sábado, 25 de julio de 2009

DEL PLANTÓN A LA VICTORIA







El día de hoy se conmemoró, en la sede del Gobierno Legítimo, el tercer aniversario de resistencia ante el fraude electoral, con música de trova, rock, son jarocho, rap y canto testimonial, con talleres para niños y adultos y con una exposición fotográfica que hizo un recuento de eventos importantes durante estos tres últimos años.

Del Plantón a la Victoria, como se le llamó al evento, también tuvo talleres para niños y adultos, rifas, teatro y la elaboración de un hermoso mural alusivo a nuestro Presidente Legítimo, a cargo del maestro Ezequiel Castillo.

El Maestro Bernardo Bátiz hizo un análisis de las elecciones pasadas en el Buzón Ciudadano



El día de hoy, el Maestro Bernardo Bátiz nos acompañó en el Buzón Ciudadano, donde comentó que el 5 de julio se logró que triunfara un equipo importante de diputados, del movimiento de resistencia civil, que encabeza el Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Comentó también que las metas que nuestro Presidente Legítimo se propuso para estas elecciones se alcanzaron, ya que tanto el PT como Convergencia mantuvieron su registro.

Asimismo, el Maestro Bátiz comentó las elecciones en Iztapalapa, donde a pesar de que la estrategia era complicada, por la descalificación que a última hora hizo el Tribunal Electoral de la obradorista Clara Brugada, el pueblo entendió lo que tenía que hacer y logró evitar el fraude anticipado.

En Iztapalapa se demostró que el poder está en el pueblo y que los ciudadanos organizados somos los únicos que podemos rescatar a esta país.

Respecto a las elecciones en la Delegación Benito Juárez, donde el Maestro Bernardo Bátiz fue el candidato a Jefe Delegacional por el PRD, Convergencia y PT, comentó que ante el fraude de los panistas en esta delegación, no se quedarán con los brazos cruzados. El Lic. González Schmall, quien fue su jefe de campaña y quien es un excelente abogado, denunció los atropellos que los panistas cometieron.

Se pidió la anulación de las elecciones en Benito Juárez, porque más del 40% de las casillas tuvieron irregularidades, porque el candidato panista no tenía legitimidad cuando fue registrado, ya que las denuncias en su contra denunciadas por la pre campaña, por panistas también, no se habían resulto. Cuando el candidato del PAN fue registrado no era elegible. Asimismo, rebasaron, por más del doble, el tope de campaña en la elección.

Con su calidez acostumbrada, el Maestro Bernardo Bátiz nos invitó a continuar las tareas de nuestro movimiento, comentó que nuestro Presidente Legítimo es el mejor ejemplo, y que se encuentra en Oaxaca para continuar visitando los municipios del país. Aseguró que la lucha sigue, que estas elecciones se atravesaron en esta lucha por la transformación del país y que se debió participar, pero que nuestro objetivo más importante no está en ganar una delegación solamente, sino en la verdadera construcción de una nueva República.









El chulo del barrio

Francisco Garduño

¿Pero qué necesidad? ¿Para qué sirven esas actitudes pendencieras, dignas del más gandalla del barrio?

Me remonté a mis años de juventud, en los que nunca faltó el perdonavidas que andaba de guapo por todos lados buscando con quien romperse la madre.

Lo triste es que no estoy hablando de un macarra mamón que en su época rebelde busca darse a notar, no.

Se trata del secretario de Gobernación, el vocero natural de Felipe Calderón, quien en forma poco ortodoxa, con una actitud sobrada y fanfarrona, se atrevió a lanzar un reto absurdo a uno de los grupos delincuenciales más fuertes y bestiales que, desafortunadamente, operan en este país.
Leer Nota AQUI




FUERO E IMPUNIDAD

A Fuego Lento

Enrique Pastor Cruz Carranza

“En pueblos o en hombres, más de un hermoso futuro se pierde por no medir la experiencia del presente”
-Carlos A. Madrazo-

Después de un proceso electoral donde el enfrentamiento político , intereses de toda índole y el manejo genialmente corrupto e ilegitimo de sus piezas de ajedrez se circunscribió a los afanes disfuncionales presidenciales panistas de Felipe Calderón Hinojosa contra los cotos de poder patrimonialista de algunos gobernadores convertidos en mesiánicos caciques estatales o instrumentos fallidos de continuidad perversa, el escenario de la verdad que movieron toda la maquinaria de fabricar votos, crear fenómenos mediáticos o productos de mala calidad convertidos en mecenas de la despensa, el piso de cemento o la promesa que jamás se cumplirá , gracias el mercadeo en la compra de conciencias y sufragios ,aflora en la pícara e urgente necesidad de contar con un fuero constitucional, que no solo proporcione la protección natural a sustos de algunos posibles requerimientos de transparencia al manejo de los dineros públicos y presupuestos que en la nueva faceta de la dictadura PRIANRED perfecta se ha construido desde el tongo del 2000, pero que la ambición del 2012 será factor de algunas travesuras dignas de la mezquindad .
Leer Nota AQUI








Acampa Zelaya en la frontera con Honduras; reingresa y sale

Al entrar otra vez a la localidad fronteriza Las Manos, anunció que instalarán campamentos en la frontera con Nicaragua en donde proporcionarán alimentos a sus seguidores.

Reuters y Afp
Publicado: 25/07/2009 09:16

Ocotal. El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, barajaba este sábado en suelo nicaragüense rutas para ingresar a su país con el fin de retomar el poder, mientras el gobierno de facto le advirtió otra vez que si lo hace será inmediatamente detenido, en tanto que la zona fronteriza con Nicaragua continúa militarizada por segundo día.

Zelaya, destituido por los militares el 28 de junio, desafió el viernes al gobierno interino del presidente Roberto Micheletti al cruzar unos metros dentro de la militarizada frontera en Las Manos, para luego volver a Nicaragua.

Con su sombrero vaquero, Zelaya llegó en un jeep blanco a la frontera como parte de su campaña para retornar al poder, algo que podría desatar una ola violencia en su dividido país, uno de los más pobres de Latinoamérica.
Leer Nota AQUI


Compañeros de RadioAMLO transmitiendo en vivo desde el Gobierno Legítimo de México el evento DEL PLANTON A LA VICTORIA.

Coordinará al PT Pedro Vázquez en San Lázaro: Di Costanzo

El diputado electo informó que también se designó a Porfirio Muñoz Ledo como coordinador de lo que será el Frente Legislativo Amplio, que aglutinará a diputados del PRD, PT y Convergencia.

Notimex
Publicado: 25/07/2009 12:38

México, DF. A 38 días de arrancar la 61 Legislatura del Congreso de la Unión, el Partido del Trabajo (PT), acordó designar a Pedro Vázquez, actual representante de ese instituto político en el IFE, como su próximo coordinador legislativo en la Cámara de Diputados.

El diputado electo Mario Di Costanzo destacó que también se designó a Porfirio Muñoz Ledo como coordinador de lo que será el Frente Legislativo Amplio, que habrá de aglutinar a diputados del PRD, PT y Convergencia.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta semana una reunión privada con un grupo de diputados electos de dichos partidos para afinar la agenda legislativa que habrán de impulsar a partir del próximo 1 de septiembre.
Leer Nota AQUI
Guarderías y "estancias": "calidades" del "cambio" panista

Gustavo Leal F.*

Siguiendo la estela de mala improvisación que caracterizó a Vicente Fox con Santiago Levy y –ahora– a Felipe Calderón con Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam, durante 2008 el IMSS decidió lanzar tres "licitaciones" en tan sólo 10 meses. Mientras tanto, el ISSSTE seguía cumpliendo la ruta de subrogar por la vía "participativa" iniciada por Benjamín González Roaro y consolidada por Miguel Ángel Yunes. Por su parte, los changarros impulsados por Lía Limón en la Sedeso permitían a Calderón presumir, el 8 de marzo de 2009, haber alcanzado la meta electoral de "8 mil 200" estancias con una cobertura de "más 200 mil madres trabajadoras y 4 mil padres solos".
Leer Nota AQUI


Desfiladero
  • ¿Comenzó una nueva etapa de golpes de Estado?
Jaime Avilés

En los momentos en que estas palabras encuentran acomodo definitivo en este espacio, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, deja Nicaragua y se interna apenas unos cuantos metros en el territorio de su país. La televisión transmite, en vivo desde el sitio donde ocurren los hechos, un episodio clásico del siglo XIX. En lugar de un carruaje como el de don Benito Juárez, o de un caballo como el de José Martí, Zelaya viaja en un jeep blanco y, en vez de un sable, empuña un teléfono celular. Más allá de la tecnología y de la parafernalia, la escena pertenece al mismo tiempo al pasado y al futuro.
Leer Nota AQUI




“Los estamos esperando”… ¿dónde?

María Teresa Priego

“En su lógica primaria no estaba enfrentar al Estado, (ahora) lo están haciendo directamente y, señores: los estamos esperando; métanse con la autoridad y no con los ciudadanos. Es la invitación que les hacemos”: Gómez Mont. Frase temeraria. Valiente. Se colocó a él mismo en la línea del tiro de gracia. También a miles de personas que conforman los grupos policiacos. Será ¿útil? Retarlos es ubicarse frente a ellos con el pecho descubierto. La “guerra” es desigual. Por un lado, las fuerzas supuestas a representar y salvaguardar el estado de derecho (con apego a la ley); por el otro, una organización criminal que se plantea como estadito alternativo —¿un feudo?— al tú por tú con las autoridades, sin el más mínimo apego a la ley y dispuesta a estallar los límites a la menor provocación. En cualquier comandancia. En cualquier esquina.
Leer Nota AQUI










Las lecciones de Hermosillo

Irma Eréndira Sandoval

El caso de los bebés muertos en Hermosillo ha demostrado que México sigue siendo un país detenido en el trípode de la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias. La lista de personajes involucrados en la “subrogación” de las guarderías del IMSS así lo constata. Las odas de los gobiernos de la alternancia a la transparencia y a la rendición de cuentas han sido completamente inútiles para desactivar el ominoso entramado de complicidades políticas.

Pero el caso de la guardería ABC escandaliza no solamente por la frivolidad e irresponsabilidad política que revela, sino también porque ha puesto al desnudo las graves carencias institucionales en materia de fiscalización. Las dificultades que se han presentado para esclarecer el caso manifiestan un Estado incapaz de responder de manera efectiva a este tipo de desastres. Urge una serie de reformas legales e institucionales que eviten la repetición de situaciones similares en el futuro.
Leer Nota AQUI




Reconstruir la izquierda

Gerardo Unzueta

Leyó mi última entrega “¿Dónde están nuestros votos?”, y comentó:

—Nos la hicieron al estilo iraní. ¿“Esto no se queda así”? Tal vez allá, pero con esta izquierda... debemos hacer algo —reflexionó mi compañero de décadas difíciles.

—Reconstruir la izquierda —respondí.

—¡Escríbelo! No es sugerencia, es orden —dijo, y se fue.

La propuesta

El título del presente artículo no es inicio de un proceso ni su conclusión, sino propuesta a la fuerza política más permanente en la vida de México, aquella que ya, a mediados del siglo XIX, construía organizaciones, encabezaba la reivindicación social de los desposeídos, manifestaba su presencia en acciones decisivas de la lucha por la soberanía popular y en defensa de la independencia nacional.
Leer Nota AQUI




Del Plantón a la Victoria



Confirmado: Régimen de facto hondureño asesinó a seguidor de Zelaya con diez puñaladas

YVKE Mundial :: Internacionales

Crisis en Honduras

Mandiel Martínez, de 22 años y de profesión albañil, había llegado al lugar este viernes junto a un grupo de amigos para manifestarse a favor del regreso del presidente legítimo del país, Manuel Zelaya. Estaba desaparecido desde el viernes en la tarde.

Caracas, 25 Jul. El cadáver de un jóven fue encontrado este sábado en las cercanías de la localidad El Paraíso, fronteriza con Nicaragua. Seguidores del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, informan que el joven, de nombre Pedro Mandiel Martínez, manifestaba en espera del retorno de Manuel Zelaya a su país.

Mandiel Martínez, de 22 años y de profesión albañil, había llegado al lugar este viernes junto a un grupo de amigos para manifestarse a favor del regreso del presidente legítimo del país, Manuel Zelaya. La corresponsal de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) en Honduras, Emma Grand, confirmó que el muchacho recibió diez puñaladas, en su mayoría en la cabeza, y que en una de sus manos tenía moretones que podrían ser debido a la utilización de esposas.

Esta información fue revelada luego que el médico forense revisara a Mandiel Martínez, quien habría sido asesinado a las 4:00 de la madrugada y que en estos momentos está siendo trasladado a Tegucigalpa. En el terreno baldío donde fue encontrado el cuerpo, también se observaron huellas de un vehículo que habría utilizado ayer la policía para arremeter contra los manifestante
Esto ocurre al mismo tiempo que el canal de noticias Telesur muestra imágenes de personas encapuchadas, quienes están entrenando y asesorando a los militares que esperan, en Las Manos, la llegada del presidente Manuel Zelaya. Telesur también denunció el decomiso de un video. La periodista Mencia denunció que, detrás de esta muerte y de las desapariciones, se encuentra el escuadrón 316, que durante los años ochenta cometió decenas de asesinatos en Honduras. Mencia relató que una persona capturada ayer cuando se dirigía a la frontera nicaragüense, reconoció entre sus captores a uno de los integrantes de ese escuadrón de la muerte, que fue entrenado en la Escuela de las Américas.

Desaparecido desde el viernes

Según la agencia EFE, que suministró fotografías anexas a esta nota, "un joven seguidor del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue encontrado muerto hoy, 25 de julio de 2009, con señales de tortura en el sector de Alauca, departamento de El Paraíso, limítrofe con Nicaragua, informaron vecinos de la zona. La víctima, que fue identificada solamente por su nombre, Pedro Ezequiel, tiene evidencias de torturas en sus manos, heridas en el rostro y otras lesiones en varias partes de su cuerpo, indicaron a Efe personas que aseguran que el joven fue detenido ayer por autoridades hondureñas". Leer nota completa

Invitación: "Del Plantón a la Victoria"

El Gobierno Legítimo de México
y el Colectivo Ceiba

Te Invitan:

Este sábado 25 de Julio a partir de las 12:00 Hrs.
a la conmemoración del Fraude Electoral
del 2 de Julio, 2006.

Del Plantón a la Victoria

Exposición fotográfica – teatro – Periódico mural
Realización de un mural por el Mro. Ezequiel Castillo
Moneros en acción – Taller creación de papalote *
Comida

*El taller será de 1:00 a 4:00 p.m., habrá taller para niños y taller para adultos.

MUSICA: TROVA, ROCK, SON JAROCHO, RAP, CHARANGUEROS, CANTO TESTIMONIAL…

Te esperamos en la sede del Gobierno Legítimo:

San Luis Potosí 69 esq. Córdoba,
Col. Roma, Ciudad de México
(Metro Hospital General).


(Transmisión en vivo por:

Clinton debe hacer una seria diferencia entre pacíficos y violentos

YVKE Mundial :: Internacionales

Patricia Rodas

Recordó que Zelaya "hoy se acercó a la frontera, a la que tiene plenos derechos, y lo hizo de forma pacífica, sin armas, sin chaleco antibalas, como un hombre pacífico (...) pero no se puede poner en un mismo plano a los que sacan fusiles y a los que manifiestan pacíficamente".

telesur
Sábado, 25 de Jul de 2009. 9:33 am
as Manos.- La canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, pidió este viernes a su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, reconocer los esfuerzos pacíficos del presidente hondureño, Manuel Zelaya, en la búsqueda de un diálogo con el gobierno golpista que se ha instalado en esa nación, al tiempo que pidió "hacer una seria diferencia" entre los que quieren la paz y los que llaman a la violencia en Honduras.

En entrevista exclusiva a teleSUR, Rodas se refirió a las declaraciones de la Secretaria de Estado estadounidense, que calificó de "imprudente" el acercamiento de Zelaya a la frontera del país que lo eligió democráticamente. "Debe haber un reconocimiento por parte de Clinton de que a lo largo de estas tres semanas lo único que ha hecho Zelaya son esfuerzos pacíficos para poder hacer que los criminales caigan en razón", aclaró.

Recordó que Zelaya "hoy se acercó a la frontera, a la que tiene plenos derechos, y lo hizo de forma pacífica, sin armas, sin chaleco antibalas, como un hombre pacífico (...) pero no se puede poner en un mismo plano a los que sacan fusiles y a los que manifiestan pacíficamente". Leer nota

Micheletti amenaza con arrestar a Zelaya, si pisa otra vez Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales

telesur

Sábado, 25 de Jul de 2009. 10:51 am

El líder golpista felicitó a la Polícía Nacional y a las Fuerzas Armadas por no rendirse ante "un "pequeño grupo de mercenarios que se presentaron en las calles", en referencia a las movilizaciones de los grupos sociales que intentaron llegar a la frontera para recibir a Zelaya.

Tegucigalpa.- El líder de facto hondureño, Roberto Micheletti, amenazó una vez más al presidente legítimo, Manuel Zelaya, de que si ingresar al país centroamericano nuevamente "será arrestado", y calificó su intento de este viernes como "un circo de televisión irresponsable"

"Si el señor Zelaya entra a territorio hondureño con esas condiciones que tiene será arrestado", dijo Micheletti en una alocución televisada en cadena por el estatal Canal 8. Calificó el intento de Zelaya por regresar a Honduras como un acto "irresponsable, no meditado y de muy poca seriedad" y como un "circo de televisión".

"El ex presidente Zelaya es demagogo, irresponsable, que pone en riesgo la vida de los demás en búsqueda de su agenda personal", enfatizó. "No permitiremos que estos abusos continúen", agregó. El líder de facto felicitó a la Polícía Nacional y a las Fuerzas Armadas por no rendirse ante "un pequeño grupo de mercenarios que se presentaron en las calles", en referencia a las movilizaciones de los grupos sociales que intentaron llegar a las frontera para recibir a Zelaya.

Afirmó que varios oficiales "fueron agredidos" por los manifestantes, pero no reconoció la represión que dejó en la tarde de este viernes dos heridos de bala, de acuerdo con la prensa. Pidió a los hondureños tranquilidad ante la situación tras el intento de Zelaya de regresar a Honduras y pidió a la Cruz Roja Internacional que dé fe de que al mandatario legítimo " se le respetarán los Derechos Humanos" una vez sea arrestad Leer nota completa

Golpistas usan ambulancia para transportar bombas lacrimógenas en Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales
El Paraiso

Un grupo de manifestantes detuvo una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña, que en lugar de llevar enfermos transportaba bombas lacrimógenas para abastecer a los soldados que se encuentran en la frontera Honduras-Nicaragua.
Cubadebate
Sábado, 25 de Jul de 2009. 10:53 am
En contradicción a lo que establece la Convención de Ginebra y el Protocolo Adicional, las Fuerzas Armadas de Honduras hicieron uso de una ambulancia de la Cruz Roja para transportar bombas lacrimógenas hasta la frontera de Honduras-Nicaragua.

Mientras un grupo de manifestantes se dirigían a la frontera Las Manos, donde llegó el presidente Manuel Zelaya, logró interceptar la ambulancia número 112 de la Cruz Roja de El Paraiso y constataron que en su interior no había heridos, ni material para dar asistencia, lo que llevaban era un fuerte cargamento de bombas lacrimógenas.

Aunque la Convención de Ginebra y el Protocolo Adicional, establecen que el Principio de neutralidad humana y la asistencia humanitaria es básica en el desarrollo de un conflicto y no puede considerarse como injerencia en el mismo, lo ocurrido con la unidad asignada a Danlí, es completamente contradictorio, pues se trataba de usar para fortalecer a la fuerza militar que reprimía a los manifestantes en la zona fronteriza Leer nota completa

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jul
25
2009
Contraproducente

Advierte el CEN del PRI que los recortes al presupuesto impedirán la reactivación económica del país / Se deberían buscar fuentes de financiamiento / Legisladores perredistas y priístas señalan que la disminución al gasto público debe acompañarse de medidas de racionalidad y austeridad / Ricardo Monreal alerta sobre nuevos impuestos que propondrá el espurio para el 2010

MEXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).-
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el recorte total registrado durante 2009, que asciende a 85 mil millones de pesos, será contraproducente para la reactivación económica del país. Detalló que el recorte por 50 mil millones de pesos, anunciado la víspera por el gobierno federal, se suma a los 35 mil millones recortados en mayo pasado. Calificó como “grave’’ esta decisión pues 2 % de esos recursos, 19 mil millones de pesos, estaba originalmente destinado a gastos en inversión.
“El gasto público, en las condiciones de recesión en las que se encuentra el país, debe funcionar como un instrumento de fundamental importancia para reactivar la economía, asentó el Revolucionario Institucional en un comunicado.
Jul
25
2009
En apuros

Los ingresos de las entidades federativas han disminuido en 49 mil 214 millones de pesos en el presente año / Varios estados en crisis / Distrito Federal, Estado de México y Jalisco son las entidades más castigadas

MEXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL).
- Los ingresos a los estados por concepto de tenencia vehicular e Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), entre otros, cayeron este año un monto global de 49 mil 214 millones de pesos, lo que significa una disminución de 21.3 por ciento comparado a 2008, revela un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregado al Congreso.
Esta situación metió en crisis a los estados, como el caso de Guerrero que tuvo que parar actividades al caer de cuatro mil 862.8 millones de pesos a tres mil 673.2 millones este año, o Zacatecas que aplicó un plan de austeridad y racionó hasta boletos de avión a sus funcionarios.
Jul
25
2009
Baja 11% producción de petróleo en México

En declive

MEXICO DF, 24 de julio (REUTERS)
-La producción de crudo de México promedió 2.519 millones de barriles por día en junio, una caída del 11 por ciento frente al mismo mes del año pasado, dijo el viernes la petrolera estatal Pemex.
Las exportaciones de crudo alcanzaron en promedio los 1.236 millones de barriles por día en el sexto mes del año, una baja del 13 por ciento respecto al mismo periodo del 2008, dijo la empresa.
Jul
25
2009
General Motors cerrará 15% de sus distribuidoras

35 agencias menos

MEXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL / APRO).
- General Motors de México (GMM) anunció que cerrará entre 10 % y 15 % de sus distribuidoras en México. El proceso inicia en el segundo semestre del año. Dijo que el plan es parte de su reconfiguración como marca y que en adelante, se sustentará en los sellos GMC, Chevrolet, Cadillac y Buick. Hoy la firma cuenta con poco más de 200 distribuidoras, además de puntos de venta, por lo que el recorte de agencias sería de alrededor de 35.
Jul
25
2009
Tramposo juego con la refinería

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Hidalgo y PRI vs Guanajuato y PAN
Abierta pelea por ambicioso proyecto
Apuesta oculta de Calderón por Salamanca
Recorte al gasto público contraproducente
Redujo Federación participaciones a Estados
“No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa”.-
Mauriac


Otro gran error de cálculo político comete Felipe Calderón al intentar engañar al pueblo de México y trampear a la primera fuerza política del país, el PRI, con su intención de llevarse a como dé lugar a Salamanca, Guanajuato -entidad gobernada por el PAN desde que les fue regalada por Carlos Salinas de Gortari-, el megaproyecto por 9 mil millones de dólares para que Petróleos Mexicanos (Pemex) construya una refinería que le urge al país y al desarrollo nacional. Es realmente lamentable y nefasto el juego calderonista de enfrentar a los gobiernos de Hidalgo y Guanajuato, cuando la decisión tomada en Los Pinos es, desde el principio, que se construya en la entidad panista, para lo cual se utilizó de señuelo el anuncio de que el lugar idóneo era la tierra hidalguense y se diseñó el plazo fatal de 100 días para se entregarán las 700 hectáreas a sabiendas de los insalvables problemas que enfrentaría y los adicionales que le pusieron en la Secretaría de la Reforma Agraria al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.
Jul
25
2009
Pagan renta por hospital cerrado

Absurdo del calderonismo

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 24 de julio (APRO).- El pasado 27 de marzo, Felipe Calderón inauguró el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario 2010 y presumió que sería el detonador del desarrollo en esta región del país.
A 120 días de distancia y de haberse pagado 63 millones de pesos por concepto del arrendamiento, dicho nosocomio sigue sin entrar en operación.
Jul
25
2009
Monsanto, asesino del planeta

Manú Dornbierer
Satiricosas

En las películas más fantásticas del siglo pasado, Ian Fleming, creador de 007, James Bond, mandaba al héroe -¡cómo necesitamos uno así!- a luchar con una serie de científicos avaros y locos cuya meta era apoderarse del planeta y esclavizar a los terrícolas para obtener un poder y una riqueza nunca vistos. Pero ese autor jamás pudo imaginar algo tan globalmente diabólico como la asociación por dinero de gobiernos, medios de comunicación, científicos, empresarios y de público engañado por la propaganda televisada, con la más bandida de las corporaciones neoliberales MONSANTO Co. cuya dirección es: 800 N.Lindbergh Blvd., St. Louis Mo. 63167, USA… por si alguien desea tirarle una bomba para impedirle destruir al planeta Tierra.
Jul
25
2009
Bombas de tiempo

Por lo menos seis millones de cilindros de gas están en condiciones ruinosas y pueden ocasionar serios incidentes / Cien millones de pesos se necesitan para renovar el parque de cilindros portátiles del país

Acapulco, Guerrero, 24 de Julio (NOTIMEX).-
En el país tendrían que restituirse seis millones de cilindros de gas LP, 37.5 por ciento del total, para evitar accidentes de grandes magnitudes, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales en Gas (Ampegas).
Jul
25
2009
Se consumó el “dedazo”

César Nava es el único candidato a la presidencia del PAN / Se cerró el registro de aspirantes y nadie acudió / Manuel Espino insiste en que hay injerencia de Felipe Calderón en el proceso

MÉXICO, D.F., 24 de julio (APRO / EL UNIVERSAL).-
La amenaza de los seis panistas que se oponen a la “imposición” de César Nava en la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) se cumplió: Al vencer el plazo para el registró de candidaturas para suceder a Germán Martínez en la dirigencia, ninguno presentó su nominación.
Jul
25
2009
Insisten

Diagnóstico y luego elección en el PAN, reiteran Santiago Creel, Ricardo García Cervantes y Carlos Medina Plascencia

MÉXICO, D.F., 24 de julio (UNIVERSAL).-
Los senadores Santiago Creel y Ricardo García Cervantes y el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, exigieron que antes de elegir a su nuevo dirigente nacional, el PAN debe primero realizar un diagnóstico sobre la derrota que sufrió el blanquiazul en las elecciones del pasado 5 de julio, y definir el proyecto del partido. Propusieron incluso que en la sesión del Consejo Nacional del blanquiazul programada por el próximo 8 de agosto, se convoque a un nuevo proceso interno, del que salga un presidente de unidad.
Jul
25
2009
Las nuevas definiciones del diccionario neoliberal del siglo XXI

Ricardo Andrade Jardí

Por más intentos que la afroamericana Casa Blanca haga por no nombrar al golpe militar por su nombre, es decir, como el golpe de Estado que una minoría burguesa sostenida por militares y completamente dependiente de los intereses de Estados Unidos ha dado en Honduras.
La Casa Blanca, que cada día es más claro que no sólo apoya el golpe, sino que está detrás del mismo, se quita la careta continental para informarnos, de la peor de las maneras, que en el interior del imperio: no hay cambios visibles.
Obama no es mejor que sus antecesores, quizá sólo más hipócrita, y Honduras se convertirá en la primera gran afrenta de esa administración contra las democracias latinoamericanas.
Jul
25
2009
50 años ha

Alberto Híjar

Cincuenta años cuenta mi expediente en la extinta Dirección Federal de Seguridad resguardado ahora en el Archivo General de la Nación simbólicamente albergado en la famosa prisión de Lecumberri. La crujía en donde está la dirige un capitán Capelo, con una asombrosa memoria de todos y cada uno los expedientes. El solicitante va del pasmo a la intimidación, aunque la víctima lleve listas las respuestas al para qué revisar reportes y evidencias sin valor aparente porque de treinta años a la fecha no dejan ver nada. Ya credencializado y revisado como escolar con sus útiles prestos –tapabocas, guantes, lápiz y cuaderno sin pastas no sé por qué- recibe uno un tarjetero donde está sintetizado el contenido de cada documento para hacer la selección que el capitán Capelo satisface sin ahorrarse algún comentario de su prodigiosa memoria.
Jul
25
2009
El PRD ante los nuevos escenarios

Eric Villanueva Mukul

Cuando convocamos al primer Encuentro Nacional El partido que necesitamos, el PRD venía de una crisis de cerca de un año de duración por las elecciones internas y por la reciente selección de candidatos a puestos de elección popular para las elecciones de julio del presente año.
El entorno político social se caracterizaba por síntomas de una crisis social, económica, de desgaste del gobierno, de las instituciones, del sistema de partidos y de los partidos mismos, del fracaso en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, más la polarización social y más el incremento de la pobreza.
Jul
25
2009
Más vale

Jorge Lara Rivera

“De lo perdido lo que aparezca” y “Vale más tarde que nunca” señalan, aunque realistas, con subyacente desconsuelo las conocidas sentencias populares. ¡Y qué remedio!, cuál otra queda a los ciudadanos pacíficos frente a los encumbrados en este país, cuando se carece de instrumentos procesuales para reconvenirlos por sus dislates y relevar a aquel que se extravía empecinándose –tozudo– en arruinar a nuestra Patria.
La dura roca de lo real obliga así, sin consideración por sus diplomas doctorales, al necio Agustín Carstens a entender la magnitud de esfuerzos que requieren estos tiempos. Le ha tomado más de diez meses, pero finalmente ha cedido ante la evidencia de inutilidad en sus jactanciosas proyecciones.
Jul
25
2009
A la deriva

Francisco Luna Kan

Como resultado de las elecciones efectuadas el 4 de este mes, que a nivel nacional posibilitaron las fórmulas para la integración de la LXI Legislación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la proporción de miembros de los partidos políticos contendientes en ese proceso, observa una clara mayoría de legisladores a favor del Partido Revolucionario Institucional, que a partir del momento de su instalación, el 1º de septiembre venidero, la harán valer en la estructuración de las Comisiones de trabajo y en todo el desarrollo de la Legislatura.
Varios expertos politólogos y comentaristas políticos han expuesto sus impresiones sobre la decisión del electorado nacional en cuanto que éste determinó mayoritariamente, en forma definitiva, otorgar su apoyo al PRI que recuperó la confianza otorgada por los ciudadanos en forma contundente.
Jul
25
2009
Acto de soberanía

En gesto simbólico, Zelaya entra brevemente a territorio hondureño y luego regresa al lado nicaragüense / El Presidente de Honduras reorganizará su regreso para hoy y convoca a más gente que lo espere / Micheletti reitera el arresto a Manuel Zelaya si cruza la frontera / Clinton califica de temerario el intento de regreso y D’Escoto de heroico

EL PARAISO, Honduras, 24 de julio (AP/TELESUR/AFP)
_ El presidente depuesto Manuel Zelaya ingresó brevemente a territorio hondureño en un gesto simbólico y luego retornó al lado nicaragüense, desde donde seguirá su esfuerzo para volver al cargo del cual fue depuesto hace casi un mes.
``Temor no tengo, pero también tengo uso de la razón. Se puede producir violencia y no quiero ser la causa de esa violencia’’, dijo Zelaya a la cadena de televisión venezolana Telesur al explicar las razones de su regreso a Nicaragua, a donde cruzó rodeado de seguidores y periodistas.
Jul
25
2009
¿Es reciclable la dictadura?

Pedro Díaz Arcia

¡Es hora de que dejemos de ser el basurero de Europa y el traspatio de Estados Unidos! Según reportes de prensa unos 100 contenedores con 1,400 toneladas de residuos peligrosos se encuentran en puertos brasileños, adonde arribaron de manera ilícita procedentes de “la Gran Bretaña”.
¿No podría América Latina mandarles de vuelta a Roberto Micheletti y comparsa?
La noticia de utilizar a Brasil como sentina del Reino Unido circuló cuando se desarrollaban las sesiones de la 37ª Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se inició el jueves en Asunción, Paraguay: con un ojo puesto en la exigencia de restituir a Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras y el otro en el propósito de desbancar al dólar.
Jul
25
2009
Sin Fidel pero con Castro

El domingo se cumplen tres años de que Fidel Castro fue visto en público por última vez

Por Patricio López


LA HABANA, Cuba, 24 de julio (POR ESTO!).- Un segmento de la población cubana, imposible de precisar, recuerda hoy que este domingo se cumplirán tres años de que vieron por última vez en público al ex presidente Fidel Castro.
El veterano caudillo cubano, que el 13 de agosto cumplirá 83 años de edad, habló el 26 de julio de 2006 en un acto organizado en la oriental provincia de Holguín, desde donde fue trasladado “a toda carrera” a la capital para ser operado en condiciones de emergencia clínica.
“En realidad estuvo al borde de la muerte, no sólo en esa ocasión sino meses después también”, dijo a POR ESTO! una fuente de todo crédito.
Jul
25
2009
La práctica teórica

Jorge Gómez Barata
De la teoría y la práctica política

VIII
Según experiencias personales, los estudiantes de matemáticas y física comprenden mejor las explicaciones teóricas sobre ciertas leyes rectoras de la historia y del funcionamiento de la sociedad. No se trata de que tales estudios los atraigan, sino de que están mejor entrenados para razonar de modo abstracto.
Al explicar que toda la estructura social en cualquier época histórica se reduce a dos categorías: base y superestructura, es frecuente que alguno pregunte: ¿Dónde está la base y dónde la superestructura?”. Lo mismo ocurre respecto a conceptos como “Ser y Conciencia Social” y otras parecidas.
Jul
25
2009
No reconocen a golpistas

El Mercosur y los países socios desconocen a los usurpadores y el eventual llamado a elecciones, en la conclusión de la Cumbre en Asunción / Piden liberar patentes de vacunas contra la influenza humana / Acuerdan sustituir el dólar por monedas locales para el intercambio comercial

ASUNCIÓN, Paraguay, 24 de julio (AFP/DPA) -
El Mercosur y los países socios declararon el viernes que desconocen a los golpistas de Honduras y un eventual llamado a elecciones en ese país, al tiempo que pidieron la liberación de las patentes de vacunas contra la gripe A H1N1, al finalizar la Cumbre de Asunción.
“¡Que nunca más, nunca más en territorio de América surja una dictadura que provoque el silencio de la muerte, de la voz o del hambre!”, dijo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anfitrión del encuentro a cuyo término la presidencia pro témpore pasó a manos de Uruguay.
Jul
25
2009
Todo de Cuba

Londres.- Las primeras fotos en color del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara en vida fueron publicadas en Gran Bretaña, tras haber sido tomadas hace casi 49 años por Nicola Seyd, una británica que viajó a Cuba como voluntaria.

La Habana. - El turismo en Cuba registró entre enero y junio el mejor primer semestre de su historia en número de visitantes. Según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, en la primera mitad del año arribaron a la isla caribeña 1.375.907 visitantes internacionales, 36.265 o un 2,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2008. “En el mes de junio se recibieron 164.904 visitantes, que representan un 7,3 por ciento más que en igual mes de 2008 y 22,1 por ciento más que el mismo mes de 2007“.
Jul
25
2009
Narco-presencia mexicana

Revelan empresas propiedad de una familia narcotraficante en Guatemala y ligada al Cártel del Golfo / Autoridades colombianas ocupan 78 bienes del Cártel del Norte del Valle y del de Sinaloa / En Honduras incautan embarcación con 800 kilos de cocaína y detienen a 10 personas, 5 de ellas mexicanas

GUATEMALA, Guatemala, 24 de julio (PL/DPA/AP)
Una familia considerada con el control del narcotráfico en el oriente guatemalteco y ligada al Cártel mexicano del Golfo posee 11 empresas y una sociedad anónima, reveló ayer el Diario Siglo Veintiuno.
En su edición digital el periódico menciona cuatro contratos obtenidos por una de esas entidades propiedad del patriarca del grupo, Waldear Lorenzana Cordón, en localidades dominadas por el opositor Frente Republicano Guatemalteco (FRG).
Jul
25
2009
Cronología del Golpe de Estado en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras, 24 de julio (AFP) - El presidente depuesto Manuel Zelaya intentaba regresar este viernes a Honduras, por segunda vez desde que fue derrocado el 28 de junio, el mismo día que iba a realizar una consulta popular —declarada ilegal por la justicia— para reformar la Constitución.
Esta es la cronología del golpe:
Jul
25
2009
Travesía por Zelaya

Miles de hondureños se dirigieron a El Paraíso para esperar al Presidente de Honduras / Policías y militares armados detienen al contingente / No dejan llegar a la frontera con Nicaragua a la caravana de la familia de Zelaya / Dos heridos de bala

TEGUCIGALPA, Honduras, 24 de julio (PL/EFE/AFP)
Miles de hondureños que viajaron en autobuses y automóviles permanecían el viernes en El Paraíso, mientras una fila de policías y militares armados con fusiles impedía a vehículos y peatones avanzar hacia la frontera.
En esta capital cientos de miembros del Frente Nacional contra el Golpe de Estado se concentraron temprano en las cercanías del supermercado Villas del Sol, en la salida hacia el este, para embarcarse hacia el límite con Nicaragua.
Uno de los líderes del Frente, Juan Barahona, explicó a Prensa latina en el lugar que están enviando a los simpatizantes de Zelaya en vehículos ligeros, para tratar de eludir los retenes del ejército y la policía.
Jul
24
2009
Honduras: el diablo no duerme

Jorge Gómez Barata

No existe un plan Arias para la solución del conflicto hondureño; lo que existe es un plan de Estados Unidos que el presidente Arias administra por delegación. Ese esquema presenta complejidades derivadas de la actual coyuntura latinoamericana donde se ha creado una correlación de fuerzas a la que el imperio jamás se había enfrentado.
A Estados Unidos, no le interesa regresar a la época de los golpes militares, de los gobiernos de facto y del gorilismo en América Latina; aunque tampoco coincidir, respaldar y mucho menos sumarse a posiciones de la izquierda avanzada.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/