jueves, 3 de diciembre de 2009

Audio de Conclusiones

Jesus Ramírez Cuevas, Periodista en las Conclusiones en el Foro del SME, realizado el día de hoy en el Sindicato de Electricistas




Jesús Ramírez Cuevas Periodista, en el Foro del SME sound bite

Martín Esparza Presenta Foro Audio

Martin Presenta Foro 03-dic-2009.mp3

Destitucion de juanito es ingresada por diputados

PRD entrega solicitud de remoción de Juanito
Diputados del sol azteca presentaron el documento ante la Mesa Directiva de la ALDF; argumentan que Rafael Acosta se hizo 'justicia por su propia mano' al irrumpir en las oficinas de la delegación Iztapalapa
13:55 Las fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó esta tarde a la presidenta de la Mesa Directiva, Lizbeth Rosas, la solicitud para que Rafael Acosta Juanito sea removido de la jefatura delegacional en Iztapalapa.
Aleida Alavez, Karen Kiroa y Alejandro López Villanueva, del PRD, así como Juan Pablo Pérez Mejía, del Partido del Trabajo, hicieron pública de la entrega de la documentación que Rosas hará llegar a la Comisión Jurisdiccional para que se analice la crisis en Iztapalapa.

En conferencia de prensa posterior, los legisladores explicaron que los más de diez fólderes que fueron entregados contienen pruebas, así como la fe notarial de recorrido realizado en diferentes zonas territoriales y colonias en las que han sido suspendidos servicios con el arribo de Acosta.

Además se incluyó la documentación jurídica y la jurisprudencia de la Suprema Corte que existe para sustentar el dicho de que fue alterado el orden público y por tanto existe ingobernabilidad en esta demarcación.

Entrevistas y notas periodísticas también fueron incorporadas al expediente que se hizo llegar a la comisión.

A la vez explicó que tienen tres días para ratificar su postura y en diez días más la comisión deberá determinar si procede la solicitud.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/6...

Conferencia

El día de hoy por www.radioamlo.tv y www.radioamlo.org a las 17 horas

Conferencia



"Los documentos secretos de Calderón en contra del SME" Por Antonio Gershenson. Jesus Ramirez Cuevas, Dip. Jaime Cardenas, Alfredo Jalife y Jose Antonio Almazan
¿Unidas o unidos?
Rosario Ibarra
Desde hace muchos años, allá por 1978, cuando la esperanza colmaba nuestras mentes, aunque la pena estuviera aposentada en nuestros espíritus, soñábamos con ir a ver hecha realidad la justicia que reclamábamos para nuestros hijos, esposos, hermanos, compañeros todos, desaparecidos en este continente.

El dolor corría con la fuerza de un torrente, arrasando la felicidad de los hogares, desde el río Bravo hasta la Patagonia. Minúsculas eran las excepciones, pero afortunadamente las había. ¡Dichosos ellos!
Leer mas...AQUI

INVITACION: Pelicula cubana:

El Benny. 2006. ICAIC. Dirección Jorge Luis Sanchez. Dur. 120 min.
Un filme inspirado en la vida del músico cubano Benny More

Sinopsis

Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los
años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y
del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo
contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste
de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz
band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y
sexo, su vida se caotiza. Con no poco esfuerzo vuelve armar su banda y
triunfa. Una venganza de viejos tiempos lo envuelven en un conflicto
policial en Venezuela del que sale absuelto. Famoso y con dinero,
reconstruye el viejo caserón familiar, obviando la advertencia de su
abuelo de que encontrará la muerte quien impida que el caserón no se
derrumbe solo. Los desenfrenos de otros tiempos derivan en una severa
crisis hepática que lo pone al borde de la muerte, prohibiéndole el
médico definitivamente el alcohol. Contra todo pronóstico se recupera
y reaparece en los principales cabaret y salones de Cuba. Una noche,
en medio de un bailable, confiado por la aparente buena salud, viola
la prohibición y se le acaba la vida como lo había soñado: Cae sobre
el escenario, delante de su público, que pasa del delirio a la consternación.


Sabado 5 de diciembre, 14 hrs.
Madero 71, primer piso, a media cuadra del Zocalo.
Entrada gratuita.
Movimiento Mexicano de Soludaridad con Cuba D.F.
Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
Calderón: en la encrucijada II

Por supuesto que no es desdeñable el nuevo llamado de Felipe Calderón. Incluso sus críticos más severos y aun sus más recalcitrantes opositores habrían de darle el beneficio de la duda.

Pero si el Presidente convoca a la buena fe, debe empezar a ejercerla él mismo. De entrada suena a exclusión que lamente que “en la discusión de los temas medulares para el país prevalezcan el cálculo político, el dogma partidario y las posiciones irreductibles”. A ver, quién será el juez que determine a los dogmáticos e irreductibles de qué lado de la mesa. Calderón lamenta también que nos perdamos en “debates estériles”. Cuando lo que más ha faltado es un gran debate nacional incluyente, concurrente e inteligente para dirimir el rumbo de la nación. Qué fue si no entonces el Pacto de la Moncloa. Qué han sido, para no ir muy lejos, los congresos constituyentes en México si no grandes debates para darnos un país más justo.
Leer mas...AQUI

El Círculo de Estudios Coapa Invita

Conferencia sobre plan alternativo de nación

conferencia

Proyecto alternativo de nación rumbo al 2012, de Luis Linares Zapata.

Hoy a las 19 horas en el auditorio José María Morelos y Pavón, Canal de Miramontes 3755, esquina Cárcamo, subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil). Entrada libre. Transmitida en vivo por www.radioamlo.org
Empeorará

Aumentará 6% la luz doméstica, y 5% el gas licuado, alerta el Banco de México

El Banco de México (Banxico) elevó este miércoles a 5.25 por ciento sus expectativas de inflación para 2010 y mantuvo su pronóstico de que la economía se expandiría entre 2.5 y 3.5 por ciento para el año próximo. Al cierre de 2009, la proyección el PIB es de una contracción de 7%.

La anterior estimación del banco central mexicano era de una inflación de 3 a 3.5%, por lo que analistas del sector pronostican un aumento en la tasa referencial de interés en 2010 para contener presiones inflacionarias por un aumento en impuestos y la creación de otros nuevos.

Leer mas...AQUI
Castillo y AlanisSchmal

El caso Iztapalapa y el caso República Mexicana tienen un origen común, la falta de confianza y pulcritud electoral. En efecto, el que hoy estamos sufriendo el tercer año del peor gobierno de la historia contemporánea del país (y eso que el de Fox fue deplorable), no se debe más que a la responsabilidad del entonces Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), Leonel Castillo que, después de reconocer todas las trampas de la elección de 2006 acabó diciendo que, como no había “determinancia”, “el pelele” Calderón podía sentarse en la silla presidencial.

Leer mas...AQUI
Anula Conciliación la relección de Martín Esparza en el SME

Procede realizar otra contienda, determina la autoridad cuatro meses después del proceso

Enumera Lozano las irregularidades; recrimina la postura de sindicalistas de EU y Canadá

Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 3

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró la nulidad del proceso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con base en el cual fue relecto Martín Esparza como secretario general. La autoridad laboral dijo que lo procedente es una nueva contienda.

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) declaró procedente la impugnación promovida por Alejandro Muñoz contra la asamblea del SME en que fue destituido como tesorero, junto con el secretario de actas y el procurador de la comisión autónoma de justicia de esa organización.
Leer mas...AQUI

Kessel ofrece a electricistas mediar con Gobernación para reanudar el diálogo

Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 5

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, ofreció ayer al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, mediar con el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para reinstalar lo antes posible la mesa de diálogo con los trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Al concluir una reunión de trabajo "informal" con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Kessel platicó brevemente con Esparza, quien le solicitó que el gobierno federal envíe un solo mensaje sobre la relación que busca con los electricistas, debido al rechazo del titular del Trabajo, Javier Lozano, a dialogar con el SME.
Leer mas...AQUI

Tribunal da trámite a solicitud del SAE para revocar suspensión otorgada al SME


Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 6

Un tribunal federal en materia del trabajo admitió a trámite la solicitud del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda para que se revoque la suspensión definitiva que una juez federal otorgó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual impide que se concrete la liquidación de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los tres magistrados del tribunal colegiado de circuito con sede en la ciudad de México admitieron la solicitud del gobierno federal y pospusieron para la próxima semana el fallo sobre la ratificación de la protección jurisdiccional otorgada al SME.
Leer mas...AQUI

Lozano: 2010 será el año de la reforma laboral

Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 7

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que en breve el Ejecutivo enviará al Congreso la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT). El plan es definir en los próximos días un proyecto junto con los sectores productivos y entregarlo a los legisladores en febrero, cuando arranca un nuevo periodo ordinario de sesiones.
Leer mas...AQUI

Sindicatos de Canadá y EU acusan al gobierno de violar leyes al cerrar LFC


Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 7

El gobierno mexicano "rompió" con el acuerdo laboral del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) al despedir de manera ilegal a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC); asimismo, violenta convenios firmados ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunciaron líderes sindicales de la Confederación Laboral Canadiense y de la central obrera estadunidense AFL-CIO.
Leer mas...AQUI

Bellinghausen: Zedillo, genocida de indios y el ex presidente menos odiado

Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 14

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. En el libro Acteal, crimen de Estado, el periodista Hermann Bellinghausen expresa su "desconcierto" de que Ernesto Zedillo, quien gobernaba el país en 1997, cuando un grupo de paramilitares incursionó en la zona zapatista de los altos de Chiapas y mató al menos a 45 indígenas, “sigue feliz con una vida de supuesto intelectual y de jet set, que le permite circular por el país sin que nadie lo cuestione, cuando se trata del principal genocida de indios del siglo XX en México.

“No hay un solo presidente vivo, y creo que ni muerto, menos odiado. Nadie piensa mal de Zedillo. De Fox, la gente se ríe, se enoja; Salinas es el villano favorito, El Chupacabras; De la Madrid, ni fu ni fa; Echeverría estuvo a punto de pisar la cárcel; Díaz Ordaz es el gran criminal del 68.
Leer mas...AQUI

Denuncian impunidad y amenazas del Ejército de Dios en Mitzitón, Chiapas


Hermann Bellinghausen

Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 14

Han pasado cuatro meses y 12 días del asesinato de Aurelio Díaz Hernández en la comunidad tzotzil de Mitzitón, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y "el mal gobierno todavía no ha hecho justicia, y los paramilitares del Ejército de Dios-Alas de Águila" que participaron en los hechos criminales del pasado 21 de julio "siguen caminando impunemente en nuestra comunidad, amenazándonos", denunciaron las autoridades ejidales.
Leer mas...AQUI

Astillero

Narcoelecciones
Sufragio en efectivo
Escupir al cielo
Patriotas de nómina

Julio Hernández López

La narcopolítica es una realidad en México. A la ampliamente sabida debilidad institucional ha correspondido supletoriamente el poder económico y social de los cárteles, que no buscan cambios ni promueven planes más allá de su necesidad mercantil de contar con protección y movilidad suficientes para sus tareas sustancialmente relacionadas con la exportación.
Leer mas...AQUI

México SA

Banco de México: sucesión y vodevil
Guillermo Ortiz: muerto de la risa
Fox y Calderón: amenaza incumplida

Carlos Fernández-Vega

Guillermo Ortiz debe estar muerto, pero de la risa. Once años después de la estridente amenaza panista de quemarlo en hoguera pública con leña verde, el gobernador del Banco de México no sólo se carcajea, sino que es una excelente prueba viviente del incumplimiento del Partido Acción Nacional y del ya tradicional doble discurso de sus dirigentes, es decir, de la agrupación política en conjunto y de sus "líderes" más "connotados", quienes dijeron "ni un paso atrás" en la decisión de sepultar al otrora sudoroso funcionario financiero, mismo que está más vivo que nunca.
Leer mas...AQUI

Dinero

Alza de impuestos obliga a Telmex a subir algunas tarifas
Bank of America paga el rescate
Los derechos de los coyotes

Enrique Galván Ochoa

Telmex anunció anoche que no repercutirá el nuevo impuesto de telecomunicaciones (3 por ciento), tampoco el aumento del IVA (uno por ciento), a sus clientes de paquetes Infinitum, que incluyen renta mensual, larga distancia nacional e internacional, Internet y algunos servicios digitales. Sin embargo, sí repercutirá en los que no incluyen Infinitum. Son los mismos: renta mensual y larga distancia, pero sin Internet.
Leer mas...AQUI

Ciudad Perdida

Fracasa marrullería panista en Iztapalapa
Tercera opción tricolor

Miguel Ángel Velázquez

Podrán negarlo todas las veces que quieran, pero lo único cierto es que la mujer que siempre está al lado de Rafael Acosta, Alejandra Núñez, es militante panista, a la que protegieron los mismos azules, entre ellos la hoy diputada Gabriela Cuevas, que preside la comisión del DF en la Cámara de Diputados.

Y cuando decimos que la protegieron es que ya sabemos, como lo sabían en el PAN, que Alejandra Núñez, no había cumplido con las obligaciones a las que le obligaba la ley al concluir su trabajo como servidora pública en la delegación Miguel Hidalgo, y que ello la llevaría a la inhabilitación, cuyo proceso ya se inició.
Leer mas...AQUI

STPS: faccionalismo y desaseo

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, anunció ayer que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) decidió no otorgar la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), toda vez que se acreditaron –según Lozano– diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de la organización sindical durante el proceso electoral que tuvo lugar entre abril y junio pasados.
Leer mas...AQUI

Día internacional de la violencia contra la mujer

Jorge Carrillo Olea

Vaya modo de conmemorar esta fecha: el secretario de Gobernación, fuera de sus facultades, hablando dogmáticamente y no como ecuánime funcionario, se declaró "personalmente en contra de la interrupción del embarazo"; el recién ungido presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, evasivamente dijo: "sin duda la mujer tiene derechos (sic), pero también un producto" (recontrasic); pero la presidenta del PRI se llevó las palmas, como si no enarbolara, capita-neara y defendiera la ideología de un partido liberal y sus consecuencias, se situó diciendo "el tema divide a la sociedad y polariza el ambiente, por eso estuve al margen"; el nuncio apostólico no se quedó mudo: pidió a los legisladores "responsabilidad y ética moral".
Leer mas...AQUI

Tres años tres

Adolfo Sánchez Rebolledo

El sexenio, igual que el de Fox, se hizo chico, encogió a la mitad del camino. Para remediar esa desagradable sensación, convenciendo a los ciudadanos de que nadie hace tantas ni tan importantes cosas como él, Felipe Calderón habla todos los días a la nación. Promueve reformas de "segunda generación" antes de hacer cumplir las ya adoptadas; toma prestados argumentos de variados orígenes, lanza consignas que algún día querrían leyes.
Leer mas...AQUI

Chanchullo en Honduras

Ángel Guerra Cabrera

Estados Unidos ha fracasado en su intento de legitimar su chanchullo electoral en Honduras mediante una gran operación mediática de lavado de cerebros encabezada por CNN y las enormes presiones de su diplomacia a varios gobiernos latinoamericanos. En primer lugar ha sido un fracaso dentro del pueblo hondureño pues todos los datos disponibles de fuentes confiables tienden a confirmar el acatamiento por cientos de miles de electores del llamado a la abstención hecho por la Resistencia Popular. Si se exceptúa a los dóciles al imperio, una mayoría de corresponsales extranjeros en Honduras e investigadores independientes descartan la desbordante asistencia a las urnas proclamada por la dictadura pues la magra concurrencia a los centros de votación fue notoria.
Leer mas...AQUI
OPINIONES Y VARIAS DE



Fuera de la ley
2009-12-03

Fuera de la ley

Sindicatos de Estados Unidos y Canadá afirmaron que con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno espurio de Felipe Calderón viola las leyes mexicanas y acuerdos internacinales, como el Tratado de Libre Comercio para América del Norte/ Ante el despido injustificado de 44 mil electricistas, la Organización Internacional del Trabajo debe tomar cartas en el asunto/ Aún puede haber una salida a la crisis, consideran los líderes sindicales de los países vecinos/ La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje nuevamente golpea al SME

MÉXICO, D.F., 2 de diciembre (UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX).- Representantes de organizaciones sindicales de Estados Unidos y Canadá, como Steel Workers, concluyeron que con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el despido de 44 mil personas el gobierno de México violó sus propias leyes y acuerdos internacionales, así como el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Leer mas...

Gobierno, infiltrado por el narco
2009-12-03

Gobierno, infiltrado por el narco

Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

“Operación limpieza”, fracaso total
García Luna, en el ojo del huracán
FCH intenta frenar avance opositor
Viola administración federal la ley
Anula JFCA elecciones del SME
“Se dice que existen tres clases de testigos: los que han visto bien, pero dudan de lo que han visto; los que han visto mal, pero creen haber visto bien; y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo”.-
Marco Aurelio Almazán

Leer mas...

Alrededor de García Luna
2009-12-03

Indice Político
Por Francisco Rodríguez

LA FALLIDA “GUERRA en contra del narcotráfico” recién rebasó los 16 mil asesinados en apenas tres años, de acuerdo a un conteo del diario Milenio. Emprendida por Felipe Calderón –sin la anuencia del Congreso, no obstante que en ella participan el Ejército y la Armada— para “legitimarse”, no ha conseguido reducir el trasiego de enervantes que se siguen vendiendo a los precios de siempre, ni reducir la violencia (antes, lo contrario), menos aún capturar a los grandes capos de la actividad, que siguen blanqueando sus cuantiosos recursos en los circuitos financieros de México y Estados Unidos.

Leer mas...

Pedófilos no; efebófilos, que conste
2009-12-03

Pedófilos no; efebófilos, que conste

Escrutinio
Por Juan José Morales

Hay declaraciones que no tienen desperdicio, y hay también casos en que más valdría haber mantenido cerrada la boca. Tales son los casos, para citar un par de ejemplos, de lo que dijeron dos distinguidos miembros del clero católico: el arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, y el obispo auxiliar de la diócesis de Guadalajara y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Leopoldo González.

Leer mas...

¿A Banxico?
2009-12-03

Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento

“Señor mío, hazme casto, pero no ahora.”
San Agustín

Tengo —pese a lo que alguno pudiera creer ante las críticas a la política fiscal que se han emitido en esta columna— una muy buena impresión de Agustín Carstens. Me parece un economista serio e inteligente, un funcionario honesto y trabajador. Creo, además, que sería un magnífico gobernador del Banco de México… pero no ahora.

Leer mas...

Empresa
2009-12-03

Por Alberto Barranco Chavarría

*Mezquindad empresarial
*CFE, al banquillo
*Gates, más Televisa
En avanzada de lo que anticipa una catarata, cuatro empresas han solicitado sendos amparos contra una reforma al artículo 15-A de la Ley del Seguro Social que atribuye responsabilidad solidaria a las compañías que se apuntalen bajo contratos con firmas outsourcing.

Leer mas...

A rappel
2009-12-03

A rappel

Por Ricardo Monreal Avila

Ha concluido la primera parte del gobierno de Felipe Calderón en medio de la más severa crisis económica del último siglo. Fue una crisis que vino de afuera, sí, pero las debilidades internas de nuestra economía hicieron que aquello que parecía un “catarrito” se convirtiera rápidamente en una bronconeuomonía. México y Rusia, se ha dicho en diversos foros y de distintas maneras, son los dos países que de peor manera respondieron y manejaron los embates de la crisis económica global.

Leer mas...

La limpia alcanza nuevos objetivos para subir el tono que la dictadura en marcha necesita
2009-12-03

La limpia alcanza nuevos objetivos para subir el tono que la dictadura en marcha necesita

por María Teresa Jardí

En Chiapas, como ustedes saben, se podría decir que ha habido una impune limpia continuada de pobres desde que Ernesto Zedillo tomara la errónea decisión de crear grupos paramilitares. Imperdonable decisión la de Zedillo por la que debe ser juzgado ese miserable ex presidente mexicano que abusando del poder se consiguió en el extranjero una patente de corso con el empleo negociado en una de las empresas trasnacionales a la que los bienes de la nación, defraudada, se han ido entregando por los tecnócratas neoliberales.

Leer mas...

Injusticia, problema de fondo
2009-12-03

Injusticia, problema de fondo

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

Para la sociedad mayoritaria, uno de los problemas centrales que más padece es la carencia de un marco legal que pueda calificarse de justo. Nunca ha existido en el país, pero hasta antes del arribo de los tecnócratas al poder, se vislumbraban posibilidades de que se avanzara en esa dirección, cuando el Estado mexicano estaba comprometido con el desarrollo social, al menos en sus formas elementales.

Leer mas...

Tres años de entreguismo y destrucción
2009-12-03

Tres años de entreguismo y destrucción

Por Gerardo Fernández Casanova

“Que el fraude electoral jamás se olvide”
En contrapartida a mi artículo de la semana pasada, en que me referí a los tres años de lucha y construcción conducidos por el movimiento popular encabezado por AMLO, hoy escribo respecto a los tres años de entreguismo y destrucción del régimen espurio, pero no a los ya transcurridos, que han sido ampliamente documentados y avalados por la terca realidad, sino a los que le quedan a la administración surgida del fraude y que, con pleno cinismo, Calderón calificó como largos y que tendrán como prioridad el combate a la pobreza: como quien dice: primero los pobres.

Leer mas...

La CNT en Mérida
2009-12-03

La CNT en Mérida

Por Ricardo Andrade Jardí

El lunes 30 de noviembre, se presentó la Compañía Nacional de Teatro, en Mérida. En medio de una expectativa publicitaria, que para no variar brilló por su ausencia, y aunque dentro de la programación del Otoño Cultural, fuera del programa del mismo.
Algunos sabíamos desde una semana antes que dicha Compañía pretendía dar una función en estas tierras, así nos lo hicieron saber quienes forman parte de la misma, pues estarían el martes 24 de noviembre dando función en Campeche; pero no fue hasta el viernes 27 que el ICY avisó, en “corto”, a la comunidad teatral, de la función del lunes.

Leer mas...

En las celebraciones olvidan la carne de cañón
2009-12-03

En las celebraciones olvidan la carne de cañón

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri

Ya están dándole una manita de gato al Palacio de Bellas Artes, el teatro-museo que dejó inconcluso Porfirio Díaz ya que a la mitad de su construcción, lo embarcaron en el Ipiranga (bellísima novela histórica escribió Juan A. Mateos: La majestad caída o La Revolución Mexicana) para exiliarse en París (donde fue enterrado, después clandestinamente los porfiristas desenterraron sus huesos para llevárselos a Oaxaca donde están escondidos en una tradición de padres a hijos y nietos).

Leer mas...

Puñalada a la democracia
2009-12-03

Puñalada a la democracia

El congreso hondureño, formado mayoritariamente por representantes de la oligarquía, avala nuevamente el Golpe y se niega a restituir al presidente Zelaya/ “Es una vergüenza nacional”, declara el mandatario/ Miles de miembros de la resistencia permanecieron todo el día frente al local del parlamento hasta conocerse la decisión

TEGUCIGALPA, Honduras, 2 de diciembre (AFP) - El Congreso hondureño rechazó este miércoles por aplastante mayoría restituir al depuesto mandatario Manuel Zelaya en el poder para concluir su mandato el 27 de enero.
En total, 111 diputados votaron en contra y 14 a favor de la restitución del mandatario depuesto el 28 de junio. Tres diputados estuvieron ausentes.

Leer mas...

Desfile de ataúdes
2009-12-03

De soldados estadounidenses muertos en Afganistán verá el gobierno de Obama, amenazó el talibán ante la decisión de mandar más efectivos al país asiático / Las tropas comenzarán a llegar en plazo de dos a tres semanas / Europeos elogian el discurso del presidente de EU, pero no se comprometen a nada

KABUL, Afganistán, 2 de diciembre (AFP/REUTERS/AP/ DPA) - El gobierno afgano se declaró satisfecho el miércoles por el próximo envío de 30.000 soldados estadounidenses más, a los que se sumarán 5.000 de la OTAN, para combatir a la insurgencia talibán, que aseguró que esos refuerzos no harán sino aumentar el número de muertos entre los aliados.

Leer mas...

Bolivia lanzará referendo de autonomías
2009-12-03

Bolivia lanzará referendo de autonomías

Para cinco regiones, a la par de las elecciones generales / Tribunal electoral allanó el último obstáculo para los comicios al habilitar a más de 400 mil electores, cuyo voto estaba en suspenso por supuestas irregularidades

LA PAZ, Bolivia, 2 de diciembre (AFP/REUTERS) - Bolivia realizará referendos sobre tres niveles de autonomías -entre ellas una referida a la conversión de doce municipios en territorios indígenas- junto a las elecciones generales del domingo próximo, que renovará los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Leer mas...

Proyecto Conagua Organizaciones: Atenco