martes, 16 de marzo de 2010

REPRESIÓN AL SME. CRIMINAL AGRESIÓN CON GAS DAÑA A BEBES

REPRESIÓN AL SME AFECTA A PEQUEÑITOS

Boletín de Prensa Oaxaca


COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS AGRADECEMOS LA DIFUSION DEL PRESENTE BOLETIN.


PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ

SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA

SECCION XXII - OAXACA



Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de marzo de 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por mandato de la asamblea estatal celebrada en la ciudad de Tuxtepec en fechas recientes, las delegaciones sindicales de la Sección XXII de todas las regiones de nuestro estado el día de hoy se movilizaron en el marco de la Huelga Política Nacional convocada por diferentes sindicatos aglutinados en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular con el sentido de responsabilidad para expresar su rechazo a las políticas que está implementando el gobierno en contra del pueblo de México.

En las principales ciudades de nuestro estado las regiones participaron de manera activa realizando los bloqueos que se habian planeado; en la capital del estado se bloquearon los accesos a las principales carreteras que comunican a la ciudad capital con las diferentes regiones de nuestro estado, así mismo se bloquearon diferentes plazas comerciales y edificios públicos, en donde se instalaron mantas rojinegras en alusión a la huelga que se está emprendiendo.

De igual forma se asistió a la ciudad de México en donde se tomó participación al lado de otros contingentes que participaron en la instalación de banderas rojinegras en instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, de esta manera estamos y seguiremos estando en pie de lucha ante los embates de la política neoliberal de los gobiernos federal y estatal.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

Boletín de Prensa 16 de Marzo


NIÑO DE 2 MESES DAÑADO Y VARIOS MAS POR GASES LACRIMOGENOS DE LA PFP




LA COMPAÑERA PAKITA DE RADIOAMLO ENTREVISTA A UN PADRE DE FAMILIA DE UN NIÑO DE 2 MESES QUE FUE DAÑADO POR GASES LACRIMOGENOS LANZADOS POR LA PFP.

DESEAMOS LA PRONTA RECUPERACION DE TODOS LOS NIÑOS DAÑADOS!!!
TAMBIEN DE LA PRIMARIA SIMON BOLIVAR, QUE FUERON DAÑADOS POR LAS ACCCIONES DE LA PFP Y DE LA GUARDERIA CERCANA.

CUANDO SE LE ACERCARON AL COMANDANTE DE LA PFP PARA PEDIRLE QUE CESARAN DE AVENTAR LOS GASES LACRIMOGENOS ESTE COMENTO :
!!!ME VALE MADRES QUIEN SALGA DAÑADO!!!

AUDIO:

Cientos de manifestantes se enfrentaron a golpes con personal de seguridad del Estado Mayor y la Policía Federal


cientos de manifestantes se enfrentaron a golpes con personal de seguridad del Estado Mayor y la Policía Federal en Ciudad Juárez en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez.

En el lugar del enfrentamiento 15 manifestantes entre los que se encuentran estudiantes y miembros del Frente Plural Ciudadano lograron atravesar el cerco de seguridad instalado por policías federales.

“Le dijimos que no queríamos más soldados y él envió más”, dijo la una activista.
“Calderón no tiene idea de lo que está diciendo. Él vive en otro planeta”, dijo una de las manifestantes que se identificó como Susana Molina.

Programa especial sobre Caso ABC


"Hoy, en Reporte 13, transmitirán un programa especial sobre Caso ABC. Por Azteca 13, 8:30 pm -tiempo del DF-. Participarán Celia Lara (madre de Juan Israel) y José Francisco García (padre de Andrés Alonso). Por favor, compártanlo con sus contactos. Gracias, de antemano, por su apoyo."

Se manifiestan familiares de asesinados de Cd. Juárez frente al Parque Central






Un grupo de aproximadamente 40 personas familiares de personas asesinadas en esta ciudad se manifestaron al momento que el presidente Calderón sostenía su primera reunión.

Los manifestantes intentaban ingresar al gimnasio del Colegio de Bachilleres para pedir a calderon justicia ante los asesinatos de sus familiares.

Motivo por el cual los equipos antimotines impidieron el paso lo que generó la molestia de los manifestantes por lo que optaron por extender sus pancartas y con insultos hacían señalamientos a los elementos policiacos que en cuestión de minutos los rodearon por ambos lados del Parque Central.

Asimismo los manifestantes preguntaban a los policías que si tenían familiares y si no tenían miedo de que el día de mañana les pudiera pasar lo que les pasó a sus familiares.

Fue momentos mas tarde cuando los ánimos se caldearon y los manifestantes lograron desprender algunas secciones de las vallas pero la cosa no paso a mayores.

PERLA DE LA ROSA: EL EJERCITO ESTA DESPRESTIGIADO Y DEBE SALIR DE JUAREZ

YouTube - En Juárez el Ejercito muestra su cara represiva de siempre.Calderón destruye a México.






Felipe Calderón representara el peor sexenio de la historia.
El gobierno panista que hurto la presidencia de la republica, nos ha llevado ha estar viviendo en el peor y mas desdichado sexenio de la historia y para prueba unos datos bastan: el 52% de los mexicanos es decir 57 millones 200 mil personas no ganan lo suficiente para comprar la canasta básica que los alimente bien.

En estos 3 años de gobierno de Felipe Calderón dicha canasta, cambio su precio de $80.83 a $154.50, lo que da un aumento de 191.14%, un aumento del triple en arroz, azúcar, tortilla, cebolla, fruta, pan, carne, etc. y ni que decir del frijol el que subió 260%. El derrumbe en el poder adquisitivo del salario es de 42.7%, es tan penosa la situación que los pobres destinan el 80% de su ingreso para mal comer y el número de personas que viven en la peor de las miserias (pobreza extrema) paso de 14 millones a 20 millones, los que se encuentran en una situación tal que no tienen ni siquiera el dinero necesario para la alimentación de ellos ni de sus hijos y menos para ropa, educación y salud, en este tema de la salud la cosa esta infame, pues los precios de las medicinas suben cada mes.

Según un estudio de la Universidad de Guadalajara, el año pasado el precio de 121 productos para alimentarse bien, se encareció casi 500 pesos y cuesta $5,160.00, lo que significan $172.00 pesos diarios, ¿Cuántos ganan eso? En 2006 para comprar una alimentación minúscula ganando el salario mínimo, se tenía que trabajar 13 horas diarias, ahora en el 2010 se tienen que trabajar 22 horas para comprar lo mismo que en 2006.

Los campesinos son los que están peor. Pensamos que los sexenios pasados ya habían sido lo peor, ¡pues no!, ya que en el sexenio de Miguel de la Madrid hubo una pérdida del poder adquisitivo del 44.9%, en el de Ernesto Zedillo fue de 51.1%, en este de Felipe Calderón estamos a punto de pasarlos, 42.7% en 3 años y terminara con una pérdida del 62% o más de caída real del ingreso.

Por todo esto y su constante afán en mentir, la inseguridad, el saqueo, el despilfarro de recursos, el armamento de un ejército inútil, el odio a la clase trabajadora, la desprotección de la gente contra las grandes empresas, el permitir el abuso y fraude, no instaurar un precio máximo en productos básicos y tener una PROFECO que es una inútil, Calderón representa el peor sexenio de la historia. En cuanto a los datos del gobierno con respecto a la inflación en la canasta básica que dicen ser del 15%, son una gran mentira ya que para calcularla usan precios como de autos, rentas. Si se subsidiaran los básicos se podría poner un paliativo, pero el gobierno alega que los que se benefician con esto son los ricos por su poder adquisitivo, como si los ricos comieran frijol y arroz.

Datos del doctor David A. Lozano Tovar coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la UNAM, por forumenlinea. Antonio del Campo


“Washington, tenemos un problema”
Ricardo Monreal Ávila
Hace 25 años, el secuestro y asesinato del agente encubierto de la DEA Enrique Kiki Camarena Salazar, en la ciudad de Guadalajara en febrero de 1985, provocó uno de los más graves desencuentros diplomáticos y políticos entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Los presidentes eran Miguel de la Madrid y Ronald Reagan. Y el embajador norteamericano en México, John Gavin.

La reacción del gobierno norteamericano provocó la primera gran sacudida del sistema de complicidad y protección oficial que desde entonces se había tejido entre el crimen organizado y los cuerpos de seguridad del gobierno mexicano. Cayeron los capos de la droga de esa época: Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca y Miguel Ángel Félix Gallardo. Pero también fue sentado en el banquillo de los acusados el gobierno en pleno de Miguel de la Madrid. Desde Washington supimos historias de corrupción de generales, coroneles, procuradores, subprocuradores, comandantes y gobernadores del norte del país, que difundieron los diarios, la televisión, las librerías y hasta las sales de cine de Estados Unidos. Se aplicaron desde entonces procedimientos de certificación de la lucha de México contra las drogas y otras prácticas de presión y sometimiento diplomático, que hicieron reaccionar al gobierno mexicano.
Leer mas...AQUI
Descrédito
Alejandro Encinas Rodríguez
De plácemes, frotándose las manos, los poderes fácticos y sus medios de comunicación saborearon el sainete protagonizado por las diputaciones del PRI y del PAN la semana pasada en una Cámara de Diputados convertida en vodevil.

Los legisladores de ambos partidos se repartieron calificativos e improperios a diestra y siniestra, tratando de justificar lo injustificable: Con la anuencia del secretario de Gobernación, constituido en testigo de honor, ambos partidos suscribieron un acuerdo en el que el PRI compromete su voto a favor del alza de impuestos a cambio de impedir alianzas electorales entre PAN y PRD. Es decir, el PRI acepta asumir el costo del incremento en los impuestos a cambio de mantener la impunidad con la que actúan los gobernadores priístas convertidos en señores feudales.
Leer mas...AQUI
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Del “legítimamente espurio”…
• De Fariñas y su huelga de hambre…
Mostrando profunda preocupación por lo ajeno y no por lo propio, don Felipe se dijo más preocupado por los tres norteamericanos ultimados en Ciudad Juárez, que por las miles de mujeres asesinadas que (menos que en el Estado de México, cabe decirlo) y por la “tierra de nadie” en lo que se ha convertido la Entidad…

O por los miles que han muerto durante su funesto mandato, que apenas va para el cuarto año y ya nos tiene con el agua hasta los aparejos…

Vale comentar que el originario de Michoacán, hoy sabemos “legítimamente espurio” (permítaseme la expresión) demostrando que en veces aprende a la primera, esta vez no se atrevió a decir que los occisos asesinados eran pandilleros…
Leer mas...AQUI
Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
Carta a Calderón: sobre Alberta y Teresa
Me permito, señor Presidente, dirigirme a usted porque desde diciembre le envié una carta a su procurador Chávez Chávez y es hora que no me responde. Notará que, por respeto a su investidura, evado el tuteo que alguna vez nos unió en una tarea compartida.

Como tal vez sabe, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, fueron acusadas —junto con Jacinta Francisco Marcial, quien ya salió absuelta— del secuestro de seis agentes armados de la AFI-PGR cuando éstos llegaron a extorsionar al pueblo ñañu de Santiago Mexquititlán en Querétaro. Alberta y Teresa se atrevieron a exigir las identificaciones de los seis agentes federales. Luego, el caso se ha convertido en una larga cadena de venganzas y represión que ha mantenido a estas mujeres presas desde agosto de 2006. Peor aún, Teresa y Alberta acaban de ser condenadas a 21 años de prisión.
Leer mas...AQUI

Cerca policía a manifestantes en visita de Calderón a Juárez

Cinco mil elementos fueron asignados al resguardo del mandatario. Padres de los 16 jóvenes ejecutados en una fiesta y de mujeres asesinadas, entre otros, están a 500 metros de un hotel sin posibilidad de acercarse a dialogar con él.

Ciudad Juárez, Chih. Padres de víctimas de feminicios, deudos del fraccionamiento Sálvarcar y maestros, entre otros, se apostaron sobre la avenida Tecnológico, a 500 metros del Hotel Camino Real, donde se encuentra el presidente Felipe Calderón, para manifestarse en contra de la inseguridad en la ciudad.

La protesta es custodiada por parte de los más de 5 mil policías federales asignados al resguardo de la visita de Calderón Hinojosa a Ciudad Juárez.

“Que se deje ver ese presidente, queremos plantearle el problema de las desaparecidas”, dijo la mamá de una joven de la que no sabe nada desde el 17 de febrero pasado.

“Muchas veces se han querido acercar a él o su mujer, a Calderón, pero se esconden entre puros verdes y a los pobres no dejan que nos acerquemos, como si las madres les fuéramos a hacer daño”, dijo otra mujer.
Leer mas...AQUI

MARTIN EZPARZA: AFUERA DE LAS OFICINAS DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO






MARTIN ESPARZA PIDE SALGA LA PFP PARA COLOCAR LAS BANDERAS DE HUELGA, ENFRENTE DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO

Calderón, sometido a Salinas

Álvaro Delgado

MEXICO, DF, 15 de marzo (apro).- El 3 de agosto del año pasado, un mes después de las elecciones, se escribió en este espacio: “Entre impotentes y resignados, los propios panistas asumen que, en menos de tres años, el gobierno de Felipe Calderón está exhausto, rendido, agonizante y aceptan que, después de la catástrofe electoral del 5 de julio, la capitulación menos costosa es ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque lo contrario implica una ignominiosa caída en medio de un país que él ha destazado.

“Por eso reaparece, exultante, Carlos Salinas. Para asumir el control. No sólo del PRI, que ya lo tiene, pese a los pataleos de Beatriz Paredes. También la conducción real del PAN.

“Salinas es ya el administrador del poder en México. Y el gran elector en ambos partidos: En el PRI, Enrique Peña Nieto, al que ya se le cree escriturada la Presidencia de la República, y cualquiera en el PAN, que al fin será sólo comparsa: Juan Manuel Oliva, Ernesto Cordero o, como se perfila, Alonso Lujambio Irazábal, un ‘peñanietito’ cualquiera.
Leer mas...AQUI

PETISTAS TOMAN LA TRIBUNA EN APOYO AL SME



Los petistas, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo dijo que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador defiende la causa del SME, en este que es el último día de vigencia del Contrato Colectivo de Trabajo de esta organización sindical.
Escalada intervencionista

Uno de los frutos podridos de la “guerra” contra el narcotráfico de Felipe Calderón, que ya ha dejado más de 19,000 ejecuciones, es la creciente amenaza a la soberanía nacional por parte de Estados Unidos, que considera afectados sus intereses por la creciente violencia del narcotráfico / Una fuerza de tarea integrada por personal de siete corporaciones y agencias estadounidenses investigan en México los asesinatos de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez / Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya se encuentran en la violenta urbe WASHINGTON, EU, 15 de marzo (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AP, AFP, REUTERS ).- Estados Unidos prometió este lunes una “incansable’’ cacería de los asesinos que abatieron el pasado sábado a tres personas vinculadas al ser.. [+] Ver mas

Riesgosa propuesta


El senador panista Ramón Galindo demandó a los gobiernos de México y Estados Unidos que se establezca una fuerza policíaca conjunta, cuyas operaciones se concentren en la frontera entre ambos países / A contracorriente de experiencias similares, el legislador minimiza los riesgos para la soberanía nacional MEXICO, D.F., 15 de marzo (NOTIMEX).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Galindo, demandó a los gobiernos de México y Estados Unidos a que establezcan una fuerza policíaca conjunta, cuyas operaciones se concentren en la frontera entre ambos países. Luego de condenar los asesinatos de tres personas del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Galindo advirtió que “o se da el primer paso serio de cooperativismo, o se asume el fracaso definitivo. “Juárez es hoy el epicentro de.. [+] Ver mas

Presidente de la muerte


En todo México, la violencia provocada por el narcotráfico está en su peor nivel: casi 19,000 personas han sido asesinadas desde que Felipe Calderón usurpó la presidencia en el 2006 / En Ciudad Juárez, el saldo es de casi 5,000 asesinatos, decenas de desaparecidos, aumento del desempleo y miles de personas han abandonado sus hogares / Como si se tratara de una zona de guerra, el gobierno de Veracruz implementa un programa de rescate de sus paisanos avencidados en esa ciudad fronteriza CIUDAD JUAREZ, Chihuahua,, 15 de marzo (REUTERS y APRO).- La muerte de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en la ciudad más sangrienta de México aumentó el desafío de Felipe Calderón, quien irá el martes al lugar en un intento por contener la espiral de violencia del narcotráfico. Supuestos sicarios del .. [+] Ver mas

Amenaza de intervención de EU


Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Ciudad Juárez, punto de arranque Siete agencias gringas investigan Hoy es la gira de las definiciones “Calma chicha” en Quintana Roo Entidad cuatro veces reconstruida Quinto Informe de González Canto Arropa clase política al mandatario “ Es más cruel temer a la muerte que morir”.- Publio Sirio Tras el asesinato de tres personas relacionadas con el consulado estadounidense, este martes Felipe Calderón acudirá a la ciudad más violenta del mundo, Ciudad Juárez, Chihuahua, a poner la cara, a inclinar la cabeza y la espalda, a dar todo tipo de disculpas y explicaciones al gobierno estadounidense que encabeza el “indignado” Barack Obama; a pedir más ayuda con todo servilismo, a ampliar los vergonzosos términos del “Plan México” o “Iniciati.. [+] Ver mas

¿Narco o terrorismo?


Francisco Rodríguez Indice Político LA FALLIDA “GUERRA” de Felipe Calderón al narcotráfico ha abierto la puerta de El Paso del Norte a los intereses bélicos de Estados Unidos. Y es que si desde hace meses los “halcones” del Pentágono vienen insistiendo en la semejanza que desde Washington se observa entre terrorismo y prácticas de la delincuencia organizada, el asesinato de familiares y personal consular adscrito a la legación estadounidense en Ciudad Juárez ha exacerbado esa visión. Uno de esos “halcones”, el general Gene Renuart, quien se desempeña como jefe del Comando Norte (Northcom), por ejemplo, quien apenas ha sostenido que “aunque son criminales, las organizaciones del tráfico de drogas no son diferentes a los líderes de una célula terrorista que perseguimos en Afganistán o I.. [+] Ver mas

El pudoroso silencio de Félix…

Isabel Arvide Sumas y restas del Quinto Informe CHETUMAL, Quintana Roo.- Los gobernantes eligen callar por las razones más diversas, Félix González además del silencio optó por restarse créditos. En la gran paradoja de la congruencia modesta. En él estuvo. Ha estado siempre. Como una batalla que se pierde por ausencia, por no subirse al ring a sonar la campana. Y es que Félix gobernador sigue mirando hacia dentro, hacia el fondo de su isla, hacia la playa más desierta de su universo. Se niega, diría cualquier publicista. Se pierde en los laberintos de una mesura que no debía existir a estas alturas de su devenir pública. Se cancela cualquier aplauso con total intencionalidad. Por no ser el que cuenta sus éxitos Félix perdió la fiesta del Quinto, penúltimo Informe. Se apartó de una contabilidad l.. [+] Ver mas

Intensas movilizaciones


Realiza hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas/ Participaran mas de medio millón de personas en todo el país MEXICO, D.F., 15 de marzo (UNIVERSAL).- Con la finalidad de manifestarse en contra de la política laboral, económica y social del gobierno de Felipe Calderón, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones sindicales, campesinas, sociales y populares, como del magisterio, mineros y estudiantes, realizarán este martes una “huelga política nacional”, en la que protestarán en embajadas, oficinas gubernamentales, casetas, carreteras y principales arterias de la Ciudad de México. De acuerdo con información del SME, se estima que serán más de medio millón de personas las que a partir del mediodía de hoy participarán en marchas, mítines y “tomas simbólic.. [+] Ver mas

Homosexualidad y familias “normales”

Juan José Morales Escrutinio Tras los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados a fines de la semana pasada en la Ciudad de México, se ha recrudecido la exigencia de la Iglesia y de los sectores más conservadores, de que se dé marcha atrás en ese aspecto, alegando que tales uniones van contra la naturaleza, son anticonstitucionales, son nulos de pleno derecho porque la ley sólo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, y violan un supuesto derecho a la reproducción y el derecho de los niños a vivir en una familia “normal”, exponiéndolos a ser objeto de burlas o discriminación por la orientación sexual de sus padres. Ante tales críticas y objeciones, el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), una organización defensora de los derechos humanos de inspiración.. [+] Ver mas

Ampliarán alianza

PRD y PAN en el ámbito legislativo/ Jesús Ortega la calificó como una “forma nueva de hacer política” MEXICO, D.F., 15 de marzo (UNIVERSAL).- Los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), César Nava, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, revelaron que además de que sus institutos políticos construyeron cinco coaliciones, para combatir los cacicazgos de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también integrarán alianzas legislativas para otros temas. El PAN y el PRD aseguraron que están dispuestos a transportar sus alianzas electorales al terreno legislativo y así alcanzar reformas de gran calado y de fondo como la política y hacendaria, y sacar adelante el paquete económico de este año. Nava Vázquez dijo que estos convenios electorales �.. [+] Ver mas

Xochitl Gálvez, candidata del PT

MÉXICO, DF, 15 de marzo (apro).- El Partido del Trabajo (PT) confirmó hoy que Xóchitl Gálvez será su candidata al gobierno de Hidalgo. En conferencia de prensa a la que asistieron los diputados federales Ricardo Cantú y Óscar González, además de Mariano Torres, dirigente del PT en Hidalgo, se ratificó que Gálvez cuenta con todo el aval para ser su candidata. Durante la conferencia, Gálvez agradeció el respaldo del PT y dijo que no va a defraudar al instituto político. Dijo que está lista para que, pese a todas las trabas, su candidatura avance y se logre en Hidalgo un cambio democrático. Incluso llamó a José Guadarrama, precandidato del PRD a la gubernatura, a sumarse al proyecto que encabeza. Indicó que respeta sus declaraciones y que confía en que el proyecto a favor de los hidalguenses pese .. [+] Ver mas

La violencia


Sergio Sarmiento Jaque Mate “En esta lucha no existe para nosotros la derrota. Ningún grupo criminal es capaz de resistir la fuerza del Estado.” Juan Camilo Mouriño Ensenada, B.C.- Esta vez el gobierno mexicano no respondió a los actos de violencia afirmando que en México la tasa de homicidios es inferior a la de otros países. En otras ocasiones el presidente Felipe Calderón ha reaccionado a los cada vez más comunes actos de violencia en el país señalando que México tiene una tasa de homicidios dolosos de 11 por 100 mil habitantes, la cual no es tan grave en el contexto internacional. El problema de imagen de violencia de México, ha señalado, es producto de los medios de comunicación que, por ejemplo, dan a a conocer los narcomensajes. Quizá México sea un país muy seguro, pero cada vez es .. [+] Ver mas

Más muertos para vivir mejor


Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Ante la evidencia de los hechos, no cabe duda que el mexicano es un Estado fallido. Lo dramático de esta realidad no es constatar día tras día la competencia irrefrenable por saber qué entidad federativa tiene mayor récord de homicidios, sino aceptar la incapacidad del Poder Ejecutivo para enfrentar esta trágica situación, que rebasa cualquier expectativa. No termina uno de asombrarse por el número de asesinatos en Ciudad Juárez, Durango, Torreón o Culiacán, cuando los medios nos informan que en el estado de Guerrero, tan sólo el fin de semana el número de muertos de manera violenta ascendió a 45. Por supuesto, todos quedarán en la impunidad, porque no hay autoridad capaz de hacer que impere la ley en una nación donde el Estado de Derecho es una entelequia. Aún a.. [+] Ver mas

Inducidas tentaciones integristas


María Teresa Jardí Mientras los ejecutados diarios eran trabajadores mexicanos, Obama no sentía indignación alguna, pero en tocarle a trabajadores de un consulado gringo, entonces se indigna. Ejemplo de que el gobierno yanqui negro es igual de malo que el blanco para la humanidad entera. Lo que no funciona es el sistema y cuanto antes lo vayamos entendiendo los hombres y mujeres comunes y corrientes, los de a pie, menos sangre se derramará de la manera siniestra en que se derrama en México en aras de la criminal imposición del capitalismo salvaje que a los pequeños hitlercitos, al estilo del usurpador mexicano, propicia. Validamente se podría afirmar que las ejecuciones de los empleados de Obama son debidas a un ajuste más de cuentas entre narcotraficantes. ¿Acaso no es así como se quieren justificar.. [+] Ver mas

¿Y ahora qué le van a decir a Obama?

Julián Andrade Fue un fin de semana de perros. A la larga lista de homicidios ahora hay que sumar la ejecución de una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y su esposo y la muerte de la pareja de otra trabajadora de esa misma oficina. La violencia le pegó al presidente de Estados Unidos y uno de sus voceros, Mike Hammer, dice que Barack Obama “está indignado”. No es para menos. Ojalá que el crimen se investigue y se aprese a los culpables. Eso sí sería novedad, ya que la mayoría de estos hechos ni siquiera merece una indagatoria más o menos adecuada. ¿Por qué ocurre así? Supongo que una de las explicaciones radica en que las autoridades se creen aquello de que la mayoría de los asesinados son “malosos” y que no merece la pena ocuparse mucho de quiénes y porqué los ajustic.. [+] Ver mas

Fundación Manuel Buendía


Nacida en 1988, la Revista Mexicana de Comunicación ha sido ininterrumpidamente editada por la Fundación Manuel Buendía, que instituida 4 años antes. Estas dos iniciativas surgieron a propuesta de Miguel Ángel Sánchez de Armas como un espacio de interlocución entre la academia vinculada a la comunicación y quienes ejercen el periodismo. En estos 22 años, buena parte de los cuales ha estado dirigida por Omar Raúl Martínez y su equipo, la Fundación y la Revista han coadyuvado a la recepción crítica de medios, a formar parte de los procesos de reforma legal y ética de los medios de comunicación en México y a generar una amplia base de datos sobre los medios en el país, de los cuales se benefician estudiantes, profesores e investigadores por igual. Del compromiso de la Fundación con esta misión dan cu.. [+] Ver mas

JUAREZ HARTO DE CALDERON


Calderón necesita llegar con algo más que con un buen discurso. Los habitantes de Ciudad Juárez están hartos de buenas intenciones y lo único que aceptarán serán soluciones.

Por lo pronto, han lanzado su reproche y reprobación a la visita de Felipe Calderón, colocando mantas en las cuales solicitan acciones, que cese la violencia y que se les otorgue la tranquilidad que permita el desarrollo en la ciudad.

Calderón se ha visto rebasado por el narcotráfico y no ha dejado ver el que tenga una pronta decisión. De no llevar una estrategia que deje satisfechos a los juarenses, sumará al desánimo, pero sobretodo a la ingobernabilidad.

Las organizaciones civiles Asamblea de la Resistencia Popular en Ciudad Juárez y el Frente Plural Ciudadano convocaron a la población a una nueva «Marcha por la Justicia» y a repudiar la visita de Calderón.

MARTIN ESPARZA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA



HOY EMPIEZA UNA NUEVA CAMPAÑA DEL GOBIERNO ESPURIO A TRAVEZ DE SUS PERSONEROS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION EN CONTRA DEL SME.

ESTAN RETIRANDO LOS ACTIVOS DE LYF Y NADIE HACE NADA!!!

CAMIONETAS LLENAS DE MATERIAL ESTAN SIENDO SACADAS DE LAS INSTALACIONES DE LYF, SIN QUE NINGUNA AUTORIDAD HAGA NADA AL RESPECTO.
FORZANDO LAS CHAPAS Y Y LAS INSTALACIONES.
PFP LLEVANDOSE MATERIAL DE COBRE , ROBANDOSELO!!!
Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION CALLADOS!!!

AUDIO primera parte:

SE LLEVARAN ENLACES EN VIVO TODO EL DIA DESDE:


SE LLEVARAN ENLACES EN VIVO TODO EL DIA DESDE:

www.radioamlo.org

www.radioamlo.mx

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000056492177#!/profile.php?id=100000056492177


www.radioamlo.blogspot.com

donde podran seguir el puelso deLA :"HUELGA NACIONAL"

Gustavo Anaya : subsecretario general división toluca del sme



el subsecretario explica de las acciones en toluca que se estan llevando a cabo en estos momentos de la mañana:

audio:

SME Martín Esparza entrevista Milenio

COMITES DELEGACIONALES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO Y ESTRATEGIAS DE LA RESISTENCIA


COMITES DELEGACIONALES
DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO
Y ESTRATEGIAS DE LA RESISTENCIA

con

CLAUDIA SHEINBAUM
Secretaria del Patrimonio Nacional
del Gobierno Legítimo de México
Martes 16 de Marzo
a las 18:00 hrs

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).

circulocoapa@gmail.com
http://wwwcirculodeestudioscoapa.blogspot.com

Llamado a la Huelga Política Nacional


En los años recientes, los maestros democráticos agrupados en la CNTE, han insistido en la importancia de construir una convergencia nacional que paralice las actividades y permita crear una situación favorable a las reivindicaciones populares frente a patrones, políticos y gobiernos. Sin embargo, la propuesta tantas veces llevada y traída, no ha tenido el eco necesario. Algunos paros nacionales se han organizado sin mayores consecuencias para la producción de las ganancias o el control de los políticos.


Hoy día, la ofensiva del gobierno federal contra los sindicatos ha creado lanecesidad de una huelga nacional. No se trata, solamente, de obtener reivindicaciones puntuales, sino y principalmente, de sobrevivir . El golpe contra el SME y la decisión de dar por terminada la huelga minera en Cananea son dos de los ejemplos más conocidos del carácter de la ofensiva capitalista contra todas y todos: se trata de exterminar a las organizaciones que representan un freno a la explotación de los trabajadores, se trata también, de exterminar las figuras básicas de las relaciones de trabajo: el contrato colectivo, la estabilidad en el empleo, las prestaciones «de ley» (seguro social, pensiones).


Desde nuestro espacio y nuestra historia no sentimos ninguna confianza hacia las dirigencias sindicales: en su casi totalidad son negociadores de vidas ajenas. Sin embargo, reconocemos el descontento que como un solo grito se levanta en todo el país ante una situación que no hace sino empeorar. No es sólo el desempleo y la crisis, es el hambre y la desesperación que aprietan tanto como las botas militares y los políticos cada vez más cínicos, lo que han hecho irrespirable nuestra vida cotidiana. Es también la falta de expectativas de que la situación «cambie» para bien en el futuro inmediato. Tales son las razones de una huelga nacional: parar la ofensiva en nuestra contra y crear nuevas condiciones para nuestras luchas.


En ese marco de aguda crisis social surge la propuesta de la huelga política nacional, lanzada por el SME a finales de 2009 y retomada a mediados de febrero, toda vez que el conflicto creado por la extinción de Luz y Fuerza no ha encontrado un cauce legal para su solución. La necesidad de la huelga política nacional también está anclada en el enésimo ataque contra las huelgas mineras y en especial contra la de Cananea, a la que un tribunal colegiado pretende desaparecer de un plumazo sin ningún sustento jurídico.


Estamos frente a una incógnita de largo alcance: la ofensiva del capital y los patrones ha orillado a grandes contingentes del movimiento social a estallar un movimiento de confrontación abierta ¿será posible desencadenarlo, rompiendo de paso con la cultura de negociaciones corporativas que caracterizan al sindicalismo en México?


Tercera llamada, comenzamos!!!

Llamado a la Huelga Política Nacional

Porque el pueblo ya no aguanta más, el próximo 16 de marzo a las 12 hrs., cientos de miles de banderas rojinegras serán instaladas en escuelas, barrios populares, comunidades agrarias, plantas de energía eléctrica, centros de trabajo, y en todos los lugares donde nos encontremos, para mostrar nuestro repudio a los causantes del desastre nacional e impedir que sigan violando nuestros derechos constitucionales.


¡O son ellos, o somos nosotros! Los grandes empresarios y sus políticos nos han llevado al límite de la sobrevivencia y del enfrentamiento. En los últimos tres años el número de pobres pasó de 40 millones a más de 50 millones; entre 7 u 8 millones de jóvenes carecen de escuela y empleo, nuestros ingresos se han reducido entre 30 y 40 por ciento. El crecimiento económico de México es el más bajo de América Latina, el peor en toda la historia moderna. Además todos sabemos que la crisis social se profundizará en los próximos meses y años si no ponemos un “hasta aquí” a quienes desgobiernan. Mientras ellos sigan dirigiendo al país, no tenemos ninguna oportunidad de salir de la crisis social, antes, al contrario, esta se profundizará junto al terrorismo de estado que a nombre del supuesto combate a la delin-cuencia organizada, militariza la nación y avanza hacia la implantación de una dictadura cívico-militar al servicio de los Estados Unidos.


Conscientes del desafío, más de un millar de organizaciones civiles, sociales, sindicales, políticas y ciudadanos, nos hemos dado a la tarea de construir un espacio común, un Congreso Social plural, ampliamente representativo, que avance en la formulación de un Proyecto de Nación realmente popular, que sea la base de un Nuevo Constituyente. Al igual que en los tiempos de la Independencia, la Reforma y la Revolu-ción, los mexicanos seguiremos perseverando en nuestro sueño de hacer realidad la democracia desde el pueblo, la justicia social y la sobe-ranía nacional. Luchando es como conmemoramos los Centenarios.


Esta huelga es la oportunidad de todos y todas para detener a quienes usurpan el gobierno de la República y violentan los derechos del pueblo. Llamamos a la participación de los mexicanos, a que se levanten en todos los rincones de la patria, a que paralicen la producción, la distribución de mercancías, a que ocupen las tierras que les han sido arrebatadas, a tomar los caminos, a protestar en las plazas, en los valles y senderos, armados de la razón y de la confianza en que venceremos.


Los convocamos a luchar por las siguientes demandas y las que ustedes tengan a bien formular:


En defensa de la economía popular:


Reducción de impuestos y precios de servicios públicos y ali-mentos.

Aumento salarial de emergencia, programa nacional de empleo, alimentación y vivienda.


Por los derechos laborales:


Solución a las demandas del SME, de Cananea y el sindicato mi-nero, la UNT y la CNTE.

Respeto a la autonomía sindical.


Respeto pleno a la Ley Federal del Trabajo y la Constitución.


Por los derechos sociales:


Incremento del presupuesto para la educación, la ciencia y la cultura.

Servicio médico universal.

No a la privatización del petróleo, el agua, los minerales y la electricidad.

Solución a los afectados ambientales.


Por la soberanía alimentaria:


Programa emergente para asegurar la soberanía alimentaria y la erradicación de la pobreza en el campo.

Respeto a la autonomía y los derechos de los pueblos indígenas.


Contra la impunidad y la militarización:


Juicio político a Calderón.

Libertad a los presos políticos.

Castigo a los violadores de los derechos humanos.

Por el regreso de los militares a sus cuarteles.

Asamblea Nacional de la Resistencia Popular

Congreso Social

Forma tu Comité de Huelga.


Repórtalo al correo: sinmexel@sme.org.mx o al teléfono: 55 92 70 61

Asamblea Nacional de la Resistencia Popular


Boletín: A todos los Electricistas en Resistencia,



Salud:

Camaradas, una cita más con la Historia, estamos a punto de cumplir. Durante los 95 años de larga y fructífera existencia como Sindicato Mexicano de Electricistas, en diversos momentos nos hemos encontrado en difíciles y complejas encrucijadas, de todas ellas hemos salido adelante, nunca de manera sencilla ni fácil, pero siempre con dignidad y orgullo.

Este 16 de marzo del 2010, será uno de esos tiempos complicados y complejos, no exentos de dificultades y peligros, pero eso si seguros de que la templanza, la disciplina y la unidad de los Electricistas en Resistencia del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas, nos sacará a flote y con la victoria.

Cumplir citas con la historia no son asuntos que cualquier organización o persona puedan decir, esas tareas solo lo pueden lograr aquellos, que se han templado en la lucha fragorosa con el enemigo de clase, como lo ha sido el SME a lo largo de sus Historia, y los Electricistas en Resistencia, que nos mantenemos en sus filas en los tiempos actuales.

En un país que se cae a pedazos, con una oligarquía neoliberal que ha tomado por asalto, reclutando, corrompiendo, sometiendo y poniendo bajo sus órdenes a todas las instituciones del viejo Estado Mexicano como los son: el Congreso de la Unión, con toda esa caterva de supuestos representantes populares llamados diputados y senadores; la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con toda la cohorte de ministros, jueces y magistrados siempre serviles al gran capital; las Fuerzas Armadas y Policiacas, cuyos mandos han “logrado” sus ascensos y medallas, combatiendo, reprimiendo y sometiendo a su propio pueblo; los Partidos Políticos registrados, y todo el conjunto de esa costra putrefacta de políticos, más preocupados en mostrarse funcionales al Dinero, al Poder y a su “futuro” político, que a las angustias y sufrimientos de un empobrecido pueblo trabajador. Contando además, con esa yunta infernal que conforman la Alta Jerarquía de la Iglesia y los Medios de Comunicación, quienes mancomunadamente contribuyen a establecer un complejo sistema de control y dominación sobre la clase obrera y el pueblo, para evitar que se organice y luche.

Prácticamente nadie se ha salvado de sus garras, solo un puñado de electricistas, mineros, maestros, indígenas y una que otra organización social. Pero la rabia y la ira contra la clase dominante y su gobierno corren y se expresan por toda la geografía nacional, desorganizadas y sin canales de expresión, pero ahí están a la espera de que otros, con mayor organización salten a la lucha.

En nuestro caso, hemos recibido una furiosa ofensiva de esa oligarquía decadente y depredadora, desde el inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y el ilegal despido de los más de 44 mil electricistas hasta la bestial campaña mediática que nos colocó como “un peligro para México”, pasando por las trampas legaloides del “poder judicial” para negarnos nuestros más elementales derechos constitucionales, legales y contractuales.

De un plumazo, Calderón y Lozano pretenden legalizar la extinción de LyFC y la desaparición del Contrato Colectivo de trabajo del SME, estos señores de horca y cuchillo imitando al dictador Porfirio Díaz intentan conculcar nuestros derechos dejándonos en la más absoluta indefensión. Ellos han venido por su revancha histórica, quieren cobrar la derrota de sus abuelos ideológicos y políticos castigando a los trabajadores de Cananea y del SME, quienes con nuestras huelgas (1906 y 1916), movilizaciones y luchas hemos aportado las conquistas más importantes para el movimiento obrero de nuestra patria.

Ellos, pretenden concluir con la tarea comenzada por ese ejemplo de traición a la patria que es Carlos Salinas de Gortari, de entregar el Patrimonio Nacional al gran capital nacional y extranjero. Nosotros, estamos empeñados en defender y retornar esa Soberanía a sus verdaderos depositarios, la clase trabajadora y el pueblo. Ese es el verdadero conflicto, es la manifestación contundente de la lucha de clases que hoy existe en México.

Por eso, hoy no solo se trata de defender a LyFC y a nuestro empleo, además de trata de defender la Propiedad Colectiva y Social de todos los mexicanos, de defender la Soberanía Nacional sobre la Electricidad, el Petróleo, el Agua, la Educación Pública, la Seguridad Social, el Patrimonio Cultural y Arqueológico, la Integridad Territorial, Marítima, del Espacio Aéreo y Radioeléctrico de nuestra Patria, por eso afirmamos, que O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS, ese es el talante de la lucha del SME.

Al lado de ellos, están las fuerzas caducas y reaccionarias del país y del extranjero, la corrupción, la excrecencia, el nepotismo, los negocios sucios labrados subrepticiamente, como solo los delincuentes lo pueden hacer. De parte de nosotros están, quienes amamos a nuestra patria, todos las mujeres y hombres que creamos la riqueza de nuestro país, aquellos que trabajamos arduamente para ganarnos el pan de cada día de manera honesta y con el sudor de nuestra frente, están aquellos que con su ejemplo nos dan espíritu de lucha, fortaleza ideológica, convicción nacionalista y principios de clase: están Hidalgo, Morelos y Juárez; Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco Villa; Ernesto H. Velasco, Francisco Breña Alvirez, Manuel Paulín y Mario Pavón.

Camaradas, este 16 de marzo estallaremos una huelga inédita, con ella defenderemos las conquistas más sagradas del SME y de la clase obrera: LOS DERECHOS A LA CONTRATACIÓN COLECTIVA, A LA ORGANIZACIÓN Y AUTONOMÍA SINDICALES Y A LA HUELGA MISMA. Nuestra fuerza reside en la limpieza de esos derechos inextinguibles e innegociables, pero también en la organización, disciplina y en la más férrea unidad de clase, para poder alcanzar la victoria.

Tenemos que tener claro que la clase dominante aún es fuerte y va a desplegar todo su aparato en contra nuestra, aunque desde luego tiene debilidades evidentes y que el uso adecuado de esas debilidades pueden ayudarnos para construir su propia derrota. Sin embargo, nunca debemos olvidar que el enemigo de clase es infinitamente vil, y por ello mismo, tenemos que construir la fortaleza necesaria para evitar ser golpeados.

En todo caso “la suerte ya está echada”, vayamos con la convicción profunda de que tenemos la fuerza de la razón y la razón de nuestra historia obrera. En esta hora y de nueva cuenta, el Sindicato Mexicano de Electricista sabrá cumplir honrosamente su cita con la Historia y con su propia trayectoria, adelante camaradas.

¡¡¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!
¡¡¡Viva la clase Obrera!!!
¡¡¡Viva México!!!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D. F., a 15 de Marzo de 2010

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

--

Plan de Acción - Huelga Política Nacional


Actividades en la Huelga Política Nacional


CIUDAD MONSTRUO


El colectivo 2 de julio invita a concentrarse en el Palacio de Bellas Artes a las 12:00 hrs para proclamar el estallamiento de la huelga y realizar varios actos.


El SME convoca a movilización en las instalaciones de LyFC que se encuentran en Chapultepec. La cita es a las 10:00 am.


Por parte de la Asamblea Nacional Estudiantil, todavía el lunes 15 de marzo a las 13:00 hrs. en el auditorio del SME se está convocando a una reunión de coordinación metropolitana estudiantil, para afinar los detalles de la movilización conjunta entre prepas y universidades del DF rumbo a la Huelga Nacional.


Colectivos estudiantiles anunciaron la realización de pintas desde las 4:00 am, volanteos, saloneos y asambleas desde las 7:00 am.


Trabajadores disidentes de la dirigencia del STUNAM y estudiantes acordaron en la Asamblea Universitaria convocar a una marcha central interna en CU a las 8:30 am, la cual partirá de la Fac. de Ciencias Políticas y atravesará varias facultades del casco invitando a los universitarios a unirse a las movilizaciones. Quienes no puedan llegar a CU, los estudiantes convocan a concentrarse en las afueras del metro Chilpancingo a las 10:30 am, para marchar juntos hacia las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas posteriormente se marchara hacia Melchor Ocampo para proclamar el entallamiento de la Huelga Nacional a las 12:00 hrs.


Concentración de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- en el Monumento a la Revolución martes 16 de marzo a las 9:00 hrs. Traslado a las oficinas de luz y fuerza del centro a las 11:00 horas (calle marina nacional)


BAJA CALIFORNIA NORTE


En Mexicali, la Asamblea Municipal de Resistencia Popular está invitando a manifestarse en un mitin el 16 de marzo a las 4:30 de la tarde en la garita internacional (Pagoda China)


CHIHUAHUA


La Asamblea contra la violencia y la militarización del Frente Nacional Contra la Represión en Chihuahua convocan a participar en la Toma Simbólica de la Secretaria del Trabajo del Gob. Federal (Carbonel frente al Club de Leones), el próximo Martes 16 de Marzo de 2010, de 11:00 AM a 1:00 PM.


Y a realizar una concentración pacífica a las 9 am en el Centro Cultural Paso del Norte.


MONTERREY


Concentración-mitin en la plaza colegio civil de monterrey, nuevo león. Martes 16 de marzo a las 12:00 horas


GUADALAJARA


12:00 mitin frente al Palacio de Gobierno de Guadalajara, Jalisco.


19:00 (7 de la noche) mitin en la Plaza Principal de Ciudad Guzmán, Jalisco.


Estudiantes del área de sociales de la Universidad de Guadalajara realizarán un paro de labores desde las 12 del día. En otras áreas más algunas preparatorias se estará proyectando el documental «y si hizo la luz».


MORELOS


El Movimiento Magisterial de Morelos convoca a padres de familia, amigos, familiares, compañeros de trabajo, campesinos, estudiantes y amas de casa a apoyar a los trabajadores del SME, el martes 16 de marzo a las 12:00 hrs. acudiendo a las instalaciones de LyFC que se encuentran en el estado de Morelos


GUERRERO


Organizaciones como la CETEG, el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), el Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados, la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), entre otras, acordaron llamar a la huelga nacional y marcharán en Chilpancingo este 16 de marzo, día en que a los trabajadores electricistas se les vence su Contrato Colectivo de Trabajo.


OAXACA


El Movimiento Agrario Indígena Zapatista en la Mixteca, integrante de la Red Nacional de Resistencia Civil a las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica anunció que se sumarán a las acciones de este movimiento, el cual tendrá presencia en 11 estados del país como son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.


Por su parte, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) en Oaxaca, señaló que contemplan marchas y toma de dependencias, además de realizar una campaña de información en comunidades indígenas de la región.


Asimismo representantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Oaxaca, como parte del Frente de Organizaciones Sociales Democráticas de Izquierda (FOSDI), anunció que aproximadamente 2 mil mixtecos se integrarán a una serie de movilizaciones, las cuáles refirió, aún están por definir, principalmente se trata de apoyar las acciones emprendidas por los trabajadores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el estado.


En tanto, el Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D), también apoyarán las movilizaciones.

El magisterio oaxaqueño, el 16 de marzo se movilizará en todas las regiones del estado.


Región Cañada: Bloqueo Carretero en el tramo Teotitlán- Huautla- Tuxtepec


Región Costa: Bloqueo Carretero en el tramo Puerto Escondido- Pinotepa Nacional y Puerto Escondido.

Ciudad de Oaxaca. Pinotepa Nacional bloqueo carretero en el Tramo Jamiltepec- Pinotepa Nacional.

Putla de Guerrero, bloqueo en la entrada a la comunidad y en el puente “La Cuchara”, además de la toma de las oficinas de la Delegación de Gobierno. Puchutla, bloqueo a la carretera tramo Santa Cruz Huatulco-Puerto Escondido.


Región Istmo: Juchitán bloqueos sobre la carretera federal a la altura del

Instituto Tecnológico, Canla 33 y en la desviación a Ixtepec.


Región Mixteca: Tomad e edificios públicos y bloqueo carretero en el acceso a la ciudad de Tlaxiaco.

Región Sierra: se suma a las acciones que realizará la región de Valles Centrales.

Región Tuxtepec: Bloqueo carretero en los puentes Caracol y Papaloapan, así como la toma de la caseta de cuota en la autopista Orizaba-Coatzacoalcos.


Región Valles Centrales: Sector Ciudad, bloqueo en Plaza Oaxaca, el IEEPO y Secretaría de Finanzas; Sectoriales: Bloqueo en Plaza del Valle y Transito del Estado; Sector Etla, toma de la casta en San Pablo Huitzo; Sector Miahuatlán, bloqueo en el crucero del aeropuerto; Sector Ocotlán, bloqueo en Plaza del Valle y glorieta a Juárez en Trinidad de Viguera; Sector Tlacolula, blooqueo en la ciudad administrativa y Monumento a Juárez en la salida a Tuxtepec; Sector Zimatlán, bloqueo en la Sedesol, Procuraduría de Justicia y Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Esta serie de bloqueos y tomas de edificios se llevarán a cabo a partir de las ocho de la mañana, y de acuerdo con lo establecido por la Comisión Política, serán levantados después de haber concluido una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales.


PUEBLA


Se sumaran a las manifestaciones maestros disidentes, integrantes de El Barzón, y otros grupos sociales, en apoyo al SME.

La huelga nacional el magisterio poblano se concentrará en el gallito, paseo del bravo, martes 16 de marzo, 12:00 horas

COMPAÑEROS NOS CONVOCAN A APOYAR LA TOMA DE SUBESTACIONES


Xochimilco


El comité de lucha y apoyo Tepalcatlapa, mujeres. Nos invitan a apoyar a los trabajadores del SME en Xochimilco. El Comité apoyará el: Sector Foráneo Xocimilco, la subestación que se encuentra en Fco. Gotilla No. 11, entre Pedro Ramírez y Gladiolas, a un costado del ISSSTE y frente al Deportivo de Xochimilco.


Si deseas más información comunícate al: 5515915792


Tlalpan


Vecinos organizados en Tlalpan en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Organización Tlacaélel y Brigada sur del SME en Tlalpan.

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Manifestaciones de protesta en todas las embajadas de méxico en Argentina, Brasil, Canadá, España, EUA, Francia, La India, Marruecos, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y otros paises de América, Africa, Asia y Europa

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTE 16 DE MARZO

Aquí algunas medidas que debemos tomar para seguridad


1.- usar gorra incluso las mujeres porque del cabello es fácil tomarnos en caso de represión

2.- googles de natación para cubrir ojos

3.-ropa que nos quede holgada y manga larga para protegernos en caso de gases lacrimógenos

4.-ponernos bloqueador solar por si hay gas pimienta no penetre por la piel y produzca efectos nocivos incluso días posteriores.

5.-llevar cubrebocas impregnado con vinagre y debajo una toallita o trapo para kE no penetre y no lo respiremos

6.- las mujeres no lleven aretes, el cabello recogido, zapatos cómodos, no usen bolsa, lleven una mochila en todo caso y úsenla en frente para cubrir el pecho y el vientre