domingo, 28 de junio de 2009

Reporte de teleSUR - Golpe de estado en Honduras



(28/06/2009) (teleSUR)

Honduras con dos presidentes tras golpe de estado

Honduras con dos presidentes tras golpe de estado

Presidente interino Honduras declara toque de queda por dos días
Roberto Micheletti anuncia que será por dos días y que la medida podría llegar a extenderse

euters
El Universal
TEGUCIGALPA Domingo 28 de junio de 2009
18:52

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, impuso el domingo un toque de queda por dos días en toda la nación centroamericana, después de que el mandatario Manuel Zelaya fuera depuesto por el Ejército y llevado a Costa Rica.

Micheletti, que fue declarado presidente interino por el Congreso el domingo, dijo que el toque de queda será por las noches y que la medida podría llegar a extenderse.

´´El toque de queda vamos a aplicarlo 48 horas y si es necesario un poco más de tiempo de 9 (de la noche, 0300 GMT) a las 6 de la mañana (1200 GMT) para que los hondureños podamos estar tranquilos y en paz´´, dijo Micheletti en una rueda de prensa en el Congreso.

Cierre de Campaña del Maestro Bernardo Bátiz pare Jefe Delegacional en Benito Juárez






Azcárraga y Salinas: por el poder político

JENARO VILLAMIL

En las elecciones del domingo 5 de julio no está en juego el futuro del país, por una razón sencilla: no hay a la vista ningún futuro. Aparte los resultados estadísticos, ese día culminará una primitiva búsqueda del poder político. En ella, más que los partidos, los protagonistas centrales son Televisa y TV Azteca. A los consorcios de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas no les bastó recibir del gobierno de Felipe Calderón mil millones de pesos en publicidad oficial, en compensación por la prohibición de contratar spots durante la campaña electoral. Ahora se preparan para tomar por asalto la Cámara de Diputados: mediante la franquicia del PVEM, han asegurado ya que tendrán su propia bancada.
Leer Nota AQUI

Se reúne de emergencia la OEA por caso Honduras

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó severamente "el golpe que un grupo de militares" llevan a cabo contra el Gobierno del Presidente Zelaya.

Notimex y Reuters
Publicado: 28/06/2009 12:02

Washington. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició este domingo una reunión de emergencia para analizar la detención y deportación del presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El representante de Honduras, Carlos Sosa, detalló las circunstancias del "secuestro" del presidente Zelaya, cometido por miembros de las fuerzas armadas de Honduras. Zelaya fue detenido por tropas hondureñas y expulsado a Costa Rica.

Antes de la reunión, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, condenó severamente "el golpe que un grupo de militares" llevan a cabo contra el gobierno del presidente Zelaya.

Insulza llamó al pueblo hondureño, a los países de América y a la comunidad internacional “a unirse contra esta grave alteración del proceso democrático", señaló un comunicado de la OEA.

Insulza tiene planeado viajar a Tegucigalpa este lunes. Poco antes, desde Costa Rica, el presidente Zelaya urgió al secretario general de la OEA a realizar su viaje a pesar de las circunstancias.

En esa misma sesión, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, dijo que los embajadores de varios países latinoamericanos están "siendo golpeados" por militares "encapuchados" que los mantienen secuestrados junto a la canciller hondureña, Patricia Rodas.

“En este momentos están siendo golpeados por los militares encapuchados los embajadores (de Venezuela, Cuba, Nicaragua) y las personas secuestradas, incluyendo a la canciller Patricia Rodas, para que tengamos una idea de la emergencia que tenemos en nuestra manos", dijo Chaderton durante la reunión de emergencia de la OEA.
Leer Nota AQUI

“Fui secuestrado y amenazado”: Manuel Zelaya

El mandatario hondureño confirmó que fue secuestrado por militares y sacado a la fuerza con rumbo a Costa Rica; pidió al pueblo defender su democracia.

La Jornada En Línea y Notimex
Publicado: 28/06/2009 11:08

San José. El presidente hondureño Manuel Zelaya narró este domingo a la cadena venezolana Telesur que fue víctima de un secuestro propiciado por la élite de su país, que cuenta con el respaldo de un grupo de militares.

En un enlace telefónico desde San José, Costa Rica, a donde fue trasladado por militares que lo sacaron de su residencia en Honduras esta madrugada, el gobernante afirmó que fue sacado de su país contra su voluntad y bajo amenazas de muerte.

Detalló que lo sacaron de la casa de Gobierno, lo subieron a un automóvil y lo llevaron al aeropuerto de Honduras, donde posteriormente viajó a San José, y desde donde ofreció la conferencia de prensa.
Aclaró que no ha solicitado asilo político a Costa Rica y sólo está como "huésped" en este país.
Pidió al pueblo hondureño calma, aunque manifestó su pesar porque la consulta fue detenida; por lo que dijo que la nación debe defender sus derechos.”Les pido defiendan su democracia y sus derechos”.

Zelaya llamó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Inzulza, a no suspender un viaje que tenía previsto para el lunes a Tegucigalpa y lo conminó a luchar por la restitución de la democracia.

También pidió que se invoque la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, que respalda sólo a los gobiernos electos por la vía popular. "Todos los sistemas democráticos deben ponerse en alerta", advirtió.
Leer Nota AQUI

Golpe de Estado en Honduras



Los militares detuvieron este domingo al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que estaría secuestrado en la base aérea, informó su secretario privado, Enrique Reina, a los medios locales.

“Se llevaron al presidente de su casa militares para la fuerza aérea. Estamos haciendo la denuncia internacional”, dijo el secretario.

Según un testigo entrevistado por Radiocadena Voces, cuatro comandos de unos 200 soldados llegaron a la residencia del presidente hacia las 06H00 (12H00 GMT), informó la AFP.

Los militares realizaron cuatro disparos y después salieron en tres vehículos rumbo a la base aérea.

Su residencia privada estaba rodeada por decenas de militares fuertemente armados, confirmó un fotógrafo de la AFP.

Las retransmisiones del canal 8 de televisión, gubernamental, salieron del aire. Momentos antes, el presentador de las noticias anunció: “Parece que los militares vienen hacia aquí”.

Segundos antes, llegó a pedir a la población que se concentrara en la plaza de la Libertad.

Este domingo se iba a llevar a cabo una encuesta en las urnas no vinculante para realizar una Reforma Constitucional.




Via | ABN




Café y Petróleo
La revolución desde abajo y a la izquierda...

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jun
28
2009
Callejón sin salida

“Las palabras pronunciadas por Ignacio Ramírez, El Nigromante, en 1857, toman hoy mayor vigencia: La Constitución progresista debe considerar garantías individuales, educación laica y gratuita, igualdad de géneros, un México libre por la separación de la Iglesia con el Estado”


MÉXICO, D.F., 27 de junio (LA JORNADA).
- Con el espurio Felipe Calderón el ejercicio del poder presidencial se acerca al “peligroso callejón sin salida del maximalismo que rechaza el Estado laico y atenta contra las libertades esenciales de los mexicanos”, advirtieron diputados del PRD, PRI y Partido del Trabajo.
Juan Guerra, Humberto Zazueta, Alfonso Suárez del Real, Samuel Aguilar y Silvano Garay, coincidieron en que la prevención no se basa en dogmas religiosos, sino en justicia social.

Jun
28
2009
Inmorales

Así califica el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al espurio Felipe Calderón y al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por traficar con la pobreza de la gente / En vísperas de la elección, ambos pretenden comprar la conciencia de los votantes a cambio de despensas y materiales para construcción

Coyutla, Ver., 26 de junio (LA JORNADA / GOBIERNO LEGÍTIMO)
“A quienes trafican con la pobreza de la gente, como lo hacen ahora Felipe Calderón y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, hay que mandarlos al carajo” advirtió Andrés Manuel López Obrador, a unos metros de donde nueve tráileres repartían láminas de zinc y una fila de casi 300 automóviles con propaganda del PRI, aguardaban a que les cumplieran la promesa de entregarles placas para taxi.
Andrés Manuel López Obrador expresó que “se vayan al carajo” el presidente pelele, Felipe Calderón, y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por tratarse de un par de inmorales y porque trafican con la pobreza del pueblo, en vísperas de las elecciones
Jun
28
2009
Fracaso

La lucha contra el narcotráfico no se puede reducir a más soldados y armas en las calles, porque hasta ahora la labor del Ejército y las policías ha sido más espectacular que efectiva, consideró Carlos Navarrete, líder del PRD en el Senado

DURANGO, Dgo., 27 de junio, (UNIVERSAL).
-La lucha contra el Narcotráfico no se puede reducir a más soldados y armas en las calles, porque hasta ahora la labor del Ejército y las policías ha sido más espectacular que efectiva, consideró Carlos Navarrete, líder del PRD en el Senado.
Jun
28
2009
Voto de castigo

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos llamaron a no sufragar por el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza / Reiteran demanda de juicio político al gobernador Marco Adame Castillo por sus presuntos vínculos con el arcotráfico

CUERNAVACA, Morelos, 27 de junio (LA JORNADA).
- Varios cientos de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases demandaron un voto de castigo al Partido de Acción Nacional (PAN) y juicio político al gobernador Marco Adame Castillo por la presunta vinculación de sus funcionarios con el cártel de los Beltrán Leyva, como Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez y Francisco Sánchez González, ex secretarios de Seguridad Pública del estado y de Cuernavaca, recientemente detenidos y arraigados.
En una marcha que partió sobre la avenida Plan de Ayala, cerca del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social y concluyó en la plaza de armas, frente al palacio de gobierno, los maestros demandaron ni un voto al PAN y Nueva Alianza –creada por la dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo— por los desalojos violentos los días 7, 8 y 9 de octubre pasados cuando mantenían un paro contra la Alianza por la Calidad de la Educación y los presuntos nexos con el narcotráfico de los ex jefes policíacos.
Jun
28
2009
Ni un voto al PAN

Gritaron miles de asistentes a la Marcha del Hartazgo contra los gobiernos panistas que dominan Jalisco desde hace quince años / Decenas de organizaciones no gubernamentales marcharon por las calles de Guadalajara con consignas en contra del gobernador Emilio González / “¡Chinga tu madre, Emilio!”, grito unánime

Guadalajara, Jal., 27 de junio (LA JORNADA)
“Desde aquí, desde Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México, decimos ¡ni un voto al PAN!”, dijo el orador desde el altavoz, y su frase se convirtió en un coro de miles de personas: “Ni un voto al PAN”, “ni un voto al PAN”, gritaron los asistentes a la Marcha del hartazgo contra los gobiernos panistas que comenzaron hace 15 años en el Estado.
Jun
28
2009
Continúa polémica política

Bours Castelo señala que Germán Martínez es un ignorante y que el PAN está dirigido por una gavilla de atracadores que busca sacar provecho político de las desgracias/ Cierran 156 estancias infantiles

DE LA REDACCIÓN, 27 de junio (LA JORNADA).
- La polémica entre el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo y los panistas continúa; hoy el ejecutivo estatal señaló en Hermosillo que Germán Martínez Cázares es un ignorante y que su partido (Acción Nacional), está dirigido por una gavilla de atracadores que busca sacar provecho político de las desgracias como la muerte de 48 niños fallecidos en la guardería ABC de Hermosillo.
Jun
28
2009
Autoritarismo y pérdida de mando

Francisco Rodríguez
Indice Político

“El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad”.
Fénelon


MELINDROSO E IRRITABLE, el secretario del señor Felipe Calderón se muestra intolerante. Dice que no le gusta “el tono” de las declaraciones del gobernador de una entidad federativa. Pleito desigual. “Haiga sido como haiga sido” —cual sentenció el nuevo clásico de este espacio—, el señor Eduardo Robinson Bours Castelo es un funcionario electo que cuenta con la representatividad que le otorgaron sus votantes. Fernando Gómez Mont, en cambio, es un colaborador contratado y empleado para ocupar un cargo, sólo porque se presentó una situación de emergencia, pues de otra forma ni por asomo ocuparía el palacete de los Covián.
Jun
28
2009
Inseguridad y violencia

* Denuncian normalistas rurales que en las zonas de mayor marginación y pobreza del país, caciques, narcotraficantes y explotadores de bosques y tierras “son los primeros en ponernos en la mira”/ Cada vez hay menos profesores

MEXICO, DF., 27 de junio (LA JORNADA).-
Normalistas rurales denunciaron que en las zonas de mayor marginación y pobreza del país “cada vez hay menos maestros, no sólo por la falta de personal capacitado, sino por las condiciones de violencia e inseguridad”. Caciques, narcotraficantes y explotadores de bosques y tierras “son los primeros en ponernos en la mira”.
En la sierra o las regiones de montaña, agregaron, “son muy pocos los profesores que llegan, y menos todavía los que deciden quedarse y no ir de comunidad en comunidad porque las condiciones son muy difíciles”.
Jun
28
2009
Se pronuncia el obispo Raúl Vera López por solicitarlo a candidatos

Referéndum y plebiscito

MEXICO, D.F., 27 de junio (LA JORNADA/ UNIVERSAL)
Para alcanzar el México que “todos(as) queremos” además de votar el próximo 5 de julio, se deben poner “dos condiciones” a los gobernantes, exigir el derecho a un “referéndum decisorio y vinculante” y al “plebiscito”, establece monseñor Raúl Vera López, obispo de Saltillo en un mensaje pastoral con motivo de las elecciones, denominado Una tierra, un país, una patria y una nación para todas y todos.
En este escrito Vera López explica que el referéndum es “para que los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal sean sometidos a consulta ciudadana, para que sólo las y los ciudadanos, decidamos ratificar o revocarles el mandato, y en el caso de corrupción someterlos a juicio” y el plebiscito para que “seamos los y las ciudadanas quienes decidamos si se aceptan o rechazan las propuesta que conciernen a la soberanía de nuestro país”.
Confió en que después de las elecciones la sociedad se organice para convocar una “Asamblea Constituyente” en 2010 en la que se definan las condiciones necesarias para reorganizar a México.
Jun
28
2009
Cae “El 34”

El Ejército Mexicano capturó a Omar Ibarra Lozano, alias “El 34”, operador del Cártel de los Beltrán Leyva / Era el encargado de la plaza de San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos del país / Les encontraron una lista con nombres de 33 policías corruptos / También fue aprehendido César Niño

MONTERREY, México, 27 Jun 2009 (AFP / NOTIMEX)
- El ejército mexicano capturó a un presunto operador del poderoso cártel de los Beltrán Leyva en la ciudad mexicana de Monterrey y le requisó una lista con nombres de 33 policías supuestamente corruptos, informó este sábado la secretaría de Defensa (Sedena).
Los militares detuvieron el viernes en Monterrey a “Omar Ibarra Lozano, alias ‘El 34”, cuando se “disponía a trasladarse a un gimnasio”, reportó la Sedena en un comunicado.


Jun
28
2009
Negocios y seguridad social

Laura Bolaños Cadena

Una de las trece guarderías que subroga el gobierno panista de Aguascalientes, es concesión a la hermana del gobernador Luis Armando Reynoso Femat. Se le adjudicó el contrato en 2007. Olga Irene Reynoso Femat, también directora del Instituto Patria, atiende en su guardería de 40 a 45 niños y recibe del ISSSTE mil pesos mensuales por cada uno. Si la señora lo hace bien, se podría estar de acuerdo; aun la cantidad otorgada, descontando gastos, no parece excesiva. Lo criticable del asunto es el nepotismo, pues la subrogación de estos servicios se otorga por licitación y aquí se hizo directamente. La delegada estatal del ISSSTE, María del Carmen Campos Soria, quien presume de ser muy amiga del gobernador, le dio la concesión a la hermanita por ser la hermanita. No será mucho lo que recibe por la guardería pero se suma a lo de su otro negocio. No está mal.
Jun
28
2009
El pueblo trabajador y oprimido no tiene por quién votar el 5 de julio

Manuel Aguilar Mora
Declaración de la Liga de Unidad Socialista (LUS)

Los trabajadores, nuestras familias, en las ciudades y en el campo, estaremos de nuevo ante los comicios electorales intermedios del próximo 5 de julio, sin tener representaciones políticas (candidaturas) que defiendan nuestras causas y luchen para conseguir los objetivos gremiales, nacionales e históricos que la profunda crisis que atravesamos plantea al pueblo de México para superar su catastrófica situación actual.
Jun
28
2009
También un Porro como candidato partidario

María Teresa Jardí

El desprecio que los líderes partidarios sienten por los ciudadanos sólo es comparable con el que sienten por la política. Rebajada la política a niveles inconcebibles incluso pensando en que, más pronto que tarde, se les va a revertir, también a los que en un amasijo vergonzoso, al arte de la política, de la peor de las formas también para ellos.
Como cacha votos que son todos, porque lo electorero es otro de los bien pagados negocios del México usurpado por la derecha y perdidas que tienen todas las neuronas y enviada que ha sido la más elemental de las inteligencias al fondo del bote de basura, a esconderse — avergonzadas ambas— al lado de la ética, han perdido también la capacidad de no verse retratados, los partidos políticos, en el espejo de lo ridículo.
Jun
28
2009
Economía bajo el “cambio” panista: 80 años perdidos

Julio Pimentel Ramírez

En los últimos días se ha divulgado información de organismos financieros internacionales, a los que no se puede acusar de “catastrofistas” al servicio de intereses oscuros, como es el caso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que confirma lo que los mexicanos padecemos cotidianamente en carne propia: nos encontramos sumidos en la peor crisis económica de muchas décadas y con la administración federal que ha entregado las peores cuentas en sus primeros tres años de gestión.
Jun
28
2009
No es un problema de fe

Ricardo Andrade Jardí

Ante la incapacidad de gobernar demostrada por el usurpador, que como no le alcanza ya con rebuznar sandeces para justificar “su guerra contra el crimen organizado”, que nos ha costado una carnicería, que no exenta a ningún estado de la república bananera en la que nos han convertido, ahora nos hace saber que el verdadero meollo del asunto está en “los peligrosos jóvenes ateos mexicanos”, que además “escuchan música criminal y gustan de esa cultura”.
Huevadas, eso es lo único que le queda por decir a Fecal a estas alturas de la crisis financiera que por sostener un modelo económico criminal impedirá el crecimiento de la economía nacional y empobrecerá a más millones de mexicanos, que serán, o seguirán siendo desempleados en los próximos 24 ó 40 meses por lo menos, lo que pasó de ser un “resfriado a una pulmonía” desatendida. Ante la incapacidad evidenciada del Estado para enfrentar al crimen organizado y sus poderes de facto, que hoy dictan las reglas de nuestra “representativa democracia”.
Jun
28
2009
Opacidad y corrupción en el Poder Judicial

Ernesto Villanueva

Las cosas en el Poder Judicial de la Federación van de mal en peor en materia de transparencia y rendición de cuentas. No es, en modo alguno, mi opinión particular, sino el reflejo de distintos datos extraídos de la realidad. Vamos por partes para fundamentar mi afirmación.
Primero. A propuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, se declaró al año 2008 como el año de la “transparencia” en el Poder Judicial de la Federación. Los hechos indicaron que fue exactamente lo contrario. En efecto, de acuerdo al “Índice de accesibilidad a la información judicial” elaborado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) los hechos apuntan exactamente en sentido contrario. Para el 2008, de los 35 países de las Américas, México se coloca en la posición 21 a pesar de contar con una buena Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. De los puntos considerados del 1 al 100, México pasó del 2004 y el 2006 con el 64.5, en el 2007 reprueba con el 49.50 y en el 2008 año de la “transparencia” baja al 42.18. Del 2004 al 2008 el Poder Judicial de la Federación se ha vuelto más opaco en un 7 por ciento. Eso pone de relieve que la “transparencia” fue sólo una campaña publicitaria.


Jun
28
2009
Honduras aguarda en calma

Para la consulta popular, con la que hoy se pretende iniciar un proceso para reformar la Constitución vigente / Tras días de tensiones, los hondureños se debaten si ir o no a las urnas

TEGUCIGALPA, Honduras, 27 de junio (EFE).-
Honduras aguardó ayer en calma a la consulta popular con la que hoy el presidente Manuel Zelaya pretende iniciar un proceso que culmine en noviembre con la convocatoria de una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución vigente.
Tras días de tensiones, un supuesto conato de golpe y una crisis institucional abierta por la confrontación entre el presidente legítimamente elegido y el resto de los poderes del Estado, los hondureños se debaten hoy entre ir o no a una consulta que no tiene las garantías de un plebiscito y ni tan siguiera un padrón.
Jun
28
2009
Teherán no cree en lágrimas

Pedro Díaz Arcia

Con el café tempranero se nos encima un nuevo domingo de expectativas: si el presidente Manuel Zelaya cruzará hoy el Rubicón en Honduras, la esperada condena mañana del estafador Bernard Madoff sujeto a sanción en Nueva York y las amenazas del ayatolá Ahmad Jatami, quien pidió la pena de muerte para los líderes de las manifestaciones de protestas en Teherán.
Pero antes de pasar a vivencias recogidas en la agenda, una pincelada de frescura, Ruth Madoff, esposa del habilidoso embustero, fue sorprendida el miércoles por un fotógrafo del NewYork Post que la encontró sentada en un vagón del metro de Nueva York.
Jun
28
2009
Intensa semana en Argentina

Con la campaña que partidos políticos y alianza realizaron de cara a los comicios legislativos de hoy / En pugna 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado / Habilitados para sufragar casi 28 millones de argentinos

BUENOS AIRES, Argentina, 27 de junio (PL/EFE/DPA)
La apacible veda publicitaria electoral imperante ayer en Argentina contrasta con la intensa Campaña que partidos políticos y alianza realizaron durante toda la semana de cara a los comicios legislativos de este domingo.
Jun
28
2009
Hoy, uruguayos a las urnas

Para elegir a los candidatos presidenciales únicos de cada partido

MONTEVIDEO, Uruguay, 27 de junio (dpa) -
Con algunos favoritismos marcados, los uruguayos están convocados a votar mañana para elegir a los candidatos presidenciales únicos de cada partido que pujarán por la sucesión de Tabaré Vázquez, en las elecciones de octubre próximo.
Están habilitados a sufragar unos 2,3 millones de ciudadanos, que deberán optar entre aproximadamente 2.500 papeletas que responden a diversas agrupaciones, la mayoría de los tres partidos políticos principales, el Frente Amplio, el Partido Colorado y el Nacional.
Jun
28
2009
Reanudan cooperación política y militar

La OTAN y Rusia, pese a los desacuerdos sobre Georgia

CORFÚ, Grecia, 27 de junio (AFP) -
Rusia y la OTAN acordaron el sábado en la isla griega de Corfú reanudar su cooperación política y militar en el marco del Consejo OTAN-Rusia (COR) pese a que mantienen profundos desacuerdos sobre Georgia.
“El Consejo OTAN-Rusia funciona de nuevo”, anunció el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer, al finalizar la reunión del Consejo.
Jun
28
2009
La batalla por el petróleo cubano

LA HABANA, Cuba, 27 de junio (POR ESTO!).- Aunque sin confirmación oficial hasta el momento, un informe deslizado desde Washington sostiene que una gigantesca plataforma de perforación de petróleo será arrastrada en fecha muy próxima con rumbo a Cuba, para iniciar trabajos en una sección de la zona económica exclusiva de la isla en las aguas del Golfo de México.
De acuerdo con esa versión, el objetivo es “aumentar la presión” para que el Gobierno de Barack Obama autorice finalmente a las petroleras de Estados Unidos a participar en la exploración de aguas cubanas.
El embargo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde 1961 impide a empresas de esa nación realizar negocios de ningún tipo con entidades de la isla.
Jun
28
2009
Exigen cese del terror mediático

En Venezuela

 CARACAS, Venezuela, 27 de junio (PL/AFP)
La oposición venezolana se quedó sin argumentos y utiliza el terrorismo mediático para confundir a la ciudadanía y desestabilizar a la nación, afirmó hoy la ministra para las Comunicaciones y la Información, Blanca Eeckhout. Las declaraciones de Eeckhout fueron formuladas tas recibir un documento conjunto de comunicadores que participaron en una marcha por el Día del Periodista y contra la guerra mediática en esta capital. La Ministra explicó que la burguesía ya no tiene propuesta para el pueblo y ahora confía esta alternativa al capitalismo, el cual atraviesa una profunda crisis económica y social. “Hemos demostrado poder tener un presidente al lado de un pueblo, y crear mecanismos que nos fortalecen cada día, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe”, dijo la funcionaria.
Jun
28
2009
Obama debe corregir errores de Bush

Evo Morales lo señala como un requerimiento para restablecer las relaciones diplomáticas entre Bolivia y EE. UU./ También responde a las declaraciones del presidente peruano Alan García

LA PAZ, Bolivia, 27 de junio (REUTERS/PL/AP)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a su par estadounidense, Barack Obama, corregir los errores de su predecesor George W. Bush y restablecer preferencias arancelarias para Bolivia, uno de los países más pobres de América Latina. “Si el presidente Obama quiere tener buenas relaciones, quiero decirle de manera pública, ojala pueda enmendar los errores del ex presidente Bush”, afirmó el primer mandatario de origen indígena de Bolivia en un discurso en la ciudad de Cochabamba.
Jun
28
2009
ONU carece de autoridad

Para ordenar cambios en la reforma del sistema financiero mundial que adoptó, señaló EU / ONG califican de inadecuada la resolución de Naciones Unidas

NACIONES UNIDAS, 27 de junio (Reuters) -
Una reunión de Naciones Unidas sobre la crisis financiera global adoptó propuestas el viernes para la reforma del sistema financiero mundial, pero Estados Unidos dijo que el organismo no tenía autoridad para ordenar cambios.
Tras meses de negociaciones, más de 140 miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaron por consenso una resolución de 15 páginas que se quedó corta en temas específicos pero que incluye una mayor participación de la ONU en la toma de decisiones económicas globales.
Jun
28
2009
Deberá renunciar a 170 mil millones de dólares

Bernard Madoff, como pago por los daños que causó el fraude

NUEVA YORK, EU, 27 de junio (AP/DPA) _
Un juez federal ordenó el viernes que el financiero Bernard Madoff, quien se declaró culpable de un fraude colosal, renuncie a 170.000 millones de dólares, como pago por los daños que causó el ilícito.
La fiscalía dijo que el juez federal de distrito Denny Chin emitió una orden preliminar de renuncia a bienes, la cual obliga a Madoff a renunciar a sus intereses en todas sus propiedades, incluidos bienes raíces, inversiones, automóviles y embarcaciones.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

COZUMEL NO ES CUARTEL FUERA EJERCITO DE EL


Cuando las luchas populares avanzan, buscando alternativas a las grandes carencias que el actual régimen propicia con la exclusión de los trabajadores y trabajadoras, la única alternativa del gobierno es la represión. Esto ha quedado comprobado en Cozumel, donde, ante la ineficacia de los organismos oficiales de vivienda para solucionar esta problemática, la sociedad civil se organiza en una cooperativa, compra un predio y la municipalidad responde con la represión y la intimidación.

Grave cuestión, pues es primera vez que se utiliza el ejercito en Quintana Roo para reprimir al pueblo.

Ante ello, la única salida es la movilización.

Por lo que convocamos a todos los sectores progresistas a la MARCHA MITIN EN DEFENSA AL DERECHO A LA VIVIENDA Y EN CONTRA DE LA REPRESION, QUE REALIZAREMOS EL PROXIMO JUEVES 2 DE JULIO, A LAS 1O AM, PARTIENDO DEL PARQUE DE LA IGLESIA CORPUS CRISTHI PARA LLEGAR A PALACIO MUNICIPAL DE COZUMEL.

ASISTE Y PARTICIPA.

LA VIVIENDA, DEL PUEBLO ES UN DERECHO.

Calderón y Herrera un par de inmorales; trafican con la pobreza de la gente, denuncia AMLO

* En víspera de la elección, ambos pretenden comprar la conciencia de los
votantes a cambio de despensas y materiales para construcción, puntualiza

* En Coyutla constata la presencia de camiones de carga con láminas de
zinc que entregará el gobierno de Herrera a las familias del municipio

* Recomienda a los vecinos que tomen todo aquello que les ofrezcan, porque
finalmente se compra con dinero del pueblo


Andrés Manuel López Obrador expresó que “se vayan al carajo” el presidente
pelele, Felipe Calderón, y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por
tratarse de un par de inmorales y porque trafican con la pobreza del
pueblo, en vísperas de las elecciones.

Al constatar personalmente la presencia en calles del municipio de ocho
trailers cargados con láminas de zinc, que se repartirán a nombre del
gobierno estatal en las próximas horas entre los habitantes de la
localidad, denunció que Calderón, del PAN, y Herrera, del PRI, están
apurados con la entrega de apoyos a las familias de escasos recursos, a
escasos ocho días de la contienda electoral,.

“Calderón y Fidel son tal para cual”, indicó al afirmar que tanto el PRI
como el PAN sólo entregan despensas y materiales de construcción cada vez
que hay elecciones, porque necesitan los votos de la gente humilde y
pobre del país.

Consideró indignante la práctica de la compra del voto por medio de dinero
en efectivo, materiales de construcción o despensas. “Felipe Calderón
condiciona el programa Oportunidades, porque si no votan por el PAN, le
quitan dicha ayuda a la gente y Fidel Herrera entrega despensas y láminas
para obtener votos”.

Ante dicha situación, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades
de indígenas de Coyutla para que “agarren las ayudas del PRI y el PAN,
porque ese es dinero del presupuesto público, que es del pueblo, no es de
la bolsa de Calderón o de Herrera, pero no comprometan sus votos”.

Y remató: “Hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo a estos
mañosos”.

En el segundo día de recorrido por la geografía veracruzana, en apoyo a
los candidatos que postulan el PT y Convergencia, el presidente legítimo
de México manifestó que el movimiento de transformación del país sigue
vivo y pidió un voto a favor del aspirante a diputado federal Martín Nava,
porque “él no reparte despensas y realmente defenderá a la gente en la
Cámara de Diputados”.

Comentó que los nuevos diputados tendrán una tarea principal evitar que se
aplique el Impuesto al Valor Agregado en medicamentos y alimentos, como lo
vienen planeando los potentados, después de que pasen las elecciones del 5
de julio.

También dejó en claro que es militante y fundador del Partido de la
Revolución Democrática, y que apoya de manera diferenciada a los partidos
de Convergencia, del Trabajo y PRD.

Por ejemplo, en el Distrito Federal y Tabasco dijo que respalda a los
aspirantes del PRD.

Spots en apoyo a Clara Brugada