viernes, 14 de noviembre de 2008

Entrevista desde el Edén...

Compañeros les comparto una entrevista a Don José Agustín Ortíz Pinchetti, muy grata, acerca del rumbo que tomará el PRD.

Espero les sea de su agrado.



Gracias

No olviden visitar el blog del Edén: http://jessyca-eden.blogspot.com

El Divorcio

-Estoy hasta la madre de Jesús. Se acuesta con su secretaria, llega tarde a la casa, cuando llega. El gasto que me da cada vez es menor, y por si fuera poco, me contagió una maldita enfermedad venérea. Lo odio, no sabes cuanto lo odio.

-María, --le pregunté a mi afligida amiga, que seguía con la misma queja desde hacía ya varios años-- ¿Y por qué sigues con él? ¿Por qué no te divorcias de una vez por todas?

-Ni que estuviera loca. ¿Y dejarle todo? La casa, el carro, los terrenos... No le voy a dejar la mesa puesta.

Creo que todas y todos tenemos una amiga María, que se niega a abandonar un cáncer maligno, con tal de conservar un bien material o varios de ellos. Una película que ha sido un claro ejemplo de cómo las parejas se pueden destruir entre ellos es La Guerra de los Roses, donde los protagonistas llegan al extremo de provocarse la muerte con tal de conservar el candelabro.

Esta lamentable respuesta es la que hemos escuchado de algunos compañeros cuando les decimos que queremos divorciarnos del PRD. ¿Qué? ¿Y dejarles la mesa puesta? Es la respuesta que hemos escuchado, y con la que nos han calmado. O al menos lo han intentado.

¿Cuál mesa puesta o cuál candelabro es el que se quedarían los chuchos si abandonamos el partido? Un partido desprestigiado por los medios hasta el hartazgo (un cochinero, calificado así por López Dóriga, Gómez Leyva, entre otros), y deslegitimado hacia la auténtica izquierda, eso les estamos dejando, pues en eso lo han convertido. Para un movimiento como el nuestro, con causas legítimas más allá de los juegos electorales, no sirve este modelo.

Hubo elecciones para designar al nuevo presidente del partido. Y por desgracia, se incurrió en el mismo error de las elecciones del 2006. Fraude, mentiras, intrigas, peleas.

Desgraciadamente, Jesús, gracias a sus NEGOCIOS y tratos , había logrado establecer contactos con altos magistrados de los tribunales, y sabía que podría divorsiarce de María dejándola en la total indefención. Lograría quitarle la casa, los autos, todo.

María finalmente tuvo el valor de abandonar a Jesús, cuando éste le afirmó que no le interesaba quedarse con los hijos.

Jesús logró quedarse en su casa VACIA, en sus carros VACIOS, y sus terrenos sin nada por CONSTRUIR.

Mensaje para el PRD

El Partido de la Revolución Democrática, con el fin de sus guerras intestinas, nos da un aviso: nos mudamos, abandonamos las causas sociales para ir por las electoreras, dejamos esparcida la sangre de los perredistas asesinados que lucharon para formar un partido de oposición y nos aliamos con el sistema que los sentía incómodos, olvidamos a la ciudadanía para inscribirnos en los juegos partidarios que rendirán negocio con la obtención de plurinominales, nos contraemos, nos hacemos chiquitos, pero no lo suficiente para desaparecer, sólo lo necesario para estar cómodos; nos deshacemos de la chusma, las bases, que por haber hecho la labor más dura y efectiva durante la campaña presidencial de 2006 se sentían con derecho a exigirle a sus dirigentes representación legítima, y a la cual hoy se lo estamos negando de manera definitiva.

Y nosotros la chusma, nos quedamos, no nos movemos, seguimos parados en nuestros principios, con la satisfacción de haber mantenido nuestra causa por encima de los intereses particulares de los que solían ser “nuestros aliados”. Les dejamos el cascarón infame y nos llevamos la bandera de la lucha democrática. Que en su campaña por imitar al PRI en sus tiempos mozos, el negocio les rinda lo suficiente para reponer la sangre y el sudor que costó formar una oposición electoral en el país, que continúa existiendo, con otro nombre, en otro lugar, entre todos aquellos que desean un cambio y que están dispuestos a trabajar por él sin dejar pedacitos de dignidad en el camino.

Y si este ha de ser un rompimiento, que lo sea, pues ha sido duro de cargar el lastre que ha significado para el movimiento estar ligado con un partido que cobija caciques y coquetea con la partidocracia. Estemos seguros que nos quedamos con lo mejor, con el pueblo, y con aquellos dirigentes que sean consecuentes, que tengan valía como políticos por el hecho de entender cuál es el trabajo que se les está confiriendo. Hoy nos liberamos del cinismo que implicaba este lazo mal ponderado y miramos al futuro con la certeza de que éste dependerá de lo que la ciudadanía consciente haga aquí y ahora, sin el factor aberrante de lo que esa clase política discute a nuestras espaldas.

Dejamos al PRD empecinado con su empresa de vender voluntades, ya que este objetivo no sólo no está dentro de nuestras causas, sino que es completamente contrario a ellas. Nunca más se verá menguada la lucha del movimiento de Resistencia Civil Pacífica por la falta de ética de las cúpulas partidarias que, según sea su conveniencia, se cuelgan de nuestro movimiento, o nos cierran las puertas para perseguir causas privadas.

Que se queden el edificio, pues para luchar sólo nos hacen falta nuestra conciencia, nuestros pies y manos; que se queden con los papeles, pues la historia habrá de registrar mejor nuestros pasos; que se queden con nuestras credenciales, pues no necesitamos un membrete para combatir la corrupción; que se queden con la estructura que les ha valido tantos errores imperdonables, pues nuestra organización es más fuerte porque nos une un objetivo común mayor; y que se queden con el PRD, ese nombre tan desprovisto de significado, esa marca tan desgastada, pues nuestra causa trascenderá los nombres, y se hará evidente en los cambios que nuestro país tanto necesita.

FOTOS Y AUDIO DEL MITIN DEL PRESIDENTE AMLO EN SAN PANCHO DEL RINCON , YUNQUELAND

CON GUSTO LES COMPARTO QUE SE RETRATO CON PARTE DE LAS INTEGRANTES DE LA BRIGADA ENAGUAS PROFUNDAS EN YUNQUELAND:





GRACIAS A AMLOKALLI POR GRABAR EL ENLACE

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

La Dra. Campa en el Hemiciclo a Juárez!!!!

Este domingo 16 de noviembre
11 a.m.
en el Hemiciclo a Juárez la Resistencia Creativa tendrá como invitada a
la Dra. Campa

No faltes!!!!

Alejandro Encinas en el Ángel!!!!!!!

Domingo 16 de noviembre, 11 am. XXV Asamblea Ciudadana de 2008 en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Estará con nosotros el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, quien dirigirá un importante mensaje a los ciudadanos.

Flor y Canto Brigada 15

Coordinador Froylán Yescas

Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 / 31 84 92 38 Celular: 55 26 75 73 84

e-mail: froylan71@hotmail.com

Calderón no quiere oposición




Martí Batres Guadarrama

Objeciones de la Memoria

Calderón no quiere oposición

México está pasando por una de sus peores crisis en materia económica, social, moral y política de su historia reciente. A las repercusiones económicas de la crisis que se reflejan en alta carestía y en el repunte del desempleo, se suman también la descomposición del tejido social, la penetración del narcotráfico en casi todas las esferas sociales, la violencia virulenta en distintas entidades del país y la prolongación de una crisis política derivada de la falta de legitimidad de origen del gobierno.
Tenemos al peor gobierno federal de las últimas décadas. No trabaja. No cumple. No resuelve nada. Antes bien, provoca nuevos problemas. No le importa que la gente sufra porque se han duplicado los precios de los alimentos básicos. En contrapartida, le impone al país a un secretario de Gobernación especialista en cuidar los bolsillos de quienes se han enriquecido burlándose del pueblo, vía la corrupción. Es este un gobierno federal donde se resume todo lo malo que uno puede imaginar: autoritarismo, violación a derechos humanos, desprecio por los pobres, ignorancia, fanatismo y subordinación a gobiernos extranjeros.
Por eso Calderón no quiere que haya oposición. Quiere tener el control en todos los actores políticos. La situación nacional exige una vigorosa oposición. Mentira que existan condiciones para “la unidad nacional”. ¿Unidad nacional en torno a qué? ¿Alrededor del fraude electoral? ¿En torno a las trasnacionales petroleras? ¿A favor de los traficantes de influencias? ¿De los poderes fácticos como los cacicazgos sindicales?
La realidad es que no hay causas nacionales que unifiquen y dignifiquen una supuesta “unidad nacional” alrededor de dicho gobierno.
Al contrario, hay muchas razones por las que debe existir una fuerte oposición, especialmente por el rumbo económico, político y social que aquéllos han impuesto al país, siempre con saldo negativo para las mayorías.
Hoy no es el mejor momento de nuestra clase política nacional. En estos días no abundan tanto el arrojo, la decisión, la claridad de objetivos, la imaginación ni la voluntad de transformar.
Sólo por eso es tan importante el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, porque es él quien hoy representa a la oposición que hace falta.

La bienaventurada Chepinísima Vázquez Mota




Me gusta el estilo de Josefina Vázquez Mota que, a diferencia de muchos políticos vergonzantes, no niega la cruz de su parroquia. Mientras tantos y tantos ex correligionarios buscan la manera de sepultar su pasado foxista bajo un impetuoso estilo calderónico más nerd que nunca, ella lo reafirma con orgullo y dignidad. En medio de los tumultuosos, infinitos, inabarcables, desmesurados y faraónicos festejos de los 80 años de Carlos Fuentes, la secretaria de Educación Pública tuvo un lapsus que no puede ser sino premeditado para demostrar que sólo Fox salva: confundió al autor de Gringo viejo con Octavio Paz. Por supuesto, retumbó en sus centros la tierra. Desde su tumba, el autor del Mono gramático se revolcaba mientras Artemio Cruz se armaba para ir a tomar a balazos el Conaculta. Fue como confundir a los chuchos con encinistas.
Junto a ella, no sólo palidece José Luis Borgués sino hasta el inolvidable momento de Martita Sahagún cuando, haciendo gala de su agricultura y recursos hidráulicos, dio a conocer a la gran poeta Rabina la Gran Tagora.
La Chepinísima está en plan grande. No sólo ha sobrevivido al fuego amigo de la maestra Gordillo que se pasea por este sexenio como Atila frente a Roma, sino que tiene el aplomo de hombre de verdad como para mostrar públicamente su latente foxismo.
¡Bienventurada!
Tanto o mas como el amplio grupo social llamado de adultos en plenitud a los que, finalmente, les llegará su dotación de viagra para experimentar, a pesar de los estertores estentóreos de la crisis económica, el livin’ la vida loca. Ese Marcelo Ebrard es una chucha cuerera en materia de imaginación y creatividad. En vez de perder el tiempo con el geriatra, que las fuerzas vivas de la tercera edad se la pasen ejerciendo su derecho al prau-prau. Yo digo que en el GDF tienen que agregar al tratamiento su dotación de condones, no se vaya a crear la primera generación de mexicanos que en vez de padres tendrán tatarabuelos con su cocol incluido.
Esas criaturas serán una leyenda urbana casi al nivel de las verdaderas identidades de los mezquinos, que son los que chingan la nación, según dijo Jelipillo en un encendido discurso en la leonera del PAN. Unos dicen que se fue contra el Yunque, otros contra el Hellboy Espino, otros que fue contra Germy Martínez & boys que están en un acelerado proceso de aburguesamiento y metrosexualización.
Para no ser menos que el PRD, en el PAN también tienen su chuchinero.
¡Bienaventuraos los hunos a los otros!
jairo.calixto@milenio.com

Los hermanos Zavala




• AMLO y esos... chuchos

• El IFE y la licitación de… ¡600 millones de pesos!

La verdad puede ser eclipsada, mi estimado, pero nunca se sofoca. Enrarecida semanita que llega a su fin (con un estupendo puente) con la originalidad de que hay dos partidos políticos que están, literalmente, partidos, divididos, fraccionados, fragmentados y/o despedazados de cara al polémico proceso electoral del 2009, donde porfa, no olvide que el próximo martes en el ife (con minúsculas) se sabrá qué empresa ganó la licitación del monitoreo espotero que irá aparejada con la del simpático pautado publicitario y entre ambas (dos) podrían sumar la friolera de, contando el divertido arreglón que se hizo con Hacienda… 600 millones de pesos. Not bad, eh?
Los chicuelos encabezados por su consejero Leonardo Valdés deberán ser extraordinariamente escrupulosos, cuidadosos y transparentes en la entrega de este silletín, my friend, además de sopesar lo que está en el tablero del juego electoral y su papel de árbitro, porque el horno no está para panes en las entrañas de los partidos políticos que hoy ya se aprestan a dar la madre de todas las batallas en la conformación de las listas para los suertudos que contarán con fuero del 2009 al 2012, además de los comicios de los múltiples cargos para alcaldes, legisladores locales y mandatarios estatales.
El caso de las lacras amarillas (que no tienen remedio) ya hizo agua en el ánimo de López Obrador (y, aunque no lo parezca, de millones de mexicanos), que lanzó en su discurso, en el marco de su interminable gira por los distintos municipios del país, el tubazo marca ACME al descubrir el hilo negro en el TEPJF, que está controlado por la mafia política. La derivación del estupendo coscorrón llega indudablemente a la puerta de esos… esos… chuchos, que gracias al pago, perdón (serán las ganas de vacacionar), fallo, ahora ya tienen partido, partida$$ y la posición correcta (o sea, inclinada) para dejarse fajar por el Gymboree y Felipe Calderón.
Pero la joya de la corona del tabasqueño es que Andrés Manuel ayer comenzó con su segundo capítulo al haberse fragmentado ya la dizque concordia y civilidad política amarilla. El epicentro de sus discursos será que su movimiento está por encima de afiliaciones políticas… sugestivo, ¿no le parece? Léase como que con esos… esos… chuchos ni a la esquina, y mucho menos en la boleta electoral.
En el otro lado del volátil panorama está la evidente, congruente, atinada y consistente estrategia de los disfuncionales de siempre (aunque ahora el poder de la firma de ese original círculo es del grupito... de la famiglia) de romperle la madre al grupo encabezado por Manuel Espino justo cuando Felipe convoca a la unidad y a ponerse a trabajar (¿en las cañerías?)
Lo que lleva al irreverente respetable a preguntar con franca ironía las razones de la inmisericorde limpieza en el interior del PAN despidiendo a más del 90 por ciento de los empleados que por años laboraron en el CEN por el simple hecho de haber trabajado durante el periodo del ex presidente del partido. O que de una vez por todas explique la neta del planeta relacionada con la humillación hacia el entonces jefe de la bancada panista, Santiago Creel, a quien le dieron flit de la manera más grotesca y con rudeza innecesaria, o la mejor…
Que se explique por qué el ex titular de Bucareli, Juan Camilo, tenía sus propias listas de diputados y senadores vetados para ocupar alguna delegación federal, o estar entre los beneficiados para obtener recursos de los programas sociales. Maravilloso, ¿no cree?
Felipe escupe irreflexivamente la palabrita unidad cuando es incapaz de poner orden en el desorden doméstico de su Gymboree, en donde el extinto Mouriño traía pleito cantado contra Germán Martínez (y viceversa) a través de su singular cuña en el CEN llamada Jorge Manzanera, y ni hablar de César Nava y su compañero de fórmula el secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano, que tira golpes cuyo destinatario es… Germán, y ni hablar de la entretenida trilogía en Los Pinos que le llevaba bajita la mano las contras al célebre Iván y para cerrar con broche el calderón…
El regreso de los operadores políticos: los hermanos Zavala que no estaban entre los favoritos de Mouriño (y viceversa). El círculo my friend, se está cerrando. Y todos los azules acusan recibo de… el que se ríe se lleva y el que se lleva… se aguanta.
Have a great long weekend… ¡Adiós!
gomezalce@aol.com

Helicópteros sospechosos

Nadie a estas alturas explica la aparición de dos helicópteros debajo del avión de Juan Camilo Mouriño en la ruta de aproximación.

La empresa ICA ya desmintió que fueran suyos. ¿Por qué sobrevolaban el área los helicópteros A1505 y A1507?



Por Gerardo González Green

Mientras avanzaba el Learjet 45 que transportaba a Juan Camilo Mouriño, el radar de control del tráfico aéreo registró abajo, a la izquierda, un helicóptero que flotaba y se movía muy lentamente.
Segundos antes del trágico suceso, un segundo helicóptero apareció en el radar con el número A1505. Todos los helicópteros tienen el 15 como número de identificación y aparecen en color blanco, mientras que los aviones son de color azul.
Lo que ha llamado la atención es que el segundo helicóptero prácticamente cruzó o interceptó al Learjet. Y justo en el momento de este cruce, el jet desapareció del radar. El helicóptero A1505 mantuvo su ruta. Esa nave podría ser un testigo fiel de lo ocurrido.
Sobre todo, porque algunas personas dijeron haber visto fuego en la cola o un ala.
Para las autoridades, la tesis del accidente sigue presente, pero no han llamado a declarar a este testigo cercano. El helicóptero habría estado en una posición visual privilegiada. Además, sería interesante aclarar por qué, a pesar de estar en la misma zona de influencia, no fue alcanzado por la supuesta turbulencia que habría derribado al Learjet.
Cuando un reportero preguntó a Luis Téllez sobre la cercanía de otras naves, el secretario de Comunicaciones respondió con ambigüedad que sí había naves cercanas, pero se refirió a los aviones que estaban en formación para su aterrizaje.
El funcionario dijo que en esa zona circulan muchos de estos aparatos, pero que son utilizados por empresarios.

¿QUÉ HACÍAN LOS HELICÓPTEROS?

El viernes pasado, Reporte Índigo lanzó la pregunta: ¿qué hacían esos helicópteros cercanos?
Después, la revista Proceso publicó un artículo sobre esta sospechosa aeronave, atribuyendo que pertenecía a la empresa constructora ICA.
El lunes siguiente, en el espacio radiofónico de Oscar Mario Beteta, se comentó dicha versión.
Los dueños de ICA se apresuraron a negar que uno de sus helicópteros hubiera sobrevolado esa zona y aseguraron que sus oficinas ya no se encontraban en Chapultepec.
Hasta ahora ninguna autoridad ha mencionado al sospechoso aparato que fue, al menos, el testigo más cercano, el que vio todo, tal como quedó grabado en el radar.
Dicho aparato aparece de manera súbita, es decir, salió de un lugar cercano al accidente.

EXPLICACIONE S INCOMPLETAS

La ruta que han seguido las explicaciones generará más dudas. Primero porque Luis Téllez ha dicho que los resultados se presentarán en, por lo menos, 11 meses.
Segundo, porque las autoridades que encontraron las dos cajas negras no darán a conocer las grabaciones. Y no se brinda más información.
Si la aeronave iba bien, si el controlador del tráfico aéreo hizo su trabajo, sólo resta pensar que el piloto del Learjet no obedeció la regla de reducir la velocidad, y fue atrapado por una turbulencia del avión más próximo que iba adelante.

Pero con sus explicaciones han desechado esta tesis. Porque si fue la turbulencia, el enigmático helicóptero que aparece en el radar interceptando la nave de Juan Camilo, también hubiera sido alcanzado. Las autoridades tienen un capítulo qué revelar: ¿de quién era el helicóptero que se acercó a la nave de Juan Camilo mientras el otro permanecía a la expectativa?

LAS IMÁGENES DEL RADAR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en su sitio de Internet
las imágenes de radar correspondientes a la tarde del fatídico martes 4 de noviembre.
En el video se observa la aproximación, despegue y ubicación de varias aeronaves entre las 18 horas, con 42 minutos y 22 segundos, y las 18 horas, 48 minutos y 13 segundos.
Se observa el Learjet 45 de la Secretaría de Gobernación (Segob) con matrícula XCVMC que venía de San Luis Potosí.
Delante va el vuelo 1692 de Mexicana (un Boeing 767-300), proveniente de Buenos Aires y programado para aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de México a las 18:55 horas.
La secuencia de imágenes es contundente. Muestra el atípico comportamiento de dos helicópteros que aparecen y desaparecen del radar, precisamente dentro del área del desplome y exactamente durante los instantes en que se aproximaba el jet XC-VMC en el que volaban Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y otros siete servidores públicos de la Segob. La revista Proceso destacó la presencia de dos helicópteros, pero su edición solamente mostró y mencionó al helicóptero que el radar identificó con el número 1505.
Omitió mencionar al helicóptero identificado con el número 1507, cuya trayectoria de vuelo, como se puede observar, hace que más de uno levante la ceja.

SIGUEN LAS PREGUNTAS…

¿Por qué la misteriosa, atípica o peculiar conducta del helicóptero 1505 no ha merecido comentarios de las autoridades encargadas de la investigación? ¿Por qué el helicóptero 1505 desapareció del radar, pero se mantuvo prácticamente estático durante 3 minutos y reapareció exactamente un minuto antes de la tragedia, volando precisamente hacia el lugar donde debía pasar el jet XCVMC? ¿Por qué se permitió a ese helicóptero sobrevolar un área restringida (alrededores de Los Pinos), donde habitualmente sólo pueden volar helicópteros oficiales? ¿Por qué los segundos durante los cuales aparece el helicóptero 1505, estorbando la ruta del jet XC-VMC, coinciden con el periodo de “silencio” en el cual se perdió la comunicación entre el piloto del avión y el controlador aéreo? ¿A quién pertenece y a quiénes llevaba a bordo ese helicóptero?

Fuente Reporte Indigo

AMLOTV
Resiste Acapulco
Soberania Popular

Varias del

Hampones políticos

* Al iniciar un recorrido de cuatro días por municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano que está controlado por el hampa de la política
* Mujeres y hombres libres y conscientes forman el Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional, dice el Presidente Legítimo / “Es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad” / Las puertas del Movimiento Nacional en Defensa de la Soberanía están abiertas para la mayoría de los mexicanos y en sus filas participan campesinos, obreros, profesionistas, maestros, indígenas, estudiantes y adultos mayores, así como pequeños y medianos empresarios y comerciantes

JESUS MARIA, Aguascalientes, 13 de noviembre (Gobierno Legítimo de México).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano que está controlado por el hampa de la política, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al dejar en claro que el Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional está por encima de filiaciones políticas y es una organización amplia, plural e incluyente.
Al iniciar un recorrido de cuatro días por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, se refirió a la resolución que emitieron por unanimidad los magistrados del Trife sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD. “Voy a decir por ahora una sola cosa: ese tribunal electoral está controlado por la mafia de la política. Eso es lo único que voy a decir, o ¿tengo que decir más? con eso es suficiente”, puntualizó.
Ante los habitantes de este municipio, el Presidente Legítimo de México afirmó que el Movimiento de Transformación de México y por la Defensa de la Soberanía Nacional y el Pueblo está formado por mujeres y hombres libres y concientes, “por gente de buena voluntad; es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad”.
Sin embargo, aclaró que “realmente son muy pocos los cuales no podrían entrar a nuestro movimiento y para quienes nos reservamos el derecho de admisión”, por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.
Las puertas del Movimiento Nacional en Defensa de la Soberanía –subrayó— están abiertas para la mayoría de los mexicanos y en sus filas participan campesinos, obreros, profesionistas, maestros, indígenas, estudiantes y adultos mayores, así como pequeños y medianos empresarios y comerciantes.
Acompañado por dirigentes locales y estatales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador llamó al pueblo hidrocálido a mantener la confianza y a seguir adelante, porque el Movimiento de Transformación “se sigue fortaleciendo” con la participación de millones de mexicanos comprometidos con un cambio real y verdadero.
En las asambleas informativas con los habitantes de Jesús María, Cosío, Tepezala, Villa Juárez, y Palo Alto, aseguró que la aprobación del presupuesto público para el año siguiente representa una burla para las clases medias y pobres del país.
En sesión ordinaria los diputados federales ofrecieron “una prueba más de que no les importa el pueblo y lo que hicieron –la aprobación del presupuesto— no tiene nombre”, resaltó al explicar que los legisladores solo apoyan y rescatan como siempre a los financieros, a los políticos y a los grandes empresarios.
Contrariamente, excluyen a millones de familias en condiciones de sobrevivencia, precisó.
Al informar sobre la posibilidad de realizar movilizaciones en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, para exigir una reducción a las tarifas de energía eléctrica, gas y gasolina, López Obrador destacó la negativa de los diputados federales para eliminar gastos superfluos e innecesarios de la alta burocracia panista, ni para bajar los precios de los mencionados combustibles.
Los legisladores –agregó, no fueron capaces de entender que en periodos de crisis no se justifica ningún aumento que lesione la deteriorada economía de la gente pobre.
En Jesús María manifestó que los adversarios políticos del Movimiento en Defensa de la Economía Popular y de la Soberanía Nacional han extendido, a través de los medios de comunicación, cartas de defunción a la organización ciudadana.
Luego, en Tepezala, el presidente legítimo de los mexicanos exigió: ¡que el gobierno usurpador haga algo ante la crisis que golpea al pueblo de México!
El pueblo de Aguascalientes recibió a López Obrador con las estrofas de las tradicionales “Mañanitas”, porque en esta fecha el presidente legítimo de México cumple 55 años de edad. A manera de broma, dijo a mujeres y hombres que lo felicitaron: “estoy cumpliendo un tostón”.
Para mañana, López Obrador recorrerá los municipios de Ocampo, San Felipe, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Ciudad Manuel Doblado, Romita y Silao, municipios pertenecientes a Guanajuato.
Leer Nota AQUI

Para espiar mejor

* El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de Gobernación espuria, recibirá para el próximo año un presupuesto histórico de más 2 mil 439 millones de pesos, tal como lo solicitó el usurpador y aprobó la Cámara de Diputados / El doble del 2008 / Es para “reforzar las tareas de este órgano de inteligencia”


MEXICO, D.F., 13 de noviembre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de Gobernación ilegítima, recibirá para el 2009 un presupuesto histórico de más 2 mil 439 millones de pesos -como lo solicitó el gobierno espurio- para reforzar las tareas de este órgano de inteligencia, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámar Diputados.
El CISEN, a cargo de Guillermo Valdés, contará con el doble de los recursos asignados para el ejercicio del 2008 cuando recibió mil 270 millones 486 mil 462 pesos. Este incremento de recursos va de la mano en un contexto de críticas por las fallas en el aparato de inteligencia del Estado ante su falta de oportunidad para prever acciones en contra de la seguridad nacional.
Los diputados federales aprobaron también la contratación de 700 empleados del CISEN que laboran desde hace tres años en calidad de “eventuales”, y autorizó la compra de equipo para las tareas de inteligencia.
Pero el 2009, el CISEN planeó un gasto de mil 589 millones de pesos en salarios de su personal, mientras que el rubro de “materiales y suministros” destinará más 103 millones de pesos, y en “servicios generales” destinará 746 millones de pesos.
La Secretaría de Gobernación contará con un presupuesto de 9 mil 594 millones 007 mil 041 pesos, es decir, casi 800 mil millones de pesos adicionales a los que solicitó el gobierno espurio cuyo monto fue de 8 mil 834 millones 107 mil pesos.
A principios de este año, el CISEN inició un proceso de “reestructuración integral”, que contempló la creación de la Unidad Especializada para la Seguridad de Organismos y Dependencias, así como renovar parte de su parque vehicular, comprar equipo de comunicaciones y 767 computadoras personales y portátiles.
En el 2007, el CISEN recibió severas críticas por su falta oportunidad para prever los ataquen explosivos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) contra instalaciones estratégicas de PEMEX en Querétaro y Guanajuato.
Así, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 9 mil quinientos noventa y cuatro millones de pesos para la Secretaría de Gobernación espuria, con énfasis en el gasto para seguridad nacional.
Los legisladores aprobaron, para ese rubro, poco más de 6 mil millones de pesos, monto que incluye cerca de 2 mil 439 para el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Leer más...
AQUI

Narco-negocios en la elección

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Meta: mantener al PAN en Los Pinos
Gómez Mont, estratega central

Ocultas partidas para comunicación
PAN y PRI descalifican a Tony Garza

“¿Queréis conocer a un hombre? investidle de un gran poder”.
Pitaco de Mitilene

A 17 días de cumplir apenas dos años de gobierno, la administración de Felipe Calderón dejó ya en el cesto de la basura todos los compromisos y promesas de campaña y redujo sus prioridades a un solo objetivo: mantener al Partido Acción Nacional en el poder. La estrategia para este fin se sustenta en tres planos: el electoral, es decir ganar a como dé lugar los próximos comicios federales; el social, que se traduce en amarrar la inconformidad popular para asegurar que la gobernabilidad del país pueda prolongarse lo suficiente para alcanzar ese propósito; y el judicial, que pasa por la construcción y reforzamiento del estado policiaco, así como la negociación forzada con los poderes fácticos que controlan el Crimen Organizado, que el pasado 4 de noviembre demostraron contundentemente que desbordaron el poder del Estado.
Los tres ejes de dicha estrategia tienen su vértice en el Palacio de Covián y dan una gran luz del porqué la llegada de Fernando Francisco Gómez Mont a la titularidad de la Secretaría de Gobernación. Además de su gran cercanía con Felipe Calderón, este abogado de gran linaje panista ha ocupado los últimos 20 años de su vida a tres propósitos: la búsqueda del poder presidencial, los negocios y el amasamiento de fortuna, y la construcción de marcos legales que les brinden legitimidad.
En el primer objetivo, la búsqueda del poder en el terreno electoral, destaca su labor como defensor -en la oposición- de los triunfos obtenidos por su partido en distritos y municipios del país, y como arquitecto constructor en el ámbito de las reformas electorales de 1988 y 1996 que crearon el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyas actuaciones facilitaron la llegada de Acción Nacional a la Presidencia de la República en el 2000 con Vicente Fox y permitieron que en el 2006 Felipe Calderón pudiera ocupar la residencia de Los Pinos.
En segundo lugar, sobresale por su excelente labor -hay que decirlo- de defensoría legal al servicio del poder económico y político, en la escuela que hizo famosa el Jefe Diego Fernández de Cevallos, en la que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se ponen al servicio de los intereses privados. Son públicamente conocidos sus servicios a Tomás Peñaloza Web, acusado de fraude al IMSS; al banquero Carlos Cabal Peniche, ex presidente del Banco Unión, acusado de fraudes financieros; a Angel Isidoro Rodríguez Sáez, del Grupo Asemex-Banpaís, acusado de fraude por más de 34 millones de pesos; al ex director de Aeroméxico, Gerardo de Prevoisin, encarcelado por fraude; al ex director de PEMEX, Rogelio Montemayor Seguy, personaje central del Pemexgate; al ex presidente del Grupo Abaco, Jorge Lankenau Rocha, acusado de defraudar más de 175 millones a inversionistas; y al empresario Javier Moreno Valle, en el litigio de CNI Canal 40 contra TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego, entre otros sonados casos que ha llevado el despacho del que es socio fundador: Zinzer, Esponda y Gómez Mont.
También despunta su actividad como abogado externo de bancos y empresas particulares, así como asesor de embajadas. Sus ligas con el ámbito empresarial se solidifican al iniciar el gobierno de Ernesto Zedillo, cuando funda el despacho Análisis y Desarrollo de Proyectos, S.C., dedicado a la consultoría jurídica, económica y política, cuyos socios fueron Manuel González Arreguí, el hombre confianza del actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, vocero oficial único y “poseedor de la verdad revelada” en torno al “accidente” o atentado del pasado 4 noviembre en contra del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y precandidato no oficial del PAN a la Presidencia de la República; José Rubén Valdés Abascal, director de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República con Salinas de Gortari; el priísta Gustavo Carvajal Isunza; además de su asociación con Guillermo Aguilar Alvarez, del despacho Aguilar Alvarez y Asociados, abogado principal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Cabe señalar aquí su participación en la formación de leyes en materia de inversión extranjera, propiedad industrial, competencia económica, petróleo, minas, pesca y bosque.
Leer más...AQUI

El PRD en el Apocalipsis de la Izquierda

Jesús Peraza Menéndez

Jesús Ortega, líder de Los Chuchos, aplaude la “justicia” de que es sujeta su corriente política, esa a la que su nombre pretende darle un sentido “renovador”, de “progreso” y “modernidad”: Nueva Izquierda. Son palabras fuertes, pero realmente banales para estos políticos de izquierda que sirven a la derecha. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, el mismo que legalizó el fraude contra Andrés Manuel López Obrador), da su fallo e indica que es Jesús Ortega el candidato vencedor en los comicios por la presidencia del PRD. El líder corona así una larga carrera administrativa-tecnocrática que comenzó cargándole el portafolios al tristemente célebre Rafael Aguilar Talamantes, reconocido por su función de mandadero de los gobiernos priístas, Ortega lo acompañó en sus tranzas y triquiñuelas para hacerle el juego al PRI-Gobierno, cuando ya habían perdido su utilidad los paleros tradicionales, los partidos Popular Socialista (PPS) y el de la Revolución Mexicana (PARM) que servían para escenificar una competencia electoral realmente inexistente a cambio de algunos privilegios y posiciones menores.
Camuflajazos con disfraz de izquierda -un discurso modernizador que no tiene contenido humano-, apoyaban a la derecha (prinopanista) para el control político, para enfrentar y desplazar a la oposición real, con recursos leguleyos mezclada con la abierta represión que se legitimaba con la arenga de esa “oposición” dócil e incondicional que en nombre de la “patria”, “la paz”, la “convivencia social”, “la amenaza de enemigos externos comunistas”, los inexplicables “interese supremos de la nación”, ayudan a la derecha a dispersar la oposición social y de izquierda –casi siempre dividida en corrientes irreconciliables- maniobrando con recursos jurídicos, dádivas y con la fuerza represiva contra luchas campesinas, contra los damnificados de los terremotos de 1985, contra luchas estudiantiles (1968-1971), para someter a colonos y vecinos, transando las iniciativas populares para ganar posiciones por la “vía electoral” legitimando los fraudes.
El PST de Jesús Ortega funcionaba como un tentáculo del PRI-gobierno destinado al control y la imposición con “matices de legitimidad”. Confundían y ayudaban a la represión, desarrollaban una tarea “clientelar”, los “Aguilar Talamantes” recibían del gobierno de los grupos fáticos ciertas concesiones de vivienda, tierra, o privilegios para direcciones charras de sindicatos, para los porros del Politécnico con el objeto de mediatizar las demandas de la oposición y desmovilizarla dividiéndola. No siempre lo lograban pero les funcionaba la fórmula cuando la organización de los movimientos tenían escasa conciencia política, no podían ver la transformación posible y se reducían a la demanda económica corporativa, no faltan nunca los traidores, esos que resignan y se conforman con la inmediatez mediocre del logro mínimo: lo que sea con el menor esfuerzo. Ortega es un experto en esta área, sabe captar esta debilidad humana, se beneficia y los “beneficia”, se vuelven cínicos e incondicionales por unas migajas constantes y sonantes. Claro que ni Ortega ni su corriente desean transformaciones que afecten su “modus vivendus”, son marchantes voraces de ganancias pírricas que han logrado conquistar el aparato del PRD, han expulsado al movimiento social y se disponen a usar el membrete a favor del PRI neoliberal.
Jesús Ortega repitió su tarea de incondicional con Cuauthémoc Cárdenas, en la campaña de 1988, junto con Graco Ramírez participaron en la fundación del Partido Mexicano Socialista y desde esta posición se sumaron a la campaña de Cuauthémoc Cárdenas. Ortega, como siempre, consiguió acercarse al líder para ser su incondicional y, este “incondicional”, no es un calificativo, un simple adjetivo, es un término que en Jesús Ortega alcanza su contenido, su magnitud, la palabra toma todo su sentido: como el sujeto que se vuelve objeto de la voluntad de otro sin la más elemental crítica. Esta es la escuela del viejo PRI, que premiaba a sus incondicionales, es la negación de su conciencia y voluntad para ser instrumento fiel del líder supremo mientras dure, luego buscará otro benefactor e incluso denunciará al anterior para ganar presencia.
Leer más...AQUI

Favor, con favor se paga

María Teresa Jardí

Existirá alguien que de buena fe haya dudado, aunque fuera por un segundo, que la resolución del tribunal no iba a ser a favor de Jesús Ortega. Favor, con favor se paga. Y los favores de los “Chuchos”, a la fascista usurpación mexicana, son muchos. ¿Qué acaban con el PRD? ¿Y qué? ¿Cuánto tiempo no mantuvieron al PST para lo mismo? Se trata de minar al Movimiento Ciudadano y buscan acabar con AMLO como opción ciudadana de cambio, matan la esperanza del pueblo de que las cosas pueden cambiar de manera pacífica. No entienden o más bien no les importa el peligro que esto entraña. Les da igual —dado que los traidores a la Patria no se van a quedar a vivir en México— el costo de su abominable desarme ético de todas, absolutamente todas, las instituciones en México.
Una vez legalizado el fraude con el que nos impusieron a un usurpador, la resolución del Poder Judicial es de una lógica atroz.
Sólo falta que dejen a Acosta, para fingir que no es en pago a Chuchito. Agotado, ha sido asesinado, más bien, el PRD, por el Tribunal Federal Electoral, al mismo tiempo que se acaba de suicidar al Poder Judicial mexicano.
Al fin, pensarán, los “Chuchitos”, que “la maestra”, mientras el país estalla, ya se encargará de llevarles los votantes a modo que le hagan falta al PRD para subsistir, en su punto mínimo, eso sí, hasta Jesusito sabe que ella también tiene su partiducho a modo para y por lo mismo y al que necesita también desviarle algunos votos. Y, además, salta a la vista, que la grotesca maestra, sin votos, no es nada, que se acaba, que ya no sirve. Y si ya no sirve como a modo de la usurpadora derecha panista o de las siglas que sean, eso ya es lo de menos. Si ya no le sirve a la derecha mafiosa que se ha apoderado de la clase política del país corre el riesgo de que la dejen abandonada y como sus pecados son tantos y sus delitos tan graves, no se va a exponer a regalar ni un voto de los necesarios para protegerse ella.
Es lo mismo que lo del avionazo en el que perdiera la vida Vasconcelos, el yupi señorito español, eso sí, mexicanizado y otros de menor importancia para los que usurpan el sistema político.
¿Alguien habrá podido creer ni por un momento que los yanquis iban a decir, al igual de los británicos, algo más que le conviniera a la usurpadora derecha mexicana? Favor, con favor se paga. Y si la derecha les entrega, con el voto del bien pagado Chuchito incluido, en charola de plata los bienes propiedad de la nación mexicana, ellos no van a dejar de pagar el favor con nada menos.
La corrupción como regla y la impunidad como garantía, es la única certeza que a los mexicanos dejan. Sin darse cuenta, de manera doblemente grave, en el caso del Poder Judicial, del peligro que entraña el agotar la esperanza del pueblo de que las cosas pueden cambiar por la vía pacífica. La traición a la Patria como regla de vida de la corruptora derecha fascista. Otro dato de la necesidad del nombramiento sin ética de Fernando Gómez Mont para suplir al que deja más de una viuda.
Y sin embargo queda una esperanza. La pelota está en la cancha de AMLO y él puede, si quiere, llamar a los más de dos millones de afiliados a la única Presidencia Legítima, a formar un nuevo partido de izquierda por el que votemos los que verdaderamente somos de izquierda. Pero para eso debe deslindarse ya del PRD.
Leer Nota AQUI

El accidente

Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

La tragedia acaecida a un grupo selecto de funcionarios mexicanos, encabezados por el Secretario de Gobernación, a los tripulantes de la nave y a los transeúntes agredidos por la adversidad, es un hecho aciago para la nación. La incertidumbre sobre las circunstancias que lo provocaron conduce a incrementar la desazón ciudadana.
La discusión sobre las causas del evento tal vez no termine en el curso de esta generación. Así ha sucedido con la desaparición de otros personajes de la vida pública. La certeza histórica no es virtud de nuestro proceder político, que ha cultivado la opacidad como razón de Estado y la posposición del esclarecimiento como estrategia defensiva. Bien decía un humorista que si Jesucristo hubiese muerto en México todavía no sabríamos quién lo mató.
Sobresale el automatismo de las autoridades que -sin haber concluido ninguna investigación- han repetido tenazmente que se trata de un “accidente”. Sin duda lo es, en tanto “suceso eventual que altera el orden regular de los acontecimientos”, o bien “del que resulta daño para las personas o las cosas”; pero no como “estado que aparece en alguna cosa, sin que sea parte de su esencia o naturaleza”. Es fruto del clima que se vive.
Un distinguido médico, que atendió a víctimas fortuitas, subrayó la diversidad de narraciones, pero la coincidencia en que vieron caer el aparato en pedazos –incendiados o no-, lo que coincide con la versión del “estallido en vuelo”, del piloto de la nave que venía detrás.
Sobre todo, la experiencia sobrecogedora de los afectados, que recibieron sobre sus cabezas una suerte de maldición colectiva; que -como en una beligerancia armada- les tocó una fatalidad que se ha vuelto cotidiana.
Calderón ha reiterado que el país se encuentra en estado de guerra. Podríamos aceptar que, en el fragor del combate, bajas tan prominentes del bando oficial ocurrieron “por gastritis”, como en Zongolica. A ello se debe que, de acuerdo a los sondeos, el 56% de los consultados no cree en la tesis del “accidente” y el 48% supone que el gobierno está ocultando información.
Es cierto que al fragor de una conflagración puede ocurrir cualquier estrago, sin que medie la mano del enemigo. También que las carreteras y los aterrizajes concentran los accidentes profesionales de los políticos; máxime cuando el riesgo se potencia por la tensión de los acontecimientos e incluso se desafía por la temeridad y la aquiescencia, que suelen acompañar a los poderosos.
En aras de la transparencia no se puede abandonar ninguna pista de la investigación y el descarte de las hipótesis debe ser indiscutible. El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores ha desechado la teoría, orquestada desde el principio, de que la nave dio la voltereta por efecto de la estela dejada por el Jet que lo precedía y al cual se aproximaba peligrosamente.
Leer más...AQUI

Una más de las corrupciones foxistas: Fonatur-McCarthy

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

A saber si el foxista Arthur Edward John McCarthy Sandland no es descendiente del fascista Joseph Raymund McCarthy que desató la más estúpida persecución contra quienes ejercían las libertades democráticas estadounidenses (Roberta Strauss Feuerlich: McCarthy y el maccarthysmo).
Lo que sí es verdad es que el McCarthy foxista estuvo al frente de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) en todo el corrupto sexenio del panista que ahora, entre una más de sus bribonadas ha inaugurado su museo-iglesia para ser adorado.
Y no se piense que es un perredista ni un priísta quien ha denunciado que hubo abusos, que pueden llegar a tipificarse como delitos penales. Nada de eso. Es un senador del PAN, Luis Coppola, el autor de la iniciativa para investigar al ex funcionario.
El asunto es que durante el zedillismo se inventó el negocio, para funcionarios y empresarios, pero sin ningún beneficio ni al turismo y mucho menos a los intereses del país, de crear 29 marinas a lo largo del Mar de Cortés, para suministrar combustible, víveres y otros servicios a toda clase de embarcaciones.
Se le denominó al proyecto: Escala Náutica. Por querer llegar a ser una serie de “escalones” que con el tal McCarthy se redujeron a doce y, finalmente, con todo lo que se invirtió no hay nada al respecto. Pocos medios de comunicación le han dado seguimiento a ese problema que naufragó, no en el Mar de Cortés, sino en el océano de corrupción del foxismo.
Es, pues, un senador panista, Luis Coppola, quien ha puesto el dedo en la llaga y planteó en el Senado la integración de una Comisión que investigue a McCarthy, ya que su gestión en Fonatur sólo arroja millonarios gastos e inversiones sin resultados. Existen una serie de operaciones financieras y especulación con terrenos propiedad de la nación, donde se presume hay abusos que conducen a la obtención de beneficios personales y a empresarios.
Todo conduce a un fracaso en la llamada Escalera Náutica y solamente en el papel están las estaciones marítimas. Sin que se sepa a dónde fue a parar el presupuesto federal destinado a construirlas en las costas de Baja California y de Sonora, para dar servicios turísticos en toda el área del Mar de Cortés.
Mccarthy, fue un personaje tenebroso y siempre oculto que desempeñó su comisión casi en secreto, ya que no daba la cara, mientras sus gestiones no dieron ningún fruto. El senador del PAN, que preside la Comisión de Turismo del Senado, ha descubierto que Fonatur fue una pantalla para negocios particulares.
Y que McCarthy se dedicó a vender zonas costeras de un fideicomiso. Se trata de una corrupción que bien puede abrir un expediente en la PGR donde, por lo pronto, existen denuncias contra el ex funcionario foxista por abusos en todo lo que compete manejar a Fonatur. Están de por medio más de mil 500 millones de pesos en una parte de las inexistente inversiones, de los que debe responder el McCarthy foxista.
Leer Nota AQUI

AMIGAS Y AMIGOS

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO,

se honra al invitarlos a la conferencia:

"Salidas populares para la crisis"

(Perspectivas del Movimiento en defensa del Pueblo, del Petróleo y la Soberanía"

que expondrá el

MTRO. JESÚS RAMÍREZ CUEVAS

(Asesor del Gobierno Legítimo de México)

La cita es éste viernes 14 de noviembre

a las 19:00 horas

en

Tacuba 53

a media cuadra del metro Allende.

Entrada Libre


Invita a tus amigos, a tus vecinos, recuerda que el Círculo de Estudios es un espacio ciudadano que hacemos entre todos para intentar romper el cerco informativo.


Si no puedes asistir, no te preocupes, sintoniza www.radioamlo.org en punto de las siete de la tarde noche. O agrega la siguiente dirección URL a tu reproductor de audio favorito (winamp, windows media player, itunes, etc) http://stream.radioamlo.info/8010


El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano.

Apoya nuestro Círculo con tu presencia y además participa en el Banco de Conocimientos y Saberes que estamos construyendo,

si tienes un producto o un servicio que ofrecer, escríbenos a: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx ,
circulocentrohistorico@hotmail.com
Además el Círculo de Estudios tiene el programa

PI POR RADIO AL CUADRADO

que se transmite por:

www.radioamlo.org,

los días jueves de las 18:00 a las 19:00 horas,

¡¡¡¡Escúchanos!!!!.

En picada





Luis Javier Garrido

El país no está ya en la posibilidad de soportar las políticas de un gobierno como el actual ante las dimensiones de la crisis nacional agravada ahora por la recesión internacional que se avizora catastrófica, y los últimos acontecimientos no hacen más que ahondar la preocupación nacional.

1. La designación del litigante Fernando Gómez Mont, un hombre ajeno al grupo de Calderón, como titular de la Secretaría de Gobernación en sustitución del empresario Juan Camilo Mouriño, trágicamente desaparecido, abre un nuevo escenario en la vida política del país, pues confirma el serio desbarajuste que existe en el gobierno de facto como consecuencia de la ineptitud del grupo gobernante y de las tensiones derivadas de la disputa por el poder entre las diversas facciones de la derecha, abriéndose así un escenario aún más incierto para los mexicanos que anuncia mayor intolerancia del poder.

2. La llegada de Gómez Mont al Palacio Cobián no se ha dado como un simple relevo en un gobierno para continuar sobre la misma vía, sino como una brusca y forzada reorientación de las políticas del gobierno de facto que está siendo obligado por quienes lo respaldan –y controlan– a rectificar en una serie de cuestiones fundamentales para todos aquellos que comparten el poder de manera patrimonial y que lo utilizan de manera insaciable como un botín.

3. El escenario es claro, pues aún no concluido un tercio de su sexenio, Felipe Calderón se ve forzado a perder la Secretaría de Gobernación quedando reducido cada vez más al papel figurativo que aceptó el primero de diciembre de 2006, y sin más alternativa que buscar retirarle al nuevo secretario, por la vía de las decisiones de facto, algunas de las funciones que asumía Mouriño: de la jefatura del gabinete a la responsabilidad de la seguridad nacional, pasando por la propaganda del gobierno.

4. El relevo de Mouriño –hombre de confianza de Calderón– por Fernando Gómez Mont –pieza de Diego y del salinismo– no es, por consiguiente, para proseguir las mismas políticas de su predecesor, sino para operar un viraje significativo en los asuntos que constituyeron motivo de divergencias en el interior de la coalición de grupos de derecha que asaltaron el gobierno en 2006 marcando la sorda lucha por el poder en estos meses, y que desde ahora se percibe van a ser en al menos cuatro aspectos significativos: a) los grandes negocios y en especial los del petróleo, b) la relación con los cárteles del narcotráfico, c) el reparto de cuotas entre el PRI y el PAN en las legislativas de 2009 y, desde luego, d) la sucesión en 2012.

Leer más...AQUI

La aplanadora PRI-PAN desechó las 71 reservas del Frente Amplio al presupuesto





■ Agrió el festejo blanquiazul la denuncia de que Carstens gasta $3 mil diarios en comida

■ Fueron infructuosos los esfuerzos por reducir gastos superfluos de funcionarios de alto nivel

Durante siete horas y media, la mayoría del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, con su incondicional seguidor, el PVEM, plancharon una a una las 71 reservas que defendió en tribuna el Frente Amplio Progresista (FAP) para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009 y sólo dejó pasar la del panista Xavier Maawad para restituir a la Cámara de Senadores 300 millones de pesos para su nuevo edificio. La aplanadora fue tal que, impulsados por Héctor Larios, los panistas hacían la ola cada vez que rechazaban las modificaciones al decreto… hasta que el perredista Gerardo Villanueva denunció que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, gasta 3 mil pesos diarios en comida.

Entonces se les congeló la sonrisa. Comenzaron los gritos, el manoteo de Juan José Rodríguez Prats, que desde su curul exigía al perredista se limitara a realizar su propuesta de recortar las erogaciones superfluas de los funcionarios, especialmente los viáticos y “gastos de representación”, pero que no dijera sus nombres.

Viajes a costa del pueblo

“A los panistas les gusta viajar mucho, pero no de su bolsillo, sino que pague el pueblo de México y se cargue al presupuesto”, reprochó Villanueva desde la tribuna. Minutos antes festivos, los panistas se descompusieron y el presidente de la Comisión del Distrito Federal los conminó a un debate que se habían negado a dar para temas sustantivos, como la reorientación del gasto corriente, poner candados al gasto de comunicación del gobierno, reducir los precios de los combustibles y la energía eléctrica, limitar las pensiones de los ex presidentes, temas postulados por el FAP y hasta por el solitario priísta Alberto Amador Leal.

Leer más...AQUI

El presupuesto aprobado por diputados ningunea a pobres y clase media: AMLO





■ Mafia de 30 potentados se apoderó del gobierno y lo puso al servicio de unos cuantos, señala

■ “Esta nueva burla” se suma a la “ineficiencia del gobierno usurpador y del presidente pelele”

Ciro Pérez Silva y Claudio Bañuelos (Enviado y corresponsal)

Jesús María, Ags., 13 de noviembre. El presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados es “una burla” para el pueblo de México, porque en medio de una de las peores crisis económicas “ninguneó” a la clase media y a los pobres con el fin de beneficiar exclusivamente a políticos, financieros y grandes empresarios, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador luego de señalar que esta forma de proceder de la mafia de la política “deja en claro que el único medio para cambiar al país lo constituye el movimiento de resistencia civil pacifica”.

Al iniciar este jueves una gira por municipios de Aguascalientes, el tabasqueño advirtió que esa forma de proceder del gobierno “usurpador” y del “grupo de potentados” que maneja a Felipe Calderón ayuda a entender que sólo con un movimiento ciudadano se puede sacar adelante al país.

“Esa mafia de 30 potentados se apoderó del gobierno y lo ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos; se han apoderado de los bienes de los mexicanos y ahora lo han hecho del presupuesto; es claro que no les importa el pueblo de México, como la pobreza de los mexicanos, porque promovieron la aprobación en el Congreso de apoyos de los que dejaron al margen a la clase media y a los pobres”, insistió.

Agregó que “esta nueva burla” se suma a la “ineficiencia del gobierno usurpador y del presidente pelele”, que evidencia que el cambio “no va a venir de arriba; no esperemos nada bueno de los potentados, porque a ellos no les importa el futuro de la mayoría; no quisieron que bajaran el precio de la gasolina, del diesel, el gas y la luz; no quisieron tampoco reducir los gastos superfluos y onerosos de la llamada clase política, pero aseguraron para ellos el mayor porcentaje del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para el próximo año”.

Destacó que nada justifica que haya un gobierno rico con un pueblo pobre, por lo que, insistió, “no nos estemos haciendo ilusiones de que el cambio va a venir de arriba para abajo”.

Ante los habitantes de este municipio, afirmó que el Movimiento de Transformación de México y por la Defensa de la Soberanía Nacional y el Pueblo está formado por mujeres y hombres libres y conscientes, “por gente de buena voluntad; es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad”.

Sin embargo, aclaró, son muy pocos los que no podrían integrarse “y para quienes nos reservamos el derecho de admisión, por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios”.

Las puertas del movimiento están abiertas para la mayoría de los mexicanos, aseguró, ya que en sus filas participan campesinos, obreros, profesionistas, maestros, indígenas, estudiantes y adultos mayores, así como pequeños y medianos empresarios y comerciantes.
Leer más...AQUI

Relegan PT y Convergencia al sol azteca de coalición para 2009





■ Señalan que su compromiso más importante es con la sociedad y el movimiento de AMLO

■ Persiste molestia porque “nuestros supuestos aliados” avalaron reforma electoral partidocrática, señala Dante Delgado

■ Imposible, construir “consensos artificiales”, asevera Muñoz Ledo

Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia firmaron ayer las bases para ir en bloque en los 300 distritos electorales del país en los comicios de 2009, y dejaron fuera al de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que el compromiso más importante que tienen es con la sociedad y el movimiento nacional de resistencia civil pacífica que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El senador Dante Delgado, dirigente de Convergencia, indicó que persiste la molestia porque “nuestros supuestos aliados” aprobaron en 2007 una reforma electoral “partidocrática y una acción política regresiva para el movimiento en el que juntos participamos”.

Deslizó que desde la dirigencia del sol azteca se hicieron “acuerdos partidocráticos” para, con esa reforma, generar “bipartidismo”, desaparecer las coaliciones electorales y “secuestrar los tiempos del Estado para distribuírselos partidocráticamente”.

La intención en ese entonces fue, reiteró el senador, generar un bipartidismo en México.
Leer más...AQUI

Caricaturass !! Presentaa!!....

Reciben Mandoki Medalla al Mérito por 25 años de carrera


Entrega la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales el reconocimiento además a Adolfo Martínez Solares y Gilberto de Anda

Notimex
El Universal
Ciudad de México Viernes 14 de noviembre de 2008
12:50 La Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiviosuales entregó la Medalla al Mérito (de Plata) a Luis Mandoki, Adolfo Martínez Solares y Gilberto de Anda por sus 25 años de trayectoria, y un reconocimiento especial al novel cineasta Roberto Castañeda.

En una ceremonia realizada en el Centro Banamex de la Ciudad de México, conducida por Víctor Ugalde, presidente del organismo, el cual celebra su 45 aniversario, distinguió a estos realizadores por su entrega y dedicación en la industria fílmica nacional.

Mandoki, quien debutó con el filme "Motel" , y se consolidó con "Gaby: Una historia verdadera" , comentó que con gran emoción que este galardón "me sorprendió y me dio mucho gusto la noticia, porque se me concede en mi propio país en un momento importante.

"Porque en el cine nacional hay un resurgimiento, considerando la situación económica mundial, pero el Séptimo Arte tendrá un nuevo derrotero".

El cineasta, quien en Hollywood realizara " Cuando un hombre ama a una mujer ", dijo que a pesar de que se hablan de tiempos de crisis, esto no es más que un estado mental, al precisar que no quiere obviar el hecho de que hay obstáculos y retos que deben superarse.

"La vida sigue y debe considerarse el hecho de una transformación en todos los sentidos, no sólo en México sino en todo el mundo, donde se están agotando los viejos modelos. Todo cambia, pero hay que ver las cosas con una perspectiva diferente", expresó.

Por su parte, Adolfo Martínez Solares, hijo de una gran dinastía y un miembro destacado de la industria fílmica, quien ha dirigido más de 19 películas, señaló que todo ha sucedido muy rápido.

"Son los 25 años de carrera llevados con una enorme felicidad.
La verdad, qué rápido se me fueron, porque hemos trabajado mucho a brazo partido para abrirnos camino en este difícil negocio", resaltó.

Señaló que el cine lo ha visto más como una gran pasión que como un negocio. "Ha sido mi tarea de toda la vida y puedo decir que soy un hijo de la crisis cinematográfica. Yo nací en este medio y desde chico he oído hablar de ella", agregó el cineasta.

Martínez Solares comentó que mantenerse en el cine es difícil, y que en cierta ocasión su papá (Don Gilberto Martínez Solares) le dijo que debía estudiar otra carrera para poder sobrevivir.

El cineasta reconoció que por eso estudió la carrera de ingeniero químico; sin embargo, añadió que el cine le ha dejado muchas satisfacciones y que no se va a acabar, a pesar de estos momentos tan difíciles, pero existen otras ventanas como la televisión, entre nuevos medios, que los seguirán difundiendo y lo mantendrán vigente.

Gilberto de Anda, otro de los cineastas que recibieron su Medalla al Mérito, y quien se iniciara en el cine con su obra titulada " Cazador de demonios ", manifestó que siente una gran emoción por el reconocimiento.

"Son 25 años de carrera y la verdad que los valoro mucho, se me fueron también muy rápidos; sin embargo, espero que nos volvamos a ver dentro de 25 años más cuando me entreguen la medalla por los 50 años", indicó.

En la entrega de Medalla al Mérito, la Sociedad entregó también el reconocimiento especial al novel realizador Rigoberto Castañeda, de " Kilómetro 31", como Director Destacado del Año por su aportación al cine mexicano de terror.

Al acto celebrado este jueves, asistieron el director de Radio, Televisión y Cinematografía, Norberto Tapia; y la secretaria general de la Sección de Autores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica, Marcela Fernández Violante.

Así como el secretario general de la Sección de Directores del STPC, Alfredo Gurrola y el presidente de la Asociación Mexicana de Productoras y Distribuidoras de la República Mexicana, Gonzalo Elvira Alvarez.

Otra de las personalidades que estuvieron presentes fueron: la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) , Marina Stavenhagen, y la presidenta de la Asociación Mexicana de Productores Independientes, Mónica Lozano.

¡ Ni un peso al teleton! Una mentira más de Televisa



Tabasco: funcionarios de Huimanguillo golpean a obradoristas

en el intento por mantenerse en el funcionarios del gobierno de oscar ferrer y el diputado federal Francisco Sánchez de Huimanguillo Tabasco golpean a seguidores y simpatizantes del gobierno legitimo de AMLO, entre ellos están el director de reglamento, coordinadores de delagaciones, policías, barrenderos, el dirigente del PRD eduardo montejo que es de la corriente de los chuchos.




http://www.youtube.com/watch?v=sfZOvcLcSKg

¿Cómo ven al Chucho? Ora resulta que nos vá a marginar.

“Fanáticos” que fomentan el odio en el PRD quedarán “marginados”: Ortega

Alma E. Muñoz

Jesús Ortega Martínez aseguró que hay pequeños grupos de “fanáticos” dentro y fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fomentan el odio y los ataques en su contra y de Nueva Izquierda, corriente que lidera. Pero, aseguró, quedarán “marginados y aislados”.

Consideró dentro de esos núcleos a simpatizantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo refrendar –en entrevista con La Jornada– su disposición a dialogar y lograr acuerdos.

En el mismo sentido se refirió a Alejandro Encinas, a quien pidió reconsiderar codirigir el partido, en su caso, desde la secretaría general.

Ortega dijo confiar en que la sentencia favorable que le otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea presidente nacional del PRD no eche abajo los acuerdos a que ya había llegado con el ex jefe del Gobierno capitalino.

Entre tales pactos se refirió a la posibilidad de reservar para aspirantes externos 50 por ciento de candidaturas uninominales para diputados, con el fin de contar con los mejores cuadros, pues, admitió, la situación no es fácil para el sol azteca en los comicios venideros.

“El PRD no puede ofrecerle a la gente un programa ideologizado para ganar las elecciones, porque iríamos directamente al fracaso. Para triunfar, se necesita un programa que incluya respuestas concretas a la crisis, a la inseguridad y al campo.”

Necesitamos ofrecer alternativas para que voten por nosotros, añadió. “No vamos a ganar si ofrecemos un partido que genera inestabilidad, bronca, pleito, conflicto”, señaló.

Ayer, tras el fallo favorable que recibió del TEPJF para ser presidente nacional de ese partido, Ortega se dedicó a dar entrevistas con el fin de refrendar su intención de trabajar por la unidad del perredismo.

Inició el diálogo con La Jornada acusando que existen personas a las que les cae “mal, mal, mal... Percibo de varios compañeros un sentimiento de animadversión personal, en algunos casos de casi odio”.

Por fortuna, sostuvo Ortega, son muy pocos, con “una visión fundamentalista” y que actúan más por pasiones “que con elementales razones”.

–¿Clasifica como fanáticos a quienes atacan a Jesús Ortega y se niegan a la posibilidad de acuerdos?

–No todos. Hay compañeros que tienen diferencias conmigo, o con la expresión (Nueva Izquierda), pero son tratables; hago la diferencia con un grupo absolutamente irracional y fanático, pequeño, y muchos no son del partido, ni han militado en él.

“Algunos militan en el movimiento de Andrés (Manuel López Obrador); otros en otras organizaciones que se sienten identificadas con el movimiento en defensa del petróleo, y otros que solamente ven a Andrés Manuel y no ven partido, organización...

“No busco generalizar con que todo el movimiento tiene esa actitud, pero hay algunos, y también en medios de comunicación, que asumen una posición de ataque, de descalificación y de búsqueda de exterminar al que piensa de manera diferente a ellos. Que mienten, calumnian.”

Por eso, consideró “inadmisible que a un compañero de la izquierda, del PRD, con el que no comparten puntos de vista, lo agredan, lo escupan, lo insulten, le griten, lo denuesten. Eso es fomentar políticas de odio... Se comportan con visión estalinista y la visión cultural de Mao, donde paseaban por las calles a los que consideraban traidores, amarrados, embadurnados de excremento, gritándoles groserías”.

–¿Se equivocan?

–Claro que se equivocan en términos de agredir, y en el tratamiento que le dan a los diferentes en el seno del partido y en el seno del movimiento.

–¿Busca diálogo, acercamientos?

–Yo ubico allí la diferencia fundamental. No hay otra razón, y no puede admitirse que quien considera posible la vía de las reformas, que piense que la vía electoral es necesaria y que se debe dialogar con otras fuerzas políticas, sea automáticamente calificado de traidor.

El dirigente de Nueva Izquierda afirmó estar convencido de que no todos los perredistas son así. Y reiteró que intentará concretar acuerdos con Encinas y dirigentes de corrientes, como Dolores Padierna.

Añadió que impulsará la creación de un gran frente de las izquierdas en el país, de cara a las próximas elecciones, que no se limite a la repartición de distritos electorales o número de candidaturas, en referencia a los partidos del Trabajo y Convergencia.

“Lo más criticable es que alguien esté actuando y buscando que el PRD se divida para ver qué tajada se lleva. Esa es una actitud miserable, por decir lo menos”, finalizó.

La Dra. Campa en el Cìrculo de Estudio Central

13.Noviembre.2008 Hoy en el Círculo de Estudios Central que se lleva a cabo todos los jueves a las 7 pm en el Club de Periodistas estuvo la Dra. Campa quién habló sobre la Reforma Energética. Mencionó que dicha reforma es inconstitucional y por lo cual hay que proponer un juicio de amparo, un juicio político a los senadores, un jucio popular y un referendum revocatorio a Calderón.




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"



Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714