sábado, 24 de mayo de 2008

Boletin gira Presidente Legítimo por Ciudad Valles-Tampico .


Deben renunciar Mouriño, Carstens, Kessel y Reyes Heroles como primer paso para enfrentar la grave crisis política, económica y social, demanda López Obrador .

Ciudad Valles, San Luis Potosí

Sábado 24 de mayo de 2008


* Descarta un eventual encuentro con Felipe Calderón, por tratarse de un presidente espurio, que se robó la Presidencia

* Cómo puede conducir la política interna un traficante de influencias, un delincuente confeso como Mouriño, se preguntó

* La política económica neoliberal mantiene en la pobreza a millones de mexicanos, asegura ante brigadistas de Ciudad Valles y Tampico


Como alternativa para frenar la actual descomposición social en México, Andrés Manuel López Obrador demandó la destitución de los secretarios de Gobernación, Hacienda y Energía del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño, Agustín Carstens y Georgina Kessel, así como del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, porque están al servicio de una mafia.

En esta localidad, subrayó que los mencionados servidores públicos deben renunciar si se quiere enfrentar la grave crisis política, económica y social que padece nuestro país.

El presidente legítimo de México explicó que los colaboradores del presidente pelele, Felipe Calderón, podrán ser sustituidos por gente de la sociedad civil que sea honesta y con vocación de servicio al pueblo y no de una minoría rapaz.

Al conceder una entrevista al programa radiofónico “Diga no al silencio”, conducido por Antolín Guerrero, destacó que tiene elementos suficientes para exigir la separación del cargo de Mouriño, Carstens, Kessel y Reyes Heroles.

Desde los micrófonos de la estación Radio Panorámica se preguntó: ¿Cómo va a permanecer Mouriño como encargado de la política interna, si está acusado de tráfico de influencias y es un delincuente confeso?

Luego lanzó otro cuestionamiento: ¿Con qué autoridad moral se hace cargo Mouriño de enfrentar el flagelo de la violencia? Debe renunciar porque en la Secretaría de Gobernación debe estar un ciudadano con autoridad moral y política, remachó.

Expresó que en el mismo caso se encuentra el secretario de Hacienda, porque “no es posible que Carstens no haya previsto el proceso de carestía en que se encuentra la mayor parte del pueblo de México” y, al mismo tiempo, siga aplicando una política contraria a los intereses de la Nación.

Desde luego, manifestó, lo único que sabe hacer Agustín Carstens es recibir órdenes de los directivos del Fondo Monetario Internacional y de los organismos financieros internacionales.

Asimismo deben abandonar el cargo Kessel y Reyes Heroles, porque son los operadores de la política entreguista y de promover la privatización de la industria petrolera.

Indicó que “no quería opinar sobre la actuación del gobierno espurio de Calderón, porque la verdad Calderón está usurpando la Presidencia y es su responsabilidad resolver la crisis y frenar la violencia y el proceso de descomposición social”.

Señaló que los ciudadanos de Ciudad Valles le preguntaron que mejor solicitara la renuncia de Calderón. Como respuesta, manifestó que “ese es otro asunto, pero cuando menos deben renunciar los mencionados cuatro personajes, para cambiar la situación en el país”.

Tanto a los brigadistas de Ciudad Valles como de Tampico, López Obrador mencionó la importancia de cambiar la política económica neoliberal que mantiene en el abandono la actividad productiva y que solo fomenta la corrupción y la impunidad.

En las reuniones informativas que sostuvo con los integrantes de los comités en defensa del petróleo, mencionó que los panistas presumían de representar el cambio, pero resultaron ser peores que los priistas, porque son unos reverendos rateros y unos déspotas.

Desde la huasteca, expresó que el PRI y el PAN son lo mismo y ejemplo claro es el actual gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos –de extracción panista— quien anteriormente fungió como encargado de corregir las cuentas de los gobiernos priistas.

El presidente legítimo de los mexicanos explicó que si el gobierno espurio privatiza el petróleo, se comprometerá la soberanía nacional y dejaría México de ser un país libre e independiente, para convertirnos en una colonia.

Al término de su encuentro con los brigadistas de San Luis Potosí, López Obrador dijo a los reporteros que no se reuniría con Calderón en ningún momento, porque el presidente pelele no ganó la Presidencia de la República y es un mandatario espurio.

Posteriormente, en Tampico, invitó a los brigadistas del estado a informar casa por casa sobre la intención del gobierno usurpador de privatizar la industria petrolera, así como a participar el próximo 29 de junio a la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se hará un balance del movimiento en defensa del petróleo.


Justas razones

de la izquierda en defensa del petróleo,
pero la movilización es indispensable

PEDRO ECHEVERRÍA V.

1. Se ha iniciado ya el debate sobre el petróleo. Las partes preparan los argumentos, aunque la derecha, sin ideas, repite que no busca privatizar y sólo quiere más inversiones privadas. La izquierda ha presentado la lista de sus ponentes. El constitucionalista Carrancá y Rivas advirtió que por el sólo hecho de haber enviado cinco iniciativas de reforma energética al Congreso, el presidente espurio Felipe Calderón podría ser objeto de juicio político.

El juicio político es decisión pública y cualquiera puede presentarlo, dijo Carrancá y Rivas al tiempo que Muñoz Ledo advirtió que México se encuentra “en el dintel de la ruptura’’ si el Congreso y la Suprema Corte avalan estas reformas. Además, Jaime Cárdenas advirtió que algunos diputados y senadores deberán ``excusarse’’ de participar en este debate pues, dijo, algunos de ellos tienen “conflictos de interés’’ en el tema. El FAP ha entregado la lista de sus ponentes.

2. Ponentes como Lorenzo Meyer, Juventino Castro, Bernardo Bátiz, Manuel Bartlett y Jaime Cárdenas, coincidieron en que la propuesta presidencial de reforma intenta “un golpe de Estado constitucional”. Enfatizaron que la única forma de detener esta maniobra para privatizar Petróleos Mexicanos es la movilización social. También (como Calderón) serían sujetos de juicio político aquellos legisladores que llegasen a aprobar dicha iniciativa pues, al decir de Bernardo Bátiz, “ceder una posición estratégica como Pemex”, en la forma que pretende el Ejecutivo federal, “es o una tontería o un acto de traición”; mientras Jaime Cárdenas señaló que los senadores, del PRI Francisco Labastida, “responsable del Pemexgate”, y del PAN Juan Bueno Torio, ex funcionario de la paraestatal, o el diputado priista Emilio Gamboa, entre otros, deben excusarse de participar en los debates sobre el tema, “por su evidente conflicto de intereses”.
Leer Nota AQUI

Un modelo laboral distinto en Pemex

Los foros públicos organizados con motivo de la reforma energética van dejando claro que la razón fundamental de la postración de Pemex deriva de la sangría de que es objeto por cubrir con sus ingresos casi la mitad del presupuesto federal; esta carga es producto de una inadecuada política fiscal, que exime y otorga privilegios a los grandes capitales y corporaciones.
Más allá de este factor, es necesario revisar las debilidades internas de Pemex, donde el tema laboral es un elemento clave. Son del dominio público los vicios y prácticas corruptas que han caracterizado su modelo de relaciones de trabajo, desde la compraventa de plazas, el tráfico de influencias para decidir adquisiciones de bienes y servicios, el robo de combustibles, hasta los escándalos protagonizados por el sindicato. Los personajes que enriquecen su patrimonio a costa de sus “contactos” con Pemex son parte del paisaje común, ¿quién no conoce a uno de estos privilegiados? Los vicios se han acrecentado a pesar del cambio de régimen político. Durante algún tiempo se pensó, con cierta ingenuidad, que la alternancia política generaría un camino diferente. Por el contrario, cada sexenio surgen nuevos beneficiarios, que se agregan a los que hicieron su negocio desde hace muchos años.
Uno de los grandes desfalcos, al menos de los descubiertos, fue el Pemexgate I en el año 2000, que desvió 500 millones de pesos de la empresa vía el sindicato, para apoyar la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Labastida Ochoa, hoy flamante moderador de los debates en el foro. Este atraco quedo prácticamente impune a pesar de las multas impuestas al entonces director de la paraestatal, Rogelio Montemayor, y a tres de sus colaboradores cercanos. El Pemexgate II se derivó de un convenio suscrito también con el sindicato, esta vez con el..
Leer Nota AQUI

Sería delincuente Calderón

Si se aprueba reforma energética / Su propuesta es anticonstitucional, afirma Layda Sansores

La diputada federal del Partido Convergencia, Layda Sansores Sanromán , “Lo primero que tenía que haber dicho es que hacer esta reforma no equivale a sacar tu vara mágica y florecerlos.

CAMPECHE, Cam. 23 de mayo.- La diputada federal del Partido Convergencia, Layda Sansores Sanromán, reiteró que si el “espurio” e “ilegítimo” Felipe Calderón Hinojosa se atreve a hacer una reforma energética como la está planteando, estaría incurriendo en un delito.
“Sería una reforma anticonstitucional y él juró respetar la Constitución, entonces esto ameritaría un juicio político, por así decirlo, pero yo creo que el juicio histórico lo tacharía como un traidor a México”, indicó.
“Para mí, equivale como cuando Santa Ana vendió la parte del territorio a Estados Unidos y hoy está vendiendo una parte fundamental de nuestras aguas profundas y someras, pero lo está entregando a los extranjeros, a cambio de qué”, cuestionó.
“Lo primero que tenía que haber dicho es que hacer esta reforma no equivale a sacar tu vara mágica y florecerlos, hoy si abra educación y vivienda y cambiaran la cosas, sino con números, a qué equivale hacer estas ofertas, cuánto nos van a dar, cuánto nos va a dejar, no se habla con honestidad a los ciudadanos, todo está lleno de misterio”, agregó.
Leer Nota AQUI