miércoles, 24 de septiembre de 2008

Festival Cultural del 2 de Octubre en Guadalajara



40 ANIVERSARIO
DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. COMITÉ JALISCO 68.

24-SEP-08 10:00 HS.

Conferencia de Prensa. Hotel “La Rotonda”. Dar a conocer a los medios de comunicación social, el Programa de Actividades del 40 aniversario del 68.

25-SEP-08 19:00 HS.

Encuentro con estudiantes y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Unidad Guadalajara. Av. Plan de San Luis No. 1696. Col. Chapultepec Country.

“Semblanza del Movimiento Estudiantil del 68”. Expositora: Bertha Lilia Gutiérrez Campos, profesora dela UPN-Unidad Guadalajara.

“La literatura en el Movimiento Estudiantil del 68”. Expositor: Arturo Santana, profesor de la UPN-Unidad Querétaro.

“Testimonios del 68 en la Universidad de Guadalajara”. 1) Carlos Sepúlveda Luna, estudiante de la Facultad de Comercio y Administración de la U de G en 1968.

2) Miguel Topete Díaz, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la U de G en 1968.

27-SEP-08 12:00 HS.

Proyección del Documental “Las claves de la masacre”. Tlatelolco: 2 de octubre de 1968. Exposición Gráfica del Movimiento Estudiantil de 1968. Lugar: Tianguis Cultural de Guadalajara. Plaza Juárez.

29-SEP-08 17:00 HS.

FORO-DEBATE. “A 40 años del Movimiento Estudiantil de 1968 y la lucha por las libertades democráticas”. PONENTES: CARLOS MONSIVAIS. Escritor y autor de innumerables Libros, articulista del periódico “La Jornada”. RAÚL ALVAREZ GARÍN. Miembro del Consejo Nacional de Huelga (CNH) del Movimiento Estudiantil de 1968. SALVADOR MARTÍNEZ DEL LA ROCA. Miembro del Consejo Nacional de Huelga (CNH) del Movimiento Estudiantil de 1968. SERGIO ZERMEÑO. Miembro del Consejo Nacional de Huelga (CNH) del Movimiento Estudiantil de 1968. LUGAR: Auditorio “Salvador Allende” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

30-SEP-08 10:00 HS.

Encuentro con Estudiantes y Maestros del CUCEA. “El Movimiento Estudiantil de 1968 en la U de G” Ponente: José Flores, estudiante de la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara en 1968. LUGAR: Auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la U de G.

01-OCT-08 10:00 HS.

Encuentro con Estudiantes y Maestros del CUCSH:“El Movimiento Estudiantil de 1968 en la U de G”. Ponente: Maestro Felipe Zermeño, estudiante de la Facultad de Economía de la U de G en 1968.Ponente: Maestro Víctor Caamaño, estudiante de la Facultad de Economía de la U de G en 1968.LUGAR: Auditorio Adalberto Navarro S., CUCSH, UdeG

01-OCT-08 19:00 HS.

Presentación de la Obra de Teatro: “La Huelga”. Adaptada al cuento de Paco Ignacio Taibo II: “Doña Eustolia blandió el cuchillo cebollero”.

“El movimiento Obrero y la Lucha del Movimiento Estudiantil de 1968”. Ponente: PACO IGNACIO TAIBO II. Escritor, cuentista, Historiador y militante del movimiento obrero.LUGAR: Ágora del ExConvento del Carmen. Av. Juárez Entre 8 de Julio y Pavo. Zona Centro.

02-OCT-08 17:00 HS.

MARCHA-MITIN. De la Glorieta de La Normal a la Plaza de Armas.

FESTIVAL POLÍTICO-MUSICAL. EXPOSICIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968. LUGAR: Calle Peatonal Pedro Moreno, Plaza de Armas.

Agustin Carstens miente al decir que el FOBAPROA GRINGO no afectara a México


Contrario a lo que ha señalado Agustín Carstens, secretario de Hacienda, en torno a que a México no debe preocuparle el complicado entrono económico global, Rogelio Ramírez de la O, especialista en temas financieros, señaló, que no vislumbra un panorama muy alentador para México, perdida de empleos, cero crecimiento entre los problemas mas graves.

Del programa De la A a la Z, del periodista Abraham Zabludovsky.

Dale click al simbolo de PLAY para escuchar

Tabasco de Luto.

Muere baleado locutor que ponía mantas contra secuestro en Tabasco
Alejandro Fonseca Estrada murió en el hospital luego de que fuera atacado por un comando cuando colocaba los anuncios
Roberto Barboza Sosa/corresponsal
El Universal


Villahermosa, Tabasco Miércoles 24 de septiembre de 2008
El conductor de un programa radiofónico falleció en las primeras horas a causa de un balazo que recibió en el abdomen que le disparó un grupo de personas armadas y encapuchadas, cuando el comunicador colocaba en la vía pública mantas contra el secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJT).

El locutor de radio EXA FM, Alejandro Fonseca Estrada, falleció en el hospital donde era intervenido y al que fue trasladado luego de sufrir el ataque.

El occiso conducía el programa familiar de revista matutino “El Padrino” y en el que interactuaba con padres de familia y niños.

La PGJT informó que anoche, alrededor de las 21:00 horas, el conductor de radio, quien también era conocido como “El Padrino Fonseca” se encontraba con sus colaboradores en la transitada esquina de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, cuando fue atacado a balazos.

Fonseca Estrada había iniciado una campaña antisecuestro que lo llevó a colocar mantas donde se pronunciaba contra ese delito.

Entre las mantas que había colocado en la vía pública señalaban: “El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere”, “No al miedo, al secuestro, a la impunidad, a las mentiras”.

Cuando aún le faltaban otras tres, hasta donde estaba con sus ayudantes llegó el grupo de personas armadas a bordo de una camioneta Patriot color azul con placas del estado de Texas, se detuvo frente al locutor y sus seguidores, y le dispararon.

Aunque se las fuerzas de seguridad y militares efectuaron un operativo para localizar a los agresores, fue infructuoso.

En el lugar donde fue agredido el conductor de radio, la PGJT encontraron tirado en el suelo un cargador para AR-15.



Muere baleado locutor en Tabasco
Antes de la muerte del conductor de radio, el Gobierno de Tabasco había condenado la agresión contra Fonseca

Grupo Reforma


Villahermosa (24 de septiembre de 2008).- Alejandro Zenón Fonseca Estrada, conocido conductor del programa radiofónico "El Padrino", falleció en las primeras horas de este miércoles, luego de que sufrió un atentado cuando colocaba mantas en contra de los secuestros y a favor del Gobernador Andrés Granier, informaron sus familiares.

Fonseca falleció a las 00:25 horas en el hospital Los Ángeles como consecuencia de un balazo que recibió en el abdomen, informó su familia.

En la víspera, el conductor había emprendido una campaña que consistía en colocar mantas en el cruce de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines y el Paseo Tabasco, a partir de una convocatoria que lanzó en su programa.

Al filo de las 20:50 horas del martes, cuatro sujetos armados que descendieron de un vehículo lo amenazaron con raptarlo, y al negarse, le dispararon cuando se encontraba a bordo de la parte trasera de una camioneta pick-up, refirieron testigos.

Fonseca había coordinado con sus colaboradores y simpatizantes la colocación de cuatro mantas y faltaba una que dejó tirada en el suelo al momento de ser atacado.

Esa manta tenía la leyenda "Gobernador Químico Granier: Viva Tabasco. Estamos con usted. No más miedo".

Otras mantas tenían la consigna "Alto al secuestro, el secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere".

Antes del fallecimiento de Fonseca el Gobernador del Estado, Andrés Granier, difundió un comunicado en el que lamentó el incidente. Exhortó a la ciudadanía a mantenerse unida y continuar denunciando a la delincuencia organizada.

"El Gobierno de Tabasco reitera su más firme condena a esta agresión en agravio del destacado miembro de los medios de comunicación y advierte a aquellos enemigos de la ley que la paz, que la lucha para garantizar un ambiente de seguridad en la entidad, va hasta el final", expresó.


Velan en Recinto Memorial al 'Padrino Fonseca'

El locutor de radio murió después de la medianoche, víctima de un atentado por parte de un grupo armado.

Publicado: miércoles 24 septiembre 2008
Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco


En la sala uno del Recinto Memorial es velado el cuerpo del locutor de radio, Alejandro Xenón Fonseca Estrada, mejor conocido como "El Padrino Fonseca" quien murió alrededor de las 00:25 horas de este miércoles, víctima de un atentado que sufrió en la esquina de Paseo Tabasco y Ruíz Cortines de la capital tabasqueña.

Familiares y amigos del reconocido locutor de radio EXA FM se encuentran presentes para darle el último adiós, hasta las 10:00 horas no había arribado ningún funcionario de gobierno, sólo la secretaria de Turismo, Paloma Rivés Guillén quien por cierto se dio a la tarea de evitar la presencia de los representantes de los medios en el velorio.

A las 10:35 horas fue trasladado el féretro a la sala uno del Recinto Memorial, se espera que sea sepultado hoy mismo en ese lugar.

"El Padrino Fonseca" fue víctima de un atentado la noche de ayer, alrededor de las 21:00 horas, cuando colocaba mantas de protesta contra el secuestro y llamaba a unirse a la sociedad civil a una campaña para luchar por la paz.

Algunas lonas tenían las siguientes leyendas: “¡No al secuestro!, ¡El secuestrador vive hasta que la ciudadanía quiere!; “Gobernador Químico Granier estamos con usted”.

Antes de que recibiera los disparos que le segaron la vida, la policía estuvo en el lugar para verificar los motivos por los cuales se estaban colocando mantas en la ciudad, presuntamente al corroborar que era parte de una campaña contra el secuestro, se marcharon.

A las 21:00 horas unos hombres armados que se trasladaban en una camioneta Patriot color azul con placas del estado de Texas, llegaron a Paseo Tabasco y Ruíz Cortines donde "El Padrino Fonseca" se daba a la tarea de colocar una manta y para ello se encontraba arriba de la batea de una camioneta.

Estos sujetos le reclamaron al parecer los motivos por los cuales realizaba esa tarea y sin decir nada más le dispararon en el pecho.

El equipo de trabajo del locutor lo trasladó inmediatamente al hospital Los Angeles que se ubica a unas cuantas cuadras del lugar, fue intervenido quirúrgicamente pero a las 12:25 falleció.

Aunque la policía implementó un operativo y accionó los retenes que funcionan a las salidas de la ciudad, no se localizó a los responsables. En el lugar donde fue agredido el conductor de radio, la PGJT encontraron tirado en el suelo un cargador para AR-15.

AMLO EN SAYULA

ACTORES DAN SU APOYO A LA PROPUESTA CIUDADANA PARA MODERNIZAR PEMEX DEL FAP



El Gobierno Legítimo de México da a conocer un video donde participan ciudadanos dedicados al espectáculo, como son: Jorge Zárate, Bruno Bichir, Mario Ivan Martinez, Dolores Heredia, Margarita Isabel, Eugenia León, Joaquin Cosio, Julieta Egurrola, Laura Esquivel, Daniel Giménez Cacho y Hector Bonilla, estos dan su total apoyo a la propuesta ciudadana para modernizar PEMEX, la cual fue presentado en el congreso por el FAP, además le dicen "NO" al la propuesta privatizadora del PRI-AN, pidiendo a la gente que se informe y no crea en los spot del gobierno espurio.



Video subido por pixel de resisteacapulco

Asamblea Legislativa del DF pide liberar a presos políticos de Atenco

Con 18 votos en favor, 13 en contra y siete abstenciones, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Gobierno del Estado de México a liberar de manera inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos de los Pueblos de San Salvador Atenco y Texcoco.

A propuesta del diputado Tomás Pliego Calvo, se pidió que en lo subsiguiente se evite a toda costa y en todos los órdenes de gobierno criminalizar la lucha social “con penas desproporcionadas y facciosas”, mismas que contravienen el espíritu de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la propuesta de punto de acuerdo, se señala que Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, fueron sentenciados a 112 años de prisión; Juan Carlos Estrada Romero, Óscar Hernández Pacheco, Narciso Arellano Hernández, Alejandro Pilón Zacate, Jorge Alberto, Román Adán Ordóñez Romero, Pedro Reyes Flores, Inés Rodolfo Cuéllar Rivera, Edgar Eduardo Morales Reyes y Julio César Espinoza Ramos, a 31 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En tribuna, el legislador Tomás Pliego aseguró que el proceso seguido en contra de estas personas ha presentado irregularidades, entre las que señaló un trato cruel, inhumano y degradante; allanamiento de sus moradas, incomunicación, tortura, abuso y violación sexual, además de que se atentó contra su derecho a la vida y a la seguridad jurídica y contra los derechos de menores detenidos.

Sostuvo que este punto de acuerdo tiene como objetivo central evidenciar que las sentencias impuestas tienen la intención de intimidar a todos los mexicanos y mexicanas que trabajan y luchan por cambios profundos en la sociedad. Resulta evidente, dijo, que las sentencias se emiten bajo consigna, ya que son un castigo a los luchadores sociales que al defender sus tierras frenaron el proyecto trasnacional multimillonario de construcción de un aeropuerto internacional. “En esa lógica, las resoluciones judiciales constituyen agravios contra el pueblo de México y de la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, afirmó.

Pliego Calvo resaltó que la liberación de los presos políticos de San Salvador Atenco y Texcoco es un imperativo moral, ético, legal y de justicia, en tanto las penas impuestas representan un extravío jurídico total si se considera la naturaleza de las acusaciones imputadas: secuestro y ataques a las vías generales de comunicación.

En ese sentido, consideró que la inexistencia de lógica jurídica en las sentencias decretadas y su evidente desproporcionalidad son las razones fundamentales para que estas resoluciones judiciales sean suprimidas de manera inmediata. “Pareciera que las sentencias impuestas vienen a ser la culminación de un proceso político-judicial planeado desde las altas esferas del poder”.

En contra de la propuesta, los diputados del PRI, Jorge Schiaffino Isunza y Martín Olavarrieta Maldonado señalaron que entre las atribuciones de la Asamblea Legislativa no se encuentra el hacer exhortos a gobiernos de otros estados, por lo que de aprobarse se trataría de una intromisión, además de que los procesos jurídicos en contra de los señalados no están en manos del gobierno mexiquense, sino del Poder Judicial del estado.

Se dijeron en favor de que no existan más presos políticos en el país, al tiempo que se pronunciaron porque se revise la situación de los miles de reos que se encuentran en las cárceles del Distrito Federal en espera de una sentencia justa.

SEROTONINA PURA......ASI, O MAS CLARO




SEROTONINA PURA

Javier Palou

ASÍ, O MÁS CLARO

“No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

"Hoy tenemos policías con perfiles que no corresponden a capacidades que necesitamos para combatir el crimen".


"Ni me han ofrecido, ni hemos pactado y no vamos a pactar. Debo decirle que justo a esa premisa de pactar con la parte criminal ha generado este deterioro estructural... en la parte ética nunca se puede pactar con el enemigo, que atenta contra el estado mexicano, contra la comunidad".


"Sí hay corrupción y sí hay un tema que hemos estado combatiendo a nivel de policías que todavía tenemos en la corporación que hemos sido agregando de todos los procesos".


Frases de Genaro García Luna Secretario de Seguridad Pública Federal.


"No se puede pactar con quien nos arrebata el derecho de vivir en paz, con quien nos arrebata la tranquilidad".


"El proyecto político no es de militarización, está muy claro, en la reforma Constitucional que ustedes aprobaron, el artículo 21 señala que las instituciones de seguridad pública han de ser civiles, eso no obsta para que las instituciones militares puedan prestar en este momento un apoyo indispensable, invaluable en la tarea de seguridad pública".


En relación con el tema de la renuncia, me parece que, bueno, los cien días están planteados para mirar cuál es la secuencia, los componentes de todos los compromisos que tienen claramente definidos un responsable, un tiempo y condiciones de satisfacción en su ejecución".


Frases de Eduardo Medina Mora Procurador General de la República.


Al final los dos aseguraron que no van a renunciar ni ahorita ni cuando se cumplan los primeros cien días de aquél pacto donde les dijeron clarito: “si no pueden, renuncien”. Aseguran que sí están cumpliendo aunque todos los días veamos imágenes aterradoras en nuestro país, decapitados, asesinados, desaparecidos, secuestrados. Pura retórica, frases, discursos, poses, gestos; iluminando México de mentiras, engaños, impunidad, y política mediática.


Estas frases de dos de los principales colaboradores de Calderón demuestran que el gobierno federal no tiene rumbo, no tiene dirección, no son objetivos y son incapaces de asegurarnos a todos los ciudadanos seguridad, uno de las principales obligaciones que tiene el Estado.


Quedó muy claro cuando entregaron el Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio de 2009, donde se incrementan las partidas para la Sedena, la SSP y el Cisen (¿existe?), y van a la baja las partidas en las áreas de: salud, educación y seguridad social. Esta política presupuestal demuestra que Calderón piensa que los graves conflictos del país se resolverían con más aparatos de represión, más y más policías y reducción de garantías, y omite por completo el empobrecimiento y el estancamiento real de la economía nacional, pero los dividendos mediáticos gastando una fortuna en televisión, radio y prensa escrita están asegurados.


Todo mundo habla de una guerra contra la delincuencia y aseguran no podemos perder.


Y olvidan que para ganar dicha guerra debemos antes ganar: la guerra contra la pobreza, la desigualdad, el hambre, la injusticia, la corrupción y la impunidad, de lo contrario volveremos a perder.


Vivimos una descomposición nacional que irá aumentando por la incapacidad del gabinete de amigos del “Sr. Presidente”.


No hay forma de justificar tanta incapacidad.


Por ello el “Haiga sido como haiga sido” no es para reírnos ni mofarnos.


Ayer Fox, Hoy Calderón; han llevado al país al borde del abismo.


Hoy Fox se pasea cínica y millonariamente por todo el territorio nacional.


Mañana Calderón hará lo mismo.


Usted y yo seguiremos jodidos.


Viva nuestra Democracia.


Vivan nuestras Instituciones.


Viva México.



EXTRA.



El país vive momentos de angustia, y tres días después de lo sucedido en Morelia, nuestro senador sigue asoleándose en el “Parque”.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

*HORIZONTE POLITICO....UNIDAD, ¿HASTA DONDE?




*Horizonte Político

José Antonio Crespo
Unidad, ¿hasta dónde?
Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

Doctrinaria e intuitivamente, un desafío como el que representa el terrorismo genera fuertes incentivos para cerrar filas y conformar un frente común para combatir a un enemigo formidable. Por eso en su primer discurso frente a los atentados de Morelia, Felipe Calderón apeló a la unidad nacional. De entrada, no veo a nadie que pueda celebrar o apoyar la violencia derivada del narco (como no sean los propios capos o la industria de las armas en Estados Unidos). El problema con el llamado abstracto a la unidad nacional, como muchos lo han señalado, radica en lo que dicha unidad pueda representar políticamente. Es decir, debe dársele un contenido específico, y a partir de él, dicha unidad se podrá lograr o no. Y es que se sabe de los diversos usos políticos que en diversas épocas y circunstancias se ha dado a la unidad nacional; algunos son sanos y otros no.

Calderón aludió a la oposición al convocar la unidad, misma que – según aclaró – "implica dejar ya, a un lado, acciones o intereses que buscan dividir a los mexicanos, unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales. Se puede discrepar, pero no deliberadamente dividir y enconar" (16/Sep/08). En principio no hay nada qué objetar. Pero el mensaje parece tener dedicatoria a Andrés López Obrador, que desde la perspectiva de muchos (desde luego el PAN y el gobierno, entre otros) ha buscado dividir a los mexicanos. Y en efecto, su discurso, aun antes de la última elección presidencial, se refería en tono maniqueo al México de los pobres y el de los ricos, la gente (el pueblo) frente a los pirrurris, los amolados frente a los privilegiados. Una realidad social innegable, pero que planteada en esos términos tiende a generar división y encono social (de un lado y otro). Pero los obradoristas pueden replicar, no sin razón, que Vicente Fox también generó polarización, y mucha, al decidir desde 2004 hostigar desde el Estado al Peje con claros propósitos político electorales (echando con ello por la borda el acuerdo mínimo democrático que se forjó entre 1994 y 1996). Y qué decir de la campaña de confrontación de Calderón durante la elección presidencial; ¿no se dijo de sobra que ésta (aunada a la falta de pulcritud, equidad, imparcialidad y transparencia de la elección) no haría sino ahondar la polarización, y que ésta no sería superable en automático? Ese es el riesgo y costo social de las campañas sucias (lo que no aplica a toda campaña negativa, que pueden aportar información veraz sobre los candidatos). Como sea, una estrategia de combate eficaz a la corrupción y la impunidad concitaría la unidad nacional, pero no se puede pedir, por ejemplo, el respaldo unánime a la actual política gubernamental de impunidad en los niveles altos del gobierno, donde debe iniciarse la limpieza.

Por otro lado, Felipe agregó en su discurso: "Se puede opinar distinto… pero no se puede atentar contra el Estado mismo". Con ello parece aludir a las eventuales movilizaciones contra la reforma petrolera que los obradoristas han anunciado, en caso de aprobarse ésta en términos "privatizadores" (a los ojos de sus opositores). Lo cual seguramente sería considerado por el gobierno y diversos sectores sociales como "un atentado contra el Estado", porque la resistencia civil planteada implicaría, no la violencia, pero sí probablemente algunas trasgresiones al marco legal (como la toma de carreteras o el cerco de aeropuertos). De ser así, se generaría un clima político aún más crispado, abriendo un nuevo frente político al gobierno federal.

Pero si bien un acuerdo democrático (ya muy endeble) supone de todos el respeto a la institucionalidad, la solicitud de unidad nacional en circunstancias de emergencia puede fácilmente dar lugar a un endurecimiento político, a la descalificación de la disidencia y la oposición como antipatriotas, si no se alinean en torno al jefe del Ejecutivo y sus políticas. La palabra "traidor" ya no sólo figura en el discurso de los obradoristas contra quienes respaldan la reforma calderonista (de manera insostenible, a mi juicio), sino se incorpora también a la retórica gubernamental. Traidores pueden ser sin duda capos, sicarios y delincuentes, pero la tentación de aplicarlo también a los disidentes políticos, o algunas de sus posturas, es grande. ¿Unidad significa respaldar la estrategia elegida por Calderón contra el narcotráfico? ¿Y no hacerlo al cuestionar su racionalidad y conducción, implica fomentar el divisionismo, ausencia de solidaridad nacional o una actitud antipatriótica? Espero que no, pero algunos empiezan a manejarlo en esos términos. Y eso no puede sino profundizar las divisiones y poner en riesgo avances democráticos difícilmente conseguidos en las últimas décadas.

Guardadas las distancias, cuando el atentado del 11- S en Nueva York, George W. Bush aprovechó políticamente el desastre, primero, para compensar su falta de legitimidad democrática (pues no ganó la elección de 2000, sino que le fue regalada por la Suprema Corte), y más tarde, para presionar a la oposición demócrata a aceptar su aberrante invasión de Irak. Quienes públicamente se opusieron a esa guerra fueron tildados en algún momento de "antiamericanos" o "antipatriotas". A la postre, los disidentes a la guerra tuvieron razón. Hoy, que la mayoría de estadounidenses se ha percatado ya de la mayúscula estupidez que supuso esa invasión, quienes votaron en contra pueden ufanarse de ello (como Barak Obama), en tanto que a quienes la respaldaron, les cuesta trabajo justificar su voto (como a Hillary Clinton). No, unidad no puede ni debe suponer un cheque en blanco a una estrategia determinada, sino cerrar filas en cuanto a los fines, pero con apertura para discutir los medios más adecuados para alcanzarlos.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

PLAZA PUBLICA......PSD, Rip




24/SEPTIEMBRE/2008
PLAZA PÚBLICA
PSD, Rip


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Si el propósito de Alberto Begné era cancelar la alternativa que significó el partido de ese nombre, está en camino de lograrlo. La previsible renuncia de Patricia Mercado, consumada ayer, deja al Partido SocialDemócrata (antes Alternativa Socialdemócrata y Campesina), sin su principal figura, el icono cuya presencia pública como candidata presidencial permitió que esa corriente llegara a la Cámara de Diputados y a la Asamblea Legislativa del DF, así como la conservación de su registro electoral. Sin ella (y sin la militancia de algunos de sus más consistentes compañeros y seguidores) es remoto que en los comicios del año próximo el PSD consiga un resultado semejante al de 2006.

A la cabeza de ese partido desde que Mercado inició su campaña en aquel entonces, Begné se propuso desplazar a la candidata presidencial, requerida de un espacio político, correspondiente a la representatividad alcanzada como fundadora y primera presidenta de Alternativa. Es de suponerse que Begné no ignoraba el significado de la ausencia que procuraba, y por ello persistió en provocarla. Lo primero era asegurarse que él, y no ella, dirigiría el partido, al que en los años recientes expuso a una riesgosa política de alianzas, que difuminó la todavía borrosa imagen de un partido que no consiguió implantarse de modo homogéneo en todo el País. Begné privilegió la táctica sobre la estrategia, la obtención de prerrogativas por encima de la construcción del partido.

Hacia adentro del mismo, Begné integró una coalición sólo unida por las diferencias de sus integrantes con Patricia Mercado. Con esas alianzas consiguió que la mayoría de los delegados a la asamblea nacional de marzo pasado, donde se decidió el liderazgo, le otorgaran su apoyo. Para asegurarse de que en el Distrito Federal no sería elegida una delegación afín a Mercado, Begné y socios no vacilaron en trucar la asamblea capitalina y aún la dañaron convocando a porros que golpearon a militantes e intimidaron a su dirigente, con el propósito de que no rivalizara con Begné en la búsqueda de la presidencia del partido. A pesar de que la burda y violenta maniobra fue condenada por la autoridad electoral (que forzó a repetir la asamblea alterada), Begné se mantuvo al frente del partido.

En la asamblea nacional que le permitió ese objetivo, Begné logró otro, en la misma ruta de aminorar y aun suprimir la presencia de Mercado, Por su militancia en organizaciones civiles cuya agenda significaba eso para la porción de la sociedad preocupada por contar con una alternativa política en causas abandonadas por los partidos tradicionales, o proclamadas sólo de dientes para afuera, esa palabra, ese programa, se identificaba con Mercado. Ella encarnaba la alternativa, Y así fue a la hora de fundar el partido y de hacer campaña presidencial. De esa suerte, borrar la palabra de la denominación partidaria no sólo era una confesión de que no habría más alternativa, sino también la ratificación de un propósito excluyente.

A tales extremos llegó Begné en su búsqueda del poder interno (es decir, de la disponibilidad financiera, por prerrogativas locales y la federal), que a observadores desprevenidos sorprendió el que apenas un semestre después de su elección abandonara su cargo, conseguir el cual fue tan costoso para el partido. Arguyó para explicar su decisión el que se proponía ser candidato a diputado federal en la elección del año próximo Nadie con dos dedos de frente y mínima información puede ignorar que el PSD, aún por el hecho de estrenar un nombre que dificulta retener el voto de hace dos años, difícilmente conservará un grupo en San Lázaro, del que formara parte y aún encabezara Begné. Si en efecto cree que podría ser diputado, Begné hizo una mala apuesta.. No lo será.

Quizá la verdadera razón de su retiro deriva del pacto que le permitió derrotar a Mercado y que implicaba compartir la dirección con grupos que lo apoyaron y tienen su propio programa. Eso explica también que en su lugar fuera elegido el domingo pasado el diputado local capitalino Jorge Díaz Cuervo, un legislador muy dinámico entre cuyos activos se cuenta haber sido uno de los motores de la reforma penal que legalizó la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

En rápida respuesta a la elección de Díaz Cuervo, que representa el begnismo sin Begné (cuyas prácticas lo habían hecho muy vulnerable), Patricia Mercado renunció ayer martes a seguir siendo miembro de ese partido. Al marcharse, su diagnóstico sobre la organización que contribuyó centralmente a fundar no es benévolo: “Este partido, dijo, está fracturado, sin programa, desprestigiado, sin identidad y sobre todo lleno de dirigentes con las más viejas prácticas políticas, unos simples saqueadores de los recursos públicos. Ese es el legado de Begné, un partido que ha dejado de ser alternativa”. Compañeros suyos presentes en la conferencia de prensa donde Mercado anunció su renuncia insistieron en descalificar la nueva versión del partido en que hasta ahora militaron: “Socialdemocracia es reciclar a los políticos de siempre”, dijeron en carteles, donde también lamentaron “Nosotros construimos el vehículo, ellos lo convirtieron en un camión de basura, y ya la están recogiendo”.

Si hay una franja de votantes que sufraga por una marca ideológica, el PSD contenderá con el PRI, que en su reciente asamblea nacional optó por esa denominación, que oculta un nuevo conservadurismo aunque adopte algunas banderas progresistas.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Entrevista al Presidente Legitmo Lòpez Obrador

MAÑANA 24 DE SEPTIEMBRE
CARLOS PUIG
ENTREVISTA A
LOPEZ OBRADOR
A LAS 8:15 A.M. EN W RADIO 96.9 F.M. Y 900 A.M.

¡PASA LA VOZ!



Resistencia en Movimiento



:: Transmision del Martes 24 de Septiembre del 2008. Tema:La gira del Presidente legítimo de México en el estado de Jalisco. La inseguridad en el país y la expedición realizada por expertos del agua en Arcediano.
escucha los detalles... Para radioAMLO via internet::

Artistas en Defensa del Petroleo


Online Videos by Veoh.com

No dejen de visitar la página de los Foros de Debate sobre la Reforma Energética

Haz clic aqui para ir directamente a la página