sábado, 11 de abril de 2009

PANISTAS COMPRAN TRASEROS DEL "MEXICO GANADOR"

Ofrecen al medallista fernando Platas un salvoconducto para salvarse del hambre, un puesto político con los principales traidores a México, la mafia panista sabe lo fácil que es comprar conciencias cuando se trata de conseguir levantadedos que apoyen el remate del país ¿que sabe Fernando de Pemex o de la educacion en México? ¿Que sabe Fernando del dinero que Hermosillo su ahora compinche partidista malgasto en su beneficio abandonando el deporte nacional? Nada, y sin embargo sabe ahora que como buena mula de la recua partidista deberá respaldar el atraco al país si es que llega a la Cámara, se decían ejemplos para la juventud y terminan siendo parte de los enterradores que ayudaran a exterminar a nuestro país y hacerlo por completo un apéndice maquilero sin futuro propio.

Se clava Fernando Platas en el PAN - Excélsior: "Se clava Fernando Platas en el PAN
Notimex
(12:27 p.m.)
El medallista olímpico contenderá por una diputación federal por el Distrito 24 electoral federal de Naucalpan

Ser medallista olímpico se ha convertido para algunos deportistas en trampolín a la política, tal es el caso del ex clavadista Fernando Platas Álvarez, quien fue designado candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal.

Platas Álvarez contenderá desde el partido albiazul por el Distrito 24 electoral federal de Naucalpan, estado de México.

Los partidos políticos aprovechan fama y liderazgo de los deportistas mexicanos para postularlos como candidatos a cargos de elección, con la garantía de que atraerán votos.

En días pasados, Platas Álvarez aseguró que de ser favorecido por el voto popular el próximo 5 de julio, buscará la presidencia de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados, para devolver al país lo mucho que le dio en su etapa como deportista.

MAS INFORMACION DEL ASESINADO POR EL EJERCITO EN JUAREZ TRAS "INTERROATORIO"

Un día después, otro periódico da a conocer la nota del par de jóvenes levantados y calentados en un interrogatorio de militares, uno de los jóvenes ante la golpiza murió, el otro y su familia ya huyeron hacia El Paso Texas temiendo por su vida, los militares ni siquiera se han dignado dar alguna explicación, mientras la PGR y la judicial del estado de Chihuahua se negaron siquiera a recibir alguna denuncia, el temor de las autoridades civiles ante la bota militar es manifiesto y raya en la complicidad total. La milicia tradicionalmente conocida por sus excesos en todo el país no puede seguir siendo protegida impunemente por un estado virtual en el que las leyes no existen, solo las ordenes de un general y nada mas. Ante el mundo el ejercito mexicano esta ya al nivel de ejércitos sudamericanos que se apoderaron de un país sin dar cuentas a nadie. Con mas de 11mil elementos castrenses y agentes en las calles de Juarez, ahora son mas inseguras por el nuevo sistema de autoritarismo que el enano espurio ha instaurado.

Mientras esto ocurre, la oficina de "derechos humanos" de Gonzalez Mocken, un conocido adicto a las drogas, que creo el municipio al vapor para contrarrestar las denuncias de la oficina estatal de derechos humanos, y asi ocultar las raterías y triquiñuelas de los militares dice que los casos de denuncias se resuelven de inmediato y que todo esta en calma, protegiendo con su actuación al operativo militar que se apoderó de la ciudad con el pretexto de la violencia.

Levantan y torturan supuestos militares a 2; sólo 1 sobrevive | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Levantan y torturan supuestos militares a 2; sólo 1 sobrevive
11 Abril 2009


Levantan y torturan supuestos militares a 2; sólo 1 sobrevive
Staff /El Diario

Más fotos 1 2 3

Actualizado: 12:09 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Staff
El Diario

Presuntos elementos del Ejército Mexicano “levantaron” el martes por la mañana a dos residentes de la unidad habitacional Benito Juárez y luego de dos días de tortura los abandonaron la madrugada del jueves atrás del Cerro del águila, donde uno de ellos murió.

ESTE ES EL RELATO DEL SOBREVIVIENTE:

Durante las primeras horas del jueves Sergio logró llegar a su casa y de inmediato su familia lo trasladó al Hospital de la Familia donde fue internado.

En una entrevista concedida a una televisora, Sergio expuso que los introdujeron a una habitación donde los torturaron para que dieran la dirección del lugar donde venden droga en la colonia. Fueron desnudados y les quitaron los tenis que traían.

Indicó que Javier fue más golpeado porque traía un tatuaje y le dijeron que era integrante de la banda “Los Aztecas”.

Aseguró que en la misma habitación había más personas que, al igual que ellos, también eran torturadas y que por estar cubiertos del rostro no lograban ver.

Mencionó que con la cabeza cubierta a ambos los llevaron al cerro. El trayecto fue corto, por lo que pudieron estar en las instalaciones de la Guarnición Militar.

Dijo que no llevaban su ropa puesta, ya que se las habían quitado y les dieron otra, aunque sin calzado. Los soldados los llevaron al cerro y los dejaron ahí.

Sergio denunció que con burla, los militares los bajaron de la unidad oficial y les arrojaron piedras para obligarlos a correr entre cactus, espinas y piedras.

Señaló que Javier iba demasiado lastimado y fue muy poco lo que pudo avanzar, cayó con los ojos en blanco y dejó de respirar. Sergio no tuvo otra opción que cubrir el cuerpo con unos cartones que encontró y seguir andando en busca de ayuda."

Buscan a asesino de PRDista michoacano

Suplente a diputado fue asesinado.

Reforma Migratoria promesa de Obama En Contexto con Ruben Luenga

Motivo de protestas miles de migrantes claman su derecho al trabajo.

Más de la gira de AMLO

Integrantes de la coalición democrática niegan que vayan a votar por Acción Nacional

Trabajadores del IMSS se deslindan de la postulación panista de su líder sindical
Gabriel León Zaragoza


Al postular como candidato a diputado federal al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez, Acción Nacional pretende hacer creer a los electores, una vez más, que más de 400 mil agremiados del instituto votarán de forma corporativa por la derecha del país, lo cual es totalmente falso porque los trabajadores no lo harán en favor del partido que ha actuado contra sus derechos laborales y que impone políticas proempresariales, advirtió la Coalición Nacional Democrática de Trabajadores del Seguro Social.
En respuesta a estas políticas que atentan contra los derechos y conquistas de la clase trabajadora, dentro del sindicato se consensa poner en marcha una campaña nacional de voto contra el PAN y la postulación de Gutiérrez Fragoso, porque su candidatura pone en grave riesgo la situación del sindicato, que en sus más de 55 años de existencia nunca había estado en la derecha, informó el vocero de la coalición, Eduardo Pérez Saucedo.
En entrevista, puntualizó que el lunes se reunirán representantes de trabajadores del IMSS de diversos estados para decidir las acciones a seguir contra el PAN, el cual –dijo– desde que ocupa la administración federal ha propuesto aprobar reformas laborales lesivas; impuso la Ley del Issste en perjuicio de más de 32 millones de personas e implanta aumentos al salario mínimo por debajo de la inflación para agravar la pérdida del poder adquisitivo de la población.
Leer Nota AQUI

Vía crucis

Alejandro Encinas Rodríguez

Semana Santa se ha convertido en nuevo escenario de la irresponsable cruzada que desde la Comisión Nacional del Agua promueve su titular, José Luis Luege Tamargo, contra la ciudad de México.
Primero fue el anuncio de que la ciudad estaba al borde de una catástrofe por la fractura del drenaje profundo que la inundaría de aguas negras, lo cual no sólo resultó falso, pues no existía daño estructural en el drenaje, sino que además estaban en proceso obras de mantenimiento programadas conjuntamente entre el GDF y la Conagua. Más tarde fue el amago de clausura del relleno sanitario Bordo Poniente, en la zona federal del ex lago de Texcoco, con lo cual la ciudad no tendría dónde procesar y depositar las más de 12 mil toneladas de residuos que genera diariamente y se tendría que contratar con particulares el servicio que hoy se realiza con uno de los costos más bajos de operación del mundo.
Recientemente, el 21 de marzo, tras el deceso de 11 campesinos de la comunidad de El Refugio en Atotonilco de Tula, Hidalgo, a consecuencia de la respiración de emanaciones tóxicas cuando se disponían a realizar limpieza del cárcamo Artículo 123 de la Conagua, Luege Tamargo se deslindó argumentando que los campesinos no contaban con permiso para llevar a cabo esas actividades, aun cuando un convenio con esa comisión obliga a los campesinos a realizar labores de limpieza a cambio de aprovechar el líquido, y culpó al GDF por la tragedia, “ya que se ha echado para atrás para firmar el acuerdo de licitación para construir la planta tratadora en Atotonilco... situación grave e irresponsable, pues la ciudad de México se niega a sanear sus aguas negras que llegan a Hidalgo”.
Leer Nota AQUI

Acusan corrupción en bases petroleras

El Universal
Sábado 11 de abril de 2009

La corrupción en la Sonda de Campeche origina condiciones de inseguridad para los trabajadores en las instalaciones petroleras, aseguró el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Velasco (Convergencia), y advirtió que las prácticas ilegales, además de poner en peligro la vida de obreros, vulneran la seguridad nacional.

Señaló que es producto de esa inseguridad la tragedia de la plataforma Usumacinta, de octubre de 2007, en la que perdieron la vida 22 trabajadores de empresas contratistas.
Las condiciones de riesgo también las enfrentan trabajadores en otras áreas de la industria petrolera, como fue la muerte por intoxicación de dos obreros en Dos Bocas, Tabasco, y uno más que murió ahogado.
El diputado protestó por la resolución de Pemex de no aceptar las recomendaciones que formuló la CNDH sobre la tragedia de Usumacinta.
Leer Nota AQUI

“Foro en Defensa de la Educación Pública”


El Estado confesional, privatizador, antipopular y represivo que hoy padecemos, se abalanza sobre los más elementales derechos del pueblo: salud, educación, cultura, trabajo, vivienda, alimentación, libertad de expresión, de organización y libre tránsito.

En los últimos 20 años la educación pública en México ha sufrido importantes embates de los gobiernos neoliberales en turno, de la clase política, del alto clero, de las empresas nacionales y extranjeras, del charrismo sindical y los organismos financieros internacionales.

La educación, es un bien social fundamental para sobrevivencia de las culturas y el desarrollo de los pueblos, es un baluarte para el acceso a otros derechos sociales y base prístina para la creación humana, es por ello que las organizaciones agrupadas en el Diálogo Nacional Jalisco,

CONVOCAN

Al

“Foro en Defensa de la Educación Pública”

Fecha y hora: sábado 25 de abril de 2009, a las 10:00 horas.

Lugar: auditorio “Carlos Ramírez Ladewig”, de la U de G. Av., de los Maestros y Alcalde, Guadalajara, Jalisco.

Temario

a) La obligación del Estado para impartir educación en México.

b) La contrarreforma en preescolar.

c) El Derecho Constitucional a la educación media superior.

d) La educación para la solidaridad, la soberanía e independencia nacional.

e) La privatización de la educación.

f) Por una evaluación educativa democrática y social.

g) Plan de acción en defensa de los derechos sociales.

Las ponencias tendrán una extensión de 3 a 10 cuartillas a espacio y medio, letra arial 12, empero en su presentación, se ruega que los ponentes se ajusten a un máximo de 10 minutos, entreguen su trabajo impreso y en versión electrónica.

Envío de ponencias a los correos: comaideasqueunan@gmail.com, josurbina@gmail.com, bases.magisteriales@gmail.com, jhdez@cencar.udg.mx.

Entrada libre.

Informes: teléfonos, 3314100731 Arturo Contreras / 3331154408 Jaime Hernández / 3339596461 José Casillas.

EL NONAGÉSIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON EMILIANO ZAPATA..

..LA REPÚBLICA LAICA Y EL PREDOMINIO DE LA JERARQUÍA CATÓLICA...LA INVOLUCIÓN INNEGABLE

El fascismo, la ignorancia y la miseria, corolarios lógicos del imperio de la derecha

En una reunión ocurrida hace un par de días, tuvimos oportunidad de escuchar a esos izquierdistas de café cuya contribución al necesarísimo cambio que este país requiere, es el catártico despotrique y las recetas que su sapiencia les dicta para solucionar la grave crisis que nos aqueja.

Entre los comentarios de estos próceres de la patria, captamos uno referente al hecho de que "por suerte vivimos en una República laica" (sic) y tamaña y enteléquica falacia me obligó a reflexionar sobre lo que por años ha venido ocurriendo no sólo en México sino en nuestro vecino del norte: el abierto y absurdo predominio del catolicismo y en E.U., la religión en sus diversas modalidades, en los asuntos del Estado, siendo que, en ambos casos, supuestamente, las dos naciones poseen constituciones políticas fundamentadas en documentos eminentemente laicos, redactados por hombres cuya inteligencia les hizo vislumbrar que la injerencia religiosa era absolutamente prohibitiva en las decisiones que correspondían a los servidores de un amplio abanico de hombres y mujeres con derecho a creer o no en uno, dos, tres, diez o ningún dios.

En esta ocasión quiero referirme al nonagésimo aniversario luctuoso del gran Caudillo del Sur, Don Emiliano Zapata, vilmente asesinado merced de la traición ordenada por Venustiano Carranza, de oprobiosa memoria, por una parte y, por la otra, a las celebraciones de la Semana Santa. Y es aquí donde en nuestra República supuestamente laica --así debería serlo de acuerdo con nuestra Carta Magna (específicamente la apoyada por Don Benito Juárez García en 1857 --Leyes de Reforma y la separación de la Iglesia y el Estado, Artículo 130, manoseado y alterado por el Innombrable, claro).

Con profunda tristeza y sentido de frustración pude percatarme que este nonagésimo aniversario de la muerte de uno de los hombres más admirables, sabios y valientes, pasó inadvertido por cerca del 90% de la población de este estado, mantenido en el más deplorable y vergonzante atraso por un sujeto que es una grotesca copia de un virreyezuelo, Ismael Hernández Deras (especimen de gran interés para la investigación en el campo siquiátrico, junto con el espurio y mafiosos que lo acompañan) quien no hace poco, requisó todos los ejemplares de La Jornada porque contenían las verdades señaladas por Andrés Manuel López Obrador durante su gira por 19 municipios duranguenses. Y es que así procede este patético sujeto quien adquirió el Canal 12 de televisión, además de mantener bajo férreo control con la fórmula del "garrote" o "chayote" a todos los medios de [in]comunicación, para que los lectores, radioescuchas y televidentes sólo escuchen lo maravilloso, amante de los ciudadanos, gran ser humano, respetuoso de la ley, etc etc etc virtudes del Sr. Gobernador...

Pues, regresando al tema de que teóricamente vivimos en un país laico, me pregunto: ¿por qué el nonagésimo aniversario luctuoso del Caudillo del Sur no ha sido instituido como un día de luto oficial a nivel nacional y, por el contrario, los días de la Semana Santa son considerados como oficiales y toda actividad se suspende, incluso la de los bancos (con todo y su codicia)???

¿Dónde está el legado de Don Benito Juárez García, cuya estatua, incidentalmente, no hace poco fue derribada para sustituir los adoquines por 'ordenes de las autoridades???

Y en este mismo tenor, el hecho de que la jerarquía católica haya regresado con todos sus fueros y como en la Edad Media, vuelva a dictar lo que hay que hacer con los derechos y libertades individuales, se refleja nada menos en las políticas de la Secretaría de Salud y las decisiones de los politicastros que cohabitan en el Congreso Federal y los estatales, como el duranguense, el cual acaba de pasar la ley "antilegalización del aborto bajo ninguna circunstancia" y, lo que es el colmo, la ley mordaza, es decir, no se debe discutir sobre el tema en medios...y el albazo lo dieron precisamente durante la semana santa, tal como acostumbran emitir leyes contra la sociedad en temporadas en las que la gente está entretenida (navidad, campeonatos de futbol, juegos olímpicos, etc)...iba a decir que sólo falta que instauren una monarquía pero iba a faltar a la verdad, porque ya tenemos una monarquía de facto, sólo que disfrazada...

Concluyo diciendo que muy culpables seremos si nos quedamos de brazos cruzados...entonces sí que nos mereceremos la mafia que nos ha conducido a esta crisis...

Patricia Barba Ávila
Directora General
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC)
Integrante del Foro Social Mundial

Por caso Lotenal iría Mouriño a la cárcel

TRIBUNA CAMPECHE

En caso de demostrarse su participación en el desvío de recursos públicos para financiar campañas políticas, el empresario Carlos Mouriño Terrazo, podría ser sancionado hasta con 14 años de cárcel, reveló el dirigente estatal del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega.
Con base en el Código Penal Federal, Ostoa Ortega señaló que el empresario y hermano del desaparecido Juan Camilo Mouriño, podría ser sentenciado entre 12 y 14 años de cárcel por su participación en este caso, ya que este ordenamiento señala que las sanciones son aplicables a funcionarios públicos y particulares que participan en el mismo tipo de delitos.
El artículo 217 habla de la figura de peculado y encaja perfectamente en este caso, además que establece las sanciones, de entre 12 y hasta 14 años de cárcel a quienes se compruebe que incurrieron en este tipo de ilícitos.
Recordó que sobre este caso, hay declaraciones de los directivos del Grupo Megamedia, que involucran directamente a Carlos Mouriño Terrazo, y señalan que la reunión donde ocurrió el intento de soborno se realizó en las oficinas del Grupo Energético del Sureste y que él estuvo presente.
Sobre la comisión legislativa creada para la investigación de este caso, Ostoa Ortega señaló que no se tienen muchas esperanzas, ya que su naturaleza plural sólo generaría ideas encontradas.
Este caso, sugirió, debería ser turnado a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, donde se podría exigir la investigación de los gastos de la Lotería Nacional bajo el concepto de publicidad, que se realizaron durante el último año. Sería la vía correcta pero estas decisiones dependen de voluntad política para llegar al fondo del asunto, subrayó.
Leer Nota AQUI

¿SALA FECAL A ARMSTRONG EL DROGADICTO?

Ya antes se había escapado de ser sacado del ciclismo por su consumo de drogas, y aseguran, el truco eran las hormonas de diseño que eran indetectables, sin embargo Lance Armstrong acaba de ser botado del Tour de Francia por evadir un control de drogas. ¿La maldición del espurio lo alcanzó?

SALA FECAL A LANCE ARMSTRONG?
MOMENTO EN QUE EL ESPURIO QUEMA AL "BUEN LANCE"

Asume Armstrong posible sanción; no correría Tour de Francia — La Jornada: "Asume Armstrong posible sanción; no correría Tour de Francia

Se le acusa de haber violado las reglas antidoping durante un control sorpresa el 17 de marzo.

Dpa
Publicado: 11/04/2009 08:51



Austin. El ciclista estadunidense Lance Armstrong asume que hay una 'muy alta probabilidad' de que la Agencia Antidoping Francesa (AFLD) no le deje correr en el próximo Tour de France, luego de que se le acusa de haber violado las reglas antidoping durante un control sorpresa el 17 de marzo."


DATOS DE LA VISITA DE ARMSTRONG AL ESPURIO, DONDE SEGURO LE CAYO LA SAL DEL ENANO:

El evento será a finales de agosto

El ciclista estadounidense organizará una cumbre mundial contra el cáncer en Dublín, donde está invitado el Presidente de México, Felipe Calderón.

LEER MAS

Negarán los campesinos voto al PAN

TRIBUNA CAMPECHE
El campo ha quedado en el olvido: Che Cu

Hartos de la política neoliberal del Gobierno Federal que impulsa el desarrollo de grandes empresas y desmantela al agro del país, más de 200 campesinos de El Carmen, Candelaria, Calakmul, Champotón, Camino Real, Calkiní y Escárcega, marcharon por todo el Circuito Baluartes gritando consignas en contra del Partido Acción Nacional (PAN), al que advirtieron que le negarán su voto.
Encabezados por el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, los campesinos portando carteles y mantas para conmemorar 90 años de la muerte de Emiliano Zapata, exigieron a la Federación la solución al conflicto agrario en el Estado.
En un mitin en la Plaza de la República, Che Cu acusó al Gobierno Federal de tener dos grandes deudas con Campeche y exigió atención a las carencias de los campesinos que por la falta de recursos se ven obligados de abandonar sus tierras.
El dirigente afirmó que los campesinos campechanos sólo han recibido engaños por parte de las dependencias federales que mediante “mejoralitos” pretenden solucionar los graves conflictos.
“El Gobierno ha desmantelado todos los sectores en apoyo al campo y propiciado la privatización de los ejidos dejando en la miseria al agricultor. Sus programas son paliativos y no ofrecen soluciones a corto, mediano a largo plazo”, reiteró.
Lamentó que los intereses del albiazul obedezcan a brindar comodidades y lujos a los grandes empresarios extranjeros a quienes compran los granos en lugar de impulsar el campo mexicano.
“Hace falta el impulso a la producción nacional, la dignificación del campo proporcionando capacitación, salud y educación, porque actualmente el campesino mexicano no es competitivo y sí es objeto de explotación”, precisó.
Che Cu advirtió que con estas acciones el Gobierno Federal está provocando que surjan levantamientos sociales, ya que los campesinos están cansados de las promesas de los funcionarios federales.
Demandó al Gobierno no continuar echando fuego a la hoguera. “No vayan a despertar a ese gigante que es el campesinado, porque ya estamos hartos del mal trato de la Federación”, subrayó.
Leer Nota AQUI

DESQUICIADA MENTAL MATA A SU HIJO Y SE SUICIDA. Y ASI DEFIENDEN LA POSESION DE ARMAS?

Una muestra mas de la locura institucionalizada en Norteamérica, el caso donde se da la versión de que la mujer sufría de daños mentales, indica que el gobierno gringo autoriza la posesión de armas sin el menor control. Fanaticos de la violencia, los norteamericanos se justifican al decir que estos son casos aislados, sin considerar que la supuesta libertad armada que promueven cultiva violencia hacia los que no piensan como ellos.


El Mañana | Internacional | Mujer mata a su hijo y luego se suicida en campo de tiro en EU (VIDEO): "Mujer mata a su hijo y luego se suicida en campo de tiro en EU (VIDEO)

La Policía de Florida, EU, no tienen una hipótesis establecida sobre por qué una mujer disparó a su hijo y luego a sí misma en un campo de práctica de tiro el pasado lunes
FLORIDA.- Según las evidencias hasta el momento recogidas, Marie Morre, una mujer de 44 años, disparó intencionadamente a su hijo Mitchell, de 20 años, mientras ambos se encontraban practicando con armas de fuego en un polígono de tiro Shoot Straight, en Casselberry, a unos 16 kilómetros al norte de Orlando.

Como resultado de los disparos, ambos fallecieron."

DINERO FEDERAL PARA ACEPTAR LA MILITARIZACION

Supuesto plan emergente de Oportunidades en zonas militarizadas arranca, días electorales y bajo la bota militar pretenden comprar con el dinero publico el favor de los ciudadanos mas pobres en Ciudad Juarez, descarado intento de quitarle votos de la pobreza al PRI.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "PLAN ´C´ PARA JUÁREZ

Implementa gobierno federal el programa Oportunidades Urbano para reconstruir tejido social en comunidades devastadas por el narco.

El gobierno federal planea recomponer el tejido social en ciudades que han sido escenario de cruentos enfrentamientos entre narcotraficantes, mediante un programa piloto que brindará seguridad económica a las familias e incentivos para que los menores continúen sus estudios.

Denominado Oportunidades Urbano —rama del programa Oportunidades—, destinará un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos para la reconstrucción del entramado social en ciudades violentas, inseguras y, en muchos casos, sumergidas en la marginación."

FRAUDE PANISTA EN CHIHUAHUA. DENUNCIAN A FUNCIONARIOS FEDERALES

Una vez mas la camarilla panista queda expuesta dentro de sus propias elecciones, cuando se habla ya de la descarada manipulacion que llevaron a cabo funcionarios del pelelato en Chihuahua, para cumplir el encargo de Fecal de llevar a mero incondicional al congreso, así lo denuncia un candidato perdedor.

Denuncia candidatovía internet situacionesgraves y vergonzosas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Denuncia candidato vía internet ‘situaciones graves y vergonzosas’
10 Abril 2009



Actualizado: 11:21 PM hora de Cd. Juárez

Silvia Macías Medina
El Diario

Chihuahua— Arturo Urquidi Astorga, quien quedó en tercer lugar de la lista de candidatos a diputados federales del PAN por la vía de representación proporcional, anunció, a través de mensaje que difundió en internet, que denunciará ante la Comisión Nacional de Elecciones “situaciones no menos graves y vergonzosas, como lo fue la descarada participación, al más puro estilo priista de los delegados federales Arturo Fuentes Vélez, de Sedesol; Carlos Aguilar Camargo, de Sagarpa; y algunos de sus colaboradores como Francisco de la Torre (jefe de Sedesol en Juárez) en el proceso interno de nuestro partido”."



TRAS DENUNCIAS DE CORRAL JURADO, LE DAN SU CURUL, Y LO CLÁSICO, YA CON EL REGALITO ESTOY SEGURO QUE JAVIER CORRAL SE QUEDARA CALLADO DEL INTENTO DE FRAUDE EN CHIHUAHUA:

Asegura una curul Javier Corral en la Cámara de Diputados
11 Abril 2009



Actualizado: 12:08 AM hora de Cd. Juárez

Gabriela Minjáres
El Diario

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Acción Nacional (PAN) revirtió ayer los resultados de la contienda interna para elegir a candidatos a diputados federales plurinominales y con ello colocó al ex senador Javier Corral Jurado en el primer lugar de la lista de los abanderados por Chihuahua, lo que hasta el momento le garantiza un lugar en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura.

La instancia encargada de organizar el proceso electoral interno determinó anular la votación en el municipio de Batopilas, donde Velia Aguilar Armendáriz y Arturo Urquidi Astorga obtuvieron 49 votos cada uno y cero sufragios los otros cuatro precandidatos, Javier Corral, Victoria Chavira Rodríguez, Sergio Pedro Holguín Lucero y Víctor Manuel Talamantes.

LEER MAS

DE JAIME AVILES. EL NUEVO PLAN AZUL

La Jornada: Desfiladero: "Desfiladero

Alerta, alerta, hay fraude en puerta

El PAN es la única alternativa al PAN

Zapata vive 90 años después
Jaime Avilés
Foto
Recuerdos con la imagen de Emiliano Zapata, en Chinameca, Morelos, donde hace 90 años fue asesinado el Caudillo del Sur Francisco OlveraFoto Foto
A

yer, el tiempo cumplió 90 años desde que el general Emiliano Zapata, en medio de una feroz balacera, escapó a galope tendido de la hacienda de Chinameca, hacia la sierra de Puebla donde, afirman quienes lo vieron hace poco, no cambia, no envejece, es el mismo de siempre"

DEL ABOGADO ARTURO ALCALDE

La Jornada: Ofensas a la sociedad: "Ofensas a la sociedad
Arturo Alcalde Justiniani


La Ley Federal del Trabajo en su artículo cuarto señala diversas conductas patronales, como ofensas a los derechos de la sociedad, cuando se impide el ejercicio de derechos laborales fundamentales, en particular el de huelga. Esta dura sentencia parte de la premisa de que la comunidad en su conjunto, no sólo trabajadores y sindicatos, son los lesionados. Dos empresas han incurrido recientemente en este agravio: Mexicana de Cananea, SA de CV, del Grupo Minera México, y la trasnacional alemana Continental Llantera Potosina, SA de CV."

Comunicado:

LIC. MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ ORTEGA
SECRETARIA GENERAL ELECTA DEL S.T.S.P.E.

A las Organizaciones Sociales

Al pueblo de México


Nuestra lucha es por la tierra,
Y el mal gobierno nos la quita para entregársela al extranjero;
Nuestra lucha es por la vida,
Y el mal gobierno nos ofrece cementerios tóxicos;
Nuestra lucha es por la paz,
Y el mal gobierno nos ofrece violencia y represión;
Nuestra lucha es por la historia,
Y el mal gobierno nos está ofreciendo olvido.
De todos los pueblos que conformamos el estado de Hidalgo somos el pueblo que siempre ha sido relegado y ha sido obligado a escuchar y a obedecer, solo por ser de origen indígena, hemos sido obligados a aceptar las imposiciones desde el aparato de gobierno, el cual siempre ha dejado a nuestro pueblo en el olvido y hoy que se acuerdan de él es para enterrarle en el vientre millones de toneladas de residuos peligrosos.

Han hecho de la tierra, nuestra herencia, un lugar sin suelo fijo, no quieren que nuestro paso deje huella en la historia de los pueblos indígenas, en cambio nos ofrecen un cementerio tóxico dónde enterrar la desvergüenza de su complicidad.



La legislación en México sobre Protección al Medio Ambiente es inversamente proporcional a la protección a la Inversión Privada, esto es, que entre mayores sean los intereses económicos seguirán sucediendo más casos como el de Guadalcázar, como el de Ramos Arizpe o como el de Chiconautla, que a pesar de ser demostrados una y otra y otra vez el grave daño ambiental causado y que México protege a los burgueses depredadores, al burgués vendepatrias que se cree dueño del país y al burgués dueño del dinero, del poder y de la voluntad del vendepatrias, y todo ello no ha sido suficiente para generar una conciencia ambiental colectiva y hacer algo por nuestra Madre Tierra, por protegerla de sus violadores y ello conlleva a que se le siga ultrajando de las formas más viles y miserables.

1. El proyecto de Confinamiento se encuentra en medio del asentamiento de 18 comunidades, todas ellas de origen indígena, de la comunidad Hñahñu.
2. La medicina herbolaria es fundamental para mantener el equilibrio biológico-social de la comunidad, equilibrio que la SEMARNAT al otorgar el permiso de Construcción del Confinamiento rompió, y con ello, puede convertirse no solo en Ecocida sino también en Genocida ya que pone en peligro las formas básicas de protección a la salud de estas comunidades indígenas.

3. Al poniente del Confinamiento, existen aguas termales que alcanzan temperaturas de hasta 45°C, a menos de 1 km se da el nacimiento de estas aguas y se extienden hasta los 6 km donde existen grutas formadas por las corrientes de los manantiales, la comunidad que atesora estas aguas se llama Xajhá.

4. Existe una falla geológica conocida como La Cabalgadura del Doctor, miente BEFESA cuando dice que el epicentro de esta falla se localizó a 70 km del Confinamiento, cuando las grutas y las aguas termales evidencian que fue a 6 km.

5. A menos de 5 km se encuentra un banco de mármol, explotado por la comunidad del Puerto del Efe y mantiene a decenas de familias ya que han creado una cooperativa en la que las ganancias que obtienen de la venta del mármol para la fabricación de alimento para aves y la fabricación de pastas de dientes se reparte solamente entre ellos y por el proyecto de muerte del Confinamiento se ve amenazada esta fuente de trabajo, cabe preguntarse si es más viable poner un Confinamiento con 40 empleos y perder una fuente que genera cientos. Además de esta fuente existen 18 más en el municipio.

6. Existe a un lado del vaso de Confinamiento el paso de torres de electrificació n de alta tensión de la presa Hidroeléctrica Fernando Iriart misma que está a 4 km, de la cual se explota la captura de pescado que se vende en la Cd. De México y significa la manutención de decenas de familias.
7. A 5 km del Confinamiento se encuentra el manantial Infiernillo, del cual el Gobierno de Querétaro pretende sacar a través del proyecto Acueducto II 1,500 lps. En los días pasados salen publicaciones de que las empresas contratadas para este proyecto encabezándolas una filial de BEFESA se equivocaron en los cálculos y dejaron ver las intensiones de llevar agua del Rio Moctezuma.
8. Días antes de que se aprobara el proyecto se modifica la NOM-055 de SEMARNAT modificación que lejos de proteger al medio ambiente y signifique un avance en la protección legal de la tierra, así como de la salud de los seres humanos, nos quedamos con un dejo de tristeza de que para quienes tomaron esta decisión no se tiene la certeza de en qué calidad tienen a las personas que quedan excluidas en el cambio de 25 a 5 km, distancia respecto a la población más cercana mayor a 1000 habitantes proyectada al 2010, tal parece que las tendrán como conejillos de indias, dicha modificación ad hoc permitió que el proyecto se ajustara a la perfección en la distribución del núcleo urbano de Zimapán y que no aplicaría si no existiese las condiciones orográficas del lugar.

9. El Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal se han convertido en defensores férreos del proyecto, como si éste fuera de ellos, al grado de firmar un acuerdo entre estos dos y la empresa para apoyar la construcción del Confinamiento, así como de dar un clima favorable de negociación.
10. En el Confinamiento autorizado para el Municipio de Chapantongo, también en el estado de Hidalgo, la consulta Ciudadana efectuada por el Gobierno Municipal permitió que el proyecto de Muerte se detuviera, aun así siguen en pie de lucha porque no se reviva dicho proyecto. En al caso de Zimapán jamás se efectuó Consulta Ciudadana alguna.

11. BEFESA contrató una empresa para realizar los estudios de Impacto Ambiental, estudio que fue aceptado por SEMARNAT sin prestarlo a una Mínima revisión siquiera.
12. BEFESA enfrenta demandas por su mal manejo del Confinamiento de Nerva, en Huelva, España donde se supone debería tener un mayor compromiso social, aun así vierte sus residuos al caudal del Rio Tinto, en Zimapán tenemos el Rio Moctezuma a 6 km aprox. Y desemboca en el Golfo de México.
13. El Gobierno del estado en su afán proteccionista ha violado las garantías individuales y los derechos humanos de las personas que habitamos Zimapán, razón por la cual ha mandado numerosos envolvimientos de Fuerza Represiva (ellos le llaman Fuerza de Tarea) que ha derivado en la represión física, sicológica, moral, etc. El más grande y evidente de ellos sucedió el 02 de Diciembre donde se detuvo sin orden de aprensión a 44 personas y se golpeó sin miramiento alguno a niños, mujeres y adultos mayores, acto por el cual se demandó el abuso de autoridad en que incurrió, ante la PGR, acompañados de la Senadora Rosario Ibarra, defensora incansable de los derecho humanos en este país.
14. No es posible que México siga escondiendo los problemas y postergando las verdaderas soluciones, crear Confinamientos no resuelve la problemática global de la industria contaminante.
15. Se habla de un Estado de Derecho como un lugar o como un marco de referencia, se deja a un lado que es un conjunto de leyes que deben normar los actos de los Gobernantes, y aún así ellos las han pisoteado, una a una y todas juntas,
Culpables hay muchos, sirva de ejemplo la gestión de Ricardo Juárez Palacios en la DGIRA, persona que acumula 19 demandas tanto ciudadanas como de grupos ambientales y científicos, por la cantidad de irregularidades que marco su gestión.
El titular del INE Adrián Fernández Bremauntz, en días recientes hace declaraciones en torno del proyecto del Confinamiento, declarándolo viable, para nosotros son inviables sus declaraciones pues únicamente se basa en argumentos generales y no sabe de las características específicas de la comunidad.
Sin embargo ello no quiere decir que se quiera solamente culpables para ser objeto de escarnio y crítica superficial, y con ello dejar a un lado el problema de fondo: la justicia ambiental.
Las preguntas serían: ¿Es justo que Hidalgo pague la indemnización de un Confinamiento que autorizó en primera instancia la Ex Alcaldesa de Zimapán y la SEMARNAT, sin escuchar las quejas, inconformidades y argumentos de la población que nos hemos venido manifestando? ¿El juicio nuevamente va a ser bajo criterios comerciales únicamente para ver si se han lesionado los intereses de la empresa? ¿Nuevamente se va a dar prioridad a la Protección de la Inversión Privada por encima de la protección de la Salud de los Seres Humanos y del Medio Ambiente? ¿Qué clase de decisión tomo la SEMARNAT en su momento y en que legislación se basó para hacerlo? ¿Las decisiones del gobierno Federal son incuestionables para el Gobierno Estatal? Pende una gran indemnización de por medio.
El mensaje al Gobierno Estatal de Hidalgo por parte del Gobierno Federal ha sido claro con el caso Guadalcazar: Si una Comunidad, Municipio o Estado se oponen mediante recusos legales para detener u obstaculizar una decisión del Gobierno Federal deberán asumir el costo. Y en ese sentido van las declaraciones de los funcionarios de la SEMARNAT para avanzar en el entreguismo, según declaraciones del Delegado Federal en Hidalgo de la SEMARNAT Leonel Lozano Domínguez, el cual dice: “solo porque un grupo de inconformes diga que no la quiere, pues estaría violando la ley y el derecho de terceros, la empresa podría demandar al Estado mexicano por daños patrimoniales y el asunto se llevaría a una corte internacional, sería muy probable que ganaran porque han gastado mucho en el proyecto y no hay razones para cerrarla”. Declaración publicada en la revista Vía Libre con fecha de 21 de octubre de 2007.
Ayudemos a que sea del conocimiento del Mundo y que se cuestione al Gobierno Mexicano por las graves violaciones a nuestras garantías individuales, derechos humanos, derecho a la salud, las violaciones a los Convenios Internacionales, al Convenio 169 de la OIT, a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Desde el mes de Enero de 2009, fue electo, tras la anulación de la elección ordinaria, un Concejo Municipal por el Congreso del Estado de Hidalgo. Dicho Concejo Municipal ha argumentado estar del lado de la población pero, la pasividad con la que está desarrollando su gestión deja mucho que desear.
La anterior Administració n Municipal otorgó ilegalmente el Permiso de Operación faltante, por 25 años, para que la empresa empezara a enterrar los desechos en el vertedero.
El Actual Concejo Municipal ha declarado que no puede revocar tal permiso, pues, según argumento del Presidente del Concejo como de algunos Regidores no tienen los sustentos legales para hacerlo, pero tal parece que se les olvida que la gestión Municipal, así como también, las decisiones que emanen de los acuerdos del Cabildo son también Autónomos y cualquier intento de querer hacer creer a la población que no la tienen es tan solo seguirle el juego al Gobierno Federal y Estatal en su Imposición de querer poner en operación el Confinamiento a costa de lo que sea, aún si por ello tengan que llevarse la vida de muchos hermanos nuestros.
El Gobierno Federal y Estatal argumentan tener a la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal Fuerza de Tarea para realizar operativos de prevención de la delincuencia pero lo único que vienen a hacer esos cuerpos de Seguridad Pública a Zimapán es a resguardar los camiones de transporte de Residuos Peligrosos que llegan a verter tales en el Confinamiento, además de amedrentar a la población con patrullamientos de reconocimiento.
En los días pasados han entrado sigilosamente los camiones que transportan los desechos, lo han hecho bajo el ocultamiento y la complicidad de los integrantes del Concejo. En estos últimos días se ha hecho más intensa la entrada de camiones y el resguardo de los mismos a cargo de la Policía Federal también se ha intensificado pues lo hacen con cerca de 100 por cada entrada al municipio de 2 o 3 camiones.

El fin no justifica los medios, la gestión medioambiental de los residuos peligrosos no se soluciona con la creación de confinamientos, en el caso de Zimapán los medios están justificando el fin, aún cuando Zimapán no goza del Desarrollo Tecnológico que necesita de lugares de Disposición Final.
No estamos dispuestos a guardar silencio ante la depredación, la impunidad y la barbarie.
No estamos dispuestos a colaborar ni con la codicia, ni con la cobardía, ni con la complicidad, ni mucho menos con el olvido.
Pedimos la unidad de todo el pueblo de México para solidarse en la demanda del Pueblo de Zimapán de la salida inmediata de la PFP de Zimapán, así como también, al Concejo Municipal para que revoque el Permiso de Operación otorgado a la empresa BEFESA y emita el Cancelamiento Definitivo del Proyecto de Muerte del Confinamiento.

NO NOS QUIEREN INDIOS,
...MUERTOS NOS QUIEREN.
--
Sufragio efectivo, no imposición
La tierra es de quien la trabaja, no de quien la contamina ¡¡¡¡FUERA BEFESA DE ZIMAPAN!!!!

--
Frente Nacional Contra la Represión

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
11
2009
Policías incapacitados

* El 75% de los agentes municipales y estatales del país NO tienen la capacidad de correr de manera constante y a un paso acelerado por más de cien metros, revela el informe de resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2007, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación

* Además, hay elementos de esas corporaciones que requieren apoyo sistemático porque presentan trastornos psicológicos

MEXICO, D.F., 10 de abril (LA JORNADA).- El 75 por ciento de los policías municipales y estatales del país “no tendrían la capacidad de correr de manera constante y a un paso acelerado por más de cien metros”, y además, hay agentes de esas corporaciones que requieren apoyo sistemático porque presentan trastornos sicológicos, señala el informe de resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2007, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que se dio a conocer en marzo pasado.

Apr
11
2009
NO era kaibil

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal del gobierno espurio confirma la muerte de El Ostión durante el enfrentamiento de soldados y policías contra narcos en Zacatecas / El Jefe de las Fuerzas Federales de Apoyo, General Rodolfo Cruz López, aclara que el muerto no era guatemalteco sino mexicano / Sobre El Grande sólo reconoce su muerte / 9 los agentes heridos, no 8, dice

Presentan a Cynthia y a El Negro
Fueron detenidos luego de la balacera en Fresnillo / La mujer proveía compañía femenina a los narcos y el hombre era escolta de El Ostión

MEXICO, D.F., 10 de abril (LA JORNADA/APRO/NTX/UNIVERSAL).- La Secretaría espuria de Seguridad Pública (SSP) Federal, confirmó la muerte de Israel Nava Cortéz, El Ostión, durante un enfrentamiento entre autoridades y narcotraficantes en Fresnillo, Zacatecas, el pasado jueves.

Apr
11
2009
Balazo en la cabeza

Nueve ejecutados en Chihuahua, tres de ellos en Ciudad Juárez / Los ultimados recibieron el tiro de gracia / Matan a padre e hijo en Sonora / levantan a 3 hermanos en 7 días en Durango / Cuatro acribillados en el Estado de México: un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) con 25 balazos en la cara, un ex escolta del Obispo Onésimo Cepeda y dos decapitados

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 10 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).
- En las últimas horas fueron reportados nueve asesinatos con características del Crimen Organizado en Chihuahua, tres de ellos en la fronteriza Ciudad Juárez, cinco en la capital del Estado y uno en el municipio de Cuauhtémoc.
Apr
11
2009
¡Pobre Jalisco!

Manú Dornbierer
Satiricosas

Con gran estima por la tarea de denuncia que se ha dado Elsa Stettner, quien a punta de mensajes en internet, valientes, honestos e informados, envía desde Jalisco un SOS que ha logrado sensibilizar a mucha gente en el país sobre la mala suerte de ese estado dominado por la ultraderecha inmoral y rapaz.
Apr
11
2009
Caen federales en Juárez

Entre 15 y 20 agentes que forman parte del Operativo Conjunto Chihuahua fueron detenidos por abusos de autoridad y venta de drogas en esa fronteriza urbe, donde también hay desplegados 8,500 soldados contra el narcotráfico / Entre los uniformados apresados hay cuatro comandantes

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 10 de abril (AFP).
- Entre 15 y 20 agentes federales fueron detenidos por presuntos abusos de autoridad y venta de drogas en la fronteriza Ciudad Juárez, donde también hay desplegados 8,500 militares contra el narcotráfico, dijo la Policía Federal.
Los arrestados son “entre 15 y 20 miembros (de la Policía Federal), quienes han actuado de manera irregular en las actividades que realizan”, explicó una fuente de la Policía Federal que no quiso ser identificada.
Apr
11
2009
Las víctimas del alcoholismo pasivo

Juan José Morales
Impacto Ambiental

El término “tabaquismo pasivo” es muy conocido y relativamente fácil de entender. Se refiere a la situación de quienes, sin llevarse un cigarro a los labios y en muchos casos sin haber fumado jamás, sufren los efectos nocivos del tabaco porque inhalan —quiéranlo o no— el humo de los fumadores. Para proteger a esos fumadores pasivos e involuntarios se han establecido leyes y reglamentos que buscan garantizarles el aire puro a que tienen derecho.
Pues bien, ahora se ha acuñado el término “alcoholismo pasivo” para describir la problemática de aquellas personas que, sin nunca excederse en la bebida, e incluso siendo enteramente abstemias, tienen que sufrir las consecuencias del abuso de alcohol por parte de otros.
Apr
11
2009
100 tiros a ex escolta del Obispo Onésimo

Acribillan al comandante de la Policía Municipal de Ecatepec, Roberto Martínez de la Vega, quien estuvo asignado a la custodia del purpurado de ese municipio, Onésimo Cepeda / En noviembre, su hermano Ernesto, también agente policiaco, fue asesinado / Su hermano Mario sobrevivió a un atentado

MEXICO, D.F., 10 de abril (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el asesinato del comandante de la policía municipal de Ecatepec, Roberto Martínez de la Vega, quien estuvo asignado a la custodia del obispo de ese municipio, Onésimo Cepeda, una vez enterado de los hechos, lamento dicho suceso.
Martínez de la Vega fue asesinado esta madrugada, cuando circulaba en su auto sobre el bulevar Coacalco, frente a la clínica 98 del IMSS de ese municipio mexiquense, donde quedaron regados unos 100 casquillos.
Apr
11
2009
Cateos militares

Efectivos del Ejército realizan cuatro operativos en Culiacán, Sinaloa, y aseguran cuatro viviendas, más de tres millones de dólares en efectivo, 30 armas y más de dos mil cartuchos útiles

MEXICO, D.F., 10 de abril (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).-
Efectivos del Ejército realizaron cuatro operativos en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y aseguraron cuatro viviendas, más de tres millones de dólares en efectivos, 30 armas y más de dos mil cartuchos útiles, como parte de las acciones contra el crimen organizado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Apr
11
2009
Deporta EU a Garza Rendón

El presunto narcotraficante del Cártel del Golfo fue entregado en extradición a México por Washington para que se le siga proceso en el Distrito Federal por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso militar / Senadores asistirán a seminario del Comando Norte estadounidense

MEXICO D.F., 10 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).
- El presunto narcotraficante del Cártel del Golfo, José Manuel Garza Rendón, fue entregado en extradición a México por autoridades de los Estados Unidos para que se le siga proceso en el Distrito Federal por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso militar.
Rendón fue ingresado esta tarde al Reclusorio Preventivo Varonil Norte (RENO), para que la PGR continúe el proceso en su contra, dentro de la causa penal 27/2000 que se le sigue en juzgados capitalinos del fuero federal.
Apr
11
2009
Arrestan en Tabasco a abogado del Cártel del Golfo

VILLAHERMOSA, Tabasco, 10 de abril (APRO).- Elementos de las policías estatal y federal detuvieron al abogado Francisco Javier Estrada Sánchez por presuntos nexos con el Cártel del Golfo.
La detención del abogado ocurrió la tarde del pasado jueves 9, en cumplimiento de la orden de localización y presentación 079/2009 girada por un juez federal.
La delegación estatal de la PGR se rehusó hablar de la captura del litigante; sin embargo, medios locales confirmaron que Estrada Sánchez fue detenido por la Policía Federal (PF) y ministeriales de Tabasco.


Apr
11
2009
Viacrucis Nacional

Francisco Luna Kan

Hace varios meses comenzó un rumor a recorrer ámbitos políticos, educativos y sociales. Se decía que la Sra. Josefina Vázquez Mota, que con Vicente Fox, figuró en lugar prominente como la Secretaría de Desarrollo Social; en el gabinete que integró el Presidente Calderón figuró como Secretaria de Educación Pública, cargo que desempeñó hasta el sábado 4 de este mes en que se confirmó su separación de esa dependencia.
Apr
11
2009
Informes pedestres

Gilberto Balam Pereira

El análisis del suicidio en busca de autor
En estos momentos está de moda la crítica hacia los integrantes del gabinete y funcionarios públicos, con motivo de los “affairs” del extinto secretario de Gobernación, Mouriño; el exdirector de la Lotería Nacional, Jiménez Godínez; ex Secretaria Vázquez Mota (y el actual Secretario Lujambio) de Educación Pública; el Secretario de Seguridad García Luna y muchos otros más, en el sentido de que los nombramientos de los responsables de la función pública obedecen más a razones de cuatismo y no por méritos profesionales.
Apr
11
2009
Cliché para la arbitrariedad

Jorge Lara Rivera

“La verdad siempre se abre paso y aunque le tome su tiempo, acaba por mostrarse a plenitud”, eso o alguna ingenuidad parecida reza el lugar común de la conseja popular.
No importando que la evidencia vapulee esta variante de la “ley de la compensación” o de la llamada “regla de oro” que, según algunos esperanzados pacifistas, rige el cosmos; y tal como asegura, poco más poco menos, cierta metafísica “Light” con aceite nutrioli hoy en boga; un gran sosiego daría que fuera así efectivamente.
¡La de canalladas y bajezas que dejarían de quedar impunes!
Apr
11
2009
Valdés invocó la Constitución para su beneficio

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político


Los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la otra cara de la moneda donde aparece la Tremenda Corte de Tres Patines (ésta la añeja serie radiofónica patrocinada por la “gusanería” cubana de Miami) cobran mensualmente 370 mil pesos, limpios de paja y polvo, porque, los impuestos correspondientes a sus ingresos se pagan con el resto del presupuesto de gastos que se asigna al Poder Judicial Federal.
Y comen gratis en sus dos comedores, con cava de vinos franceses y viandas a todo lujo. Tienen tres celulares. Dos automóviles y dos choferes. En suma, redondean, al mes, entradas por más de medio millón de pesos. Aparte los fideicomisos que crean y no son sometidos a escrutinio y, cuando se jubilan, su sueldo íntegro de por vida, con todas sus prestaciones. Son parte de la élite panista, al fin y al cabo que sus inclinaciones ideológico-religiosas son a la derecha.
Apr
11
2009
Un cura, un charro y un yuppi

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos


En estos días se conocieron noticias sobre tres decisiones personales que han llamado la atención de estudiosos del comportamiento humano y de algunos etólogos en búsqueda de nuevos horizontes… Por ejemplo, un cura anunció, durante la misa que oficiaba, su decisión de dejar los hábitos por haberse enamorado de una mujer con la que desea formar una familia… Dicen que Víctor Hugo Casas, de 38 años, en lugar de la homilía, narró a los feligreses su historia de amor… El futuro señor Casas dijo: “Hay cuestiones del corazón que no las puedes parar. Cuando te enamoras y empiezas a proyectar más allá, pensando en una familia e hijos, es muy fuerte y creo que eso Dios lo quiere, porque ama la vida”…
Apr
11
2009
Los hombres nacen libres e iguales. Las mujeres no

Ana Saracho

Sin lugar a dudas las mujeres de todo el mundo estaremos completamente felices cuando ya no se celebre ningún Día Mundial de la Mujer, porque la igualdad y nuestros derechos estarán equiparados a los del hombre; lamentablemente esto aún no es así. Tampoco las mujeres del Occidente cristiano, sobre todo las que supuestamente vivimos en el primer mundo, quisiéramos apoyar un día así en pleno siglo XXI. Sin embargo, en muchos ámbitos de la vida todavía seguimos discriminadas y menospreciadas; un ejemplo claro lo viven las mujeres en la Iglesia; allí los hombres que dicen representar a Jesús, mantienen abiertamente una falta total de igualdad hacia las mujeres, aunque se sabe que Jesús tuvo entre sus seguidores a muchas mujeres a las que nunca discriminó.
Apr
10
2009
Zapata cabalga buscando enfrentar otros fantasmas

María Teresa Jardí

No es que tuviera que ser olvidado, por supuesto. Pero tampoco tendría que estar cabalgando de nuevo. No lo estaría haciendo si la historia lamentable de nuestro país hubiera transcurrido por otros derroteros. Si hubiera llegado, el pueblo mexicano, como pintaba para acontecer hace sólo unos años, un país gobernado por la izquierda. Habría bastado para mantener dormido el fantasma de Zapata con que la izquierda partidaria hubiera sido izquierda en lugar de haberse convertido, el PRD, en derecha a modo del sistema.
Quizá ni eso habría sido necesario. Habría bastado, quizá, con que la izquierda se hubiera mantenido como opción de izquierda, cumpliendo con su cometido generador de esperanza, como puntal luchador por las mejores causas en todos los ámbitos y en el más amplio sentido. Como opción promotora de la libertad impulsora de la justicia, luchando incasable por la igualdad y por la equidad, implacable contra la corrupción e intolerante contra la impunidad. Paladín de las mejores causas.
Apr
10
2009
Otro panista leal

Ricardo Monreal Avila

Se trata de la incorporación de otro “panista leal” en el gabinete, siguiendo la tipología creada por el presidente del PAN para caracterizar el perfil dominante de los integrantes del gobierno de Felipe Calderón.
Portador de innegables cartas académicas y de estudios pioneros sobre el sistema electoral mexicano (por ejemplo, las investigaciones en torno a “gobiernos divididos” a nivel local y federal, que antecedieron a la alternancia presidencial), Alonso Lujambio ha prestado también importantes servicios al PAN y a los dos gobiernos federales identificados con estas siglas.
Apr
10
2009
Comité Yucateco se Solidariza con Cinco Cubanos

Gilberto Balam Pereira
Carta que se entregará a Obama en México


Sr. Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
Presen
te

Los amplios sectores democráticos de México, a través de este Comité, se dirigen a usted para hacer de su conocimiento su solidaridad con los cinco ciudadanos cubanos presos injustamente en el estado de Florida, EU, desde 1998.
Apr
10
2009
Los frutos podridos

Julio Pimentel Ramírez

Entre los frutos podridos del régimen político imperante en el país, democráticamente limitado, estructuralmente corrupto y con tendencias autoritarias, destacan la persistencia de la desvergüenza, el cinismo y la impunidad, elementos que colocan al Estado mexicano a la zaga de procesos de transición democrática que se desenvuelven en varias naciones del continente, así sea en situaciones complejas, no lineales, pero que al menos anuncian nuevos vientos de libertad y justicia.
Realizar comparaciones entre acontecimientos que suceden en sociedades diversas suele ser limitado y con frecuencia engañoso, pero correctamente utilizado es un método que ayuda a comprender la compleja realidad del mundo moderno y en particular la de cada país, aunque ese contraste resulte molesto al falso orgullo nacional de los gobernantes en turno.

Apr
11
2009
Viacrucis para los que sufren

* Himno a la esperanza ayer en Roma durante el recorrido de las 14 estaciones del Martirio de Cristo / “No todo está perdido en los momentos de dificultad… La historia está llena de odio y de violencia. También hoy en día somos testigos de violencias increíbles: homicidios, violencia contra las mujeres y niños, secuestros, extorsiones, conflictos étnicos, violencia urbana, torturas físicas y mentales así como violaciones de los Derechos Humanos”, denuncia el Arzobispo indio de Guwahati

ROMA, Italia, 10 de abril (AFP/EFE).-
El Papa Benedicto XVI presidió el viernes en la noche en el Coliseo de Roma el tradicional Viacrucis, colocado este año bajo el signo de la India y de sus católicos perseguidos, en una ceremonia pascual enlutada por el trágico sismo de L’Aquila.
Apr
11
2009
En el Gólgota

* Miles de clérigos cristianos, feligreses y peregrinos acudieron a la Ciudad Vieja de Jerusalén en Viernes Santo, recreando los últimos pasos que dio Jesús antes de ser crucificado / Cientos de personas atiborran la Iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición cristiana fue enterrado Jesús tras morir en la Cruz

JERUSALEN, Israel, 10 de abril (AP/DPA/EFE).-
Miles de clérigos cristianos, feligreses y peregrinos acudieron el viernes a la Ciudad Vieja de Jerusalén con ocasión del Viernes Santo, recreando los últimos pasos que dio Jesús antes de ser crucificado en el Gólgota.
Centenares de personas acudieron el viernes a los responsos oficiados en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición cristiana fue enterrado Jesús tras morir en la Cruz.
Apr
11
2009
Posición común en la Cumbre

* El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prepara en Cuba con los hermanos Fidel y Raúl Castro la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el próximo jueves, en víspera del encuentro continental en Trinidad y Tobago
* El bolivariano convocó al encuentro de Venezuela, Cuba, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Dominica para fortalecer el bloque y afinar la puntería de cara a la cita del 17 al 19 de abril / “La artillería nuestra se está preparando”, declara

LA HABANA, Cuba, 10 de abril (AFP).-
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, preparaba este viernes en Cuba con los hermanos Fidel y Raúl Castro una reunión de países aliados de la región, que llevarán una posición conjunta a la Cumbre de las Américas dentro de un semana, según un informe oficial.
Chávez arribó a la isla en horas de la madrugada procedente de China, tras una gira por Asia, y fue recibido con un abrazo en la escalerilla del avión por el presidente Raúl Castro, según las imágenes de televisión.
Apr
11
2009
Las medidas de ahorro de la CIA

Pedro Díaz Arcia

Aunque usted no lo crea: una de las medidas de ahorro de la CIA consiste en que sus agentes sustituyan a los contratistas en los interrogatorios a prisioneros, así como a los guardias de seguridad de las cárceles secretas fuera del territorio nacional, según afirmó el jueves el director de la agencia, León Panetta.
No sabemos si alguna dependencia de Los Zetas esté en la lista de despidos, pues el jefe de la CIA no dio a conocer los nombres de las “empresas” cuyos contratos fueron rescindidos.
Pero, si de algo estamos seguros es de que a los susodichos no les faltará “trabajo”.
Según Panetta las prisiones secretas ya están vacías, lo cual quiere decir que estuvieron “ocupadas”.
Apr
11
2009
Evo saldrá victorioso

* En sus más recientes Reflexiones, tituladas Noticias de Bolivia, Fidel afirma que el Presidente boliviano, Evo Morales, en huelga de hambre, saldrá victorioso de su actual batalla contra la Oposición, y critica el odio y la insolencia de la oligarquía

* “Importantes cambios se han estado produciendo. El prestigio de Evo crece en Bolivia y el mundo. Cada vez obtiene más respaldo popular a pesar de que la oligarquía cuenta con casi todos los recursos mediáticos”

Noticias frescas sobre Bolivia llegaban en la mañana de hoy jueves 9 de abril a través de un canal boliviano de televisión y reflejaban tensión en el país.
Apr
11
2009
Evo trabaja pese a la huelga

LA PAZ, Bolivia, 10 de abril (EFE).- A base de mate de coca y agua, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue con su habitual ritmo acelerado de trabajo pese a la huelga de hambre que mantiene desde hace 30 horas como medida de presión a exigir al Congreso que apruebe la nueva ley electoral.
El Presidente, que cumple hoy su segunda jornada de huelga junto con 14 líderes de movimientos sociales y sindicatos, está bien física y anímicamente.
Apr
11
2009
Incendios y tornados en EU

Los bomberos estadounidenses lucharon ayer contra incendios forestales en Texas y Oklahoma, mientras equipos de rescate removían escombros tras el paso de tornados por Tennessee y Arkansas. Tres personas murieron y 32 viviendas fueron destruidas en Texas, donde los fuertes vientos avivaban el fuego que quemó unas 40,500 hectáreas. El gobernador de Oklahoma declaró el estado de emergencia en 21 condados, luego de que 49 personas resultaran heridas y 100 viviendas fueran destruidas por las llamas. A la par, tres personas murieron y 23 resultaron heridas tras el paso de un tornado. Las tormentas dañaron más de 150 viviendas y negocios. (AP)

Apr
11
2009
A la derecha de Obama

Jorge Gómez Barata

Aun cuando existan estrategias y programas de largo aliento, en todas sus dimensiones la política se asocia, tanto al cumplimiento de tareas históricas como a realidades inmediatas. En nombre de ninguna meta, ningún proyecto político puede sustraerse a las realidades presentes. Parafraseando la metáfora de Hegel: “Como el búho de Minerva, aunque alce su vuelo al atardecer, sigue perteneciendo a hoy”.
Esas cualidades le confieren a la política una relatividad difícil de encontrar en otras esferas y sobre todo una complejidad que no comporta ninguna disciplina. La presente coyuntura internacional prueba tales peculiaridades.
Apr
11
2009
Dramática liberación

Operación militar francesa para liberar al velero francés Tanit de manos de piratas somalíes: murieron un rehén y dos secuestradores / El capitán estadounidense de un carguero continúa secuestrado en el Indico al fallar su fuga / Piden millón y medio de dólares a cambio de su vida
MOGADISCIO, Somalia, 10 de abril (AFP/EFE).-
La liberación del velero francés Tanit, en manos de piratas somalíes, se produjo este viernes de manera dramática con la muerte de uno de los rehenes, en una operación militar francesa, mientras el capitán estadounidense de un carguero seguía secuestrado en el Océano Indico.
Por otra parte, el buque cisterna noruego Bow Asir, secuestrado el 26 de marzo pasado por piratas somalíes, fue liberado y los miembros de la tripulación están sanos y salvos, anunció su armador, el noruego Salhus Shipping, en un comunicado.
Apr
11
2009
Histórica coincidencia

Alfredo García
En torno a la noticia

Mientras se acerca la V Cumbre de las Américas, crece la expectativa de un reencuentro entre EU, y América Latina y el Caribe.
A una semana del inicio de la cumbre a celebrarse en Trinidad Tobago, se desarrolla una febril actividad de consultas diplomáticas para un evento, que hará historia en las relaciones de Washington con sus vecinos del Sur.
El presidente venezolano Hugo Chávez, hizo ayer una sorpresiva escala en La Habana, a su regreso de Asia y el Medio Oriente. El objetivo de su visita: coordinar una cumbre de los países que integran el ALBA en Caracas, el próximo 16 de abril.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/