lunes, 12 de enero de 2009

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

Vamos de gira por las noticias más importantes de la prensa nacional e internacional.

Obama busca pretextos para retrasar cierre de Guantanamo.

Algunos medios de prensa han intentado recapitular sobre lo que Obama dijo sobre la prisión de Guantánamo, quedándonos claro que Obama puede pretender buscar pretextos para no cumplir sus promesas de entre ellas la de cerrar la pavorosa prisión. Las declaraciones de algunos funcionarios del equipo de campaña de Obama nos indican que busca justificar el retraso del cierre de la prisión alegando la peligrosidad de algunos de los detenidos en ella. Respaldando las declaraciones y acusaciones de torturadores, que intentaron en su momento defenderse de las acusaciones pretextando que solo así podian quebrar el fanatismo de sus detenidos, informacion de la que nada sabemos, y mucho menos de la que podemos haber esperado resultado alguno. No es que solo quisiéramos ver lo malo que Obama tendría hoy ya como presidente electo, es que quisiéramos que dejara el plan del bajo perfil que espera que le dicten la agenda desde su equipo de Clintonitas del que ha terminado rodeado.


EN LA SECCIÓN DE HERRAMIENTAS GRATUITAS, ME AVISAN DE ESTE CONVERTIDOR DE VIDEOS, que nos puede servir para pasar los videos de youtube a otros formatos, y romper asi el cerco informativo:

Nueva versión de SUPER, gran conversor de video
Hace algún tiempo hablé de SUPER, uno de los mejores y más completos conversores de video para Windows. Hoy vuelvo a hacer referencia a este magnífico software ya que recientemente ha sido actualizado a la versión SUPER 2009.

leer mas


LOS NUEVOS FANÁTICOS RELIGIOSOS QUE LUCHARAN CONTRA EL ESTADO LAICO EN TODOS LOS FRENTES:

Los nuevos cristeros
Por: El Universal, Lunes, 12 de Enero de 2009
Son católicos radicales que se oponen a las uniones gay, el condón, los anticonceptivos, la eutanasia, el divorcio exprés y el aborto

RECLUTAN A JÓVENES
Muchos de los militantes de los grupos de católicos radicales son jóvenes. En el país hay un millón de católicos practicantes menores de 25 años.
MÉXICO, D.F.

"¡Viva Cristo Rey!", proclamaba la multitud en la marcha antiaborto de Celaya. Y este mismo grito, que distinguió a los cristeros de los años 20, resonó también en las manifestaciones de León, Guadalajara, Tampico, Toluca, Veracruz... Es la voz creciente de los nuevos cristeros.

LEER MAS


INSISTEN LOS AGOREROS DE LA DEFENSA DEL CAPITALISMO EN QUE SOLO ALGUNAS MANZANAS PODRIDAS, los jefes de empresa huyeron con millones antes de que sus empresas pidieran rescates se sabe, no constituyen el fin del capitalismo:

Desde hace meses los partidarios del libre mercado repiten una y otra vez el mismo mensaje, por si cuela: la culpa de la crisis no es del sistema capitalista, sino de la codicia de unos pocos que con su ansia por ganar más han arruinado el invento. Primero fue Alan Greenspan, que culpó a la avaricia de unos cuantos. Entre nosotros Rajoy se pasó semanas repitiendo que la codicia es una cosa muy mala, y que la crisis económica lo es también de valores y principios.

LEER MAS

NOTA: No pueden negar que el sostenimiento del sistema basa mucho de su aparente fortaleza en la explotacion de recursos baratos, y en tener mercados cautivos como Mexico para poder vender sus excedentes.


OTRA MANZANA PODRIDA DEL CAPITALISMO, LOS MONOPOLIOS, VIVEN SUS MEJORES DIAS EN MEDIO DE LA TURBULENCIA:

Telcel y Telmex, de los más caros de la telefonía

NOTA: Es tal el saqueo que los monopolios y agiotistas internacionales llevan a cabo en México, que incluso los bancos como santander y BBVA, presumen su fortaleza en España ante la debacle, claro, allá jamas podrían usar los costos de agio que tienen aquí, serian metidos a la carcel por vividores, México sigue siendo el cuerno de la abundancia para los grupos que logran poner pie en el país, y no es malinchismo de unos cuantos, los grupos financieros y políticos internacionales ya funcionan como NEOCOLONIZADORES para apoyar a los que les son fieles sirvientes como FECAL que jamas ha podido ocultar sus ligas con empresas españolas, desde el Fobaproa hasta Fenosa y Repsol en cuestiones energéticas.


ACUSAN A ESPAÑA DE HABER VENDIDO ARMAS A TELAVIVI ANTES DEL ATAQUE:

España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses



JUDÍOS CONTRA LA MASACRE EN GAZA, UN DOCUMENTO:

Los abajo firmantes somos todos de origen judío. El ver los cuerpos muertos y sangrantes de niños pequeños, los cortes de agua, electricidad y comida, nos trae a la memoria el asedio del Gueto de Varsovia. Cuando Dov Weisglass, un consejero del primer ministro israelí Ehud Olmert, hablaba de poner a los habitantes de Gaza «a dieta» y el viceministro de defense, Matan Vilnai, amenazó a los palestinos con «un mayor shoah » (holocausto), nos hace acordarnos del Gobernador General Hans Frank en la Polonia ocupada por los nazis, quien hablaba de «muerte por hambre».

LEER MAS


MILES EN MADRID DEJAN LA POLTRONA Y SALEN A PROTESTAR CONTRA LA MATANZA EN GAZA, México , de la indolencia al VALEMADRISMO, no puede organizar una manifestación grande, pequeños grupos de ciudadanos que nos limpian la cara ante la muerte salen a marchar, como ocurrió este fin de semana en León, donde los medios facciosos cabecearon en el pequeño numero de participantes, como si eso rebaja la importante labor que realizan levantando conciencias. En lugar de criticar numero de participantes, debemos, como seres conscientes ver la magnitud de la bochornosa magnitud de la INDIFERENCIA ¿o acaso los fanáticos de la "vida" solo lo usan cuando así les mandan sus jefes los curas? ¿Acaso las bombas israelíes tienen permiso de la sotana para horadar la tierra?.

Madrid se manifiesta a favor del pueblo palestino


LA LEY DE GODWIN Y GAZA, cada día que pasa mas gente llama de NAZIS e hijos de Hitler a los judíos que organizaron la masacre:

Se inventó para Internet, como enorme ágora, pero la ley de Godwin vale para cualquier debate: “A medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”. Mike Godwin, abogado y miembro fundador del grupo de ciberactivistas Fronteras Electrónicas, la formuló en 1990, en los primeros años de los foros de debate online de Usenet. Su ley era una buena pista para los moderadores de estos grupos de tertulia digital: cuando alguien sacaba a los nazis sin venir a cuento, había llegado el momento de hablar de otra cosa.

LEER MAS


BANDERA A MEDIA ASTA EN MUNICIPIO POR GAZA:

Almuñécar declara luto oficial hasta el cese de la agresión a Gaza

ELPLURAL/ANDALUCÍA

El Ayuntamiento granadino de Almuñécar, hermanado con la ciudad palestina de Khan Jounnes, ha mostrado hoy su repulsa a los ataques israelíes en Gaza y ha decretado luto oficial y banderas a media asta y crespón negro, una situación que se mantendrá hasta que concluya lo que califica de "genocidio".

LEER MAS


MIENTRAS LAS BOMBAS CAEN, EL NEGOCIANTE-REPRSENTANTE DEL CUARTETO EN MEDIO ORIENTE, CUANTA SUS MILLONES, si el genocida Blair, cómplice de la masacre en Irak es quien realiza la intermediación de los árabes con los centros de poder político, ahora entendemos muchas cosas:


LONDRES. El exprimer ministro británico Tony Blair ingresará cerca de 17 millones de euros (23 millones de dólares) en dos años gracias a sus conferencias y cargos en empresas, reveló The Sunday Times.

El periódico dio a conocer que este mismo mes el enviado del Cuarteto de Madrid (ONU, UE, Estados Unidos y Rusia) para Medio Oriente pronunciará un discurso en Abu Dabi, pero “no sobre la crisis humanitaria en Gaza, sino sobre cambio climático”.

LEER MAS



DE PÉSIMO Y CORTO, LLAMA LA ARQUIDIOCESIS DE PERVERTO AL PLAN DE FECAL:

El plan “se quedó corto”, señala la arquidiócesis


CRÍMENES DE GUERRA: DENUNCIAN ATAQUES DE ISRAEL EN MEDIO DE LA TREGUA.

ONG denunció ataques de Israel durante la supuesta "tregua" en Gaza


MIENTRAS LA CRUZ ROJA ACUSA A LOS JUDIOS DE NO ATENDER A LOS HERIDOS DE SUS OBUSES:

Cruz Roja acusa a Israel de no socorrer a los heridos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acusó a Israel de faltar a su deber de asistir a los heridos en el conflicto en Gaza y de impedir que éstos sean socorridos por otras entidades.

LEER MAS


EL VATICANO HA TENIDO QUE DEJAR SU ACOSTUMBRADA BOCA CERRADA PARA ACUSAR A CRIMINALES INCÓMODOS, Y RECIBE ANDANADA JUDIA EN CONTRA:

Israel se enfrenta al Vaticano tras comparar Gaza con un "campo de concentración"


LOS PANONES MEXICANOS SE DESENTIENDEN DE LA PALABRA TAN CURSI LLAMADA DEMOCRACIA, MERO DEDAZO PARA ELEGIR CANDIDATOS Y PUNTO. ¿Quienes criticaban las palomitas en las listas de gente afin al poder central? ¿Quienes decian que los dedazos no fomentaban la democracia al mantener al elegido comprometido con el gran elector? A si, los panones cinicos:

Alista PAN ‘dedazo’ en diputaciones


TAL VEZ YA EN EL INFIERNO (que el lanzo contra los disidentes) CARDENAL QUE DEFENDIÓ LA TORTURA Y ASESINATOS EN ARGENTINA:

Murió el cardenal Laghi, acusado de ser cómplice de la dictadura argentina


CONCAMIN DEJA EL CHORO MAREADOR:

Economía mexicana va hacia la recesión: Concamin


FANATICOS DE LA ARQUIDIOCESIS RELANZAN CONSIGNAS CONTRA EL ESTADO LAICO, ¿temeran que Fecal se vaya sin cumplirles la tarea una vez mas?


Cuestiona Arquidiócesis educación impartida por el Estado mexicano

Insistirá clero en impartir educación religiosa en escuelas públicas



CONTINÚAN DESPIDOS MASIVOS EN EL NORTE DEL PAIS:

Despedirán Lear y Electrolux a 1,700


GANAN OBJETORES ISRAELIES DE LA MASACRE EN GAZA ESPACIOS EN LA RED:

Objetores israelís piden el alto el fuego: ¡Apóyales!
Los Shministim son estudiantes que han sido encarcelados por rechazar entrar en el ejército que ocupa los Territorios Palestinos. El 18 de diciembre marcó el inicio de una campaña global para liberarles de la cárcel.

LEER MAS


LOS KIKOS, GRUPOS DE FANATICOS ESPAÑOLES RECIBEN LA BENDICION DEL PAPANAZI:

La familia numerosa y movilizada, la moral ultraconservadora, la oración contenta y el empuje misionero son las esencias actuales del Camino, un ejército muy activo y disciplinado que se ha convertido en una de las organizaciones más influyentes del catolicismo, llevando el lema Evangelizar a los alejados a 120 países de los cinco continentes. Los kikos forman ya 20.000 comunidades, dominan 5.500 parroquias y gestionan casi 50 seminarios. Italia es de largo el país donde están mejor implantados: 200.000 miembros italianos, "sin contar los hijos". LEER MAS



DERECHAS SE PARECEN EN TODO EL MUNDO, EL GOBERNATOR, FASCISTA GRINGO ACTOR DE PELICULAS DONDE SU DIALOGO "BABY" ERA LO MAS IMPORTANTE, decide cerrar escuelas para ahorrar dinero:

Arnold en el pais de las maravillas: Gobernator propone cerrar las escuelas una semana como parte del recorte presupuestal

LEER MAS

Gaza : existe « una especie de guerrilla informática” en los foros de discusión

Traducido de Libération.fr por: Hasardevi

Nota: publico esta entrevista porque me pareció interesante lo dicho acerca de la “radicalización en los foros de Internet” –para lo que pudiera ayudar a discernir sobre el particular a los que hacemos uso de un foro. Esto no quiere decir que comparta algunos puntos sobre lo aquí expresado en relación con el conflicto palestino-israelí.

Según el investigador Jean-Yves Camus, la escalada de odio en Internet entre pro-israelíes y pro-palestinos se debe a los “comandos de internautas”

Entrevista por FLORENT PECCHIO

Jean-Yves Camus es politólogo e investigador asociado en el Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (IRIS). Especialista en política radical y culturas marginales, es autor junto con Annie-Paule Derczansky de la obra “El mundo judío” (Ediciones Milán).

Leer más

Ladillas - No me den, ponganme donde hay - 004

Ladillas

No me den, ponganme donde hay – 004

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Pos me encontré mas joyas. En el CISEN se gastaron un carajal de dinero en pollos, mariscos, abarrotes, ah, y unos paraguas. Aparentemente a una gringa le han encargado varias veces traducir la pagina web de la etilencia de la republica. Cobro un dineral.

I. PEMETZ

¿En PEMETZ les enseñan ingles a los niños?

Para mi que esto fue una tranza de un cabrón que compró el curso para sus hijos.

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=SC-60-0152/2006&_idDependencia=18572

$153,400 – 12/06/2006

II. Viajes, viajes viajes

Al medio oriente….

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=0221/2008&_idDependencia=00010

$424,000 – 01/07/2008

A China…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=0694/2007&_idDependencia=00010

$1,777,000 – 21/09/2007

A Paris…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=DGRMIS-DAC-212/2008&_idDependencia=00016

$7,129 – 20/03/2008

A Michoacán…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=003-DGPRBS-005-07&_idDependencia=00008

$15,260 – 01/02/2007

Para el chayote…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=S/C-&_idDependencia=06630

$16,878 – 23/09/2008

III. El CISEN, la CIPOL mexicana, la CIA de huarache, la KGB de nopal…

Encordado de raquetas

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2003379&_idDependencia=04100

$1536 – 02/10/2003

¡Un cesto de basura en casi mil pesos!

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2003343&_idDependencia=04100

$951 – 14/08/2003

¿Medicamentos?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2003352&_idDependencia=04100

$2992 – 02/09/2003

¿Mas medicamentos?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2003411&_idDependencia=04100

$23,222 – 14/11/2003

¿Jabon quirurgico? ¿Ellos se operan entre si?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2003417&_idDependencia=04100

$3,983 – 10/11/2003

Unas matitas

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2003439&_idDependencia=04100

$34,413 – 08/12/2003

Repostería para el cafecito

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2003459&_idDependencia=04100

$22,502 – 30/12/2003

Curso sobre el manejo del stress para los Yoni Inglish mexicanos

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2003491&_idDependencia=04100

$9,200 – 23/06/2003

Los espiyas no pueden comprarle la gasolina directa a PEMEX, tienen que darle a ganar a un cuatacho

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004008&_idDependencia=04100

$7,050,000 – 01/01/2004

Pescados y mariscos

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004017&_idDependencia=04100

$600,000 – 15/03/2004

El CISEN se traga 1.2 millones de pesos en pollos

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004018&_idDependencia=04100

$1,200,000 – 01/04/2004

Mas pollo…¿seria en carne o vivos? ¿tienen granja avícola los CIPOLes mexicanos?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004027&_idDependencia=04100

$99,070 – 01/01/2004

Mas repostería, ¡que chido!

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004028A&_idDependencia=04100

$50,000 – 01/01/2004

Abarrotes…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004029&_idDependencia=04100

$93,009 – 01/01/2004

Panaderia…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004037&_idDependencia=04100

$120,000 – 22/04/2004

Pescados…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004044&_idDependencia=04100

$9,982 – 14/01/2004

Llaveritos…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004049&_idDependencia=04100

$31,895 – 28/01/2004

Tortillas

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004054A&_idDependencia=04100

$15,000 – 01/02/2004

Artículos deportivos para los Napoleones Solos

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004080&_idDependencia=04100

$26,182 – 22/03/2004

Unos paraguas…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004087A&_idDependencia=04100

$9,052 – 01/04/2004

Mas abarrotes

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004094&_idDependencia=04100

$43,661 – 23/04/2004

Mas tortillas

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004104&_idDependencia=04100

$43,700 – 30/04/2004

Un candado de casi 8,000 pesos

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2004127&_idDependencia=04100

$7826 – 18/05/2004

Guantes de piel de gringa por lo caros…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2002074&_idDependencia=04100

$29,997 – 07/10/2002

Tazas con logotipo…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=B207&_idDependencia=04100

$6,900 – 26/08/2002

Trajes…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=B268&_idDependencia=04100

$15,983 – 29/11/2002

Arbolitos de navidad…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=A2002309&_idDependencia=04100

$26,291 – 02/12/2002

IV. Gastos de la Etiléncia de la Republica

Seguros por si se quema los Pinos

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-108-07&_idDependencia=02100

$43,571,879 – 30/06/2007

Una gringa traduce al ingles la pagina de la etilencia de la republica

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-047-07&_idDependencia=02100

$239,797 – 01/04/2007

La misma gringa vuelva a traducir la pagina web de la etilencia…¿por que la volvio a traducir? ¿se le olvido poner denakiu al ultimo?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-019-08&_idDependencia=02100

$191,893 – 01/03/2008

Mas seguros…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-019-08&_idDependencia=02100

$130,000,000 – 30/06/2008

Spots…spots…spots

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=ITP-037-035-08&_idDependencia=02100

$22,621,980 – 30/09/2008

Mantenimiento a macetas…¿Qué tanto le vas a reparar a una maceta?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-078-07&_idDependencia=02100

$211,330 – 01/07/2007

Para que el EMP viera los otros animales, boletos a Reino Aventura

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-117-07&_idDependencia=02100

$11,400 – 27/07/2007

Para el cumpleaños de uno de los niños del enano…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-119-07&_idDependencia=02100

$74,520 – 17/07/2007

Asesoria de imagen del enano o “como no verse tan pendejo”

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-157-07&_idDependencia=02100

$172,500 – 17/07/2007

Curso: “La Imagen de la Asistente Ejecutiva”

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-060-08&_idDependencia=02100

$46,000 – 19/09/2008

Para enseñarle ingles al enano

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-068-08&_idDependencia=02100

$36,966 – 11/12/2008

Curso: como ser mejor gerentito

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=ITP-039-036-08&_idDependencia=02100

$882,682 – 30/10/2008

¿Qué chingaos es esto? “Planeación estratégica de un nuevo organismo publico” – contrato otorgado a GEA ISA

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=ITP-032-034-08&_idDependencia=02100

$2,702,500 – 24/11/2008

¡Vaciadisimo! Curso “El Liderazgo Consciente”

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-237-07&_idDependencia=02100

$127,326 – 11/12/2007

¡Para cagarse de la risa! Curso “Equipos de Trabajo Exitosos”

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-311-07&_idDependencia=02100

$138,000 – 30/10/2007

¿Lele nene cucu? Curso de “Manejo del Estrés”

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-312-07&_idDependencia=02100

$126,180 – 03/12/2007

AUDIO COMPLETO DEL PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI


http://www.divshare.com/download/6305646-c88


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DE LOS COMPAÑEROS

ESCRIBEN DE LA COORDINADORA DEL MOVIMIENTO URBANO POPULAR:

A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional

La decisión del INFONAVIT de vender la cartera vencida (hasta hay reconocen mas de 110mil créditos_ casa) a causado un grave daño social.

La venta en alrededor del 10% del valor real de la vivienda, es un ejemplo de la indígnate política que raya en la soberbia, la prepotencia y además acompañada de verdaderos fraudes jurídicos para despojar al derechohabiente de su vivienda para entregarla al capital extranjero.

Esta política entreguista y de despojo a dado como resultado que miles de familias se encuentren en la calle, que niños empiecen a dar signos de ansiedad en sus centros escolares, suicidios y para el colmo masivamente, las familias, ha retornado a las viviendas en espera de una nueva demanda, solo que esta será de carácter penal: por despojo.

Consientes del grave curso que esta tomando esta política de despojo, la Comité Provisional de la Coordinadora Nacional del Movimiento Urbano Popular, decidimos trasladarnos a la Cd. De México para buscar alternativas que permitan detener el agravio. Representantes de los estados mas afectados venta de la cartera vencida estarán presentes para dar testimonios sobre las consecuencias del despojo.

Mañana, martes 13 de enero del 2009, tendremos una entrevista con la Senadora Rosario Ibarra De Piedra y el Diputado Federal José Antonio Almazan en la Torre del Caballillo. Sede del senado de la república.

Este mismo día participáremos en la reunión nacional de Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) efecto de solicitar la solidaridad de las organizaciones e invitarlas a nuestro Encuentro Nacional que se llevar a cabo el próximo 14 y 15 de febrero en Durango, Durango.

Seguramente si, el INFONAVIT, no declina de su política entreguista y de despojo este Martes 13 significara un antes y un después. Es la lucha entre el interés social ante el interés privado

Esperamos que nos acompañen a nuestra jornada

Atentamente

Comité Promotor de la Coordinadora Nacional del Movimiento Urbano Popular

José Hilario Román González. Novel Galván Hernández, Verónica Villareal Moreno, Miguel Luna Partida, Bertha Samaniego, Graciela Ramírez, Patricia Ortega Andalón, Rogelio Chávez Palomo, David Ignacio Ruiz Robledo, Ana Montes Lopezportillo, Cesar Del Pardo Escalante.

CD de México 12 de enero del 2009


ENVÍAN ARTICULO DE GOMEZ BARATA:

Opinión: Bush – Israel: La mala leche


OPINION… ARGOS: ENERO 10 DE 2009… compañero


xJorge Gómez Barata*


Probablemente los muertos en Gaza están siendo inmolados como parte de una conspiración de Estados Unidos contra Estados Unidos. Se trata de una confabulación entre Bush y los halcones israelíes que pone a prueba a Barack Obama, lo enfrenta a hechos consumados y lo empuja al ridículo. De modo frío y premeditado ha sido fabricado un escenario adverso del cual el nuevo presidente no puede salir airoso. Juegan las blancas y ganan. No importa aquello que las negras hagan.

LEER MAS

CON PRETEXTOS Y EUFEMISMOS LOS FACHOS DE LEÓN EXPLICAN LO DE LA ANULACIÓN DE FOX:

Por su parte el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago señaló que la anulación del matrimonio entre Fox y Lilián de la Concha no se puede considerar un divorcio.

“El divorcio significa que cuando existió un matrimonio se declara que ya no existe, existió y deja de existir. La nulidad significa que un matrimonio nunca existió y simplemente se declara que lo que pareció ser un matrimonio, en realidad nunca lo hubo.

LEER MAS

EL FOBAPROA DOS CRECE A PASOS AGIGANTADOS. las tarjetas rompen récord de morosidad y carestía:

Amenaza morosidad de tarjetas de crédito
El excesivo endeudamiento proseguirá en los próximos meses por la crisis económica, advierten

LEER MAS


OBAMA YA PATINA, DICE QUE NO ES SEGURO CERRAR GUANTANAMO EN LOS PRIMEROS 100 DIAS, DUDA ANTES DE TOMAR POSESION:

Obama: No se cerrará Guantánamo en los primeros cien días

El domingo, se le preguntó al Presidente electo Barack Obama en el programa This Week de ABC si planea cerrar la prisión de Guantánamo en los primeros cien días de su mandato.

El Presidente electo Barack Obama dijo: “Eso es un desafío. Pienso que va a llevar un tiempo y mientras hablamos, nuestros equipos de asesores legales están trabajando, tras consultar a nuestro sistema de seguridad nacional, para ayudar a decidir exactamente lo que debemos hacer”.

DE DEMOCRACY NOW.

NOS ESCRIBE ALVARO EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

LA MEDICINA QUE NECESITAN

LOS EMPRESARIOS VORACES

Y LOS POLÍTICOS CORRUPTOS

(Parte IV)


En las primeras tres partes de este tema ( y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2008/12/la-medicina-que-necesitan-empresarios-y_15.html), hemos comenzado a dar a conocer y a explicar la potencialidad del medicamento homeopático Veratrum album para ayudar a curar las sicopatías y sociopatías de muchas personas, especialmente de los empresarios voraces y de los políticos corruptos...

LEER MAS

Al final, ¿quiénes son israelíes?, por Horacio Fontova

Capital Federal (Especial para Agencia Paco Urondo) Parecen ser insaciables y muy modernos. Desde hace unos cincuenta años, a su ávido, pretenciosamente conquistador Estado, lo llaman como a aquella antigua tierra del rey David, el que se estará revolviendo bajo la tierra, sabiendo que su amada Israel ahora está siendo gobernada nada menos que por el mismísimo Goliat.
LEER MAS


PROTESTAN CIENTOS EN LOS ÁNGELES CONTRA LA INVASIÓN A GAZA Y DOS FOTOS DE NIÑAS FIRMANDO BOMBAS QUE MATARÁN PALESTINOS:

casi un centenar (EL VIDEO MUESTRA MAS QUE 100 PERSONAS EN LA PROTESTA) de organizaciones sociales y ciudadanos con conciencia salieron a las calles de los Angeles a repudiar el genocidio perpetrado por los sionistas contra el pueblo palestino.

http://es.youtube.com/watch?v=XLGlP9MnerM

Agrego fotos de unas lindas chicas Israelies que envian souvenirs a los Palestinos







childs_from_SionLand

girls_from_sionLand

OPINAN MEXICANOS DURANTE PROTESTA CONTRA INVASION EN GAZA Y DENUNCIAN LA OCUPACION DE TERRITORIO MEXICANO POR PARTE DE NORTEAMERICA, los latinos estan tomando conciencia de una reliadad historica que muchos han soslayado:

LINK AL VIDEO AQUI.





El esplendor del suplicio


ISRAEL: HACIA LA SOLUCION FINAL
Danilo Zolo
Il Manifesto

Traducido para Rebelión por S. Seguí

La ensangrentada Franja de Gaza es el último testimonio de una tragedia sin retorno que se dirige ya hacia la solución final. En estos días, miles de heridos y centenares de muertos, víctimas de los bombardeos y los ataques terrestres de la gran potencia nuclear israelí, se han sumado a las decenas de miles de personas que se hallan en condiciones desesperadas a causa de la miseria, las enfermedades, el hambre. La extorsión financiera y el bloqueo impuesto por Israel a la población de Gaza no tenían por objeto golpear sólo al movimiento de Hamás.

LEER MAS



ENVIAN INVITACION PARA LOS AMPAROS CONTRA LA REFORMA ENERGETICA:

Todos a Ampararse contra la Reforma Energética
La Brigada 21 Círculos de Estudio y Universitarios

(Redes Universitarias, Círculo de Estudios Central, Círculos Universitarios, Círculo José Martí, Círculo Roma, Sangre de la Tierra, Círculo Condesa, Círculo Zona norte, Círculo Miguel Hidalgo)

Convocatoria Urgente:
Como parte de las acciones de denuncia

A que todos los interesados en ampararse contra la Reforma Energética acudan con La Brigada 21 este lunes 12 de enero a las 17:30 hrs.

Los amparos serán presentados por el Dr. Jaime Cárdenas y el Lic. Jesús González Schmal

Los esperamos en:
Oaxaca 81, Col. Roma. Cerca del Metro Insurgentes
A las 17:30 hrs.

Informes:
Juanjo: 044 5532590714
Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078

*No falten*


INVITAN A PLENARIA DEL FORO SOCIAL MUNDIAL:

Reunión Plenaria Foro Social Mundial

Hola Compañer@s

Los invitamos a participar en la próxima reunión plenaria, será el lunes 12 de enero a las 17hrs. La cita es en el plantel del Valle de la UACM, Sn Lorenzo 290 col del Valle, atrás del hospital 20 de Noviembre, a unas cuadras del metro Zapata.

La propuesta de orden del día es:

· Presentación del programa de actividades en el DF y los Estados entorno a la jornada de "Belem Expandida" del Foro Social Mundial 2009, que se realizará entre el 27 de enero y el 1º de febrero de acuerdo lo que cada lugar determine (para el caso de la Ciudad de México será el 30 y 31 de enero y 1º de febrero).

· Distribución de tareas.

· Estrategia de difusión

Asuntos generales

Para ver más información sobre el proceso del FSMMéxico y otros temas consultar la página www.fsmexico.org


ENVÍAN VIDEO SOBRE LA INVASIÓN EN GAZA Y CANCIÓN:

LO PUEDEN VER AQUÍ, SE LLAMA MI ENEMIGO.
Tema de Juan Pablo Darmanin de Argentina.


POR UNA PAZ JUSTA EN GAZA:

Estimad@s amig@s,

El derramamiento de sangre en Gaza continúa escalando: el número de víctimas sube a más de 600 personas, casi la mitad de los cuales eran civiles y más de 100 de ellos niños. Mientras los tanques israelíes, aviones y artillería abren fuego en zonas densamente pobladas −incluyendo una escuela de Naciones Unidas−, miles han sido heridos y 1.5 millones de personas están aterradas por no encontrar la salida de lo que parece ser una prisión a cielo abierto: la ciudad de Gaza. Al mismo tiempo, Hamas continúa lanzando cohetes a Israel: 11 ciudadanos israelíes han muerto.

Nuestro pedido mundial por un cese al fuego monitoreado y garantizado internacionalmente ha comenzado a oirse claramente, ganando el apoyo de líderes en Europa, Medio Oriente y más aún: los lineamientos de una acuerdo están comenzando a vislumbrarse. Sin embargo el Presidente Bush intenta bloquear un acuerdo de alto al fuego en Naciones Unidas, proponiendo en cambio intrincadas alternativas que puedan legitimar el sofocante aislamiento que Israel impone a Gaza.

Ya es más que suficiente. No podemos dejar que Bush y sus amigos bloqueen un alto al fuego justo, necesario y negociado. 250.000 de nosotros hemos firmado una petición, lleguemos al medio millón de firmas: publicaremos un aviso audaz y contundente en el diario The Washington Post y entregaremos el petitorio a miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Sigue el link para ver el aviso, firma la petición y reenvía el mensaje a todos tus amigos y familiares.

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/98.php?cl_tf_sign=1

Nuestro esfuerzo puede marcar una gran diferencia. El propio Ministro de Asuntos Exteriores de Israel admite que la presión internacional, si es lo suficientemente intensa, puede asegurar un cese al fuego. Mientras la comunidad internacional debate y se demora, cientos de civiles mueren día a día. Un importante funcionario de Naciones Unidas en Gaza dice: "No hay ningún lugar seguro en Gaza. Todos están aterrados y traumatizados por la situación". Oponiéndose a la resolución de Naciones Unidas, Bush presuntamente propone excluir a Hamas de cualquier acuerdo y dejar a Israel en libertad de acción, lo que seguramente garantizaría el retorno de la violencia. Es por eso que en este caso estamos dirigiéndonos al Presidente entrante Obama, a quienes toman decisiones en EE.UU., así como a líderes europeos y de otros países, en pos de conseguir una resolución justa y estable.

Para que sea duradero, el alto al fuego debe proteger a los civiles y terminar con toda clase de ataques: los de Israel a través de aviones o incursiones terrestres y los de cohetes palestinos atacando el sur del territorio de Israel. Se necesita con urgencia supervisión internacional en los pasos fronterizos, reabrir dichos pasos en Gaza para que ingresen alimentos, combustible y medicinas, prevenir el contrabando de armas y monitorear y reforzar el alto al fuego de ambos lados.

Hamas, que ganó las elecciones en 2006 para gobernar en Gaza, dice que aceptará un cese de hostilidades. Hamas deberá ser confrontado con sus palabras tanto como Israel. No existe ninguna solución militar a este conflicto: es tiempo que las potencias del mundo se involucren avanzando en un acuerdo justo que proteja a los civiles de ambos lados y que los deje vivir sus vidas con paz y seguridad. Firma la petición ahora en el link que aparece debajo y reenvía este mensaje a tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/98.php?cl_tf_sign=1

Con esperanza y determinación,

Paul, Graziela, Ricken, Luis, Paula, Brett, Ben, Iain, Alice, Veronique, Milena y todo el equipo de Avaaz


NO OLVIDEN QUE SUS CORREOS SON MUY IMPORTANTES, ESCRIBAN A

senderodefecal@gmail.com



Al Estado de Israel:

Quizas tu Dios te perdone, nosotros NO


Tu silencio me duele.. Tanto como la vida. Tanto como el tiempo
Mahmoud Darwish- poeta de la Resistencia palestina.


ENVÍAN VIDEO DE LA MOVILIZACIÓN EN EL DF CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA:

PUEDEN VERLO AQUI


DE LA WEB "SIN PERMISO":

¿Quiere acabar con la violencia en Gaza? Boicotee a Israel
Naomi Klein · · · · ·


El nuevo consenso capitalista en ciernes
Walden Bello · · · · ·

11/01/09



"El reto es superar los límites puestos a la imaginación política de la izquierda por la combinación de la agresividad del desafío neoliberal en los años 80 con el colapso de los regímenes de socialismo burocrático a comienzos de los 90. La izquierda debería ser capaz, de nuevo, de atreverse a aspirar a modelos de organización social que apuntaran sin reservas a la igualdad y al control democrático-participatorio tanto de la economía nacional como de la economía global, condiciones necesarias para la emancipación individual y colectiva." LEER MAS



IDEA DE PINTA O MÁXIMA A PUBLICAR EN LOS MEDIOS:

Se invita a reproducir el siguiente pensamiento en muros, paredes, o vìa electrònica:

Mèxico es un paìs sin libertad polìtica, sin libertad de palabra, sin prensa libre, sin elecciones libres, sin sistema judicial, sin ninguna de nuestras queridas garantìas individuales, sin libertad para conseguir la felicidad; donde el Poder Ejecutivo gobierna todo por medio de un ejercito permanente; donde los puestos polìticios se venden a precio fijo.
John Kenneth Turner (1908)


INVITAN A FESTIVAL DE TEATRO POR CHIAPAS, CHIAPAS NO ES EL CARA DE TRAPO, aunque el se lo crea:

FESTIVA DE TEATRO "Salud para Chiapas"

El viernes 16 de enero’09 en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza

Caracol Zaragoza
9 de enero de 2009

Caracol Zaragoza organiza este festival de teatro destinado a dar a conocer la autonomía zapatista y recabar fondos para las promotoras de salud en el Caracol de Oventik. Los artistas y técnicos invitados colaboran desinteresada y solidariamente con la causa.

FESTIVAL DE TEATRO
“Salud para Chiapas”

Viernes 16 de enero’09.
Centro Cívico Estación del Norte
(calle Pedriguera, 7. Barrio del Arrabal. Junto al Puente de Piedra).

Apertura de puertas: 19.30 hs.
Comienzo puntual del chou: 20 hs.

Más de 2 horas de teatro, clown, magia, música, danza y mucho humor con:

Maricuela: narradora de historias y clown. http://www.maricuela.com/
Nostraxladamus: nuevo circo, clown y malabares. http://www.nostraxladamus.com/
Los Mancusos: trío humorístico con disparatados skeches. http://www.losmancusos.com/
Javi el Mago: magia, ilusión y fantasía.
Les Rubitos: Chésare y Pepín, malabares, música y humor. http://www.lesrubitos.com/
Las Chicas de Malabe: danzarinas.
Teatro Indigesto: improvisaciones, clown y mucho más. http://teatroindigesto.blogspot.com/

¡¡Con un maestro de ceremonias de lujo!!
Jaime Ocaña: polifacético, cabaretero y con mucha cara.

El dinero recaudado con las donaciones (10 euros por persona) irá destinado a la promoción de la salud en el Caracol zapatista de Oventik. _ Más información sobre zapatismo en http://www.europazapatista.org/ y http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

Además, habrá materiales e información zapatista, cultural y teatrera.

Organiza: Caracol Zaragoza, red de personas por la autonomía zapatista.
Con la inestimable participación desinteresada y solidaria de los técnicos y artistas invitados.
Contacto en: caracolzgz@gmail.com
Teléfono: 630231154 (César)


HACE UNOS DIAS SE INFORMO QUE EL DIRECTOR DEL CISEN, AMIGO DE FECAL ACABA DE RECIBIR MAS PODER SOBRE LAS COMPRAS, BIEN, CONTRALINEA REVELA ESTO:

Cuentas del Cisen, al descubierto
Autor: Zósimo Camacho
Sección: Portada


El presidente de “la mano firme” no escatima el dinero para los “servicios de inteligencia y contrainteligencia del Estado mexicano”. A pesar de la opacidad con la que el Cisen ejerce los recursos públicos, el panismo en el poder incrementa en 400 por ciento su presupuesto. Sin aclarar: sobreejercicio de más de 500 millones de pesos; pagos por arrendamiento de “oficinas en el extranjero”; incrementos del ciento por ciento en pagos de la renta de “oficinas centrales” y de “despliegue territorial” y, entre otros, viáticos de directores del Centro por más de 400 mil pesos.

Además de los casi 1 mil 600 millones de pesos asignados a los “servicios personales” para 2009, el Centro destinará 746 millones 85 mil 601 pesos a “servicios generales”, y 103 millones 914 mil 399 pesos a “materiales y suministros”. En los rubros estaría contemplada la creación de la Escuela de Seguridad Nacional e Inteligencia que, de acuerdo con información de Jorge Torres publicada el 24 de noviembre pasado en el diario El Universal, comenzará a impartir cursos el próximo año.

LEER MAS


Nota: A diario los medios que a cuentagotas investigan las cuentas opacas de Fecal y amigos descubren la forma en que se gasta el dinero, a pesar de recesiones y malas cuentas economicas en el pais, los amigos de Calderon, ese enano amoral, reciben millonarias cuentas para que cuiden sus espaldas, investigaciones secretas realizadas por torpes y pesimos investigadores, contrataron a una agencia de publicidad para espiar diputados, que cuestan al erario millones.



DE PEDRO ECHEVERRIA:

¿LAS GRANADAS Y METRALLETAS EN YUCATÁN HARÁN CAER A LA GOBER?

Pedro Echeverría V.

1. Los policías estatales de Yucatán serán dotados de al menos dos granadas de fragmentación, además de ametralladoras semiautomáticas para aumentar su poder de fuego frente a la delincuencia. El subsecretario de Seguridad del gobierno, Héctor Cabrera Rivero, explicó que estas acciones se enmarcan en el Acuerdo Nacional de Seguridad suscrito por los gobiernos federal y de los estados en agosto pasado, en cuyo numeral 11 se estipula que las corporaciones federales y locales podrán utilizar armas exclusivas del Ejército, previa autorización de la Sedena. La Ley Federal de Armas estipula que las granadas son de uso exclusivo del Ejército, por lo que la corporación yucateca pidió la autorización a la Defensa Nacional. Ésta será la encargada de comprar el armamento en el extranjero y capacitar (hasta por 90 días) a los uniformados en el manejo de esos artefactos. ¿Alguna fracción de gobierno busca con esto el desprestigio y la caída de la gobernadora?

LEER MAS


ENVIAN ARTICULO CONTRA LOS NAZISIONISTAS:

Los nazisionistas
Dax Toscano Segovia (especial para ARGENPRESS.info)

“Nunca digas que esta senda es la final,
porque el cielo gris cubrió la luz del sol.
El momento tan ansiado llegará
y el sonar de nuestra marcha escucharán.
El clamor por tanta angustia y el dolor
desde el trópico hasta el polo sonará,
y al regar con sangre nuestra heredad,
la esperanza fuerte y pura crecerá.
No es un canto alegre, es canto de fusil,
no es tampoco pájaro de libertad,
es canción de un pueblo obligado a sufrir,
que con sangre y plomo el verso escribirá”.
(Himno de los partisanos del Ghetto)

LEER MAS


PIDEN SE DE A CONOCER ESTA DENUNCIA:

¡¡ AYUDAME A NO PERMITIR QUE UN CRIMEN DE PEDERASTIA LE PUEDA SUCEDER
TAMBIÉN A TU HIJO !!

MADRES Y PADRES DE FAMILIA OAXAQUEÑOS:

LETICIA VALDÉS MARTELL, con el dolor de una madre que sigue sufriendo la
violación sexual de la que fue víctima mi hijo, me dirijo a ustedes
nuevamente para informarles lo siguiente:
Después de 2 años y 2 meses de que sucedió el crimen que nos ha cambiado
la vida, los 2 principales pederastas: GABRIEL HUGO CONSTANTINO GARCÍA
(copropietario del instituto “San Felipe”) y ADÁN SALVADOR PÉREZ RAMÍREZ
(maestro de computación), esposo y sobrino, respectivamente, de YOLANDA
LEÓN RAMÍREZ, directora general y copropietaria del Instituto “San
Felipe”, siguen PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA, gracias a la protección que les
brinda el gobierno de ULISES RUIZ ORTIZ.
Recientemente el Instituto “san Felipe” ha contratado los servicios del
despacho de abogados que encabeza JOSÉ LUIS NAZAR DAWN, hijo del
tristemente célebre MIGUEL NAZAR HARO, el cual se ha incorporado a la
defensa de la única procesada MAGDALENA GARCÍA SOTO y de los prófugos, por
lo cual presumimos que nuevamente recurren los responsables de pederastia
al recurso del TRÁFICO DE INFLUENCIAS para tratar de torcer el sentido de
la justicia.
En el colmo de una actuación sospechosa y parcial el Juez Tercero Penal,
MIGUEL HERNÁNDEZ BAUTISTA, ha dictado diversos acuerdos en los que se hace
evidente su parcialidad y su obediencia a la consigna de ULISES RUIZ
ORTIZ, entre muchas otras irregularidades pretendía negarme la posibilidad
de ser defendida por mis abogados, dejándome en total ESTADO DE
INDEFENSIÓN; además en el expediente consta que a la procesada le
permitieron ofrecer pruebas y testigos de COARTADA fuera del tiempo legal.
Debido a todo este peregrinar, a esta lucha en la que no pienso dar
tregua, a pesar del manejo sucio de influencias políticas y el poder
corruptor económico que suele rodear a estas redes de pederastas, LES PIDO
A USTEDES COMO MADRES Y PADRES que nos acompañemos en esta causa de que
debe ser una ya que se trata de lo más amado que podemos tener en la vida:
NUESTROS HIJOS.
Agradeciendo de antemano la solidaridad y la sensibilidad que siempre han
mostrado para conmigo y mi hijo les SUPLICO que ME ACOMPAÑEN el día LUNES,
12 DE ENERO A PARTIR DE LAS 10.00 DE LA MAÑANA, EN EL JUZGADO TERCERO
PENAL CON SEDE EN IXCOTEL, OAXACA, lugar donde se presentará por primera
vez JOSÉ LUIS NAZAR DAWN, a tratar de defender lo indefendible.
NO DEJEMOS DE REPUDIAR ESTOS ACTOS CRIMINALES Y MUCHO MENOS A QUIENES POR
DINERO O “NEGOCIACIONES” SE PRESTAN A DEFENDERLOS.


CHUCHOS PIDEN REBAJAR HORAS LABORALES Y EL APOYO DE LA CHUCKY PARA "PALIAR CRISIS" solo que sea usando el dinero que maneja la criminal para prestamos blandos, eso si paliaria la crisis. El chuchinero de sucios politicos que estuvieron dispuestos a negociar el futuro de Pemex con tal de tener un partido para sus posaderas, hoy se visten de pro-empresarios llamando a darles los apoyos de siempre, a los vividores de siempre en este estado de compadres donde la competitividad no existe mas que para los compadres y sus bueyes.

Privilegia PRD a IP en su plan anticrisis
Presentan propuesta; advierte 300 mil despidos en tres meses

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará hoy un plan anticrisis con un marcado apoyo al sector empresarial, que sugiere la reducción de horas laborables en grandes empresas e incluso el respaldo del sindicato de Elba Esther Gordillo para paliar la recesión económica. LEER MAS


QUE YA HAY LIOS ENTRE LOS COMPLICES DE LA REFORMA ENERGETICA, PRIISTAS Y CHUCHOS QUERIAN EL PODER DE ELEGIR A DOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE ADMINISTACION, revelandose asi el nivel de gracejadas que son capaces de hacer por tener un hueso los chuchos, solo nos faltaria ver a un ahijado politico de Nalgarrete en Pemex ¿verdad?

El plazo para entregar la lista al visto bueno del Senado se venció la semana pasada. El problema es que el gobierno se rajó de un acuerdo con priístas y perredistas para cederles la posibilidad de nombrar a dos de ellos. Por lo pronto, éstos ya vetaron al ex director de Finanzas de la empresa pública, Juan José Suárez Coppel, a quien empujaba al ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz. LEER MAS


LA SEGUNDA DE PEDRO:

LA CRISIS NO VIENE DE FUERA, DE MUY ADENTRO DEL SISTEMA OPRESOR

Pedro Echeverría V.

1. La alta clase política y empresarial, pagándole muy bien a los medios informativos (TV, radio, prensa), se han encargado de difundir que la crisis económica nos viene de afuera y, por tanto, ellos son buenos administradores del país. En México estamos hasta la coronilla (por no decir "hasta la madre") con ese argumento con el que buscan engañar y verle la cara de tonto al pueblo. Repiten que la crisis viene de afuera cuando desde 1982, en particular desde hace ocho años de gobiernos panistas, la producción, el desempleo y los salarios de la mayoría de la población se han desplomado. Cuando desde hace más de 25 años la migración a los EEUU, la llamada delincuencia y la pobreza han crecido al triple entre 60 millones de trabajadores. Lo que debe decirse es que sobre nuestra profunda crisis ocasionada por la explotación y los malos gobiernos, ahora se agudiza con otra crisis. Como dicen popularmente por aquí: "llueve sobre mojado".

LEER MAS


SISTEMA QUE SE DESCOMPONE, LA ILEGITIMADAD DE FECAL, MOTIVO DE PERDIDA DE FE EN MUCHOS DERECHAS:

El doctor Soberanes, otro aliado de Calderón Hinojosa, tanto que sus críticos aseguran que soñaba que lo hiciera ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denuncia lo que millones de mexicanos han corroborado en carne propia o en la de sus familiares y vecinos: "no le preocupa el tema de los derechos humanos".

¿Y cómo esperaba el jurista una política de compromiso con el derecho humanitario si Calderón arribó a Los Pinos apuntalado por el Ejército, entregó a éste un protagonismo civil que desdice el espíritu y la letra de la misma Constitución; si para ganar legitimidad y pagar los servicios castrenses emprendió la Guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, bajo la justificación de la SCJN y sin la crítica oportuna de la CNDH? LEER MAS


DE GALVAN OCHOA Y EL GRAVE DIFERENDO MÉXICO-ESTADOS UNIDOS A CAUSA DE LA VIOLENCIA:

Washington no quiere “un Estado fallido” como vecino, una bomba que puede estallar en cualquier momento.


FLASHAZOS FRONTERIZOS: NIVEL DE CASAS SOLAS Y ABANDONADAS AUMENTA:

Llega a nivel récord la oferta de casas solas en esta ciudad

EL PASO RECIENTE LA ESCASEES DE COMPRADORES ANTE LA BAJA DE CIRCULANTE EN LA ZONA:

El despido de empleados en Ciudad Juárez tiene un impacto directo en la economía de El Paso ya que son los mexicanos los que mantienen algunos sectores además de que las economías de ambas ciudades son dependientes, manifestaron especialistas y comerciantes. LEER MAS


CRITICAN EL "MILAGRO" VENDIDO POR OBAMA:

El fin de "El fin de Estados Unidos"
Una reflexión de Año Nuevo acerca del futuro de nuestra economía

Por Mark Engler


Durante el pasado año, la escritora Naomi Wolf se anotó un importante punto con su libro El fin de Estados Unidos. El 31 de octubre, solo unos días antes de nuestras recientes elecciones presidenciales, The Independent de Londres publicó un comentario de Wolf reiterando el argumento del libro de que nuestro país estaba encaminándose al fascismo. Ella escribió: “Si se mira la historia, se verá que hay diez pasos para convertir a una sociedad abierta en una dictadura”. Ella aseguraba que el gobierno de EEUU bajo Bush, con sus escuchas telefónicas sin orden judicial e interpretaciones extraordinarias, estaba bien adelantado en el cumplimiento de estos pasos. A pesar de los signos altamente positivos que daba toda la evidencia disponible de encuestas en aquel momento, Wolf dudaba de que se pudiera dar una victoria de Obama, y decía que sería “un milagro”.

LEER MAS


BERTOLT YA HABLO DE PALESTINA:

A propósito de los sucesos en Gaza, les envío un poema de Bertolt Brecht:



¡Oh Israel el de la tierra prometida!
Entre los pueblos te sientas
cubierto de lodo.
Entre los pueblos marcados por la infamia
tú sobresales.

El más pobre de tus hijos
yace muerto.
Cuando mayor era su hambre
tus otros hijos alzaron la mano contra él.
Todos los saben.

Con sus manos alzadas,
alzadas contra el hermano,
ante ti desfilan altivos
riéndose en tu cara.
Todos lo saben.

En tu casa
la mentira se grita.
Y la venda la tienes amordazada.
¿Acaso no es así?

¿Por qué te ensalzan los opresores?
¿Por qué te acusan los oprimidos?
Los explotados
te señalan con el dedo, pero
Los explotadores alaban el sistema
inventado en tu casa.

Y, sin embargo, todos te ven
esconder el borde de tu vestido ensangrentado
con la sangre del mejor
de tus hijos.

Los discursos que salen de tu casa producen risa.
Pero aquel que se encuentra contigo, echa mano del cuchillo
como si hubiera encontrado un bandido.

¡Oh Israel el de la tierra prometida!
¿Que han hecho tus hijos de ti
para que, entre todos los pueblos,
provoques la risa o el espanto?
Bertolt Brecht


LA FRASE DEL DIA:

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."
SARTRE, Jean-Paul
Filósofo, dramaturgo, novelista francés.


ANTE LA INSEGURIDAD QUE HAN APROVECHADO ALGUNOS MALANDROS DE POCA MONTA MEXICANOS HUYEN AL OTRO LADO:

Una serie de secuestros similares, en los que se ha seleccionado a personas con hijos o cónyuges en Estados Unidos, provocó tanto pánico en esta población del estado de Zacatecas, que muchos habitantes cerraron sus casas y se dirigieron al norte, algunos legalmente y otros ilegalmente, en busca de refugio con parientes en California y otras entidades estadounidenses.

LEER MAS


EL SILENCIO DE OBAMA, INOCULTABLE, CAUSA CRITICAS CADA VEZ MAS DURAS ENTRE LOS LATINOS:

El silencio de Obama

Adán Salgado Andrade (especial para ARGENPRESS.info)

La franja de Gaza es una pequeña porción de tierra que mide alrededor de 41 kilómetros de largo por entre 6 y 12 kilómetros de anchura, que se extiende a lo largo del mar Mediterráneo en una de sus fronteras. La otra es con Egipto, al suroeste. Y todo el oriente de este pequeño territorio hace frontera con Israel. Dicho territorio, junto a Cisjordania (llamada también “Franja occidental” o “West Bank”), son las tierras de las que está formada Palestina.

LA FARSA DE LA GUERRA PUNTA A ISRAEL:

En el actual conflicto, Israel justificó que fue debido a que Hamas rompió la tregua impuesta, pero lo que no se ha dicho por ningún lugar es que el rompimiento se debió a que Israel asesinó a palestinos “sospechosos” de ser atacantes (un estudio reciente demuestra que el 75% de las ocasiones en que se ha roto una tregua, se ha debido a que Israel ha asesinado a palestinos, sin una firme razón).

LEER MAS


BOICOT COMO FORMA DE CONTROLAR LA VORACIDAD DE LOS EMPRESARIOS, UNA OPINION:

Cabe recordar que en países como México, donde el Estado está representado por pillos que, abusando de sus puestos, han buscado desregularizar (quitar las reglas o normas) más el mercado para favorecer a sus empresas y las de sus familiares, amigos y cómplices, quienes además de tener privilegios fiscales llegan a evadir millonarios pagos de impuestos (caso Zavala, cuñado de Calderón, entre otros muchos), además de que estos personajes (Presidente actual y gabinete) han efectuado acuerdos y hechos compromisos con los grupos extranjeros que pretenden seguir explotando los recursos del país, decia yo, cabe recordar que dificilmente en México se tomarán las medidas verdaderamente adecuadas para el bienestar del país y de sus ciudadanos, como recomiendan expertos analistas en los siguientes artículos.
¿Qué se puede hacer ante esto? Exigir..... Ir usando el poder que radica en los ciudadanos: de manifestación, de compra, de selección de servicios, de participación ¿cómo? Unidos y organizados .... Participar además informando y concientizando a más personas.
Exijamos a nuestros legisladores cumplir con su compromiso de legislar en favor del desarrollo del país y los mexicanos. Revisemos que lo que compremos sea hecho en México. Hagamos cartas a los productores exigiendole calidad y precio justo a cambio de nuestra preferencia. Dejemos de comprar productos chatarra que dañan nuestra economía y nuestra salud. Compremos en los mercados fruta fresca, quesos y lácteos frescos, etc. Dejemos de ir a las franquicias extranjeras (Mcdonald, Burguer, Carls, etc.) para no seguir enriqueciendo y dando poder a monopolios, y para ayudar a mejorar la economía interna del país.Consumamos en restaurantes pequeños. Dejemos de ver la televisión, en especial todos los programas que resultan vergonzosos por su contenido (chismes, chistes torpes e insultantes, programas con alto grado de manejo de la morbosidad, etc.) y aquéllos que manipulan la realidad (noticieros de Televisa, TVAzteca). Todos ellos no pueden existir si no hay teleespectadores que los sintonicen.


ENTRENAMIENTO MILITAR GRINGO Y ARMAS GRINGAS, LO QUE ESTA DETRAS DE LA GEURRA DE LAS DROGAS, grupos de agentes mexicanos entrenados hasta en tortura son empleados por los bien reapldados economicamente grupos de mafiosos, las armas texanas, con leyes laxas contra la posesion de armas, surten a los grupos del sur del Bravo, la fontera mexicana paga por la cercania al mercado de la muerte mas grande del mundo, el de Norteamerica:

El entrenamiento militar y armas de EE.UU. aumentan la violencia de la guerra de la droga

Peter Gorman
Fort Worth Weekly/Narco News

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


El sol brilla sobre las bajas colinas ondulantes cubiertas de pasto corto de Texas y salpicadas de ganado a los largo del extremo sur de I-35, la carretera que va de Duluth, Minn., a la frontera Texas-México en Laredo. Poco interrumpe la bucólica escena durante kilómetros en cualquier dirección, excepto las torres eléctricas atadas como si fueran gigantes extraterrestres en marcha forzada por los vastos llanos. Las ciudades son poco más que paradas para gasolina que aparecen y desaparecen al borde de la autopista. Al otro lado del Río Grande, el paisaje parece ser más de lo mismo.

LEER MAS


DEL BLOG DE EVANGELINA: EL NEOLIBERALISMO:

El neoliberalismo es una ideología cuyo principio fundamental es, en la práctica, crear las condiciones para que todas las ganancias que se generan en una sociedad se queden en pocas manos y las pérdidas sean absorbidas por la mayoría, particularmente los grupos más vulnerables.

El neoliberalismo es de hecho una de las formas más elaboradas del capitalismo que permite la acumulación desmedida de la riqueza y el poder. Es una ideología que carcome como el cancer, todas las bases de una sociedad que aspira a la libertad, la justicia y la equidad. El resultado del neoliberalismo es la muerte temprana del estado.

El neoliberalismo se ha valido de los métodos más terribles para imponerse en el mundo actual. La propaganda al estilo Nazi (producida al por mayor por la mayoría los medios corporativos) y la violencia en su máxima expresión: la guerra, el hambre, la tortura y la represión.

LEER MAS


Contrarrestando la CRISIS que trajo el Neoliberalismo a México II
El neoliberalismo es una doctrina capitalista nefasta. Su principio fundamental es el crear las condiciones para que el poder y la riqueza de una sociedad se queden en las manos de una minoría. Todas las ganancias se privatizan y todas la pérdidas se socializan (quien se acuerda del Fobaproa, por ejemplo). La mayoría paga el costo, particularmente, los miembros miembros más vulnerables de la sociedad. El neoliberalismo es un CANCER que DESTRUYE las aspiraciones de JUSTICIA, LIBERTAD y EQUIDAD de una nación.

leer mas