miércoles, 24 de junio de 2009

Gobierno Legítimo: Convocatoria CÁMARAS CIUDADANAS

Se le pide a todos los cibernautas del Movimiento y a la Brigada Cibernética difundir este mensaje por internet en foros, email, etc:

El Gobierno Legítimo de México y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular convoca a las mujeres y a los hombres libres de este país a participar en la defensa del voto en Iztapalapa como CÁMARAS CIUDADANAS para documentar la actividad y los resultados de cada una de las casillas de esa Delegación Política de la Ciudad de México.

Si tienes una cámara de video, fotográfica, una libreta, etc. y el ánimo de impedir otro fraude electoral acude este próximo lunes 29 de junio a las 16:00 en la sede del Gobierno Legítimo de México: calle de San Luis Potosí 64, esquina con Córdoba, en la colonia Roma. Tu testimonio es importante para la vida democrática del país.

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (24 de Junio de 2009)



(24/06/2009) (Lapicero)

188 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército venezolano

Carabobo aún no ha terminado, "es batalla viva, victoria pendiente por la verdadera y plena independencia de nuestros pueblos", afirmó el presidente Chávez / En el acto desfilan representaciones de cadetes de las Fuerzas Armadas de Cuba, Honduras, Bolivia y Nicaragua

(VTV)

"El Alba se reúne en Carabobo para convocar a nuestros pueblos a la gran batalla por la independencia de nuestra América. Sólo la unión nos hará libres".

Así lo expresó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en el discurso que dio inicio al imponente desfile cívico militar con motivo del 188 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército venezolano.

Para el primer mandatario venezolano, Carabobo aún no ha terminado, sino que, por el contrario, "es hoy batalla viva, victoria pendiente por la verdadera y plena independencia de nuestros pueblos y por la unidad de nuestra América".

Indicó que como muestra de la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, en el acto desfilan representaciones de cadetes de las Fuerzas Armadas de Cuba, Honduras, Bolivia y Nicaragua.

El jefe de Estado destacó la honrosa presencia de Rafael Correa, presidente de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; y una representación del presidente de Cuba, Raúl Castro; y de Honduras, Manuel Zelaya.

Resaltó las raíces del África negra y caribeñas, representadas en Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica; Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Granadinas; y Baldwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda.

Ante el imponente despliegue cívico-militar, reiteró el jefe de Estado que la Revolución Bolivariana es pacifica, pero no está desarmada. "Los soldados están prestos para defenderla e impulsarla cada día, desde los cuarteles, junto al pueblo siempre", indicó.

Resaltó que la Revolución Bolivariana ha hecho un gran esfuerzo por actualizar y mantener operativo el armamento de la Fuerza Armada Bolivariana; un ejemplo de ello son los blindados AMX-30, los cuales sufrían en su mayoría desperfectos, pero "hoy está rodando 100% del material blindado de la patria, con sus sistemas ópticos al máximo".

El histórico Campo de Carabobo, ubicado a 130 kilómetros de Caracas, servirá como escenario para la instalación, este miércoles, de la VI Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), que en esta oportunidad celebra la adhesión de tres nuevos miembros.

Para las deliberaciones, fue escogida la vecina ciudad de Maracay, al centro del país y a 109 kilómetros de la capital venezolana, donde Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda se sumarán desde este miércoles al grupo, que ya incluye a Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

La Batalla de Carabobo no ha terminado

"Insisto al pueblo venezolano y a sus soldados, Carabobo no ha terminado, pues retumba todavía en toda esta tierra, pues estamos en plena batalla por la independencia y Bolívar sigue adelante", precisó el presidente de la República Hugo Chávez, durante su discurso al finalizar el desfile militar que se realizó con motivo de conmemorarse los 188 años de la Batalla de Carabobo.

Reconocimiento al Ejército

Asimismo, el Jefe de Estado aprovechó para hacer un reconocimiento especial "a ese Ejército que llevo en el corazón. Orgulloso me siento del papel que ha jugado y está jugando el Ejército como punto de lanza junto al pueblo en la construcción del socialismo".

Igualmente, rememorando al poeta cumanés Andrés Eloy Blanco, manifestó que "la democracia es como una nube cargada de agua y hoy pudiera decir que la revolución es como un millón de nubes y más allá hay un rayo que es el Ejército".

http://www.vtv.gob.ve/?q=noticias-nac...

Presentación del libro Nuevos escenarios del Derecho Electoral: LOS RETOS DE LA REFORMA 2007-2008

Se desatará la práctica de compra del voto en la antesala de las elecciones: AMLO

*La mafia de la política invierte en cada proceso electoral para obtener
posteriormente jugosas ganancias, señala


*Llama el presidente legítimo a los electores de Campeche a votar por los
aspirantes del PT y Convergencia

*Establece que los cambios en México se concretarán por la vía electoral y que no se llamará a tomar las armas


Andrés Manuel López Obrador expresó que los próximos 11 días serán
decisivos para que los candidatos del PRD, PT y Convergencia ganen las
elecciones del primer domingo de julio, porque “nuestros adversarios
apuestan a destinar mucho dinero para comprar votos y llevarse el
triunfo”.

La mafia del dinero y del poder “no se anda por las ramas y ven cómo hacer
negocios” en procesos electorales y siempre está pensando en cuánto va a
invertir y cuáles serán sus ganancias, aseguró.

En una gira de apoyo a los candidatos a cargados de elección popular
postulados por el PT y Convergencia, el presidente legítimo de México
explicó a la ciudadanía que la credencial de elector es la mejor arma para
ejercer su derecho a elegir a sus autoridades e impulsen, desde abajo, la
transformación del país.

Llamó a la gente a no vender su voto por una despensa, materiales de
construcción o dinero en efectivo, “porque eso que los potentados dan en
vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, y el
pueblo no quiere limosnas, el pueblo exige justicia”

Acompañado por dirigentes de las mencionadas fuerzas políticas, invitó al
pueblo de Campeche a votar por los aspirantes de Convergencia a las
candidaturas por diputado federal, Enrique Pastor Cruz Carranza; diputado
local, Manuel Antonio Balan Acosta y para presidente municipal, Francisco
Morfín.

Consideró que las mencionadas candidaturas cuentan con las tres letras “c”
que se necesita para gobernar para el pueblo: “cabeza, corazón y carácter,
sobre todo carácter”.

Ahora, dijo a los habitantes de Campeche, “depende de ustedes que el 5 de
julio se garantice un triunfo en las urnas”, manifestó al reiterar que
sólo con legisladores emanados del movimiento por el cambio real en México
se pondrá defender los intereses de la Nación.

Indicó que millones de mexicanos “escogimos el camino de la vía electoral
para transformar al país y por ello no se llamará al pueblo de México a
tomar las armas, porque este movimiento es pacífico y sin violencia”.

Y añadió: “No queremos la vía armada, escogimos la vía electoral, pero no
quiere decir que sea fácil, sabemos que las cartas están marcadas, que los
dados están cargados, y en carne propia vivimos un fraude electoral. Pero
tengamos confianza, porque la gente va a despertar y lograremos la
instauración de la cuarta República”.

Niña y padre inmigrantes asesinados brutalmente por grupo de minutemen

El miedo y el odio a la diferencia siempre ha sido uno de los mas añejos y peores vicios de las sociedades, hija de ambos sentimientos es la discriminación en contra del otro o la otra, solo por que esa otra no se nos parece físicamente, habla un idioma distinto, no profesa la misma religión o porque tiene una orientación sexual distinta a la nuestra.

La discriminación va de la mano de la ignorancia y la intolerancia, y esta queda siempre a un paso de la violencia.

Gracias Alfito LA

Ruben Luengas, "En Contexto":

Una democracia mediática

Luis Linares Zapata

En medio de la peor caída del empleo y de la producción industrial de que se tenga memoria en el país desde la Gran Depresión (1929), parte sustantiva de la crítica que se expresa en medios sigue ensartada en discurrir sobre la validez o pertinencia del voto en blanco.

Los más de 2 millones de personas que engrosarán –sólo en este año electoral– el desempleo, les parecen materia de segunda mano. El derrumbe (-18 por ciento) sin precedente de la producción industrial les pasa de largo, a juzgar por su marcado desinterés sobre el tema.

El manojo de conductores y titulares de programas de comentario, con salidas públicas privilegiadas en los medios electrónicos de comunicación, fijan sus baterías retóricas muy lejos de tales temas, ambos cruciales para la justicia distributiva o para la informada, crucial, acción de votar. Pero la actuación defensiva emprendida por López Obrador ante el ataque sobre el electorado perredista de Iztapalapa, perpetrado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al designar a Silvia Oliva como candidata a delegada, les atrae de manera compulsiva.
Leer Nota AQUI

Advierte John Ackerman sobre posible contrarreforma a la legislación electoral

Las autoridades "sabotean" la ley al no aplicar nuevas medidas, señala el investigador

La presión de las televisoras a las autoridades electorales y el anuncio del Congreso de la Unión de revisar la legislación recién modificada, aun antes de que se lleven a cabo los comicios del 5 de julio, presagian que en realidad se trata de una contrarreforma que inclusive podría reventar el marco legal en la materia, sostuvo John Ackerman, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Compilador del libro Nuevos escenarios del derecho electoral: Los retos de la reforma de 2007-2008, Ackerman sostiene que el incumplimiento de todos los cambios a la legislación es un elemento que podría calificarse de "sabotaje" a la misma, desde su origen, ya que en realidad se trataba de una modificación normativa fundamental en muchos aspectos.
Leer Nota AQUI

¡Ven a la Asamblea del FNCR en Hermosillo Sonora!

¡Ven a la Asamblea del FNCR en Hermosillo Sonora!

Por los niños asesinados, por las familias despojadas de sus viviendas, por los Ferrocarrileros reprimidos, por los mineros, por tanto agravio…. Ven este sábado, 27 de junio, Asamblea Nacional Extraordinaria del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) se llevara a cabo en el puro corazón de la represión; en la explanada del INFONAVIT.


Ahí estará Carlos Tapia Abascal, el delegado yunquista, escondido. Esperanzado en que la reunión sea un fracaso: se equivoca.


Son muchas las cuentas pendientes, desde antes los derechohabientes pondrán su campamento, para que la población se sume se concentre en demanda de justicia, por todos los agravios.


Ven sindicalista, ama de casa, padres de los niños agraviados, derechohabientes despojados, vamos todos, juntos, juntitos, no demos tregua, aprovechemos la coyuntura; todos son culpables desde Calderón hasta Bours, todos y como son todos, pues también es Beltrones, los panistas y los priistas. Son la misma cosa.

Ya lo verán, desde Nogales, Obregón, Navojoa, Huatabampo, de varios Estados de la Republica, ahí esteremos, ahí organizaremos la resistencia.


Los esperamos este 27 de junio en la explanada del INFONAVIT ubicada en el vado del rió, conocido mas como Centro de Gobierno.


Desde la 9 de la mañana las delegaciones de todos los rincones del Estado llegaran y se presentaran a los trabajos de la asamblea, la más importante que jamás se halla realizado, en los últimos tiempos en nuestro Estado de Sonora.

¡Delegados bienvenidos!

¡Justicia para los niños sonorenses!

¡Que se valla Calderón, que se valla Bours, que se vallan todos!

¡Viva la asamblea nacional extraordinaria del FNCR ¡

COMISION ORGANIZADORA DE LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL FNCR EN SONORA.


Hermosillo Sonora, 23 DE junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
24
2009
Actitud tendenciosa

* Acusa Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, a Televisa de haber dejado de lado la objetividad y el profesionalismo/ Entrega una carta dirigida a integrantes del Consejo de Administración de la televisora/ Destaca que millones de mexicanos harán valer sus derechos ciudadanos

CIUDAD DE MEXICO, 23 de junio (GOBIERNO LEGITIMO).- Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández, Alberto Bailleres González, entre otros, integrantes del Consejo de Administración de Televisa:
Me dirijo a ustedes para expresar mi enérgica protesta ante la actitud parcial y tendenciosa que mantiene Televisa en asuntos de interés público y, en particular, en lo que respecta al movimiento que encabezo.

Jun
24
2009
Alerta por huracán

“Andrés” azota las costas del Pacífico mexicano/ Un muerto en Guerrero/ Se debilitará rápidamente

MEXICO, D.F., 23 de junio (REUTER/NTX y UNIVERSAL) -
La tormenta tropical “Andrés” se convirtió el martes en el primer huracán de la temporada frente a las costas mexicanas del Pacífico, mientras sus fuertes lluvias y marejadas han causado una muerte.
El centro de “Andrés”, de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, se ubicaba a unos 105 kilómetros al oeste-suroeste del balneario mexicano de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (Km/h), según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Aunque se esperaba que el centro del huracán no impacte en tierra, sus fuertes vientos y lluvias han derribado árboles y provocado la muerte de una persona. Un hombre de 33 años falleció cuando pescaba en una playa de Tecpan de Galeana, entre los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo. Una violenta marejada se llevó al pescador mientras lanzaba su red al mar.
Jun
24
2009
Una democracia mediática

Luis Linares Zapata

En medio de la peor caída del empleo y de la producción industrial de que se tenga memoria en el país desde la Gran Depresión, (1929) una parte sustantiva de la crítica que se expresa en medios sigue ensartada en discurrir sobre la validez o pertinencia del voto en blanco. Los más de dos millones de personas que engrosarán, sólo este año electoral, el desempleo, les parecen materia de segunda mano.
Jun
24
2009
Una forma de anular el voto

Juan José Morales
Escrutinio

En teoría, el voto es secreto, y para ello el elector lo emite fuera de la vista de cualquier otra persona, en la intimidad que le dan las cortinillas tras las cuales se marcan las boletas. Supuestamente, con esta precaución de nada sirve que al votante se le intimide, amenace u ofrezca dinero o cualquier otra recompensa para hacer que sufrague en favor de determinado partido o candidato, pues en la soledad de la casilla y amparado en el secreto, puede votar por quien finalmente quiera, sin que nadie pueda saberlo.
Jun
24
2009
Año perdido

La Concamin considera que el 2009 ha sido funesto para la industria/ Miles de trabajadores a la calle/ Se desploma la actividad industrial

MEXICO, D.F., 23 de junio (LA JORNADA/NTX).-
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró al 2009 como un año perdido para la industria nacional y advirtió que continuará la caída de empleo en el sector —el más golpeado por la crisis internacional—, por lo que para el segundo semestre del años se advierte una cancelación de otras 200 mil plazas formales.
Jun
24
2009
Karam responderá ante el Congreso

Legisladores urgieron al director del IMSS para que explique sobre la tragedia de la guardería de Hermosillo

MÉXICO, D.F., 23 de junio (UNIVERSAL).-
Legisladores acordaron urgir al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, a acudir a comparecer “a la brevedad posible’’ ante el Congreso de la Unión por la tragedia de la guardería “ABC‘’ de Sonora, que ha cobrado la vida de 47 niños.
La comparecencia de Karam fue aprobada desde el miércoles de la semana pasada, por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Incluso en algunos medios de comunicación, sin confirmar la fuente, se informó que la reunión tendría lugar este miércoles.
Jun
24
2009
Buscar a lo hondo

El Gobernador de sonora, Eduardo Bours, insiste en que la PGR llame a declarar a Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS

MEXICO, D.F., 23 de junio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL / NOTIMEX).-
El procurador general de Justicia de Sonora, Abel Murrieta, advirtió que el IMSS debe asumir la responsabilidad que le corresponde por el incendio en la guardería ABC, ya que “el expediente es muy claro” y aseguró que habrá más consignaciones, aunque no precisó si llegará hasta los altos funcionarios y dueños de la estancia infantil siniestrada.
Jun
24
2009
Guardería “quema” a candidata

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para Estelita Morales, quien se nos adelantó.
Sus hijos la vamos a extrañar.

Y SIGUEN BURLÁNDOSE de los padres de familia que perdieron a sus bebés en el incendio de la maldita guardería de Hermosillo. La mofa se extiende a todos los mexicanos, incapaces de tragarse la píldora de que la culpabilidad de la tragedia recae en siete empleados de la Secretaría de Hacienda sonorense y en sólo dos del IMSS, cuyas responsabilidades son mínimas, en todo caso.
Jun
24
2009
Danza de cifras

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los altos funcionarios no se ponen de acuerdo sobre los dineros que se destinarán a carreteras

MEXICO, D. F., 23 de junio (LA JORNADA)
En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hay una danza de cifras sobre el presupuesto ejercido y por ejercer en el programa carretero 2009, mientras hace una semana el subsecretario de Infraestructura Oscar de Buen dijo que estaban comprometidos 37 mil 865.6 millones de pesos, el titular de la dependencia, Juan Molinar, señaló ante constructores que la inversión en ese programa asciende a 39 mil 400 millones de pesos, por lo que en sólo una semana se habrían asignado contratos por mil 534.4 millones de pesos.
Jun
24
2009
Último lugar en el sistema de pensiones

MEXICO, D. F., 23 de junio (LA JORNADA) México se convirtió en el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la más baja inversión pública en su sistema de pensiones, en un momento en que los esquemas privados de retiro, como el que prevalece aquí, han sido golpeados por la caída en los mercados financieros y la forma en que operan requiere ser modificada.
El gasto del gobierno mexicano en pensiones fue equivalente a 1.3 por ciento del producto interno bruto (PIB), unos 150 mil millones de pesos al año, a valores actuales, mientras que el promedio para 30 naciones que pertenecen a la OCDE fue, en el mismo periodo de 7.2 por ciento, indicó un informe del organismo difundido este martes.


Jun
24
2009
Bajo la Lupa

Por Alfredo Jalife-Rahme

¿Se quedó corto el “BRIC”?
Por la naturaleza de las cosas, como hubieran expresado lo clásicos griegos, los multimedia del G-7 pretendieron ocultar la primera cumbre de su principal grupo competidor geoeconómico:el “BRIC” (ver Bajo la Lupa; 17.6.09).

Jun
24
2009
El ganado de los niños, un rentable negocio del neoliberalismo

Por Ricardo Andrade Jardí

Y la farsa nuevamente se hace norma, cerca de 400,000 (cuatro cientos mil pesos) mensuales dejaba a los dueños el muy rentable negocio de la guardería ABC.
Y de eso se trata todo. De un negocio, tan criminal como el FOBAPROA, los hospitales privados, las estancias infantiles de SEDESOL y el resto de responsabilidades que son obligación del Estado prestar y que se han convertido en empresas privadas en nombre de la estúpida idea de la competitividad y el progreso.

Jun
24
2009
La implementación de la política de conciliación en el porfiriato yucateco

Por Jorge Canto Alcocer

Afianzado el régimen porfirista a nivel nacional, Díaz buscó, a partir de la década de los ochenta, establecer su poder en las diversas regiones. Caudillismos y cacicazgos habían sido, desde los inicios de la vida independiente, una importante limitante para los gobiernos mexicanos de todos los signos. A esta realidad no habían escapado ni los imperios ni las repúblicas federalistas o centralistas. Díaz, quien había sido él mismo un importante caudillo oaxaqueño, se dio a la tarea de implementar las estrategias necesarias para asumir el poder absoluto, y obligar a las diversas facciones regionales a negociar con su gobierno, en condiciones de subordinación.

Jun
24
2009
De regreso los halcones que admiran a Díaz Ordaz

Por María Teresa Jardí

Hay cuestiones de lógica elemental que no tienen explicación permitida. AMLO no ha querido dejar el PRD con la remota esperanza de que sea su grupo, que no encabeza, el que se quede con el PRD.

Jun
24
2009
Con todo

Por Jorge Lara Rivera

Es oficial: el Partido de la Revolución Democrática se quedó sin abanderado para la elección de gobernador en el vecino estado de Campeche.
Con evidente cálculo, el que tenía esperó el plazo para causar el mayor daño al adherirse a la campaña de su pariente político, quien compite para el panismo, renunciando cuando las reglas electorales hacen inviable sustituirlo.
Dase por hecho cómo, acordado el precio de la supuesta “vocación social inquebrantable” de ése, se quebró.

Jun
24
2009
Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Las relaciones de Lía Limón y su postulación panista
Los panistas, por lo general, son mexicanos (“los reaccionarios, que al fin son mexicanos”) pertenecientes a la clase media alta; rezan con “la gente bien”: ricos, aristócratas, acomodados. Aspiran a establecer gobiernos del centro a la derecha, guardan su distancia con la clase baja y le hacen fuchi a los pobres por los que sienten convenencieros intereses, como los electorales.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

AMLO no se irá del PRD: Muñoz Ledo

Chilpancingo, Gro., 23 de junio. Al advertir que Andrés Manuel López Obrador no saldrá del PRD, pues "ahí está 80 por ciento de su militancia", el dirigente del Frente Amplio Opositor, Porfirio Muñoz Ledo, anunció la formación del Frente Parlamentario Progresista, con diputados de PRD, PT y Convergencia, para encarar la embestida de los chuchos, que "se aliaron con el PRI y la derecha para impedir la creación de un partido previsto para 2012". Entrevistado en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tras la presentación de su libro La ruptura que viene, sostuvo que López Obrador sabe que en Guerrero hay condiciones para que en las elecciones de julio se llame a los militantes a ejercer "el voto útil apoyando al candidato más fuerte en cada distrito, como es el caso del abanderado de Convergencia, Luis Walton, en el distrito 04 de Acapulco". Muñoz Ledo culpó al líder del PRD, Jesús Ortega, y en general a los chuchos, de que no haya prosperado una coalición: "prefirieron hacer cochupo con el PRI y AN, para impedir la creación de un partido". Por eso, insistió, "si expulsan a Andrés Manuel del PRD, nos van hacer un gran favor por adelantar los tiempos. Pero que les quede claro: se van a quedar con el amarillo y el cascarón, porque 80 por ciento de la militancia se vendrá con él", concluyó.
Leer Nota AQUI

La alianza roja de Peña Nieto

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, DF, 23 de junio (apro).- Cuenta Manuel Bartlett, exsenador y exsecretario de Gobernación, que en alguna ocasión tuvo un encuentro desagradable, en sus oficinas del gobierno de Puebla, con un grupo encabezado por Aquiles Córdova Morán, dirigente histórico de Antorcha Campesina.

Córdova Morán le exigió una "cuota" de alcaldes y de posiciones para su movimiento en varios municipios de Puebla. Para afianzar su reclamo, Córdova le presumió uno de sus padrinazgos: el de Raúl Salinas de Gortari, el "hermano incómodo" del expresidente Carlos Salinas.

Bartlett se negó a darle las cuotas de poder que los antorchistas pedían. Y así le fue. Bloquearon carreteras, reclamaron prebendas, en especial licencias para taxis y una serie de privilegios, todo a nombre de la "lucha de clases" y de eliminar la desigualdad social.
Leer Nota AQUI

Bours se lanza contra Calderón y le pregunta ¿A quién protege, señor presidente?

MÉXICO D.F., 23 de junio (apro).- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, mantuvo el tono beligerante contra el director general del Seguro Social, Daniel Karam, de quien dijo que en lugar de comparecer ante el Congreso de la Unión, debería hacerlo ante el Ministerio Público Federal.
En conferencia de prensa, en la que anunció la creación de un fondo por 67 millones 100 mil pesos que serán entregados a las víctimas del incendio en la guardería ABC, el funcionario sostuvo que la decisión de presentar una demanda civil contra su gobierno es obra de Felipe Calderón y no de Karam.
"Yo no creo, bajo ninguna circunstancia, que el señor Karam haya convocado a una rueda de prensa y haya hablado de que se va a poner una demanda civil contra el Gobierno del Estado sin la autorización del Presidente Calderón", recriminó.
Leer Nota AQUI

Villamil reta a Televisa a publicar contratos con gobernadores y aspirantes presidenciales

México, D.F., 24 de junio (apro).- El periodista Jenaro Villamil, de la revista Proceso, retó a la empresa Televisa a sostener un debate, documentos en mano, en el Senado de la República.
El desafío es la respuesta a un desplegado publicado por Televisa este miércoles en contra de la comunicadora Carmen Aristegui, Proceso y Villamil, por difundir y comentar el reportaje "Peña Nieto: Si yo fuera presidente" actualmente en circulación y presentado de forma más amplia y a manera de libro bajo la autoría del periodista yucateco.
Entrevistado por Carmen Aristegui, Villamil invitó al consorcio presidido por Emilio Azcárraga Jean a "abrir sus cuentas" y hacer públicos los contratos firmados con cada uno de los gobernadores y aspirantes a la presidencia de la República.
Leer Nota AQUI

Truena Televisa contra Aristegui y Proceso

México, D.F., 24 de junio (apro).- El consorcio Televisa estalló contra la revista Proceso, el reportero Jenaro Villamil y la periodista Carmen Aristegui, al acusarlos de calumnia por publicar y comentar el libro "Peña Nieto: Si yo fuera presidente", del que el semanario difundió un capítulo.

En un desplegado publicado en la prensa nacional, Televisa acusa al reportero Jenaro Villamil de actuar por consigna para afectar a la empresa televisiva.

De paso, denuncia que Aristegui --quien comentó el libro editado por Random House Mondadori, en su noticiero matutino de MVS Noticias--, miente respecto a su salida de W Radio, y sostiene que la separación de la periodista únicamente obedeció a que su programao no era rentable, ni plura
Leer Nota AQUI

Última llamada

Alejandro Gertz Manero

En el año 2000, el Instituto Federal Electoral era lo más cercano a un órgano independiente y ciudadano, cuyos consejeros venían fundamentalmente de la sociedad civil y no estaban vinculados umbilicalmente con los grandes partidos políticos; y en ese momento se dio la única elección masiva, transparente y reconocida por todos los factores políticos y sociales que ha tenido la historia reciente del país.

Como consecuencia de esa calidad ciudadana en la institución electoral, la votación fue confiable y aceptada, y los fraudes y acarreos del partido en el poder no pudieron superar a la ola electoral ciudadana que se impuso para dar lugar al primer gobierno nacional electo democráticamente.

En ese momento los grandes partidos sintieron que el botín político nacional se les estaba yendo de las manos, ya que el antiguo partido único había perdido la cabeza de la pirámide de corrupción e impunidad que estaba significada en la Presidencia de la República, y empezó la gran maniobra política, económica y mediática para recuperar el monopolio del pillaje nacional, y la primera andanada se lanzó en contra del Instituto Federal Electoral para que los grandes partidos oligopólicos fueran los que nombraran a los consejeros del IFE y así recuperar por la vía legaloide y tramposa el territorio que estaban perdiendo.
Leer Nota AQUI

Aumento de IVA

Rogelio Ramírez de la O

Frente a la reducción de la calificación a la deuda pública externa, el gobierno ha vuelto a explorar la aplicación de IVA a medicinas y alimentos. Si bien un impuesto de aplicación general es técnicamente más efectivo que uno de tasas diferenciadas, como es hoy el IVA, en la práctica debe evitarse aumentar la inequidad contra la clase media y la clase trabajadora.

El argumento del gobierno es que el costo de la tasa cero es demasiado alto para la baja recaudación. La estimación oficial es que el erario deja de recibir 163 mil millones de pesos o 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB). Estos recursos, dice, los podría destinar a hacer gastos urgentes, como hospitales y escuelas.

Pero este argumento tiene muy poca credibilidad. Vicente Fox recibió ingresos en 2006 superiores a los del último año de Ernesto Zedillo por 1.1 billones, es decir, 6.6 veces lo que aportaría hoy eliminar la tasa cero. No por eso invirtió más. Su inversión física directa en 2006 sólo fue 19 mil millones superior a la de 2006, pero 5% menor después de la inflación.

Entre otros, por eso se dejó de invertir en energía y Pemex tuvo que endeudarse en niveles alarmantes. Tampoco puede decirse que las condiciones de escuelas, hospitales o guarderías hayan mejorado, como se acaba de constatar en el siniestro de Hermosillo.
Leer Nota AQUI

Gobernación frena canal de tv al gobierno del DF

COLUMBA VéRTIZ DE LA FUENTE

Desde el lunes 15, Capital 21, el canal de televisión pública del Distrito Federal, comenzó a transmitir desde el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama.

Ofrece una programación todo el día en el sitio en internet www.capital21.df.gob.mx, porque aún no se le otorga un espacio de canal masivo, es decir, la señal abierta, a pesar de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) designó en junio de 2007 la frecuencia 21 para el Gobierno del Distrito Federal (Proceso 1698). leer mas

Salva un Libro de ser triturado! 3er. Remate de Libros

La Industria Editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No encuentran como deshacerse de ellos, ya que se les prohíbe donarlos o regalarlos, a menos que paguen impuestos por los mismos.

Además de costo de almacenamiento, son activos fiscales. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos. La Secretaría de Cultura del Gobierno del D. F., para evitar esta práctica tan terrible decidió hacer una gran venta de bodega de donde pongan los libros a precio de remate.

Con esto estaremos ayudando a las Editoriales y a los lectores a comprar libros a bajísimo precio.

3er. Remate de Libros de la Secretaria de Cultura del D.F.

No te pierdas las superebajas del próximo 3er Remate de Libros en el Auditorio Nacional, del miércoles 24 de junio al jueves 2 de julio, de las 11:00 a las 19:00 hrs. Entrada libre. Durante el 2do Remate se vendieron cerca de 700,000 libros, tuvimos una asistencia de 100,000 personas aproximadamente y participaron 80 sellos editoriales.

Este año tendremos más de cien sellos editoriales y todos a super precios, el material que tienen en bodega está a punto de ser triturado.

Salva un libro… no permitas que lo tengan que destruir….

Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal Coordinación del Programa de Fomento a la Lectura "Para leer en libertad"

INVITACION A CONFERENCIA DE PRENSA

Ofelia Medina, Carmen Huete, Humberto Robles, y otros integrantes de Mujeres sin Miedo, además de Alberto Estrella, Víctor Carpinteiro, y otras personalidades, darán una conferencia de prensa en El Circulo Teatral, Veracruz 107, colonia Condesa, el próximo miércoles 24 de junio a las 12:00 del día; para informar sobre la apertura de una cuenta bancaria que estará abierta a partir del día 24 del presente y será entregada a los familaires de los niños trágicamente fallecidos, así como los dañados de por vida por quemaduras en el incencio ocurrido en la guardería ABC de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Lo recaudado en esta cuenta será para apoyar en los gastos necesarios para hacer una denuncia penal en contra de quienes los familaires de los niños consideren responsables y culpables del homicidio de 47 criaturas y de los daños a las demás personas afectadas.

Agradecemos su presencia y la difusión que den a esta misiva.

Por Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina, Carmen Huete, Humberto Robles y Begoña Lecumberri

Del Correo