martes, 26 de enero de 2010

PATRIA EN LA LUCHA FORJADA





El embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres, quien es también comunicador, periodista y poeta, dio una emotiva conferencia sobre la trayectoria de lucha que ha tenido su país, para llegar a ser democrático y libre.

Invitado por el Delegado Raúl Flores, fue un lujo escuchar al embajador, en la Sala de Cabildos de la Delegación Coyoacán.

No solo porque en sus palabras se trasluce el esfuerzo de un pueblo, que estuvo tantos años sometido y que ahora, con el Evo, ha alcanzado un sueño. Sino porque el camino que siguieron 36 naciones originarias indígenas campesinas fue la coexistencia igualitaria en el ahora Estado Plurinacional de Bolivia.

Bolivia seguirá defendiendo su soberanía, su gas, sus indígenas y la decisión de continuar con el orgullosamente indio aymara, Evo Morales, al frente por 5 años más. Enhorabuena.

Congreso de Tabasco denuncia abuso de CFE y Hacienda

Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., 26 de enero (apro).- El Congreso estatal condenó el abuso en que presuntamente incurrieron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda, dependencias al aplicar el aumento al IVA, de 15 a 16%, desde noviembre pasado, cuando ese gravamen cobró vigencia a partir del 1 de enero anterior.
Los diputados tabasqueños aprobaron un punto de acuerdo para exigir a la CFE y Hacienda reintegren el 1% de impuesto excedente que cobraron a los usuarios en la entidad durante el último bimestre del 2009.
La propuesta la hizo la diputada priista, Lorena Beauregard de los Santos, quien expuso que el cobro del IVA por el consumo del último bimestre del año pasado es anticonstitucional, toda vez que el incremento de un punto porcentual a ese impuesto entró en vigor a partir del primero de enero del 2010.
“Si el cobro por el consumo de la energía corresponde a una fecha o periodo de tiempo anterior a la fecha de inicio de vigencia de una ley, la tasa aplicable por concepto del IVA debe ser la que estuvo vigente en la época en que se verificó dicho consumo, y no la tasa que esté vigor en la fecha en que se expide el aviso-recibo para el cobro por el servicio prestado”, argumentó la legisladora.
Leer mas...AQUI

De alianzas, pastelazos y collages

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- El lunes 25 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la primera de las posibles seis alianzas electorales que conformará con el PRD, PT y Convergencia. De acuerdo con la información, tras un debate de tres horas, el partido en el gobierno definió aliarse a la coalición de partidos de izquierda en Durango, que postulan como candidato único al priista disidente, José Rosas Aispuro.

Aún quedan pendientes las alianzas en Oaxaca, en torno de la figura del senador Gabino Cué, del partido Convergencia, quien por segunda vez aspira a la gubernatura en esta entidad; en Hidalgo, donde se perfila la exfuncionaria foxista, Xóchitl Gálvez, como candidata de unidad; en Puebla, donde pretenden juntar fuerzas estos partidos en torno de la figura del expriista y aliado de Elba Esther Gordillo, Rafael Moreno Valle; en Quintana Roo, con el alcalde de Cancún, el perredista Greg Sánchez, acusado a través de “filtraciones” interesadas desde el ámbito gubernamental, de ser aliado del narcotráfico, y, posiblemente, se concrete una alianza en Sinaloa, con la candidatura del hijo de Manuel J. Clouthier, el diputado federal panista del mismo nombre.
Leer mas...AQUI

Las confusiones de la derecha mexicana


Sabina Berman

MÉXICO, D.F., 26 de enero.- Estimado presidente del PAN, Norberto Rivera.

Estimado arzobispo de México, Monseñor César Nava.

Muy guapa representante del Vaticano en México, Sor Mariana Gómez del Campo.

Me permito dirigirme a ustedes para aclararles ciertas confusiones que padecen y confunden mucho el debate público.

1. El nuevo derecho de las parejas homosexuales para casarse ante la Ley, por lo pronto sólo en el DF, NO los obliga a ustedes a casarse ni a casarse con alguien de su propio sexo. Ustedes, como cualquier ciudadano en una democracia, pueden seguir sus preferencias eróticas, mientras no dañen a terceros.

2. No es aconsejable que ustedes defiendan con argumentos científicos su convicción de que todos debemos obedecer ciegamente las palabras de Juan Pablo II, porque el papa Juan Pablo II no era darwinista, y nuestra ciencia contemporánea lo es desde hace 150 años.
Leer mas...AQUI

Los cachorros del Yunque


Álvaro Delgado

MEXICO, D.F., 26 de enero (Proceso).- Nacidos en la década de los setenta, educados en colegios privados, adiestrados políticamente desde la adolescencia y con experiencia en la alta burocracia gubernamental, un grupo de políticos noveles, encabezados por César Nava Vázquez, controla la dirigencia y la estructura del Partido Acción Nacional (PAN).

Pero no se trata de una camada de jóvenes ordinarios y heterogéneos, sino de hijos de los jerarcas de El Yunque, la organización ultraderechista que tiene en Nava Vázquez al tercer presidente del PAN después de Luis Felipe Bravo Mena, actual secretario particular de Felipe Calderón, y de Manuel Espino, hoy presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
Leer mas...AQUI

México reconoce labor de rescatistas que trabajaron en la emergencia de Haiti.flv

Foro Social Mundial en Brasil, para construir nuevas alternativas.flv

Pronunciamiento en el Congreso de BCS contra Paredones Amarillos

Les compartimos el Pronunciamiento presentado el día de hoy en el Congreso de Baja California Sur, por la Dip. Ady Margarita Nuñez Abin, en contra del proyecto Paredones Amarillos.
Ady_paredones_amarillos

CFE una Empresa de Corrupcion Mundial

"Por conspiración", denuncia penal contra Nava y los jefes de El Yunque

Álvaro Delgado

MEXICO, D.F., 26 de enero (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, y sus antecesores Manuel Espino y Luis Felipe Bravo Mena serán denunciados ante la Procuraduría General de la República por presuntamente cometer delitos contra la seguridad de la nación, entre ellos el de “conspiración”.

La denuncia será presentada mañana al mediodía por el panista Luis Paredes Moctezuma, exalcalde de Puebla, quien afirma tener pruebas de que Nava, Espino y Bravo Mena han incurrido en delitos en su carácter de miembros de El Yunque, la organización clandestina de ultraderecha que controla la estructura del PAN.

La denuncia de Paredes Moctezuma, a quien se le impidió registrarse como precandidato a gobernador de Puebla, es también contra el jefe general emérito de El Yunque, el poblano José Antonio Quintana Fernández; el jefe general, Bernardo Ardavín Migoni, y el jefe general operativo, Guillermo Velasco Arzac.

Otro acusado por Paredes Moctezuma es Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos y también prominente militante de El Yunque, quien es investigado por su presunta protección al narcotráfico en esa entidad.
Leer mas...AQUI

El gobierno de Calderón, rumbo a la lista negra de la OIT

Marco Appel

BRUSELAS, 25 de enero (apro).- Después de la queja que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso contra el gobierno mexicano, por la violación de los convenios 87 y 98 relativos a la libertad sindical y al derecho a la negociación colectiva, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) emprenderá una investigación que puede derivar en la inclusión de México en la lista de países donde menos se respetan las garantías laborales.
Durante tal investigación, el gobierno de Felipe Calderón --incluso sin haber aún ratificado el Convenio 98-- tendrá que responder ante el organismo internacional por las acusaciones del SME y, más aún, enfrentar la posible recomendación de "reinsertar" a los trabajadores a sus fuentes de empleo.
Así lo informó Beatriz Vacotto, experta de la OIT en asuntos laborales, en una entrevista telefónica con Apro desde Ginebra, Suiza, sede de la organización.
Leer mas...AQUI

Nota de Amlo en Sonora


Regeneración es un periódico que será fundamental en el cambio de la nación: AMLO

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-01-23


En una gira por el sur de Sonora en la que sólamente Dossier Político lo acompañó como medio de comunicación sonorense, Andrés Manuel López Obrador dijo que una parte fundamental de la lucha por un nueva nación, será el que el periódico Regeneración llegue a todas las comunidades.
Esto dijo por que es un hecho que la gran mayoría de los medios de comunicación del país ya están totalmente entregados al grupo de 30 poderosos que manejan a las televisoras, al PRI, al PAN y a muchos otros grupos políticos y económicos en toda la nación.


Destacó que de cara al 2012, en donde él podría no contender por la presidencia, es muy importante que la población esté bien informada y actualmente son contados con los dedos de una mano los medios que informan sin temores, con ética y sin censura, dijo.


Regeneración, el periódico que mensualmente edita el Gobierno Legítimo, llegó en diciembre con 100 mil ejemplares a Sonora, explicaron integrantes del equipo de AMLO, quienes señalaron que en el sur de la entidad se repartieron la mayoría, cerca de 40 mil.
Nota publicada en:

La africanización de México

Ricardo Monreal Ávila
El país al que más quieren parecerse los mexicanos (31 de cada 100) es Estados Unidos, seguido a la distancia de China y Canadá (6 y 5 de cada 100, respectivamente) (Nexos, Consulta Mitofsky, enero 2010). Si bien el porcentaje más alto en este estudio es de quienes respondieron que querían parecerse a “ninguno” (34 de cada 100), sin precisar el motivo de este ninguneo (¿nacionalismo trasnochado, ignorancia o desinterés?), es claro el modelo aspiracional de casi una tercera parte de la población mexicana.
Leer mas...AQUI
Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
¿Reformititita?
Sería una decepciontotota

Sería una decepciontotota. Porque según EL UNIVERSAL, los mexicanos urgen una reforma política. Y cómo no, si la ausencia de liderazgo, la ineficacia y la inseguridad tienen sumido al país no sólo en la postración económica sino en una severa crisis de irritación y depresión colectiva.

Hoy, ya están aquí los primeros síntomas de un hartazgo democrático y la amenaza latente del estallido de todos tan temido. Pero aunque no existieran esas advertencias, se percibe que no avanzamos, porque no somos capaces de ponernos de acuerdo en un gran pacto nacional —si se pudiera, al estilo de La Moncloa— para de ahí derivar los grandes cambios que el país necesita a fin de desterrar la pobreza, convocar la paz y acceder a la justicia social.
Leer mas...AQUI
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
• De las falsas denuncias y las falsas declaraciones…
• Del General de seis estrellas…

En el colmo de la burla, don Genaro García Luna, flamantísimo secretario de Seguridad Pública, sale con que el 80 y tantos por ciento de las denuncias que hacen los ciudadanos, son falsas…

Y desde luego que hacen perder el tiempo de los sabuesos (y el dinero del Erario) que bien podría ser utilizado en perseguir delitos reales, no ficticios. De esa manera muchos de los ilícitos denunciados que hoy no se resuelven por estar ocupados persiguiendo fantasmas, podrían ser atendidos…

Lo que ciertamente que no suena mal como excusa; si fuera cierto…

Pero resulta un poco increíble que los mexicanos se pongan a perder el tiempo y gastar los escasos pesos que se tienen en un asunto que podría traerles consecuencias serias…
Leer mas...AQUI
AMLO advierte al PT: no va con candidatos coaligados de PRI o PAN

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 8

En un análisis sobre la coyuntura actual, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) indica que fueron advertidos por Andrés Manuel López Obrador que no hará campaña proselista por los candidatos de izquierda en aquellos estados donde se formalicen alianzas con el PRI o con el PAN.

“Ante los procesos comiciales de 2010, Andrés Manuel López Obrador ya fijó su posición en los siguientes términos: no va en alianzas ni con el PRI ni con el PAN. Sí va en la alianza con los tres partidos de izquierda (PRD, PT y Convergencia).

Propone que se postule a los candidatos mejor posicionados, y plantea que si estos tres partidos van en alianza con el tricolor o con el blanquiazul, respetará sus decisiones, pero no hará campaña ni comentarios”.
Leer mas...AQUI

Valadés: la iniciativa de reforma política de Calderón refuerza el autoritarismo

Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 6

La iniciativa de reforma política del presidente Felipe Calderón "promueve la concentración del poder y su ejercicio irresponsable. Es un diseño para reforzar el autoritarismo en México y para adicionar obstáculos al equilibrio y a la cooperación entre los órganos del poder", afirmó Diego Valadés, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Abogado constitucionalista, Valadés puntualizó que al elevar el porcentaje requerido para conservar el registro de los partidos se estrecharían las opciones para los electores, además de que la propuesta para una segunda vuelta electoral demeritaría el sistema representativo y "se correría el riesgo de trasladar las tensiones políticas de la asamblea a la calle".
Leer mas...AQUI

La titular del Imjuve deberá explicar a legisladores prebendas a Mariana Gómez

Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 8

Los grupos parlamentarios de PRI, PRD y PVEM en la Cámara de Diputados acordaron solicitar la comparecencia de la titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Priscila Vera, para que explique el probable desvío de recursos públicos hacia el círculo cercano de Mariana Gómez del Campo, prima política del presidente Felipe Calderón, .

Además, la fracción mayoritaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promoverá una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la líder del PAN capitalino y al mismo tiempo coordinadora de su grupo parlamentario, Mariana Gómez del Campo, por presunto tráfico de influencias en el Imjuve, en donde ha colocado a familiares, quienes se han visto beneficiados con la asignación de contratos millonarios
Leer mas...AQUI

Criminaliza CFE protesta social contra las altas tarifas de energía eléctrica


"Está subiendo el tono de la represión hacia el SME", asegura secretario de exterior del gremio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha perseguido y metido a la cárcel a dirigentes del Movimiento de Resistencia Civil contra Tarifas de Luz; no obstante, a la fecha ya se presentaron casi 150 mil amparos de usuarios contra el pago de luz.

De igual manera, los usuarios han interpuesto un promedio de 50 quejas al día ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la falta de servicio, cobros indebidos y diversas irregularidades.

Dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos ofrecieron ayer una conferencia de prensa, presidida por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien sostuvo que este gobierno está propiciando un "terrorismo de Estado" contra los trabajadores, pone oídos sordos a los reclamos del sector obrero y no respeta la ley.
Leer mas...AQUI

Mineros de Cananea rechazan oferta del Grupo México para liquidarse

Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 10

En asamblea general, los trabajadores de Cananea rechazaron la oferta del Grupo México de aceptar su liquidación, y confirmaron su decisión de continuar en huelga y en "alerta total" para que no se consume la amenaza de la empresa de que se den por terminadas las relaciones de trabajo con la sección 65 del sindicato minero.

El gremio informó que los trabajadores están confiados en que los magistrados que tienen en sus manos resolver el conflicto van a fallar en favor de los mineros en huelga y no de Grupo México.
Leer mas...AQUI

México SA

"Ya pasó lo peor", dice el Ángel de la dependencia
No habrá final feliz

Carlos Fernández-Vega

Habilitado como uno de los locutores del Club de los Optimistas, José Angel Gurría anuncia, urbi et orbi, que en México "ya pasó lo peor" y que en 2010 la economía nacional se "recuperará", aunque de forma "modesta", pues "no es un crecimiento que yo llamaría de crucero", o lo que es lo mismo poco, pero sustancioso. Dada la ínfima credibilidad que tienen los merolicos oficiales, el ex secretario de Hacienda en tiempos zedillistas y hoy secretario general de la OCDE decidió "empujar" la endeble versión de que en México "ya todo está bien", que se ha superado la crisis "externa" y que, en fin, el paraíso se mantiene incólume.
Leer mas...AQUI

Dinero

El acuerdo a favor de la obesidad y la diabetes
El atentado contra el futbolista
Volverá a subir el dólar

Enrique Galván Ochoa

Si no fuera demasiado pretencioso les pediría que guardaran este cachito de papel de La Jornada y lo volvieran a leer en cinco años. Para entonces se habrá duplicado el número de niños y adultos con problemas de obesidad, diabetes y otras enfermedades que se derivan de consumir alimentos chatarra. Hoy el problema es muy grave, para entonces tendrá proporciones catastróficas. El cártel de empresas –algunas trasnacionales– que maneja el mercado se anotó ayer un triunfo al hacer que el gobierno federal firmara un acuerdo hecho a la medida de sus intereses
Leer mas...AQUI

Ciudad Perdida

Los enfermos de alianzas
Desaparecer a la izquierda, trasfondo

Miguel Ángel Velázquez

La nueva enfermedad se llama alianzas. Contra ella no hay cura ni vacuna. Cuando pega, es que la promiscuidad política alcanzó su fase más elevada, y todas las defensas ideológicas se han perdido. El infectado muere irremisiblemente repudiado por todos, aunque su salud financiera sea inmejorable.

Lo peor es que parece que nadie se salva del mal, aunque, a decir verdad, hay diferencias. Para nadie sería extraño un matrimonio PAN-PRI, nadie podría llamarse a engaño si estos dos corrieran por el mismo carril, a fin de cuentas desde hace más de un cuarto de siglo persiguen lo mismo, casi con los mismos métodos, y casi con los mismos hombres.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Siempre no

Nos impactó la primera plana de La Jornada de este lunes, en la que se denuncia a Mariana Gómez del Campo y su mal manejo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Como informamos en una carta anterior en El Correo Ilustrado, preocupadas por su educación, nos proponíamos adoptarla aprovechando la nueva ley para matrimonios homosexuales en el DF. Consultamos a varios especialistas, quienes nos informaron que ni con paciencia y cariño se puede reformar a una persona nepotista y autoritaria que acostumbra subirse al transporte público sin pagar. Es por ello que hemos decidido siempre no pedirla en adopción, para no arriesgar una relación lésbica feliz de 30 años por una persona que tiene tan malas mañas.

Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe

Refuta al Astillero


En más de una ocasión Julio Hernández, en su columna Astillero, ha hecho conjeturas sobre la posición de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en relación con las alianzas de los partidos del FAP con el PRIAN.

Ayer, por ejemplo, sostiene que "la aceptación y promoción de alianzas electorales con el PAN marca el fin de una etapa del movimiento lopezobradorista-perredista". Es más, llega a decir que "López Obrador tibiamente se desmarca de palabra, pero tolera de obra a cuenta de una zanahoria llamada 2012".

Como es evidente, estos señalamientos son tendenciosos y absolutamente falsos. A todos consta que López Obrador no sólo se ha pronunciado reiteradamente en contra de esa alianza (incluso, en tres ocasiones de la semana pasada, La Jornada ha destacado esta postura), sino que trabaja cotidianamente, junto con muchos mexicanos hombres y mujeres en la organización y la concientización del pueblo para derrotar, de manera pacífica, a la oligarquía que domina en México, que tiene secuestradas a las instituciones, que posee y controla a la mayoría de los medios de comunicación, que es dueña del PRI y del PAN y que ha causado el empobrecimiento del pueblo y la actual decadencia del país.

Nuestro Presidente Legítimo comparte la convicción de millones de mexicanos, en el sentido de que los males que aquejan y atormentan a la nación no se remediarán si no hay una transformación de la vida pública, y este cambio verdadero no se va a dar de arriba hacia abajo porque, entre otras cosas, la llamada sociedad política, la elite, está podrida. Por eso, insistentemente sostenemos que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

En cuanto a que nuestro Presidente Legítimo sólo busca "una zanahoria llamada 2012", le expreso a Julio Hernández que no se confunda: López Obrador ha demostrado con hechos que nunca va a recurrir a artimañas o a negociaciones vergonzosas, y como él mismo ha dicho, "nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República, podría justificar el hacer a un lado la dignidad y los principios".

No está demás decir que siempre hemos sido respetuosos de la libertad de expresión.

César Yáñez Centeno, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Legítimo de México
Leer mas...AQUI

Joaquín Villalobos, el intelectual del calderonismo

Luis Hernández Navarro

Nueva estrella en el firmamento político nacional, Joaquín Villalobos, uno de los cinco comandantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, parece haber cambiado de profesión. Aunque formalmente se presenta con el pomposo título de "consultor para la resolución de conflictos internacionales", en las semanas recientes ejerce de publicista de Felipe Calderón en su guerra contra el narcotráfico.

Publicista porque, en lugar de analizar con seriedad un fenómeno tan complejo y controvertido como es la guerra contra las drogas, se ha dedicado, por encargo del gobierno federal que contrató sus servicios, a la divulgación de información que busca magnificar y justificar la estrategia de combate al crimen organizado de la actual administración.
Leer mas...AQUI

Reglas para el pillaje

Pedro Miguel

La propiedad privada es parte del orden universal y eterno de las cosas. Incluso desde antes de que éstas existieran, el Caos original podía considerarse propiedad de Dios, Quien fue El que, en ejercicio de Sus legítimos derechos de posesión, le dio forma y fondo y creó la noche y el día, los océanos y las tierras emergentes y las criaturas que pueblan unos y otras.
Leer mas...AQUI
Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

“A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas”: Marcel Proust.

· Unidos espurios y legítimos
· Rechazan alianza PAN-PRD
· Paredes arremete contra AMLO
· Camacho, padre de la “ideota”
· Calderón y los gordos desnutridos
· Siguen ejecuciones y levantones

Al cuestionado tema de las alianzas, las cuales, como se ha visto, están siendo rechazadas hasta por miembros de las jerarquías partidistas, funcionarios del gabinete y una gran parte de la población, se une la abierta y expresa negativa del PRI al registro de las candidaturas independientes, con lo cual el tricolor vuelve a mostrar su apoyo a Felipe Calderón y al panismo en una medida que en el presente está total y absolutamente dirigida a quien consideran su peor enemigo: Andrés Manuel López Obrador.

Tan sigue vigente lo que ha significado la presencia del tabasqueño durante los años de mandato calderonista, que el propio César Nava apenas la semana anterior habló del condicionamiento que existe para las alianzas y lo centró en la exigencia de que hasta los gobernadores, en este caso del PRD, reconozcan, después de tres años y medio de gobierno, la legitimidad de Felipe Calderón. En todo este revuelo de alianzas y de la reforma política lo único que prevalece es la salvaguarda de los intereses vía las decisiones tanto del Ejecutivo como del Legislativo, pero para nada se menciona ni se advierte ningún rasgo que permita se llegue a la solución de los graves problemas que día a día enfrentan los ciudadanos.
Leer mas...AQUI

El reconocimiento


Francisco Rodríguez
Indice Político

HAN PASADO MÁS de tres años. Ya casi 39 meses desde que, ingresando por la puerta de atrás de la sede del Congreso, el señor Felipe Calderón se colocara apresurado la banda presidencial y el problema de su legitimidad en el cargo sigue provocando resentimiento y mucha molestia en él y, claro, entre sus más cercanos colaboradores.
“Sin querer queriendo”, el joven César Nava ha traído nuevamente a la palestra el espinoso tema.
Ha condicionado la postulación de candidatos del PRD bajo las siglas panistas al reconocimiento que éstos pudieran hacer de su paisano, jefe y ¿amigo?
Porque, con esos “amigos”, ¿para qué quiere Calderón opositores o enemigos?
La dirigencia nacional del PAN, en efecto, estableció como requisito obligatorio para eventuales alianzas con otros partidos, el que los aspirantes a cargos de elección popular reconozcan la legitimidad de Felipe Calderón y de su gobierno.
No sólo eso. El muchacho Nava señaló concretamente que en esas alianzas del PAN con el PRD quedarán definitivamente excluidos los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, con lo que este nuevo “Chavo del ocho”, otra vez sin “querer queriendo” revaloró la figura del principal opositor a la fallida Administración calderonista.
Lo dicho, ¿para qué quiere opositores el ocupante de Los Pinos, si los más agudos y certeros dirigen ahora mismo a su partido?
Y no sólo eso.
Leer mas..AQUI

CFE empresa de Clase patito tres días y no pueden SME Rudos 21-01-10

CFE empresa de Clase patito tres días y no pueden SME Rudos 21-01-10

Comisión Federal de Electricidad, una empresa de clase patito
E

n la ciudad de Toluca, en las calles de Instituto Literario esquina con José María Pino Suárez, los que se dicen ser electricistas de clase mundial no pueden resolver una falla en el suministro eléctrico desde el día 15 de enero y hasta hoy, 21 del mismo mes, sigue esta área sin servicio de energía. Han cambiado tres transformadores tantos como cortacircuitos en el mismo punto y cuando los ponen a trabajar resulta que están dañados o quemados. No es posible que no tengan un control de estos equipos o de donde los sacan, pero el problema sigue en esta zona.

La noche de ayer (20 de enero), habían cinco cuadrillas entre contratistas y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un ingeniero incapaz de resolver la situación, que ordenó retirar el transformador nuevamente. Se fue del lugar sin cumplir con su trabajo. Esto demuestra la irresponsabilidad de este empleado, su falta de conocimiento y experiencia en este tipo de trabajo, y ni mencionar a las cuadrillas que estaban en el sitio donde no aplican las mínimas medidas de seguridad.

Nosotros los usuarios estamos cansados de esta situación. Esperamos que el señor director de CFE, la señora secretaria de Energía y los principales responsables de este problema, se den cuenta del error que cometieron al dejarle la responsabilidad a una empresa de clase patito. Ya basta. Estaba mejor el servicio con Luz y Fuerza del Centro.

Emilio Gutiérrez
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/22...

Solicitud del correo:

Solicitamos su firma solidaria para libertad de la compañera Sara Lopez González, presa en el penal de Koben, Campeche. Una comisión de Aministía internacional estará en Campeche para documentar este caso y la represión constante en contra de los movimientos de resistencia enviar su firma a Veronica Munier: veromunier@yahoo.com.mx Colectivo Feminista Socialista Rosa Chillante

Boletín del Sindicato Mexicano de Electricistas.




AMLO conferencia COLMEX participación Lorenzo Meyer 19-01-2010 (3/5)

Segunda Parte de la Conferencia de Andrés Manuel López Obrador en el COLMEX. Esta parte fue repuesta debido a que el video original tiene errores de audio.

Gracias a los que me apoyaron detectando ese error de grabación.



Pueden ver los demás videos aquí http://www.youtube.com/view_play_list?p=2A9D661B75128577

Recomendaciones del correo

"... que renuncie Calderón"
22/01/10 - 00:08

Por: Francisco Rodríguez

DE PUNTITAS, SIN mucha alharaca, un par de cientos de miles de mexicanos ingresamos a la nueva era política que tiene en las redes sociales de la internet, modernas y –en otras geografías-- eficaces métodos de participación.



Hace justo un mes, el 22 de diciembre, cinco internautas decidieron crear un grupo en Facebook, para que, en un mes, un millón de usuarios de esta red demandaran la renuncia del señor Felipe Calderón a la Presidencia de la República que –“haiga sido como haiga sido”--, ocupa desde diciembre de 2006.

No se alcanzó la meta. Hasta el mediodía de ayer 21 de enero, casi 220 mil usuarios de esa red social se habían sumado a la convocatoria. Aún así, el esfuerzo es poco o nada desdeñable, habida cuenta de que se trata de usuarios de la “araña electrónica” que ya se han convertido en apetitoso target de mercadólogos y agencias de publicidad, dado su potencial cultural y adquisitivo. Clases medias. Jóvenes. Educados e informados, pues.

Apunta al respecto el Interactive Advertising Bureau, que alrededor de un 57% de los usuarios de Internet en México tienen una página de perfil en una red social, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet. También que la red más popular en México es MySpace, la segunda más popular es Hi5, y a ésta le siguen Geocities y Facebook, cual lo demuestra otra investigación de la AMIPCI.

También se anota que las redes sociales no son una moda pasajera. Para el 2011, alrededor de un 49% de los cibernautas adultos y 84% de los adolescentes utilizarán una red social por lo menos una vez al mes. Otra empresa, eMarketer, proyecta que la audiencia general de las redes sociales crecerá un 46% en los próximos cuatro años.

Nada desdeñable, insisto, el ejercicio iniciado el 22 de diciembre. Sobremanera porque, también, ha repercutido en los medios tradicionales –algunos periódicos, ciertas estaciones de la radio--, que han dado cuenta, criticado o hasta abonado a favor de esta iniciativa ciudadana que, insisten sus promotores, es totalmente apartidista.

Y ha hecho mella. A media campaña, por ejemplo, los participantes en el grupo “A que en 30 días juntamos 1’000,000 que quiere que renuncie Calderón” propusieron que los participantes colocaran mantas, letreros o afiches en las calles para invitar a más ciudadanos a unirse al grupo. Poco duraban estos anuncios, pues de inmediato eran retirados por elementos policiacos de la Federación, a cuyos jefes les parecían más riesgosos que una narco-manta, por ejemplo.

Hay dentro del grupo, claro, quienes se preguntan si la demandada renuncia de Calderón no resultaría más perjudicial que benéfica, dado el galimatías constitucional que hasta la fecha implica la sustitución del titular del Ejecutivo ante la ausencia definitiva del mismo.

Son quienes se conforman con el “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.
Pero son muchos más los que, ante el evidente fracaso de esta discutida gestión sexenal, prefieren un golpe de timón que, para empezar, saque al país de esta ruta que sólo lo conduce a una y otra tormentas, ante las cuales cruje cada vez más la ya muy golpeada embarcación nacional.

Primer ensayo, pues, de la política social a través de la internet. Exitoso, desde mi punto de vista, aunque no haya alcanzado la ambiciosa meta que se propuso hace 30 días.

Exitoso ensayo, además, porque a finales de 2009, mientras vacacionaba en Acapulco, uno de sus amigos que no participa en actividades públicas, preguntó al propio señor Felipe Calderón su impresión sobre esta campaña ciudadana.

Y la respuesta dejó boquiabiertos a la media docena que lo escucharon.

Palabras más, palabras menos, Calderón habría contestado que el éxito de tal iniciativa –su renuncia--, podría ser el mejor regalo navideño que recibiera.

Ya no aguanta. Ya “no se halla” en el cargo que ocupa.

Índice Flamígero: Con “la intención es demostrar la fuerza que AMLO tiene”, también en Facebook se creó otro grupo, Con miras más modestas, éste pretende sumar a “por lo menos, 100,000 personas + 1 (obviamente, la intención es ser más), para demostrarle a la derecha panista y priísta que el movimiento sigue fuerte y vivo”.

http://www.extrema-derecha.blogspot.com/

http://resistenciaespiritual.blogspot.com/

http://www.machetearte.com/

http://www.lydiacacho.net/