viernes, 20 de marzo de 2009

Gastó dinero público en cirugía y lo perdonan - El Universal - Los Estados

COn la cuchara grande, robo dinero, metió facturas falsas y nada harán contra el, a si, es un consejero del FELIFE en Guanajuato, la tierra donde los mandamientos moralinos solo sirven cuando se trata de aplicarlos a otros.

Gastó dinero público en cirugía y lo perdonan - El Universal - Los Estados: "El Consejo General del Instituto Electoral de Guanajuato (CGIEEG) exentó de castigo al ex secretario ejecutivo del organismo, José María Aizpuru Osollo, actual consejero electoral ciudadano, quien dispuso de 115 mil pesos para embellecer su dentadura y justificó gastos públicos con facturas falsas, de acuerdo a una auditoría del Órgano de Fiscalización Superior (OFS)."

Ejército respeta derechos humanos

Se lava la cara el ejercito en audiencia ante la CIDH, donde es puesto en capilla y con pataleos que pocos creen, dicen representantes que si respetan derechos humanos; esto ante acusaciones claras de organismos defensores de derechos humanos. Recuerdan estas vistas ante la CIDH cuando el ejercito represor de centroamerica negaba desapariciones mientras los pueblos fantasma en esos países crecían. El ejercito esta violando incluso tratados de respeto de derechos humanos que firma Mexico, claro con eso de que cuando conviene si los atienden en el gobierno del espurio.

Ejército respeta derechos humanos: "En la audiencia, dichas organizaciones denunciaron la aplicación del fuero militar en México para investigar y juzgar a militares acusados de violaciones a los derechos humanos contra civiles.

Señalaron que las acciones contravienen los estándares regionales toda vez que éstos exigen que las violaciones a los derechos humanos queden excluidas de los tribunales castrenses.

Por ello, pidieron a la CIDH inste al Estado mexicano a llevar a cabo las reformas necesarias para adecuar la normativa y la práctica mexicana a los compromisos internacionales.

Luis Arriaga, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, sostuvo que las quejas han aumentado desde que se desplegó al ejército en la lucha contra la inseguridad."

Entrampa NI cómputo PRD-DF

Pues ¿no decían que Nueva Derecha era la que quería saber quien gano en la elección? Una y otra vez la corriente del chuchinero, derrotados en las elecciones del DF buscaran descomponer el asunto y llevarlo, "en defensa de sus derechos", al Felife, que ya debe estar con la consigna de proteger el poderío de la corriente que le sirve a Fecal, cuyo maletín cargan como bagaje en cada negociación. La nueva derecha puede salirse con la suya si los perredistas del movimiento vuelven a dejarles hacerlo. Al pelelato le ha costado muy caro mantener a esta runfla de malandrines al frente del PRD para que ahora, una simples elecciones le tiren el tinglado al espurio. Queda en exhibición que la negociación tras los votos es el único lenguaje que conocen los bichos rastreros aliados del Fecal.

Entrampa NI cómputo PRD-DF: "Entrampa NI cómputo PRD-DF


Ciudad de México, 20 de Marzo.- El comisionado nacional Electoral del PRD, Adrián Mendoza, acusó a la corriente Nueva Izquierda de entrampar y pretender mantener en calidad de rehén a ese órgano, en el marco del conteo de votos de la elección interna del domingo pasado.

En entrevista dijo que esa corriente ha imposibilitado que concluya el conteo y recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene hasta el último minuto de este sábado para definir a sus candidatos como lo establece el Código Electoral.

Señaló que Nueva Izquierda, corriente fundada por el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, “no sabe perder y maneja un doble discurso pretendiendo lograr a través de la negociación y la presión lo que no pudo obtener en las urnas”."

Buscan diputados evadir transparencia - El Siglo de Torreón

Cesar Duarte político mediocre que dirige la mesa directiva de la cámara de levantadedos, dice que es el felife, a quien los partidos alimentan con recomendados e incondicionales quien puede verificarles sus gastos y abusos monetarios. La opacidad es una bandera que defienden los diputados con sudro y sangre, o dirian por alli, la papa es primero.

Buscan diputados evadir transparencia - El Siglo de Torreón: "Buscan diputados evadir transparencia
Por: AGENCIA REFORMA

Intentan evitar que las bancadas rindan cuentas con nuevo reglamento de transparencia.

Argumentos. El presidente de la Cámara de Diputados justificó el porqué las bancadas no deben rendir cuentas sobre el gasto de sus recursos.

México, df.- Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados pretenden evitar que sus bancadas estén obligadas a rendir cuentas sobre el gasto de recursos con la aprobación de un nuevo reglamento de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales que hoy se presenta ante el pleno.

De acuerdo con el dictamen, que fue aprobado en diciembre por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, se incluían a las fracciones como sujetos obligados para generar información en la Cámara junto a la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, los diputados sin partido, las Comisiones y Comité, la Secretaría General y la Coordinación de Comunicación Social, entre otras."

La Hora Mundial del Planeta



Apagando nuestra luz por una hora podemos cambiar nuestro mundo. El Gobierno del Distrito Federal invita a la ciudadanía a participar en La Hora Mundial del Planeta este 28 de marzo de 2009 a las 8:30 de la noche.

Reglamentan el uso de gas; buscan evitar tragedias en minas | Ediciones Impresas Milenio

Reglamentar la explotación del gas grisú en Coahuila, con el parapeto de "proteger mineros", pero la realidad es otra, en el gobierno demagogico de Moreira pretenden sacar tajada de un recurso natural asociado al carbón. El azote Larrea causo con sus pobres medidas de seguridad la muerte de mineros, hoy, nada raro puede ser que este criminal reciba alguna de las concesiones de explotación del gas grisú en la región. Con frases de "proteger a los mineros" se justifica la venta de este recurso, pero no olvidemos que Moreira juro chillando que iba a proteger a las familias de los mineros, hoy todos gozan de cabal impunidad en la federación y en el estado, donde morir en una mina y sufrir daños permanentes por matar el hambre bajo la tierra siguen causando sufrimientos.


Reglamentan el uso de gas; buscan evitar tragedias en minas | Ediciones Impresas Milenio: "Así lo expresó Oscar Jaime Roldán Flores Director General Adjunto de la Dirección General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de la Subsecretaria de Energía Federal, durante la presentación del Reglamento para la Recuperación y Aprovechamiento del Gas Asociado a los Yacimientos de carbón Minera, que entró en vigor en diciembre de 2008, ante los diputados de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de Coahuila, y presidentes Municipales de la Región Carbonifera."

ASI USAN AL EJERCITO, DE AGENTES DE TRANSITO

Esto es una burla para el ejercito mexicano, un estado de sitio para nada encubierto, mientras la Constitución es violada de la manera mas flagrante, mientras el debate es si Fecal trae o no pantalones, el pais es un mito ya.


Militarizacion en Juarez Soldados Hacen de Agentes de Transito

DE LOS COMPAÑEROS

DE SOMOS UNO RADIO:

Pájjaro y su Visión Macular por www.somosunoradio.org Viernes de 7 a 8 p.m.
Desde Monterrey, México en el noreste del país, en el disfrute total con la Visión Macular de Pájjaro y su pajjarófono con su aporte al Jazz Fusión en entrevista en vivo, en persona y de buen ánimo para la charla !
Rolas y música de Pájjaro: Reir un poco, cereal con miel, Díos es bueno; una tarde de agosto, Heidi, Hay tiempo para todo, estoy bién, salí a comer: vamos volando


LLEGA INFORMACIÓN DE LAS ELECCIONES EN EL DF:

El domingo 22 de marzo a las 10 am será la Asamblea Nacional con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en el Zócalo capitalino. La cita para la Brigada 15 Flor y Canto es a las 9 am abajo del templete donde estará el estandarte de la Brigada. Aquellos que por sus condiciones de salud no puedan estar hasta adelante, los esperamos en los Portales donde se encuentra el Edificio de la Asamblea Legislativa (afuera de los Sombreros Tardán). Ahí estará nuestra compañera Coordinadora Irma de la Cruz.



PD. Con el 100% de las actas de Benito Juárez y el cómputo terminado, la Planilla 3 triunfó en Benito Juárez; el Maestro Bernardo Bátiz será candidato a Jefe Delegacional y nuestro compañero Froylán Yescas Cedillo con el 10 % de ventaja sobre el candidato de los Chuchos (Planilla 1) ya es candidato a Diputado Local por el Distrito XVII.



¡Muchas gracias a todos por su apoyo, respaldo y cariño!



ARTE RENEGADO:

El fierote de fecal
De momis fitch

Ora sí, fecal el fiero
le podrá decir a Obama,
sin apoyo del tintero
todo lo que le reclama.

¿No era eso lo que querías?
Encararlo así, de frente
con tu sobrada energía,
y tu casta de valiente.

¿Vas a mirarlo a los ojos
y a repetir puntualmente
tus comentarios rijosos,
sin que suenes balbuciente?

Yo creo que andas compungido
después de tantas habladas,
y ya estás arrepentido
de tan locuaces pedradas.

Ja, te va a dar el telele
cuando estés en su presencia,
estoy segura pelele
que te dará incontinencia.

Residente de los Pinos
ante inminente visita
tequila, mezcal y vinos,
para el susto necesitas.

http://exijamosloimposible.blogspot.com/



FIRMA LA PETICIÓN POR EL CASO DE LOS FEMINICIDIOS EN JUAREZ:

Nuestras Hijas de Regreso a Casa

Organización constituida por familiares y amistades muy cercanas a jóvenes asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez y Chihuahua www.mujeresdejuarez.org
Peter Gabriel reúne firmas contra feminicidios en Juárez
El músico pretende entregar una carta junto con las firmas al mandatario el próximo día 27, fecha de su primer concierto en México, y en ella pide a las autoridades actuar contra las desapariciones y muertes de mujeres FIRMA AQUI



DEJAN EN RIDÍCULO AL GOBIERNO DE MORELOS, EXHIBEN EN ESTAMBUL SUS MENTIRAS:

HACE EL RIDICULO GOBIERNO PANISTA DE MORELOS ANTE EL FORO MUNDIAL del AGUA

Muestra cinta en Turquía el daño
Escrito por JORGE SIFUENTES CAÑAS
Miércoles, 18 de Marzo de 2009 00:00
CUERNAVACA. La voz del Consejo de Pueblos de Morelos resonó fuerte en el quinto Foro Mundial del Agua, que se lleva a cabo desde el lunes pasado en Estambul, Turquía, un encuentro al que asisten delegaciones de gobierno y legisladores de diversos países, además de ministros responsables en los temas del agua y medio ambiente y 150 delegaciones oficiales, entre ellas la de México, encabezada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos de Morelos y estado de México. LEER MAS


PARA LUIS TELLEZ, ESE INÚTIL QUE NO SABE NI APAGAR UN CELULAR, SEGUN DICE, QUE NIEGA ROMANCES Y OCULTA PRUEBAS EN AVIONES FALLIDOS, ahora podría ser jefe de la Bolsa de Valores, vaya y hay quien dice que Tellez, hombre en Mexico de la famiglia de asesinos y criminales Bush a traves de grupo Carlyle, perdio sus apoyos, Fecal no se va a arriesgar a que sus aliados del norte le retiren el saludo:

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LA SOCIEDAD DE MÉXICO.
Poruqe tenemos derecho a exigirla, según la Constitución

CONTINUAMOS...

Y LUEGO DICEN QUE NO ES CIERTO....QUE LA SOCIEDAD NI ENTENDERA Y CONFIARA CIEGAMENTE EN LAS DECISIONES DE LOS DIRIGENTES ACTUALES!!!

ASI COMO LOS AYUDAMOS! , NO PUEDEN CONFIAR EN EL POTENCIAL DE LA GENTE QUE SI CONOCE Y HA CRECIDO EN EL SISTEMA Y QUE ESTA DISPUESTA A APORTAR SI NOS DAN LA OPORTUNIDAD,....OJALA LES SIRVA ESTA OBSERVACIÓN CONSTRUCTIVA

LEER MAS


INVITAN A PRESENTACION DE LIBRO EN LA UNAM:

La Facultad de Economía de la UNAM
y la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC)

Invitan a la presentación del libro

La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN):
Nuevo Desafío a la Nación Mexicana

con la participación de

Juan Manuel Sandoval Palacios (compilador)
Jorge Alfonso Calderón Salazar (coautor)
Marco Antonio Velázquez Navarrete (comentarista)
Marcela Orozco Contreras (moderadora)


Martes 24 de marzo a las 12:30
Aula Magna Jesús Silva Herzog, edificio "B" primer piso
Facultad de Economía de la UNAM

corre la voz...


INVITAN A FORO EN APOYO A LA LUCHA DEL MAGISTERIO DEMOCRATICO:

PRIMER FORO DE SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL SUTIEMS

MAS DATOS AQUI.



NOS ENVIA DRUIDA UN VIDEO DE LAS ACTUACIONES DE GENOCIDIO DE LA MANO BUSH EN IRAK:

Irak seis años de genocidio impune




NO FALTEN AL CONCIERTO DE MARTELL ESTE SABADO:


21 de Marzo Noche

La Jornada: Salen a la luz sucios secretos de la incursión israelí en la franja de Gaza

A ver se dice LIMPIEZA ÉTNICA aunque al aliado de armas de oriente le duela, si al vendedor Obama, quien hace prometer a los lideres palestinos que no atacaran un solo cabello de sus amigos en Oriente, los sionistas que hoy se revela, matarían a todo lo que respirara en Gaza, empezando por mujeres y niños desarmados. Luego se preguntan el porque de que se den atentados terroristas, si ya no hay nada que perder.

La Jornada: Salen a la luz <q>sucios secretos</q> de la incursión israelí en la franja de Gaza: "Salen a la luz 'sucios secretos' de la incursión israelí en la franja de Gaza

Nuestro ejército, 'el más moral del mundo'; se investigará cada 'incidente': Ehud Barak

La atmósfera entre las tropas era que las vidas de los pobladores 'no importaban', dice un soldado
Foto
Un niño palestino sobre los escombros de una casa destruida por el ejército israelí durante la ofensiva en un campo de refugiados de Jabaliya, en el noreste de Gaza, en imagen del pasado día 15Foto Ap
Donald Macintyre
The Independent

Jerusalén, 19 de marzo. Israel enfrentaba esta noche un severo cuestionamiento a la conducta mostrada en su ofensiva de 22 días en Gaza, al darse a conocer testimonios de sus propios soldados según los cuales se les permitió, y en algunos casos incluso se les ordenó, disparar a palestinos civiles desarmados."

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!

Detiene la PGR a líder del barzón en Chihuahua, oportunidad en la crisis, ir contra luchadores sociales durante la militarización del estado. Esperamos una pronta respuesta del Barzón nacional para que informe sobre este caso que consterna a los lideres sociales del estado del norte, donde con poco ruido y mas sigilo se sigue censurando la lucha ciudadana y campesina ahora con la bota militar.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "LÍDER AGRARIO ARRESTADO

Pablo Gomez Caballero

19/03/2009

El dia de hoy, jueves 19 de marzo de 2009, fue secuestrado el líder campesino y dirigente del Barzón en Bachiniva y Namiquipa, Isaí Gómez Escárcega cuando se dirigía a sus labores agrícolas por tres individuos encapuchados, en el momento del secuestro otro ejidatario que pasaba por el lugar fue amedrentado con las armas para que no se detuviera. Mas tarde se encontró la camioneta del líder abandonada El secuestro fue realizado de la misma manera que hacen los levantones los sicarios, por lo que inicialmente se pensó en esa posibilidad, horas mas tarde, el líder campesino se comunicó por telefono para avisar que estaba detenido en la PGR en Cd. Cuauhtémoc y que sería trasladado a Chihuahua. Este hecho se circunscribe dentro de las agresiones que han venido sufriendo, a lo largo y ancho del país, los dirigentes sociales y defensores de Derechos Humanos por parte del gobierno espurio de Felipe Calderón"

Denuncia México barreras de EU para exportar atún | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Desesperado el enano espurio intenta meter al costal todas las canicas contra Norteamérica, ahora resulta que se dieron cuenta esos neoliberales que el atún es una cuestión importante, tras décadas en que el atún mexicano es discriminado por medidas legaolides y topes que mantienen embargado el producto mexicano. Fecal no sabe como meter algún gol contra el norte y aparentar que trae la bandera mexicana bien amarradita sobre el cuello. No dudo que ahora quiera meter barreras arancelarias compensatorias en los condones de importación o algún otro producto secundario para pasar por un defensor de nuestros mercados.

Denuncia México barreras de EU para exportar atún | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Aunque la disputa viene de lejos, es la primera vez que México pide al órgano de Solución de Diferencias de la OMC el establecimiento de un Grupo Especial que determine si las barreras que establece EU son consistentes con las reglas de la institución.

Específicamente, México denuncia que Estados Unidos no permite el uso de la etiqueta 'dolphin-safe' en el atún importado de México, 'lo cual impide la comercialización efectiva del atún mexicano en Estados Unidos', afirmó el representante mexicano."

Los Zetas en Monterrey Reporte Indigo

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
20
2009
Cínicos

* Terminó la gran farsa: luego de casi tres semanas de discusión pública y de un “presunto análisis” a fondo por parte de la administración espuria, Hacienda decidió, finalmente, que la participación accionaria -de casi 37%- de Washington en el capital de Citigroup –propietaria en México de Banamex— “no viola” ley alguna en el país / Por lo tanto, el conglomerado internacional “no está obligado” a vender su filial mexicana
Mientras en el debate público y mediático sobre Banamex se aseguraba que forzosamente debía venderse ese banco, el espurio pasa por encima del mandato legal de la prohibición vigente en la Ley de Instituciones de Crédito establecida hace más de 20 años

ACAPULCO, Guerrero, 19 de marzo (UNIVERSAL/AP/LA JORNADA/APRO/NTX).
- La Secretaría de Hacienda espuria informó que no objetará el aumento en la participación del Gobierno de Estados Unidos en Citibank-Banamex.
La medida tampoco obligaría al gigante estadounidense a vender su filial en México, debido a que “no se viola” ninguna de las leyes mexicanas, indicó en un comunicado.
Así, Hacienda dijo el jueves que el apoyo de gobiernos extranjeros a instituciones financieras con operaciones en México en estos momentos de crisis internacional “no violan las leyes” mexicanas.
Mar
20
2009
Viola Calderón la ley y favorece a Citigroup

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Poderoso caballero
es Don Dinero”.

Francisco de Quevedo y Villegas


Un ejemplo más de que la administración de Felipe Calderón está únicamente al servicio del gran capital estadounidense -aunque para ese efecto tenga que demostrar una vez más al mundo que no opera en México un Estado de Derecho sino un régimen de conveniencias, complicidades y negocios privados.- lo exhibió este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al determinar que la intervención por parte del gobierno de Estados Unidos en Citigroup, controladora de Banamex, no viola la legislación mexicana, lo cual es una soberana mentira.
Mar
20
2009
Paro indefinido

* El próximo lunes 23 de marzo todas las unidades del transporte público federal del país, tanto de pasaje como de carga, suspenderán labores / reclamo contra los altos costos del diesel y de peajes, los impuestos y el acoso y abuso de diferentes dependencias espurias

* La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) confirman que a partir de las 8 horas se detendrán miles de unidades en las carreteras / Siete puntos prioritarios por resolver con Hacienda y la SCT


MAZATLAN, Sinaloa, 19 de marzo (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/NTX)
.- Este lunes 23 de marzo todas las unidades del transporte público federal del país, tanto de pasaje como de carga, suspenderán labores.
Mar
20
2009
La peor gente, con FeCal

Calderón “se valió de la peor gente”, afirma José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos / En el gobierno fecalista crece la impunidad, denuncia / Desatiende las recomendaciones de la CNDH y desprecia los señalamientos, sostiene

MEXICO, D.F., 19 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, consideró que aunque Calderón “tiene voluntad política para enfrentar los grandes problemas nacionales”, como la impunidad y la violencia generada por el Crimen Organizado, se ha rodeado de funcionarios que no están a la altura.
“Se valió de la peor gente”, aseguró en entrevista.
Mar
20
2009
Indeciso Calderón

Francisco Rodríguez
Indice Político

Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado.
Voltaire


VACILACIÓN Y TITUBEO asomaron la tarde del miércoles en el acto conmemorativo de la expropiación petrolera de 1938. Limitado o tal vez incapacitado, el señor Felipe Calderón volvió a postergar el anuncio del lugar en el que se construirá una nueva refinería de Petróleos Mexicanos y delegó el fallo a los resultados de un foro al que convocará la Secretaría de Energía.
Mar
20
2009
Diez mil muertos facturados a Calderón

Isabel Arvide
Sin Gafete

¿Error de contabilidad o de operación?
El miércoles 18 de enero del 2009, en Chihuahua, irrevocablemente la Entidad más violenta del país, se cumplió la ejecución número diez mil del sexenio que encabeza Felipe Calderón.
Muertos que son muchos, para cualquier análisis, dentro del ámbito donde se pretenda explicarlos.
Diez mil muertes violentas que significarán, junto con los que vengan, este gobierno y perseguirán históricamente a Felipe Calderón por los siglos de los siglos.
Diez mil asesinados que son muchos más que el total del primer sexenio panista.
Mar
20
2009
Auténtico vandalismo

* En eso se convirtió en México la política económica neoliberal, afirma Andrés Manuel López Obrador, en su discurso durante el XIII Seminario Internacional Los Partidos y una nueva sociedad / Es una política de pillaje
* Denuncia que en México se padece de un Estado mafioso y de un gobierno usurpador y fallido / No hay en toda América Latina y en el Caribe una acumulación de riqueza en poco tiempo y en unas cuantas manos como la que se ha visto en el país

MEXICO, D.F., 19 de marzo (Gobierno Legítimo de México).-
Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el XIII Seminario Internacional Los Partidos y una nueva sociedad, organizado por el Partido del Trabajo

Amigas, amigos, compañeras del partido, dirigentes del Partido del Trabajo, compañero Alberto Anaya.
Mar
20
2009
Calderón es un inútil

* Es un bueno para nada, ya lleva más de dos años y no ha pegado un ladrillo. ¿Ustedes creen que va a terminar una refinería? ¿El y el otro inútil de Reyes Heroles? Lo único que les importa es el dinero, están saqueando a PEMEX, afirma en entrevista el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la sesión del XIII Seminario Internacional Los Partidos y una nueva sociedad

MEXICO, D.F., 19 de marzo (Gobierno Legítimo de México)
.- Entrevista al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la sesión del XIII Seminario Internacional Los Partidos y una nueva sociedad, organizado por el Partido del Trabajo

P: En su discurso ha dicho que PRI y PAN son lo mismo, ¿es justificable una alianza del PRI con el PT en Nuevo León?
Mar
20
2009
Cancún, ciudad sin ventanas

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Todas las ciudades costeras mexicanas —y en general del resto del mundo— se caracterizan por tener lo que se llama ventanas al mar. Es decir, sitios públicos —parques, avenidas, malecones o explanadas— desde los cuales puede contemplarse el paisaje marino, aun cuando no necesariamente existan playas en ese sitio. Cancún, sin embargo, es una excepción. Aunque en los planes originales de Fonatur había una quincena de las llamadas playas públicas —o sea, terrenos relativamente amplios en los cuales no se construirían hoteles— y que funcionarían como esas ventanas al mar, varias de ellas ya desaparecieron, vendidas para construir hoteles, y de las restantes, casi todas han sido también víctimas de la especulación inmobiliaria y quedaron reducidas a ventanucos o a estrechos callejones, tras ser ocupadas con restaurantes, bares, agencias de viajes y toda clase de establecimientos, incluso grandes hoteles o condominios, como ocurrió con Playa Chacmool.
Mar
20
2009
Destazados

Jueves sangriento en Michoacán: hallan los cadáveres de ocho hombres, tres de ellos decapitados, cercenados y desmembrados / La ola de narco-violencia de ayer dejó 17 muertos

MEXICO, D.F., 19 de marzo (UNIVERSAL/AFP/EL SOL DE MORELIA/).-
Repuntan las ejecuciones en Michoacán, donde la madrugada de este jueves fueron localizados los cuerpos de ocho hombres, tres de ellos decapitados, cercenados y desmembrados.
En el 2009, en la Entidad sólo se habían reportado 24 homicidios ligados a la delincuencia organizada.
La Procuraduría de Justicia en Michoacán indicó que, al filo de las 2:30 horas, en la carretera Morelia-Chiquimitio, se hallaron tres cuerpos con el tiro de gracia.


Mar
20
2009
Retroceso económico mundial

Por primera vez en los últimos 60 años, la economía planetaria se contraerá este año, advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI) / Países del G-7 serán los más golpeados / Las economías de la Zona Euro se desplomarán un 3.2% y Estados Unidos un 2.6% / El comercio en todo el mundo se fue para abajo en enero

WASHINGTON, D.C., 19 de marzo (DPA/REUTERS/EFE).-
La economía mundial se contraerá en el 2009 por primera vez en los últimos 60 años, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un estudio presentado hoy, en el que se prevé un retroceso de entre el 0.5 y el 1 por ciento de las actividades económicas en todo el mundo.
Mar
20
2009
Rabia contra AIG

Cámara de Representantes de EU aprobó un proyecto de Ley que grava en 90% las primas como las pagadas por la aseguradora, “rescatada” recientemente por el Estado / Barack Obama presiona al Senado para que lo apruebe inmediatamente

WASHINGTON, D.C., 19 de marzo (AFP/AP/REUTERS).-
La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este jueves un proyecto de ley que grava en 90% las primas como las pagadas por la aseguradora AIG, rescatada recientemente por el Estado, mientras que el presidente Barack Obama presiona al Senado para que lo apruebe rápidamente.
La mayoría demócrata recibió el apoyo de buen número de críticos republicanos de Obama en una votación de 328 a 93 en favor del proyecto.
Mar
20
2009
Desempleo récord

646,000 personas presentan nuevas solicitudes de ayuda por desempleo y llega al máximo el número de estadounidenses sin trabajo: 5.47 millones / Pronostican que la economía probablemente pierda más de 700,000 puestos de trabajo este mes

WASHINGTON, D.C., 19 de marzo (REUTERS/EFE).-
El número de estadounidenses en las listas del seguro de desempleo llegó a un nuevo récord a inicios de mes, mientras que la actividad fabril en la costa Este de Estados Unidos volvió a contraerse, en momentos en que la economía lucha contra un severo declive.
Mar
20
2009
Renuncian director y subdirector de El Nuevo Herald

MIAMI, EE.UU., 19 de marzo (AP).- El director del diario El Nuevo Herald, Humberto Castelló, anunció su renuncia después de haberse desempeñado en el cargo durante siete años, reportó el diario el jueves.
Castelló, que de acuerdo con el informe dimitió por “diferencias de criterio” con la empresa con respecto al destino del periódico, será sucedido por Manny García, un destacado periodista cubanoamericano que fungía como subdirector de noticias de The Miami Herald, el diario hermano de El Nuevo Herald en inglés, informó el miércoles el presidente de Miami Herald Media Co., David Landsberg.
Mar
20
2009
Protestas masivas anti-crisis

Cólera de los franceses: millones se manifiestan contra la estrategia del Presidente Nicolas Sarkozy ante la crisis económica / Es la segunda huelga general en lo que va de año / Responde París: NO a un nuevo plan de reactivación económica

PARIS, Francia, 19 de marzo (AFP/EFE).
- Millones de franceses se manifestaron este jueves en todo el país contra la estrategia del Presidente Nicolas Sarkozy ante la crisis económica, en la segunda huelga general en lo que va de año, aunque el Primer Ministro François Fillon excluyó un nuevo plan de ayuda.
Millones de personas salieron a las calles en toda Francia, en una jornada de protestas convocadas por los sindicatos y partidos de Izquierda.
Un millón de funcionarios secundaron la huelga, según fuentes oficiales.
Mar
20
2009
Guatemala, agredida

* “Tres ejércitos de maldad agobian a este país centroamericano, afirma el Presidente Alvaro Colom / “El primero es la crisis financiera; el segundo, la crisis del hambre, y el tercero, el Crimen Organizado” / La ola de criminalidad azota y cada día se cobra un promedio de 17 vidas

GUATEMALA, Guatemala, 19 de marzo (EFE).
- El Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, dijo hoy que la crisis financiera internacional, el hambre y el crimen organizado son los “tres ejércitos de maldad” que agobian a su país.
“Guatemala está siendo agredida por tres ejércitos de maldad: el primero es la crisis financiera; el segundo, la crisis del hambre, y el tercero, el crimen organizado”, señaló Colom durante la inauguración de la XIV Feria Internacional Agrícola Centroamericana, la cual se inició hoy en la colonial ciudad de Antigua, 45 kilómetros al Oeste de la capital.
Mar
20
2009
Acribillan a Alcaldesa

La edil del municipio sureño guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, Lilly Mabel García, de 42 años de edad, del partido gubernamental Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue asesinada a tiros

GUATEMALA, Guatemala, 19 de marzo (EFE).
- La alcaldesa del municipio sureño guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, Lilly Mabel García, del partido gubernamental Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue asesinada hoy a tiros por una persona no identificada.
García, de 42 años, fue atacada a tiros cuando salía de su residencia ubicada en la colonia Campo Alegre de Santa Lucía, en el departamento de Escuintla, hacia una reunión de trabajo, según las versiones de testigos, explicaron las autoridad.
Mar
20
2009
Nuevo diálogo

Fijan la Unión Europea y el Gobierno cubano para mayo, y se adentran en formas de cooperación bajo la guía del Comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Louis Michel, que concluyó su visita a Cuba

LA HABANA, Cuba, 19 de marzo (AFP).-
La Unión Europea (UE) y el Gobierno cubano fijaron un nuevo diálogo político para mayo, y se adentraron en formas de cooperación, bajo la guía del Comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Louis Michel, que concluye su visita a Cuba.
“Estoy satisfecho de ver que juntos y en un plazo particularmente corto hemos avanzado (...) La voluntad política de las partes ha sido fuerte”, dijo Michel, en la apertura de la del I Conferencia bilateral de Cooperación, a la que asistió el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Mar
20
2009
Acepta Cuba

Restablecer lazos diplomáticos con Costa Rica, rotos unilateralmente en 1961, consecuente con su vocación de integración y unidad regional y con base en el respeto al Derecho Internacional

LA HABANA, Cuba, 19 de marzo (DPA).-
Cuba “acepta” la decisión de Costa Rica de restablecer las relaciones diplomáticas, rotas unilateralmente en 1961, “consecuente con su vocación de integración y unidad” regional, dijo hoy la Cancillería.
“El Gobierno de Cuba, consecuente con su vocación de integración y unidad con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, acepta restablecer a nivel diplomático las relaciones entre ambos países, con base en el respeto al Derecho Internacional”, afirma la breve nota oficial.
Mar
20
2009
Washington a la ofensiva

Alfredo García
En torno a la noticia

Con el inicio de la ofensiva diplomática de alto nivel de Washington hacia América Latina, se cumple la promesa de campaña del presidente Barack Obama, sobre un cambio de política hacia América Latina y el Caribe.
La movilización diplomática que incluye al vicepresidente Joe Biden y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, siguió a la entrevista en Washington entre el presidente brasileño Lula da Silva y el presidente Obama, y los especialistas la atribuyen a la “reacción muy favorable” que tuvo Obama a los planteamientos de Lula da Silva.


Contra viento y marea




María Teresa Jardí

Navegar cuando el mar está tranquilo tiene su gracia. Pero para hacerlo cotidianamente en una mar bravía se necesita tener muchas agallas y dos cojones bien puestos. Un año más del POR ESTO!
¡Felicidades, compañeros! No cualquiera.
Mil reconocimientos para cada uno. Reconocimientos para todos merecidos. Algunos compañeros entrañables de pasadas luchas que vuelven a estar vigentes como el maestro Balam Pereira y como Alberto Híjar. Otros encontrados en Mérida y convertidos también en entrañables. Felicitaciones mil merece Mario Renato Menéndez Rodríguez y reconocimiento también, incluso por la paciencia necesaria para acompañar a un titán, merece su familia. Nada fácil ser hijos de un hombre con la valentía y entrega de Mario a las causas que abraza, solamente armado por la razón y con la pluma en la mano. Sí, el reconocimiento primero, el mayúsculo, tiene que ser para el Director de este diario, nuestro diario, el diario, donde se escribe la historia que relatarán historiadores del futuro, impensable sin Mario Renato Menéndez Rodríguez al frente del mismo.
Mar
20
2009
Liderazgo continental

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


Más allá de las fronteras políticas aparece el imperio mutante de las civilizaciones. Los polos de poder se desplazan por la acumulación virtuosa de capacidades estratégicas, científicas, económicas o militares. Así ha ocurrido con Brasil, cuyo liderazgo continental es hoy indiscutible.
La presencia de Lula en los Estados Unidos marca el renacimiento del diálogo Norte–Sur, enterrado por la prepotencia neoliberal. No tanto porque su entrevista con Obama sea la primera que éste realiza -ya en funciones- con un líder de los países emergentes, sino porque el visitante habló por todos nosotros, de modo directo o indirecto, pero sobre todo en el alcance conceptual.
Mar
20
2009
Un acontecimiento inesperado

Joaquín Ortega Arenas

Interrumpimos nuestros análisis sobre la corrupción judicial, por un acontecimiento inesperado. Sufrí un accidente que me ha dejado paralizado parcialmente. Sobre una vieja fractura de la primera vértebra lumbar recibí el golpe de una caída. Mis familiares en lugar de llamar a la Cruz Roja, me llevaron al Hospital Ángeles del Pedregal, elegantísimo nosocomio aparente propiedad de los Hermanos Vázquez Raña. (La voz de la calle atribuye esa propiedad y la de caso todos los nosocomios particulares de México, a Eduardo Echeverría Álvarez).
Mar
20
2009
Contrastante realidad

Julio Pimentel Ramírez

Esta semana está llena de fechas simbólicas, cargadas de fuertes dosis de historia y cultura, que dotan de contenido la identidad mexicana formada a lo largo de muchos años: el fenómeno arqueo astrológico del descenso de Kukulcán en Chichén Itzá, muestra de la grandeza del originario pueblo maya: el nacimiento de Benito Juárez, fundador del Estado laico mexicano, y el aniversario 71 de la Expropiación petrolera, gesta de reivindicación soberana hoy en peligro de extinción.
Mar
20
2009
“Un dedo en una llaga”

Javier Jiménez Espriu*

Finalmente, el Presidente de la República envió al Senado su propuesta para la designación de los cuatro Consejeros Profesionales que, de acuerdo con la nueva Ley de Petróleos Mexicanos, se incorporarán a su Consejo de Administración.
Mar
20
2009
Airear los preliminares

Jorge Lara Rivera

A veces deliciosos, en otras apresurados, sin duda necesarios, aun si hay quienes urgidos prefieren obviarlos, con descuido a las formas.
Sin embargo, algunas ocasiones cobran tal importancia por la trascendencia de lo que anticipan que apenas cabe y es obligado cuidar su preparación.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

El desafío de América Latina

Por Noam Chomsky

Hace más de un milenio, mucho antes de la conquista europea, una civilización perdida floreció en un área que conocemos ahora como Bolivia.

Los arqueólogos están descubriendo que Bolivia tenía una sociedad muy sofisticada y compleja, o, para usar sus palabras, uno de los medios ambientes artificiales más grandes, extraños y ecológicamente más ricos del planeta... sus poblaciones y ciudades eran grandes y formales, y eso creó un panorama que era una de las obras de arte más grandes de la humanidad.

Ahora Bolivia, junto con buena parte de la región, desde Venezuela hasta Argentina, ha resurgido. La conquista y su eco de dominio imperial en Estados Unidos están cediendo el paso a la independencia y a la interdependencia que marcan una nueva dinámica en las relaciones entre el norte y el sur. Y todo eso tiene como telón de fondo la crisis económica en Estados Unidos y en el mundo.

Durante la pasada década, América Latina se ha convertido en la región más progresista del mundo. Las iniciativas a través del subcontinente han tenido un impacto significativo en países y en la lenta emergencia de instituciones regionales.

Entre ellas figuran el Banco del Sur, respaldado en el 2007 por el economista y premio Nobel Joseph Stiglitz, en Caracas, Venezuela; y el ALBA, la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe, que podría demostrar ser un verdadero amanecer si su promesa inicial puede concretarse.

El ALBA suele ser descrito como una alternativa al Tratado de Libre Comercio de las Américas patrocinado por Estados Unidos, pero los términos son engañosos. Debe ser entendido como un desarrollo independiente, no como una alternativa. Y además, los llamados acuerdos de libre comercio tienen solo una limitada relación con el comercio libre, o inclusive con el comercio en cualquier sentido serio del término.

Y ciertamente no son acuerdos, al menos si las personas forman parte de sus países. Un término más preciso sería acuerdos para defender los derechos de los inversionistas, diseñados por corporaciones multinacionales y bancos y estados poderosos para satisfacer sus intereses, establecidos en buena parte en secreto, sin la participación del público, o sin que tengan conciencia de lo que está ocurriendo.

Otra prometedora organización regional es UNASUR, la Unión de Naciones de América del Sur. Modelada en base a la Unión Europea, UNASUR se propone establecer un Parlamento sudamericano en Cochabamba, Bolivia. Se trata de un sitio adecuado. En el 2000, el pueblo de Cochabamba inició una valiente y exitosa lucha contra la privatización del agua. Eso despertó la solidaridad internacional, pues demostró lo que puede conseguirse a través de un activismo comprometido.

La dinámica del Cono Sur proviene en parte de Venezuela, con la elección de Hugo Chávez, un presidente izquierdista cuya intención es usar los ricos recursos de Venezuela para beneficio del pueblo venezolano en lugar de entregarlos para la riqueza y el privilegio de aquellos en su país y el exterior. También tiene el propósito de promover la integración regional que se necesita de manera desesperada como prerrequisito de la independencia, para la democracia, y para un desarrollo positivo.

Chávez no está solo en esos objetivos. Bolivia, el país más pobre del continente, es tal vez el ejemplo más dramático. Bolivia ha trazado un importante sendero para la verdadera democratización del hemisferio. En el 2005, la mayoría indígena, la población que ha sufrido más represiones en el hemisferio, ingresó en la arena política y eligió a uno de sus propias filas, Evo Morales, para impulsar programas que derivaban de organizaciones populares.

La elección fue solamente una etapa en las luchas en curso. Los tópicos eran bien conocidos y graves: el control de los recursos, los derechos culturales y la justicia en una compleja sociedad multiétnica, y la gran brecha económica y social entre la gran mayoría y la elite acaudalada, los gobernantes tradicionales.

En consecuencia, Bolivia es también ahora el escenario de la confrontación más peligrosa entre la democracia popular y las privilegiadas elites europeizadas que resienten la pérdida de sus privilegios políticos y se oponen por lo tanto a la democracia y a la justicia social, a veces de manera violenta. De manera rutinaria, disfrutan del firme respaldo de Estados Unidos.

En septiembre pasado, durante una reunión de emergencia de Unasur en Santiago, Chile, líderes sudamericanos declararon su firme y pleno respaldo al Gobierno constitucional del presidente Evo Morales, cuyo mandato fue ratificado por una gran mayoría, aludiendo a su victoria en el reciente referéndum.

Morales agradeció a UNASUR, señalando que por primera vez en la historia de América del Sur, los países de nuestra región están decidiendo cómo resolver sus problemas, sin la presencia de Estados Unidos.

EE.UU. ha dominado desde hace mucho la economía de Bolivia, especialmente mediante el procesamiento de sus exportaciones de estaño.

Como el experto en asuntos internacionales Stephen Zunes señala, a comienzos de la década de los años cincuenta, en un momento crítico de los esfuerzos de la nación para convertirse en autosuficiente, el gobierno de Estados Unidos obligó a Bolivia a utilizar su escaso capital no para su propio desarrollo, sino para compensar a ex dueños de minas y repagar su deuda externa.

La política económica que se impuso a Bolivia en esa época fue precursora de los programas de ajuste estructural implementados en el continente 30 años más tarde, bajo los términos del neoliberal Consenso de Washington, que ha tenido por lo general efectos desastrosos.

Ahora, las víctimas del fundamentalismo del mercado neoliberal incluyen también a países ricos, donde la maldición de la liberalización financiera ha traído la peor crisis financiera desde la gran depresión.

Las modalidades tradicionales del control imperial —violencia y guerra económica— se han aflojado. América Latina tiene opciones reales. Washington entiende muy bien que esas opciones amenazan no solo su dominación en el hemisferio, sino también su dominación global. El control de América Latina ha sido el objetivo de la política exterior de Estados Unidos desde los primeros días de la república.

Si EE.UU. no puede controlar América Latina, no puede esperar concretar un orden exitoso en otras partes del mundo, concluyó en 1971 el Consejo Nacional de Seguridad en la época de Richard Nixon. También consideraba de importancia primordial destruir la democracia chilena, algo que hizo.

Expertos de la corriente tradicional reconocen que Washington solo ha respaldado la democracia cuando contribuía a sus intereses económicos y estratégicos. Esa política ha continuado sin cambios, hasta el presente.

Esas preocupaciones antidemocráticas son la forma racional de la teoría del dominó, en ocasiones calificada, de manera precisa, como la amenaza del buen ejemplo. Por tales razones, inclusive la menor desviación de la más estricta obediencia es considerada una amenaza existencial que es respondida de manera dura. Eso va desde la organización del campesinado en remotas comunidades del norte de Laos, hasta la creación de cooperativas de pescadores en Granada.

En una América Latina con una flamante autoconfianza, la integración tiene al menos tres dimensiones. Una es regional, un prerrequisito crucial para la independencia, que dificulta al amo del hemisferio escoger países, uno después de otro. Otra es global, al establecer relaciones entre Sur y Sur y diversificar mercados e inversiones. China se ha convertido en un socio cada vez más importante en los asuntos hemisféricos. Y la última es interna, tal vez la dimensión más vital de todas.

América Latina es famosa por la extrema concentración de riqueza y de poder, y por la falta de responsabilidad de las elites privilegiadas con respecto al bienestar de sus países.

América Latina tiene grandes problemas, pero hay también desarrollos prometedores que podrían anunciar una época de verdadera globalización. Se trata de una integración internacional en favor de los intereses de pueblo, no de inversionistas y de otras concentraciones del poder. (Tomado de La Jornada)

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/03/17/interna/artic03.html

Relatos de compañeros presos en el Molino de las Flores

Enviado por: Margaret Castillón Baz


PEDRO REYES FLORES.-
No lo puedo creer, ¡estoy libre! ¡Libre!, anoche mi esposa me decía, “pellízcame, creo que estoy soñando” yo le contestaba ¡¡yo estoy igual!! Aún no me explico, pero te cuento, ayer como a las 18hrs., me llamaron a juzgado, yo creí que era mi esposa, tu sabes que por su trabajo, tiene amistades que en ocasiones le facilitaban verme por locutorios, era el día de mi cumpleaños, pensé, “me quiere dar una sorpresa”, ¡hijole! Si que fue sorpresa, en el juzgado el Juez me dijo “muchacho, estas absuelto, así que ¡te vas! Pregunte ¿y mis compañeros?, ¿porque solo a mi me llama? El respondió “solo llegó tu notificación” y me leyó un documento del que solo recuerdo el final “se decreta su completa libertad” El Juez me dijo, “tu sabes como está esta bronca” “baja por tus cosas, mientras hacemos el papeleo”, me quede paralizado, no sabia que hacer, ¿Qué les voy a decir a mis causas? ¿Cómo lo van a tomar? , recordé mi enojo, ¡si mi enojo! Cuando compañeros se despedían porque ya se iban, ¡aquí, la desesperación es mucha, al momento sientes enojo! Después dices, ¡al rato nos vamos todos! Creo que el dolor nos hace egoístas, desde aquí afuera te digo sinceramente, ¡ya no aguantaba más!, aquí si creo en un ¡milagro! Porque tú sabes que en la justicia, ya no creemos, Pues con todo un cruce de emociones, baje, todavía me preguntaba ¿Cómo les digo, qué les digo y cuando les tocará a ellos irse? Al fin le dije al Pelón (Juan Carlos) “me voy” se río y me dijo ¿porqué? Así todos se preguntaban ¿y nosotros? Un nudo en la garganta se me hizo, después un custodio que es de Atenco, le toco subirme, el me comentó “no te apures, todos tienen que irse, si son inocentes” “un poco, solo van a tener que esperar un poco más” casi lo mismo que me dijo el Juez, con es comentario de “tu sabes como está esta bronca”. Pues yo digo ¡si! Pero cuanto más tendrán que esperar, tal vez no me creas o no me entiendas, pero estoy alegre y al mismo tiempo triste, estoy ¡libre! Pero al mismo tiempo sigo preso, pues se que nueve personas más en Molino de Flores, siguen injustamente presos. No se que voy a hacer, no me quiero comprometer, pero déjame por este medio por ahora, agradecerles a toda la gente que nos apoya, a los abogados, al plantón, a ti por tus visitas que nunca fallaron y a mis causas a mi madre, a mi esposa porque nunca me dejaron solo, porque todos aguantaron mis regaños , Y es que en verdad nunca entendí, ni entenderé porqué sin tener que ver con nada, al gobierno se le ocurre culpar a personas inocentes de un delito que nunca cometimos y lo que si pido a todos es que no dejen de exigir la libertad de los que faltan, yo, yo no se que voy hacer. Y gracias por haber venido aquí a la casa de mi madre, de verdad, gracias.
JORGE ORDOÑEZ ROMERO.- Pues hoy tenemos una noticia muy buena, y nos da gusto ver que a Pedro Reyes Flores, el día de ayer viernes 13 le hubiese llegado su ¡libertad!, ahora creo que su apoyo de todos los que están en esta campaña nacional e internacional, es más necesaria, porque si presionamos al Tribunal de Justicia en Toluca y aquí en la sala de Texcoco gritándoles que también nosotros somos inocentes, ¿Cómo nos acusan de secuestrar a unos policías? y dicen que nos detienen en Atenco, en el auditorio, esto no es verdad, a nosotros nos detienen a las 5:30 pm. el día 3 de mayo en la carretera lechería-texcoco a la altura de la gosolinería de Tocuila, aproximadamente a 5 ó 6 kilómetros de Atenco Nos tendrían que devolver de inmediato nuestra libertad.
INES RODOLFO CUELLAR RIVERA.- Para muchas personas, el viernes 13 es de mala suerte, pues fíjate que aquí se rompió con ese mito, porque ayer viernes 13 tuvimos suerte, al menos suerte, para que Pedro Reyes Flores, se le hiciera ¡justicia! Ahora solo faltan doce, los del Altiplano y 9 de aquí, esperamos que en otro rato de suerte, se nos haga justicia y al fin consigamos nuestra ¡libertad! Que triste que pensemos en que es suerte cuando a alguien se le hace justicia, pues en nuestras “autoridades” los encargados de impartir justicia, ya no les creemos. Pero aquí le seguiremos dando, en un correo preguntaban por el folletín de “Las Voces del Silencio” Aquí te entrego el del mes de febrero, sácale copias y ya sabes nos das dos copias porque a los presos comunes que nos apoyan en elaborarlo, ya tienen su archivo, ¡ah! Y para las personas que les interesa leerlo, diles que lo busquen en las oficinas del Comité Monseñor Romero, que dices que se ubica en, déjame acordar, ¡ah, sí! Patricio Sáenz 449 Col. Del Valle y también en donde se reúne tu Colectivo ¿no? Haber, de ahí, aquí tengo la dirección, Benjamin Franklin 231 3er piso, Col Hipódromo Condesa, ¡ah! Y que suben por las escaleras. Pues que tengan buena semana y que mañana los acompañen muchos al Penal del Altiplano, ¡suerte!
OSCAR HERNANDEZ PACHECO.- Un favor Gaby, cuando manden el papelito para que me llamen, espérate hasta veas que lo entreguen, porque la semana pasada, no me mandaron nada, por eso no subí y pues ya me perdí la oportunidad de platicarles lo que estoy haciendo para distraerme y no pensar, en que Pedro se fue y a nosotros no nos dicen nada, fíjate que ahora tengo el cargo de “talachero”, soy el responsable de que todo el dormitorio este limpio y son ¡ocho celdas! ¿Cómo la vez? Me toca mandar a todos los “nuevos” yo “superviso” eso me distrae mucho. Gracias por preocuparse de mi, espero contestar los correos que me envíen, a mi me llegaron dos.
ROMAN ORDOÑES ROMERO.- Esta semana en la escuela fue la ceremonia de Benito Juárez, ¿sabes que yo soy parte de la escolta? Me gusta eso, también allá afuera fui de la escolta, me gusta dar las órdenes, ¡ah! También, seguimos con el grupo musical que va muy bien, cada vez lo hacemos mejor. Lo de Pedro, me hace pensar ¡si nos vamos a ir! Por qué no nos pueden dejar sí somos inocentes, pues nos detuvieron muy lejos de donde dicen que estaban los policías retenidos, ¡hay, ojala, la SCJN, hubiera nombrado a todos! Para que ya no tuvieran argumentos para seguirnos teniendo aquí.
EDGAR EDUARDO MORALES REYES.- ¡Fíjate! De que tamaño es el miedo de todos, solo así entiendo porque Pedro no haya gritado que y a se iba, yo también fui detenido muy lejos de donde se encontraban retenidos los policías, a mi me detuvieron en la gasolinera de Tocuila. Como a 5 kilómetros de Atenco, pero, pues hay que seguir esperando, haber cuando llega la justicia a la celda siete dormitorio uno, donde vivo desde hace 2 años que tenemos aquí.
JULIO CESAR ESPINOZA RAMOS.- pues esta semana me fue muy mal, estoy desesperado, lo único que les pido es que hagan todo lo que puedan para que ya nos dejen ir, este encierro me ha hecho perder muchas cosas, quiero irme, quiero irme ¡ya! Todos somos inocentes, ¡háganos justicia!
NARCISO ARELLANO HERNANDEZ Antes que nada, quiero decirles, me disculpen, por no haberles dado las gracias a las personas que me escribieron y a las que aunque no escribieron, pero se que están pendientes de lo que pasa, con nuestro caso y como se dice por aquí, “más vale tarde que nunca” ¡gracias! por todo lo que están haciendo por nosotros, gracias por el apoyo moral y económico, pues los dos son muy importantes , ya que han pasad casi tres años de injusticia y nuestras familias se ven desesperadas, por lo económico pues no ha sido fácil, ya que no contamos con una estabilidad económica.
No se cuanto sepan de mi, o no se, si quieran saber más de mi, ignoro lo que esta en la página, pues aquí no tenemos Internet y como verán no creo que los custodios nos den permiso de salir, lo único que se, es que Gaby nos esta ayudando a subir a la página cada semana lo que hacemos y lo que queremos expresarles. En lo particular, quiero comentarles que antes de que me agarraran, injustificadamente, no pertenecía a ninguna organización, al igual de los demás compañeros, a mi me agarraron en otro lugar diferente al de los hechos, a los demás compañeros también fue lo mismo, pues ellos se encontraban en un lugar distinto, de donde yo estaba, y al de los hechos.
No se que quieran saber de mi, no se que escribirles, díganme ustedes que quieren saber y yo les contestaré gustosamente.
Si alguien me puede apoyar comparando algún trabajo de los que hago, aquí pues seria de mucha ayuda, gracias a Elvia Villareal y a su esposo, por estar pendientes de nuestra situación y por el apoyo moral también a Jorge Hernández Rodríguez y a Luz María Pérez Rodríguez, que Dios los bendiga.
En lo que respecta a mi detención fue en el Pueblo de la Magdalena Panoaya Texcoco México y se encuentra ubicado a 3.5 Km. de distancia a San Salvador Atenco y 3km de distancia de Texcoco.
ALEJANDRO PILÓN ZACATE.- Hoy a casi tres años de prisión ya “no” me pregunto que sentirá un presidente municipal, un gobernado, un presidente d la república, un juez, un magistrado, un ministro, un granadero: cuando escucho algo en la radio, observo en la televisión, lee en el periódico o en Internet o se cruza con alguna manifestación que le hace recordar el hecho que sucedió el 3 de mayo de 2006, donde hubo más de 200 personas golpeadas y detenidas entre ellas menores de edad (prácticamente niños) mujeres (las cuales fueron vilmente ultrajadas) hombres (los cuales fueron golpeados sin misericordia), ancianos (prácticamente indefensos, como un bebé) además un joven estudiante muerto y un niño de apenas 14 años de edad muerto, porque una bala que le pego en el pecho, recordar la cruda imagen de sus familiares llorando por su hijo, recordar la desgarradora imagen de su hermanito llorando junto al cuerpo tirado en el suelo de su casa, recordar que se encuentran 10 personas sentenciada a casi 32 años, 2 más de 70 y uno a más de 100 años de prisión, que prácticamente es el resto de sus vidas. Recordar que ellas fueron parte de esta aberración, algunos por ambición (dando declaraciones falsas) y otros buscando más poder (avalando todas las mentiras)
Ya “no” me pregunto que sentirán, porque es evidente que ellos han perdido toda la capacidad de asombro y la capacidad de tener sentimientos ya que por encima de todo esta su prioridad es el PODER y la AMBICIÓN y no les importa pasar por encima de otro ser humano. Ahora me pregunto que sentirán los hijos, las esposas, los padres, las familias de cada una de estas personas cuando se entran que gracias a todas las atrocidades realizadas por estas “bestias” tal vez le regalo a sus hijos un carro, o tal vez un traje a su papá, un ramo de flores a su mamá, el 10 de mayo, a su esposa le regalo el viaje a la playa que hace tanto tiempo había soñado, a toda su familia les compro los mejores regalos en navidad, les regalo la mejor cena en año nuevo.
Ahora me pregunto que sentirán cuando se den cuenta que todos los regalos, los viajes, las comidas están llenas de sangre, de dolor, de sufrimiento, de cada hijo de las esposas, de los hermanos, de las madres, de los padres de cada uno de los presos.
Ahora me pregunto que sentirán unos padres, unos hijos, unas esposas, al saber que viven con una bestia que es capaz de pasar sobre cualquier cosa por ambición y poder… incluso sabre sus propias familias.
JUAN CARLOS ESTRADA CRUCES.- Yo solo te entrego estas cartas para que las envíes a cada una de las personas de las que me escribieron, yo estoy contento porque Pedro salió, gracias a Dios tu sabes que fue por él y no por los hombres que Salió, en la justicia, no, ya no creo, fue gracias a Dios. Y gracias a Dios, saldremos nosotros con el apoyo que nos están dando. ¡ah! Pero por favor, pon todo lo que escribo, se que a muchos no les va a gustar, pero así siento y así pienso.