domingo, 10 de mayo de 2009

En el Círculo de Estudios de Buzón Ciudadano


El día de ayer el Círculo de Estudios de Buzón Ciudadano contó con la presencia del Dr. Héctor Díaz Polanco y del Lic. José García.

El Dr. Díaz Polanco es Doctor en Ciencia Social con especialidad en Sociología de El Colegio de México, Director de la revista Memoria. Investigador Nacional Nivel III del Sistema de Nacional de Investigadores (SNI). Autor de varios libros, el más reciente de los cuales es Los laberintos de la identidad, y una infinidad de capítulos de libros y de artículos en revistas académicas.

Participó con el tema La Sociedad Democrática y la Izquierda en México, haciendo una amplia referencia sobre el papel de los grupos sociales en la actividad política de los paises latinoamericanos enmarcados en la democracia participativa.

José García es psicoterapeuta psicoanalista ha trabajado desde el año 1985 en programas de Atención en Tiempos de Crisis, su última contribución la realizó en la ciudad de Cancún en el huracán Wilma, es colaborador de RadioAMLO con los programas El Agora e Ikim Nah.

José expuso a los asistentes al Círculo de Estudios de Buzón Ciudadano el tema "El miedo como arma de control contra las sociedades".



Si desea descargar el audio haga click aqui.

Aportaciones del Correo

A.P. AGUSTÍN CARSTENS
SUCURSAL MEXICO DEL
FONDO MÁS INFAME (FMI)
P R E S E N T E .

RE: PORCIDEMIA INFLUYENTE SUC. MEXICO FMI

A*.P.* Carstens,

Se imaginará usted que, después de tanto bombardeo por parte de los medios mercenarios que, bajo la técnica goebeliana de una mentira repetida un millón de veces se transforma en verdad en la mente de radioescuchas, televidentes y lectores, en el caso de la supuesta "epidemia" -primero llamada porcina y posteriormente, humana- no toda la población se creyó tan grotesco invento ordenado por la Sucursal del Fondo Más Infame (FMI) que usted preside en México con tanta diligencia y celo. A decir verdad, miles de ciudadanos estamos asqueados hasta el vómito del grado de vileza al que son capaces de llegar los distintos agentes de este ente depredador en las distintas naciones, con el único objetivo de satisfacer su ilimitada codicia.

Así es, A.P. Carstens y Cía., muy a pesar de las décadas de vergonzosa manipulación, depauperación y ocultamiento de los hechos a los que las distintas mafias que han desgobernado este país, han sometido a millones de mexicanos, gracias a los valiosos esfuerzos de periodistas y comunidador@s honest@s, así como defensor@s de los derechos humanos, porque, A.P. Carstens y secuaces que lo acompañan, la información y la comunicación, junto con una educación científica, laica, gratuita** y que abarque todos los niveles hasta el universitario, son derechos, no mercancías, existen millones de ciudadan@s que no han caído en el juego sucio del patético engaño de la PANdemia cocinada para los fines más perversos y de la que han sido cómplices las "autoridades" norteamericanas (quienes reciben órdenes, no para sorpresa nuestra, de los cabilderos poderosos como lo son los multimillonarios laboratorios que comercian con la salud humana), la OMS y demás "gobiernos" en otros países.

Toda esa propaganda difundida por radio, taravisión y medios escritos es tan nauseabunda como falsa, ya que hablando en términos científicos y médicos, ustedes deberían saber que la terrible situación económica a la que sus infames políticas fondomonetaristas han condenado a más del 50% de la población mexicana, ocasiona estrés, angustia y depresión y dichos estados de ánimo generan a su vez, un debilitamiento del sistema inmune, lo cual deja expuesto al organismo de la gente que sobrevive con los nanosalarios autorizados por ustedes mismos y el alza infame de la gasolina, el diesel y la mal llamada "canasta básica", a todos los agentes patógenos, no sólo al de la gripe o influenza, que tan sólo en los E.U. causa la muerte de más de 30,000 pesonas cada año, sin que el gobierno norteamericano se haya alarmado jamás en los 20 años que esto viene ocurriendo.

Si en verdad les preocupara el bienestar de la ciudadanía, A.P. Carstens y Cía., el P***. Calderón y su T****Salinas de Gortari y M.*****, no estarían aplicando las criminales políticas económicas que los mexicanos hemos venido padeciendo desde hace décadas...pero no le estoy descubriendo el agua caliente...eso usted lo sabe perfectamente bien...

Por otra parte, aunque pseudoperiodistas como Ciro Gómez Leyva, Oscar Mario Beteta, Carlos Marín, y otros vocingleros al servicio de quien más les paga vayan a recoger el libreto de lo que tienen que decir o callar a la correspondiente secretaría y, por otro lado, se dediquen a denostar a países como Cuba, Venezuela u otros que no han caído en el juego sucio del FMI y sus secuaces en las correspondientes agencias donde opera, eso no implica que miles de ciudadan@s nos dejemos manipular por los gritos histéricos de estos sujetos, pues estamos vacunados gracias a que acudimos a diversas fuentes de información y poseemos capacidad de análisis. Cuando se está entrenado a pensar con lógica, empleando el raciocinio y el sano escepticismo, A.P. Carstens, llega uno a conclusiones que se apegan al sentido común (el menos común de los sentidos): los dirigentes del grupo de países que encabezan el ALBA como son Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, no necesitan obedecer órdenes absurdas y, por ende, no necesitan caer en engañifas. En el caso de Cuba, de muchos es sabido que posee uno de los sistemas médicos más avanzados a nivel internacional.

Todos los cacareos de los pseudoperiodistas, pseudocomentaristas, etc etc, son sólo eso, pues carecen de fundamento y, por otra parte, no se nos olvide que los primeros en aislar o poner en cuarentena a los propios mexicanos, fueron las "autoridades" sanitarias del Sr. Córdoba, por órdenes del espurio P*** Calderón.

Realmente, A.P. Carstens, el grado de ridiculez al que han llegado difícilmente encuentra parangón en los anales de la manipulación y la engañifa grotesca a la que han recurrido los sucesivos capos priístas, seguidos por los prianistas, que por el mágico dedo se han aposentado en la silla presidencial, con la honrosísima excepción de ese admirado estadista gigante del Siglo XX que fue el General Don Lázaro Cárdenas del Río.

Patricia Barba Ávila
Directora General
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC)
Periodista independiente e Integrante del Foro Social Mundial

*A: Agente; P: Porcino

** La educación no es realmente gratuita; l@s ciudadan@s ya pagamos por ella con nuestros impuestos.

***P: Pelele

****T: Titiritero

*****M: Mafia

Asamblea dominical de la Resistencia Civil Pacífica.

El día de hoy, en la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, en el Hemiciclo a Juárez, madres luchadoras refrendaron su compromiso para continuar en la defensa del país, en este movimiento que encabeza nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, Jesusa Rodríguez nos recordó la importancia de las tareas de nuestro movimiento, como la organización y la difusión.
También contamos con la presencia de Gerardo Feranández Noroña y de Jaime López Vela, quienes denunciaron la respresión de la cual han sido objeto, en días recientes, el profesor Agustín Estrada y Jaime López Vela, por parte del gobernador del Estado de México, por el simple hecho de sus preferencias sexuales.
Nuestro compañero Jaime, como el director de la escuela para discapacitados, en Ecatepec, fueron brutalmente golpeados en un sótano del Palacio de Justicia del Estado de México, fueron detenidos acusándolos de obstruir vías de comunicación y transporte, entre otros cargos, cuando en realidad defienden el derecho a la educiación.
La solidaridad de Gerardo Fernández Noroña se manifestó al defender al profesor y a nuestro compañero, quienes en estos momentos ya fueron liberados.
Jaime López Vela externó, de manera muy clara, que no dejarán de luchar y que denunciarán los actos de los que fueron víctimas.
Este movimiento ya no lo para nadie, ni con antivirus, ni con represión. Es un honor tener compañeros como Jaime López Vela.

El Dr. Pablo Moctezuma Barragán habló sobre los mitos, realidades y manipulación de la influenza.


El Dr. Pablo Moctezuma Barragán dio una excelente plática, el viernes pasado, en el círculo de estudios del Centro Histórico, donde habló sobre los mitos, realidades y la manipulación con el virus de la influenza.

El Dr. Moctezuma denunció que la campaña mediática que llevó a cabo el gobierno espurio, con el pretexto de la influenza, fue para enfocar la atención de la gente en la epidemia y esconder la gravedad de la crisis económica, política y social en la que nos encontramos, y por la cual tendrá malos resultados en las próximas elecciones. También para atemorizar a las personas e impedirles reuniones, asambleas, marchas y cualquier evento en el que se denuncie esta situación y se organice la ciudadanía para defender sus derechos, así como para hacer campañas políticas.

El Dr. Moctezuma Barragán dijo que quedó claro que el gobierno espurio escondió la información hasta después de la visita de Obama y que desde marzo había una epidemia declarada. Asimismo, el gobierno no hizo nada para irse preparando contra la epidemia, para luego desatar una campaña que atemorizara la población. Desinformaron cínicamente a la gente, diciendo primero que el virus era mortal, que no había vacuna, variando el número de muertos. Fueron irresponsables e ineptos, como siempre lo han sido, y manipularon a las personas, nunca informaron con seriedad, pero sí aprovecharon la situación, sin mostrar el menor escrúpulo, para que el pelele de Calderón estuviera apareciendo en la televisión, para que aprobaran leyes y promovieran decretos con los cuales cancelan derechos constitucionales y promueven la militarización. No les importó desatar pánico y ansiedad con tal de obtener provecho, no les importó endeudar más al país, ni la imagen de los mexicanos en el extranjero, sin embargo, la mayoría de las personas, una vez más, se están dando cuenta de los verdaderos fines políticos de su campaña mediática. La gente se siente engañada y enojada porque nunca se le dijo la verdad, porque sospecha que detrás de todo hay intereses particulares y porque el país fue afectado por su ineptitud.

Con la claridad de siempre, el Dr. Pablo Moctezuma invitó a las personas a seguir manteniéndonos informadas, a seguirnos reuniendo y organizando, para defender nuestros derechos, a no creer lo que dicen la mayoría de los medios y a seguir en la lucha por nuestro país. Es un error no votar, debemos salir a votar y no darle ni un voto al PAN, ni un voto al PRI, ellos cada vez más muestran su cara, debemos votar y defender nuestro voto, el no votar les facilitaría las cosas, necesitan la mayoría en el Congreso, no se los permitamos.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
10
2009
Lucha por la Dignidad

* Aunque los dados estén cargados, las cartas marcadas y se tengan que padecer traiciones, la vía para cambiar la vida pública del país sigue siendo el voto, advierte Andrés Manuel López Obrador en Tabasco

* Reitera que el camino “NO es para nada una vía fácil, hay que remar contra corriente para enfrentar al poder, el dinero y a la mafia de la política, con todo y sus medios de comunicación”

NO nos van a detener

NACAJUCA, Tabasco, 9 de mayo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Aunque los dados estén cargados, las cartas marcadas y se tengan que padecer traiciones, la vía para cambiar la vida pública del país sigue siendo el voto, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador, luego de enfatizar que este camino “no es para nada una vía fácil, hay que remar contra corriente para enfrentar al poder, el dinero y a la mafia de la política, con todo y sus medios de comunicación, es una lucha por la Dignidad”.

May
10
2009
Grave

* Durante el presente ejercicio presupuestal, el gobierno espurio de Felipe Calderón aplicará un incremento de 13.1% al gasto corriente, dinero que quitará a los rubros de salud, educación y desarrollo social, revela el Análisis de la Reasignación de Recursos en Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 de la Cámara de Diputados

MEXICO, D.F., 9 de mayo (LA JORNADA).-
Durante el presente ejercicio presupuestal, el gobierno usurpador de Felipe Calderón aplicará un incremento de 13.1 por ciento al gasto corriente por encima de las erogaciones netas, a través de reasignar 198 mil 781 millones de pesos del monto total del Presupuesto de Egresos de las Federación (PEF).
May
10
2009
Delitos vigentes

El senador Tomás Torres afirma que la obra de Carlos Ahumada, Derecho de réplica, NO se ha publicado a destiempo, pues los delitos que refiere NO han prescrito y se pueden investigar / Un libro es una referencia; un indicio de que las cosas existen, dice / Resalta que en la cúpula de la política nacional también hay crimen organizado

MEXICO, D.F., 9 de mayo (LA JORNADA).-
El senador perredista Tomás Torres consideró que el libro de Carlos Ahumada no se ha publicado a destiempo, pues los delitos que refiere no han prescrito y se pueden investigar.
May
10
2009
Zona de emergencia

* Líderes de los grandes sindicatos de la Entidad, representantes de los principales sectores económicos y los titulares de Economía y del Trabajo se encontraron en Fuego Cruzado y rindieron cuentas e informes en Estado de los ESTADOS sobre dos temas que a todos nos ocupan: el desempleo y la contracción económica como producto, mediático, de la influenza
El Estado de Quintana Roo
CANCUN, Quintana Roo, 9 de mayo (ESPECIAL).- Los sectores laborales, productivos y de Gobierno en Quintana Roo coincidieron en su llamado a las autoridades federales para que declaren al estado como Zona de emergencia, debido al desastre económico que han provocado las medidas decretadas por la Presidencia de la República para contener una eventual epidemia de influenza en la región.
May
10
2009
Crisis intimida en el 10 de Mayo

A la hora de comprar el regalo del Día de las Madres, este año a los capitalinos les atemorizó más el precio de las mercancías que el virus de influenza humana / En el país, 28.3 millones de mujeres son madres

MEXICO, D.F., 9 de mayo (LA JORNADA).-
A la hora de comprar el regalo del Día de las Madres, este año a los capitalinos les dio más miedo el precio de las mercancías que el virus de influenza humana. Si bien la tarde de hoy salieron a realizar sus compras, aseguraron que la crisis económica se está notando tanto en la subida de los precios como en el nivel adquisitivo de los mexicanos. Por lo que gran parte de la ciudadanía coincidió en afirmar que como “la mamá es la mamá” hay que hacer el esfuerzo de adquirirle un presente pero, eso sí, “mejor, comemos en la casa”.
May
10
2009
Saludo agradecido al legado de Carlos Marx*

Eloísa Carreras y Armando Hart
El Correo desde la Isla de la Dignidad


El pasado 5 de mayo se cumplieron 191 años del natalicio de Carlos Marx. En 1842 había conocido a Federico Engels y dos años más tarde decidieron trabajar juntos e iniciaron una fructífera colaboración que se prolongó más allá de la muerte de Marx, ocurrida en Londres, el 14 de marzo 1883. Sobre este hecho encontramos unas líneas de José Martí, con fecha 29 de marzo de ese mismo año, en sus Escenas Norteamericanas, en las que nos dice:
Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño.
May
10
2009
Detienen a policías narco-protectores

El Ejército aprehende a 27 policías preventivos y al Secretario de Seguridad Pública del municipio de Yautepec, Morelos, acusados de proteger a narcotraficantes de Guerrero / Fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) / Rinden su declaración ministerial

MEXICO, D.F., 9 de mayo (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).
- Personal de la 24 Zona Militar detuvo a 27 policías preventivos de Yautepec, así como al Secretario de Seguridad Pública del mismo lugar, Gerardo Calderón Catalán, acusados de proteger a narcotraficantes de Guerrero.
Fuentes policíacas indicaron que Calderón fue detenido en su domicilio durante a madrugada del sábado y que los militares aprovecharon el pase de lista en la corporación para arrestar a los otros 27 agentes locales.
May
10
2009
Golpe en Nuevo León

El Ejército Mexicano detiene a seis personas y asegura armas, vehículos y droga durante un operativo en el municipio neoleonés de Santiago

MONTERREY, Nuevo León, 9 de mayo (NTX/UNIVERSAL).
- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis personas y aseguraron armas de fuego, vehículos y droga, durante un operativo en el municipio de Santiago.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, indicó en un comunicado que ayer por la tarde, personal militar realizaba un patrullamiento en el área conurbada del citado municipio.
May
10
2009
Atacan módulo policiaco

Durante tres minutos un comando balea una sede de la Dirección de Seguridad Pública en Guacamayas, cerca de puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán / 22 ejecutados: 4 en Michoacán, 13 en Chihuahua, uno en Sinaloa, uno en Durango, uno en el Estado de México, otro en Guerrero y uno más en Coahuila

LAZARO CARDENAS, Michoacán, 9 de mayo (UNIVERSAL/Cuartoscuro/CAMBIO DE MICHOACAN/LA JORNADA).-
En Lázaro Cárdenas, Michoacán, varios hombres armados atacaron a balazos la madrugada del sábado el módulo de la Dirección de Seguridad Pública ubicado en Guacamayas, 10 kilómetros al Noroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, causando daños al edificio y a una patrulla, sin que se reportaran víctimas.
May
10
2009
Arraigan a Zodiacos

MEXICO, D.F., 9 de mayo (NTX/LA JORNADA).- El Juez 2 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a cuatro presuntos integrantes de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiaco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia precisó en un comunicado que los arraigados son David Orozco Hernández, René Vallarta Cisneros y los hermanos Alejandro y Juan Carlos Cortés Vallarta.
May
10
2009
“Big Pharma”: el poder farmacológico de EU

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Antes de abordar este tema geoeconómico, con profundos alcances geoestratégicos de control global, vale la pena una acotación sobre la Investigación y Desarrollo (I&D) de la farmacología, como ciencia pura, que merecen agradecimiento y respeto del género humano por sus excelsos hallazgos y aportaciones.
May
10
2009
Agitación conservadora en 1897: la sangrienta jornada del 11 de agosto

Jorge Canto Alcocer

Señalábamos la semana pasada la importancia crucial de los acontecimientos del 11 de agosto en el resultado final de la confrontación liberales-conservadores de 1897. En aquella fecha un nutrido grupo de manifestantes cantonistas fue atacado a balazos por la Policía municipal y la Guardia Nacional, con saldo de siete muertos y dieciocho heridos. Las consecuencias inmediatas fueron el encarcelamiento del jefe de la policía y del presidente del Partido Liberal, acusados de homicidio calificado, así como la separación de Carlos Peón de su cargo de gobernador y su renuncia a sus aspiraciones de reelección. Con todo esto el camino quedó totalmente libre para la llegada al poder del líder visible del conservadurismo yucateco, Gral. Francisco Cantón.
May
10
2009
¿A quién beneficia?

María Teresa Jardí

Me encantaría, debo reconocerlo, leer el libro de chismes de Carlos Ahumada. El morbo es el morbo, qué se le va a hacer. Leerlo y luego tirarlo. No me gusta poner basura en mis libreros. Pero… el tiempo es corto, los libros caros y mucha la buena literatura que se publica hoy.
May
10
2009
Disculpen la molestia

Eduardo Galeano

Quiero compartir algunas preguntas, moscas que me zumban en la cabeza.
¿Es justa la justicia? ¿Está parada sobre sus pies la justicia del mundo al revés?
El zapatista de Irak, el que arrojó los zapatazos contra Bush, fue condenado a tres años de cárcel. ¿No merecía, más bien, una condecoración?
¿Quién es el terrorista? ¿El zapatista o el zapateado? ¿No es culpable de terrorismo el serial killer que mintiendo inventó la guerra de Irak, asesinó a un gentío y legalizó la tortura y mandó aplicarla?
May
10
2009
Un pueblo con tapabocas

Jesús Peraza Menéndez
Enfermedad, neoliberalismo y resistencia social

Fidel Castro señaló directamente a los terroristas, éstos que mantienen controladas las organizaciones mundiales económicas y de la salud a las que se ha inclinado sin chistar Felipe Calderón, como siervo incondicional. Fidel Castro, por experiencia propia pues, no sólo trataron de asesinarlo varias veces con estos recursos biológicos, sino que fue testigo cuando indujeron plagas, por ejemplo, para acabar con las cosechas de trigo y avena en la ex Unión Soviética, poco antes de la Perestroika de Gorvachov.


May
10
2009
Brown y la corrupción instituida

Pedro Díaz Arcia

El diario The Daily Telegraph al publicar el viernes el primero de una serie de reportajes sobre los malgastos del gobierno reveló que el Primer Ministro británico, Gordon Brown, entonces Secretario del Tesoro, le pagó a su hermano el equivalente a 9,800 dólares por “limpiarle” su apartamento durante 26 meses, entre otras inmoralidades.
Si para las leyes inglesas no son actos ilegales, en algún que otro lugar al “intolerante” Brown le habrían cortado las manos y ahora estaría como la Venus de Milo.
May
10
2009
Repudio bolivariano

Hugo Chávez rechaza el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA y dice que Venezuela podría salirse de esa Organización, “convocar a los Pueblos del Continente a que nos liberemos de esos viejos instrumentos y formemos una organización de Pueblos de América Latina, de Pueblos libres”

CARACAS, Venezuela, 9 de mayo (AFP).-
El Presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó este sábado el reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dijo que Venezuela “podría salirse” de la Organización de Estados Americanos (OEA) y proponer un mecanismo alternativo.


Hallazgo real maya

* El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) cree haber encontrado restos de uno de los primeros de los 16 reyes de la dinastía maya durante exploraciones en el Templo Oropéndola de Copán

* La dinastía maya de Copán, que tuvo 16 monarcas, floreció entre los años 426 y 820 después de Cristo / Su principal legado es el Parque Arqueológico de Copán, que alberga la riqueza cultural -a base de piedra- de la época de mayor esplendor

TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de mayo (AFP/LA PRENSA DE HONDURAS).-
Autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) creen haber encontrado restos de uno de los primeros de los 16 reyes de la dinastía maya durante las exploraciones que llevan a cabo en el Parque Arqueológico de Copán, informaron el sábado.


Proponen en Chile túnel para salida al mar de Bolivia

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 9 de mayo (AP).- Tres destacados arquitectos elaboraron una propuesta para una salida al mar para Bolivia a través de un túnel de 150 kilómetros de extensión que desembocaría en una isla artificial en el Pacífico, según informa el sábado un diario local.
El arquitecto Fernando Castillo Velasco, uno de los autores de la propuesta, declaró al diario La Tercera que entregó al canciller Mariano Fernández una copia del libro que contiene la propuesta que resolvería la demanda boliviana de un acceso al Pacífico.


La pandemia: como anillo al dedo

Pedro Díaz Arcia

Me gusta repetir que la mejor manera de ocultar un elefante -a no ser que sea blanco- es colocarlo en una manada.
En 1981 la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) introdujo en Cuba la primera gran epidemia en el hemisferio occidental del dengue y su forma más grave, el dengue hemorrágico (DH).
En 1984, en un juicio que se celebró en New York, acusado por numerosos crímenes, Eduardo Arocena, responsable de la organización terrorista anticubana, Omega-7 y sicario de la CIA, se jactó ante un jurado de haber introducido en la Isla el virus que afectó a 344,203 personas -de las cuales 158 fallecieron- de ellos 101 niños.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Enseñanzas de mi Madre


Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

Me enseñó a apreciar UN TRABAJO BIEN HECHO.- ¡Si se van a matar cabrones, háganlo afuera!

¡Acabo de terminar de Limpiar!

Me enseñó RELIGIÓN ¡Mejor reza para que esta pinche mancha salga de la Alfombra!

Me enseñó LÓGICA ¡Porque yo lo digo! ¡Por eso… y punto!

Me enseñó a PREDECIR EL FUTURO ¡Donde te saques un pinche 5 otra vez, verás lo que te pasa holgazán!

Me enseñó IRONÍA ¡Sigue llorando y te voy a dar una razón para que llores de a deveras!

Me enseñó a SER AHORRATIVO ¡Guarda las lágrimas para cuando me muera!

Me enseñó OSMOSIS ¡Cierra la boca y come!

Me enseñó CONTORSIONISMO ¡Mira la pinche mugre que tienes en la nuca! ¡Ha ver voltéate!

Me enseñó FUERZA DE VOLUNTAD ¡No te levantes hasta que te tragues todo!

Me enseñó METEOROLOGÍA ¡Parece que un Tsunami pasó por tu cuarto!

Me enseñó MESURA ¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!

Me enseñó EL CICLO DE LA VIDA ¡Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él, animal!

Me enseñó A MODIFICAR PATRONES DE COMPORTAMIENTO ¡Deja de actuar como el cabrón de tu padre! ¡Pareces idiota!

Me enseñó a no tener ENVIDIA ¡Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una Mamá tan maravillosa como la tuya!

Me enseñó VENTRILOQUÍA ¡No me rezongues! ¡Cállate y contéstame! ¿Porqué lo hiciste?

Me enseñó principios de ORTODONCIA ¡Me vuelves a contestar y te tiro los dientes de un chingadazo!

Me enseñó RECTITUD ¡Te voy a enderezar de un solo chingadazo!

¡Gracias Mamá!

¿A poco no todas las Mamás son Adorables?