jueves, 10 de mayo de 2012

@EPN protege a su tío Arturo Montiel


Uno de los logros más grandes de la historia reciente de México ha sido la publicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Esta nos da el poder a los ciudadanos de saber qué es lo que realmente se hace con nuestro dinero aportado a través de los impuestos.


Es deber de nuestros gobernantes declarar cómo se usan nuestros recursos para beneficio de la sociedad y son datos que jamás deben ser negados a ningún ciudadano.

En el año 2006, las fracciones del PRI, PAN y PRD se dieron cuenta de que en el Estado de México no existía transparencia alguna, después de que el entonces Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto tomará la trágica decisión de vetar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La justificación que dieron para vetar la ley federal, fue que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (ITAIPEM) se estaba "extralimitando".

Ante el veto de la Ley, es evidente que el Congreso del Estado trató de encubrir hechos graves, como el caso de enriquecimiento ilícito de Arturo Montiel, tío de Enrique Peña Nieto. Es demasiada coincidencia que el mismo ITAIPEM se pronunciara en contra de la apertura de la información y se diera la negativa a la solicitud de la declaración patrimonial de Arturo Montiel justo antes del veto a Ley de Transparencia, argumentando que la información era personal.

Fuera del encubrimiento que Enrique Peña Nieto le dio a su antecesor Arturo Montiel como Gobernador del Estado de México, el hecho de que se le niegue a las personas el acceso a la información pública es un retroceso en la vida política del país. También es un fuerte golpe a la ciudadanía y a la democracia, dejando en claro que la información que tenemos es controlada por intereses personales y mal intencionados.

Síguenos en twitter @radioamlo

EN LA OPINIÓN DE CUASIMIRO

Añadir leyenda


 ERES #MORENA (FELIZ DÍA DE LAS MADRES)
Por  @cuasimiro

Naciste en cualquier lugar del mundo donde no te conocía,  viviste tu niñez según la cultura que te rodeaba y aprendiste a ser mujer, madre niña, mientras jugabas trabajando en jornadas de sol a sol y tus juegos fueron mas de adulta en el transcurso de tu adolescencia que de la infancia que abandonaste en cualquier lugar de un rincón de tu casa, fuiste adulta joven y te casaste con los sueños y esperanzas de muchas mujeres que como tu , buscaban su felicidad en la responsabilidad de ser madres.
Eres #MORENA, como la tierra de tu pueblo, con la piel curtida por el sol de las mañanas y el humo de la leña donde cocinabas tus comidas, eres #MORENA, como la virgen a quien elevabas tus plegarias en tus noches tristes y tus  congojas, fuiste dotada de voluntad y de entereza, tomaste decisiones que cambiaron el rumbo de tu vida y que nunca reprochamos, saliste de tu pueblo al mundo citadino con la carga invaluable de tus hijos, te estableciste en las calles de una ciudad que te devoraba y lloraste muchas veces cuando sentías el peso de la soledad, pero cada día te despertabas de madrugada a prepara tus días de trabajo y te dolía el alma  dejar a tus hijos encerrados y al cuidado de tu Dios, les diste el ejemplo de aprender a leer a fuerza de buscar trabajo en las calles de la gran ciudad, hiciste lo que pudiste por que siempre se aferraran a sus sueños, y les diste ejemplos concretos para ser buenos ciudadanos, y ellos tomaron lo que pudieron de la vida y estas orgullosa de sus logros y sufres con ellos sus derrotas pero siempre diciéndoles que hay que levantar la cabeza para salir adelante.
Eres #MORENA como el azúcar que endulza con su ser la hiel amarga de la derrota, eres el refugio donde tus hijos regresan para salir fortificados cuando se sienten desvalidos, eres #MORENA, de todos los municipios y ciudades del México ensangrentado y les lloras a tus hijos yertos ,inertes, convalecientes, eres amable, ruda, humilde, guerrera, eres la espera, eres la marcha  con los pies cansados en calzadas que no conoces, eres  las noches en vela esperando con los brazos extendidos, a tus hijos perdidos en una guerra que no es la tuya, siempre sobresaltada de recibir una llamada t, un golpe  en la puerta, algún anuncio en la tele, algo que te estruja el alma pero lo deseas para poder mirar y tocar el rostro de tus hijos desaparecidos.
Eres #MORENA, te llaman de mil formas y tienes infinidad de nombres, mujer, sueño , esperanza, vida, gratitud, eres la historia de esta patria, conservada en tus manos y en tu piel agrietada por las arrugas, transmitida en generaciones por tus abuelos, por tu abuela por tu madre, eres la añoranza de un pueblo, te levantas mucho antes de que despierte el sol y te cuestas y te acuestas hasta que llegue el ultimo de tus retoños, bendiciendo en tus oraciones al México de tus amores.
Eres #MORENA, ejemplo de fortaleza y templanza inquebrantable forjada día a día, cuantas veces te vi  llorando la derrota de tus sueños y esperanzas, en el corazón mismo de la antigua Tenochtitlán, la plaza principal de la capital, como a pesar del llanto derramado, tomaste  las manos de tus hijos, de tus nietos , de tu #PROLE y con la voz quebrada y el alma partida sentenciaste:”Pueden llorar lo que quieran pero no pueden dejar de luchar por su futuro”…
Eres #MORENA, creadora innovadora, alegre, dicharachera, eres magia para dar de comer a tus hijos en las situaciones adversas, eres caricia de manos trabajadoras, eres lucha incansable, eres la risa que despierta en nuestros oídos, eres la Adelita que comparte nuestra lucha, eres amiga, eres Mexicana, eres tierra, mar, caminos, encuentros, despedidas, oraciones pero sobre todas las cosas eres MI MADRE…

apoyo total amlo desde LA

si la tele no me escucha yo hago mi parte desde mi espacio, las izquierdas estan de nuestro lado, viva el movimiento progresista, viva el hermoso pueblo de mexico, viva la libertad en toda la extencion de la palabra.... desde los angeles CA.

La Educación en México

Andres Manuel López Obrador propone a Juan Ramón de la Fuente como Secretario de Educación Publica. Su propuesta educativa se sustenta en formar a jóvenes con valores, principios e ideales. Dar becas a estudiantes de todo el país tal y como actualmente se hace en la Ciudad de México Garantizar la educación universitaria publica. Sacar a Elba Esther Gordillo del SNTE infórmate y promueve las propuestas de AMLO, que México sepa que hay un camino hacía la verdadera transformación del país. Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO Bajará el precio de la GASOLINA, el gas, y la luz! 2012



Síguenos en twitter @radioamlo

Corrupción y honestidad

El cambio verdadero es "terminar con la corrupción" arengó Andrés Manuel López Obrador, cuando le tocó hablar sobre su propuesta en materia de educación.





Síguenos en twitter @radioamlo

El mejor Gabinete



Los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo mexicano.

Marcelo Ebrard Casaubon
Secretaría de Gobernación

Rogelio Ramírez de la O.
Secretaría de Hacienda

Juan Ramón de la Fuente Ramírez
Secretaría de Educación Pública

Claudia Sheinbaum Pardo
Secretaría de Medio Ambiente

Javier Jiménez Espriú
Secretaría de Com. y Transportes

Fernando Turner
Secretaría de Economía

Adolfo Hellmund López
Secretaría de Energía

María Luisa Albores G.
Secretaría de la Reforma Agraria

René Drucker Colín
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

Víctor Suárez Carrera 
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Sergio Rodríguez Cuevas 
Secretaría de Salud

José Agustín Ortiz Pinchetti
Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Genaro David Góngora Pimentel
Consejería Jurídica de la Presidencia

Miguel Torruco Marqués 
Secretaría de Turismo

Raquel Sosa Elizaga
Secretaría de Desarrollo Social

Bertha Luján Uranga
Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción

Bernardo Batiz
Procuraduría General de la Rpública

Manuel Mondragón y Kalb
Secretaría de Seguridad Pública

Jorge Eduardo Navarrete López
Secretaría de Relaciones Exteriores

Elena Poniatowska Amor
Secretaría de Cultura

* * *

Este no es un video patrocinado por ningún partido político ni organización social. Somos un grupo de jóvenes, ciudadanos independientes preocupados por México, comprometidos con una propuesta de gobierno que creemos, es el único camino que puede llevar a México a salir de la crisis en la que se encuentra.
 Síguenos en twitter @radioamlo

Ofrece AMLO justicia a familiares de víctimas de violencia

El candidato afirmó que la elección será “de tercios”, por lo que podrá ganarla por un amplio margen.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, pronosticó que la elección será de tercios, aunque previó ganar al final por un amplio margen.

“Eso es bueno para democracia. Así como ustedes, soy mirón profesional y la elección va a resolverse bien porque será una elección de tercios”, afirmó en su conferencia matutina.

Descartó que haya un conflicto poselectoral. No, no, no. La gente, los ciudadanos actúan con mucha responsabilidad, el pueblo quiere el cambio por la vía pacífica, sin violencia; nosotros vamos por el camino de la concordia", refirió.

Estimó que obtendrá el triunfo el 1 de julio con un amplio margen, con un mayor número de votos que los obtenidos en 2006 (menos de 15 millones).

El 10 de mayo expresó también su deseo de que todas las madres, cuyos hijos están desaparecidos, tengan consuelo y justicia. "Siempre estaré de su lado aportando en la medida de mis posibilidades la atención que merecen, respeto y haciendo realidad sus anhelos de justicia".
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Un síntoma que indica que vamos bien es que ya empezaron a fijarse en nosotros, afirma López Obrador



Foto de www.eluniversal.com.mx


México, Distrito Federal, a 10 de mayo de 2012

Palabras de Andrés Manuel López Obrado, candidato a la Presidencia de la
República, por la coalición Movimiento Progresista durante conferencia de
prensa en la Ciudad de México.



Mi felicitación más sincera a todas las madres de México.

Felicidades a quienes son bisabuelas, abuelas, madres o están a punto de
serlo.

Felicitaciones a ustedes madres que trabajan en medios de comunicación.

Felicitaciones a las madres solteras, a quienes han sabido salir adelante
como jefas de familia, garantizando, con esmero y trabajo, la atención de
sus hijos.

Recuerdo que para ellas, como lo hice cuando fui jefe de Gobierno, habrá
apoyos,  becas a sus hijos para que no abandonen la escuela, así como un
amplio programa de estancias infantiles para que, como madres trabajadoras
que son, puedan dejar a sus hijos en lugares seguros, donde se imparta
enseñanza y se les atienda con amor y puedan estar disfrutando, jugando,
siendo felices.

En especial, deseo a todas las madres, y esto es muy difícil de expresar,
deseo a todas las madres que han perdido a sus hijos o que se encuentran
desaparecidos, que tengan consuelo y justicia.

Por lo que a mí corresponde, siempre estaré de su lado, aportando, en la
medida de mis posibilidades, atención, toda la atención que merecen,
respeto y haciendo realidad sus anhelos de justicia.

Felicidades pues, a todas las madres de México. Leer mas




Síguenos en twitter @radioamlo

Peña Nieto representa la certidumbre de que continuará la corrupción: López Obrador

  • También al despeñadero, responde el candidato de las izquierdas a señalamientos del priísta
  • Va a seguir el mismo régimen de injusticias, de privilegio, advierte el ex jefe de Gobierno
Foto
Mitin del aspirante presidencial del Movimiento Progresista en Tulancingo, Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 5
 
Enrique Peña Nieto representa la certidumbre de que va a continuar la corrupción y vamos al despeñadero, respondió Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, a los señalamientos del priísta.

El día anterior, el candidato de PRI-PVEM afirmó, sin ubicarlos por su nombre, que Josefina Vázquez Mota representaba la continuidad y López Obrador el abismo, pues no hay certidumbre de qué esperar de él.

Peña Nieto representa la certidumbre de que va a seguir el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegio; la certidumbre de que se va a establecer por mucho tiempo la corrupción, afirmó López Obrador en su conferencia matutina.

Insistió en que su contendiente del tricolor representa la certidumbre de que se va a establecer la república de la televisión y la democracia seguirá siendo una asignatura pendiente.

En su casa de campaña de la colonia Roma, puso como ejemplo de corrupción la compra de voluntades que el priísmo del estado de México efectuó por medio de la tarjeta Efectiva en las pasadas elecciones locales.

Mientras mostraba la tarjeta a los medios de comunicación, el tabasqueño expresó que esto fue un engaño masivo al no cumplirse las promesas del ahora gobernador mexiquense Eruviel Ávila, por lo que ese plástico sólo se entregó para conseguir votos. Pidió vigilancia para que no se replique esta práctica.

Planteó que si bien las redes sociales son importantes, la televisión sigue siendo el medio principal por el cual se informa la gente. Por eso se quejó que sólo 10 por ciento de la población vio el debate, por tanto (López Obrador) no subió lo que se tendría que subir y lo mismo Peña Nieto no cayó tanto.

El martes pasado se dio a conocer un video en Youtube en el que se instruye a los llamados activistas del Partido Revolucionario Institucional en las redes sociales a responder a favor de Peña Nieto. López Obrador criticó el uso de robots o de gente de carne y hueso que por necesidad hacen este trabajo y se declaró seguro de tener su simpatía.

Se quejó de que el Instituto Federal Electoral (IFE) no hace nada para fiscalizar la campaña del PRI, pese a que hay denuncias.

Descartó que haya injerencia del presidente Felipe Calderón en las elecciones, y dijo que es libre de dar declaraciones en tanto no use el aparato oficial, como se hizo en 2006. En ese año, a estas alturas de la campaña, desde Los Pinos tenían equipos trabajando, mandando correos en contra de nosotros.

Finalmente criticó los anuncios que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) difunde en cines, porque cuando la gente asiste a las salas va a ver una buena película. Imagina que de repente aparece el sobrino de Montiel.
Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Destaca De la Fuente valores, principios e ideales del proyecto educativo de AMLO

  • Reivindica la ética de la función pública, además de que busca enseñar a pensar y a reflexionar
  • Formará a niños y jóvenes en la tolerancia, la crítica, la autocrítica y en el coraje frente a la adversidad
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 6
 
El proyecto educativo enarbolado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se sustenta en valores, en principios e ideales. Reivindica la ética de la función pública y busca enseñar a niños y jóvenes a pensar y a reflexionar: los educará para la verdad, para la tolerancia, para la crítica, para la autocrítica y para el coraje frente a la adversidad, estableció el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente.

Destacó además como uno de los grandes méritos de esa propuesta su intención de terminar con el analfabetismo, pues resulta inadmisible –dijo– la existencia en el país de más de 5 millones de personas en tal condición. Además, reformará el modelo pedagógico, pues el que está actualmente en vigor no puede continuar porque es memorista, es obsoleto, malenseña a memorizar y no enseña a pensar.

Considerado en el gabinete de López Obrador, de llegar a la Presidencia de la República, como secretario de Educación Pública, el doctor De la Fuente expuso en el foro de Educación, Ciencia y Tecnología, realizado en el teatro Metropólitan, su análisis al proyecto diseñado para esas áreas.

Y habló ante el propio López Obrador; el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; el candidato al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como decenas de estudiantes provenientes sobre todo de instituciones públicas de educación superior.

Esta propuesta –planteó el ex rector– ha sido pensada y meditada desde hace muchos años en las universidades públicas, en la Academia de Ciencias y en diversos foros donde se ha analizado la problemática y las propuestas de solución.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Especialistas exigen a encuestadoras evitar la manipulación de sondeos

Esas empresas suelen jugar con las expectativas, deploran

Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 12
 
El uso de encuestas para conocer las preferencias electorales de la población no puede convertirse en instrumento de manipulación, pues retrata una tendencia momentánea (...) pero no es el resultado final de la contienda, advirtieron especialistas en ciencias sociales y política de la Universidad Iberoamericana (Uia).

Ante una legislación electoral que aún no regula con precisión los límites en el uso de esos instrumentos, que son importantes en una democracia, siempre y cuando se mantengan en un marco de transparencia, los ciudadanos debemos considerar que sólo son una fotografía instantánea de un determinado momento de la contienda; no es la imagen final del último segundo, donde se da un seguro ganador.

Enrique Gutiérrez Márquez, catedrático de la (Uia) y especialista en materia electoral, destacó que las casas encuestadoras deben ser más responsables con lo que publican y cómo se difunde, pues aunque aseguran que no hacen pronósticos, en los hechos asumen resultados con características muy parecidas a pronosticar ganadores.

Añadió que esos sondeos son una fotografía que se queda con la imagen del momento en que fueron levantados, pero esto no garantiza que así será el resultado de la elección. Este es un elemento muy relevante, por lo que las encuestadoras deben asumir su responsabilidad.

Esas empresas suelen jugar con esta expectativa de ganadores, lo que les permite, si atinan en sus resultados, incrementar su porcentaje de credibilidad y, con ello, de clientes potenciales, agregó.

Gutiérrez Márquez, también profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, subrayó que se debe tener especial cuidado en la regulación de las casas encuestadoras, porque generan expectativas, es decir, si ellas dicen quién va a ganar no tiene ningún sentido que la ciudadanía salga a votar. Pueden generar incentivos o desincentivos para acudir o no a las urnas, cruzar el voto en blanco o asumir que se sigue al partido ganador.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Legisladores de PRD y PT exigen que la ASF informe sobre el hoyo financiero en Pemex

  • Corresponde a la Secretaría de la Función Pública investigar responsabilidades administrativas
  • Estamos frente a una caja de Pandora, iremos hasta el fondo, advierte Esthela Damián
Los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) propusieron que la Comisión Permanente solicite al director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, un informe detallado sobre el presunto desvío de 398 mil millones de pesos de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Igualmente, demandaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe pormenorizado sobre las pérdidas y a la Secretaría de la Función Pública determinar si existen responsabilidades administrativas por el quebranto.

En voz del diputado petista Jaime Cárdenas Gracias, ayer pidieron al auditor Juan Manuel Portal Martínez interponer una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable.

Cárdenas Gracia dijo en tribuna, en el Senado, que la explicación de Suárez Coppel puede ser comparecencia o informe, pero debe dar cuenta del error contable o desaparición contable de esos recursos.

Aunque el punto se turnó a comisiones para su dictamen, el legislador destacó que de este asunto escandaloso llama la atención que la paraestatal invierta recursos de mexicanos en paraísos fiscales, y se coticen en instrumentos bursátiles que ponen en riesgo la renta petrolera del país.
Alertan sobre la privatización de Pemex

Resaltó que a la izquierda le preocupa que, en contra del artículo 27 de la Constitución, se continúe con la privatización de Pemex.

La diputada perredista Esthela Damián acusó a la dirección de la paraestatal, en entrevista previa, de querer engañar con el argumento de que el monto corresponde a Proyectos de inversión diferida con registro al gasto (Pidiregas) relacionados con Pemex Exploración y Producción.
Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Mientras continúe el neoliberalismo, los indígenas serán los más pobres: expertos

 Se requieren políticas para revertir el despojo, señalan en foro

Expertos en temas indígenas señalaron que mientras la política neoliberal prevalezca en el país, los pueblos originarios seguirán siendo los más pobres entre los pobres, pese a que en sus tierras abundan los recursos naturales.

Durante la octava jornada del encuentro Los grandes problemas nacionales. Diálogos por la regeneración de México, los articulistas de La Jornada Francisco López Bárcenas, especialista en desarrollo rural, y Magdalena Gómez, experta en derecho indígena, así como la antropóloga Consuelo Sánchez, el maestro etnólogo José del Val y Joel Aquino, dirigente indígena en Oaxaca, indicaron que se requiere una política que revierta el despojo y el sometimiento de estas comunidades.

En una conferencia magistral, el filósofo Enrique Dussel destacó la forma de organización de los pueblos nativos y la manera de ejercer el poder en la comunidad, la cual dijo debería ser adoptada por las democracias, para que realmente sean participativas y refrenden que el poder reside en el pueblo, no en los políticos.

Pueblos originarios han guardado ciertas costumbres políticas importantes para el futuro. Ellos sí saben lo que es la democracia participativa. La democracia es un sistema de legitimación, significa que debo estar convencido subjetivamente del acuerdo que tomamos. Participar con igualdad de partes. Si no hay igualdad de posibilidades, tampoco es legítimo. Algo puede ser legal, pero no necesariamente legítimo, comentó.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

El país, "cementerio nacional", dicen madres de desaparecidos

No tenemos nada que festejar, señalan


El país se ha convertido en un cementerio nacional y los gobiernos se resisten a buscar y, en su caso, entregar a las cerca de 10 mil personas que han sufrido desaparición forzada, denunció la caravana Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia, que partió el martes de las capitales de Chihuahua y Coahuila hacia el Distrito Federal, y ayer llegó al centro de León, Guanajuato.

Al grito de ¡Ejército, regrésame a mi familia!, y ¡Vivos se los llevaron, vimos los queremos!, unas 300 personas –entre madres y familiares de desaparecidos en Baja California, Nuevo León, estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato Chihuahua y Coahuila– exigieron justicia.

En el centro de León, las activistas encendieron veladoras y relataron historias de sus familiares que han sido víctimas de desaparición forzada.

El pasado 19 de junio, en el municipio de Anáhuac, Chihua- hua, policías federales y municipales sacaron de su vivienda a siete hombres de la familia Muñoz Veleta.

Este municipio está controlado por los criminales; en el día, los policías son policías y en la noche son sicarios. El Día del Padre se llevaron a todos los hombres de una familia; hay tres policías identificados y siguen trabajando, por eso recorremos la República exigiendo justicia, relató Gabino Gómez.

María Alvarado denunció que el Ejército desapareció a su hermana Rocío y a su primo José Ángel.
Al finalizar el acto, las madres partieron rumbo a la ciudad de Querétaro, donde pidieron que quien llegue a la Presidencia el próximo primero de diciembre tome cartas en el asunto
Ver mas
Síguenos en twitter @radioamlo

México Golpe contra los derechos humanos y elecciones presidenciales:



http://www.readers-edition.de/2012/04/28/mexiko-verstose-gegen-die-menschenrechte-und-die-prasidentschaftswahlen/

 Global voices

 (Escrito por Juliana Rincón Parra, Traducción Paul Witteveen al alemán)


   


 Traducción VALE @ valel_ (al español) 
 (Solo de la parte de texto, ver el video que está en inglés y español en la liga anterior) 

 El filme documental “A Schizophrenic State) (Un país esquizofrénico) de Charlotte King cuenta la historia de San Salvador Atenco y Oaxaca, dos poblaciones en México, que sufrieron de golpes contra derechos humanos del partido político gobernante, también un gobernador, el cual ahora quiere ser presidente. Dos movimientos sociales muestran la falta de respeto del gobierno mexicano en relación a los derechos humanos, cuando a la protesta para derechos territoriales y de lucha para educación contesta con violencia, en si casos de muerte, penas de prisión e incriminación de tortura en forma de abuso sexual. Estas dos ocupaciones dieron origen a que Amnistía Internacional clasificara al gobierno mexicano como esquizofrénico, porque México defiende los derechos humanos de casos internacionales, pero al mismo tiempo permite que se lleven a cabo golpes contra su propio territorio. -Video- Reportes sobre los golpes contra derechos humanos en Atenco y Oaxaca pueden ser encontrados en la pagína de Amnistía Internacional. Sobre Atenco: Por lo menos 211 personas fueron hechas prisioneras entre el 3 y 4 de Mayo de 2006 en los Estados de Texcoco y San Salvador Atenco (Estado de México), en conexión con una acción policial, que fue una respuesta para la protesta de activistas de una asociación de trabajadores de la tierra local. Entre los aprisionados estaban 47 mujeres. Este reporte describe lo que pasó con las mujeres con una entonación del reporte sobre el abuso sexual así como una falta de análisis efectivo y apartidista el cual asegurara que los responsables se llevaran a rendir cuentas. Sobre Oaxaca En junio de 2006 se produjeron protestas grandes en el estado de Oaxaca, que exigían la renuncia del gobernador del estado. El estado Oaxaca estuvo en estado de tranquilidad por unos meses. Este reporte se concentra a unos cuantos golpes graves contra derechos humanos, como empleo desmedido de la violencia (finalmente violencia con muerte, prisión arbitraria y aislada. Malos tratos y tortura, amenaza, acoso de defensores de derechos humanos y periodistas, y golpes contra el estado de derecho y el derecho a un procedimiento legal. Al parecer estos abusos son cometidos en su mayoría por los municipios, estados y militares. Ya que las elecciones presidenciales del 2012 se acercan, deben manifestarse estos golpes contra los derechos humanos y llevar a cuentas a los responsables. 

 Síguenos en twitter @radioamlo

Himno Nacional en la marcha del Primero de Mayo

Síguenos en twitter @radioamlo

Reflexiona tu voto: Una muestra del "apoyo" comprado de EPN.

Una muestra del "apoyo" comprado de EPN. ¿Quieres ser parte de la acarreada o prefieres tomar el cambio VERDADERO en tus manos? Vota por AMLO el 1 de julio de 2012. Síguenos en twitter @radioamlo

Video: AMLO conferencia de prensa 10-5-12

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Reactivar industria de construcción 

Andrés Manuel López Obrador desarrolló una intensa jornada de campaña que inició con una reunión con desarrolladores inmobiliarios, a quienes garantizó que no habrá aumento de impuestos ni contribuciones nuevas, además de asegurar que se reactivará la industria de la construcción / Por la tarde, llevó a cabo mítines multitudinarios en Tulancingo y Texcoco, en los que reiteró que se construirán cinco refinerías TULANCINGO, Hidalgo, a 09 de mayo (CND/PERIODICOS) A menos de dos meses de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador aclaró que “no soy títere” de grupos de intereses creados y que su único patrón será el pueblo de México. A diferencia del abanderado presidencial del PRI que encarna al régimen de corrupción, vigente desde hace 29 años, expresó que no establece relaci.. [+] Ver mas

Debate: ganadores y perdedores  

Ricardo Monreal Avila Debate: ganadores y perdedores En las encuestas sobre quién ganó el debate presentadas por distintos medios de comunicación, no existe un consenso sobre cuál de los cuatro candidatos se llevó el debate presidencial. Algunas dan como ganador al candidato Gabriel Quadri (Panal), otros más a Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT), algunos a Josefina Vázquez Mota (PAN) y, los menos, a Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM). El Universal: Una encuesta realizada por ese periódico da por vencedor del debate al priísta Peña Nieto con el 31.6%, seguido de López Obrador con el 20.8%, Quadri se ubicó en el tercer lugar con el 18.4% y Vázquez Mota en la última posición con el 17.3%. El mismo ejercicio de El Universal, realizado después del debate, ubica a Peña Nieto al frente de la intención de v.. [+] Ver mas

Caravana de la dignidad 

Madres de personas desaparecidas, provenientes de diversos Estados del país, llegaron ayer a la Ciudad de México y, en el Monumento a la Revolución, fueron recibidas por personas y organizaciones que apoyan su lucha incansable por la justicia MEXICO, DF, 9 de mayo (APRO/EL UNIVERSAL/AFP).- Esta noche llegó a la Ciudad de México la caravana de madres de desaparecidos, a la que se sumaron mujeres de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Guanajuato. Las activistas pasarán juntas el 10 de mayo para recordar a sus ausentes. Al grito de “las madres, unidas, jamás serán vencidas”, los caravaneros fueron recibidos en el Monumento a la Revolución por familias que enfrentan la misma problemática, así como por representantes de organizaciones sociales. En el acto, la chihuahuense Norma Lede.. [+] Ver mas

Beatlemania en su apogeo 

Sin importar las inclemencias del clima, como el calor y la lluvia, un gran número de fanáticos de los Beatles hicieron cola en las calles del Centro Histórico capitalino para presenciar el magno concierto gratuito de Sir Paul McCartney en el Zócalo MÉXICO, D.F., 9 de mayo (EL UNIVERSAL).- La remembranza de un viejo grupo los invade, las entrañas del Zócalo aguardan los acordes del cuarteto de Liverpool en voz de uno de sus representantes. Por eso la fortaleza de cables, pantallas y luces ya está puesta, lista para recibir a más de 150 mil voces que se contienen en un “Hey Jude” casi musitado, con audífonos de escaparate. “Son canciones que se quedan para siempre en nuestra vida”. Ricardo y Alejandra son los primeros de la fila, llegaron la noche del 7 de abril desde Nezahualcóyotl, Estado de Méx.. [+] Ver mas

¿Otro fraude en 2012?  

Francisco Rodríguez Indice Político ¿Otro fraude en 2012? Jorge Alberto Pérez Gallardo es un físico teórico especializado en el área de reacciones nucleares. Recientemente fue elevado al rango de Fellow de la Sociedad Americana de Física. Ha trabajado, entre otros, en el Instituto Niels Bohr (Copenhague, Dinamarca), en el Laboratorio Lawrence Berkeley (Berkeley, USA) y en su alma mater, la Universidad de Texas en El Paso, donde ostenta la cátedra Schumaker de Física. Es autor del libro Phase Transitions in Nuclear Matter (World Scientific, 2000) y de más de un centenar de artículos científicos y de divulgación científica. Como autor, también ha incursionado en temas políticos candentes al publicar, 2006, ¿fraude electoral? Estudio de las anomalías de la elección presidencial (Chihuahua, Doble H�.. [+] Ver mas

Drama de madres campesinas  

La pobreza, la marginación, la desnutrición y el abandono de más de 13 millones de mujeres en el campo han marcado el sexenio de Felipe Calderón/ Entre 2008 y 2010, la pobreza rural se ha acelerado más que en las zonas urbanas, afirma la CNC/ Con FECAL se han destinado menos recursos a prevención de muertes maternas MÉXICO, D.F., 9 de mayo (APRO).- Las mujeres que habitan en el medio rural del país –aproximadamente 13 millones— son las que con mayor crudeza afrontan la pobreza, el desempleo, la marginación y la desnutrición, aseguró hoy el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García. En vísperas de la celebración del Día de las Madres, el dirigente campesino dijo que en el sector rural no hay nada que festejar porque, aclaró, en el campo por cada 100 hombres .. [+] Ver mas


Diabetes, política y comida chatarra 

Juan José Morales Impacto Ambiental Diabetes, política y comida chatarra Quizá lo más grave respecto a la diabetes, no es tanto que sea la primera causa de muerte en México, ni que su prevalencia haya ido en galopante aumento durante los últimos años, sino que es una enfermedad de lento desarrollo, que mata al enfermo por lo general después de 20 años de padecerla, y durante ese tiempo le ocasiona una serie de trastornos que limitan su capacidad de trabajo —e incluso llegan a inutilizarlo por entero— y obligan a gastar grandes sumas en medicamentos, atención médica y hospitalización, con todo lo cual se convierte en una pesada carga para los servicios de salud pública o para la economía familiar, sin contar el sufrimiento del paciente. Como decíamos, la diabetes está en franco aumento en Méx.. [+] Ver mas

Aplauden a Obama 

El pronunciamiento del presidente de Estados Unidos Barack Obama a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo generó multitud de manifestaciones de apoyo entre los defensores de los derechos de las minorías y los que luchan contra la discriminación en el país/ Calificaron el hecho como “un gran avance” para los derechos de la diversidad sexual en el mundo MEXICO, D.F., 9 de mayo (EFE).- Varios activistas y legisladores mexicanos calificaron de positivo y como “un gran avance” para los derechos de la diversidad sexual en el mundo el posicionamiento del presidente de EE.UU., Barack Obama, a favor de los matrimonios del mismo sexo. Obama, en una entrevista que ofreció a la cadena ABC, expresó hoy por primera vez públicamente su apoyo al matrimonio homosexual. “He concluido que es important.. [+] Ver mas

Pese a todo

Manuel Bartlett Pese a las maniobras para inocular el debate, limitar la confrontación, eliminar incertidumbres mediante preguntas resueltas anticipadamente, restringir su difusión, con la coincidencia del IFE, el Ejecutivo y el duopolio televisivo, protectora del candidato Peña Nieto, el ejercicio tuvo resultados esclarecedores. Más allá de ganadores o perdedores, quedó claro que Peña Nieto y Vázquez Mota proponen la continuidad de la actual política desastrosa y López Obrador su cambio. Algunas expresiones. Peña Nieto: el incremento en 10 años de 12 millones de pobres, requiere “un cambio responsable, con rumbo”. AMLO: conocemos todos esta situación, lo importante es el porqué y sus responsables, un grupo se ha apoderado del Gobierno, en su beneficio. EPN: 10 años del peor desempeño de Amé.. [+] Ver mas

La soga en casa del ahorcado

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Nunca ha sido conveniente mencionar la soga en casa del ahorcado, como así acaba de hacerlo el secretario de Economía, Bruno Ferrari. Afirmó en conferencia de medios que “aún estamos pagando malos manejos de los políticos ladrones” y puntualizó que “cuesta mucho trabajo corregir el timón cuando se había torcido por mucho tiempo”. Se refería, desde luego, a los tiempos en que el PRI estaba en el poder y el PAN era un remedo de oposición que recibía migajas por su colaboracionismo en momentos en que era necesaria su participación para sacar adelante leyes que apuntalaran al sistema priísta. Sin embargo, una vez que llegó a Los Pinos, el partido blanquiazul demostró haber aprendido muy bien las mañas nefastas de los priístas, pero ninguna de sus virtudes pol.. [+] Ver mas

Los escenarios posibles

Jesús Peraza Menéndez ¿Qué sigue después del proceso electoral?, ¿qué esperan sus actores políticos, los partidos y los grupos fácticos? En primer término la avalancha publicitaria-comercial que desarrolla desde que se propuso a Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Un político creado y formado para este fin en las más distinguidas escuelas del Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Es la imposición de un grupo fáctico sobre la sociedad mexicana. El asunto aquí no es el innombrable expresidente Carlos Salinas de Gortari, sino la más selecta élite de élites, la que con su gobierno logró subordinar al pueblo, a los empresarios, a la clase política, a la jerarquía católica. Agenciarse las empresas públicas y, comprometiendo la renta nacional con sus operaciones, por ejemplo.. [+] Ver mas

Faltar a la palabra

Jorge Lara Rivera Una nueva, obvia, impune y despreciable violación a la Constitución la del régimen federal panista ¡haber salido a defender lo indefendible, tras cuestionamientos durante el reciente debate a su atención de asuntos públicos prioritarios, a pesar de la palabra empeñada públicamente por el jefe del Ejecutivo en diversos actos oficiales de acatar la veda de propaganda gubernamental dispuesta por el COFIPE y respetar el proceso electoral! Por voz del ocupante de Los Pinos y sus personeros el cursi primo de la Pandora, José Antonio Meade Kuribreña, y el contaminador del campo mexicano con cultivos transgénicos y usurpador de funciones del Congreso, Bruno Ferrari García de Alba, titulares de Hacienda y Economía, respectivamente, el régimen se dedicó a propalar logros ilusorios con afán .. [+] Ver mas

 Triste día para millones de madres 

María Teresa Jardí Nada exhibe el fracaso de una nación como el aumento de cárceles. Prisiones que se convierten también en escuelas del crimen para los que salen mejor librados, para el resto, es decir para la inmensa mayoría, que no atina a entender el porqué de su encierro son manicomios a modo del desprecio que tiene en México la clase política de derecha por el pueblo mexicano. Cárceles necesarias, de ahí su crecimiento, como mano de obra garantizada para la producción de sicarios y de toda gama de mercenarios para engrosar ejércitos paramilitares como el de los hombres de negros que encabeza García Luna que a donde llega lleva la violencia. El afán impulsor de cárceles por parte de la derecha mexicana tiene que ver con la necesidad de impulsar el miedo. Tan útil, el miedo, como bien han de.. [+] Ver mas

Juicios prejuiciados  

Gilberto Balam Pereira Políticos desorientan sobre el debate Una de las peores consecuencias sobre el célebre internacional debate, son los prejuicios partidarios vertidos en los comentarios de los políticos sobre el evento. No es posible aceptar que los figurones de la política, quienes tienen el deber ético de opinar ante la población con la mayor objetividad y razonamiento posibles sobre cualquier acontecimiento social del país y la entidad, nos vengan con sus preferencias sobre los ganadores del debate. Por ejemplo, diputados y candidatos del PRI, coincidieron que el campeón sin corona fue a todas luces el copetudo Peña Nieto. Lo curioso es que nadie se atreve a aventurarse a señalar las razones de ese supuesto “triunfo”. La gente se pregunta, ¿pero por qué razones esta preferencia inaudita f.. [+] Ver mas

Más muerte o transformación social 

Julio Pimentel Ramírez Luego del “debate” entre los candidatos presidenciales y a la luz del recrudecimiento de la violencia extrema que desnuda el fracaso de la estrategia de guerra del ilegítimo Felipe Calderón, cobra particular importancia la disyuntiva de seguir por el sendero de muerte que tiene al país sumido en una grave crisis de inseguridad y en los límites de la barbarie generalizada -en muchas regiones ya impera la ley del fusil- o decidirse por construir una alternativa diferente que encamine a la Nación a la paz integral y justa, a una verdadera transformación social. En días pasados se condensaron acontecimientos de particular salvajismo, que por lo demás han estado presentes con estremecedora frecuencia a lo largo del último lustro, con intensos enfrentamientos en Sinaloa con decenas de.. [+] Ver mas

¡Pobres asaltan y matan a los pobres!

Hugo Carbajal Aguilar Una sociedad enferma… ¡Basta de violencia! Fue una de las más repetidas demandas en la marcha de protesta que la región Sur de nuestro estado realizó el martes 8 del presente en Cuernavaca. A partir de las 9 de la mañana un contingente de trabajadores y estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, padres y madres de familias afectadas y hombres y mujeres en general provenientes de Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tehuixtla y otros sitios se hicieron presentes para manifestarse en contra de la inseguridad, la violencia padecida a causa de los grupos delincuenciales que pululan por esos pueblos extorsionando desde comerciantes en pequeño, gente de los mercados locales, farmacias, así como a distintos trabajadores amenazándolos y sembrando el pánico colectivo. La marcha partió desde.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

Industria energetica y construcción de refinerías

El petróleo es propiedad de la nación, es una industria clave en el desarrollo y la industrialización del país. Su correcta administración permitirá generar empleos y recursos económicos. Síguenos en twitter @radioamlo