viernes, 31 de julio de 2009

De la nueva estrategia antiterrorista.

Dadas las condiciones de pobreza, aunque miseria sería más adecuado, que se vive en nuestro México (o lo que queda de él) “gracias” a los excesos de quienes por el mundo gobiernan.

Con el cuento de que los narcotraficantes son una amenaza para las naciones, por lo que los gobiernos quieren eliminarlos, pero no para librar a sus ciudadanos del flagelo, sino para sustituirlos en su muy lucrativa actividad, bueno se les ha hecho el equipararlos con los terroristas.

Olvidando que, como bien dijo el señor Felipe Calderón (quizá lo único cierto que ha dicho desde que por la puerta de atrás llegó a la Presidencia de la República) el narcotráfico tiene una base social.
Leer Nota AQUI

PRD y PT refutan a Calderón: el Ejército sí viola los derechos humanos

  • "El Presidente es culpable por mandar a las calles a los soldados"
Senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) refutaron las afirmaciones del presidente Felipe Calderón de que el Ejército ha sido "escrupuloso" en el respeto a los derechos humanos.

El perredista Graco Ramírez Garrido Abreu y el petista Ricardo Monreal advirtieron que las afirmaciones del Ejecutivo tienen que ver con la decisión de mantener a las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico, aunque ello derive en un mayor desgaste del Ejército.
Leer Nota AQUI

Despiden a periodista por criticar a militares

Chilpancingo, Gro., 30 de julio. El periodista Guillermo Cassani Calva fue despedido de la emisora La Guerrera debido a que, según los directivos de la estación, durante el noticiario matutino que conducía, Misión 990, presentó un reportaje acerca de las violaciones a los derechos humanos cometidas por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad Puerto Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, durante la primera quincena de junio.
Leer Nota AQUI

Intromisión oficial ha impedido arreglo minero

  • Por el apoyo descarado a empresarios no se han solucionado las huelgas, dicen trabajadores
  • Presentes en San Lázaro, recibieron carta solidaria de AMLO; condena impunidad de Grupo México
Los conflictos de las minas de Cananea, Sombrerete y Taxco pudieron haberse resuelto hace tiempo, si en México no hubiera gobiernos como los de Vicente Fox y Felipe Calderón, que apoyan descaradamente a los empresarios y manifiestan un claro desprecio por el sector obrero, advirtieron trabajadores que mantienen huelgas que ya cumplieron dos años.
Leer Nota AQUI
'O se revierte el golpe o viene la violencia generalizada' en Honduras: Zelaya

"La comunidad internacional en este un momento o toma en serio su papel, principios y valores de vivir en paz o simplemente se acomoda –a una situación de hecho- y Dios nos libre de lo que venga, porque viene la violencia" en Honduras, enfatizó.

Notimex
Publicado: 31/07/2009 13:22

Managua. El depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya instó este viernes a la comunidad internacional a "tomar su papel más en serio" y aplicar sanciones "más fuertes" para revertir el golpe de Estado, ya que de lo contrario "viene la violencia generalizada".

"La comunidad internacional en este un momento o toma en serio su papel, principios y valores de vivir en paz o simplemente se acomoda –a una situación de hecho- y Dios nos libre de lo que venga, porque viene la violencia" en Honduras, dijo.

En declaraciones a un programa del oficial Canal 4 de Television, Zelaya insistió: "o se revierte el golpe o viene la violencia generalizada".
Leer Nota AQUI


La fascistización

Luis Javier Garrido

Los grupos de poder que se hallan atrás del gobierno panista de facto saben bien desde 2006 que prosiguiendo la aplicación del modelo económico monetarista sólo se agravará la miseria de las mayorías, y por ello han dedicado buena parte de los recursos nacionales a crear un Estado cada vez más autoritario, que en el desastre gubernamental de 2009 ya está adquiriendo rasgos totalitarios y fascistoides.
Leer Nota AQUI
Paralizará el transporte público

En contra de los constantes aumentos en el precio del diesel. “Gobierno federal insensible”: acusan transportistas

CAMPECHE, Cam, 30 de julio.- En una abierta protesta en contra del gobierno federal que encabeza el espurio Felipe Calderón Hinojosa, este sábado los transportistas campechanos se sumarán al paro nacional de transportistas, que se realizará en diversas entidades del país.
Sólo en Campeche, este sábado más de 300 unidades del servicio público dejarán de prestar sus servicios durante 10 minutos, “esto se está realizando para tratar de mandar exhortos al gobierno Federal en relación a lo que más fuerte nos golpea que es el aumento del diesel, es por eso que las empresas transportistas de Campeche invitamos a la ciudadanía para que nos respalde y nos apoye en un paro que vamos a hacer en forma total por las unidades de transporte del estado de Campeche”, aseguró Aurora Brito Moguel, presidenta de Transportes Unidos de Campeche (Tusuc).
Leer Nota AQUI
Ebuleños son legítimos dueños

La Ley dice que son dueños los que poseen y trabajan la tierra: Chabé Gutiérrez.

CAMPECHE, Cam. 30 de julio.- Los actuales habitantes y posesionarios de las tierras de San Antonio Ebulá son “legítimos propietarios de los terrenos que habitan y han trabajado en los últimos 28 años, porque así lo establecen las leyes mexicanas, a través del derecho de posesión, aquí lo que se está presentando es un auténtico caso de abuso de autoridad y tráfico de influencias por parte de un particular poderoso, en este caso, el empresario constructor Eduardo Escalante Escalante, que cuenta con el aval del Gobernador del estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, para tratar de despojar de sus tierras a un grupo de campesinos campechanos, lo cual resulta muy lamentable, ofensivo y criminal por parte de las autoridades”.
Leer Nota AQUI
Ajustes en el Gobierno Legítimo

*Los nuevos integrantes son Agustín Díaz Lastra, Jesús Martín del Campo, Héctor Vasconcelos y Layda Sansores Sanromán
* Son sustituidos Mario Di Costanzo, Laura Itzel Castillo, Bertha Elena Luján y Gustavo Iruegas Evaristo
*Asimismo, nombra como asesores políticos a Arnaldo Córdova y José Eduardo Beltrán
* El 20 de noviembre se constituye el Gobierno Legítimo de México y se anuncia a los integrantes del gabinete

Andrés Manuel López Obrador hizo ajustes en el gabinete del Gobierno Legítimo de México y designó a Agustín Díaz Lastra como secretario de la Hacienda Pública; Jesús Martín del Campo como secretario del Trabajo; Héctor Vasconcelos como secretario de Relaciones Internacionales, y Layda Sansores Sanromán como secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda.
Leer Nota AQUI


Seguirá en la lucha

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, reiteró que continuará luchando hasta derotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para hacer valer la democracia

Al Pueblo de México:

Como es aceptado por casi todos, México atraviesa por una de las crisis más severas de su historia reciente. Es algo más profundo que una simple recaída económica. Se trata de un proceso de degradación progresiva que afecta a todos los órdenes de la vida pública y de la convivencia social.
Desde nuestro punto de vista, esta decadencia ha sido ocasionada por un grupo minoritario que ha venido imponiendo una política de pillaje contraria al interés nacional.
Leer Nota AQUI



Exigen renuncia

Legisladores del PRI piden la inmediata remoción del titular espurio de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, por su comprobada ineficiencia / Se le pueden fincar responsabilidades penales

MEXICO, D.F., 30 de julio (EL UNIVERSAL / APRO).- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, que comanda Manlio Fabio Beltrones, pidió este jueves formalmente la renuncia de Gerardo Ruiz Mateos a la Secretaría de Economía, y anticipó que analiza fincarle responsabilidades incluso penales.
Leer Nota AQUI


Mi vecino Marcelo

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Es más fácil amar a la humanidad en general que a tu vecino.”
Eric Hoffer

Tengo un vecino de esos latosos. Se llama Marcelo. Usted conoce el tipo, sin duda. Quizá le haya tocado vivir cerca de alguno también. Es de esos que hacen fiestas ruidosas. Pero no en su casa, sino en las áreas comunes.
Para una gran fiesta este próximo domingo, 2 de agosto, el vecino ha empezado a montar un templete en medio de la calle. Ahí va a presentar a algunos grupos musicales y cantantes. Y son muy buenos. A Nelly Furtado la ha traído desde Los Ángeles. A Juan Luis Guerra de la República Dominicana. La fiesta que está preparando va a ser, a todas luces, enorme.
Para montar el templete, el vecino incómodo ya ha empezado a cortar el tránsito en la calle. Aunque la fiesta es el domingo, la experiencia nos dice que los grupos musicales estarán haciendo pruebas y ensayos días antes. La circulación en el vecindario estará restringida todo el fin de semana para que el vecino pueda hacer su fiesta cómodamente. De hecho, ya hay problemas de tránsito provocados por el templete.
Leer Nota AQUI


La ley y el orden en desventaja

Francisco Rodríguez
Indice Político

Me decían que eran necesarios unos muertos
para llegar a un mundo donde no se mataría
Albert Camus

EL ACUCIOSO LECTOR don Emilio Treviño apunta en correo electrónico que para intentar revertir su nula representatividad, la administración calderonista se ha enfrascado en una --de antemano derrotada-- guerra de baja intensidad contra el crimen organizado en su variante del narcotráfico. Pero que, “para su desgracia, los conflictos irregulares difícilmente concluyen a satisfacción de la parte gubernamental, sobre todo cuando el enemigo cuenta con una fortaleza como la de los cárteles de la droga mexicanos, con una amplia base social, y con una envidiable ventaja económica.
Leer Nota AQUI


Empresa
Alberto Barranco Chavarría
Cemex voltea la tortilla
Alfombra a Mex Lub
Otro gol a la industria

En lo que constituye un sensacional viraje de 180 grados en el famoso caso “Mary Nour”, Cementos Mexicanos está volteando la tortilla a la Comisión Federal de Competencia, colocándola de acusadora a acusada, bajo cargos de actuar de espaldas a la Constitución.
Más aún, bajo la premisa de que la mejor defensa es el ataque, se colocan en el tapete del debate las facultades omnímodas de que goza la instancia que navega con etiqueta de autónoma.
Leer Nota AQUI
Se pelan con “La Familia” y fortalecen su alianza con “Los Zetas”
María Teresa Jardí

La memoria es la única arma, imprescindible, que tenemos los seres humanos para no repetir, una y otra vez, las mismas, lamentables en general, historias. Y en casos irredentos, como el mexicano, al menos deberíamos usarla para entender lo que está pasando, en aras de prevenir lo que se pueda de lo que salta a la vista que sigue porque ya se vislumbra, incluso, en el horizonte.
Leer Nota AQUI


Nueva cédula de identidad, ¿qué hay detrás?

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

El anuncio de que el gobierno federal está dispuesto a elaborar la Cédula de Identidad Ciudadana (CIC), provocó serias inquietudes. No es para menos, teniendo en cuenta el gasto que significaría para el erario, que para nada repercutiría en una mejoría económica ni en resultados concretos a favor de una relación más sana entre gobernantes y gobernados. Pero además, está el hecho de que en las actuales condiciones políticas del país, tal documento podría ser utilizado con fines contrarios al imperativo de fortalecer las instituciones democráticas.
Leer Nota AQUI

Cambio ya o suicidio

Manuel Bartlett Díaz

Concluida la elección, atender la economía es inaplazable. Los indicadores económicos ya graves desde antes de la crisis, por el modelo impuesto, empeoran, demandan medidas de emergencia.
Urge atacar la pobreza, los datos publicados exhiben una realidad intolerable, no se explica la sumisión de la población en la miseria. La sociedad está fracturada. El presupuesto es deficitario en 300 mil millones, se recortaron recientemente 50 mil, pero atender la prioridad social requiere empezar por el gasto corriente y reorientar todo el presupuesto.
Leer Nota AQUI

Sentencia histórica de la SCJN

11.- Asimismo, la reforma coarta el libre ejercicio de la sexualidad de las mujeres, y establece una especie de “capitis deminutio” de índole constitucional (local), en perjuicio de las mujeres, al tiempo que institucionaliza en el Estado de Yucatán lo que podría ser denominado una “misoginia constitucionalizada”, que necesaria e indefectiblemente irradiará, condicionará y determinará el contenido normativo de toda la legislación secundaria de carácter estatal (suprimiendo la posibilidad de que el legislador ordinario del Estado de Yucatán pueda ejercitar lo que ha sido denominado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como “Autonomía Calificadora del Legislador”, y mediante la cual el propio legislador cuenta con la potestad de establecer el contenido de distintas figuras normativas atendiendo a la naturaleza de cada ley).
Leer Nota AQUI

Tan cerca y tan lejos

Ricardo Andrade Jardí

En un programa matutino de radio la senadora priísta Rosario Green “condenaba el golpe militar” en Honduras, criticando el hecho de que el desgobierrno mexicano exigiera, como casi todo el mundo, con excepción de Israel y la ambigüedad de los yanquis, el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras. Presidencia a la cual llegó por la voluntad popular y no por la imposición de una televisora basura, como nuestro actual desgobierno y como se perfila el que el futuro se dará en México. No deja de ser parte del peligroso folclore de un partido político que se autonombra “social demócrata” y se comporta como lo que es, un partido de corte neoliberal al servicio de Televisa.
Leer Nota AQUI

La caja negra

Porfirio Muñoz Ledo

Hay legislaturas que son bisagra histórica, como la que se instaló en 1997, que en un acto de concertación y valentía arrebató al gobierno el control político, material y comunicacional del Congreso. Otras han sido espacio para transacciones vergonzantes en olvido de reformas esenciales, como la que está a punto de concluir.
Leer Nota AQUI

Cinismo oficial

SARA LOVERA

MEXICO, D.F., 30 de julio (apro).- La crisis económica que afecta al sistema capitalista que, según los analistas, será larga y profunda, anuncia más desempleo, la dependencia económica de los países de menor desarrollo y fenómenos sociales hoy poco claros.

La crisis es tal que los defensores del capitalismo salvaje, los mismos que promovieron los mercados globales y la producción al más bajo costo, ya están bien asustados, tanto que pude escuchar en una reunión de "expertos" que se pide a gritos que el Estado vuelva a la rectoría e intervención de la economía en sus países.
Leer Mota AQUI

Exhibe Villamil contratos entre Televisa y Peña Nieto

DANIEL LIZáRRAGA

TOLUCA, Edomex., 30 de julio (apro).- Al presentar su libro Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto, el periodista de Proceso, Jenaro Villamil, exhibió una serie de contratos que comprueban los pagos hechos con recursos públicos –unos 405 millones 88 mil pesos-- por el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto, a la empresa Televisa.

"Esto es para que no digan que uno inventa o miente", enfatizó el escritor al momento en que puso a disposición de los reporteros fotocopias de esos contratos, entre ellos los que ampararon tres programas de Zona Abierta que conducía Héctor Aguilar Camín, así como seis entrevistas en diversos espacios informativos y un paquete de noticias.
Leer Nota AQUI

El PRD en la encrucijada

Pablo Gómez

El Partido de la Revolución Democrática parece querer anunciar una gran reforma o refundación que nadie acierta a llenar de contenido. Está en una encrucijada: despedazarse a sí mismo o dar nuevas bases para la unidad de la izquierda.

Jesús Ortega propone hacer un frente, el cual suele formarse con varios partidos y no con uno solo. Otros dirigentes no plantean de qué manera todo podría cambiar, por lo que una reforma sin propósitos llegará de seguro a ser justamente un despropósito.

No hay ninguna receta posible, pero en la búsqueda de una solución lo que queda muy claro es que la dirección actual, reflejo y producto de un partido que está enfermo, se encuentra enferma de los mismos males. Uno de ellos es la ausencia de organicidad y la abundancia de sectarismo. Desde hace años, casi nadie trabaja en el PRD a favor del PRD, sino de su propio grupo, mediante el cual se realiza la actividad política. El sectarismo no puede ser superado por las sectas y los dirigentes actuales son los líderes de las sectas.
Leer Nota AQUI

Epicentro: ¿Mendieta y Jiménez Granados?

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Hacienda: la ruta del dinero
• PGJDF: el sótano

Es silencioso, mi estimado, el poder del tiempo. La reciente indagatoria de la CNDH señala que el IMSS fue el principal culpable de la tragedia en la guardería ABC, donde la cuenta de pequeñitos fallecidos, hasta hoy, suma los 49. Y si este (des)gobierno presume aplicar la ley, a quienes debe fincársele responsabilidades son a Carla Rochín Nieto a quien renunciaron, perdón, renunció sin ser tocada por el pétalo de una investigación, y a Juan Molinar Horcasitas cuya firma avaló la operación de la guardería-bodega, aunque hoy esté de plácemes por el enlace matrimonial de su hija, María, quien, atinada ella, subió a su página http://www.mariayalexandre.com/ los datos de cuentas bancarias para la aportación de capital de los amigos en Suiza que, al ser ciudadana mexicana en estricto sentido deberá cumplir con las debidas responsabilidades fiscales, yes?
Leer Nota AQUI

Izquierda opositora, ya

Martí Batres Guadarrama

México vive una de las peores crisis de su vida. No es sólo económica, sino general. En ella se enlazan la pérdida acelerada de empleos, de expectativas de vida, de nulo crecimiento económico. Pero también es una crisis ética y moral en las altas esferas sociales, acompañada de una violencia inusitada, absurda, indeseable. Y de otra crisis, la política, derivada de la imposición de un gobierno espurio tras la elección de 2006.

Por eso, los ciudadanos reprobaron al gobierno panista y a Felipe Calderón, empeñados en políticas públicas que empobrecen más a los más pobres. De ahí el hartazgo hacia un proyecto conservador, neoliberal, de derecha. Pero también la exigencia de un rumbo distinto para la nación.

No obstante, la elección de julio pasado también mostró la incapacidad de la izquierda para enviar un mensaje claro a la sociedad. Sin asumir su papel natural, no pudo capitalizar la tragedia económica y política del régimen. Tenía que aglutinar el descontento social, capitalizar la debacle del gobierno impuesto. Pero eso no sucedió.
Leer Nota AQUI

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LV Foro

¡¡Aguas con el agua!!

Contaminación, bosques y escasez

Este próximo viernes 31 de Julio estaremos con ustedes hablando del vínculo entre agua y contaminación, ya que otra de las razones de la pérdida de este vital líquido es la contaminación de las fuentes de reserva de agua, ya sean ríos, lagos o mantos freáticos.

Nos acompañarán PATRICIA RAMOS, coordinadora de la campaña de Tóxicos de Greenpeace. Y contaremos también con la participación de RAÚL ESTRADA, vocero y coordinador de prensa de la misma organización.

GREENPEACE es una organización ambientalista internacional que tiene 38 años trabajando en la defensa de los ecosistemas de nuestro planeta, siempre exponiendo a quienes son los responsables de su deterioro.


El acto se llevará a cabo el próximo viernes 31 de Julio del 2009 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba).


Si no puedes asistir, te invitamos a escuchar la transmisión a trevés de nuestros espacios

www.radioamlo.info www.radioamlo.org www.radioamlo.tv

www.radioamlo.blogspot.com

y si solo deseas escuchar la transmisión, puedes agragar la siguiente dirección URL a tu rep0roductor de audio favorito (winamp, windows media player, realplayer, itunes, etc)

http://stream.radioamlo.info:8010/






Judith Reyes Canta Los Niños Trabajadores

Una de las consecuencias inmediatas de la Revolución mexicana fue la promulgación de la Constitución Política de 1917. Entre sus artículos fundamentales sobresalió el 123, que en una de sus cláusulas fijó la edad mínima de admisión al trabajo en 12 años. Los niños menores de 16 años no podrían trabajar más de seis horas, ni en condiciones insalubres o peligrosas, ni tampoco en horarios nocturnos.

Sin embargo, pese a las disposiciones constitucionales y a los posteriores reglamentos, en las primeras décadas del siglo xx los niños continuaron trabajando tanto como antes. En 1923 se contabilizaron más de 2 000 niños en las fábricas y talleres de la ciudad de México, cifra que representaba 7% de los trabajadores manufactureros urbanos; entre ellos había pequeños de 7 u 8 años de edad. Los empresarios buscaban mano de obra barata y las familias populares requerían ayuda económica, de ahí que miles de niños fueran contratados en los diversos establecimientos industriales de la ciudad. En las fábricas de hilados y tejidos ellos, como ayudantes o aprendices, eran los encargados de recoger del suelo arpilleras, canillas u otros objetos, de sustituir las pesadas y grandes bobinas cuando el hilo se terminaba, o de insertar sus delgados y pequeños dedos entre los intersticios de las máquinas para sacar los hilos rotos atascados. En los talleres de calzado, en las panaderías, las carnicerías y las curtidurías, los niños trabajaban más de 10 horas diarias ganando apenas 25 centavos, o buena parte de las veces sin recibir sueldo alguno, con el pretexto de que se encontraban en un periodo de aprendizaje.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx...

Más de Judith Reyes

http://www.geocities.com/yellymar/ind...

Seguro AMLO de que el FAP logrará un acuerdo de unidad para postular a un candidato a la gubernatura de Oaxaca

* Reconoce que los adversarios políticos de la izquierda van a tratar de
impedir que se concrete una alianza electoral en el estado

* Inicia Andrés Manuel López Obrador un recorrido por los 418 municipios
de usos y costumbres del estado


Al iniciar un recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del
estado, Andrés Manuel López Obrador expresó su seguridad de que los
partidos políticos que forman el Frente Amplio Progresista en Oaxaca
lograrán un acuerdo de unidad para postular a un candidato a la
gubernatura que garantice el triunfo en la contienda local del próximo
año.

A su arribó a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México afirmó
que un acuerdo similar se podrá concretar en el 2012 entre el PRD, PT y
Convergencia para obtener el voto ciudadano y lograr un triunfo en las
urnas durante la contienda presidencial.

En una entrevista, subrayó que la elección para renovar el gobierno
estatal será distinta a la contienda del pasado 5 de julio, en donde el
PRI obtuvo “carro completo” en estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y
Estado de México, porque se utilizó dinero del presupuesto público para
traficar con la pobreza de la gente, para comprar el voto ciudadano y para
comprar lealtades y conciencias.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, hizo énfasis en
que los dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia tendrán que llegar a
un acuerdo de unidad para salir adelante en la elección del próximo 4 de
julio del 2010. “Se tienen que poner de acuerdo los dirigentes de los tres
partidos del Frente Amplio Progresista, para postular a un candidato a la
gubernatura, el que esté mejor posicionado y el que garantice el triunfo
de la izquierda, de las fuerzas progresistas”, recomendó.

Aclaró también que un acuerdo de unidad entre PRD, PT y Convergencia
garantizaría que las condiciones sociales mejorarían realmente en Oaxaca,
por considerar que la entidad y su pueblo merecen un mejor destino.
Sin embargo, López Obrador reconoció que los adversarios políticos de la
izquierda, entre ellos el priismo oaxaqueño y el cacique que funge como
gobernador, Ulises Ruiz, “van a tratar de impedir que se concrete una
alianza electoral en Oaxaca y buscarán que el candidato de la izquierda
sea a la medida de sus intereses, inclusive van a querer profundizar en
los pleitos internos del PRD y comprar todo aquel que se deje”.

A pregunta expresa que le formularon los periodistas sobre los motivos de
su visita a Oaxaca, López Obrador explicó que durante los próximos cuatro
meses recorrerá los 418 municipios del estado sujetos al régimen de usos y
costumbres. “Voy a recoger los sentimientos de la gente, el pueblo
atraviesa por una situación sumamente difícil y que se agravará por la
pobreza y desempleo por el cual pasa el país”.

En este día, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López
Obrador, recorrerá municipios enclavados en la Sierra Mixe de Oaxaca.

Aportaciones del Correo


Tegucigalpa, Honduras, 12 horas del 30 de julio de 2009.

Antecedentes: Como parte de las manifestaciones contra el golpe de estado en Honduras, el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado convocó el día de hoy para las 8 de la mañana a una toma pacífica de carretera, en la salida norte de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula. A la hora prevista partieron de la gasolinera DIPSA hacia El Durazno. A las 10:30 entre 100 y 200 policías antimotines a los que en el transcurso de la mañana se les fueron sumando más pelotones intentaron amedrentar a los manifestantes. Al no lograrlo continuaron avanzando con bombas lacrimógenas. La gente intentaba resistir pacíficamente, sin moverse del bloqueo. Pero los policías empezaron a avanzar con balas de goma y más bombas lacrimógenas. Muchos manifestantes empezaron a caer ahogados por el gas lacrimógeno.

Los manifestantes empezaron a ser perseguidos por la policía a lo largo de 10 kilómetros hacia dentro de la ciudad de Tegucigalpa, hasta el mercado del mayoreo, uno de los mercados con más afluencia de visitantes en la capital. Ahí los policías dispararon balas de fuego, balas de goma y gran cantidad de gases lacrimógenos contra la multitud, reportándose decenas de personas en el piso asfixiadas por los gases lacrimógenos. Se reporta al menos una persona herida de bala por confirmar.

Reportes de manifestantes al aire por la transmisión de Radio Liberada reportan tiros de fuego vivo contra los manifestantes y contra gente que vá pasando en la zona de la represión, se reportan también balas de goma, el uso indiscriminado de gases lacrimógenos, así como el uso de tanquetas y otros vehículos policiacos. Leer Articulo completo en

Imagenes en:

Sobre la lucha de los mineros de Taxco en RadioAMLO. 30 de Julio de 2009.

Entrevista al dirigente de los mineros de Taxco con nuestra compañera Abril de La Hora del Ruco, sobre la lucha que han mantenido los mineros de Taxco durante estos 2 años.

ALBERTO CARDENAS BUSCA OCULTAR MAS NOMBRES DE BENEFICIARIOS DE PROCAMPO ANTE MAREJADA MEDIÁTICA

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca: "Se defiende Sagarpa de críticas a Procampo
* Detalla la cantidad de apoyos dados los últimos años, pero no da a conocer nombres de productores

Luis PARRA MEIXUEIRO
31/07/2009, 06:07:41 AM


En medio de la controversia desatada por los financiamientos del programa Procampo a familiares de políticos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Oaxaca, informó sobre los montos que ha destinado este programa los cuales ascienden a 63 millones 606 mil 159. 63 pesos en el ciclo agrícola otoño invierno de este año en el estado."

EL TRIUNFO EN IZTAPALAPA: UN TRIUNFO DE LÓPEZ OBRADOR Y DEL PUEBLO CONSCIENTE

Por Tlacaelel

Después de las elecciones del 5 de Julio, la percepción del ciudadano común y corriente fue: el regreso del PRI, la decepción por el PAN y el rechazo a un PRD dividido. Si bien esta percepción tiene mucho de verdad, existen matices por analizar.

EL regreso del tricolor por ahora abarca gobernar 5 entidades más y tener una mayoría casi absoluta en la cámara de diputados, pero se podría considerar un triunfo transitorio de acuerdo a las condiciones en que por ahora se encuentran sus dos principales oponentes.

http://hasardevi.blogspot.com/2009/07/el-triunfo-en-iztapalapa-un-triunfo-de.html

CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE CLARA BRUGADA SEA JEFA DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA

Por Tlacaelel

A la luz de los resultados finales de la elección del 5 de Julio para Jefe Delegacional en Iztapalapa y de Diputados electos para la Asamblea de Representantes del DF, es necesario reafirmar cuales son las condiciones mínimas necesarias para que se pueda lograr la transición desde el candidato electo Rafael Acosta, hasta la toma de posesión de Jefa Delegacional por Clara Brugada.

- A la fecha se ha cumplido el primer objetivo importante: Ganar la elección el 5 de Julio a través del PT.

- El segundo objetivo es que una vez que Rafael Acosta tome posición del cargo a principios de Octubre, pida licencia del mismo, tal y como prometió en asamblea popular ante el Presidente Legítimo, asunto del que se ha hablado mucho y se hablará mucho más en estos días por el “canto de las sirenas”, pero que confiamos que se cumpla felizmente.

- EL siguiente paso sería que el Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard, acepte la petición de Licencia de Rafael Acosta y proponga ante la Asamblea de Representantes del Gobierno del DF a Clara Brugada, para sustituir a Rafael Acosta. Otra opción que actualmente se está manejando es que Rafael Acosta nombre a Clara Brugada Directora General Jurídica y de Gobierno con lo que al renunciar él al cargo ella asumiría el puesto de encargada.

- EL último paso sería que la Asamblea de Representantes aceptara, votara y ratificara en el cargo a Clara Brugada.

Así es que como se darán cuenta, el camino no es fácil, sobre todo porque las fauces del lobo de la información en México están siempre abiertas para deformar la realidad a su conveniencia y en deterioro del pueblo. También es una prueba de fuego para los principales actores de esta comedia interminable de la Izquierda Mexicana, ya que en este capítulo se pondrá a prueba la palabra de honor de uno de los hijos favoritos de la actualidad política de Iztapalapa: Rafael Acosta “Juanito”. Confiamos que todo termine en un desenlace feliz, por el bien de Iztapalapa y de México.

Julio del 2009.

GORILACION MEXICANA YA BUSCA QUIEN LE HAGA EL NEGOCIO DE LA CEDULA DE INDENTIDAD DERECHISTA¿EL CHAPO TAMBIÉN TENDRÁ SU CÉDULA?

MVS Noticias.: "DARÁN A CONOCER BASES PARA LICITACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIFICACIÓN"

Autor/Fuente:
JATZIRI MAGALLANES
Noticias MVS
viernes, 31 julio 2009
La Secretaría de Gobernación encabezada por Fernando Gómez Mont, tiene contemplado dar a conocer en los próximos días las bases del concurso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de prestar la maquinaria para la creación de las cédulas de identificación personal anunciadas por Felipe Calderón.

Sin precisar fecha, según lo informado por funcionarios de la dirección general de comunicación social, se espera que en los próximos días se den a conocer las bases de licitación para adquirir por medio del Registro Nacional de Población -RENAPO-, la maquinaria que permitirá registrar los datos más importantes de la persona, como fotografía, huellas dactilares e incluso huella del iris.

Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior

Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior

http://aspirantesexcluidos.blogspot.com/

No aceptamos ser rechazados de la Universidades Públicas




http://www.youtube.com/view_play_list?p=FABE61BF21B11869

Salvaje represión en Tegucigalpa deja un herido de bala

YVKE Mundial :: Nacionales
Jueves


Veintiseis heridos y más de 80 detenidos es el saldo de la jornada de protesta del día de hoy. Un maestro fue herido con bala de 9 milímetros en la cabeza, el docente fue identificado como Roger Abrahan Vallejo Cerrado, de 38 años. Vallejo Cerrado se desempeña como secretario del Colegio San Martín, en el centro de la ciudad capital, y está afiliado al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh)
Movimientos sociales y agencias internacionales informan de "la brutal represión que fueron objetos los compañeros y compañeras del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, cuando se disponían a realizar una toma de la carretera al norte del país, a la altura de la posta del Durazno, a unos 6 kilómetros de la ciudad capital".

En dicho suceso fue herido de bala el maestro Roger Abrahan Vallejo, durante la represión que policías y soldados ejercieron contra los manifestantes. Fue ingresado en el Hospital Escuela en Tegucigalpa (Honduras), reportó la agencia EFE. Madeleine García, enviada de Telesur, informó que la herida es muy delicada, dado que habría afectado su cráneo. Leer Nota e imagenes en:



Invitación: Círculo de Estudios Sótano Condesa

Círculo de Estudios Sótano Condesa

te invita asistir a la conferencia:

"Análisis post electoral"

que impartirán:

Lic. Jesús González Schmall
y
Lic. Mario di Costanzo


viernes 31 de julio, 19.00 hrs.

Sótano del estacionamiento de los Edificios Condesa
(Acceso por Agustín Melgar, entre Mazatlán y Pachuca)
a dos cuadras del metro Chapultepec, Ciudad de México


NO FALTES ¡TE ESPERAMOS!

El latifundio mediático en Venezuela



(26/07/2009) (Venezolana de Televisión - "La Hojilla")

AYER GOMEZ MONT CULPO A LOS JUARENSES POR EL CRIMEN, HOY ASI RESPONDEN LAS MAFIAS IMPUNES EN MEDIO DE LA MILITARIZACIÓN

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "PAGAN INOCENTES POR PECADORES

Un pequeño de doce años muere a balazos cuando un comando ataca una familia con cuatro niños a bordo de una camioneta en la zona centro

30/07/2009

CIUDAD JUÁREZ.- En un acto cobarde y atroz fue asesinado un niño de 12 años en compañía de su familia en la zona centro de la ciudad."

"DISTRACCION" DE SOLDADOS QUE CUIDABAN HOSPITAL PERMITE A COMANDO REMATAR A SUJETO HERIDO

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "REGRESAN AQUELLOS DÍAS...

Comando armado ingresa a la clínica 35 del Seguro Social y remata a balazos un sujeto que había sido herido esta tarde en el parque central"

El hospital contaba con vigilancia del ejército, sin embargo en una maniobra poco usual los soldados abandonaron sus puestos de vigilancia para dar una vuelta de vigilancia con fines aún no especificados, y en ese momento los sicarios aprovecharon para entrar al hospital y terminar el trabajo que habían comenzado horas antes.

Según testigos el comando sicario ingresó a el nosocomio haciéndose pasar por policías judiciales a bordo de un vehículo de lujo para finalmente acabar con la vida de la victima con varios impáctos más.

Quienes llegaron a verlo en medio del pasillo de la unidad médica dijeron que se encontraba consciente.

Francisco Estrada en el círculo de estudios del Club de Periodistas




En el círculo de estudios del Club de Periodistas, el día de hoy estuvo con nosotros Francisco Estrada, quien es historiador, Lic. en Derecho, periodista, autor de varios libros y sobre todo, un extraordinario analista político, que utiliza la historia como herramienta para entender el presente y saber que hacer hacia el futuro.

Francisco Estrada también ha creado varias fundaciones, como la Fundación Mexicana por la Salud y la Integración Familiar del BNM, la Fundación Mexicana Bartolomé de las Casas y la Fundación “Libertad” Francisco Mújica.

Coordinador del FAP, ha obtenido diversos premios como el Premio Nacional de Periodismo en Artículo y Fondo.

Francisco Estrada presentó su libro Presidente Legítimo, las memorias de Miguel Henríquez Guzmán, para invitarnos a utilizar la historia, no mirando al pasado, sino hacia el futuro.

Él analiza el movimiento social de resistencia civil que surgió en torno al fraude electoral, cometido contra el General Miguel Henríquez, en 1952 y las similitudes con el movimiento generado en esta época, a raíz del fraude electoral cometido contra Andrés Manuel López Obrador.

Al General Henríquez también se le nombró Presidente Legítimo y tampoco en ese entonces eligieron la lucha armada como método de transformación del país.

Con un excelente análisis, el autor nos explica la importancia de analizar las causas de que el henriquizmo se quedara en ser solamente un movimiento social y por qué no llega a tomar el poder.

La importancia de mantener una izquierda unida, tener la capacidad de profundizar el movimiento en la sociedad y organizarse muy bien, son algunos elementos fundamentales para no volver a cometer los errores que en otros intentos de transformación se tuvieron.

La lucha por la democracia en México no ha sido fácil y se ha expresado en varios movimientos sociales, dice Francisco Estrada, ¿qué tenemos que hacer nosotros para que en esta ocasión sí logremos tomar el poder? Tenemos una oportunidad en 2012, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, organicémonos, cohesionemos la izquierda, aprendamos del pasado y tomemos las herramientas que tenemos a nuestro alcance, como puede ser la lectura y el análisis de este excelente libro, para lograrlo.