jueves, 21 de abril de 2011

Manifiesto del partido liberal mexicano hermanos flores magon

Lulu Martínez Patricia Carrasco Frecuencia Laboral 16-4-11

Cambio positivo en AMLO: de discurso electorero al de defensa de los trabajadores

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. En las últimas semanas López Obrador –político que ha recorrido tres veces el país, despojado de la Presidencia en 2006 y futuro candidato presidencial- ha pasado del discurso electorero que sólo pide el voto, que sólo critica a gobierno y partidos, a otro discurso que lo acerca a las luchas sociales: se pronunció contra la reforma derechistas de la Ley del Trabajo, realizó una concentración frente al congreso para presionar contra esa reforma; ha brindado abiertamente su apoyo a los trabajadores electricistas, a los mineros y a los de Mexicana de Aviación y, más aún, ha denunciado a Esther Gordillo, dirigente espuria del sindicato de maestros, y se confrontó contra un destacado periodista al que ha acusado de esclavo vocero de Televisa. A mi me encanta porque AMLO acusa un cambio positivo y espero que denuncie abiertamente al liderismo espurio de la CTM, de la CROM, la CROC, del SUTERM, IMSS y demás.

2. Las pequeñas esperanzas de cambio, aunque me suenen religiosas, no las he perdido a pesar del terrible panorama mundial dominado por el imperio y la situación de explotación y miseria de este país, donde me tocó vivir. ¿Qué pudieron hacer, o que han podido realizar, la URSS, China, Cuba, Nicaragua, Chile de Allende, Venezuela de Chávez, Bolivia de Morales, para construir un país distinto al capitalismo, es decir, para superar el trabajo asalariado, la plusvalía, las jerarquías de gobierno y la desigualdad? No dudo de las buenas voluntades, de la honradez, de la entrega total de la mayoría de sus dirigentes, pero han sido tan poderosas las estructuras capitalistas que pareciera que no sufren ningún rasguño. En México –como en los EEUU- aunque haya “alternancia” de partidos en el gobierno, la explotación, la acumulación de riquezas, la dictadura de la burguesía, continúan con gobiernos del PRI, PAN o PRD.
Leer mas...AQUI

Varias de La Jornada

Reforma legal, riesgo para protestas sociales y políticas
  • Si se consideran una "amenaza" las fuerzas armadas podrán intervenir
  • Militares, marinos y el Cisen intervendrán comunicaciones
  • Circulación restringida de vehículos y mercancias, otro punto a discusión
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 2

El proyecto de dictamen de los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados sobre reforma a la Ley de Seguridad Nacional abre la posibilidad de que el Presidente de la República solicite y declare la intervención de las fuerzas armadas en contra de "movimientos o conflictos de carácter político, electoral, de índole social o del trabajo", cuando considere que "constituyan un desafío o amenaza" a la seguridad interior.

El proyecto de dictamen a la minuta del Senado que modifica la citada ley, también incluye la atribución a militares, marinos y agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para intervenir comunicaciones telefónicas previa orden judicial, realizar tareas de espionaje y seguimiento a presuntos miembros de la delincuencia organizada e integrar expedientes confidenciales, incluso de carácter político.

Asimismo, como lo solicitó el secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván, a la comisión del ramo, concede a las fuerzas armadas restringir la circulación de mercancías y vehículos, revisar las pertenencias de particulares en las calles y a requerirles información con "cualquier herramienta que resulte necesaria", pero señala que el mando de esas acciones recae en el Ministerio Público.

Además, prevé que tanto el Cisen como militares y marinos puedan contar con informantes anónimos y que, para sus actividades de inteligencia y contrainteligencia, "puedan hacer uso de cualquier método de recolección de información, sin afectar en ningún caso los derechos humanos y las garantías para su protección".
Leer mas...AQUI

  • De aprobarse la reforma sería como un golpe de Estado con la ley en mano, dicen
Rechazan senadores más militarización

Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 3

Legisladores de PRI y PRD advirtieron que en el Senado no pasará una reforma a la Ley de Seguridad Nacional que permita al presidente Felipe Calderón avanzar hacia la militarización del país, como se plantea en el proyecto de dictamen de la Cámara de Diputados.

El priísta Francisco Labastida recordó que en el Senado les llevó más de un año aprobar la minuta que ahora se discute en San Lázaro, y resaltó que no debe darse por aprobado un proyecto que aún no se discute siquiera en comisiones.

Recalcó que en el eventual caso de que el dictamen se aprobara en esos términos, es muy difícil que lo avale el Senado. Destacó que en la mayoría de los países la utilización del Ejército requiere del refrendo del Poder Legislativo.

"Si se aprobara, sería como dar un golpe de Estado con la ley en la mano", advirtió el perredista Tomás Torres. Indicó que la minuta sobre Ley de Seguridad Nacional que se aprobó en Xicoténcatl –el 27 de abril de 2010– eliminó las facultades excesivas tanto al Ejército como al Ejecutivo federal, y aquellos aspectos que configuraban el paso hacia un Estado militarizado.
Leer mas...AQUI

El Ejecutivo no tendrá facultades discrecionales: Navarrete Prida

Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 3

El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Alfonso Navarrete Prida (PRI) aseguró que los operativos del Ejército y la Marina para enfrentar afectaciones a la seguridad interior deberán estar sujetos a la dirección del Ministerio Público, y no violar garantías individuales.

En entrevista, sostuvo que el Ejecutivo no tendrá facultades discrecionales en el uso de la fuerza militar para enfrentar riesgos a la seguridad nacional, pero reconoció que cuando un conflicto social o poselectoral se salga de control, sí podrá requerir la intervención de las fuerzas armadas.

"Si una situación poselectoral se pone como en Guerrero, en la gubernatura de (José Francisco) Ruiz Massieu, con todos los municipios bloqueados, la gente no puede salir y la fuerza pública está rebasada, tendría que emitirse una declaratoria de riesgo a la seguridad interior, pero también sus alcances."

–Y, por ejemplo, ¿habría aplicado en el plantón de 2006 de Andrés Manuel López Obrador?

–Ahí no, porque se trataba de una manifestación pacífica que sólo bloqueaba calles, donde no se trastocó la seguridad interior –respondió.

"Los temas electorales corresponde resolverlos a la autoridad civil, pero si se tradujera en un conflicto con golpes y subiera de tono, estamos en el ámbito de la comisión de delitos, pero mientras quede en el terreno de lo pacífico, el Ejército no tiene por qué intervenir."
Leer mas...AQUI

Busca la directiva de la Cámara que se apruebe la reforma en sólo dos comisiones

Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 4

Aun cuando la propuesta de reforma a la minuta de la ley de seguridad nacional se turnó a cinco comisiones de la Cámara de Diputados, y ello implica que se dictamine en comisiones unidas, la Junta de Coordinación Política y la mesa directiva buscan que el documento se apruebe por dos o tres comisiones por separado, en una interpretación de las atribuciones que les concede el nuevo reglamento.

De acuerdo con esa valoración, la mesa directiva puede decidir "por eficiencia parlamentaria" retirar el turno a cualquiera de las comisiones que estudian la minuta –Derechos Humanos, Defensa, Justicia, Gobernación y Seguridad Pública–, pese a que el reglamento vigente indica que una comisión puede dejar de revisar un asunto únicamente "por declinación".

El grupo de trabajo que revisa la minuta entregará el lunes un proyecto a la Junta de Coordinación, para que ésta determine si la reforma se aprueba en el actual periodo de sesiones, que termina el próximo 30 de abril.

Cuando el pleno de la Cámara recibió la minuta el 28 de abril de 2010, la mesa directiva –que preside Jorge Carlos Ramírez Marín– la turnó a las comisiones de Gobernación, Justicia y Defensa Nacional.
Leer mas...AQUI

Visitadores de la CNDH indagan agresión a niños

Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 8

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó ayer que envió a un grupo de visitadores adjuntos y a un perito médico a Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, donde dos menores de edad que cruzaron un retén fueron agredidos y uno de ellos resultó con heridas graves.

Precisó que los hechos ocurrieron el 8 de abril pasado, cerca de las 21:00 horas, en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, cuando dos menores cruzaron el retén y autoridades locales y federales les dispararon, "supuestamente porque ignoraron las indicaciones de hacer alto". Uno de los menores resultó con heridas de gravedad.

El personal de la CNDH fue enviado a esa ciudad para recabar información directa y testimonios a fin de determinar si hubo violaciones a los derechos humanos
Leer mas...AQUI

El médico muerto en Nuevo León, víctima inocente de un tiroteo: PGJE

Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 8

Monterrey NL, 20 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reconoció que el médico Jorge Otilio Cantú Cantú, quien murió durante un enfrentamiento y persecución entre militares que realizan labores policiacas de apoyo y un grupo del crimen organizado, la madrugada del pasado lunes, fue "víctima inocente" de los hechos.

El titular de la dependencia, Adrián de la Garza, informó que, luego de los peritajes, no hay duda de que el joven de 29 años no llevaba armas de fuego, no realizó disparos y la pistola encontrada en su camioneta fue dejada ahí "por circunstancias que se dieron en ese hecho y, por un error de procedimiento, la movieron de lugar, y tal vez lo hicieron sin dolo, sin concluir que haya sido así".

En conferencia de prensa, agregó que este hecho –colocar la pistola en el vehículo– puede llevar a sanciones, pues las evidencias no se deben mover y es lo que se investiga, para saber qué pasó.
Leer mas...AQUI

Niegan dependencias datos sobre los bienes patrimoniales de Fox

Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 10

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) declaró inexistente la investigación sobre la evolución patrimonial de Vicente Fox, pues dio los autos que la integran a la Procuraduría General de la República (PGR), ésta negó a La Jornada copia del expediente, pues la solicitud no corresponde al marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP).

Además, la PGR clasificó el expediente 142/2007, registrado con ese número por la SFP, sin especificar en qué modalidad: confidencial (de manera permanente) o bajo reserva (que establece un máximo de 12 años).

La PGR tardó los 20 días hábiles que da la LFTAIP para responder a La Jornada que necesitaba una prórroga por un periodo similar al citado, pues así lo permite esa ley.

Aunque respondió antes de vencer la prórroga, la PGR se negó a entregar copia del expediente –pese a que la SFP concluyó que no se encontraron elementos para presentar denuncia contra Fox por presunto enriquecimiento ilícito– y negó la entrega de los oficios que supuestamente el Ministerio Público Federal (MPF) envió a la SFP solicitando la indagatoria; los oficios que la Función Pública le remitió entregando el expediente; la modalidad en que éste se entregó (original impreso, fotocopias, formato electrónico y/o cualquier otro); copia del acuse de recibo y funcionario que lo recibió, número de indagatorias que supuestamente la PGR realiza sobre el mismo tema, y fecha en que las inició.

Leer mas...AQUI

Tzeltales no autorizaron caseta única de cobro para Agua Azul
  • Insisten en la liberación de cinco compañeros presos desde febrero
Hermann Bellinghausen

Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 11

San Cristóbal de las Casas, Chis. 20 de abril. Mientras los ejidatarios tzeltales de San Sebastián Bachajón insisten en la liberación de sus cinco compañeros presos desde febrero, el gobierno estatal publicitó hoy el establecimiento de una caseta de cobro conjunta de los ejidos San Sebastián Bachajón y Agua Azul. La entregó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, aunque la finalidad anunciada es turística, y lo hizo sin autorización de la asamblea ejidal de San Sebastián, gracias a que el juez séptimo en Tuxtla Gutiérrez negó el amparo a los indígenas de la otra campaña contra dicha caseta en sus tierras ejidales. En el sitio hay ahora una fuerte presencia policiaca y militar.

Los ejidatarios denunciaron la connivencia de representantes oficialistas de ambos ejidos y autoridades municipales de Chilón con asaltantes y presuntos narcomenudistas, dos de los cuales obtuvieron esta semana su liberación con facilidad, pese a que fueron capturados en posesión de droga, armamento y objetos robados.

Leer mas...AQUI

Rechaza el SME ser responsable de explosiones en el Centro Histórico

Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 12

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se declaró "inocente de los infundios" acerca de su presunta responsabilidad en las explosiones de bóvedas de suministro de energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital del país.

Martín Esparza, secretario general del SME, confirmó anoche que sus 11 compañeros presos en el Reclusorio Oriente no podrán salir libres bajo fianza, toda vez que el Ministerio Público Federal los acusó del delito de pandillerismo. Por este motivo, los electricistas deberán enfrentar en prisión el proceso de los cargos que se les imputan, salvo que procediera un amparo para revertir la decisión federal.

El dirigente advirtió que, pese a esta situación, continuarán con todas las gestiones jurídicas necesarias para liberar a sus compañeros, y advirtió también que permanecerán en el Zócalo capitalino, donde están instaladas varias decenas de carpas.
Leer mas...AQUI

Se fortalece el socialismo en Cuba, afirma el embajador

Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 12

El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, señaló que el sexto congreso del Partido Comunista Cubano, que concluyó el martes, fue un "éxito" y un "momento histórico para la revolución cubana".

El diplomático resaltó que lo que en dicho encuentro se acordó tuvo como finalidad "preservar las conquistas del sistema socialista", pero también "perfeccionar" aspectos y "rectificar errores", y manifestó que con esto se demostró que la revolución cubana es capaz de renovarse y de ejercer la autocrítica sin traicionar sus convicciones e ideales.

En entrevista concedida durante un acto conmemorativo del 50 aniversario de la victoria cubana en Playa Girón, el cual fue organizado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, Aguilera de la Paz señaló que quienes han sugerido que algunos de los cambios adoptados en el sexto congreso serían una renuncia a los principios socialistas están equivocados, pues significan lo opuesto.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • Teoría de la relatividad militar
  • Ni paz ni guerra: todo lo contrario
  • Estado exprés de excepción
  • Fallido manejo del caso San Fernando
Julio Hernández López

Pocas veces han sido los diputados federales tan oportunos y sugerentes como en estas vísperas de sublimación teologal. Párrafos henchidos de filosofía profunda y letras cargadas de mensajes pedagógicos para las masas descarriadas (aunque bien claritos, reveladores, para los ánimos de control belicista unipersonal que alberga el felipismo demostradamente espirituoso, es decir, "vivo, animoso, con mucho espíritu", según una de las dos acepciones del término).

Léase, por ejemplo, una de las joyas del pensamiento legislativo mexicano al servicio del uso discrecional del Ejército y la Marina, por parte del piadoso y sereno Felipe Primero (Por el bien de Los Pinos, primero las armas: 40 mil casos lo confirman), todo aderezado con comentarios astillados, casi de pila de agua bendita, colocados entre paréntesis nomás por la irrefrenable vocación latosa del tecleador semanasantero: “La paz debe interpretarse como estado contrario a la guerra (de otra manera se entraría en un caos cósmico, pues se confundiría lo seco con lo húmedo, y las balaceras con la quietud monacal, por usar ejemplos propios de la cotidianidad patria), pero no como estado exento de conflictos o alteraciones diversas de mayor o menor peligro (en Oaxaca y Atenco se vivió largamente la paz, incluso cuando las fuerzas federales, a cargo de Ardelio Vargas Fosado, arremetieron contra pobladores en protesta, Ardelio que presidió la comisión de defensa nacional de San Lázaro antes de irse como secretario de seguridad pública a Puebla: en realidad, los "conflictos o alteraciones diversas", y su consecuente represión gubernamental, son excepciones que confirman las reglas: garrote y balas para fortalecer la paz)”.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • Rechazan los vecinos abrocharse el cinturón
  • Debuta la tableta de Blackberry
  • La defensa de Chimalistac
Enrique Galván Ochoa

Finalmente la crisis de la deuda pública le saltó encima a Estados Unidos y la población se resiste a tomar el trago amargo de los recortes presupuestales que recientemente han tenido que digerir algunos países como Grecia y España, y si lo vemos a distancia, México. Cada crisis que hemos vivido –y son muchas– el gobierno en turno nos ha pedido abrocharnos el cinturón hasta que el cinturón desapareció a tanto jalón. El país más rico de la Tierra, cuyo crédito tiene la calificación más alta, la triple A, fue estremecido por un anuncio del buró Standard & Poor’s en el sentido de que había colocado en perspectiva negativa su capacidad de pagar sus deudas. Suman 18 millones de millones de dólares. Por ahí anda incluida una pizcacha del Banco de México nada despreciable –30 mil millones de dólares, casi la tercera parte de las reservas–, porque hasta hoy los bonos del Tesoro han sido el instrumento de inversión más socorrido de los bancos centrales. China tiene 1 millón de millones, en los mismos bonos, la tercera parte de sus reservas. El problema es que los vecinos no quieren sacrificar su nivel de vida, no quieren descender al nivel de sus vecinos del sur, América Latina en general. Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC arrojó estos resultados:

Leer mas...AQUI

México SA
  • Se reduce la desocupación
  • También el índice de precios
  • Milagros de Semana Santa
Carlos Fernández-Vega

En un resultado que no lo cree ni el (autodenominado) "gallo" Lozano, la tasa oficial de desocupación abierta se redujo 0.8 por ciento durante el pasado marzo, en comparación con la reportada en febrero, de acuerdo con la estadística del Inegi, con lo que en el periodo de referencia alrededor de 360 mil mexicanos se habrían colocado en el mercado laboral, aunque mayoritariamente en el sector informal de la economía (dos de cada tres).

Lo anterior, según los indicadores de ocupación y empleo a marzo de 2011 divulgados ayer por el Inegi, los cuales precisan que en el tercer mes del presente año la desocupación abierta afectó a 4.61 de la población económicamente activa (alrededor de 2.17 millones de mexicanos), contra 5.38 por ciento (2.53 millones) el mes previo. Con todo, tal indicador negativo se encuentra por arriba del registrado en octubre de 2008 (4.11 por ciento), arranque oficial de la crisis (de cualquier forma, cuando el calderonato se instaló en Los Pinos, la tasa oficial de desocupación era de 3.58 por ciento de la PEA). De los 360 mil mexicanos que habrían encontrado ocupación remunerada en marzo pasado, cerca de 250 mil se ubicarían en el sector informal de la economía, y alrededor de 110 mil en el formal (con registro en el IMSS), aunque de éstos más de 25 mil se emplearon de forma eventual.
Leer mas...AQUI

Ley de Seguridad Nacional: hacia el Estado policial

Hay la pretensión, en la Cámara de Diputados, de aprobar en comisiones el próximo lunes el proyecto de dictamen de reformas a la Ley de Seguridad Nacional que otorga al Presidente amplias facultades discrecionales para enfrentar, mediante las fuerzas armadas y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y por medio de la represión, el espionaje a los ciudadanos e interrogatorios a civiles, "estados de conflictos o alteraciones diversas de mayor peligro" para la seguridad interior.

El documento contiene puntos tan anticonstitucionales, autoritarios y peligrosos como el facultar al jefe del Ejecutivo federal para que use a las fuerzas armadas contra "movimientos o conflictos de carácter político, electoral, de índole social o del trabajo, cuando se considere que constituyan un desafío o una amenaza a la seguridad interior"; el dar a soldados, marinos y agentes del Cisen atribuciones para intervenir comunicaciones telefónicas e integrar expedientes confidenciales, incluso de carácter político; el facultar a las fuerzas armadas la atribución de restringir la circulación de mercancías y vehículos, así como revisar las pertenencias de particulares en las calles; requerir información a los civiles, "con cualquier herramienta que resulte necesaria", y el permitir a los efectivos de la Marina, del Ejército y del Cisen contar con informantes anónimos y que, en sus tareas de inteligencia y contrainteligencia, hagan uso "de cualquier método de recolección de información".
Leer mas...AQUI

La UACM y su rectora

Octavio Rodríguez Araujo

La doctora Esther Orozco tiene problemas de identidad: cuando las reporteras de La Jornada (15/04/11) le dijeron "señora", respondió airada que ella era la doctora Orozco y que, si querían, le dijeran Esther. Señora no, pese a que en la entrevista la acompañaba su hija.

Hace muchos años ese gran panista de los que ya no hay, Juan José Hinojosa (1922-2001), compartía una mesa conmigo en unas conferencias. El moderador lo llamó licenciado al presentarlo y Juan José dijo que él era señor y que con el tiempo había aprendido que era más difícil ser señor que licenciado. Y tenía razón. No cargaba problemas de identidad como los de la doctora Orozco.

El dato no es irrelevante. Quien tiene que afirmarse con base en un grado académico es porque se siente inseguro ante sus interlocutores, y quien se siente inseguro ante los demás suele ser autoritario y con frecuencia llega a pensar que lo que dice es lo correcto y, por lo tanto, no debe ser cuestionado. Esto les pasa a muchos médicos que sin tener doctorado insisten en autonombrarse doctores y, además, como si fueran superiores, les hablan de tú a sus pacientes, aunque éstos sean mayores que aquellos.
Leer mas...AQUI

Semana Santa

Adolfo Sánchez Rebolledo

En esta Semana Santa las informaciones nos traen dos noticias sobre las cuales vale la pena reflexionar sin orden de prelación. Una es la negativa de la Secretaría de Gobernacióón a imponerle sanciones al sacerdote Valdemar Romero, no obstante que el IFE halló evidencias de que había violado varias disposiciones legales. La otra se refiere al viaje del presidente Calderón al Vaticano para asistir a la beatificacióón de Juan Pablo II, el Papa que los católicos mexicanos en un exceso de celo apropiatorio llegaron a llamar "el Papa mexicano", aludiendo a la frecuencia de sus viajes y a los multitudinarios como calurosos recibimientos que se le brindaron desde que por vez primera pisara estas tierras, visitas que se tornaron relevantes, luego, en el proceso de normalización y reformas que actualizara, por así decir, las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado en plena efervescencia del mal llamado liberalismo social.
Leer mas...AQUI

¿Estado fallido?

John Saxe-Fernández

Según Connie Mack, del Subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Cámara baja de Estados Unidos, "la amenaza de un Estado fallido se asoma a lo largo de nuestra frontera sur con México". Lo advirtió en una sesión en que, según David Brooks, además del uso de términos como "Estado fallido" y "guerra", se contempló "la posibilidad de enviar tropas". (La Jornada (J) 14-4-2011 p.9) ¿Cómo llegamos a este estado de cosas? ¿Cuál es la génesis del declive del Estado mexicano?

Pregunto esto porque, casi en paralelo, nuestros diputados reciberon del Senado el proyecto de Ley de Asociaciones Público Privadas (LAPP) impulsado por el Banco Mundial (BM) –ente subrogado al Tesoro de EU– y aprobado por el PRI y el PAN, para privatizar los servicios públicos del Estado formalizando relaciones contractuales "de largo plazo entre instancias del sector público y del sector privado para la prestación de servicios al sector público o al usuario final en los que se utiliza una infraestructura provista total o parcialmente por el sector privado".
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Sale a flote corrupción

Dejó Ulises Ruiz durante su gobierno en Oaxaca presunto quebranto patrimonial por mil 735 millones de pesos / La contralora de la actual administración estatal señaló: “apenas estamos con el hilo de la madeja” MÉXICO, D.F., 20 de abril (APRO).- Las huellas de posibles hechos de corrupción cometidas durante el sexenio de Ulises Ruiz comienzan a salir a flote. Por lo pronto, el gobierno de Gabino Cué tiene documentado hasta ahora un presunto quebranto patrimonial por mil 735 millones de pesos. Esa cifra incluye irregularidades detectadas en diversas dependencias, según explicó Perla Woolrich, titular de la Contraloría y Transparencia del gobierno de Oaxaca. En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, la funcionaria estatal explicó que a la fecha se han realizado 17 auditorías a distintas ár.. [+] Ver mas

Huyen del fuego

Animales silvestres que habitaban en la zona devastada por los incendios en Coahuila, serán protegidos, autoridades de Semarnat y Profepa iniciaron la “Cruzada por la Vida Silvestre”/ Llegan 400 brigadistas más a la zona de fuego/ Es el incendio más grande que ha sufrido el país en toda su historia, dice especialista MUZQUIZ, Coahuila, 20 de abril (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Están hambrientos, buscan qué comer y batallan para encontrar qué engullir, son osos negros, venados, borregos, reses, vacas, pumas, zorros, liebres, palomas, codornices y demás animales y aves que huyeron despavoridos del fuego en la sierra que se incendia desde hace casi cinco semanas. Para poder alimentarlos y garantizar su supervivencia, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de .. [+] Ver mas

Busca reelección

Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación MÉXICO, DF, 20 de abril (APRO).- La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, anunció su intención de reelegirse con el fin de darle continuidad a las negociaciones para echar a volar a la Compañía Mexicana de Aviación (CMA). En rueda de prensa, Clavel Sánchez comentó que en la primera quincena de mayo hará campaña entre los 3 mil 200 afiliados y agregó que la votación y resultados se darán a conocer a fines de ese mes. Dijo que asumió esa decisión ante la crisis que vive Mexicana desde hace ocho meses, cuando su exdueño Gastón Azcárraga Andrade decidió transferir los activos de la compañía al Nuevo Grupo Aeronáutico para quebrar a la primera y sanear .. [+] Ver mas

El “quemagrasa” que no quema nada

Juan José Morales Escrutinio El “quemagrasa” que no quema nada Uno de los llamados productos milagro que siguen anunciándose profusamente en la televisión después de que el gobierno de Calderón echó a la calle al anterior director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Angel Toscano —quien trató de frenar esos engaños—, es el que se vende con el nombre de Lipozene y que, según su publicidad, sirve para adelgazar porque contiene una sustancia que “quema la grasa”. Eso es falso. El ingrediente principal del Lipozene es el glucomanano, una fibra vegetal obtenida de las grandes raíces tuberosas parecidas a camotes de cierta planta asiática del género Amorphophallus. Pero esa fibra no quema ni grasas, ni carbohidratos, ni proteínas, ni nada, sino únicamen.. [+] Ver mas

Demandarán a Conagua

Por daños causados al desbordarse el Canal de la Compañía e inundar el Valle de Chalco, señaló el alcalde de Ixtapaluca, Estado de México, después de que el titular de la institución federal culpara a munícipes de volcar basura en ese desagüe / Aumenta peligro de inundación CFE: corta energía en Cárcamos de Chimalhuacán VALLE DE CHALCO, Méx, 20 de abril (UNIVERSAL).- José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acusó a los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca de depositar la basura en los bordos y cauces del río de La Compañía, lo que impidió el adecuado funcionamiento del canal ante las lluvias del sábado. En respuesta, el alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, anunció que el ayuntamiento presentará una denuncia contra la Conagua por los da�.. [+] Ver mas

Cuatro meses de impunidad

MÉXICO, D.F., 20 de abril (UNIVERSAL, AFP, AP, NOTIMEX).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este miércoles un balance de las acciones que ha tomado para investigar el secuestro del empresario suizo Olivier Tshumi, quien fue plagiado el 19 de diciembre del 2010 en Cuernavaca, Morelos. Además de tener tres detenidos que presuntamente participaron en el secuestro de Tshumi, la PGR dijo que ha realizado cateos en predios de Morelos y ha movilizado a peritos en las materias de criminalística, antropología forense, fotografía, video y ha utilizado detectores moleculares y perros entrenados en rastreo. A horas de vencerse el plazo del arraigo decretado al taxista Juan Arreola Franco, al ex policía Juan Mendoza Montes de Oca y a la esposa de éste, Josefina Flores, por el secuestro del empr.. [+] Ver mas

Viacrucis del migrante

Un grupo de migrantes acompañado de defensores de derechos humanos inició en el río Suchiate un vía crucis para denunciar el “calvario” que a diario sufren los indocumentados que cruzan el país / El Padre Alejandro Solalinde indicó que se busca dar “un golpe a la conciencia” MEXICO, DF, 20 de abril (EFE, UNIVERSAL, APRO,).- Un viacrucis ecuménico de tres días comenzó hoy, en el sur de México, para denunciar el “calvario” que diario sufren los indocumentados que cruzan el país arriesgándose a ser víctimas del crimen organizado y las autoridades corruptas. “Lo que va a hacer el viacrucis es poner un espejo de lo que pasa con los migrantes y lo vamos a hacer en vivo, para recordar todos esos hechos que hemos estado viviendo; no hay más que el calvario de Jesús en la persona del migrante”,.. [+] Ver mas

Zonas de riesgo

El gobierno de España emite un mensaje de alerta y llama a sus ciudadanos a no visitar a ocho Entidades del país / Otros tres Estados son considerados de riesgo “medio” MEXICO, D.F., 20 de abril (EL UNIVERSAL).- El gobierno de España clasificó que en ocho entidades de México existen “zonas de riesgo que deben ser evitadas” por sus ciudadanos. En un mensaje de alerta que emitió esta semana, pide además no circular por las carreteras del norte del país, sobre todo en diversos municipios de Tamaulipas como San Fernando, y recomienda que si se necesita visitar estas entidades es preferible hospedarse en Estados Unidos. Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Michoacán, son los Estados señalados más riesgosos por España desde el 18 de abril. Clasifica a Baja Calif.. [+] Ver mas

Más cadáveres “sembrados”

En Durango, son exhumados 26 cuerpos más localizados en narcofosas ubicadas en el Fraccionamiento Las Fuentes / En nueve días han sido rescatados 50 cadáveres DURANGO, Durango, 20 de abril (ESPECIAL).- El taller denominado Radiadores Medina, ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes, resultó ser un “panteón clandestino”, pues tan sólo el día de ayer se localizaron otros 26 cadáveres. Los restos de 26 personas más fueron exhumados este miércoles en una narcofosa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes, al oriente de la capital, con lo cual se elevó a 50 el número de cadáveres descubiertos en nueve días. Desde temprana hora, se vieron varios elementos de las fuerzas federales que se apostaron frente y a los costados de Radiadores Medina, ubicado, en calle Constituyentes, entre Fuente del Desca.. [+] Ver mas

Rescatan a 68 secuestrados

En Reynosa, Tamaulipas, la Policía Federal liberó a 68 personas, entre ellas 12 indocumentados centroamericanos, quienes fueron “levantados” por integrantes del Cartel del Golfo/ Hay dos detenidos y cinco autos asegurados / Por otra parte, en Nuevo León, detienen autobús con 28 migrantes MÉXICO, DF, 20 de abril (EL UNIVERSAL, APRO, AFP, EFE, AP).- Elementos de la Policía Federal rescataron a 68 personas, entre ellas 12 indocumentados centroamericanos, quienes fueron privados de su libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, en Reynosa, Tamaulipas. Al momento de su liberación, las víctimas dijeron que fueron secuestradas por el cártel del Golfo. Según la Policía Federal, elementos de la corporación detectaron en los alrededores de la avenida Amado Nervo a dos personas armadas que al .. [+] Ver mas

El infierno en la Tierra

SAN FERNANDO, Tamaulipas, 20 de abril (ESPECIAL).- El autobús de la línea ADO hacÍa su parada obligatoria en la ciudad de San Fernando, Tamaulipas con destino a Reynosa. Llegaron a la terminal, bajaron dos personas y subieron cuatro, haciendo un total de 15 pasajeros en el autobús. Salió de la terminal para seguir su ruta, eran las 8 y media de la noche del 25 de marzo del 2011, salieron rápidamente del pequeño pueblo, no querían ser víctimas de los delincuentes que operan en la ciudad, sin embargo, esa noche sería la última que temerían, pues ya los estaban esperando. Las calles de San Fernando se vacían a las 6 de la tarde. El pequeño poblado queda como pueblo fantasma al caer la noche, nadie sale de sus casas, todos se resguardan por el miedo a Los Zetas. Sólo se pueden ver algunas camionetas de lujo.. [+] Ver mas

Descriminalizar

Sergio Sarmiento Jaque Mate Descriminalizar “Yo preferiría un mundo sin drogas, pero ése no es el mundo en el que vivimos.” Gary Becker BUENOS AIRES, Argentina.- Esta semana el economista estadounidense Gary Becker hizo un nuevo llamamiento para descriminalizar el consumo de drogas. Profesor de la Universidad de Chicago, Becker ganó el Premio Nobel de Economía en 1992. En 2007 obtuvo la Medalla Presidencial a la Libertad de los Estados Unidos en 2007. Aun cuando ya tiene 80 años, la edad no ha hecho que abandone su vigorosa defensa de la libertad ni de la razón económica. En una presentación por teleconferencia ante la reunión regional en Argentina de la Mont Pelerin Society (una sociedad creada en 1947 por un grupo de economistas y filósofos liberales entre los que se incluían Friedrich Hayek.. [+] Ver mas

Resistencia

Manuel Bartlett Resistencia El lunes 11 los noticieros televisivos reportaron disturbios durante una manifestación del SME: imágenes alarmantes de vehículos en llamas. Fotos similares se publicaron al día siguiente; sindicalistas fueron consignados. Fijaron la imagen de una organización violenta. El dirigente sindical declaró: los responsables fueron infiltrados y los vehículos propiedad de sus trabajadores. Se espera la averiguación. Por lo pronto, se publicaron condenas sumarias: el SME es una camarilla apoderada de cuantiosos recursos, otros demandan someter a quienes incendian sin temor a sanciones. En general, los informadores se limitaron al zafarrancho. No se analizó que se trata de una expresión más de un conflicto social provocado por la decisión de extinguir la Compañía de Luz y Fuerza, e.. [+] Ver mas

Error, el retorno de los fueros

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Error, el retorno de los fueros Ante su debacle anunciada para el 2012, la extrema derecha se apresta a echar la carne al asador para evitar lo que parece inevitable: su derrota en las urnas, aun cuando Enrique Peña Nieto fuera su abanderado y no un monaguillo de Felipe Calderón. No satisfecho el grupo en el poder con tener bajo su control el aparato electoral, particularmente la última instancia, o sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ahora busca contar con las Fuerzas Armadas en calidad de guaruras dispuestos a reprimir a sangre y fuego a todos aquellos que osen protestar contra una realidad absolutamente antidemocrática e injusta. Las comisiones de Defensa Nacional y de Gobernación de la Cámara de Diputados, tienen preparada una iniciativa con.. [+] Ver mas

Las sillas vacías y la guerra contra el narcotráfico

Julián Andrade Las sillas vacías y la guerra contra el narcotráfico El tema del narcotráfico estará presente en las campañas. Por eso es importante el ir discutiendo y decidiendo sobre las medidas que se deben tomar para evitar un daño que puede costarle mucho al sistema político. José Luis Vargas, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la PGR, estuvo en Colombia para estudiar lo que se hizo en aquel país para contener y evitar la presencia y dinero del crimen organizado en los procesos electorales. El fiscal ve con buenos ojos el procedimiento de corresponsabilizar a los partidos políticos en la postulación de los candidatos. El centro de la ley colombiana castiga a las organizaciones políticas que incluyen delincuentes, ligados a los grupos armados y .. [+] Ver mas

¿Y el Estado laico?

Ricardo Monreal Avila ¿Y el Estado laico? La Presidencia de la República anunció que el señor Felipe Calderón asistirá al Vaticano a la beatificación del Papa Juan Pablo II, en su calidad de Jefe del Estado Mexicano. Es decir, asistirá en visita oficial, con la representación del gobierno y del pueblo de México. Esta decisión viola el espíritu de la reciente reforma al artículo 40 constitucional promovida por la Cámara de Diputados para incorporar la palabra “laico” a la definición de nuestro régimen político: “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República laica, representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en la Federación establecida según los principios de esta ley fundamental�.. [+] Ver mas

Siembra violencia y cosecharás muerte

Julio Pimentel Ramírez Siembra violencia y cosecharás muerte Al reclamo social, que desafortunadamente aún se manifiesta de manera dispersa y sin la suficiente fuerza organizada y consciente para presionar por un cambio de rumbo, que exclama estar ¡hasta la madre! y clama por un ¡ya basta! de la estrategia de guerra contra el narcotráfico, Felipe Calderón con necedad y desesperación contenida balbucea que seguirá por el mismo camino, sembrando violencia y cosechando muerte. Día con día crecen los llamados “daños colaterales”, es decir el número de víctimas inocentes, personas que tuvieron la desgracia de encontrarse en el lugar equivocado a la hora indebida, en momentos en que cruzaban disparos grupos del crimen organizado que se disputan plazas o bien narcotraficantes combatían con militares y po.. [+] Ver mas

Un réquiem por Morelos

María Teresa Jardí Un réquiem por Morelos La pavorosa exhibición del cadáver de Beltrán Leyva, medio desnudo y cubierto por el dinero, del que ya no iban a gozar sus captores, anunciaba la crónica de lo que se encuentra convertido el otrora paraíso que era también el Estado de Morelos. Sin visos de que vaya a resolverse con una mínima certeza el caso del asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia, exhibiendo a un chivo expiatorio, golpeadísimo, brutalmente torturado, al que querrán cargar el muerto, con otros en similares condiciones. El desgobernante panista Alfredo Adame muestra su insensibilidad, ya que tendría que haberse largado. O, mejor aún, ya tendríamos los mexicanos que haberlo corrido. Es increíble que no estemos todos en la calle exigiendo su salida y la de Calderón, quien además es .. [+] Ver mas

¿Yerros o triquiñuelas?

Jorge Lara Rivera ¿Yerros o triquiñuelas? A 221 mil hectáreas de bosques y pastizales ascendían hasta el martes las pérdidas forestales por los incendios en el Norte de Coahuila y todavía no se ve para cuándo pararán, dado que los fuertes vientos de estos días favorecen el avance del fuego. (Hay 13 incendios que se mantienen activos en Quintana Roo, reporta la Comisión Nacional Forestal). Pero también la desidia y parcialidad en el desempeño de autoridades hace echar chispas a la gente. Eso ocurre al consejero ciudadano Alfredo Figueroa y a todo el PRD que se dispone a protestar ante la Secretaría de Gobernación que ejemplifica esos vicios, ya que a ella corresponde aplicar las sanciones. Y es que violador de la Ley de Culto y Asociaciones Religiosas con su llamado en agosto de 2010 a votar contra el P.. [+] Ver mas

Por la paz y la regeneración

Gerardo Fernández Casanova Por la paz y la regeneración “Que el fraude electoral jamás se olvide. Tampoco los miles de muertos inocentes” Para la tarea de opinador que me he impuesto en los últimos diez años, sin más mérito que la generosidad de quienes me publican y la de los que me hacen favor de leerme, intento trepar a la punta de mi modesto otero para tratar de visualizar (otear) el panorama de conjunto o, por lo menos con una mayor amplitud, respecto de lo que se contempla desde el llano, sin dejar por ello de participar y percibir las sensaciones llaneras. Declaro lo anterior con la finalidad de permitirme la arrogancia de manifestarme en torno de los dos grandes movimientos que se registran en el México de hoy: el Movimiento por la Paz (MOPAZ) y el Movimiento por la Regeneración Nacional (MOR.. [+] Ver mas

México: Desaparición del Sr. Gabriel Antonio Gómez Caña en Veracruz, preocupación de la OMCT por su seguridad e integridad personal

México: Desaparición del Sr. Gabriel Antonio Gómez Caña en Veracruz, preocupación de la OMCT por su seguridad e integridad personal

Caso MEX 130411

Desaparición/ Riesgo de tortura y otros malos tratos/ Temor por seguridad/

Ausencia de garantías judiciales

El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención MUY URGENTE ante la siguiente situación en México.

Descripción de la situación

El Secretariado Internacional de la OMCT ha recibido con seria preocupación informaciones de fuentes confiables, entre ellas la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM – FEDEFAM), organización miembro de la red SOS-Tortura de la OMCT, sobre la desaparición del Sr. Gabriel Antonio Gómez Caña, en hechos ocurridos en la ciudad de Orizaba, Estado de Veracruz. La OMCT teme que él pueda ser víctima de tortura y/o malos tratos ó que haya sido víctima de una ejecución extrajudicial, debido a que hasta el momento de emitir este llamado no se sabe nada ni sobre su paradero ni sobre su integridad personal, y además ninguna de las autoridades encargadas de las investigaciones sobre su desaparición ha proporcionado mayores informaciones sobre la situación del mismo. Información completa en:

Asesinan al campesino ecologista Javier Torres Cruz



BOLETÍN DE PRENSA
• Asesinan al campesino ecologista Javier Torres Cruz en un paraje cercano a la comunidad de La Morena, en la Sierra de Petatlán, Guerrero. • Javier Torres Cruz era un líder comunitario que había enfrentado al narco-cacique de la zona Rogaciano Alva Álvarez y a sus grupos de sicarios y era uno de los testigos clave en la investigación del asesinato de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido. • En diciembre del 2008 fue retenido, secuestrado, torturado y desaparecido durante 10 días por miembros del Ejército Mexicano integrantes del 19 Batallón de Infantería, y desde esa fecha se encontraba bajo amenazas e intimidación constante por parte de efectivos militares.

El día de ayer lunes 18 de abril del 2011 a las 5:30 de la tarde, fue asesinado por un grupo de sujetos armados el campesino ecologista Javier Torres Cruz, de 30 años de edad, Torres Cruz fue asesinado cuando transitaba por un lugar conocido como “Puerto de la Mosca”, paraje cercano a la comunidad de La Morena donde habitaba Javier con su familia. Según la información proporcionada por familiares de Javier y por algunos testigos de los hechos, un grupo de sujetos armados atacó arteramente a Javier quien se trasladaba en compañía de su hermano Felipe Torres quien resultó herido en este ataque; cuando transitaban por el mencionado paraje, “Puerto de la Mosca” es ubicado y ha sido señalado como el lugar de operación de un grupo de sicarios al servicio de Rogaciano Alva Álvarez que son conocidos como “Los Arreola” por pertenecer a la familia de ese nombre. Este ataque en contra de Javier Torres se circunscribe dentro de una serie de otras agresiones, amenazas y actos de intimidación en su contra desde el año 2007 cuando decidió declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para señalar a los responsables del asesinato de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido asesinada en el año 2001, a raíz de esa declaración y de su férrea denuncia pública en contra de las atrocidades y violaciones cometidas por el narco-cacique Rogaciano Alva Álvarez, y de su labor como ecologista en la región, tanto fuerzas militares como civiles armados dirigieron una serie de ataques que concluyeron el día de ayer con su muerte. Es importante destacar el periodo de 10 días que permaneció desaparecido Javier Torres Cruz del 1 al 10 de diciembre del 2008, durante el cual fue torturado y amenazado de muerte por militares pertenecientes al 19 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano quienes según le externaron a Torres “actuaban para la gente de Rogaciano”, desaparición y tortura que nunca fue investigada por las autoridades competentes. Otros hechos que se relacionan con las amenazas en contra de Javier se ubican durante el año 2009 cuando por lo menos en 6 ocasiones distintas, elementos del Ejército ingresaron a la comunidad de La Morena agrediendo a familiares de Javier y amenazándolo de muerte, todas estas violaciones así como las incursiones fueron denunciadas puntualmente, sin que hasta la fecha la autoridad competente haya resuelto algún caso. La agresión más reciente y quizá la más grave antes del asesinato de Javier, se ubica el 16 de febrero de 2010 cuando de nueva cuenta elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en las cercanías de la comunidad de La Morena abriendo fuego en contra de hombres y mujeres que trabajaban en el campo en ese momento, resultando asesinado Adolfo Torres Rosas y herido Isaías Torres Rosas (ambos primos de Javier), deteniendo arbitraria e injustamente a Anselmo Torres Quiroz (abuelo de Javier) y Húber Vega Correa (amigo de la familia), estos últimos dos permanecen hasta el día de hoy injustamente presos en el penal de Acapulco por presuntos delitos contra la salud, que les fueron fabricados por los militares en su incursión. Estos hechos se denunciaron y actualmente está abierta una investigación en el Ministerio Público Militar bajo la Av Prev 27ZM/16/2010 para deslindar responsabilidades y sancionar a los militares que dispararon por la espalda contra un grupo de hombres y mujeres campesinos desarmados. En todos estos hechos existen dos constantes, el uso de la fuerza y de la violencia por civiles armados y militares en contra de Javier Torres Cruz y su familia, y la ominosa complicidad de las autoridades estatales y federales para investigar y sancionar a los responsables. El asesinato del campesino ecologista Javier Torres Cruz, no puede quedar en la impunidad por todo lo que representa, por haber tenido la fuerza, el coraje y el respaldo comunitario para denunciar los abusos y atrocidades del narco-cacique Rogaciano Alva Álvarez y por haber enfrentado y denunciado los abusos militares que se comenten en la sierra de Petatlán desde hace muchos años. El gobierno del estado de Guerrero tiene que actuar inmediatamente para recabar las pruebas y los testimonios necesarios para detener, desarmar y desmovilizar al grupo conocido como “Los Arreola” quienes actúan bajo las órdenes del grupo criminal del cacique preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Este asesinato lo haremos del conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Oficina del Alto Comisionado para los derechos Humanos de la ONU en México y de todas aquellas organizaciones civiles defensoras de derechos humanos que seguirán exigiendo castigo a los responsables, alto a la impunidad y alto a los abusos militares en Guerrero y en todo México.
ANAD / CCTI

Del Correo !m

En el zócalo de esta capital se instaló el campamento de denuncias de la Sección XXII



A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A LA OPINION PÚBLICA.

OAXACA DE JUAREZ, OAX. El día de hoy 20 de abril a las 8:00 horas, en el zócalo de esta capital se instaló el campamento de denuncias de la Sección XXII coberturado por la Región del Istmo con aproximadamente 2000 profesores de los sectores de Salina Cruz, Tehuantepec, Reforma de Pineda, Matías Romero, Juchitán e Ixtepec.

Como responsables por esta Región los profesores Héctor Pineda Santiago Secretario de Finanzas de la Sección XXII y el Prof. Rodrigo Peñaloza como representante Sectorial de Juchitán así como los representantes de los demás sectores, indicaron que esta región está presente en base al acuerdo emanado de la Asamblea Estatal del pasado 2 de abril y que de igual forma que las regiones de la Cañada y la Costa que en días pasados estuvieron en estos espacios de denuncia, se continua en la exigencia de la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar que fue desaparecido el pasado 14 de marzo y a la fecha no existen indicios del paradero del profesor adscrito al CEDES 22.

Por cada uno de los desaparecidos de este movimiento la Sección 22 seguirá exigiendo:

Presentación con vida de todos y cada uno de los desaparecidos en cada una de las regiones de nuestro Estado.

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, a 20 de Abril de 2011

¡ ALTO A LA REFORMA LABORAL ¡

¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA


Del correo !mdl