya tenemos más representantes que los sufragios obtenidos hace tres años, indicó.

Para las elecciones del próximo 5 de julio, López Obrador anunció que su apoyo será diferenciado. Por ejemplo, ayudará a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y Tabasco; mientras en entidades como Chiapas, Oaxaca y Veracruz hará lo propio con los abanderados de PT y Convergencia (integrantes de la coalición Salvemos a México).

La convención tuvo carácter privado, aunque La Jornada dio seguimiento a los trabajos, que se prolongaron por más de siete horas en el transcurso del sábado.

En su mensaje, Ebrard dijo a los representantes de los comités municipales que no hay en el país ninguna organización como la que ustedes representan. ¡Son unos patriotas! El Distrito Federal siempre será su casa.

En el encuentro, realizado en el deportivo Reynosa (ubicado en Azcapotzalco), el gobernante capitalino reconoció también el valor del recorrido que por más de dos años realizó López Obrador en los 2 mil 38 municipios del país regidos por el sistema de partidos. Es la primera vez que un dirigente visita todas las alcaldías. Por eso les tienen miedo, porque hay convicción.

Ebrard destacó que el movimiento identificado con López Obrador es nacional y se ha integrado sin recursos, pero sobre todo sin oportunismos o canonjías. Es una organización nacional sustentada en la convicción de las personas; por eso es un movimiento poderoso y tiene éxito.

El Ejecutivo local puntualizó las acciones que impulsa su gobierno para hacer frente a la crisis económica, principalmente con la reducción del salario de los altos funcionarios, la distribución de medicamentos gratuitos casa por casa, el acceso a comedores populares –porque la gente tiene hambre–, así como un fuerte impulso a la educación pública y a los grupos vulnerables.

Antes, en la sesión matutina y luego en las mesas temáticas, el presidente legítimo reconoció el esfuerzo y la dedicación de quienes viajaron desde todos los rincones del país para analizar la situación nacional y proponer métodos de organización para no repetir las fallas de 2006 respecto a la defensa del sufragio.

En reciprocidad a ese esfuerzo, anunció que del 1º al 15 de junio visitará, por lo menos, las capitales de todas las entidades.

Aquí, les dijo, lo que importa es que ensayemos si vamos a tener capacidad para cuidar los votos en las casillas.

Hizo énfasis en que este movimiento no es de una sola persona por más líder que sea, y aclaró que no es ni aspira a ser cacique de la lucha por el proyecto alternativo de nación.

Y no es porque yo quiera ser, a como dé lugar, el próximo candidato a la Presidencia. Ese asunto se resolverá en su momento y dependerá, en mucho, de quién esté mejor posicionado para ese entonces. Siempre actuaré con dignidad y seré congruente con mis ideas y principios. Ése es el objetivo más importante de mi vida, abundó.

Cuando insisto en que debemos prepararnos para lograr los cambios en 2012, lo hago pensando en que, históricamente, alrededor de la sucesión presidencial es cuando se presentan las mejores condiciones para transformar la vida pública del país.

Para el proceso electoral de este año, López Obrador invitó a sus simpatizantes a elegir, de acuerdo con las características de cada localidad, si apoyarán a los candidatos del PRD o a los de la coalición Salvemos a México.

Por ahora, a pesar de las discrepancias, agregó, tenemos que llamar a votar por los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP). Y, obviamente, no otorgar ni un voto al PRI, ni un voto al PAN. ¡Nada que beneficie a los panistas de la oligarquía, a los opresores y verdugos del pueblo!

El PRD, el PT y Convergencia no alcanzaron acuerdos para contender en alianza el próximo 5 de julio; por ello, el presidente legítimo los instó a tomar una decisión colectiva, con base en el análisis de las características de cada abanderado y, sobre todo, por lo que más convenga para la transformación de la vida nacional.

En particular, reconoció el apoyo solidario brindado por los miembros del PT y de Convergencia desde 2006. Y precisamente por eso, como represalia, existe la intención de nuestros adversarios de impedirles que alcancen una votación suficiente para sostener sus registros como partidos políticos, aseveró.

Acudieron a la cita campesinos, obreros, estudiantes, comerciantes y amas de casa, entre otros, que colmaron las carpas instaladas en el deportivo.

Los representantes fueron divididos en cuatro mesas temáticas, que constituyen los ejes de la estrategia referida con proyección a corto y mediano plazos: organización, democracia, defensa de la economía popular y difusión.

Entre otras conclusiones, destaca la instalación de casas del gobierno legítimo –en principio en todos los municipios con más de 100 mil habitantes–, una red nacional de comunicación y grupos de defensa de la economía popular y contra los abusos.

Al comentar los temas analizados, López Obrador admitió la complejidad de los objetivos.

No es fácil, lo hemos padecido. Incluso algunos compañeros legítimamente sostienen que así no se va a poder, que los potentados no van a querer dejar nunca sus privilegios; sin embargo, nosotros decimos que sí se puede. Es cosa de organizarnos mejor y, aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, con la participación consciente y decidida del pueblo vamos a triunfar.

Respecto a la difusión, dijo que esta tarea debe estar sustentada en el ingenio, con el fin de romper el cerco informativo mediante el reparto de volantes, historietas, boletines (por lo menos una vez a la semana) y asambleas informativas; además, uso de perifoneo (sistema móvil de audio), visitas domiciliarias, periódicos murales, mantas, videos, Internet y otros medios. Propuso reuniones trimestrales estatales, a las cuales se comprometió a asistir.

Hizo énfasis en que el movimiento no cuenta con recursos económicos, de ahí que todas las actividades deben ser autogestivas; de igual forma, advirtió que están contra el tiempo, por lo cual se requiere más acción y menos discurso, aunque éste haya sido un poco largo.

López Obrador dejó claro que la construcción de esta estructura de cuadros en todo el país no estará al servicio de intereses personales o de grupos.

www.jornada.unam.mx

El TLCAN provocó creciente importación de granos, indica dirigente campesino — La Jornada

El crimen alimentario que el TLC causo a México es tal que nuestra dependencia del extranjero nos mantiene en un estado deficitario permanente. El TLC, desde su origen sirvió para que los globalizadores y neoliberales destruyeran la industria nacional, beneficiando a los granjeros del norte, que con sus excedentes solo podían sobrevivir con un gobierno esclavo al sur del Bravo. El TLC, tan defendido desde las altas esferas politicas del país, solo ha servido para fortalecer a una camarilla de oligarcas, que aliados al capital extranjero pretenden seguir medrando con el país. Esa camarilla es la que mas teme una revisión del TLC, ya que les golpearía sus exportaciones al exterior y les obligaría a revisar las condiciones de semi esclavitud que mantienen en sus plantas productivas. No encuentra esa camarilla como forzar al enano espurio que impusieron, para que detenga toda revisión al tratado, temen el fin de sus privilegios en aras de un proteccionismo norteamericano ante la crisis.


El TLCAN provocó creciente importación de granos, indica dirigente campesino — La Jornada: "El TLCAN provocó creciente importación de granos, indica dirigente campesino

Federico Ovalle, secretario de la Cioac, explica que más de 24 por ciento del maíz y 45 por ciento del trigo se compran en el exterior

Notimex
Publicado: 22/03/2009 16:51



México, DF. Durante los 15 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México incrementó la importación de granos, lo cual perjudicó al agro nacional, afirmó Federico Ovalle, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), quien refirió que de 1994 a la fecha México invirtió 157 mil 970 millones de dólares para ese rubro."

Víctor Hugo Lobo gana candidatura en Gustavo A. Madero - El Universal - DF

Chucho y sus huestes traidoras a México, pierden una a una sus oportunidades de medrar con el país. ¿Ahora entienden porque no se podía abandonar al PRD capitalino compañeros? El DF es obradorista, esta semana se ha demostrado una vez mas y con una de las mayores contundencias posibles.

Víctor Hugo Lobo gana candidatura en Gustavo A. Madero - El Universal - DF: "Víctor Hugo Lobo gana candidatura en Gustavo A. Madero.

Las nominaciones del Sol Azteca fueron conquistadas en su mayoría por Izquierda Unida

El Partido de la Revolución Democrática terminó el conteo de votos de la delegación Gustavo A. Madero, donde Víctor Hugo Lobo obtuvo la candidatura a jefe delegacional.

Perteneciente a la corriente Izquierda Unida y como parte del grupo del ex jefe delegacional Francisco Chíguil, Lobo se colocó por encima de Andrés Lozano, de la corriente Nueva Izquierda.

El sábado Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, dio a conocer que el conteo realizado hasta el viernes perfilaba la victoria de Izquierda Unida sobre Nueva Izquierda en casi toda la Ciudad.

Ello debido a que la corriente encabezada por Dolores Padierna y Alejandra Barrales tendrían postulaciones en 14 de las 16 delegaciones y habría obtenido 32 de los 40 candidatos a diputados y 20 de 27 aspirantes a diputados federales.

Además, implicaría una derrota para la corriente de Jesús Zambrano y René Arce."

INCREIBLE: PIDEN APOYAR LA AGRICULTURA DE AUTO CONSUMO

La crisis desespera a los ideologos del capitalismo, e increíblemente ahora llaman a promover la agricultura de auto consumo, si, esa misma que antes era considerada la peste del pre-capitalismo. Y lo hacen en foro en Chile, cuna de las practicas mas aberrantes de la globalizacion a punta de rifles de asalto, es tan grave la crisis que hasta medidas antes vilipendiadas e incluso amenazadas con la apertura de mercados como ocurrió con el TLC mexicano, hoy ya no espantan a nadie. Es claro que llamar a promoverla es destinar recursos para ello, cosa que a los rastreros funcionarios del pelelato mexicano les suena a insulto, cuando sabemos que los dineros para la agricultura se los llevan, desde los empresarios cuates de cada gobernador y presidente espurio, hasta los políticos apuntados en los programas de apoyo agrícola.


FUENTE: El financiero:
"La producción de autoconsumo, que ha bajado mucho en América Latina y el Caribe durante los últimos años, por considerarse como insignificante y de baja productividad, puede representar un 'colchón' que amortigüe los impactos de la actual crisis. Expertos que participaron en el seminario 'Boom agrícola y persistencia de la pobreza rural', que se realizó en Santiago de Chile, coincidieron asimismo en que la agricultura sigue siendo fundamental para reducir la pobreza en la región. Alain D'Janvry, investigador y profesor de la Universidad de California, Berkeley, advirtió que hay quienes podrían pensar que un boom en los precios de los alimentos beneficiaría a los agricultores y esto reduciría la pobreza rural, pero la realidad es que la mayoría de los pobres son compradores netos de comestibles

Es decir que "si suben los precios y la alimentación se encarece, hay una baja en su consumo y una baja en su bienestar". De ahí que los retos que enfrenta la región son desarrollar o fortalecer mecanismos que permitan que los pequeños productores también se beneficien del crecimiento del sector agrícola, y que puedan cubrir sus propias necesidades, expuso D'Janvry. Fernando Soto Baquero, director de Políticas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, advirtió que la agricultura familiar no sólo apoya la producción de comestibles, sino que ayuda a la reducción de la vulnerabilidad alimentaria en las zonas rurales."

CAIDA DEL 3 POR CIENTO DEL PIB

Grave amenaza contra la estabilidad de alfileres del país, anuncian este día que la caída del PIB alcanzaría hasta los 3 puntos porcentuales, si atendemos la metodología histórica de manipulacion de Hacienda y aliados, esta caída bien podría rondar los 5 puntos del PIB, o sea unos 500,000 empleos perdidos, lo que pondría al país como de riesgo latente al tener una msa critica de desempleados, recordemos que se toma como empleados a los miles de trabajadores de los puestos de piratería y fayuca, ademas de las gorderas y vendedoras de tacos en las calles. Si el dinero en las calles disminuye, les golpea directamente. Millones de mexicanos sin seguridad social alguna podrían ser muy peligrosos para Norteamérica ¿esto explica el aumento de la presencia militar en la frontera? Así lo creo, ya que a Norteamérica, tan gustosa de presumir sus "logros" no le gustaría decir que México fallo por sus politicas económicas, así que el narcoterrorismo también les ayuda a tapar sus fallos estructurales con el patio trasero. La propaganda gringa siempre ha dicho que la estabilidad en su patio trasero se debía a que seguían las ordenes del FMI y Banco Mundial, pero ahora que el fracaso es evidente, tienen que cubrir la realidad con cualquier método, hasta con miles de muertos en su frontera sur. De allí que digan esta semana que la violencia golpea DIRECTAMENTE AL PIB.

México tendrá una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.5 y 3 por ciento durante 2009, mientras que la pérdida de empleos podría superar los 350 mil, señaló Ramón Lecuona Valenzuela, director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac. Durante su participación en la reunión trimestral del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), el académico estimó que en México y el resto de los países difícilmente se podrá ver una recuperación de la recesión económica antes de 2010. LEER MAS"

Venta dólares no frena devaluación

Trota la recua de mulas en Hacienda, fracaso el remate de dolares y la valuación llega al 48 por ciento, la Tonina Carstens, enviado del FMI para garantizar la aplicación de sus fallidas recetas en todo el mundo, no sabe como salir al paso de los números que muestran su fracaso, el chico de los Chicago Boys ha demostrado que es un gerentillo fallido. Fecal solo cumple sus compromisos manteniendo a inútiles servidores de las facciones derechistas y neoliberales extranjeras, aun a costa del futuro del país.

Venta dólares no frena devaluación: "Venta dólares no frena devaluación


Ciudad de México, 22 de Marzo.- El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados reveló que el uso de reservas internacionales no ha logrado frenar la devaluación del peso frente al dólar, la cual ha tenido una depreciación del 48.26 por ciento del 1 de septiembre de 2008 al 3 de marzo de 2009."

Otorgan amparo a Gómez Urrutia

Se cae el plan contra Gomez Urrutia, Grupo México, el asesino Larrea y sus aliados del gobierno espurio pierden la oportunidad de irse contra el líder de los mineros. Jamas los panistas buscaran justicia contra un líder, solo buscaran proteger a sus aliados empresarios. A estas alturas poco le importa al pelelato si Gomez Urrutia robo o no dinero, sino castigar a cualquiera que los enfrente desde los sindicatos.

Otorgan amparo a Gómez Urrutia: "Otorgan amparo a Gómez Urrutia


Ciudad de México, 22 de Marzo.- El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal en el Distrito Federal concedió un amparo a Napoleón Gómez Urrutia, con el que se declara inconstitucionales las órdenes de aprehensión libradas por los jueces 18 y 32 penales en el Distrito Federal y 2 en Sonora, y se detiene la petición de extradición al gobierno de Canadá."

DE LOS COMPAÑEROS

Aportes llegados al correo de senderodefecal@gmail.com.

ENVÍAN CARICATURA SIN MONITOS:

Bananamex

(Francisco. A. Servin de Alba*)



Los mexicanos debemos entender, que la corrupción comienza en el uso del lenguaje. Que somos parte de las bandas que nos han robado la tranquilidad (léase crimen organizado y desorganizado, en donde caben políticos, funcionarios, empleados, lideres sindicales, seudo inversionistas, etcétera), por no usar un adjetivo adecuado en el momento que se precisa. Nos hemos convertido en cómplices, por permitir que “nos doren la píldora”, con discursos amañados y que solo representan una burla contra la poca inteligencia que mostramos.


La resolución que dio a conocer la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), respecto de la tenencia accionaria por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en Citigroup, y por ende en Banamex, no es mas que el reflejo de lo que significa el país, y sus habitantes, para esta caterva de indignos funcionarios.

LEER MAS



DE LA WEB ALTERNATIVA SIN PERMISO.

La verdadera conspiración de AIG
Michael Hudson · · · · ·

22/03/09


Parecerá extraño, pero lo cierto es que la indignación pública levantada por los 135 millones de dólares de bonificaciones para altos ejecutivos de la aseguradora AIG es una bendición divina para Wall Street, incluidos los canallas de la propia AIG. ¿Por qué habrían de preocuparse tanto los medios de comunicación con el descubrimiento de una codicia al servicio de sí propia en el sector financiero? Todos y cada uno de los canales de TV, todos y cada uno de los periódicos de este país, de derecha a izquierda, han convertido esas bonificaciones en cabecera titular de sus informaciones de los dos o tres últimos días.

LAS BONIFICACIONES DE AIG, UN MONTAJE:

He aquí el verdadero problema de todo el escándalo montado con las bonificaciones de 135 millones de dólares para los ejecutivos de AIG: esta suma es menos del 0,1% --una milésima— de los 183 mil millones de dólares que el Tesoro estadounidense dio a AIG para que pudiera dar satisfacción a sus acreedores.

El plan de rescate consigna que los criminales financieros que jugaron con los bienes de millones, jamas podrían ser llamados a cuentas, Obama se encargo de respaldar esta infamia cuando en el programa de Jay Leno aseguro que los causantes del desastre, quienes hoy están disfrutando de millonarios apoyos con dinero publico, actuaron dentro de la ley, jamas un salvoconducto de impunidad habia sido dado a este nivel (agregado mio). LEER MAS


Señales francesas: algo se mueve, tal vez sea un comienzo
Luciana Castellina · · · · ·


LUCHA POR LOMAS DE POLEO, LOS EMPRESARIOS ZARAGOZA, CRIMINALES Y CACIQUES IMPUNES DE CIUDAD JUAREZ NO GANARAN LA BATALLA POR LA RAZÓN:

despojo

DE RESISSTECHIHUAHUA:

Lomas del Poleo: lucha entre pobreza y avaricia
La colonia, en las márgenes de Ciudad Juárez, fue cercada por empresarios, pese a que está en litigio



Ciudad Juárez-El Paso. Lucy Carrillo tiene una casa llena de cosas compradas en las segundas, objetos desechados del otro lado de la frontera. La cerca de su terreno, por ejemplo, está hecha con los esqueletos de colchones. Ahí se juntan los vecinos que quedan en Lomas del Poleo, para hacer el recuento de sus males, en un coro de voces que no cesa.

LEER MAS


LA LUCHA POR LOMAS DE POLEO TAMBIÉN SE VE, AQUÍ EL CANAL:

http://www.mogulus.com/laotrajuaritos




CONTINÚAN DESAPARECIENDO MUJERES EN JUAREZ:

Desaparecen dos mujeres, de 16 y 22 años, en una semana
Dos jovencitas más, de 16 y 22 años de edad, desaparecieron en la ciudad durante la última semana, según los datos difundidos por la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, instancia que solicita el auxilio del público para dar con el paradero de las mujeres.Con estos casos, son diez las adolescentes y mujeres jóvenes desaparecidas durante el último año, de acuerdo a las denuncias de familiares. LEER MAS


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

MEXICO EL PATITO FEO

De la Comunidad Internacional.

Ahora resulta que somos un peligro para la Comunidad Internacional, por el extensionismo del narcotráfico mexicano, controlado por nuestro capo el chapo guzmán, pero yo les haria una pregunta muy sencilla a esos que ahora se desgarran las vestiduras por esta pandemia que es la drogadicción sobre todo en las juventudes del mundo. Quiénes fueron los coparticipes de esta calamidad.? Cuando un pais tiene un sistema de gobierno que lleva más de 70 años en el poder, los paises de la UE y sobre todo de Estados Unidos, asi como la OEA, saben a la perfección que la antidemocracia asi como la corrupción y la impugnidad pueden generar este tipo de calamidades, y sin embargo, qué han hecho por evitar esto? absolutamente nada, sino todo lo contrario. Para que este imperio de las drogas haya llegado a este punto, es porque todos lo permitieron, y lo que es peor que nadie tiene el más minimo interés de acabar con esto desde la raiz, ahi esta el resultado del Plan Colombia, y hoy por hoy sigue siendo el fabricante y exportador número uno de droga, los hechos hablan por las palabras.

LEER MAS


DEL MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO:

LA HISTORIA EN CENIZAS. Por Édgar Bastidas Urresty*


COLOMBIA: La grave noticia de la caída del edificio de seis pisos en Colonia, Alemania, que albergaba los archivos históricos casi pasó desapercibida en los medios, como si se tratara de un suceso común, sin importancia. LEER MAS


ENVÍAN APORTE DE OPINIÓN:

En días pasados publique en este blog una nota titulada "La Defensa de Chihuahua" en la que planteo que la situación de violencia que se vive hoy en nuestro paías es consecuencia de una intervención orquestrada desde Estados Unidos. Los yanquis utilizan a la poderoza mafia norteamericana del narcotráfico y las mafias locales en México para dislocar por completo a la sociedad mexicana y lo poco que queda del Estado Mexicano.

Una semana después de la publicación de aquella nota, comenzó el escandalo que dió origen a lo que será la visita de Clinton y Obama en las semanas por venir. Quedó mas que claro el que ánimo intervensionista norteamericano está en su apogeo.

LEER MAS


ENVÍAN ANÁLISIS SOBRE EL FAMOSOS ESTADO FALLIDO:


Colombia, México y la teoría de los Estados fallidos
No es casual la acción de J. M. Santos. Un gobierno guerrerista y provocador en Colombia, como el de Uribe, va a seguir siendo utilizado por los sectores más reaccionarios de los EE.UU.
LEER MAS


CRISIS O FRAUDE??

El saqueo del mundo. Sobre redes mafiosas, paraísos fiscales y crisis capitalista

Jónatham F. Moriche
Rebelión


LOS RESCATES BANCARIOS, UN FRAUDE PARA ENGORDAR LAS CARTERAS DE LOS QUE PAGARAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS DEL MUNDO, no solo la crisis fue el fraude, el verdadero crimen contra el pueblo son los rescates finencieros que gobiernos como el de Obama llevan a cabo sin considerar siquiera la posibilidad de enjuiciar a los responsables que manejan los centros financieros:

Bajan el PPS de aqui.


ENVÍAN ANÁLISIS:

La justicia, especie en extinción

Ojarasca 143

No podemos decir que México haya sido alguna vez Jauja para la aplicación de la justicia, y menos si se trata de los de abajo. Pero nunca había estado tan en riesgo la poca justicia que tenemos que en la actual debacle, no de un gobierno panista en particular sino del Estado neoliberal establecido por el RI en los años ochenta.

LEER MAS


DE DAVID IBARRA:

Desigualdad y política social
DAVID IBARRA

La desigualdad ha sido, es y quizá será característica crónica de la sociedad mexicana. Los paradigmas rectores, políticos, económicos y sociales se han alterado sin remediar la situación.

Hoy, la idea de que los fenómenos políticos, las constelaciones institucionales o la propia macroeconomía son los que determinan o influyen en el reparto distributivo resulta incompatible con las tesis del neoliberalismo. LEER MAS



TEMEN ATAQUES CONTRA LA NORMAL DE SAUCILLO CHIHUAHUA:

Riesgo de represión en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Saucillo, Chihuahua, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, FECSM

AQUI PUEDEN LEER LA DENUNCIA COMPLETA DE ENLACE LIMEDDH.


LA FRASE DEL DIA:

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar."
SUN TZU
Autor de El arte de la guerra.


ARTE RENEGADO:

Pues no tiene pantalones
por Momis Fitch

A ver, que nos lo demuestre,
si tiene tantas agallas
que ante el Pueblo se presente
sin esconderse tras vallas.


Si no tiene pantalones
para algo que es tan sencillo,
en toma de decisiones
es un perfecto zorrillo.

¿Qué hay de la refinería?
No aterriza este fecal,
ya parece una utopía
y para todo es igual.

Este enano es puro puro
y al amanecer cigarro,
¿puede llamarse inmaduro?
Más bien pendejo el chaparro.

http://exijamosloimposible.blogspot.com/2009/03/pero-es-que-no-entiende-que-no-entiende.html


POR UN VERDADERO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, LA REVOLUCION DE LAS CONCIENCIAS:

A las organizaciones políticas, sociales y estudiantiles
A la comunidad universitaria
Al pueblo de México

Los tiempos politicos se aceleran. La crisis economica y sus efectos en la Universidad nos obliga a entrar en discusión y en la movilizacion. Los invitamos a todos a realizar una conmemoración combativa del décimo aniversario de la Huelga de 1999-2000, que nos permita reestructurar al movimiento estudiantil en base a un programa de lucha. Se anexa la convocatoria completa

Reunion próximo Martes 24 de Marzo, 15:00hrs Auditorio Che Guevara

¡Por nuevas jornadas de lucha estudiantil!

¡Por un 20 de Abril combativo!

Prepa 2, Ingeniería, Políticas, Filosofía, Derecho, Contaduría, Trabajo Social, Chapingo, Asociación de padres y familiares de las victimas de Sucumbíos ecuador, MERI, Okupa Che, FLE-JAM, GAR.

LEER DOCUMENTO ANEXO AQUI.


INVITAN A MARCHA:

Invitacion Marcha: Movilización de CCH´s contra re forma al bachillerato, 26 de Marzo 15:00hrs

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


LYDIA CACHO Y LA ENTREVISTA CON SOLORZANO:

Le dejo estos 2 Videos que complementan lo que Publico La Jornada el Lunes.

http://www.youtube.com/watch?v=uebL-80-bKg




http://www.youtube.com/watch?v=nyvbK2SFOtM




LA DENUNCIA CONTRA EL CRIMINAL SUCCAR Y SUS ALIADOS.



CHUCHO ORTEGA AGRADECE PRESENTACION DE CAMOTE MOURIÑO, CON CANDIDATURA EN CAMPECHE.

Plan perverso para debilitar a AMLO
La determinación de no remover a Francisco Gilberto Brown Gantús de la candidatura perredista a la gubernatura, obedece a un plan perverso orquestado desde 2007 para debilitar el movimiento social de Andrés Manuel López Obrador, para lo que no importa que se imponga a un candidato panista impopular, impreparado e insensible como Mario Avila Lizarraga en el Gobierno del Estado, sostuvo el consejero perredista Camilo Massa Pérez.

Este plan inconfesable y perverso me fue platicado por uno de los personajes centrales que participó, en donde Brown le presenta a Jesús Ortega al ex secretario de Gobernación, por eso es que Chucho Ortega lo apoya totalmente, porque el principal mérito de Panchito fue acercarlo a Mouriño. Se valió de los lazos familiares de su hermana. Todo fue diseñado por el hermano de mi tocayo. LEER MAS


ARGUMENTOS FALACES E ILEGALES DE LOS CHUCHOS PARA PELEAR CONTRA SU DERROTA EN IZTAPALAPA:

"La Planilla 1 (de Nueva Izquierda) obtuvo 7 mil 448 votos y la Planilla 3, 11 mil 399 votos, es decir tiene que ver con un porcentaje de 47 por ciento contra 63 por ciento, así que detuvieron el proceso, argumentando que querían ver las listas, lo cual no lo aceptamos porque sería ilegal, pues violaría la secrecía del voto", manifestó Brugada.








AMLO en el Zócalo de la Ciudad de México


(22/03/2009) (Equipo RadioAMLO)

Aniversario del Natalicio de Benito Juárez



http://www.youtube.com/watch?v=3F5sCUwTW4E

Asamblea Informativa | Marzo 22 | 10 am

El audio del Presidente Legítimo con Carmen Aristegui


El programa de Carmen Aristegui entrevista al Presidente Legítimo el día de hoy.

http://www.divshare.com/download/6864949-154

Irak: seis años de genocidio impune

La guerra continua, la guerra flexible y la guerra modelo

Memoria para las guerras del Nuevo Mundo; por Antonio Maira


inSurGente (A.M.).- "Hoy se cumple el sexto aniversario del comienzo de la guerra de Iraq. La totalidad de los medios de comunicación privados o “simuladamente públicos” (funcionan al servicio de los partidos del “turno” y de los intereses empresariales) la consideran terminada, hablan de ella en pasado como si la paz se extendiese sobre las tierras de Mesopotamia. En realidad, la situación del país es pavorosa –hambre, devastación, paralización económica total, cerca de un millón de muertos y de 4 millones de desplazados o emigrados, aquinilción de toda la estructura social con una terrible situación de mujeres, ancianos y niños-, no se ha retirado por el momento ni un solo soldado de los EEUU –el Pentágono cuenta demás con un ejército paralelo de la misma magnitud o más grande todavía-, el gobierno “títere” simula gobernar un país -del que ha entregado el control total del petróleo y la presencia ilimitada del ejército estadounidense-, y la resistencia continúa viva aunque semilatente después de una operación de degüello que ha durado ya seis largos años. En estos momentos de crisis económica catastrófica la tentación de extender la guerra -y convertirla en un instrumento económico, político y militar “regulable”-, es muy fuerte(...)". (imagen: 5 años de guerra en Iraq, por Latuff).


La guerra se ha extendido a Afganistán, a Pakistán y a Palestina, y espera paciente su turno –si resulta económicamente “necesario”- en Corea, Irán, Líbano, Siria y la zona revuelta por Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia. ¡Ah!... y allá al fondo, China.


Además las guerras estallan allí dónde se ha martirizado y condenado a los pueblos: por ejemplo: Yugoslavia.


Así pues, después de 6 años de guerra feroz, continua y no finalizada en Iraq; es muy necesario -además de urgente- recordar la metodología de los conflictos bélicos del Imperio y sus secuaces. Hablamos del capitalismo en Gran Depresión: los Cinco Jinetes para otro enorme Apocalipsis.



Memoria para las guerras del Nuevo Mundo


Antonio Maira


inSurGente.- En este artículo se analiza el proceso planeado que culminó con la invasión y ocupación de Iraq. Fue publicado originalmente en abril de 2003 y advierte sobre la posible repetición de aquella infamia: “En esta época en la que los hechos se sustituyen fácilmente por secuencias televisivas creadas ad hoc, repetidas hasta la saciedad durante algunos días, archivadas después y mostradas de cuando en cuando en resúmenes que reafirman la historia oficial, o en conmemoraciones para dar ejemplo, es muy importante rescatar las múltiples piezas desechadas por ese relato del poder, construir los guiones rotos, enlazar los eslabones de una historia despiezada y deformada pedazo a pedazo, reconstruir la memoria completa y afirmarla en la conciencia de las gentes. Sólo así las nuevas infamias serán inmediatamente reconocidas y la indignación de los últimos meses se irá convirtiendo en resistencia y en revuelta. Muchos jóvenes han sentido por primera vez el desconcierto ante una ferocidad ignorada, la cólera ante una injusticia sin límites, el dolor ante una matanza despiadada, y la náusea ante tanta barbarie realizada por la codicia, en nombre de los derechos humanos”.




La primera etapa de la operación militar de destrucción, matanza y ocupación de Irak está, al parecer, concluyendo. Poco antes de que el marine-héroe frotase la cara de la enorme estatua de Sadam, en Bagdad, con un trapo de barras y estrellas, el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos manejaba distintas opciones para dar por concluida oficialmente la guerra. Pero fue esa ofensa planeada –recibida con un silbido de protesta incluso por las pocas decenas de personas que se habían prestado a corear la victoria del Imperio–, retransmitida a todo el mundo por cámaras y periodistas de nuevo serviles, la que sirvió de cierre a la esquemática historia contada por Washington: "Señalamos el peligro universal, armamos la máquina de guerra, llegamos y vencimos, quebramos el Eje del Mal".


Memoria de una infamia

En esta época en la que los hechos se sustituyen fácilmente por secuencias televisivas creadas ad hoc, repetidas hasta la saciedad durante algunos días, archivadas después y mostradas de cuando en cuando en resúmenes que reafirman la historia oficial, o en conmemoraciones para dar ejemplo, es muy importante rescatar las múltiples piezas desechadas por ese relato del poder, construir los guiones rotos, enlazar los eslabones de una historia despiezada y deformada pedazo a pedazo, reconstruir la memoria completa y afirmarla en la conciencia de las gentes. Sólo así las nuevas infamias serán inmediatamente reconocidas y la indignación de los últimos meses se irá convirtiendo en resistencia y en revuelta. Muchos jóvenes han sentido por primera vez el desconcierto ante una ferocidad ignorada, la cólera ante una injusticia sin límites, el dolor ante una matanza despiadada, y la náusea ante tanta barbarie realizada por la codicia, en nombre de los derechos humanos.

Para mantener y fortalecer la resistencia ante el nuevo fascismo que se está reinventado en Estados Unidos y desenterrando en algunos países de Europa, es imprescindible reunir las páginas elaboradas en mil lugares y releer en ese libro abierto que ha sido en algunos momentos esta guerra.

Frente al esfuerzo por descomponer los procesos en fragmentos manipulables, romper la lógica de los hechos, y enterrar los sucesos más significativos, que hacen los órganos de Falsimedia, nosotros tenemos que participar en ese trabajo de reunir, ordenar y dar sentido a todas las piezas de la infamia.

Con el propósito de participar en la conservación y el rescate de la memoria de todos para la resistencia de todos, estoy escribiendo estas notas:


1.- Algunos antecedentes de la destrucción de Irak y la matanza de sus gentes

Más del Artículo aquí






http://www.youtube.com/watch?v=HrztDnISwIk

TabascoHOY.com :: Fracasan Antonio Sola y la 'guerra sucia'

Sola el apestado, tras sus espots de guerra sucia en México, que apenas alcanzaron para tener que hacer fraude de todos modos y llevar al enano a los pinos, una estrepitosa derrota con el PP en las elecciones españolas, ahora la derecha Salvadoreña sufre del error de hacerle caso a este cínico. Solá no ve la suya desde que esta buscando vender el manual del mentiroso agorero del miedo a los pueblos que con algunos derechistas aun se tragan sus palabras. Derrota tras derrota, México también se puede contar como derrota al obtener un criticable triunfo antidemocratico con su campaña, sus bonos van a la baja.

TabascoHOY.com :: Fracasan Antonio Sola y la 'guerra sucia': "Arena, como la conocen los salvadoreños, contrató a un especialista en confeccionar mensajes que difunden en el electorado temor por los oponentes, el español Antonio Sola, el mismo que diseñó la campaña negativa de Felipe Calderón en el 2006, y que en 2008 intentó lo mismo en España con Mariano Rajoy, sin resultados, pues el PSOE derrotó al PP.

Sola llevó a las pantallas salvadoreñas las frases 'Funes: un peligro para El Salvador' y, en referencia al candidato de Arena, Rodrigo Ávila, 'el presidente del empleo'. Las mismas que utilizó en el 2006 para denostar a Andrés Manuel López Obrador y promover a Felipe Calderón.

Los spots que advertían que el amigo favorito del candidato del FMLN era el presidente de Venezuela se convirtieron en los más numerosos. Según el coordinador de campaña de Funes, Roberto Lorenzana, al final de la campaña Chávez apareció más en la propaganda electoral que el candidato de Arena: de 6 mil 296 spots entre el 1o. de febrero y el 1o. de marzo pasado, 2 mil 852 fueron dedicados a Chávez y 2 mil 128 a Ávila."

CHUCHO ORTEGA Y SUS LIOS "AGRARIOS"

DE PROCESO SEMANAL:

Un “ejidatario” de peso


JULIO ALEJANDRO RíOS
En San Francisco Ixcatán, Jalisco, un conflicto agrario ya comenzó a tener consecuencias políticas. Los propietarios del ejido se dicen despojados de sus tierras por José Blas Poblano Vázquez, quien maniobró para que su hija, funcionaria del Distrito Federal, en una asamblea metiera como “ejidatarios” a políticos jaliscienses de varios partidos y al menos a uno de los protagonistas del actual drama del PRD nacional: su presidente, Jesús Ortega Martínez.


GUADALAJARA, JAL.- Políticos como el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, y el candidato priista a la alcaldía de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, aparecen como comuneros en el poblado indígena de San Francisco Ixcatán, en Zapopan, donde se planea la construcción de un complejo ecoturístico con cabañas y piscinas, denuncian miembros de esa comunidad que se dicen despojados de sus tierras.
Además de Sandoval y de Ortega, aparecen en el padrón de comuneros Adriana Fabiola Poblano Ramos, presidenta del Consejo de Barrios de la Ciudad de México en el gobierno de Marcelo Ebrard, y el exdiputado federal perredista por el Distrito Federal, Jorge Martínez Ramos.
El presidente nacional perredista está enlistado con casi 41 hectáreas de terreno, junto a sus hermanos Gerardo, María del Rosario e Ignacio.
Por su parte, Aristóteles Sandoval, recién nombrado candidato del PRI, dice en entrevista con Proceso Jalisco: “Voy a exigir una investigación al respecto. No me sorprendería que alguien esté sembrando nombres. Yo jamás firmé nada ni acepté nada, pero voy a mandar las cartas que sean necesarias para deslindarme de ese asunto porque no tengo nada que ver con esas tierras”.
Los nombres de los políticos “comuneros” aparecen en el documento del Registro Agrario Nacional (RAN) –que por cierto se refiere a la comunidad como San Francisco “Ixcatlán” y no Ixcatán, como es correcto – certificado en junio de 2008 con sello y firma de la registradora en Jalisco, María de Lourdes Romo Muñoz.
Sandoval Díaz reitera que no tiene idea de cómo apareció involucrado en ese censo: “Jamás me dijeron nada, jamás firmé nada, jamás acepté nada. ¿Cómo voy a renunciar a algo que jamás acepté? Pero para que le quede claro a la ciudadanía, voy a mandar cartas a las instancias necesarias y a los ejidatarios, para que sepan que nunca he tenido interés en esas tierras. Jamás las aceptaría”.

Despojos

Pese a que desde 1814 la Corona española les otorgó 10 mil hectáreas a los indígenas de la zona, ahora ya solamente les quedan mil 103, de las cuales, según el padrón, 3.65%, es decir 41 hectáreas, pertenecen a los Ortega Martínez y 35.74% (375 hectáreas) aparecen como propiedad de los familiares de José Blas Poblano Vázquez –padre de la funcionaria de Ebrard–, a quien los comuneros acusan de orquestar el despojo en complicidad con personal del RAN.
José Casillas Martínez, líder de los comuneros inconformes, denuncia que Poblano Vázquez “desde 1968 se ha dedicado a repartir tierras a su antojo”. Agrega que los Poblano y sus socios políticos ya tienen planes para construir un conjunto de cabañas en el desarrollo turístico El Carricillo, en el Cerro de la Campana, de Zapopan.
Los propietarios comunales del poblado indígena de San Francisco Ixcatán son 157, como consta en el padrón y lo registran instancias oficiales, entre ellas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El actual padrón de comuneros fue aprobado en una asamblea que encabezó Adriana Fabiola Poblano Ramos, hija de José Blas Poblano, entonces presidenta del comisariado de bienes comunales y actual presidenta del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal.
En esa asamblea se asignaron terrenos a 98 personas que no viven en la región ni nacieron ahí. Esto viola el artículo 15 de la Ley Agraria, numeral II, que dice: “Para poder adquirir la calidad de ejidatario se requiere: Ser avecindado del ejido correspondiente, excepto cuando se trate de un heredero”.
De igual forma, a otros 56 comuneros se les asignaron 79 hectáreas para dividírselas en partes iguales. De ellos, únicamente 29 son originarios de la zona, y los otros 27 son de otros lugares, entre ellos Aristóteles Sandoval. En contraste, en esa asamblea se quedaron con las manos vacías 60 pobladores que actualmente están en posesión de tierras y las siembran desde hace décadas.
Tales arbitrariedades empujaron a un grupo de comuneros a presentar el 8 de febrero pasado una demanda ante el Tribunal Unitario Agrario del XV Distrito en el Estado de Jalisco, a la que anexaron 69 constancias de “desavecindad” expedidas por el ayuntamiento de Zapopan para probar que las tierras fueron asignadas a gente que no es de la comunidad, violando la ley agraria, por lo que piden que se reestructure el padrón para incluir a los legítimos propietarios comunales.

Botín de políticos

San Francisco de Ixcatán es un ejido de mil 103 hectáreas que se encuentra a 27 minutos del centro de Guadalajara. Tiene gran riqueza natural en fauna y flora, además de vestigios arqueológicos. Desde la época colonial hasta 1956 en que se construyó la carretera a Saltillo, el poblado estuvo muy aislado de la sociedad jalisciense. Actualmente se está ampliando la carretera a cuatro carriles hasta el balneario Los Camachos para facilitar más el acceso a esta zona.
“Por eso estas tierras han despertado la atención de los políticos. Dicen que hay algunos políticos en el censo y se quieren quedar con ellas”, afirma el ejidatario Pablo Cisnado, quien también participa en la lucha por la defensa de Ixcatán.
En efecto, terrenos de este ejido están a nombre de políticos, como Jesús Ortega, que con sus hermanos Gerardo, Rosario e Ignacio tienen 40.25 hectáreas (3.65% del total). El presidente nacional del PRD está inscrito con 26 hectáreas, Gerardo con 3.31, y Rosario e Ignacio con 5.40 cada uno. A su vez, el priista Aristóteles Sandoval aparece con poco más de 1.4 hectáreas.
Según un análisis del padrón realizado por Proceso Jalisco, Jorge Martínez Ramos posee 3.75% de esas tierras y su hermano Mariano Martínez Ramos 2.37%. Ambos son hijos del empresario capitalino Jorge Martínez Rosillo.
Jorge Martínez Ramos fue diputado de la LIX Legislatura federal por el PRD, y subdelegado general en la delegación Cuauh-témoc de diciembre de 1997 a diciembre de 1999. Tanto él como Mariano están plenamente identificados con la corriente perredista Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, que encabeza Jesús Ortega.
También aparece como comunero Miguel Ángel Bautista Moreno, quien de 2003 a 2006 fue suplente de Pablo Trejo Pérez en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, representando al Distrito XV. Bautista también trabajó como líder de proyecto en la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana en la delegación Venustiano Carranza –con el jefe delegacional Julio César Moreno, también de Nueva Izquierda– hasta el año pasado, y ahora es Integrante del Comité Técnico Electoral del PRD en el Distrito Federal.
La lista incluye a políticos de Jalisco, como el panista Arturo Don Juan Hernández, coordinador del Departamento de Maquinaria del Ayuntamiento de Zapopan; el priista Juan Antonio González Mendoza, regidor de Zapopan de 2000 a 2003, y Martha Lilia Jáuregui Tinoco, con la plaza laboral 5028 en el mismo ayuntamiento. Hasta 2007 ella fue jefa de área del Centro de Desarrollo Rural en la Delegación Jalisco del Registro Agrario Nacional.
Otros personajes que aparecen como ejidatarios en San Francisco son Pedro Rafael Castelán González, que en la página de transparencia del gobierno del Distrito Federal aparece como proveedor de servicios, y José Antonio Verdín Tejeda, perito urbano del Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco.

Los Poblano

La persona que firma el acta del 8 de diciembre de 2002, como presidenta del comisariado de bienes comunales de San Francisco de Ixcatán, es la funcionaria capitalina Adriana Fabiola Poblano Ramos.
Hija de José Blas Poblano Vázquez, fue candidata a diputada por representación proporcional hace nueve años en el Distrito Federal, en la fórmula 11, junto con Manlio Tobón Soriano, como parte de la alianza del PRD con el Partido de la Sociedad Nacionalista, ya desaparecido.
“Ese señor –José Poblano– manipuló los censos del ejido con el oscuro apoyo de funcionarios del Registro Agrario Nacional e integró a sus familiares y a gente que no es originaria del ejido”, acusa el profesor José Casillas Martínez, cuyo padre, Dionisio Casillas, fue presidente del comisariado de bienes comunales y se enfrentó a Poblano Vázquez para evitar los repartos discrecionales de tierras. “Esto lo llevó incluso a ser encarcelado”, añade José.
Agrega que Poblano Vázquez militó en el PRI y fue dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Jalisco. También fue muy cercano a Rafael Aguilar Talamantes, líder del Partido Socialista de los Trabajadores, cuyo secretario general era precisamente Jesús Ortega Martínez durante 1980. Luego Aguilar Talamantes fundó el PFCRN (Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional), con el que se postuló en 1994 como candidato a la Presidencia de la República.
“En los años ochenta, para quedar bien con Ortega, Poblano anotó a él y a sus hermanos en el censo comunal, a cambio de favores. No sé qué tipo de favores, pero el hecho es que ahí aparecen”, señala el profesor.
En el padrón de ejidatarios, los Poblano Ramos tienen asignadas 35.74% de las tierras del ejido (casi 400 hectáreas), repartidas como sigue: Adriana Fabiola Poblano Ramos, 3.06% (33.75 hectáreas); Aydeé Josefina Poblano Ramos, 3.16% (34.85 hectáreas); Blanca Estela Poblano Ramos, 3.26% (35.96 hectáreas); y Félix Ismael Poblano, 3.06% (33.75 hectáreas).
De igual forma, Horacio David Poblano Ramos posee 2.37% (23.14 hectáreas); Jacobo Poblano Martínez Ramos, 2.76% (30.44 hectáreas); María Evelia Poblano Ramos, 2.86% (31.49 hectáreas); Martha Catalina Poblano Ramos, 2.86% (43.56 hectáreas); Martha Guadalupe Gallo Poblano 1.78% (19.63 hectáreas); José Blas Poblano Vázquez, 4.94% (54.49 hectáreas), y Emma Alicia Poblano Ramos, 2.57% (28.34 hectáreas).

Inconformidad

La mayoría de los habitantes de San Francisco son de escasos recursos. Las señoras aún hacen tortillas a mano y los hombres se dedican a la siembra de maíz, frijol, calabaza, ciruelos, cocuixtles, mango barranquero y guamúchil.
La pobreza hace más angustiosa la incertidumbre de los comuneros: “Muchos temen perder sus tierras. Las trabajan pero no son de ellos. Y los Poblano no son de aquí pero tienen mucha tierra”, dice Eusebio Rojas.
Leonardo Venegas Avelar señala que José Blas Poblano Vázquez timó a la comunidad: “Decía que les iba a dar cierta cantidad y no les daba nada. Todos los lotes los ha vendido él o los ha repartido”.
Román Cisnado, uno de los líderes de los inconformes, coincide con ellos: “Los Poblano han invadido toda esa parte de la comunidad, pero no son avecindados. (José Blas) Poblano no tenía tierras, se metió por una junta de colonos y empezó a manejar todo. (Los lotes) los empezaron a repartir y a hacer sus juntas. Empezaron a hacer negocios con cooperaciones y prometiendo que iban a dar dinero, pero no daban nada. Ahora tienen hasta políticos ahí metidos. No sé cuáles son, pero de que hay sí hay. A nosotros no nos hacen caso porque no tenemos palancas”.
El ejido tiene una larga historia. El primer reparto de tierras se dio en la época virreinal y los comuneros tienen el título firmado por el rey Fernando VII. En 1934 se levantó un censo, que se renovó en 1974.Para entonces había 70 personas en el padrón. Luego, en 1983, se registró a 118 ejidatarios, y en 2002 se contaron 157 comuneros.
Sin embargo, de éstos únicamente 29 son de Ixcatán, dicen los inconformes.
Sobre la situación actual, Cisnado advierte: “Ellos quieren que nos echemos atrás con la demanda, pero si no ceden vamos a tener que tomar las tierras por la fuerza. Se aprovechan porque somos pobres, pero si no nos hacen caso vamos a tomar las tierras como Dios nos dé licencia, a lo chino o a ver cómo le hacemos”.
Ya hubo tomas de tierras en 1976, 1991 y 1996. Los comuneros encabezados por Dionisio Casillas “recuperaron” cerca de 500 hectáreas y actualmente las poseen pero no aparecen como sus propietarios legales en el RAN.
El problema ya trascendió a la esfera política. Sonia Gutiérrez León, precandidata del PRD a la presidencia municipal de Guadalajara, ya solicitó ante el Comité Estatal de su partido que Jesús Ortega Martínez responda acerca de esos terrenos.
Su petición no encontró eco, dice, porque “ellos (los directivos locales del partido) son afines a Los Chuchos, empezando por Antonio Magallanes (el presidente), pero nosotros esperamos que Jesús Ortega responda, porque este asunto nos va a afectar en las elecciones que vienen”, señala Gutiérrez León.
Al respecto, el profesor José Casillas Martínez afirma que en la junta de comuneros del 28 de febrero se presentaron unas personas que se ostentaron como representantes legales de los hermanos Ortega. “Llevaron unas cartas de renuncia, pero no cumplían los requisitos legales. Lo importante es que lo hagan ante las instancias correspondientes, como el Registro Agrario Nacional. Mientras no lo hagan así, de nada sirve”, comenta

SE LE CAE EL SISTEMA AL PAN-DF

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, A. C.: "Cancela PAN-DF anuncio de ganadores

Se le cae el sistema al PAN-DF, en ridículo, primero por su magra votación e interés para sus propios correligionarios, y segundo por no ser capaces ni de dar a conocer sus pobres resultados en una votacion que lucio por escasa asistencia, donde asistieron a votar en Benito Juarez apenas los que podrían llenar un salón de baile. Mal la ahijada política y fraudulenta Mariana Comez del Bimbo.

Cancela PAN-DF anuncio de ganadores: 'Cancela PAN-DF anuncio de ganadores
También la Comisión Nacional de Elecciones debe anunciar a 19 candidatos más

Sergio Fimbres

Ciudad de México (21 marzo 2009).- El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal anunció la noche de este sábado que cancelaría la conferencia de prensa programada para las 22:00 horas en donde se darían a conocer los resultados de la jornada electoral.

La invitación había sido girada por la Coordinación de Comunicación Social del partido, y los resultados habrían de ser anunciados por Francisco Siliceo Curiel, presidente de la Comisión Estatal Electoral; y el secretario general del PAN-DF, Juan Antonio Arévalo, en las oficinas de la Colonia Roma.'"