domingo, 9 de agosto de 2009

Un ejemplo mas del porque luchando pacificamente ¡Si se puede!

NUESTRA MAS SINCERA FELICITACION A LOS MAESTROS DEL FRENTE DEMOCRATICO EN EL SNTE ENCABEZADOS POR EL PROFESOR FRANCISCO NICOLAS BRAVO HERRERA QUIENES HAN LUCHANDO EN CONTRA DE LA IMPOSICION EN LA SECCION 9 Y EL DIA DE HOY COSECHAN TANTOS ESES DE ESFUERZO, LUCHA Y ENTREGA. ENHORABUENA POR ESTA RESOLUCION.





Reiteran la trascendencia del fallo del TFCA sobre el SNTE

Líderes opositores exigen limpieza en la reposición del comité de la sección 9
Laura Poy Solano

Integrantes de la dirigencia democrática de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificaron como un triunfo del magisterio democrático la decisión del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) de anular la toma de nota del comité seccional gordillista y abrir el camino jurídico para reponer el proceso y elegir representantes sindicales.

Francisco Bravo, secretario general democrático, afirmó que a más de un año del charrazo con que Elba Esther Gordillo Morales impuso a María Teresa Pérez Ramírez al frente de la sección 9, y quien se desempeñaba como secretaria particular de Blanca Luna Becerril, otra cercana colaboradora de la líder sindical y ex secretaria general seccional. Seguimos en pie de lucha, porque no vamos dar un paso atrás hasta garantizar que se respete la voluntad de la base magisterial.

Informó que este lunes buscarán una reunión con el presidente del TFCA, Alfredo Farid Barquet Rodríguez, para contar con una notificación oficial, y a quien solicitarán que cualquier reposición del proceso de elección no puede darse en las mismas condiciones. Exigimos garantías de que se va a respetar la decisión de los maestros.

Los maestros democráticos, insistió, queremos estar muy al tanto del proceso que se realice para elegir a la representación sindical, e incluso, no descartamos que se pueda crear una comisión externa de personalidades que puedan validar todo el proceso.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que la dirigencia nacional del SNTE busque un amparo contra la decisión del TFCA, agregó que creemos que son mínimas las posibilidades de que se les otorgue, porque demostramos claramente que se cometieron graves atropellos al ocultar la sede real de los trabajos y permitir únicamente el acceso a grupos de delegados incondicionales con una representación minoritaria, quienes en menos de una hora eligieron sin mayor discusión a Pérez Ramírez como su secretaria seccional.

Bravo también insistió en que la decisión de las autoridades laborales es “histórica, pero gracias al trabajo de miles de maestros democráticos que en 20 años de cacicazgo elbista no han dejado de luchar en contra del charrismo sindical. Creemos que es un duro golpe que debe alentar a otros sectores democráticos a seguir adelante”.

Recordó que pese a amenazas y actas administrativas contra maestros democráticos de la sección 9, podemos afirmar que estamos dando un paso adelante, aunque aún falta mucho camino por recorrer, pero sabemos que es posible acabar con imposiciones arbitrarias que violentan los principios básicos del sindicalismo.

Salinas, de nuevo tras el control y el poder

JENARO VILLAMIL

Prepara un nuevo libro, viaja por el país para entrevistarse con operadores del priismo, asiste a bodas y apadrina matrimonios, hace supuesto turismo sin discreción alguna, se deja fotografiar sin recato y, en su residencia de Camino a Santa Teresa, en la Ciudad de México, recibe a grupos y personajes de los negocios y la política… sobre todo a los de su partido. Todo con el objetivo que uno de sus allegados describe con esta frase: "construir consensos…". En realidad, Carlos Salinas de Gortari utiliza sus prevalecientes influencias y su poder con el fin de establecer las reglas del juego para que él y su grupo dentro del PRI impongan su ley en la conducción del país durante los próximos tres años para alcanzar, en 2012, su meta final: Los Pinos.
Leer Nota AQUI

La Corte y el derecho a saber

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Por lo menos tres ministros invocaron el derecho de los mexicanos a la verdad, durante el debate del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que concluyó con la aprobación de una pesquisa constitucional sobre la matanza de 49 niños en una guardería subrogada del IMSS. El jueves pasado el máximo tribunal no sólo resolvió ejercer la facultad excepcional que le otorga el segundo párrafo del artículo 97 constitucional, sino que proclamó el derecho a saber como un valor jurídico que el Estado debe satisfacer. La Corte, por lo pronto, se propone conocer la verdad de lo ocurrido en torno al incendio del 5 de junio que produjo aquel oprobioso resultado y hacerla conocer.
Leer Nota AQUI

Profecías que se cumplirán por sorteo

Carlos Monsiváis


—La Secretaría de Hacienda no cobrará impuestos por concepto de puertas y ventanas, sólo por techos y pisos aunque sean de tierra.
* * *
—A los que no quieran pagar la luz alegando el alto costo, la CFE les ofrecerá una promoción de electroshock gratis.
* * *
—El dirigente Jesús Ortega impartirá cursos de carisma electoral en el PRI patrocinado por el PAN. Primer tema: “Cómo ganar elecciones con un solo voto: el del Tribunal Electoral”.
* * *
—El presidente Felipe Calderón dirá un discurso en el que no aparezcan reminiscencias de infancia y juventud, reflexiones sobre la familia, consejos para manejar con elegancia sin estornudar, recomendaciones para llegar a casa sano y salvo después de una sesión mediática, enredos sintácticos que obligan a adjudicarles las frases al discurso de junto, salvaciones personales de los males del planeta, elogios a su gobierno, a su persona, a la sabiduría de su gobierno… Nomás será un discurso pero sus colaboradores lo esperan con ansiedad.
Leer Nota AQUI

Gaceta proletaria.

Gabriel Pantoja Cárdenas

Convulsión social o emancipación pacifica ¿como se resolverán las contradicciones sociales en México?

La única ley inconmovible es la ley del cambio. De la mano de las leyes de la dialéctica todos los pueblos de la tierra –unos más pronto y otros más tarde- transitan la ruta de los profundos cambios y transformaciones sociales; la rueda de la historia es imparable. Las generaciones actuales están sintiendo en carne propia la conmoción del presente que dará lugar al porvenir.

El detonante de esos cambios cualitativos en esta etapa de la evolución histórica, es sin lugar a dudas la explosión del modelo económico neoliberal en el orbe entero, mismo que derivó en la catástrofe financiera que sacude todos los basamentos teóricos que sostienen al caduco orden económico internacional. El desempleo y la hambruna crecen al mismo ritmo que la contracción de las economías, el comercio se reduce alrededor del mundo. Ha quedado demostrado a lo largo de la historia, que cuando las relaciones de producción entran en contradicción insalvable con el desarrollo de las fuerzas productivas se han desencadenado los procesos sociales de más grande envergadura.
Leer Nota AQUI

Aprovechando los viajes.

Mientas el señor Calderón rinde homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber (de los civiles inocentes ni quien se acuerde) y hasta erigen un muro de reconocimiento para ellos.

Que, por los antecedentes conocidos de sobra y las negras perspectivas que se vislumbran, seguramente quedará chico para albergar todos los nombres de quienes lamentablemente seguirán muriendo.
Leer Nota AQUI
El Despertar
  • ¿Qué es a fin de cuentas el lopezobradorismo?
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bastó una mención discreta sobre AMLO de Manuel Zelaya, legal y legítimo mandatario de Honduras ("más vale sentirse presidente que serlo"), para desatar condenas severas de la derecha. Andrés Manuel ha recorrido todos los municipios del país celebrando asambleas y ahora recorre de modo inédito, para un líder político, la sierra de Oaxaca, bajo amenazas del gobernador y los caciques. Su presencia es negada y/o maldecida. Él y su movimiento son una visión quimérica, una pesadilla que se exorciza cada semana y que la siguiente reaparece. La academia poco ha hecho para esclarecer el fenómeno. Los que integramos el movimiento hemos preferido crecer en forma silenciosa. Creo que es bueno para la República que digamos qué es el movimiento, no sólo para romper la negación y las calumnias, sino porque se trata de un fenómeno importante, quizás decisivo.
Leer Nota AQUI


Acteal: impunidad y crisis del aparato de justicia

R. Aída Hernández Castillo *

Impotencia e indignación son las dos palabras que resumen el sentir sobre el caso de Acteal, de quienes hemos apostado a la legalidad y a la reivindicación de los derechos humanos como espacios de lucha para el acceso a la justicia. La noticia de que 40 de los paramilitares responsables de la masacre de Acteal están a punto de quedar en libertad, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les otorga el amparo solicitado alegando fallas en la argumentación jurídica, pone una vez más en evidencia la impunidad que sigue prevaleciendo en nuestro país.
Leer Nota AQUI


Política de Estado para los negocios y el robo

Arnaldo Córdova

La sociedad es siempre la que produce la riqueza de una nación, pero ha sucedido también que es el Estado la mayor fuente de riqueza de los privados. Hace unos cien años eso estaba a la vista de todo mundo y ahora es difícil verlo con toda claridad. Puede decirse, empero, que nunca como ahora los privados se enriquecen de un modo que antes era impensable, por la sencilla razón de que tanto la sociedad como el Estado manejan una riqueza que antaño era igualmente impensable. Los ideólogos del capital jamás lo aceptarán, porque para ellos el Estado es un expoliador de los privados, o sea, un parásito.
Leer Nota AQUI


¡Es la política!

Rolando Cordera Campos

La nueva legislatura del Congreso de la Unión tendrá poco que celebrar y mucho de qué preocuparse. La crisis fiscal del Estado, por mucho tiempo larvaria gracias al endeudamiento y, luego, a los excedentes petroleros, ha irrumpido en municipios y gobiernos estatales y es recogida puntualmente en los diversos proyectos de recorte del gasto federal que la Secretaría de Hacienda promueve o lleva a cabo por la vía de los hechos mediante el subejercicio. El desempleo formal se extiende de las zonas modernizadas del norte y el centro-norte mexicanos a todos los ámbitos de la actividad económica, a los servicios o la construcción, y ahora al sector público, donde las tijeras emiten su sonido letal.
Leer Nota AQUI


Las funciones de los poderes constitucionales

Néstor de Buen

En la situación actual del país, dominada por la incertidumbre ante el cumplimiento de la ley (lo que hace referencia a la desconfianza respecto de las acciones del Poder Ejecutivo), los poderes Legislativo y Judicial se están haciendo eco de las justas protestas de quienes sufren los efectos de las acciones presidenciales, que incluyen (por supuesto) las que llevan a cabo los miembros del gabinete (en las que obviamente se supone el consentimiento superior).

El caso más notable se presenta en el conflicto minero, en el que una alianza tortuosa entre poderes ejecutivos federal y estatales hace hasta lo indecible por destruir las acciones del sindicato y, de manera especial, la representación de su mesa directiva, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
Leer Nota AQUI


Procampo y sus efectos perversos

Ana María Aragonés

Cuando se estudia el fenómeno migratorio es importante explicar y comprender por qué se produce, que fuerzas están en juego y cuáles son las condiciones que están favoreciendo este fenómeno, y partir de ese conocimiento para buscar la mejor manera de revertirlo. Llama la atención que hasta ahora, ningún país receptor se haya transformado en expulsor. Pero si se ha dado el caso contrario, España, Irlanda, Portugal, Grecia, Italia, como ejemplos. Por lo tanto, esta realidad permite afirmar que migración no es destino.
Leer Nota AQUI


Un golpe hecho a la medida de los lobbistas de la Casa Blanca

Amy Goodman*

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que fue derrocado y enviado al exilio en plena madrugada hace poco más de un mes, goza de apoyo mundial para su regreso, con la excepción del gobierno de Barack Obama. A pesar de que Obama inicialmente calificó el derrocamiento de Zelaya por parte de los militares como un golpe, su gobierno dio marcha atrás. La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el intento de Zelaya de cruzar la frontera hacia Honduras fue "irresponsable". ¿Será que los lobbistas que tienen una posición privilegiada en Washington están forjando la política exterior estadunidense?
Leer Nota AQUI
Honduras, gran tema de Calderón; displicencia de Obama y Harper

  • Con escasas expectativas, arranca hoy cumbre de mandatarios de América del Norte
  • Peligro de golpes de Estado en Guatemala y El Salvador, consideran en el gobierno federal
  • Patricia Espinosa y cancilleres de otros países viajarán en breve a Tegucigalpa: diplomáticos
Guadalajara, Jal., 8 de agosto. La crisis de Honduras y la gestión diplomática para restituir al presidente constitucional Manuel Zelaya serán "el gran tema" que México planteará en la reunión trilateral de la cumbre de mandatarios de América del Norte, indicaron a este diario funcionarios cercanos al diseño de la política exterior.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, el incidente de Zelaya en el Teatro de la Ciudad de México (donde aludió a Andrés Manuel López Obrador en un discurso interpretado por algunos como inamistoso para Felipe Calderón) no altera la posición mexicana en contra del golpe de Estado.

"No se trata de apoyar a tal o cual persona; se trata de defender los principios de la democracia", comentó Espinosa.
Leer Nota AQUI

Vergonzoso, si la Corte decide liberar a paramilitares: Ibarra

  • Quedaría impune la masacre de indígenas de Acteal, dice la senadora
  • Los ministros no pueden evadir la responsabilidad de su fallo, afirma
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, advirtió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que deberán enfrentar "la vergüenza" de que se libere a los paramilitares que masacraron a 45 indígenas en Acteal, si deciden ampararlos.

Los ministros deberán también ser conscientes de que con esto exponen a los sobrevivientes y testigos de esa matanza a las represalias de los asesinos.

Luchadora social desde hace casi cuatro décadas, la legisladora dijo que en México no existe la justicia en ningún nivel, porque lo que prevalece son jueces y magistrados corruptos y ministros del más alto tribunal que prefieran irse de vacaciones en lugar de atender los reclamos de los padres dolientes de los niños muertos en el incendio de la guardería ABC, o permiten la impunidad de los asesinos de indígenas chiapanecos
Leer Nota AQUI

Zedillo cometió en Acteal crímenes de lesa humanidad que se busca ocultar: Raúl Vera

  • El obispo de Saltillo advierte que en Chiapas "no han dejado de actuar los paramilitares"
  • Demanda "que se rehaga el procedimiento" si se integró mal la averiguación previa
La decisión que asumirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso Acteal en los próximos días "no es sobre la veracidad de los hechos [de la masacre], sino por el debido proceso de quienes están acusados y plenamente identificados como culpables, pues en las pesquisas hubo un manejo deshonesto, que se hizo a propósito, para que no se concluya que son criminales", afirmó Raúl Vera López, obispo de Saltillo y presidente honorario de la Red Solidaria Década contra la Impunidad.

A casi 12 años de la matanza de 45 tzotziles –la mayoría mujeres y niños– perpetrada el 22 de diciembre de 1997 en Acteal, Chiapas, Vera López, quien en esa época se desempeñaba como obispo adjutor de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, al lado del obispo Samuel Ruiz García, afirmó que "políticamente se quiere sacar la verdad diciendo que el debido proceso no estuvo bien, pero lo que quieren es ocultar el crimen de lesa humanidad que cometieron el entonces presidente [Ernesto] Zedillo, su secretario de Defensa [Enrique Cervantes], y los jefes, tanto de la zona como de la región militar, en Chiapas".
Leer Nota AQUI

Biocombustibles y especuladores elevan precio de granos básicos

  • Maíz, soya y trigo registran alzas de 10.8, 35 y 12.7 por ciento, respectivamente
  • os ingredientes tóxicos de la burbuja especulativa de 2008 siguen presentes, advierte informe
  • Podría convertirse en un verdadero desastre alimentario mundial, señala experto
Después de varios meses de relativa estabilidad, el precio de alimentos básicos, cuya alza fue una de las causas de que 5 millones de mexicanos cayeran en la pobreza entre 2006 y 2008, volvió a repuntar en el segundo trimestre de este año, mientras el país mantuvo en aumento las compras foráneas de granos, oleaginosas y carnes, indicó información oficial.
Leer Nota AQUI

Manuel Zelaya pretendía desaparecer las fuerzas armadas, afirman golpistas

  • Justifican los militares hondureños el golpe de Estado contra el presidente constitucional
  • El mandatario buscaba fortalecer la Policía Nacional, sostiene un documento de la entidad castrense
  • El texto, titulado "Documentación para el Pentágono", fue llevado a Washington por dos coroneles
Tegucigalpa, 8 de agosto. Los militares hondureños dicen que ejecutaron el golpe de Estado en defensa de la Constitución o, cuando se sinceran, que lo hicieron para detener al "socialismo" que avanzaba derechito hacia el corazón de Estados Unidos. Sin embargo, sus razones pueden ser más groseramente pragmáticas. La Jornada tiene copia de varios documentos que las fuerzas armadas hondureñas han utilizado para defender su actuación el 28 de junio.

Uno de ellos se titula "Análisis de las fuerzas armadas en relación a la IV urna", y en una de sus partes medulares afirma: "Existe la posibilidad de que puedan aparecer sectores políticos, que visualizando una tendencia institucional a apoyar esta iniciativa, en un futuro busquen mecanismos para minimizar al extremo las funciones de las fuerzas armadas con tendencia a desaparecerlas y fortalecer la Policía Nacional".
Leer Nota AQUI

Las Pesadas: entre la pobreza e intereses económicos mineros

  • La comunidad, escenario de tensiones entre Colima y Jalisco desde hace 89 años
  • Los habitantes, apenas unos 80 indígenas nahuas, carecen de agua potable, salud y educación
Las Pesadas, límites entre Colima y Jalisco, 8 de agosto. Las autoridades estatales panistas trabajan a marchas forzadas en Guadalajara, para limpiar –donde vea la suegra, dicen por aquí– y ofrecer la imagen de una ciudad ordenada, ante la visita y reuniones que los mandatarios de Estados Unidos, Canadá y México sostendrán entre domingo y lunes.

A 220 kilómetros al sur de la capital jalisciense, en este pequeño poblado, corazón del conflicto de límites territoriales con Colima, Elodia Ramos Flores, indígena nahua de 71 años de edad, pregunta: “¿quién es Omama?”.
Leer Nota AQUI

"Evidente intento" del gobierno de marginar a Rosario Ibarra en elección del ombudsman

  • Busca un presidente de la CNDH que le permita seguir vulnerando derechos: Monreal
  • La Comisión de Justicia del Senado participará en el proceso, confirma González Alcocer
El Senado debe elegir en noviembre al nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo que hará en un escenario complicado, ya que desde el gobierno federal se incrementan las "presiones" para que la decisión recaiga en el ministro Mariano Azuela, y el PAN "maniobra" en Xicoténcatl para marginar del procedimiento a la comisión que preside Rosario Ibarra.
Leer Nota AQUI

Inicia marcha contra cumbre de líderes de América en Guadalajara

nas 200 personas marcharon desde la glorieta de la Minerva al consulado de EU, donde entregaron un documento en el que piden a los líderes considerar los interese de sus pueblos.

Notimex
Publicado: 09/08/2009 10:56

Guadalajara,Jal. Integrantes de diversas organizaciones sociales iniciaron a 10:30 horas una marcha pacífica desde la Glorieta de la Minerva hacia el Instituto Cultural Cabañas, donde tendrá lugar la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Al menos 200 personas marcharon hasta el consulado de Estados Unidos, donde entregaron un documento en el que piden a los líderes de Canadá, Estados Unidos y México considerar los intereses de sus pueblos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Leer Nota AQUI

Honduras rechaza visita de comisión de la OEA por presencia de Insulza

El gobierno de facto informó que podría considerar una nueva fecha, pero sin el titular del organismo.

AFP
Publicado: 09/08/2009 10:26

Tegucigalpa. El gobierno de facto hondureño anunció este domingo que no acepta el arribo de la comisión de cancilleres de la Organización para los Estados Americanos (OEA), que llegarán el martes, porque la acompañaría el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, al que califica de "falta de imparcialidad".

"Infortunadamente la intransigencia de Insulza de incluirse en la misión y de excluir a los cancilleres de estados miembros que votaron por la suspensión, pero que tienen una actitud de apertura a reconsiderar nuestro caso, ha hecho imposible que se convenga esa visita en la fecha prevista", anotó un comunicado de la cancillería.
Leer Nota AQUI

Pagan magnates viaje de rescate Clinton

Primero periodistas violan leyes migratorias ingresando a norcorea de manera ilegal, luego Clinton y sus amigos millonarios arman un mitote para hacerlo héroe "rescatando" a las periodistas y de pasada buscan hacer negocios en Norcorea, parte del "eje del mal" de Bush.

Pagan magnates viaje de rescate Clinton: "Pagan magnates viaje de rescate Clinton

Bill Clinton hizo un primer relato de su viaje a Corea del Norte ante un alto funcionario de la Casa Blanca.


El ex Presidente estadounidense pudo haber tratado varios temas con el Gobierno norcoreano, como el desarme nuclear

AFP

Washington DC, Estados Unidos (7 agosto 2009).- Empresas millonarias pagaron el viaje que el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, realizó a Norcorea para abogar por la liberación de las periodistas Euna Lee y Laura Ling, reveló ayer el diario The Washington Post.

La compañía Bing, quien ha aportado a la Fundación Clinton hasta 25 millones de dólares, le dio a Clinton 200 mil dólares para el combustible del avión mientras que la empresa Dow Chemical le facilitó la aeronave y un ferri.

Por otro lado, el ex Presidente estadounidense hizo un primer relato de su viaje a Corea del Norte ante un alto funcionario de la Casa Blanca, anunció el portavoz de la presidencia de EU, Robert Gibbs.

"Tendremos un informe completo", agregó Gibbs, quien precisó que el Presidente Barack Obama también esperaba conversar con Clinton para saber más sobre cómo funciona el hermético sistema político del líder norcoreano Kim Jong-Il.

La Casa Blanca no desveló, por ahora, ningún detalle de las conversaciones de Clinton. Se limitó a insistir en el carácter humanitario de su misión y en el hecho de que no llevaba ningún mensaje de Obama para el Gobierno norcoreano.

Responsables del Gobierno estadounidense dieron a entender, sin embargo, que la reunión de tres horas entre ex Mandatario estadounidense y Jong-Il había tratado de temas mucho más amplios y sobre todo la cuestión crucial del desarme nuclear.

El Wall Street Journal informó ayer que Clinton le habría dicho a Kim Jong-Il que Pyongyang podría beneficiarse de la liberación de surcoreanos y de japoneses secuestrados por Corea del Norte."

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!




Revisión
2009-08-09

Revisión

* En carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, con motivo de la Cumbre de América del Norte, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, solicita que se modifiquen los términos de las relaciones entre los tres países con base en la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos
* La seguridad y la paz son fruto de la justicia y no de medidas coercitivas, asegura López Obrador

Respetables mandatarios:

Aún es tiempo de corregir la falla de origen del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN): Este modelo fue concebido para beneficiar a las grandes empresas trasnacionales y no a los pueblos.

Leer mas...


Extrema seguridad
2009-08-09

Extrema seguridad


Un dispositivo que incluye a más de dos mil policías federales y militares mexicanos, así como a un indeterminado número de elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos, quienes prácticamente “invadieron” Guadalajara / Protesta de Greenpeace

GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto (AFP /EL UNIVERSAL / NOTIMEX). - Un dispositivo de seguridad que incluye a más de 2 mil policías federales y militares mexicanos, se desplegó el sábado en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste), donde el domingo y lunes próximos los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá celebran una cumbre.
Felipe Calderón, de México, de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reúnen en Guadalajara en la cumbre de la Asociación para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

Leer mas...







Las 865 bases militares de EU en 40 países (¿más 7 de Colombia?)
2009-08-09

Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la lupa

En el contexto del neo-pinochetismo hipócritamente tolerado por Washington en Honduras, ahora resulta que la proyectada instalación de siete bases militares de EU en Colombia, que provocó un masivo repudio en Latinoamérica, constituye la “actualización” de “un nuevo acuerdo de seguridad” mediante el “arrendamiento” de las bases colombianas existentes con el fin filantrópico de combatir a la narco-guerrilla fronteriza, según una ingeniosa interpretación de Obama expuesta a un grupo de reporteros “hispanos”(

Leer mas...

De nuevo, tras el control y el poder
2009-08-09

De nuevo, tras el control y el poder

MEXICO, DF, 8 de agosto (PROCESO).- Entre olor a tamales de elote e iguana y una amplia muestra de la gastronomía del istmo de Tehuantepec, el expresidente Carlos Salinas de Gortari cocinó algunos de los acuerdos políticos más importantes con su anfitrión, el gobernador de Oaxaca

Leer mas...









Se consuma el “dedazo”
2009-08-09

Se consuma el “dedazo”







César Nava fue elegido como presidente del Consejo Nacional del PAN, con lo que se concretó la intervención del espurio Fecal en la vida interna del blanquiazul

MÉXICO, D.F., 8 de agosto (UNIVERSAL).- Hoy sábado en el PAN no fue una fiesta. Hubo una congregación de rostros a los que les era difícil sonreír. Un cónclave cuyo desenlace ya estaba escrito.

Leer mas...

A la huelga
2009-08-09

A la huelga






Tres mil 500 obreros de la empresa ArcelorMittal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, colocaron las banderas rojinegras, al no ver satisfechas sus peticiones de revisión de contrato

LAZARO CARDENAS, Michoacán, 8 de agosto (UNIVERSAL).- En punto de las 12:00 horas de este sábado 8 de agosto, unos 3 mil 500 obreros de la empresa ArcelorMittal, el mayor productor de acero en el mundo, iniciaron una huelga al no ver satisfechas sus peticiones con motivo de la revisión de su contrato colectivo de trabajo 209-2011.

Leer mas...

Atlanta, centro estratégico del Narco mexicano en EU
2009-08-09

Atlanta, centro estratégico del Narco mexicano en EU


La que fuera sede de los Juegos Olímpicos de 1996 es hoy el mayor asentamiento de narcotraficantes mexicanos en Estados Unidos, donde son responsables de la distribución y venta de 90�e la cocaína, 80�e las metanfetaminas y 50�e la mariguana que se consumen en ese país. La DEA, el FBI y el Departamento de Justicia identifican a esa pujante ciudad como un punto estratégico para las operaciones de los cárteles del Golfo y de Sinaloa, y como una de las mayores amenazas a la seguridad nacional, según el senador Richard Durban.

J. Jesús Esquivel

WASHINGTON, 8 de agosto (proceso).- Las células de distribución y los grupos de sicarios que tienen los cárteles mexicanos del narcotráfico en Estados Unidos, y específicamente su base de operación en la ciudad de Atlanta, son la peor y más inmediata amenaza que haya enfrentado la sociedad estadunidense en los últimos cinco años, de acuerdo con un reporte de la DEA.

Leer mas...

Acribillados
2009-08-09

Acribillados

La jornada sangrienta de ayer sábado arroja 18 ejecuciones / En Chihuahua se registraron 14 asesinatos, entre ellos un comando armado ametralló a 4 jóvenes en un bar / En Sinaloa ultiman a dos hombres y encuentran otro cadáver en una cañada / En el DF asesinan a varón en un carro / Militares repelen ataques en Tamaulipas

MÉXICO, D.F., 8 de agosto (UNIVERSAL y NTX).- La violencia del crimen organizado prevalece principalmente en el norte del país, donde fueron registrados durante la última jornada 17 ejecuciones. Entre ellos, 14 asesinatos en el estado de Chihuahua: 7 murieron en Ciudad Juárez, 4 en la capital, 2 en Ciudad Jiménez y uno más en Nuevo Casas Grandes.

Leer mas...

Infonavit: usura social
2009-08-09

Infonavit: usura social

* Agobiado por la cartera vencida, el director del Infonavit remató decenas de miles de créditos en apenas una fracción de su valor a principios de 2006
* Ahora en manos de dos empresas privadas, los trabajadores son amenazados con el desalojo si no logran pagar las exorbitantes cuotas que les imponen
* Los tribunales no logran ponerse de acuerdo ante los miles de juicios de amparo solicitados por los afectados: mientras en unos casos los otorgan, en otros los niegan
* El problema ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá resolver el conflicto el miércoles 12

MEXICO, D.F., 8 de agosto.- El 29 de junio de 2005, Víctor Manuel Borrás Setién, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se percató de que un conjunto de créditos por 26 mil 488 millones de pesos tenían poca probabilidad de ser cobrados.

Leer mas...

Capturado “El Jimmy”
2009-08-09

Capturado “El Jimmy”


* El narco Manuel Ivanovich Zambrano Flores es de los más buscados por Estados Unidos / Operaba en Tijuana y es señalado como colaborador de las células criminales de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero” y Teodoro García Simental, “El Teo”

TIJUANA, BC., 8 de agosto (UNIVERSAL y NTX).- Elementos de la Policía Federal detuvieron al presunto narcotraficante Manuel Ivanovich Zambrano Flores, alias “El Jimmy”, ubicado extraoficialmente como colaborador de dos células criminales que operan en esta ciudad, informaron fuentes policiacas.

Leer mas...

Las alternativas a la guerra
2009-08-09

Las alternativas a la guerra

MEXICO, D.F., 8 de agosto.- Alarman las palabras del secretario de Gobernación dichas al Washington Post y publicadas el 28 de julio: “Nadie nos ha dicho qué alternativa tenemos (a la guerra frontal contra el narco)”. Alarman porque delatan que este gobierno llama a los ciudadanos mexicanos así: nadie.
De cierto, desde el lanzamiento de la guerra muchos nadies han advertido en México sobre la peligrosidad de esa estrategia demasiado simple, y en la medida en que la guerra no ha sido ganada y ha causado más y más destrozos y muertes, los nadies han ido aumentando hasta ser legión.

Leer mas...






Cifra récord en extradición de delincuentes
2009-08-09

Cifra récord en extradición de delincuentes

Alcanza el gobierno espurio con Estados Unidos

GUADALAJARA, Jalisco, 8 de agosto (NOTIMEX).- A unas horas de que se celebre la Cumbre de los Líderes de América del Norte, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que en la actual administración federal se ha alcanzado una cifra récord en extradición de presuntos delincuentes entre nizada.

Leer mas...








Cumbre de Guadalajara: fracaso anticipado
2009-08-09

Cumbre de Guadalajara: fracaso anticipado


Julio Pimentel Ramírez

Este fin de semana se llevará a cabo la llamada Cumbre de Líderes de América Latina, es decir el encuentro del Presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá c

Leer mas...

Miedo a la participación ciudadana
2009-08-09


Ricardo Andrade Jardí

La insistencia de algunos legisladores priístas en cuanto al error de Fecal de apoyar el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras, para la cual fue electo en las urnas; al tiempo que dicen condenar el golpe militar que lo depuso, es, en realidad, una muestra del miedo que el “Nuevo” PRI tiene por las formas superiores de la democracia, es decir, el miedo que tiene a la participación ciudadana. El PRI se apresta a tomar nuevamente el poder en

Leer mas...

Lo que significa la cédula de identidad
2009-08-09

Lo que significa la cédula de identidad







María Teresa Jardí

Lo de menos es si acaba o no con la credencial de elector, cuyo contenido con datos confidenciales incluidos, además, ya fue vendido. Ni tampoco lo que cuesta es la cuestión que tiene importancia. Los legisladores se van por las ramas, como siempre, como en todo, en aras de seguir recibiendo la limosna que les toca en el reparto que las familias mafiosas les tiran, a cambio de los servicios prestados a los poderes fácticos que, en manos de las mismas familias, aquí deciden y mandan.

Leer mas...

La rebelión de los oprimidos
2009-08-09

Honduras, en el corazón de los pueblos de América

Jesús Peraza Menéndez

(I)
Honduras ocupa las notas periodísticas de este reciente capítulo de la historia, la que, una vez más, escribe el pueblo contra sus opresores. Los poderes fácticos son 10 familias que acaparan la riqueza, la tierra, los medios y los servicios de energía en este país centroamericano. Operaron un golpe de Estado, al que han querido “matizar” e incluso “conjurar” con diseños de la “realidad correcta”, en la explicación de las cadenas mediáticas que se adjudican la democracia y la representación de Dios tan absoluto, neoconservador-neoliberal como las élites del poder, claro siempre lejos de los que sufren.

Leer mas...


Deseos bélicos
2009-08-09

Deseos bélicos







Hugo Chávez manifiesta que es necesario evitar una guerra entre Colombia y Venezuela / EU quiere un conflicto armado entre los dos países para imponer su paz, sentenció / Le pide a Alvaro Uribe que dé la cara y vaya a la reunión de la UNASUR / Llama irresponsable al Vicepresidente colombiano por afirmar que en Venezuela trabajan células terroristas

CIUDAD GUAYANA, Venezuela, 8 de agosto (TELESUR/REUTERS) El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó este sábado que “tenemos que evitar una guerra entre Colombia y Venezuela, tenemos que evitarle a nuestros pueblos una tragedia mayor a la que hemos vivido”, dijo con respecto a la tensión en las relaciones entre estos países tras el aumento de presencia militar de EU en el país vecino.

Leer mas.

Turbulencias diplomáticas
2009-08-09

Por el pacto que permitiría a EU usar bases colombianas, anteceden a la celebración de la cumbre de Unasur en Quito / El Presidente cubano, Raúl Castro, anuncia su asistencia a la investidura de su par ecuatoriano, Rafael Correa

QUITO, Ecuador, 8 de agosto (AFP) - Los mandatarios sudamericanos se reúnen este lunes en Quito para el traspaso de la presidencia pro témpore de la Unasur, de Chile a Ecuador, en una cumbre rodeada de tensiones y avisos altisonantes por un pacto que permitiría a Estados U

Leer mas.


Grandeza de pensamiento
2009-08-09

Grandeza de pensamiento

Presentan en Cuba el Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro, ante un nutrido auditorio / La obra contiene más de mil 978 aforismos del Líder de la Revolución Cubana / El autor, Dr. Salomón Susi Sarfati, revisó los discursos de Fidel para encontrar en ellos sentencias que mueven a la reflexión y a la formación de valores en el ser humano

LA HABANA, Cuba, 8 de agosto (PL/CUBADEBATE) el Diccionario de pensamientos de Fidel Castro -contentivo de más de mil 978 aforismos del líder de la Revolución Cubana-se presentó ayer aquí ante un nutrido auditorio que prácticamente agotó los cientos de tomos puestos a la venta.

Leer mas...

Continúa paro hondureño
2009-08-09

Continúa paro hondureño

Paralización de los sectores más importantes del país, como la salud, la educación y el cierre de aeropuertos / Militares de reserva le dan su espaldarazo al usurpador Micheletti / La OEA afirma que no va al país centroamericano a dar órdenes sino a “dialogar”

TEGUCIGALPA, Honduras, 8 de agosto (AFP/PL/TELESUR) – Este sábado, el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras cumplió su 42 días en pie de lucha, con la paralización de los sectores más importantes del país, como la salud, la educación y el cierre de aeropuertos, tras la ruptura del orden constitucional por la expulsión del presidente Manuel Zelaya.

Leer mas...

Colombia: punta de lanza contra América
2009-08-09


Pedro Díaz Arcia

Alguien dijo, para mí erróneamente, que nadie puede salir de la piel de su clase. Lo cierto es que algunos se sienten muy bien en la suya.
Roberto Micheletti se siente a gusto en la tez servil de la oligarquía criolla, vasalla de oficio de los intereses históricos de Estados Unidos; similar a Alvaro Uribe.
Ambos están ungidos por la gracia de la todopoderosa potencia del Norte.

Leer mas...

Murió Pardo Llada, leyenda o fábula del periodismo cubano
2009-08-09

Murió Pardo Llada, leyenda o fábula del periodismo cubano


“Cuando me voy, nadie piensa que estoy actuando sinceramente. Me acusaron de espía de Castro. Estaba entre la espada y la pared. Realmente, es cierto que no tuve valor para decirle a Castro que me iba definitivamente”, relató el controvertido comunicador / “Siempre he pensado y sigo pensando que el futuro de Cuba está en Cuba”. “Castro nos ganó, de eso no hay dudas. Nos ganó y por muchos pasos (…). Allá ellos. Allá cada cual con su carga de odio o de felicidad”.

Por Patricio López

LA HABANA, Cuba, 8 de agosto (POR ESTO!).- Un sector de la población comenta hoy aquí, con valoraciones disímiles y opuestas, el fallecimiento de José Pardo Llada, periodista cubano-colombiano que hizo causa con Fidel Castro pero abandonó a Cuba dos años después del triunfo del Ejército Rebelde, por causas diversas: miedo, amenazas de muerte, el rumbo comunista que tomaba la revolución, su vocación burguesa, o lo que él llamó “razones personales y filosóficas”.

Leer mas...

Venezuela: otro espectro
2009-08-09


Jorge Gómez Barata

I

Frente al presidente venezolano Hugo Chávez funciona una terca y absurda oposición de oficio. Todo cuanto hace, dice o piensa da lugar a un debate que asombra por su intensidad y apasionamiento. Así ocurre con la necesidad de su país de ordenar la utilización del “espectro radioeléctrico”, cosa que hacen todos los estados, con más celo y rigor los más desarrollados.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

SI TIENEN PROBLEMAS PARA ENTRAR A LA SALA DE CONVERSACIONES DE RADIOAMLO

Bajen el archivo que esta abajo y asi no tendran que depender de la pagina:

http://www.radioamlo.info/pejirc/RadioAMLO_ChatZona_0.1.0.1.exe

Para entrar a radio amlo chat en emergencia pero tienen que tener java instalado

http://www.gratisweb.com/parengalvan/pjirc/



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/