miércoles, 16 de junio de 2010

AMLO en Veracruz

AMLO en Jalapa con Dante presenta grabaciones de Fidel El Corrupto Herrera



AMLO en Jalapa presenta audio Fidel Herrera entrega 10 millones de pesos a Duarte

Comunicado del SME

VIDEO Y AUDIO DE INTERVENCION DE AMLO EN CAMPAÑA DE DANTE DELGADO RANNAURO, PARA LA GOBERNATURA DE VERACRUZ


Watch live video from elpejejito's channel on Justin.tv






EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 53


Después de unos días de ausencia, el Movimiento Obradorista está por regresar al Zócalo Capitalino a hacer acto de fuerte presencia y por lo pronto, este sábado y domingo regresan los bazares para seguir recaudando apoyo en dinero y/o especie para los huelguistas del campamento que ya lleva 53 días resistiendo sin comer.

Pero durante estos días, el Zócalo no ha carecido de actividad. Va mi reconocimiento en esta nota al Movimiento Estudiantil, el cual poco a poco y con mucho esfuerzo, va congregando día a día a más jóvenes en ese lugar. La presencia de estos estudiantes ha sido de tal importancia que incluso tuvieron a bien instalarse en la carpa que había estado ocupando el Movimiento Obradorista de tal manera que no quedó 'huérfana'... o agandallada por otros, como normalmente debió haber sucedido si estos chicos no se ponen vivos para resguardarla al resguardarse ellos en la misma.

Ahora viene la etapa de la organización en conjunto para retomar las guardias matutinas, vespertinas y nocturnas, pues la premisa básica que se busca es la de sumar para apoyar. La invitación está abierta a toda lucha que se precie de ser social, todo es cuestión de que dichas luchas se quieran ir sumando, pues todo apoyo y mano amiga es bienvenida.

Las imágenes de esta tarde después de un par de días de ausencia (hasta de mi persona) con un poco de actividades realizadas para realzar la presencia del estudiantado:

* Fotos de este bloque: tomadas por Mario Sinaí










A un lado de esta carpa, las mesas para tramitar amparos no dejan de atender...




En una de las salidas del metro, también hay otra mesa para tramitar amparos de no pago a CFE...



Y no podía faltar el momento amargo...






*****

* El colofón: En estos días todos los mexicanos hemos recibido una probadita más de lo que es la estulticia, la corrupción y la impunidad. La Corte... esa que se mal-llama 'Suprema Corte de Justicia de la Nación' ha inclinado la balanza una vez más hacia los amos del país y no precisamente los ciudadanos.

En un caso en donde por calidad moral, solo por eso, se debió de haber emitido un fallo favorable a los padres de los niños quemados de la Guardería ABC de hace un año, la corte falla una vez más para seguir protegiendo a los encumbrados en el poder. En el colmo del cinismo (y ya hasta la imaginación se les está acabando para pretextar) alegan que fallar a favor generaría desempleos por no permitir la subrogación de las guarderías. Ajá... ¿entonces ello quiere decir que el fallo para el SME será favorable, ya que les preocupa el desempleo? Dudémoslo. Esta misma institución putrefacta tiene en sus manos la decisión de la situación de Luz y Fuerza del Centro, así que, compatriotas, echemos a volar nuestra imaginación hasta lo absurdo, pues estoy segura de que ni lo más estúpido y bizarro que se nos ocurra cual jalada de los pelos que dictaminará esta corte relativo al caso de este sindicato será suficiente, pues su cinismo no tiene límites.

Luego entonces que no vengan los brillantes opinólogos mexicanos (que nunca faltan, por cierto) a preguntarse porqué tantas manifestaciones salen a la calle. Aquí está la respuesta... y el rencor, creo yo, se sigue acumulando y nunca se sabe de qué manera pueda desatarse el odio de un pueblo hacia quienes lo oprimen.

El Graznido de las Chachalacas 454 - La Suprema Corte

Boletín de Prensa 16 de Junio- Sección 22, Oaxaca









OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 16 DE JUNIO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OAXACA, Oax.- El día de hoy integrantes de las 7 regiones del estado, estuvieron incrementando las acciones de protesta y presión hacia las autoridades estatales y federales dando paso libre a los automovilistas en la caseta de Huitzo y en el cerro del Fortín detuvieron la obra de techado del Auditorio Guelaguetza.

Con la presencia del 30% de la membrecía del magisterio Oaxaqueño, la región de los Valles centrales desde las 9 de la mañana se trasladó hasta el cerro del Fortín, para estar bloqueando las obras del techado del auditorio Guelaguetza como medida de presión para que se estén dando respuestas favorables en las distintas mesas de negociación.

Las Regiones de la Cañada, Costa y Mixteca se encuentran en estos momentos en la caseta de Huitzo dando paso a los automovilistas que viajan hacia esta capital y las regiones de Istmo, Tuxtepec y Sierra se concentran en la misma caseta de cobro pero en la salida a Etla.

Las actividades seguirán coberturando las mesas de negociación que en su tercer resolutivo, no dieron respuestas favorables a las demandas expuestas desde el primero de mayo de este año.

Para el próximo 20 de junio se efectuara en esta ciudad el primer “Encuentro de Pueblos de Oaxaca” con la participación de los representantes de las comunidades y colonias de las distintas ciudades, para acordar la estrategia Organizativa y arribar así a la Convención Democrática de los Pueblos de Oaxaca, de esta manera se construirá un nuevo Pacto Social y una nueva constitución para Oaxaca.

El mismo 20 de Junio en la Plaza de la Danza, en punto de las 5 de la tarde, se realizará el JUICIO POLÍTICO POPULAR A ULISES RUIZ ORTIZ por las acciones represivas cometidas en contra del pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

¡¡ 20 DE JUNIO, JUICIO POLITICO A ULISES RUIZ !!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!

¡EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII!

PRENSA Y PROPAGANDA


Invitación Cine Reflexión en Cine Club Casa Tacuba- Boogie el Aceitoso

Cine Reflexión en

Cine Club

CASA TACUBA

Presenta

BOOGIE

EL ACEITOSO


SINOPSIS

Boogie el aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos, es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo, le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Cuando Boogie se entera de esto sale a demostrar que el sigue siendo el número uno

Producción: Luís Massa y Hugo Lauría,

Dirección: Gustavo Cova,

Guión: Marcelo Páez

Dirección de animación: Sebastián González.

Género: Animación

Duración: 85 min

_______________________

Jueves 17 de Junio

19:00 hrs.

En

Tacuba 53, Col Centro (a media cuadra del metro Allende)

cine.tacuba@gmail.com

55 12 38 42

55 39 24 44 24

Cooperación $10.00

La Corte rechaza fincar responsabilidades en el caso ABC; "sigue dando tumbos": ministro

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 12

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer –por ocho votos contra tres– que no fincará responsabilidades a los funcionarios que hayan incurrido en la violación grave de garantías individuales en el caso de la guardería ABC, y que se limitará sólo a señalar a quienes resulten "involucrados" en esos hechos.

Por la tarde, los ministros avalaron (con siete votos a cuatro) la constitucionalidad del sistema de subrogación de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por considerar que la dependencia no tiene los medios económicos, materiales ni humanos para cumplir por sus propios medios con la obligación constitucional de otorgar el servicio de guarderías a los trabajadores.
Leer mas...AQUI

"La SCJN no sólo volvió a fallar contra los ciudadanos, sino que abona a la impunidad"

El máximo tribunal debe actuar con valor, asegura presidente de la comisión legislativa ex profeso

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 13

Con el rechazo de la mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al proyecto de dictamen que elaboró el ministro Arturo Zaldívar, en el que pedía señalar a los funcionarios responsables de que ocurriera el siniestro en la guardería ABC, el máximo tribunal no sólo volvió a fallar en contra de los ciudadanos al asumir la mayoría de los ministros una actitud indolente, sino que abona a la impunidad, afirmaron miembros de diversas organizaciones de defensa de derechos humanos.

Mientras, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que mantener la subrogación de las guarderías en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocará que ese organismo comience un proceso de desmembramiento en uno de los principales servicios a sus derechohabientes,
Leer mas...AQUI

"Asuman su responsabilidad"

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 12

Con las caras largas y algunos incluso con lágrimas en los ojos, los padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC se levantaron de los lugares que ocuparon en el salón de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Acababan de escuchar la decisión mayoritaria de que el sistema de subrogación de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a particulares es constitucional. Por la mañana ya habían escuchado otra decisión del pleno con la que no estaban de acuerdo: que la SCJN no tiene facultades para responsabilizar a los funcionarios que violen gravemente las garantías individuales, únicamente puede vincularlos con los hechos.
Leer mas...AQUI

Huelga de hambre del SME concentra el apoyo de sindicatos internacionales


Este miércoles en el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalado en el Zócalo capitalino, el trabajador Cayetano Cabrera Esteva cumple 53 días en huelga de hambre, mientras cuatro mujeres trabajadoras llegan a su día 44 en este ayuno masivo, el cual "ha querido ignorar el gobierno federal, pero en el plano internacional ha permitido que se vuelque la solidaridad de gremios de muchos países en favor de esta lucha", indicó la organización.

La huelga de hambre se ha difundido en todo el mundo y ha hecho que organizaciones sindicales de Canadá y Estados Unidos, encabezadas por el Consejo Laboral y la AFL-CIO, así como gremios de Brasil, Uruguay, Perú, Argentina, Bolivia, Venezuela y del resto del continente, hayan reiterado su adhesión y apoyo a las demandas del SME, y repudiado la política laboral mexicana, hizo ver esta organización.
Leer mas...AQUI

Gobernación sólo nos da largas, denuncia la CNTE


Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 15

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon una vez en la capital del país para demandar al gobierno federal una respuesta a los pliegos petitorios estatales. Aseguraron que el compromiso del subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Roberto Gil, fue que "se nos daría una respuesta concreta este mismo martes, pero sólo nos dan largas y nos envían nuevamente a discutir nuestras demandas con las autoridades en los estados".
Leer mas...AQUI

Ex obreros de Good Year Oxo claman por justicia


Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 15

Ex trabajadores de la firma hulera Good Year Oxo se manifestaron este martes ante el Palacio de Justicia de San Lázaro, sede de juzgados y tribunales federales, para pedir a los tres magistrados del tercer tribunal colegiado en materia del trabajo que confirmen la negativa del amparo al sindicato Sergio Pérez Tovar de esa compañía, para que se pueda cumplir un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que beneficia a los obreros quejosos.
Leer mas...AQUI

ONG internacional censura al gobierno de Calderón por permitir la crisis en Copala

La responsabilidad también es de organizaciones como Cruz Roja y la ONU, asegura

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 17

Oaxaca, Oax., 15 de junio. La Comisión Civil de Observación Internacional por los Derechos Humanos (Cciodh) cuestionó que las autoridades mexicanas no den cumplimiento a su obligación constitucional de dar protección y seguridad a una iniciativa de la sociedad civil pacífica y humanitaria para hacer llegar suministros y romper el cerco al municipio autónomo de San Juan Copala, en el estado de Oaxaca, sometido por militantes de la priísta Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).
Leer mas...AQUI

Dinero

Ley roquefort contra el lavado de dinero
Rechazan ajuste en Nafin

Vacuna contra el cáncer de próstata

Enrique Galván Ochoa

El reglamento antiblanqueo de capitales que dio a conocer ayer el joven secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, refleja las limitaciones del gobierno mexicano para actuar sobre un sistema bancario controlado en 90 por ciento por instituciones del extranjero. Cuida mucho las apariencias –"no se trata de un control de cambios"–, pero deja suficientes agujeros –como un queso roquefort– para que continúen fluyendo los dólares, cualquiera que sea su origen. Con todo, tiene un mérito: finalmente reconocen las autoridades hacendarias y fiscales que estamos nadando en dólares de procedencia oscura; según su cálculo suman alrededor de 10 mil millones al año (otras estimaciones hablan de 19 mil a 29 mil); ingresan y se lavan con relativa facilidad en los bancos y es necesario hacer algo para impedirlo.
Leer mas...AQUI

México SA

Responsabilidad sin responsables
Violación de garantías sin violadores
Poderes de la Unión: lavado de manos

Carlos Fernández-Vega

¡Oh!, ilusos mexicanos, que no entienden los tejes y manejes del poder, que olvidan que en México sí quiere decir no, que los compromisos son simples ejercicios de oratoria, y que por tratarse del "máximo tribunal" del país creyeron que las cosas serían distintas. Pero no: desmoronóse la posibilidad de aprobar el dictamen del ministro Zaldívar en torno a la guardería ABC de Hermosillo, porque, en la magia de la justicia a la mexicana, aunque quedaron documentadas las violaciones graves a las garantías individuales, no hay violadores de las mismas; aunque se estableció puntualmente la responsabilidad por la muerte de 49 bebés y las heridas en otros 104, no hay responsables; hay asesinatos, pero no asesinos.
Leer mas...AQUI

"No sirve para nada"

Ayer, por mayoría –ocho votos contra tres–, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no fincar responsabilidades a los funcionarios que hayan incurrido en la violación de garantías individuales en el caso del percance en la guardería ABC de Hermosillo , como lo proponía el proyecto de dictamen elaborado por el ministro Arturo Zaldívar. El máximo órgano de impartición de justicia del país reconoció, así, la comisión de violaciones graves en los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, pero se negó a señalar a los autores de tales violaciones; es decir, hay responsabilidades, pero no responsables. Al carácter intrínsecamente absurdo de tal resolución ha de sumarse la manifiesta impertinencia de pronunciamientos formulados ayer por algunos de los integrantes de la SCJN.
Leer mas...AQUI

Nubarrones sobre México

Luis Linares Zapata

En su actual versión, el mexicano es un Estado capturado por un compacto conjunto de grupos de presión, frente a los cuales muestra, cada vez más, dolorosa incapacidad de acción y conducción. A tales grilletes se les suman adiposidades partidarias (burocracias) encerradas en sus propios trafiques y, recientemente, el crimen organizado en su variante más violenta, la del narconegocio en gran escala. Por si fuera poca cosa, al disolvente entramado descrito se le deben agregar sendos enclaves de intereses con sedes en el exterior. El resultado de esta sumatoria de agentes de gran calado y fortaleza innegable produce, en el gobierno, las instituciones y gran parte de la sociedad, aguda parálisis y desconciertos cotidianos. Se materializa entonces una cadena de subordinaciones malsanas que imposibilitan al Estado para funcionar adecuadamente y, sobre todo, para dar respuesta, siquiera frágil, a las necesidades y aspiraciones de las mayorías nacionales.
Leer mas...AQUI

Una Corte medrosa y acartonada

Martha Anaya

Fueron tales la cerrazón y los miedos de la mayoría de ministros de la Suprema Corte que, si viviésemos en tiempos de la Santa Inquisición– gustosos hubieran quemado al ministro Arturo Zaldívar en leña verde por su audacia en tratar de señalar “responsables” en el siniestro de la guardería ABC.

Pero vivimos otros tiempos –aunque no tan modernos como quisiéramos—que la mayoría del pleno se escondió tras legalismos y eufemismos para rechazar por ocho votos contra tres la propuesta del nuevo ministro del máximo tribunal.

-Hablar de funcionarios “vinculados”, “relacionados”, “implicados”, ¡es un eufemismo! ¡Son “responsables”!-, subrayaría y reiteraría una vez más el ministro Zaldívar al defender su proyecto ante sus inmutables colegas.

Ceñirnos a lo ya dicho en otras ocasiones sobre la facultad de investigación que nos otorga la Constitución, “no me parece”, alegaría; “en ésta vida nada está acabado; eso sí sería caer en un pecado de soberbia”.

Ser “consistentes”, agregaría, no quiere decir “congelarnos”. Hemos “acartonado” a tal grado esta atribución y ésta institución que en el caso Lydia cacho no pudimos hacer nada.

Sus compañeros se removían en sus asientos. Pocas veces habían escuchado de sus propios compañeros, y en público, señalamientos tan fuertes y directos a su actuación. Y Zaldívar no pararía ahí:

“Esta propuesta no se aleja mucho de lo que hemos hecho, es sólo no tener miedo a las palabras…, lo demás es eufemismo!”
Leer mas...AQUI

Se pelean a periodicazos Rocha y Zabludovsky por el el informe Smith

Rocha defendió el haber publicado sobre el informe Smith sobre el caso ABC, mientras que Zabludovsky lo tildó de periodista afortunado que descubre e informa sobre el peritaje que supuestamente altera la culpabilidad de funcionarios responsables del incendio.

Redacción EjeCentral.com.mx

El periodista Ricardo Rocha aprovechó ayer el espacio que tiene en el El Universal para aclararle su punto de vista al colega Jacobo Zabludovsky sobre lo que ha publicado del informe Smith.

"Casi nunca he hablado de mi propia labor periodística; hoy haré una excepción porque se ha hecho asunto público. Y es que ahora resulta, según algunos, que el Informe Smith dado a conocer aquí es una cortina de humo para empantanar el proceso deliberatorio en la Corte o una maniobra salvadora de los inculpados actuales”, empieza el texto de Rocha.

Un día antes, Zabludovsky escribió también en su espacio del mismo diario, que la semana comenzó con una “especie de descarga eléctrica nacional” debido al dictamen del ministro Zaldívar, y además, hizo referencia al informe Smith*, dando a entender que el peritaje y su publicación defiende a los funcionarios involucrados ya que concluye que el incendio fue provocado.

“En defensa de los mencionados han intervenido funcionarios como el Secretario de Gobernación, nada menos, seguramente por orden de su jefe, y sociedades médicas, catedráticos de derecho, legisladores variopintos y periodistas afortunados que, al día siguiente del dictamen Zaldívar, descubren un informe pericial sobre la intencionalidad del incendio. Si el incendio fue intencional los funcionarios no pueden ser culpados, no se les puede exigir que asuman las consecuencias de sus actos”, escribió Zabludovsky.

En cuatro párrafos, Rocha defendió su punto de vista en su texto publicado el 15 de junio y explicó su decisión periodística de dar a conocer el informe Smith, usando frases como “El cobardón piensa que todos son de su condición”, y palabras como “obtusos”, “estúpido disfuncional”, o “un interesado inmoral”, según el contexto.
Leer mas...AQUI





No hay justicia

Nuevamente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación da una muestra de que pone en primer lugar la “legalidad” y relega la justicia / En el segundo día de discusiones sobre el caso de la guardería “ABC” acordó que no señalará responsables con lo que asegura la impunidad de los altos funcionarios involucrados en la tragedia MÉXICO, D.F., 15 de junio (UNIVERSAL).- El dictamen que elaboró el ministro Arturo Zaldívar para señalar a 14 funcionarios como responsables de violaciones graves de garantías en el caso del incendio de la guardería ABC, sufrió, al inicio de la discusión de los temas de fondo, un par de reveses de parte de la mayoría de sus compañeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que complica su aprobación final. Como se preveía desde este martes, por ocho vo.. [+] Ver mas

Escrutinio

Por Juan José Morales El placer de los ludópatas Durante muchos años, desde que los juegos de azar fueron declarados ilegales en México, el gobierno se dedicó a combatir su práctica clandestina y a tratar de evitar que se extendiera. Pero en los últimos tiempos se ha dedicado exactamente a lo opuesto: a permitir que se practiquen abierta y legalmente, y a ponerlos al alcance de la mayor cantidad posible de gente, autorizando la apertura de un sinfín de casas de apuestas. Más todavía: con permiso o simplemente con la tolerancia de las autoridades de todos los niveles de gobierno, existe ya en el país cientos de miles de las llamadas “maquinitas” de apuestas, que no son otra cosa que minicasinos en los cuales los niños se inician con unos pesos en los juegos de azar y, desde luego, comienzan a cae.. [+] Ver mas

Otro golpe a “La Barbie”

La Policía Federal capturó Eznel Cortés Jiménez “El Teniente”, operador de Edgar Valdez Villarreal en la zona Sur de la Ciudad de México / Fue detenido en Acapulco, junto con tres de sus escoltas MÉXICO, D.F., 15 de junio (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Eznel Cortés Jiménez, El Teniente, presunto operador de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, en la zona sur de esta ciudad. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que El Teniente, de 31 años de edad, quien perteneció a la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), fue capturado ayer en Acapulco, Guerrero, junto con tres de sus escoltas: César Ramírez Reyes, Eduardo Cerón Perfecto y César Leonardo Amezcua Ortega. De acuerdo con la dependencia, reportes de inteligencia señalan que l.. [+] Ver mas

Límites a depósitos en dólares

Con el objetivo de fortalecer el combate al lavado de dinero, la Secretaría de Hacienda anuncia una nueva regulación para los depósitos bancarios en efectivo / Esta decisión se toma porque según las autoridades cada año se registraba un excedente de 10,000 millones de dólares que podrían proceder de actividades ilícitas como el narcotráfico MEXICO, D.F., 15 de junio (AP).- El gobierno estableció límites a los depósitos de dólares en efectivo para fortalecer el combate al lavado de dinero, tras detectar que el sistema bancario nacional registra excedentes anuales de 10,000 millones de dólares que podrían proceder de actividades ilícitas como el narcotráfico. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó el martes que los clientes podrán hacer depósitos bancarios en efectivo hasta por 4,00.. [+] Ver mas

Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento Sudáfrica “Si quieres hacer la paz con tu enemigo, tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu socio.” Nelson Mandela CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- La primera impresión que tengo de Sudáfrica es una combinación de infraestructura de primer mundo con algunas barriadas de tercer mundo. No en balde éste es un país que hasta 1994 estaba realmente dividido en dos: uno para los blancos, que con 9 por ciento de la población total alcanzaban un nivel de vida equivalente al de una nación desarrollada, y otro para el resto, negro y mestizo, con enormes niveles de pobreza. La República de Sudáfrica tiene hoy un producto interno bruto nominal per cápita de 5,824 dólares (2009), lo cual la coloca en el lugar 73 de la lista de 180 del Fondo Monetario Internacional. Méxi.. [+] Ver mas

Combaten en Guerrero


Tras el enfrentamiento, se decomisaron dos artefactos explosivos de fabricación casera, 16 armas largas y seis cortas, así como un vehículo CHILPANCINGO, Guerrero, 15 de junio (UNIVERSAL, APRO, AP Y AFP). Militares y sicarios se enfrentaron a balazos en el municipio de Taxco de Alarcón, con un saldo de 15 presuntos delincuentes muertos. Se presume que en el lugar estuvo el capo del narcotráfico Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos. La balacera provocó pánico entre los habitantes de la colonia Bermeja y zonas aledañas, ya que cerca de la vivienda donde se refugiaban los narcotraficantes se encuentra el jardín de niños Pensador Mexicano, que fue desalojado. A través de una estación de radio se advirtió a la poblaci.. [+] Ver mas

El crimen no se debilita


Más allá de las palabras oficiales, que insisten en continuar por el mismo camino que ha llevado al país a un callejón sin salida, las ejecuciones y muertes violentas son cosa de todos los días: Ayer 49 personas se sumaron a la estadística de sangre y terror que afecta a gran parte de la República / En Morelos, fueron asesinados el excoordinador de la Policía Ministerial del estado y su hijo / En Chihuahua, en varios hechos fueron ultimadas 17 individuos / En Sinaloa, fue encontrado el cadáver de una joven mujer, con lo que los feminicidios se elevan a 51 en lo que va del año en esa Entidad / En Tamaulipas, el Ejército persigue y mata a 5 sicarios y pierden a un elemento CUERNAVACA, Morelos, 15 de junio, (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX, AP Y PERIODICOS).- En el Servicio Médico Forense entregó esta tarde a su.. [+] Ver mas

Invitación al conflicto

Por Javier Ibarrola El estudio sostiene que es facultad del gobierno permitir la autorización de programas como la Capacitación para generales, jefes y oficiales con el de interiores en la organización, preparación administración y adiestramiento, y organización Cuando el pasado 29 de mayo se celebró el Día del Personal de Paz de las Naciones, y que fue en el marco de este festejo que el Coordinador Magdy Martínez invitó al gobierno mexicano a participar en las operaciones que realiza la ONU, ya que “México es uno de los principales contribuyentes financieros en el mundo de las operaciones de Paz de las Naciones Unidas”. Pero al mismo tiempo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha recibido 3,430 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por personal militar, de las cual.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Diego, Amado y Acosta Por Lilia Arellano Niurka y Ye Gon, cachirules extranjeros PRD, organización criminal con Ortega ABC, asesinos impunes: Suprema Corte Incontenible reguero de sangre en el país “La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo”: José María Vargas Vila Hay tres asuntos pendientes sobre los que la opinión pública pregunta y mucho más frecuentemente que lo que el gobierno federal se imagina. Encabeza la terna de interrogantes el secuestro de Diego Fernández de Cevallos. Son ya más de 30 días y ni sus luces, como tampoco se sabe que hubiesen avanzado las negociaciones de la familia con los plagiarios y menos aún que los servicios de “inteligencia” de la policía tengan por lo menos una pista sobre la cual dirigir sus baterías. No menores aparecen otro.. [+] Ver mas

Solidaridad con mineros y electricistas

Llama Andrés Manuel López Obrador al pueblo de México a apoyar con víveres a mineros de Cananea y a trabajadores del SME / Los apoyos serán para que puedan mantener su lucha y enfrentar los embates de los potentados, afirma México, Distrito Federal, 15 de junio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a apoyar con víveres a los trabajadores de la mina Cananea y a los electricistas de la desaparecida empresa pública Luz y Fuerza del Centro, para que puedan mantener su lucha y enfrentar los embates de los potentados, a través de campañas de difamación en la mayoría de los medios de comunicación. Informó que el centro de acopio de alimentos de consumo generalizado se instalará en las oficinas del Gobierno Legítimo de México, ubicadas en San Luis Potosí.. [+] Ver mas

13 muertos en choque de trenes


Trece muertos y seis heridos fue el saldo del choque registrado entre un tren con 75 furgones cargados de maíz y una locomotora que realizaba maniobras en la misma vía cerca de estación Sufragio, sindicatura de San Blas, en el municipio de El Fuerte, Sinaloa.. [+] Ver mas

Indice Político


Por Francisco Rodríguez Soborno en el caso Paulette EL CASO NO ha sido cerrado, aunque mediáticamente ya muchos le hayan dado vuelta a la hoja y, aparentemente, en las instancias de procuración de justicia se le haya dado lo que se conoce cual “carpetazo”. Ha sido, sin duda alguna, el caso criminal que más ha llamado la atención pública y política durante los últimos años. No lo ha opacado siquiera el secuestro o “desaparición” –como la fallida Administración de Calderón pretendió calificar al hecho— de Diego Fernández de Cevallos. Quizá porque hubo una niña de cara angelical a la que primero se consideró abducida y, finalmente, se encontró muerta ¡a los pies mismos de su cama! La incredulidad en los dictámenes periciales es generalizada. ¿Cómo fue que no detectaron el cuerp.. [+] Ver mas

El PAN está liquidado y lo saben los panistas

Por María Teresa Jardí Quizá empezó de buena fe por parte del Ejército nacional la creación de grupos de élite para asesinar narcos y sicarios de los narcotraficantes ante la imposibilidad —no vivimos en un Estado de Derecho— de llevarlos a la cárcel para que fueran juzgados. Puede ser. Todo parece indicar que así fue. Pero al haberse prestado ese Ejército, el único constitucional, a ir contra unos, para limpiarle la plaza al favorito del panismo usurpador de Los Pinos, se pervirtió aún más la cosa y así es como nos llenamos de “Zetas” y miembros de “La Familia” y quién sabe cuántos grupos más paramilitares, de los muchos que a lo largo y ancho del país actúan, y quién sabe cuántos más de esos no hayan tenido como inicio similares decisiones erradas. La apuesta a la ilegalidad nunc.. [+] Ver mas

Apuntes

¿Qué tiene que pasar para que haya Justicia? Por Guillermo Fabela Quiñones Mientras crece la violencia en el territorio nacional, así como la capacidad ofensiva de los cárteles del narco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se hunde en el descrédito por su falta de coherencia para cumplir su importante papel institucional, en un momento en el que podría ser un factor fundamental para frenar el proceso de descomposición que se vive en México por tanta corrupción y tanto abuso del grupo en el poder. El lunes tomó la decisión de no fincar responsabilidades a los funcionarios que violaron gravemente las garantías individuales de las víctimas del incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, en contraposición al dictamen elaborado por el ministro Arturo Zaldívar, quien sólo contó con e.. [+] Ver mas

Por la libertad de los cinco héroes cubanos


Detención injusta en EU Por Gilberto Balam Pereira A propósito de la defensa de los cinco héroes cubanos encarcelados injustamente por el imperialismo estadounidense, les informamos que: LA APELACIÓN DE LA DEFENSA A NOMBRE DE GERARDO HERNÁNDEZ ES EL ÚLTIMO RECURSO LEGAL, EN SU CASO, del grupo de LOS CINCO. Hoy justamente, 15 de junio, se cumple el primer aniversario de la negativa de la Corte Suprema de EU a revisar el caso de LOS CINCO a pesar de los múltiples “amicus” que le fueron enviados en su momento. Es importante el apoyo para dar a conocer en nuestras reuniones, mítines, foros, encuentros, tamaña injusticia contra ellos, en particular contra el compañero Gerardo. Gerardo Hernández fue detenido en septiembre de 1998 y condenado en diciembre del 2001 a dos cadenas perpetuas, o más de 15 a.. [+] Ver mas

La espiritualidad en la construcción de la paz


Por Leonardo Boof Todos los factores y prácticas en los distintos sectores de la vida personal y social deben contribuir a la construcción de la paz tan ansiada en los días actuales. Los esfuerzos serían incompletos si no incluyésemos la perspectiva de la espiritualidad. La espiritualidad es aquella dimensión en nosotros que responde a las preguntas últimas que acompañan siempre a nuestras búsquedas. ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Cuál es el sentido del universo? ¿Qué podemos esperar más allá de esta vida? Las religiones suelen responder a estas inquietudes, pero ellas no tienen el monopolio de la espiritualidad. Ésta es un dato antropológico de base como la voluntad, el poder y la libido. Emerge cuando nos sentimos parte de un Todo mayor. Es más que la razón; es un sentimiento oceáni.. [+] Ver mas

¿Por qué se desalojó Pasta de Conchos?

Por Julián Andrade Los familiares de los mineros sepultados en la mina 8 de Pasta de Conchos fueron desalojados por una cuestión de seguridad. El 31 de mayo de este año, el fiscal general del estado de Coahuila, Jesús Torres Charles, recibió una misiva en la que el representante legal de Industria Minera México, José María Urquizo, le solicita su apoyo para poder continuar con el sellado de la mina, ya que una resolución de la Secretaría de Economía “le ordena la suspensión definitiva de las obras y trabajos mineros en ella”. El oficio 6556 de la Secretaría de Energía tiene fecha del 30 de noviembre de 2007 y está firmado por el director general de Minas, Carlos Eduardo de la Cruz Lezama. En el documento, del que tiene una copia La Razón, se determina “la suspensión de los derechos de la co.. [+] Ver mas

Conjeturas

Con las críticas hasta el cuello por la militarización Por Alvaro Cepeda Neri Felipe Calderón, en cuanto a duras penas asumió la posesión del cargo presidencial (y sin previo examen ni consultas) dio la orden de que los militares, de los que es Jefe Nato, hasta que no se nombre a un Secretario de la Defensa que cuando mucho haya hecho el servicio militar como único vínculo con ese sector, salieran de sus cuarteles y se dedicaran a combatir a los narcotraficantes. El fin es más que aprobable. Pero, sin una estrategia y no estrictamente militar, ya que con todo y que sea una guerra de baja intensidad, lo requerido eran medios de inteligencia para localizar las finanzas de los 8 cárteles, para pegarles en el corazón, fijar sus centro de operación desde donde dirigen sus ilegales maniobras y determinar a c.. [+] Ver mas

Solidaridad con Comunidad Triqui

FP FRENTE DEL PUEBLO

Dr. Carmona y Valle 32

Col. Doctores, Tel. 5761-7672

México DF, a 15 de junio de 2010

SOLIDARIDAD CON COMUNIDAD DEL MULT

El Frente del Pueblo en la Otra Campaña, manifestamos nuestra SOLIDARIDAD para con la Comunidad de COYUCHI del Municipio de Putla Guerrero, Oaxaca. Esta Comunidad está organizada con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT). El pasado 13 de junio del año en curso, aproximadamente a las 18:00 horas varios hombres fuertemente armados agredieron a compañeros de Coyuchi, quienes se encontraban trabajando en sus tierras, así, lesionaron al compañero Margarito González Ruíz. Los agresores, cuatreros y paramilitares, pertenecen a la comunidad priísta de Guadalupe Tilapa. Este acto, forma parte de la declaración de guerra que el gobernador corrupto y represor de Ulises Ruíz, ha emprendido hacia las comunidades indígenas independientes que no se someten a sus designios. Esta agresión se da en el marco del proceso electoral venidero, donde el partido en el gobierno del estado de Oaxaca, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México pretende continuar en el poder. Hace algunos días, Beatriz Paredes Rangel, presidenta del corrupto Partido Revolucionario Institucional declaraba: “Los mexicanos ya se dieron cuenta que el PAN no sabe gobernar en nuestro país”. Hoy en el estado de Oaxaca, el dinosaurio priísta con todo el aparato del gobierno se ha volcado a la campaña electoral para apoyar a su candidato y ha preparado el camino para controlar mecanismos como el Programa de Resultados Preliminares. El control priísta es la moneda de cambio que ofrece Beatriz Paredes Rangel en el estado de Oaxaca. El PRI tiene el control sobre los medios locales, sobre el órgano electoral, sobre el tribunal local, sobre el presupuesto gubernamental; lo único que no tiene control es sobre las Comunidades Indígenas Independientes, a quienes quiere someter enviándoles bandas paramilitares, como es el caso de la comunidad Triqui de COYUCHI. Para las organizaciones integrantes de la Otra Campaña, el proceso electoral no es nuestro terreno de lucha. En el caso del estado de Oaxaca, la Alianza Unidos por la Paz y el Progreso que encabezan el PRD-PAN-Convergencia-PT y cuyo candidato es el expanista Gabino Cué Monteagudo; NO traería ni paz ni progreso para el pueblo trabajador oaxaqueño. Sería una copia fiel del PRI. Con las comunidades indígenas independientes como los Triquis, Cué Monteagudo utilizaría a las bandas paramilitares para someterlas. Por lo anterior, hacemos un llamado al pueblo trabajador oaxaqueño para que no participe en el proceso electoral, asimismo llamamos a que se organice desde abajo y a la izquierda; ya que solo de esa manera se podrá cambiar esta situación de represión, de explotación y despojo que nos han impuesto desde arriba.


Finalmente, hacemos responsable al gobernador corrupto de Ulises Ruíz de la agresión a la Comunidad Triqui de COYUCHI.

¡¡DESAPARICION DE LAS BANDAS DE PARAMILITARES!!

¡¡FUERA EL EJERCITO FEDERAL DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS!!

¡¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO TRIQUI!!

¡¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!!

ATENTAMENTE

Por un Gobierno Obrero, Campesino, Indígena y Popular

Germán Hurtado Aldana

José Antonio Salas C.

C.G. del Frente del Pueblo en la Otra Campaña

Brujula Metropolitana - Periodista: Justo Javier Bustillos Zamorano

invita a la platica

"¡La Resistencia a Escena!"
Teatro Clandestino: Derechos humanos, dramáturgia... la realidad
("Nada, nadie": El caso de Ernestina Ascencio
"El Patio": El caso del Comandante Antonio)


impartida por el

Periodista: Justo Javier Bustillos Zamorano
Periodista Boliviano naturalizado mexicano; actor y dramaturgo,
integrante de la
Red de Dramaturgos en Resistencia,
cuyo trabajo está dirigido a poner el Arte al servicio de la sociedad y su defensa,
autor del libro
"Teatro Clandestino, Nada, nadie", colaborador de varias agencias periodisticas


Miercoles 16 de junio 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240, "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE

CIRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES Gerardo Fernández Noroña


TE INVITA A LA CONFERENCIA DE

Gerardo Fernández Noroña

Diputado del PT


Miércoles 16 de Junio - 19 horas

Av. Revolución 1747, San Angel,

frente al museo-iglesia Del Carmen

Delegación Álvaro Obregón

Cerca del metro Barranca del muerto - Metrobus La Bombilla

ENTRADA LIBRE