lunes, 4 de julio de 2011

Audio de entrevista al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador con el periodista José Cárdenas

entrevista

Audio de entrevista al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador con el periodista José Cárdenas

Escuchar audio:




El graznido de las chachalacas 511-La maguinaria del fraude en todo su apogeo



Del Correo clientehs@hotmail.com

¿CÓMO SE HIZO PARTE DEL FRAUDE EN EL EDOMEX?...



Como miembros de MORENA, el Frente en Defensa de la Patria se avocó a documentar las irregularidades (delitos electorales) que acostumbran llevar a cabo los parásitos de la oligarquía que nos desgobiernan. Esta oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna está integrada por empreSAURIOS, políticos corruptos, jerarcas católicos y medios de comunicación masiva. También tienen a su servicio a gente ignorante, mediocre, sumisa, apática, individualista, egoísta y pendeja, así como a grupos de paramilitares que se encargan de hacer el trabajo sucio.

Empezamos a hacer nuestra labor de documentación ciudadana en la colonia Las Fuentes del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
Una observadora ciudadana nos informó del secuestro que sufrió un compañero de MORENA por parte de los gorilas al servicio del PRI, así como de los lugares y el modus operandi de los operadores maPRIcheriles.



Nos dirigimos a los puntos señalados por Luisa y pudimos observar todo el operativo que llevó a cabo la mafia del PRI para la compra de los votos.
Punto de reunión:

Acarreo:

Bicicleteros llevando a los "turistas" a votar:


En la calle de Moneda casi esquina con Coatepec de la colonia Metropolitana, descubrimos un centro de operaciones del PRI disfrazado de baño público. Los compañeros Marisa y Eder fueron a documentar, pero fueron descubiertos por las hordas salvajes del PRI que inmediatamente los rodearon y amenazaron con golpearlos por haber tomado fotos del sitio en cuestión. Pudimos darnos cuenta de la organización que tiene esta gente, ya que inmediatamente empezaron a llegar muchos de ellos y empezaron a jalonear y provocar a fin de que nosotros respondiéramos la agresión, lo cual no ocurrió porque nosotros sabemos que estábamos ejerciendo un derecho ciudadano. La gente del lugar, de forma dolosa e incriminatoria, acusaba a nuestra compañera Marisa de haber tomado fotos del interior de la guarida, lo cual era falso, ya que el lugar estaba infestado de operadores y borregos y, por lo tanto, sería un suicidio tomar fotografías.



Para fortuna nuestra llegó una patrulla municipal que calmó los ánimos de estas hordas salvajes y fue que pudimos darnos un respiro para tranquilizarnos. Porque aunque no demostramos temor, era obvio que temíamos por nuestra integridad física al ver que empezaron a sacar el aire de los neumáticos de uno de los autos en los que estábamos haciendo los recorridos y ser objeto de jaloneos e intimidaciones. Posteriormente llegaron miembros de la ASE y se hicieron cargo del problema.
Finalmente todo quedó en “cada quien su golpe”, es decir que nosotros fuimos liberados de las hordas salvajes y éstas pudieron seguir haciendo el trabajo sucio de sus amos.

¿Qué conclusiones obtengo de todo esto?
1.- La vía electoral es una vía que no nos permitirá acceder al poder de una manera democrática, ya que todo el aparato del Estado está al servicio de la oligarquía. La vía electoral está cancelada y no debemos seguir teniéndola como la principal vía de transformación.
2.- No podemos seguir tolerando que los parásitos políticos de “izquierda” sigan dirigiendo a los partidos de izquierda. No queremos más Camachos, Sánchez, Zambranos, Ortegas, Círigos y demás basura en los partidos de izquierda que dan como un hecho el fraude electoral cometido por el PRI en el EdoMex y nos “aconsejan” seguir luchando por la transformación del país. Como ellos no tienen conciencia de clase y sólo se dedican a crear clientelas políticas y no ciudadanos conscientes, creen que todos somos borregos o pendejos. ¡¡¡Váyanse directo y sin escalas a chingar a su corrupta, aliancista, traidora y puta madre!!! Ha llegado el momento que nosotros, los ciudadanos informados, conscientes, organizados y con conciencia de clase, tomemos las riendas de los partidos de izquierda, ya que nuestros empleados no cumplen con sus obligaciones. Y cuando digo empleados me estoy refiriendo a todos los servidores públicos que perciben un salario de cualquier dependencia de gobierno o partido político, sea cual sea este, es decir desde el enano fascista, corrupto, asesino, sociópata, traidor a la patria e hijo de puta de FeCal, pasando por marranistros, diputados, senadores, gobernantes, presidentes municipales y aviadores, hasta el servidor público que limpia las oficinas de las dependencias de gobierno o partidos políticos.
3.- Es lamentable que la ignorancia de la gente que está al servicio de la oligarquía parásita no les permita darse cuenta que están siendo cómplices del verdugo, porque el alza en los impuestos, servicios, combustibles, insumos y alimentos, así como la inseguridad, violencia y violación de nuestros derechos humanos, nos afecta a TODOS.
4.- En este ejercicio de documentación que realizamos pudimos comprobar que la ignorancia, mediocridad, apatía, individualismo, sumisión, egoísmo y pendejez de la mayoría de los mexicanos, inculcada por los medios masivos de comunicación y la iglesia pederasta y corrupta, ha sido muy efectiva. Necesitamos cambiar la estrategia para poder revertir la perversa neuroplasticidad, implantada en el cerebro de los mexicanos, que utiliza la oligarquía a través de la televisión y la iglesia.
5.- La idea implantada de que “todos los políticos son iguales” ha sido tan efectiva que es repetida por la mayoría de los mexicanos que son analfabetas políticos. Esta gran mayoría de pendejos no ha visto siquiera una de las intervenciones en la cámara de diputados de los políticos de ideología de izquierda, tales como Gerardo Fernández Noroña, Teresa Guadalupe Reyes, Mario Di Costanzo, Laura Itzel Castillo, Jaime Cárdenas, etcétera, y por ello es que no saben que sí tenemos verdaderos representantes populares en la cámara y que NO todos los políticos son iguales.
6.- Los operadores de la mafia partidista actúan como una banda del crimen organizado, ya que utilizan la intimidación, secuestro y desaparición de ciudadanos conscientes que están luchando por un México mejor para todos, incluso para los hijos de estos analfabestias políticos.
7.- A todos los anuleros y abstencionistas, la mafia les agradece su analfabetismo político, su no participación y su ayuda para que la oligarquía parásita y parasitaria siga gobernando. Y no me estoy dirigiendo a los promotores de anular y/o abstenerse de votar, porque sé que ellos son parte de la mafia, sino a todos aquellos que con su ignorancia política e ignorancia en general, hacen posible que México sea un país donde la corrupción, impunidad, inseguridad, violencia y el saqueo de nuestros recursos naturales, económicos y patrimoniales, sigan gobernando y perpetuando la decadencia económica, política y social del país.
8.- Todos los ciudadanos informados y conscientes debemos organizarnos para la desobediencia civil pacífica, la cual nos permitirá sacar al carajo a toda esta bola de delincuentes enquistados en el poder y empezar la renovación de México.

¿Cuándo fue la última vez que pensé mandar al carajo todo?
Ayer pensé en mandar al carajo todo ante tanta ignorancia de los mexicASNOS, pero no pude hacerlo, ya que pude comprobar también que hay muchos mexicanos informados y conscientes, hombres y mujeres libres, que están de este lado luchando codo a codo para poder transformar la terrible situación que vivimos. Me siento muy orgulloso de contar con Jorge, Marisa, Mineko, Isaías, Julio, Eder, Edgar, Druida, Manuel, Rebeca, Mario, Amapola, Ísal, Momis, Laura, Telsa, Guille, Gabriel, Zazaoth, José, Juan, Eva, Carlos, Estefany, Daniel, Shikoba, Alejandro, Martha, Liber, Cayetano, Manuel, Víctor, Morena, Marina, Oscar, Claudia, Yazmín, Xasni, Carmen, Roberto, Fernando, Luis, Diana, Ernesto, Rodrigo, Luisa y demás compañeros de lucha que no por no mencionarlos son menos valiosos y que hacemos posible mantener la esperanza que otro México es posible si no claudicamos y nos organizamos para revertir la decadencia política, económica y social que TODOS los mexicanos padecemos.
Pero lo que más me convenció de no mandar al carajo todo, fue el gran amor que tengo a mis hijos, ya que no quiero dejarles un país donde la corrupción, impunidad, violencia, inseguridad, traición, violación de derechos humanos, muerte y demás cánceres que nos agobian, hagan inviable su futuro.

¡¡¡Podrán decir que no fue suficiente, pero jamás podrán decir que no hice nada para evitarlo!!!

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA!!!

Varias del Por Esto!

Asesinan a viuda de Lucio Cabañas

En Xaltianguis, Guerrero, fueron acribilladas Isabel Ayala Nava y su hermana Reyna al salir de una iglesia donde vendían alimentos / Hace poco tiempo fue ultimado un hermano de quien fuera esposa del legendario jefe guerrillero Lucio Cabañas Barrientos ACAPULCO, Guerrero, 3 de julio (EL UNIVERSAL).- Isabel Ayala Nava, viuda del extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, y su hermana Reyna fueron asesinadas a balazos cuando salían de la iglesia del poblado de Xaltianguis, perteneciente al puerto guerrerense. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:05 horas en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Las Flores, cuando las hermanas salían de vender alimentos. Los agresores dispararon desde un vehículo, después uno de ellos bajó y se llevó l.. [+] Ver mas

Indice político

Por Francisco Rodríguez ¡Arranca la guerra sucia! Hace un par de semanas Bernardo Gómez fue invitado a comer en Los Pinos, y en privado, con el señor Felipe Calderón. Fue el reinicio de una relación rota prácticamente desde el inicio de esta fallida Administración, cuando el vicepresidente de Grupo Televisa prácticamente se auto-exilió en los Estados Unidos, tras una serie de reclamos –por su buena relación con Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos— que directa e indirectamente le hiciera el michoacano. La reunión, ahora, fue de lo más cordial, según ha trascendido. También que en la misma se habría hablado de que “nada hay en contra” de Gómez ni de ninguno de los otros dos personajes (Bastón y De Angoitia) que, con Emilio Azcárraga Jean, conforman el grupo ultra-compacto conoci.. [+] Ver mas

Decapitados en el Estado de México

Horas antes de iniciar la jornada electoral en el Estado de México, fueron encontrados cinco cuerpos decapitados y desmembrados en cuatro municipios / Otras tres ejecuciones en esa Entidad / Guerrero continúa bajo fuego y en diversos hechos pierden la vida 10 personas / Chihuahua incrementa la cifra roja de la muerte con una docena de individuos ultimados ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México, 3 de julio (UNIVERSAL, NOTIMEX, AFP, PERIOPDICOS).- El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó la aparición de cinco decapitados, cuyos cuerpos además fueron desmembrados y dejados en Tecamachalco, Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli. La banda delictiva, autora de estas ejecuciones, pretende ganar reflectores al realizar estos homicidios al inicio de la jornada electoral, se�.. [+] Ver mas

Ejecutan a líder cañero

En un restaurante de la Ciudad de México fue asesinado de dos disparos de arma de fuego en la cabeza Manuel Lara Muñoz, dirigente cañero de la Confederación Nacional Campesina en un municipio veracruzano MÉXICO, D.F., 3 de julio (EL UNIVERSAL).- Manuel Lara Muñoz, líder cañero de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Cuichapa, Veracruz, fue baleado por dos sujetos dentro de un restaurante del Distrito Federal y minutos después falleció. De acuerdo con informes oficiales, Lara Muñoz ingresó al restaurante Paraíso Colonial, ubicado en las inmediaciones del Circuito Interior y la calzada México-Tacuba, acompañado de su esposa Diana Domínguez y tres personas más, después de las 16:30 horas. Luego de varios minutos, ya sentado frente a una mesa, dos sicarios ingresaron al lugar.. [+] Ver mas

Cambio de estafeta

El teniente Arturo Bermúdez Zurita asume titularidad de Seguridad en Veracruz/ Agradecen la labor del titular saliente, General de División Diplomado de Estado Mayor Sergio López Esquer XALAPA, Ver., 3 de julio (UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, general Sergio López Esquer, renunció al cargo a partir de este domingo y en su lugar fue designado como encargado del despacho el teniente Arturo Bermúdez Zurita. El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer la salida del militar y ex contralor general de las Fuerzas Armadas, quien ocupaba ese cargo desde finales del sexenio de Fidel Herrera Beltrán. Al agradecer el trabajo que desempeñó en esa área, el mandatario aseguró que el general de División Diplomado de Estado Mayor es un hombre de honor, valiente, comprometido con la.. [+] Ver mas

Escondían droga en letrina

Sedena decomisa casi 4 toneladas de marihuana en Camargo, Tamaulipas/ Liberó Ejército a 3 secuestrados en Santa Catarina REYNOSA, Tamaulipas, 3 de julio (NOTIMEX).- Elementos del Ejército mexicano decomisaron casi cuatro toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en una letrina en el municipio de Camargo, Tamaulipas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la IV Región Militar, informó que el decomiso se efectuó luego de que personal castrense realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones de ese municipio fronterizo. Refirió que personal de tropa jurisdiccionado en esta zona detectó la droga al realizar una minuciosa revisión a la letrina, en cuyo interior localizaron un depósito subterráneo donde ocultaban un total de 876 paquetes con marihuana... [+] Ver mas

Bucareli

Por Jacobo Zabludovsky La caza de los cenadores Así se llamaba, pero me lo cambiaron. “La caza de los cenadores” es el título que algún piadoso protector de mi reputación decidió pasteurizar y dejarlo en “La casa de los senadores”, más propio del mínimo y dulce Francisco de Asís que de un rudo y torvo animal que pretende ser bestia temerosa de sangre y de robo. Es un decir. Pasadas algunas semanas de tribulaciones decidí probarle al corrector de ortografías ajenas que tal vez me gana en lo erudito pero no en lo terco. Y aquí van ya, delante, dos de los párrafos que la inagotable cantera de nuestros políticos inspira a esos columnistas atentos a ver a quién friegan, según es el caso de su seguro servidor el arriba firmante. Estamos a un año de las elecciones que nos permitirán renovar .. [+] Ver mas

Preocupante

Más de 40,000 militares han desertado en México en cinco años/ En promedio unos 24 soldados abandonan diariamente sus filas/ En 2010 se evadieron 3,916 soldados, 334 cabos, 92 sargentos, 15 subtenientes, 39 tenientes, un capitán y un mayor MÉXICO, D.F., 3 de julio (DPA).- Un total de 40,391 militares han desertado en los últimos cinco años en México, donde se ha incrementado el reclutamiento de campesinos y jóvenes de áreas marginadas, confirmó el subdirector general de personal de la Secretaría de Defensa, general Sergio García. En una entrevista con el diario “Reforma” publicada hoy, el oficial reconoció que en promedio unos 24 soldados abandonan diariamente sus filas y que en lo que va de la administración del espurio Felipe Calderón se han reclutado unos 80,808 elementos, en su mayoría sold.. [+] Ver mas

Verifica derechos humanos

Funcionaria de la ONU inició gira en Oaxaca TEOTITLAN DEL VALLE, Oax., 3 de julio (UNIVERSAL).- Durante su primer día de recorrido por México, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, visitó esta comunidad, cuna de la cultura zapoteca, donde conoció aspectos de sus tradiciones y de su sistema de gobierno, basado en los usos y costumbres. Pillay está en Oaxaca desde la noche del pasado sábado para entrevistarse con autoridades estatales y municipales, así como con representantes de organizaciones civiles y con legisladores, para conocer la situación de los derechos humanos en la entidad. Se entrevistará con el sacerdote defensor de migrantes, Alejandro Solalinde... [+] Ver mas

Impacto ambiental

Por Juan José Morales La hamaca y los enigmas del sueño La hamaca, el lecho tradicional de los habitantes de la península de Yucatán y de otras regiones tropicales de América, ha ido perdiendo terreno en los últimos tiempos. En parte porque —debido a una falsa idea de modernidad y progreso— hay quienes creen que es signo de pobreza y atraso y en cambio la cama es símbolo de posición social superior. También, la hamaca es desplazada del hogar por los voraces fraccionadores que construyen viviendas diminutas, en las cuales resulta imposible colgarla. Pero quien deja de dormir en hamaca para hacerlo en cama no sólo sufre más calor, sino que disfruta de un sueño menos profundo y reparador. Una investigación realizada por un grupo de científicos suizos de la Universidad de Ginebra y publicada en un.. [+] Ver mas

Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento El cochinero “Democracia significa simplemente golpear al pueblo por el pueblo y para el pueblo.” Oscar Wilde Si los comicios del estado de México han sido un ensayo general para las elecciones federales del 2012, podemos pensar que la votación federal dentro de un año será también decepcionante. La idea de que con reglas más restrictivas podríamos construir un sistema electoral más equitativo y con mayor credibilidad ha caído por tierra. La compra de votos va en aumento. Las ventajas de los partidos en el poder son cada vez mayores. Todos los procesos terminan en los tribunales. Los institutos electorales, tanto el IFE como los estatales, están convertidos en simples instrumentos de censura. Quizá lo peor es que las reglas están llevando al país de regreso a un sistema.. [+] Ver mas

Deshonroso

Mexico, primer lugar en violencia física, sexual y homicidios de niños/ 77% de las víctimas de abuso sexual son niñas MÉXICO, D.F., 3 de julio (UNIVERSAL).- En México, 77% de las víctimas de abuso sexual son niñas, y el promedio de la edad de las afectadas es de 5.7 años, lo que hace que nuestro país ocupe el primer lugar en violencia física, sexual y homicidios de menores de 14 años, entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Las cifras las dio a conocer la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Leticia Sosa Govea, con base en estadísticas de la Secretaría de Salud, y afirmó que en la mayoría de los casos la víctima reconoce al agresor. Además de ese universo de afectados, 19% identificó a su hermano como el agresor, el 18%.. [+] Ver mas

Democracia “pobre”, partidos ricos

Por Julio Pimentel Ramírez Ayer se llevaron a cabo elecciones en varias entidades: Hidalgo, renueva alcaldías; en Nayarit, Coahuila y Estado de México se disputa el gobierno estatal, siendo la de la última entidad la más destacada por su gran cantidad de electores y porque es considerada un referente necesario de cara a la sucesión presidencial del 2012. En general se puede considerar que en las campañas electorales efectuadas en estos estados de la República quedó de manifiesto, una vez más, que al régimen político le sucede algo similar a lo que pasa con nuestra sociedad, golpeada por el neoliberalismo, en la que prevalece el binomio contradictorio y complementario de desnutrición y obesidad, signos de salud precaria: tenemos una democracia esbelta al grado de evaporación al lado de partidos obesos .. [+] Ver mas

Conjeturas

Por Álvaro Cepeda Neri La complicidad del PAN-Calderón con Elba-SNTE Con la voz, no quebrada por la emoción, pues la “maestra” Gordillo con 20 años en el monopolio magisterial, es una antigua máquina Singer de pedales para zurcir sus cotos de poder, pero sí con sus cuerdas vocales muy desgastadas por tanto servilismo (como medio para lograr sus poderes de las sobras del presidencialismo al que se ha arrimando desde su creador: Salinas-Camacho hasta hoy con Calderón al que cubrió con sus bobas zalamerías), apenas alcanzó a balbucear: “¡Señor presidente, no hay duda, es usted el presidente de la educación!”, como consignaron, entre otros reporteros, Claudia Herrera y Karina Avilés (La Jornada: 1/VI/11). Y Calderón, con su sonrisita de no te creo nada Elba, se le fue encima, la abrazó y le pu.. [+] Ver mas

Réplica sin Derecho

Por Ernesto Villanueva La semana pasada en estas páginas expuse mis argumentos en contra de que el IFE pudiera reglamentar o normar el derecho de réplica. En estos días algunas explicaciones se han hecho públicas para justificar la intervención del IFE en este derecho fundamental. De ahí por tanto que resulte oportuno ampliar las razones que explican por qué no debe intervenir, en modo alguno, en el desarrollo del derecho de réplica así sea sólo en materia electoral. El IFE y opinadores profesionales cercanos a esta institución electoral sostienen que la regulación del derecho de réplica por parte de IFE encuentra sustento en una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Es absurda tal posición. Véase por qué. Primero. De manera textual, el presidente del IFE, .. [+] Ver mas

Una nueva forma de dictadura

Por María Teresa Jardí Suena muy bien el discurso de la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega. Pero... Más allá de que escuchar a los ciudadanos no es un mérito y en cambio sí es una de las obligaciones que tienen los partidos y más aún los miembros de esos partidos cuando en gobernantes se convierten. Yucatán es un estado privilegiado de muchas variadas maneras. Incluso es el más privilegiado entre los muy privilegiados también que se ubican en el sureste de la república. Pero tampoco en Yucatán son escuchados los gobernados. Es el sistema lo que no da más de sí y sin entender lo anterior es que se juega el futuro de nuestro país. Las diferencias entre los partidos dejaron de existir en el momento en que se cancelaron las ideologías. En Yucatán no fueron escuchados, por el PAN, los que no que.. [+] Ver mas

Para pasmo y vergüenza

Por Jorge Lara Rivera A 60 mil (según cálculo modesto) asciende el número de afectados en Ciudad Neza, Ecatepec e Ixtapalapa, por las recientes inundaciones –sin contar Chalco. Hará sólo unos meses, soberbio y arrogante, el jefe del Ejecutivo federal proclamó que la reparación de la grieta del llamado Canal de la Compañía del Río de los Remedios y su entubamiento eran soluciones con las que “nunca más” sufrirían anegamiento los vecinos de esa zona. El rápido oportunismo de la propaganda panista quiso capitalizar sin dilación esa respuesta, tanto tiempo regateada por el gobierno federal a los mexiquenses, y sus “spots” televisivos no han parado de machacar que “Gracias a los gobiernos del PAN” aquéllos ya no padecerían por causa de los desbordamientos, las anegaciones y el filtrado de a.. [+] Ver mas

Juncker: La soberanía griega quedará enormemente limitada - REUTERS

Grecia afronta graves restricciones a su soberanía y debe privatizar activos estatales en una escala similar a la liquidación de firmas de la República Democrática Alemania en la década de los 90 tras la caída del comunismo, dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

En una entrevista publicada después de que los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaran la entrega de un tramo de 12.000 millones de euros establecidos en el plan de rescate a Grecia, Juncker dijo confiar en que las medidas acordadas con Atenas ayuden a resolver los problemas del país.

"La soberanía de Grecia estará enormemente limitada", dijo el también primer ministro de Luxemburgo a la revista alemana Focus en la entrevista publicada el domingo, agregando que equipos de expertos de la zona euro irían a Grecia.

"Para la ola de privatizaciones que viene ahora necesitarán, por ejemplo, una solución basada en un modelo de la 'agencia Treuhand' de Alemania", agregó Juncker, refiriéndose a la agencia privatizadora que vendió 14.000 firmas del este alemán entre 1990 y 1994.
leer mas

ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO. CACERÍA DE MAPACHES III. MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL.

La tercer evidencia que se logró documentar en las calles de Cd. Neza se vio revestida por el descubrimiento de un verdadero centro de coptación del voto por parte del partido que es experto en la materia: el PRI. Vamos: la franca mapachería en toda su expresión.

Y como sucedió en el estado de Puebla cuando se denunció la construcción de la base militar norteamericana disfrazada de "academia de policía", el descubrimiento de este centro de mapachería hubiera quedado como una denuncia más (de las cientos que se dieron en esta jornada electoral cargada de irregularidades), de no ser porque los mismos coptadores del voto hicieron de esto, prácticamente un escándalo en las redes sociales... y en las calles de Moneda casi esq. con Coatepec, en la Colonia Metropolitana (1ra. Sección), donde la situación, por un momento, se pudo crítica.

De por sí, en la casilla de la calle de atrás (Av. Pantitlán) vimos demasiados hechos extraños (una señora calificándose como 'observadora ciudadana' diciéndonos que toda-todita la jornada había transcurrido sin un solo incidente extraño [claro... era del PRI], otra señora de rojo que dialogaba con el conductor de una camioneta estacionada a un lado de la casilla y que en algún momento dado cubrió su rostro al vernos con gafetes y cámaras y varias señoras con 'pins' del PRI que iban en pareja a votar (¿?)), al descubrir la casa habitación habilitada como 'baño' cuando en realidad era un centro de operaciones del PRI en donde se tenía equipo de cómputo, papelería y un baño sin luz en donde llegaban las personas que recién habían votado en la casilla mencionada, lo demás era sencillo de concluir: estábamos frente a un centro de mapacheo de votos a favor del PRI, aunque no logramos determinar si estaban pagando en efectivo por el voto, o si estaban ofreciendo sobornos en especie. Eso no pudimos determinarlo con certeza.

La reacción de las hordas de PRIístas al saberse descubiertos (situación que resistió valientemente nuestra compañera Marissa sin dejarse amedrentar, ni permitir que le quitaran su cámara fotográfica) reafianzó la teoría: se descubrió un centro de mando PRIísta en donde el acarreo brillaba y no precisamente por su ausencia.

Una vez más, las oportunas reacciones de nuestros compañeros (Xasni, Carmen, todo el equipo de RadioAMLO, Mario Sinaí, Momis, Amapola, Minotauro, Conny Arias, incluso abogados del PRD que asesoraron para interponer queja y denuncia ante MP, entre tantos compañeros que estuvieron al pendiente de nosotros) frenaron las agresiones de este grupúsculo que fomenta que el voto valga una despensa y no un bienestar común a largo plazo, quienes terminaron considerando que, al tratar de agredir a miembros de la prensa alternativa podía no redituarles. No fuimos nosotros los expuestos. Fueron ellos; no somos nosotros los que estamos ocultando algo, más bien lo documentamos; ellos sí tienen mucho que ocultar.

Las imágenes:

La casilla con el mapacheo...



La "observadora ciudadana" PRIísta intentando dorarnos la píldora con el 'todo está muy bien, la jornada ha sido ejemplar'...



La mujer con chaleco rojo (no olvidemos que la mayor parte de los operadores del PRI traían ropas en este color)... ¿dando su informe?...



... y aquí con dos de las diversas parejas de mujeres que llegaban a votar, casi formaditas, una detrás de la otra...



El momento del zafarrancho: con Marissa rodeada de PRIístas enfurecidos después de saberse descubiertos; con Alvaro, a quien le quitaron identificación y a cuyo auto le desinflaron tres llantas para "que no huyeramos", Eder, Julio, Isaías y Rebeca ahí parados, apoyando a la compañera; Jorge monitoreando desde el interior de su auto mientras su servidora se dedicó a tomar fotos desde el auto y a contactar con todos los compañeros a quienes me fue posible avisarles...





Por alguna razón me llamó mucho la atención la reacción de esta mujer: por más que intentó tomarme imágenes de frente, nunca pudo y con cada intento frustrado, se enojaba más. Lanzó insultos, improperios y en un momento dado lanzó un golpe a uno de los cristales de la ventana. Me recordó, así sin más, a los muchos mexicanos que suelo toparme en redes sociales que insultan ante una carencia total de argumentos para defender el que se les siga pisoteando. El odio en su mirada era evidente. Ante esto, no sé si es válido sentir compasión o tan solo tengo que reflexionar que este tipo de mexicanos son dignos de análisis. Posteriormente Marissa me diría que ella fue la que desató la agresión en su contra. Ergo: perder los estribos es lo suyo...






Cuando nos retiramos del lugar, obviamente, el burdo letrero de 'WC' ya había sido retirado, pero ¡oh, sorpresa! GoogleMaps nos reveló la verdadera identidad de esta 'casa'...




*****

* El colofón: Esta es tan solo una ínfima parte del sinfín de irregularidades que se estuvieron detectando, documentando y denunciando a lo largo de la jornada electoral del 3 de julio.

Después de dos grandes municipios inundados, hogares y bienes destruidos, aguas negras a manera de albercas gratuitas cortesía de las excelentes acciones de gobierno del Estado de México y ser la entidad con más feminicidios, solo hay de dos sopas: o se necesita estar muy pendejo para haber votado por el candidato del PRI, o se necesita ser muy cínico para aceptar un triunfo fraudulento con tal de no ser un 'looooser' (complejos del mexicano que a toda costa tiene que verse 'ganador' para SENTIR que lo es).