martes, 25 de septiembre de 2012

Amenaza PRI con impulsar ley para censurar Internet




Donde queda la democracia en vez de abrir nuestras mente hacia un nuevo mundo del mas alla los del PRI y PAN le temen a la verdad y quieren censurar el internet por que les molesta sus verdades,las parodias,las criticas todo lo que internet ofrece para una mejor democracia que nos espera en los proximos 6 años con peña nieto y su PRI
Síguenos en twitter @radioamlo

LA CAMPAÑA ANTI-TELE TON 2012 ES AHORA O NUNCA O HASTA CUANDO LO PERMITIREMOS QUE NOS ESTEN ESTAFANDO


Se escucha mal decir esto pero es la verdad y que me perdonen los niños por que muchos diran que culpan tienen los niños si es verdad pero las y los jovenes sabemos lo que es el tele ton mas que una empresa fantasma como los del MONEX si asi es como se escucha y aunque a muchos les incomode o les duela que lo diga asi nos jode con los aumentos del impuesto la gasolina,el huevo ect. y todavia quieren que demos un peso para esta mierda de fundacion que no jodan apenas los estudiantes que vienen de lejos a estudiar la preparatoria o la universidad les alcanza para el pasaje y a duras penas tienen que buscarle para las copias para hacer sus tareas y para el colmo comer y si no pues ahi se la llevan y la verdad la quincena apenas dura para una cuantas familias mexicanas y toda via nos pide para dar al tele ton no que me perdone dios y los niños con discapacidades diferentes pero por el momento estoy en huelga primero mi pais,mi pueblo,mi gente asi que no estoy en disposicion de dar ni un peso y mucho menos a una televisora que primero promueve los valores humanos y al final se hacen de la vista gorda discriminando a la gente por su forma de hablar,vestir,religion,creencia pero sobre todo a las discapacidades diferentes usando las como objeto de exhibicion frente a las camaras y derramando lagrimas contando su patetica vida no son los unicos que sufren somos millones que lo padecemos y seguimos adelante hay gente pidiendo limosnas en las calles gente que no tiene piernas ni brazos y se arrastran como gusanos y quien pregunta por ellos o quien se preocupan  nadie ni siquieran los mira se hacen de la vista gorda ha pero eso si sale en television ahi si lloran hay pobresita perdio sus brazos,sus piernas enun accidente o nacio asi que poca no tiene madre.

Por eso no daremos ni un centavo ahi que se los de el gobierno que tanto le gusta estar derramando y desperdiciando dinero en cosas inecesarias por que al pueblo a penas le alcanza para comer y mantener a la familia con el miserble sueldo y mas con la reforma laboral que se aprobara y toda via mantener una boca mas es como mantener a otro partido politico que no hacen nada mas que llega una vez al año osea en fin de año solo para evadir los impuestos para las grandes empresas 

Síguenos en twitter @radioamlo

En vísperas del Teletón, reparte EPN promesas a personas con discapacidad JENARO VILLAMIL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente electo Enrique Peña Nieto prometió apoyos presupuestales, computadoras en escuelas primarias y cambios legislativos para las personas que viven con discapacidades, así como crear una comisión especial en su gobierno que inicia a partir del 1 de diciembre entrante.
En un encuentro con miembros de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), y con integrantes de la delegación mexicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Peña Nieto se comprometió también a definir una política por la inclusión y la participación de hombres y mujeres “más allá de sus limitaciones físicas”.
En vísperas de que arranque la recaudación nacional del Teletón promovido por Televisa, el mandatario electo indicó que dará instrucciones para que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se incluyan “proyectos, desarrollo de infraestructura y recursos destinados a respaldar programas que permitan la inclusión a la que aspiran” alrededor de siete millones de mexicanos.
Asimismo, ofreció capacitación a maestros en el sistema público; dotar de computadoras especiales a niños y niñas de quinto y sexto grado de primaria, así como incrementar los recursos del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público.
Peña Nieto provechó la reunión para felicitar a los 21 medallistas de los Juegos Paralímpicos, en especial a Juan Ignacio Reyes González y a Amalia Pérez Vázquez, quienes ganaron oro en Londres 2012.
El político estuvo acompañado de su coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Carolina Viggiano y de las siguientes personas: el dirigente del Confe, Javier Quijano Orvañanos; el presidente de la Fundación Dime, Jesús Toledano Landeros, y el presidente de Vida Independiente, Santiago Velázquez.
OPINION PERSONAL :
NOS IMPONEN A UN PRESIDENTE,LAS TELEVISORAS CENSURAN LA INFORMACION,NOS REPRIMEN NUESTRA VOZ,NOS ROBAN,NOS ESCLAVIZAN,HAY 90 MIL MUERTOS POR LA GUERRA DEL NARCO,LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA ABC,GASTAN MILLONES EN COSAS INECESARIAS COMO LA ESTELA DE LUZ SIMPLEMENTE NO HAY DEMOCRACIA EN MEXICO Y POR QUE CARAJOS TENEMOS QUE DAR A UNA FUNDACION QUE SOLO DISCRIMINA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES DIFERENTES O QUE NO QUE ALGUIEN ME DIGA SI TRANSMITIERON EN VIVO TODA LA COPETENCIA DE LOS JUEGOS PARAOLIMPICOS DE LONDRES 2012 


Síguenos en twitter @radioamlo

Acusada de “copy paste” en Harvard sustituirá a Lujambio en el Senado JENARO VILLAMIL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- No terminaba el homenaje de cuerpo presente del senador panista Alonso Lujambio, fallecido unas horas antes víctima cáncer de médula, cuando la Mesa Directiva de Senado confirmó que el próximo jueves tomará posesión de la curul su suplente María del Pilar Ortega Martínez, la exdiputada federal del PAN que protagonizó un bochornoso episodio de plagio durante su maestría en Administración Pública en Harvard, en 2008.
Ortega Martínez resultará la beneficiaria del fallecimiento de Lujambio, quien notablemente afectado por el cáncer de médula acudió el 29 de agosto al Senado a rendir protesta como legislador federal. Ortega aspiró a ser candidata a diputada federal por el Quinto Distrito de Guanajuato, pero perdió. Impulsada desde el equipo de Felipe Calderón, la funcionaria de 44 años fue registrada como suplente de Lujambio.
En julio de 2008, el periódico El Universal publicó que la entonces diputada federal fue acusada por su profesora estadunidense, Kelly Gallagher, de haber realizado un copy paste cuando le encargaron un trabajo sobre la reforma energética en México.
Pilar Ortega utilizó su cargo como diputada federal y su relación con el entonces subsecretario de Energía, Jordy Herrera, amigo personal del mandatario Felipe Calderón, para conseguir datos oficiales y presentar como suya una copia de un proyecto para construir una planta eléctrica en México.
Lo peor es que el plagio no lo concretó ella, sino una de sus asistentes en la Cámara de Diputados, tal como lo confirmó la propia Pilar Ortega.
“Llamé a México para pedir que me ubicaran algunas páginas de la propia Secretaría de Energía. Le llamé a Paola, mi secretaria técnica. Le pedí que me abriera las páginas porque me costaba mucho trabajo encontrar el programa sectorial”, afirmó Ortega, al dar su versión al periódico.
El caso reveló que la bancada del PAN utilizaba recursos públicos de la Cámara de Diputados para pagar hasta 70% de las maestrías de sus legisladores en universidades privadas de México y de Estados Unidos.
En julio de 2010, Pilar Ortega terminó su maestría en Administración Pública en Harvard. El gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, la nombró secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Síguenos en twitter @radioamlo

TODOS UNIDOS POR EL PAÍS ESTO ES DEMOCRACIA Y LIBERTAD

España esta pasando por unos momentos en su historia por los recortes la alzas el aumento de iva entre otras cosas mas todo el pueblo se levanto en contra de su gobierno de forma pacifica todos unidos buscando una solucion que beneficie a todos sin importar las idelogias o partido que pertenescan por que al final lo que pretende el presidente de españa  perjudica a todo el pueblo español pero antes se deben informar cual es el motivo de sus inquietudes un claro ejemplo para nosotros sin importar clase,raza,religion,preferencia sexuales todos por un objetivo.

En mexico estamos lejos de tener este tipo de movimiento por que la mayoria de los mexicanos tienen miedo a represalias por sus trabajos,sus jefes y corporaciones tampoco no hay que olvidar los sindicatos cada quien busca sus propios intereses somos los mexicanos que nos gusta la humillacion,las mentadas,la vida mediocre y mirar como los grandes politicos que nos prometieron cosas y no las cumple pero ellos cumplen sus objetivos saquear al pueblo estafarlo,mirar como matan a los niños de la guarderia,mirar como desaparecen a los jovenes por pensar diferentes a los demas entonces de que sirve nacer,crecer estudiar graduarnos con buenas notas y obtener becas e ir a las mejores universidades si nada cambia es mas de lo  mismo para que votar si ellos ponen al que se les de la gana para que existe la policia si son corruptos y sirven para los ricos y los pobres que se pudran en la carcel de que sirve hacer todo si no podemos expresar nuestras ideas y pensamientos si a todos les incomoda de que sirve celebrar nuestro dia patriotico si solo celebramos cuando gana la selccion mexicana de futbol por que todo esta regido por una constitucion mexicana no es la que sirve para escribir o aprobar las leyes si no la que vemos todos los dias la television mexicana esa es nuestra constitucion nuestro pan de cada dia por ella dejamos lo que nos tiene que decir y que hacer por que su trabajo y metodo es solo mirar si asi es solo mirar como pasan las cosas como ahorita solo miramos como españa se revela contra su gobierno por que no esta de acuerdo con lo que hacen y cuando a nosotros nos ocurre nada solo mirar y decir las tipicas palabras el gobierno hacen lo que quieren por que son grandes y poderosos tienen dinero estudiaron en el extranjero son inteligentes por eso pueden hacer lo que quieran solo eso sabemos decir y es el claro ejemplo que les dejamos a nuestros hijos y los hijos que hacen ir de fiesta,tener sexo sin control por que no tienen ni idea de como usarlo habiendo tantos anticonceptivos e informacion,fiestas las borracheras y no nos importa lo que pase con el pais si tienen razon por que ellos dicen al fin y al cabo nunca pasa nada no cambia nada pero ya vieron no es por mala onda ni a nadie se le desea el mal pero ahi esta su dios,su rey,el rico de la clase alta un gran politico si es que alguna vez lo fue ALFONSO LUJAMBIO si murio a causa del cancer y teniendo todo el dinero que se robo al pueblo y de la corrupcion no pudo combartirla los politicos tambien son humanos como nosotros son prole que no los podamos tocar o alcanzarlos es por que usa a tu hermano del pueblo los POLICIAS Y MILITARES ellos por obligacion tienen que proteger a todos sin importar si son criminales,han cometido un genocidio o no sin importar lo que hayan hecho a fuerza los tiene que proteger por eso los vemos como intocables como dioses grandes pero no ellos estan ahi por nuestro voto bueno que es que voto por que al final EL FAMOSO HUESO,EL COMPADRE Y EL AMIGO son los que alcanzan un puesto a cambio de favores pero ellos perciben y comen de nuestros impuestos que tu pagas de tu sueldo y tu solo comes tacos de la esquina,te vas a la cantina,ves el partido de futbol,compras tus six de chelas y al final de la quincena ya no tienes ni para los pañales,para el pasaje,para los libros de la escuela de tus hijos,para la universidad para absolutamente nada te conformas con la misma rutina de siempre y eres feliz viviendo asi y tus hijos te ven como un gran padre y seguen tu ejemplo y asi es el circulo de la miseria y la ignorancia tu gastas todo lo inecesario y al hacerlo le das de comer al gobierno y ellos comen de lujo y se van de viajes a todos lados compran ropa de buena marca arriba de 15 mil dolares y sus hijos van a las mejores escuelas en el extranjero,hacen fiestas de lujo,ropa de lujo,no tiene ni la edad para manejar y le dan carro de lujo, en fin muchas cosas mas pero bueno asi es el MEXICANO ORGULLOSAMENTE MEXICANO AL QUE LE VALE MADRES TODO TRABAJAR TRABAJAR TRABAJAR Y TRABAJAR y nunca conocera los paraisos y grnades lugares que le esperan en otro lado o en en horizonte por que tiene miedo a lo desconocido y solo quiere quedarse en casa viendo tele por que esa es la educacion que nos enseñaron solo mirar como otros paises LUCHAN,SACRIFICAN,PELEAN,EXIGEN Y PROGRESAN Y TRIUFAN 
y nosotros nos quedamos de a FOREVER ALONE de LOL HE DICHO ES MI OPINION PERSONAL


Síguenos en twitter @radioamlo

AYUDANOS A LOCALIZARLA POSTEA LA FOTO EN TU MURO


Síguenos en twitter @radioamlo

Reunión de militantes y simpatizantes de Morena

Veracruz, Ver. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibirá esta semana a unos 11 mil simpatizantes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que oficializarán sus renuncias en una reunión con Javier May Rodríguez, coordinador regional del Morena en la entidad, a efectuarse este martes en el puerto de Veracruz. Jesús Amado Armas Rosas, Miguel Ángel Roca Lozano y Juan de la Cruz Sánchez, militantes del PRD; Jaime Othoniel Bautista Sánchez, del PT, así como otros perredistas acompañados por una veintena de simpatizantes de Morena, informaron en conferencia de prensa sobre la reunión y aseguraron que los citados 11 mil simpatizantes son del distrito electoral 12 Veracruz Urbano. Señalaron que estas primeras reuniones darán pie a la asamblea regional del Morena.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Critican sindicatos españoles los proyectos de Pemex en Galicia

  • Confirma ministra ibérica que la paraestatal invertirá en la zona en los próximos 35 años
  • El presidente Núñez convirtió el asunto en la base de su campaña de relección
  • El acuerdo, exagerado en cifras y oscurantista: dirigentes
  • Sobredimensión mediática electoralista: candidato
Foto
Negocios cerrados en el centro de MadridFoto Reuters
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 24
 
Madrid, 24 de septiembre. El presidente de la Xunta de Galicia, el conservador Alberto Núñez Feijóo, ha convertido las inversiones de Pemex en el sector naval de la región en su principal argumento electoral, de cara a las elecciones autonómicas del 21 de octubre. Su mensaje es que gracias a Pemex se saldrá de la crisis, se volverá a crear empleo y se regresará a la senda del crecimiento. Pero los sindicatos y la oposición política son cautos y en ocasiones críticos con un acuerdo que, según ellos, está exagerado en las cifras y tiene un alto nivel de oscurantismo, al exigirles a los trabajadores de los astilleros contratados que firmen una cláusula de confidencialidad en la que se comprometen a no dar ni un detalle del contrato.

Hasta ahora Pemex ha firmado un contrato con dos astilleros gallegos, Barreras y Navantia, para construir dos hoteles flotantes por valor de 380 millones de dólares. Además, la paraestatal mexicana recibirá el primero de octubre la concesión de la explotación de la parte exterior del puerto de Langosteira, en A Coruña, que Pemex convertirá en su base de operaciones para los próximos 35 años. También se está a la espera de que se confirme el compromiso de Pemex de contratar empresas gallegas para la construcción de 14 remolcadores.

El presidente gallego participó en las negociaciones y ha sido uno de los principales impulsores, de la mano del presidente español Mariano Rajoy, y de Olegario Vázquez Raña, empresario gallego afincado en México.

Núñez Feijóo, que vio en peligro la relección por la pésima situación económica de la región y por los severos recortes impulsados desde Madrid por su partido, ha convertido a Pemex en su principal lema electoral. De hecho, sostiene que gracias a Pemex Galicia volverá a crecer y se garantizarán puestos de trabajo a 3 mil operarios durante al menos 30 meses. Y eso sólo por el primer contrato de los hoteles flotantes.

Pero los principales sindicatos del sector, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General del Trabajo (UGT), advierten que el problema estructural no se resuelve con estos contratos, e insisten en que se han perdido más de mil 700 empleos en el último año y no se han firmado contratos importantes en los últimos cinco años.

Un contrato ahora es un salvavidas que te llega cuando estás con el agua al cuello, pero es una riqueza enorme para la comarca y una garantía de futuro a mediano y largo plazos, argumenta Agustín Naveiras, vocero del comité de empresa de Navantia Ferrol.

De hecho, esta misma organización sindical matizó que las cifras del presidente gallego son exageradas, pues los contratos con Pemex únicamente crearán 353 empleos en Ferrol, al tiempo que denunciaron que, por primera vez en su historia, el contrato con Pemex cuenta con una cláusula de confidencialidad que les impide ofrecer detalles a la plantilla.

Mientras, el candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, arremetió contra Feijóo por utilizar de forma electorera el contrato de Pemex con los astilleros, al asumir una estrategia de cálculo electoralista bastante patética. Me parece que hay una sobredimensión mediática electoralista que es un escándalo. Es un insulto a la inteligencia de los gallegos que se diga que comenzó la etapa de crecimiento por la firma de estos contratos. Incluso los socialistas hablaron de barquito chiquitito y llamaron mariachi a Núñez Feijóo.
En términos similares se expresó el dirigente del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Francisco Jorquera, quien advirtió sobre el tufo electoral de los contratos, que supondrán dar una aspirina a un enfermo que está en la unidad de cuidados intensivos y en extrema gravedad.

El asunto se ha crispado tanto que el PSdeG acudió a la Junta Electoral para denunciar que el acuerdo de Pemex con los astilleros se presentó como un logro de la administración autonómica y con una utilización mediática que podría ser contraria a la legislación.

Olegario Vázquez Raña, el negociador en la sombra

La ministra de Fomento del gobierno español, Ana Pastor, confirmó que Petróleos Mexicanos se asentará en el puerto exterior de Punta Langosteira, en A Coruña, los próximos 35 años, con una inversión inicial de 70 millones de dólares, lo cual se anunciará de forma oficial el primero de octubre. Este proyecto forma parte de una alianza estratégica impulsada por los gobiernos de los conservadores Mariano Rajoy y Felipe Calderón, en la que la paraestatal mexicana invertirá ingentes cantidades de dinero en el sector naval gallego, al borde de la quiebra.

La noticia de Pemex es una gran noticia, declaró la política española, una de las ministras más próximas al actual presidente.

Rajoy, originario de Galicia, impulsó en su última visita a México, el pasado abril, la inversión de Pemex en su tierra natal, donde además se celebrarán elecciones regionales en octubre.

A pesar del oscurantismo en la paraestatal mexicana, poco a poco se van conociendo más detalles de la llamada alianza estratégica, anunciada con bombo y platillo el pasado mayo por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Y lo que anunció en su día se ha ido cumpliendo: la contratación de dos astilleros gallegos al borde de la quiebra, que no firmaban un contrato desde hace cinco años, para la construcción de dos hoteles flotantes, con un costo cada uno de 190 millones de dólares. Las embarcaciones, que suelen utilizarse para hospedar a la tripulación que trabajó en los pozos petroleros de alta mar, tendrán 131 metros de eslora, 27 de manga y podrán alcanzar los 12 nudos de velocidad, con capacidad para 600 personas cada una. El acuerdo dará trabajo a 3 mil españoles durante los próximos 30 meses.

El segundo paso de Pemex en Galicia será el asentamiento como base de operaciones en el puerto exterior de Punta Langosteira, donde la paraestatal mexicana aspira a almacenar y transportar la mayoría de los productos que comercializa en esta zona del mundo. En la fase inicial el proyecto supondrá una inversión de 70 millones de dólares, además del compromiso por escrito de mantener la infraestructura y la inversión para los próximos 35 años.

Este compromiso arrancó de forma oficial el pasado 30 de agosto, cuando el Boletín Oficial del Estado publicó con el número 29661, que se ha acordado iniciar el trámite de competencia de proyectos, en base a la solicitud presentada por PMI Holdings Petróleos España SL (la filial de Pemex en España), para la construcción y explotación de una terminal para almacenamiento, mezcla, carga y descarga de graneles líquidos en el Puerto Exterior de A Coruña. El plazo para conceder la explotación vence el 30 de septiembre, con lo que el formalismo obliga a anunciar oficialmente el acuerdo hasta el primero de octubre.
Para el gobierno español, con la ministra Ana Pastor a la cabeza, la concesión y el establecimiento de Pemex en Galicia para los próximos 35 años es un hecho, y sólo hay que esperar que lo anuncie el organismo competente, que en este caso es la Autoridad Portuaria de A Coruña. Así lo afirmó Pastor durante su visita de hoy delante de las nuevas infraestructuras: Tanto el gobierno de España como de la Xunta apostamos por punta Langosteira, puerto en el que hubo una inversión muy importante, y en el presupuesto de este ejercicio, de 2013, se va a seguir invirtiendo para que se haga el contradique. Lo que hacemos es abrir mercados y la noticia de Pemex es una gran noticia, porque es la cuarta petrolera del mundo.
Por último, la tercera fase de la citada alianza estratégica es la construcción de 14 remolcadores petroleros, de los cuales siete se harán íntegramente en Galicia y por astilleros gallegos, y los otros siete en México, pero con participación de empresas gallegas. Aunque el monto de la operación se desconoce, podría superar los 300 millones de euros.

La dirección operativa de la paraestatal mexicana ya tiene sobre la mesa los presupuestos entregados por las constructoras gallegas, que están a la espera de la firma del contrato, que se da por hecho en las altas instancias públicas, con el presidente de Galicia a la cabeza, quien está basando su campaña electoral en el contrato y la inversión de Pemex, la única buena noticia en meses en una región deprimida por la crisis, el desempleo y la corrupción política y empresarial.

Vázquez Raña, hombre clave

Según varias fuentes consultadas por La Jornada, en las reuniones a puerta cerrada para impulsar las inversiones de Pemex en Galicia hay un hombre clave: el empresario gallego afincado en México Olegario Vázquez Raña, quien abrió las puertas de importantes personajes de la política y el dinero mexicano a Núñez Feijóo cuando acompañó al presidente Rajoy a México, el pasado abril. En ese viaje se cerró el grueso de operación, al conseguir la delegación española el beneplácito de Calderón.

Vázquez Raña, gallego que procede de una familia humilde –su padre trabajaba en el rastro de su pueblo, Avion, en Ourens–, viaja cada año a su casa de Galicia, especie de fortín inexpugnable desde donde funciona al estilo de los caciques. Suele viajar en su avión privado con médicos, cocineros, guardaespaldas y toda su familia, que para moverse por las maltrechas carreteras gallegas utilizan la flota vehicular que guardan en la mansión: Ferraris, Mercedes Benz, Porsches y hasta un Roll Royce.

Vázquez Raña ha sido el negociador en la sombra de una serie de acuerdos comerciales de Pemex con Galicia avalados por el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, y ejecutados por su consejero delegado de Pemex Internacional, José Manuel Carrera.

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo

¿Dónde está Aleph Jiménez?

Pedro Miguel
 
Como ocurrió en otras localidades del país, el pasado 15 de septiembre, en Ensenada, Baja California, el movimiento #YoSoy132 y diversos ciudadanos libres protestaron, durante la ceremonia del Grito de Independencia, por el desastre en el que la gestión gubernamental ha hundido al país y por el flagrante desaseo en el proceso electoral reciente. Repitieron, allí, lo que miles de personas hicieron en otros puntos: agregar sin PRI al grito de Viva México. La policía municipal, bajo el mando del priísta Enrique Pelayo Torres, quien en su calidad de alcalde presidió la ceremonia, golpeó a periodistas y detuvo con lujo de violencia a 23 manifestantes, entre quienes se encontraba Aleph Jiménez Domínguez, de 32 años de edad, originario de Chetumal, maestro en ciencias, oceanógrafo, adscrito al Centro de Investigación Científica y Educación Superior (Cicese) de Ensenada y vocero de #YoSoy132 en esa ciudad.

Al día siguiente, Pelayo Torres divulgó una versión distorsionada de los hechos en la que se culpaba a los manifestantes por la violencia. Ante ello, el día 17, #YoSoy132, en una rueda de prensa en la que participó Aleph, divulgó videos en los que se ve con claridad cómo los efectivos policiales cargaron contra ciudadanos que ejercían su derecho a la libre expresión y manifestación (http://youtu.be/0uj8mMr2k9s) y responsabilizó de los hechos al alcalde y al director de la Policía Municipal, Alfredo Rosales Green. Ante la evidencia, el munícipe se vio obligado a ofrecer una disculpa pública por la brutalidad policial, que dejó un saldo de varios lesionados, entre ellos una mujer que requirió hospitalización, así como la destrucción de equipo de periodistas de la televisión estatal. Sin embargo, el funcionario se abstuvo de pedir perdón a los principales objetivos de la represión: los ciudadanos que protestaban de manera pacífica y legal.

Desde antes del 15, Aleph reportó que era vigilado y espiado desde una camioneta negra por un sujeto que luego estuvo presente en la ceremonia de la Independencia y coordinó, allí, el operativo policial contra los manifestantes. En los días posteriores, el acoso se incrementó. Aleph recibió llamadas telefónicas anónimas, fue seguido en forma permanente y vigilado por desconocidos, tanto en su domicilio como en su centro de trabajo. Para el día 19, el científico decidió pernoctar en casa de un amigo. El 20 se movió acompañado por compañeros, pero alrededor de las 16:30, cuando se dirigía a una sucursal bancaria, sus amigos perdieron contacto con él y desde entonces no se sabe nada de su paradero. El 21 de septiembre por la mañana, compañeros del activista presentaron una denuncia de hechos por la ausencia de Aleph. El 23 la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste elaboró un reporte (http://bit.ly/UqVKUx) en el que concluye que todos los datos del caso apuntan a que se trate de una desaparición forzada de persona por motivos políticos. Tanto #YoSoy132 como los familiares de Jiménez Domínguez y sus colegas en el CICESE han emprendido diversas acciones (http://bit.ly/QzMYT8) para exigir que se esclarezca su paradero y que aparezca sano y salvo.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Cercan gremios San Lázaro contra reforma laboral

Formarán un “cerco” en torno a la Cámara baja, que ya se encuentra resguardada por vallas metálicas. 

México, DF. Decenas de Trabajadores han comenzado a llegar a las afueras de la Cámara de Diputados, donde se prevé que en las próximas horas se realice un “cerco” en contra de aprobación de la reforma laboral. 
 
Integrantes de la Alianza Binacional Braceroproa, entre ellos el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, iniciaron un “sentón” frente a la puerta 6 del Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta por el inicio de la discusión en el pleno del proyecto de modificación a la normatividad laboral.

Integrantes del movimiento #YoSoy132 han comenzado a llegar a las inmediaciones de la sede legislativa, cuyas puertas de acceso se encuentran resguardadas por vallas metálicas.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Inestabilidad social 

De aprobarse los aspectos centrales de la reforma laboral enviada por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, como lo indica la alianza del PAN y el PRI, los efectos sobre los trabajadores serán devastadores, pues la oferta laboral aumentaría de forma tal que los salarios, de por sí ínfimos, disminuirían hasta 10%, lo que, a su vez, se traduciría en que 500 mil personas más se sumarán a la pobreza, advirtió el experto del Tec de Monterrey, José Luis de la Cruz / Precarizar los ingresos en medio del desempleo y subempleo que impera en un país de 60 millones de pobres, podría llevar a estallidos sociales MEXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tec de Monterrey explicó que con las modificaciones pr.. [+] Ver mas

Reforma social

En el Foro Internacional de Energía de la UNAM, el rector José Narro Robles expresó que, además de las reformas estructurales en materia laboral, energética y fiscal, México necesita con urgencia corregir el rumbo y formular una nación acorde con nuestra realidad / Reitera que el petróleo debe mantener la rectoría del Estado MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (APRO/EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, demandó a los actores y las fuerzas políticas alcanzar los acuerdos necesarios lo antes posible, pues “es hora de dar prioridad al futuro de México, es hora de corregir el rumbo, de corregir la ruta, de formular una nación acorde con nuestra realidad”, dijo. En el Palacio Nacional de Minería, donde inauguró el Foro Internacional de Energía.. [+] Ver mas

Reforma laboral igual a crisis

Francisco Rodríguez Indice Político Durante su campaña electoral el hoy presidente electo Enrique Peña arengó en infinidad de ocasiones sobre la necesidad de que no sólo hubiese más empleos sino que, además, éstos fuesen efectivamente remunerativos. Entre sus cercanos, además, se insistía en el propósito que el mexiquense tenía de recrear en México un mercado interno, tras el fracaso de los tecnócratas que durante los últimos 30 años le apostaron al mercado internacional. Sonaba bien. La terca realidad, empero, dejó ya aquello en meros buenos propósitos. Porque a Peña Nieto se le ha atravesado la reforma laboral que, con fines electoreros, él mismo pospuso en la Legislatura anterior. Sabedor de que producirá más desempleo y pobreza ha debido aceptar que —ya en la agonía de su ocupación e.. [+] Ver mas

Reforma en suspenso

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Surgen interrogantes sobre modificaciones Injusto e insuficiente pago salarial por hora Se cierra el círculo de las reformas salinistas Oscar Naranjo cava su propia tumba con EPN En la encrucijada: neoliberales o nacionalistas “El trabajo es el único capital no sujeto a quiebras”.- Jean de la Fontaine Hacer una reforma con 51 cambios, de los cuales son 17 los temas que la atoran, no es un asunto que pueda solucionarse, como plantean, con una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados. Tan no lo es, que ha despertado todo tipo de comentarios y levantado airadas críticas, así como negativas sustentadas para su aprobación con todo y que quienes la van a operar, es decir, tanto los funcionarios como el propio Enrique Peña Nieto, insistan en que traerá b.. [+] Ver mas

Auditar a la CNBV

Por el caso Monex, pide Monreal MEXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL/APRO).- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, solicitó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realice una auditoría excepcional a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en torno a la supervisión que hizo al grupo financiero Monex o a algunas de sus filiales financieras, ante las sospechas del financiamiento irregular al PRI en el proceso electoral del 1 de julio. La petición se hizo oficial, a través de un oficio enviado este lunes al auditor Juan Manuel Portal. En conferencia de prensa, Monreal dijo que la ASF tiene el deber de indagar “ante las presuntas irregularidades derivadas de la emisión de tarjetas Monex”. Lo anterior, argumentó, conforme al artícul.. [+] Ver mas

Prohíben a policías exhibirse en Internet

Exige la PGR MEXICO, D.F., 24 de septiembre (AP). - La Procuraduría General de la República (PGR) prohibió a sus policías utilizar las redes sociales y cualquier medio de comunicación para exhibirse, en una medida con la que dijo busca proteger la seguridad de su personal. La prohibición, publicada el lunes en el Diario Oficial, señala que los policías federales ministeriales deberán abstenerse de difundir sin autorización cualquier imagen que los pueda identificar como miembro de la corporación, ya sea por su vestimenta, armamento o equipo. En redes sociales como Facebook se han conocido imágenes de policías que aparecen con sus uniformes en redes sociales. Uno de los últimos casos públicos fue el del policía federal Bogard Felipe Lugo de León, vinculado al asesinato de tres de sus compañeros en .. [+] Ver mas

Asesinado por una curul

El diputado electo del PRI en Sonora, Eduardo Enrique Castro Luque, fue mandado asesinar por su compañero de fórmula, el diputado suplente Manuel Alberto Fernández Félix, quién pretendía relevarlo en el cargo, informó la PGJE/ Hay cuatro detenidos y el autor intelectual se encuentra prófugo MÉXICO D.F., 24 de septiembre (APRO/PERIODICOS).- La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) dio a conocer este lunes el resultado de sus investigaciones sobre el crimen del diputado electo, el priista Eduardo Enrique Castro Luque, registrado el pasado viernes 14 en esa entidad. Carlos Navarro Sugich, titular de la dependencia, informó que el autor intelectual del asesinato es Manuel Alberto Fernández Félix, quien era diputado suplente de la víctima. En rueda de prensa, el funcionario detalló que en el .. [+] Ver mas

CFE aumenta su deuda

Coloca títulos por valor de 1,050 MDD para hidroeléctrica MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (EFE).- La empresa estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó hoy títulos de deuda por 13,500 millones de pesos (unos 1,050 millones de dólares) en el mercado interno, para financiar la construcción de la hidroeléctrica “La Yesca”. La CFE, que colocó la deuda en Certificados Bursátiles (Cebures), indicó que la deuda tendrá un plazo de vencimiento a 30 años y pagará un cupón del 7.7 % anual. Añadió que la demanda sobre esta oferta ascendió a un total de 21,840 millones de pesos (unos 1,699 millones de dólares) con 61 ofertas presentadas por las principales Administradoras de Pensiones (Afores) y Fondos de Pensiones en México. La empresa estatal indicó que los recursos obtenidos en est.. [+] Ver mas

Anulan condena a boliviano

Secuestró avión de Aeroméxico MEXICO, D.F., 24 de septiembre (AP).- Un tribunal canceló una condena de prisión a un pastor religioso boliviano que en septiembre de 2009 secuestró un avión de la línea Aeroméxico. El boliviano Josmar Flores Pereira fue sentenciado en 2011 a siete años, siete meses y 15 días de prisión, además que tenía que pagar una multa y reparar el daño monetario causado a la aerolínea. Sin embargo, un tribunal que revisó su caso determinó hace unos días que el hombre tiene problemas mentales, por lo que decidió cancelar la pena de prisión y enviarlo a un centro federal de rehabilitación psicosocial, dijo el lunes a The Associated Press un funcionario del Consejo de la Judicatura Federal, el órgano que supervisa el trabajo de los juzgados y tribunales en el país. El funcio.. [+] Ver mas

¿Sacerdotes en funciones de gobierno?

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes No debe extrañarnos que ahora la cúpula del clero católico pretenda tener acceso a puestos de elección popular, tal como lo anunció un alto miembro del Episcopado, pues sus ambiciones son absolutamente terrenales, no tienen nada que ver con la supuesta función evangélica que dicen cumplir. Era lo único que nos faltaba para tener pleno convencimiento de que la derecha se siente dueña de las instituciones nacionales y puede hacer con ellas lo que le venga en gana. Obviamente, sería desastroso para el país que la alta clerecía accediera a funciones de gobierno, pues no sólo se pondría fin a una de las conquistas históricas por las que lucharon y dieron su vida miles de mexicanos en la segunda mitad del siglo diecinueve, sino se entraría en una fase regresiva de m.. [+] Ver mas

El país de Nunca Jamás

Alejandro Encinas Rodríguez En Peter Pan, la novela fantástica del escritor escocés James Matthew B., se recrea “El país de Nunca Jamás” (Neverland), una isla donde el tiempo no transcurre, donde los niños, liderados por Peter Pan, nunca crecen, sólo existe la diversión y la felicidad. La novela constituye una metáfora de la infancia eterna, pero también se relaciona con la sensación de inmortalidad y de escapismo ante la incapacidad de algunas personas para entablar lazos significativos con la realidad, quienes establecen un refugio psicológico para protegerse de lo que pasa en el mundo y su alrededor. De acuerdo con la leyenda, para llegar a este lugar se debe “girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer”, hasta llegar… a Los Pinos. Como una mala parodia, el M�.. [+] Ver mas

¿EPN contra Elba Esther Gordillo?

Alejandro Páez Varela Empecemos por decir que no sería la primera vez que un Presidente entrante se sirve de un personaje con mala fama para ganar legitimidad. Carlos Salinas de Gortari, quien perdió las elecciones de 1988 ante Cuauhtémoc Cárdenas, se volvió un político muy poderoso gracias a un conjunto de manotazos entre los que destacan tres: metió a prisión a Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, amo y señor de Pemex; a Carlos Jonguitud Barrios, el Elba Esther Gordillo de su tiempo, y a Miguel Ángel Félix Gallardo, el narco todopoderoso como lo es hoy Joaquín “El Chapo” Guzmán. Allí está, digamos, el antecedente. Eran tiempos muy distintos a los que vivimos hoy. Muchos estaban de acuerdo en que “La Quina”, Jonguitud y Félix Gallardo eran unos sátrapas, pero esa no era su ima.. [+] Ver mas

Reforma infame

Sanjuana Martínez En la agonía de su sexenio, Felipe Calderón quiere despedirse con broche de oro desde los confines del infierno. Y pretende decir adiós con el estigma de perversidad que lo acompañó desde el inicio de su sexenio. Felipe Calderón no quiere sólo decir adiós dejando un país en ruinas, desea irse dejando a perpetuidad la imagen del gran destructor. Se va, como un buque de guerra aniquilando todo a su paso. No le basta dejar un país devastado por su guerra, bañado en sangre con más de 100 mil muertos, sumido en el dolor con 300 mil desaparecidos y en la desolación frente al millón y medio de desplazados. Sus tentáculos voraces quieren más estragos, más pérdidas; buscan la ruina del eslabón más débil de la cadena de explotación. Y por supuesto buscan beneficiar a los mismos, a.. [+] Ver mas

Distancia de olvido

Jorge Lara Rivera Es increíble lo fácil que uno olvida orígenes, pierde piso y, a falta de contacto, se queda sin noción de realidad. No importa a lo que se dedique. Así, no llega al mes que en el Canal 11 del Politécnico (buenos programas pese al sesgo conservador) un panel entre académicos, investigadores sociales y especialistas de economía dejó, con pasmo, escuchar de sus bocas –incluso un profesor extranjero– ese lugar común estigmatizando: “el mexicano no ahorra”. Oírlo de gente que por sus grados académicos (muchos obtenidos en educación pública costeada por el pueblo) percibe emolumentos propios del Sistema Nacional de Investigadores y análogos (que por cierto pagan casi todos los mexicanos –no los privilegiados, claro, pero hasta los olvidados): alrededor de 80 mil pesos al mes, si.. [+] Ver mas

Cinco años de injusticia

Julio Pimentel Ramírez Este 26 de septiembre se cumplen cinco años de la desaparición forzada del luchador social y defensor de los derechos humanos Francisco Paredes Ruiz. Recordar cada año una injusticia que lacera a una familia, lastima profundamente a una comunidad y daña irreversiblemente el tejido social, no debe de convertirse en un simple acto de lamentación o en un aniversario más para reivindicar la memoria de la víctima y denunciar la impunidad en que permanecen los responsables intelectuales y materiales de ese deleznable delito de lesa humanidad. El caso de la desaparición forzada de Paredes Ruiz no es un hecho aislado, se inscribe en el clima de criminalización de la protesta social y la persecución en contra de luchadores sociales y defensores de los derechos humanos, política represiva q.. [+] Ver mas

Se le está yendo el país de las manos a Calderón: Beltrones

 Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Una reforma política pendiente es la de acortar el tiempo de toma de posesión del Presidente electo para que en lugar de más de cuatro meses, se reduzca cuando mucho a 45 días. Para eso, procede recorrer la próxima elección presidencial para el primer domingo de octubre de 2018 y que un nuevo IFE y TRIFE, con una reforma que designe a otros Ciudadanos-Consejeros y Magistrados, lleven a cabo sus tareas para la toma de posesión el uno de diciembre del 2018. Con el objeto de que el presidente saliente no dé el riesgoso espectáculo de Calderón quien ha tomado decisiones harto peligrosas abusando del poder y transitando entre desatinos y un singular interregno. O lo que es peor: tener dos presidentes que lleven mayores crisis políticas, por más tersa que sea la transición. S.. [+] Ver mas

 Cuando la impunidad es regla...

María Teresa Jardí En cualquier lugar del mundo, desde el inicio del hombre en la Tierra, una mujer puede asesinar a su marido, un hermano al otro, un hombre a sus suegros o al mejor de sus amigos... La pasión y la ira son sentimientos humanos que cuando se juntan suelen dar malos consejos. Y la locura es una condición humana, que nada tiene que ver con las vacas. Aunque ya se sepa que por razones económicas, cualquier cosa es posible, en este siglos que quizá se vea convertido en el del fin de la humanidad en nuestro tan generoso planeta, debido a la impunidad también tolerada por los que mandan e incluso por organismo como la ONU creados para combatir lo anterior. Una película canadiense imperdible, que debería de circular como las estampas de la Virgen de Guadalupe, titulada “Secretos peligrosos” es.. [+] Ver mas

EPN, su reto: no ignorar el rechazo

En su primera gira internacional de trabajo como Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto recibió una probada de lo que, de no mostrarse como un mandatario preocupado y ocupado de los intereses de todos los mexicanos, podría ser la marca de su administración: el rechazo de aquellos que no quedaron convencidos ni con su triunfo ni con sus propuestas. No es un asunto menor, aunque la mayoría de los medios de comunicación nacionales –otra vez– hayan ignorado las protestas que mexicanos residentes en Chile y Argentina, así como ciudadanos y residentes de esos países, organizaron durante su visita por el Cono Sur. Peña Nieto y su equipo de colaboradores cercanos deben saber que estas manifestaciones se sucederán tanto en México como en los países que el próximo mandatario del país pise en adelante.. [+] Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo