miércoles, 22 de julio de 2009

Michoacán un búnker militares y federales en las calles contra narcos

más víctimas del narco los niños Excélsior

Fuente el Excelsiór


Visita http://www.youdruida.com.mx

Formal prisión a sobrino de La Tuta Excélsior

LOS SEXENIOS EN MONITOS

LOS SEXENIOS EN MONITOS


La semana pasada que estaba pensando mi colaboración para El Chamuco, se me ocurrió retomar la parodia de Penauts que hice hace algunos meses. La paliza al PAN en las elecciones pasadas se prestaba para representar a ese partido y a la cosa ésa que llaman gobierno federal, como el equipo siempre perdedor de besibol de Charlie Brown.

Al ir escribiendo el guión de la histroieta, recordé una tira cómica que hice al final de la otra cosa ésa que llamaron gobierno de Vicente Fox.


CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


Y entonces, me di cuenta que los sexenios se han vuelto personajes de tiras cómicas.

CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


En 2012, ¿nos gobernará Trucutú?

En caso de que el Peje ganara y no le volvieran a hacer fraude, ¿qué tira cómica entraría a los Pinos

Bueso retoma control de Embajada de Honduras en México

La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, representante del gobierno de Manuel Zelaya, retomó el control de la sede diplomática, luego de que representantes del gobierno de facto le impidieron la entrada.

En conferencia de prensa en un hotel capitalino señaló: "gracias a Dios todo se ha normalizado, el día de hoy la embajada se ha restablecido normalmente, ya tengo las funciones bendito sea Dios".

Acompañada por los embajadores de Costa Rica, Haití, Bolivia y la encargada de negocios de Venezuela en México, Rosalinda Bueso agradeció la solidaridad y destacó el permanente apoyo de los gobiernos federal y capitalino para retomar sus funciones.

APR

http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/07/22/bueso-retoma-control-embajada-honduras-mexico

Invitación Casa del Movimiento Del. Benito Juárez

Genocidio de la cultura

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Desde hace muchos ayeres nos hemos referido al tema de los eternos ultraderechistas enemigos de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM; muchos de ellos por el supuesto cambio democrático están incrustados en el propio gobierno y en puesto de mando. Hoy emprenden una nueva embestida.

Por esta denuncia pública en la que insistimos en tiempos de las campañas electorales presidenciales pasadas en vista de que nos llegaron documentos que acreditaban una amplia estrategia para desmantelar a la UNAM, no exenta de las más absurdas acusaciones y desmesurados epítetos, recibimos toda clase de insultos y amenazas.
Leer Nota AQUI

México sigue rezagado en gasto educativo, según la UNESCO

Karina Avilés
  • Es el lugar 32 entre 42 naciones en inversión por alumno desde primaria a profesional
  • También en el sueldo de profesores de primaria y secundaria queda atrás: está en el sitio 26
México se encuentra a la zaga, en el lugar 33 de 42 naciones en el gasto educativo que realiza por alumno al invertir desde su enseñanza primaria hasta el nivel profesional un total de 32 mil pesos anuales (2 mil 405 dólares), lo que contrasta con los 93 mil 669 pesos que gasta España o los 170 mil pesos que destina Estados Unidos, país que encabeza el listado.

Así, nuestra nación sólo está por encima de países como Rumania, Bulgaria, Paraguay, Uruguay, Argentina, Filipinas y Perú. Estos dos últimos destinan al año 7 mil 114 pesos (533 dólares) y 7 mil 707 pesos (587 dólares), respectivamente, lo que los coloca en los últimos sitios.
Leer Nota AQUI

Clases entre las ruinas de una primaria en Chalco

Karina Avilés

Melenudo, con algunos jiotes en la cara y una vestimenta que deja ver tanta necesidad como la de una gran mayoría de quienes duermen en Valle de Chalco, Isaac Martínez apenas acaba de pasar a segundo año de primaria y ya vive con un gran temor: "Que se me caiga el salón de mi escuela".

Es la primaria Constitución de 1917, ubicada en la colonia de El Carmen, de esta gran mancha de cemento en el estado de México. "La losa está colgada y se desgaja como si fuera carbón, sus muros se mueven. Incluso, salen árboles de eucalipto en el techo de la escuela", refiere Jazmín Sánchez, tía de uno de los alumnos de este centro.
Leer Nota AQUI

Con Calderón se dio un retroceso de 16 años en combate a la pobreza

  • Se gastaron casi mil mdd y hay más miseria, afirma especialista
El resultado de la inversión de casi mil millones de dólares en programas de combate a la pobreza durante una década, es que un mayor número de mexicanos está en la miseria; esto significa que en lo que va del gobierno de Felipe Calderón se ha dado un retroceso de 16 años, afirmó Genaro Aguilar Gutiérrez, investigador de El Colegio de México especialista en la materia.

En entrevista, manifestó que las repercusiones de la crisis económica entre los más pobres aún no se ven reflejadas en el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pero se espera un incremento de al menos 5 millones más de pobres alimentarios y patrimoniales.
Leer Nota AQUI

El neoliberalismo sólo genera más pobres: Batres

  • Propone convertir en leyes los programas sociales para que sean efectivos
El aumento de la pobreza en el país muestra el fracaso de la política neoliberal del gobierno federal, que se basa en la aplicación de medidas económicas que sólo multiplican el número de pobres, afirmó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Martí Batres.

"La política económica está produciendo más pobres en México y sus remedios pueden ser peores que la solución pretendida, dado su carácter temporal y focalizado", agregó. Aseveró que los programas asistenciales del gobierno federal son regresivos, pueden ser afectados por los previsibles ajustes al gasto público y ni siquiera los han convertido en leyes para garantizar su permanencia.
Leer Nota AQUI
Las lecciones de El Nigromante

Javier Aranda Luna

Si usted cree que el Presidente de la República es otro empleado de la nación aunque éste sea designado por elección popular y que por ello debemos contar con formas y procedimientos concretos para removerlo, como a cualquier empleado carente de la capacidad profesional con que se ofreció y que no pueda resolver los problemas nacionales; si cree que mantener en el puesto a los incapaces hace perder tiempo al país y grandes cantidades de dinero al erario, usted piensa lo mismo que uno de los grandes pensadores mexicanos de todos los tiempos.
Leer Nota AQUI


Daños de la mediocracia

Luis Linares Zapata

La transición democrática en México está atenazada por dos pinzas: la partidocracia y su cómplice en disolventes aventuras: la mediocracia. Ambas deformaciones corren en paralelo y se retroalimentan en un sinfín de tareas y campos. Ambas son nonatas del modelo productivo y de gobierno que aprisiona las energías creativas de la sociedad. Estas malformaciones, que son sendos fenómenos de poder, se hermanan para provocar la injusticia distributiva que distingue, como vergonzoso estigma, a la sociedad mexicana. La perpetuación inclemente de privilegios a sus beneficiarios es la palanca motora de su existencia. Al mismo tiempo, dichos fenómenos van incubando los anticuerpos para su remoción y perfeccionamiento futuro.
Leer Nota AQUI


Crisis económica y déficit de medidas

El Banco de México (BdeM) anunció ayer la aplicación de restricciones, a partir del próximo 21 de agosto, al cobro de comisiones en algunos rubros bancarios. Entre los cargos que serán eliminados figuran los correspondientes a saldos por debajo del mínimo, cancelación de cuentas o por exceder el saldo en tarjetas de débito, así como por cancelaciones de servicios (consultas por Internet, tarjetas de crédito o débito o domiciliación de pagos).
Leer Nota AQUI


México SA
  • El gabinete social, entre el cinismo y la ineficiencia
  • De risa, el relevo en la dirigencia panista
Carlos Fernández-Vega

Ya lo dijo el siempre claridoso amigo de su amigo: que en el primer bienio del calderonato 6 millones de mexicanos ingresaran a las por sí gruesas filas del ejército de pobres, no es más que un "bache"; que en ese mismo periodo, por día de estadía felipista en Los Pinos empobrecieran 8 mil 200 paisanos es sinónimo de que "no tenemos elementos que indiquen que haya un riesgo de problema social"; y, en fin, que casi 51 millones de pobres al cierre de 2008 lo único que confirman es que "vamos por buen camino". En resumidas cuentas, es la misma versión del "catarrito" económico, pero ahora aplicada al sector social.
Leer Nota AQUI


Dinero
  • Topes blandos a comisiones bancarias
  • Multan a comisionistas de Chapala
  • Los consumidores no sacrifican el celular
Enrique Galván Ochoa

Justicia tardía es injusticia, dice un aforismo. Y más cuando es a medias. Guillermo Ortiz finalmente se atrevió a dictar las primeras, tímidas disposiciones para moderar los abusos de los bancos comerciales en el cobro de ciertas comisiones. Sin embargo, las tasas de interés –terreno sagrado, intocable– siguen siendo tabú para el Banco de México. En los últimos tiempos han sido incrementadas desmesuradamente, no obstante que el banco central ha decretado sucesivas disminuciones de la tasa líder. Así que, con temor y temblor, Ortiz estrenó las nuevas facultades que recientemente recibió del Congreso de la Unión.
Leer Nota AQUI


Astillero
  • Hildebrando vive
  • Antesalas electorales
  • El cubilete de Televisa
Julio Hernández López

El visor oficial de las operaciones de compraventa electoral en el país, Leonardo Valdés Zurita, considera que ha llegado el momento de prepararnos para un idílico futuro hildebrándico. Nada mejor que entregar el humano proceso del depósito de votos y su conteo a confiabilísimos sistemas computacionales, "apostando por la tecnología" y evitando "doble desgaste de los funcionarios de las mesas de casilla y, posteriormente, de los consejos distritales". El danzón dedicado a la banda de los algoritmos, y sistemas que le acompañan, se escuchó en el foro de análisis de la reforma electoral 2007-2008 que organizó la oficina del jefe en vías de pasar atrás del trono senatorial, Manlio Fabio Beltrones.
Leer Nota AQUI

¿Desafiliada?

Laura Itzel Castillo
En concreto

En estos últimos días han aparecido en diversos medios de comunicación notas relativas al acuerdo emanado de la comisión política del PRD en torno a quienes siendo militantes de este partido contendimos bajo otras siglas en el reciente proceso electoral.
Por ejemplo, EL UNIVERSAL cabeceó su crónica así: “El PRD acuerda limpia de militantes desleales”; el diario Vanguardia, de Coahuila: “Corre el PRD a 648 militantes”; El Porvenir, de Monterrey: “Expulsan del PRD a traidores”. La Jornada: “Congreso del PRD decidirá sobre renuncias”, y asienta en el interior que “la cúpula perredista resolvió que en automático quedaron fuera del PRD los militantes que fueron candidatos bajo otras siglas partidistas”. Pero definitivamente lo que es un hecho es que como dice la edición de El Periódico: “Se van… quedando”.
Dentro de esta larga lista aparece mi nombre al lado del de la maestra Ifigenia Martínez y otros más que igualmente participamos el pasado 5 de julio como candidatos a puestos de elección popular. En el caso de nosotras dos, cabe aclarar que lo hicimos a través del Partido del Trabajo (PT).
Leer Nota AQUI

Arias “auxilia” a golpistas de Honduras: Fidel

La Habana, 22 de Julio.- El ex presidente cubano Fidel Castro responsabilizó de nueva cuenta a Estados Unidos del golpe de Estado en Honduras y acusó al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, de “auxiliar” a los golpistas con su proceso de mediación.

“La historia real de Oscar Arias indica que se trata de un político neoliberal, talentoso y con facilidad de palabras, sumamente calculador y aliado fiel de Estados Unidos”, dijo este miércoles Castro en una de sus Reflexiones, publicada en el diario oficial Granma.

Según el ex gobernante, de 82 años de edad, el Departamento de Estado asignó a Arias, artífice de los acuerdos de paz de Centroamérica en la década de 1980, “la tarea de auxiliar al golpe militar en Honduras, asediado por la vigorosa, pero pacífica presión popular”.

“En los cálculos del Gobierno de Estados Unidos pesaba el hecho de que Arias ostentaba el título de Premio Nobel de la Paz”, agregó el ex presidente, y aseveró que desde los primeros años del triunfo de la revolución cubana Washington utilizó a ese país contra Cuba.

“Ese país centroamericano fue utilizado como base por el imperialismo para los ataques piratas contra Cuba”, dijo Castro, quien sin embargo reconoció que San José y La Habana reanudaron relaciones diplomáticas en fecha reciente.
Leer Nota AQUI

Retiran solicitud de expulsión de López Obrador del PRD

Ciudad de México, 22 de Julio.- El diputado federal Alejandro Sánchez Camacho informó que Marlon Berlanga, de la corriente Nueva Izquierda, retiró de la Comisión Nacional de Garantías del PRD su petición de expulsión de Andrés Manuel López Obrador por haber apoyado a otras fuerzas políticas.

“Nueva Izquierda desistió de su intento de expulsar a López Obrador porque les preocupó que se estaba generando un movimiento de resistencia para la defensa de Andrés Manuel y al mismo tiempo una ofensiva para insistir en que Jesús Ortega renunciara a la presidencia del partido”, enfatizó.

El legislador, integrante de la Comisión Política Nacional y dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), calificó el intento de sacar al tabasqueño de las filas del partido como “un acto de provocación de Nueva Izquierda, que usa una política de doble cara”.

La dirección nacional había trazado una ruta crítica para un proceso de transición de convivencia entre las corrientes que convergen en el partido y lograr la cohesión, pero a la vez “nos dan una puñalada por la espalda” con la solicitud de expulsar al tabasqueño, tema que había quedado saldado, subrayó.

El martes pasado Marlon Belanga, integrante de la corriente de Los Chuchos, presentó la petición sobre la expulsión de López Obrador por haber apoyado a otros partidos en el proceso electoral.

Esto propició la reacción inmediata de Agustín Guerrero, quien ha entrado a la pelea para coordinador la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, al demandar la renuncia irrevocable del líder nacional, Jesús Ortega.

Indicó que un grupo de diputados federales electos pedirían al partido organizar un referéndum, en el que los militantes decidieran con su voto si Ortega se mantenía o no en la presidencia nacional del instituto político.
Leer Nota AQUI

Ubican en EU a implicados en incendio de guardería

Ciudad de México, 22 de Julio.- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Víctor Emilio Corzo, informó que en Estados Unidos fueron ubicadas cuatro de las personas implicadas en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Luego de inaugurar el Congreso Internacional “La criminalística en el sistema penal acusatorio”, señaló que se iniciaron los procesos correspondientes para extraditar a esas personas.

Sobre otros cinco presuntos implicados, indicó que se trabaja en coordinación con los países miembros de la Interpol para localizarlos y en ese sentido hay avances significativos.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que en una o dos semanas habrá noticias importantes sobre este caso, ya que sigue en marcha la investigación por los hechos ocurridos en la Guardería ABC, en la que perdieron la vida 48 niños.
Leer Nota AQUI

Salvemos a la gente

En vez de pensar en cómo rescatar la economía de la gente sin incrementar el costo de la vida, el titular de Hacienda propone desde ahora más impuestos

Mario Di Costanzo
El Periódico

A poco más de un mes para que se envíe el Programa Económico para 2010 a la Cámara de Diputados, ya se considera la posibilidad de incrementar impuestos, reducir gasto social y aumentar el endeudamiento público.

En vez de pensar en cómo rescatar la economía de la gente sin incrementar el costo de la vida, el titular de Hacienda propone desde ahora más impuestos.

Y vale la pena señalarlo porque si bien es cierto que los ingresos públicos han disminuido por el “catarrito”, el gobierno continúa con grandes deficiencias en el gasto público y en la recaudación de impuestos.
Leer Nota AQUI

Emperador sexenal

Ramón Alfonso Sallard

El sistema político mexicano estaba cimentado en una serie de reglas no escritas que todos sus integrantes aceptaban y acataban por las buenas o por las malas. Era una estructura piramidal, encabezada por un emperador sexenal, con poder absoluto sobre vidas y honras de sus vasallos, pero sólo durante ese período.

La designación del nuevo Tlatoani –conocida como dedazo-- era facultad exclusiva y personalísima de su antecesor. A los ciudadanos les correspondía el poco gratificante papel de formalizar en las urnas la elección previa. De esta forma se daba legitimidad a todo el proceso sucesorio, cuya cúspide era el destape del afortunado.
Leer Nota AQUI

Los obstinados

Alejandro Encinas Nájera

Aumentos sucesivos al precio de las gasolinas, semanas de caída libre del peso frente al dólar y días continuos con inflaciones exponenciales, conforman un desfile que llegó para apagar la fiesta de las mentiras y las expectativas desorbitadas del gobierno federal. Aunque el shock ha pasado y las repercusiones sociales de las ineficientes políticas económicas empiezan a ser habituales, sus efectos continuarán en el seno de las familias mexicanas dándole forma a la primera gran crisis del siglo XXI.
Leer Nota AQUI

Castillo: No estoy expulsada

Defiende que está afiliada al PRD y considera que detrás de la idea de excluir a quienes fueron candidatos por otros partidos está la petición de Cárdenas

Marco Antonio Martínez
El Periódico

Detrás del intento de expulsar a los perredistas que participaron en el reciente proceso electoral con otros partidos, está la demanda de Cuauhtémoc Cárdenas de que sean expulsados esos militantes.

Así lo consideró Laura Itzel Castillo, una de las perredistas puestas en la mira por la dirigencia.

“Pareciera una respuesta frente a lo que planteó Cuauhtémoc Cárdenas de que había que expulsar a quienes contendieron por otros partidos siendo perredistas. Yo creo que lo más importante es lo que tiene que ver con los principios que dieron origen al partido y que es la lucha por la formación democrática del país”.
Leer Nota AQUI

Protejan a Lucía: Diputados

La segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la PGR y a Relaciones Exteriores para que defiendan a Morett

Redacción
El Periódico

Diputados y senadores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que brinden protección jurídica a Lucía Morett ante la solicitud del gobierno de Ecuador para su extradición.

La segunda Comisión de la Comisión Permanente, además, aprobó que en dicho acuerdo se incluya el exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a resguardar los derechos de Morett, protegiendo su integridad como ciudadana mexicana.
Leer Nota AQUI

Se reaviva guerra en el PRD; piden expulsión de AMLO y remoción de Ortega

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, .F., 21 de julio (apro).- El perredista Marlon Berlanga, miembro de la corriente Nueva Izquierda, presentó ante la Comisión Nacional de Garantías una solicitud de expulsión contra Andrés Manuel López Obrador, por haber llamado a votar por el Partido del Trabajo y Convergencia en la jornada electoral del pasado domingo 5.

Según el diputado electo Agustín Guerrero, integrante de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Berlanga presentó la solicitud alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes 20, y añadió que un grupo de diputados afines a esa corriente acudirá al Comité Técnico del Servicio Electoral del partido para pedir, a su vez, la sustitución de Jesús Ortega como dirigente nacional del PRD.
Leer Nota AQUI

La alianza PVEM, televisoras y Atlacomulco

JENARO VILLAMIL

MEXICO, D.F,, 21 de julio (apro).- Esa anomalía política llamada el Partido Verde Ecologista de México fue nuevamente objeto de la polémica en el seno del Instituto Federal Electoral, organismo donde los niños del tucán también tienen a su servicio a un consejero.

El debate de este martes se centró por una nueva sanción de 1 millón 206 mil 38 pesos para este organismo y una cantidad exactamente igual para Editorial Televisa, empresa que publica TV y Novelas, así como 425 mil 248 pesos para Televimex, la concentradora de los canales 2, 5 y 9 donde se transmitieron, del 12 al 15 de junio, otra serie de spots disfrazados de promocionales a la revista dedicada al espectáculo.
Leer Nota AQUI

Fox, sin respeto por las leyes

VERóNICA ESPINOSA

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., 21 de julio (apro).- El expresidente Vicente Fox podría ser sancionado por la Dirección de Desarrollo Urbano de este municipio, debido a que carece de los permisos respectivos para remodelar la casona de la exhacienda San Cristóbal, donde construye un hotel que dará servicio a su centro de estudios.

Además, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que el exmandatario también estaría incurriendo en violaciones a la Ley Federal de Monumentos y Sitios, al no haber tramitado ante el organismo la autorización correspondiente para realizar modificaciones al inmueble.
Leer Nota AQUI

Un fracaso monumental

JOHN M. ACKERMAN

La utilización de las Fuerzas Armadas para labores de seguridad pública ha resultado un rotundo fracaso. El recrudecimiento de la violencia en los últimos días, y sobre todo en aquellos estados con mayor presencia militar como Chihuahua y Michoacán, demuestra que los militares no son más efectivos que los policías en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

La “toma” de Ciudad Juárez por los militares a partir de febrero no ha tenido los efectos esperados. Después de una reducción temporal en la cantidad de asesinatos, la violencia se ha repuntado en los últimos meses.
Leer Nota AQUI

CONVOCATORIA

Invitación del Correo

“PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS”.

A realizarse el próximo día miércoles 22 de julio de 2009.

En el “Club de Periodistas”, (Auditorio) cita en la calle de Filomeno
Mata No. 8, colonia Centro Histórico.

A las 17 horas (5 p.m. ).

CONSIDERANDO

· Que el pasado 28 de junio un golpe de estado militar derrocó
al presidente constitucional de la República de Honduras, Manuel
Zelaya Rosales. Que tal acción ha sido condenada por diversos
organismos internacionales (la OEA, la ONU, la Comunidad Europea, el
Grupo de Río, etc. ) y han exigido el inmediato regreso y la
restitución del presidente Zelaya y del orden constitucional en la
República de Honduras.

· Que a pesar de los pronunciamientos de condena, el
aislamiento internacional y la falta de reconocimiento al que se ha
sometido al gobierno de facto de Honduras, éste ha respondido a la
comunidad internacional con una coartada tratando de hacer creer al
mundo que no hubo golpe de estado y que lo sucedido es consecuencia de
un estricto apego a la Constitución Nacional. Así mismo, ha
respondido a la movilización del pueblo hondureño, con el uso de las
fuerzas de seguridad y militares, con la represión, el asesinato, el
encarcelamiento y la restricción de los derechos y las libertades
democráticas y públicas de las y los hondureños.

· Que en la medida en que pasan los días y no se resuelva el
conflicto, este acontecimiento es una advertencia que no puede
ignorarse ni minimizarse en toda la región de América Latina y El Caribe.

· Que ante la “destitución” hecha por el gobierno de facto
hondureño de la Embajadora del Presidente Zelaya en nuestro país, se
ve involucrado de alguna manera nuestro país, y el mismo gobierno del
Distrito Federal en el conflicto,

CONVOCAMOS

Al Primer Encuentro Nacional de Solidaridad con Honduras bajo el siguiente:

Temario.

1. Caracterización del golpe de estado, situación actual y perspectivas.

2. Tareas de organización y plan de acción de la Coordinadora
Mexicana de Solidaridad con Honduras.

Modalidad de trabajo: Sesionaremos en pleno todo el evento.

· Para el 1er. Tema contaremos con la participación de Carlos
Fazio, y Alberto Arroyo, de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre
Comercio (RMALC (1 hora)

· Preguntas, respuestas y comentarios. Resolución sobre el
tema 1. (25 minutos)

· El tema 2, tareas de organización y plan de acción. (35 minutos).

A t e n t a m e n t e

COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
22
2009
Narco alianza

* El grado de corrupción y complicidad que existe en el gobierno y el sector empresarial con cárteles de la droga, pone en riesgo de colapso al Estado mexicano / Podría venir el desmoronamiento de las instituciones y llegar a un estado mafioso, dice Edgardo Buscaglia, asesor de la ONU / El dinero de los cárteles de la droga ha infiltrado el sistema financiero mexicano, denuncia la dirigencia nacional del PRD

MÉXICO, D.F., 21 de julio (EL UNIVERSAL).-
El grado de corrupción que existe en el gobierno y el sector empresarial con cárteles del Narcotráfico, como “La Familia Michoacana”, pone en riesgo de colapso al Estado mexicano, el cual en caso extremo podría llegar al desmoronamiento de las instituciones, como sucedió en Afganistán, para llegar a un Estado mafioso.
Jul
22
2009
Reprobado

Un grupo de especialistas calificó con 5.1 al gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa / Fallas e inconsistencias en seguridad pública, empleo y protección a la infancia / Abandono brutal al sistema penitenciario

MÉXICO, D.F., 21 de julio (EL UNIVERSAL).-
A dos años y medio de iniciado el gobierno de Felipe Calderón, persisten fallas e inconsistencias graves en temas torales como la seguridad pública, el empleo y la protección a la infancia; razón por la cual el Ejecutivo Federal reprobó con 5.18 la evaluación que le hizo un grupo de especialistas.
Jul
22
2009
Burrochatarra

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Burocracia es el arte de hacer imposible lo posible.”
Javier Pascual Salcedo

Si el gobierno de México realmente quisiera fomentar la adquisición de autos nuevos, la medida lógica y sencilla sería eliminar, o cuando menos reducir, el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN), un gravamen especial que se aplica a los vehículos en México por encima del impuesto al valor agregado. El ISAN es, de hecho, el factor que hace que los autos nuevos en nuestro país sean más caros que en Estados Unidos.
Jul
22
2009
Educación a la baja

México destina a la formación educativa de niños y jóvenes, una cantidad menor a la que invierten países como Malasia y Chile / Ocupa el lugar 33 de 44 naciones evaluadas por la UNESCO / En cuanto a ingresos de los maestros, el comparativo mundial coloca a México en el lugar 26 de 39

MEXICO, D.F., 21 de julio (EL UNIVERSAL).
- Para garantizar la educación de cada uno de los 33 millones de niños y jóvenes inscritos en primaria, secundaria, bachillerato y la universidad México invirtió, en promedio, poco más de 32 mil pesos por cada estudiante, que lo coloca en el lugar 33 de 44 países evaluados por la UNESCO.
La cantidad destinada por México hace que en el comparativo internacional, nuestro país se ubique debajo de lo que hacen los gobiernos de Malasia y Chile.
Jul
22
2009
Liman asperezas

Tras una reunión de casi dos horas, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirman que hubo un “realineamiento” en la coordinación entre ambos niveles de gobierno / El secretario espurio de Gobernación reta a “La Familia” / Jesús Montejano Ramírez designado nuevo procurador general de justicia de esa Entidad

MÉXICO, D.F., 21 de julio (APRO / NOTIMEX).-
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, retó a la organización criminal La Familia a enfrentarse con la autoridad, no con los ciudadanos.
Después de reunirse durante casi dos horas con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien reclama falta de coordinación en los operativos contra el crimen organizado, y con el gabinete de seguridad, el secretario de Gobernación “invitó” a La Familia a enfrentarse contra el Estado.
Jul
22
2009
Importante decomiso

El cargamento de cocaína asegurado en las costas de Oaxaca sumó más de 7 toneladas y medias del enervante / En el operativo denominado “Coincidente” participaron autoridades de México, Estados Unidos, Guatemala y Belice

MEXICO, D.F., 21 de julio ( EL UNIVERSAL).
- El cargamento de cocaína decomisado el domingo y lunes pasados, en las costas de Oaxaca como parte de un operativo “Coincidente” entre autoridades de México, Estados Unidos, Guatemala y Belice, totalizó 7 toneladas 550.95 kilogramos.
Jul
22
2009
Ola de sangre

Doce hombres ejecutados en Chihuahua/ Siete ejecutados en Sinaloa/ Cuatro muertos en Guerrero/ Ejecutado en Veracruz/ En esta última entidad, operativo del Ejército y la Policía Federal

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua., 21 de julio (EL UNIVERSAL)
En las últimas horas asesinaron a otras 12 personas. De acuerdo con el reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, los cuerpos de tres hombres fueron dejados en un terreno atrás de las maquiladoras del parque industrial Antonio J. Bermúdez, al noreste de la ciudad. Los cuerpos llevaban varios días tirados en ese sitio, ya que presentaban avanzado estado de descomposición.
Jul
22
2009
Ruffo Appel se destapa como interino

Pone como condición el retiro de César Nava/ El candidato oficial del espurio, por su parte, anunció que sigue adelante, pese a las críticas generalizadas a su imposición

MÉXICO, D. F., 21 de julio (UNIVERSAL)
El primer panista que ganó una gubernatura en México, Ernesto Ruffo Appel, se destapó para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), en la figura del interinato, durante año y medio, tras la renuncia de Germán Martínez.
Ruffo Appel reveló a que tiene la intención de dirigir a Acción Nacional, pero sólo si es una “candidatura de consenso’’, puso una condición: que César Nava se retire y todos se pongan de acuerdo.
Jul
22
2009
¿Tula?, ¿Salamanca?

Francisco Rodríguez
Indice Político

La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.
Jean Jacques Rousseau


GUANAJUATO YA ESTÁ listo para recibir la muy cacareada Refinería Bicentenario cuya construcción, pareciera, prometió “hace un siglo” el señor Felipe Calderón. En Hidalgo, mientras tanto, siguen “pidiendo frías” al banco de la CTM, perdón, de Roberto González Barrera (Banorte), y al de Barack Obama (Banamex), en ánimo de conseguir un préstamo de mil 500 millones de pesos, de los cuales sólo mil 50 serán para pagar los terrenos a los ejidatarios a quienes se comprarían sus parcelas. El destino de los otros 450 millones con los que Miguel Ángel Osorio Chong endeudará a los hidalguenses es aún un misterio.
Jul
22
2009
Influenza y paludismo

Juan José Morales
Escrutinio

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero también son necesarias. Y no puedo menos que comparar la preocupación por la influenza y la gran difusión que reciben las estadísticas acerca de ella —700 muertos en todo el mundo—, con la indiferencia y el poco espacio que se le da al paludismo, que tan sólo en Africa ocasiona un millón de muertos por año.



Jul
22
2009
NO pasará

Conrado Roche Reyes

La nueva legislación aprobada hace unos días por nuestros omnipresentes legisladores, y lo más indignante, legisladoras, con la honrosa excepción de la diputada Bertha Pérez, del PRD, supone un grave retroceso. No han pasado ni 60 días del avasallador triunfo de la ola roja, el PRI, que en su declaración de principios se ostenta como de izquierda, cuando se dio el madruguete. Del PAN era de esperarse, pero, el resto de nuestros diputados, quienes sin excepción pregonan por la vida, han dado un paso de años de lucha. La Constitución política del Estado Libre y Soberano de Yucatán -juar juar- fue considerada desde los tiempos de los congresos feministas, Ligas de Resistencia.
Jul
22
2009
La anti-proliferación nuclear: las “ideas audaces” de El-Baradei

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

El discurso de Obama en Europa sobre un “mundo libre de armas nucleares” fue escamoteado por los multimedia anglosajones controlados por el “complejo financiero-militar-industrial”, amén de haber sido repudiado de “fantasioso” por los belicosos de costumbre.
La temeraria visión de Obama (ver Bajo la Lupa; 5.7.09) puede abrir las puertas a la desnuclearización del Medio-Oriente —sin excepciones paleo-bíblicas (v.gr. la dotación de Israel de un máximo de 400 bombas atómicas, según el Boletín de Científicos Estadounidenses)—, en medio de la cual se sitúa la “crisis iraní”, según De Defensa (13.7.09).
Jul
22
2009
También a cuentagotas asesina la derecha fascista

María Teresa Jardí

Les contaba ayer de la clausura de los cursos de un diplomado de agua, perdón, ayer se me olvidó poner de qué trataba, impartido por maestros de la UNAM a campesinos y campesinas que viven en lo que se conoce como la Cuenca de la Independencia en el Estado de Guanajuato, debido a que uno de los municipios integrantes es el de Dolores, Hidalgo, cuna de la Independencia de México, porque desde ahí, Miguel Hidalgo, tocando la campana de la iglesia principal llamó al pueblo a revelarse contra la tiranía impuesta por una colonización perversa, como toda colonización.
Jul
22
2009
Las drogas cuando faltan escuelas y empleos

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Ya el calendario anual está rebasado. Cada día de la semana, que empieza el domingo y no el lunes, está plagado de conmemoraciones y celebraciones, al grado de que llegará el día que cada hora sirva para recordar algo.
Acaba de pasar el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que sirvió, como los otros días, de pretexto para que el inquilino de Los Pinos, sacara a relucir el animal religioso que lleva dentro y presidiendo uno de los poderes del Estado laico (donde cada quien puede creer en lo que guste y mande, pero sin inmiscuir sus creencias con lo público), se puso a predicar refiriéndose a su Dios (es practicante, menos ostentoso que Fox, del catolicismo, una de las versiones del cristianismo).


Jul
22
2009
Omnipresencia

Mafias mexicanas de las drogas extienden sus tentáculos al exterior / Las bandas narcotraficantes mexicanas están apelando a la violencia e imponiendo la corrupción en democracias de por sí débiles / Los grupos del crimen organizado operan ahora en 47 países

GUATEMALA, Guatemala, 21 de julio (AP) _
El ataque fue a una escala que no se veía en Guatemala desde el fin de la guerra civil hace casi dos décadas y muestra la expansión de los carteles mexicanos.
Un barón de las drogas guatemalteco, Juan José ``Juancho’’ León, se adentró en el área de recreación La Laguna, en Río Hondo, a pocas horas al este de la capital, convocado por traficantes mexicanos para lo que le habían dicho era una reunión de rutina.
Jul
22
2009
Evitar abusos del pasado

Buscan delegados militares de 24 países de Latinoamérica, el Caribe y EU,
reunidos en Guatemala, al promover el respeto a los derechos humanos

GUATEMALA, Guatemala, 21 de julio (AFP)
- Delegados militares de 24 países de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos analizan en Guatemala desde este martes medidas para promover el respeto de los derechos humanos en operaciones militares, con el objetivo de evitar abusos perpetrados en el pasado. “Los derechos humanos son para todos, hay que proteger al adversario cuando está detenido, hay que proteger a la población civil, al mundo entero”, afirmó el embajador estadounidense Stephen McFarlan durante la inauguración del evento, que termina el próximo jueves.
Jul
22
2009
Ofensiva de la DEA en Guatemala

Realizan una operación antidrogas

GUATEMALA, Guatemala, 21 de julio (AFP/DPA/AP) - Decenas de agentes del Departamento Antinarcótico de Estados Unidos (DEA), apoyados por policías y militares guatemaltecos, realizaron este martes una serie de operativos en un poblado en el oriente del país, considerado un centro de operaciones de drogas, confirmó a la prensa el presidente Álvaro Colom.
Los agentes de seguridad, apoyados también por siete aeronaves, tomaron por asalto la aldea La Reforma, en el municipio Huité, Zacapa, unos 140 km al este de la capital, y hasta el momento hay 5 detenidos.
Jul
22
2009
El milagro de los panes y los peces

Pedro Díaz Arcia

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, declaró ayer en su informe económico semestral ante el Congreso que prevé que el Banco Central mantenga su política monetaria flexible “durante un largo tiempo” para ajustarla en el momento necesario; mientras el pueblo de Honduras defiende en las calles el respeto a la Constitución y su incuestionable derecho a la autodeterminación.
Pero, no es todo, se ha demostrado que la contaminación atmosférica afecta el Coeficiente de Inteligencia de los niños y el calentamiento global reduce el tamaño de los peces.
¿Se trata acaso de un milagro al revés?
Jul
22
2009
Desafío golpista

El régimen de facto expulsa a todo el personal de la embajada de Venezuela / Los usurpadores persisten en ignorar las presiones de EU y Europa para reinstaurar a Zelaya / El Presidente hondureño anuncia que regresará a su país el jueves con otros compatriotas suyos

TEGUCIGALPA, Honduras, 21 de julio (AFP)
- El gobierno de facto hondureño abrió un nuevo frente este martes al ordenar la expulsión de todo el personal de la embajada de Venezuela, mientras seguía ignorando las presiones de Estados Unidos y Europa para reinstaurar al presidente depuesto Manuel Zelaya.
Jul
22
2009
La izquierda conservadora

Jorge Gómez Barata
Crisis del socialismo real:

Entre las características más sobresalientes de las revoluciones figuran la audacia para retar el orden establecido, la imaginación para idear fórmulas novedosas, el idealismo con que se proponen ambiciosas metas, la irreverencia con que asumen credos y tradiciones y el radicalismo con que critican el status quo. Todo eso y más, incluyendo un partido de nuevo tipo conducido por una elite dirigente fuera de serie existieron en la Revolución Bolchevique.
Jul
22
2009
“Amenaza contra nosotros”

Hugo Chávez demanda una revisión de las relaciones con Colombia, ante las nuevas bases militares de EU en territorio colombiano / Desestima que las tropas estadounidenses tengan por objetivo combatir el narcotráfico / Además, la OEA pide diálogo entre oposición y gobierno venezolano
CARACAS, Venezuela, 21 de julio (AP/REUTERS)
_ El presidente Hugo Chávez anunció que la relación con Colombia será sometida a una ``revisión’’ luego que el gobierno colombiano informó que negocia un acuerdo para que tropas estadounidenses puedan utilizar por lo menos tres bases militares en su territorio.
Chávez rechazó el martes, en cadena de radio y televisión, el anuncio de Colombia y luego de lamentar la decisión, dijo que eso representa una ``amenaza contra nosotros’’, por lo tanto está obligado a someter la relación con los colombianos a una ``revisión integral’’.
``Dentro de poco comenzarán a llegar miles de soldados yanquis a Colombia, además de los que ya existen, a cuatro nuevas
Jul
22
2009
Cuba: Restricciones y reacciones

LA HABANA, Cuba, 21 de julio (POR ESTO!).- Las restricciones impuestas por el Gobierno al sector estatal en materia de ahorro de energía eléctrica, mantiene en estado de “apreciable tensión” a un segmento de la fuerza laboral del país, según criterio extendido a lo largo de la isla.
“El clima en esta época del año es inclemente por la intensidad del verano, y no poder utilizar los aparatos de aire acondicionado hasta pasado el mediodía no sólo obliga a sobreponerse a la intensidad del calor sino a batallas contra el desánimo, el desconcierto, el disgusto y la abulia”, dijo Evangelina Flores, empleada de una agencia bancaria en esta capital.
Jul
22
2009
Popularidad a la baja

El Presidente Obama ha visto descender sus niveles de aprobación entre la ciudadanía estadounidense/ Los principales factores del descenso son la crisis financiera, el creciente desempleo y la inestabilidad internacional, particularmente en los casos de Irak y Afganistán

WASHINGTON, EU., 21 de julio (AP)
Las esperanzas y el optimismo que inundaron Estados Unidos en los primeros meses de la presidencia de Barack Obama están cediendo lugar a realidades muy ásperas. Una encuesta de The Associated Press-GfK indica que una mayoría de los entrevistados cree que el país marcha en la dirección equivocada, luego de un período fugaz en que la mayoría suponía que enfilaba en la senda correcta. Obama sigue contando con un sólido 55% de la aprobación de los entrevistados -una cifra superior a la que tenía Bill Clinton y similar a la de George W. Bush cuando cumplieron seis meses de mandato-, pero existen crecientes dudas de si podrá tener éxito en algunos de los asuntos que figuran al tope de su lista.
Jul
22
2009
El desempleo pone en peligro la recuperación

Advierte Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal/ Se insiste en que la mejoría económica de EU no impactará en el desempleo, que continuará en aumento hasta 2011/ California presenta plan para eliminar su déficit presupuestal/ La ciudad y el Estado de Nueva York reconocen fraude al sistema de seguro médico Medicaid


WASHINGTON, EU., 21 de julio (REUTERS)
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que el panorama para la atribulada economía de Estados Unidos estaba mejorando, pero que serían necesarias políticas de apoyo durante cierto tiempo para evitar que el alza del desempleo frene la recuperación.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

EL CIRCULO DE ESTUDIOS BRUJULA METROPOLITANA

INVITA A LA PLATICA

TRABAJO ASALARIADO Ó RÉDITO CIUDADANO

(propuestas de alternativas laborales)

impartida por

MATTEO DEAN

PERIODISTA E INVESTIGADOR DEL CILAS

(Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical A.C.)

MIERCOLES 22 DE JULIO DEL 2009, A LAS 19:00HRS.

CITA EN: “MERCURIO”. ALVARO OBREGON 240, A UNOS METROS DE INSURGENTES

COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO.D.F

(Cerca de la parada del Metrobus Álvaro Obregón)

ENTRADA LIBRE

INFORMES: Laura, 04455-35-68-5200

kakumei2006@gmail.com

Matteo Dean: Investigador y periodista de origen italiano , curso estudios de Historia en la facultad de Filosofía y Letras, de la Universitá degli Studi di Trieste y en la UNAM, como periodista colabora con la Jornada, Proceso,Il Manifesto, Carta, Radio 1 Rai,Global Project entre otros. Ha participado en diversos foros como ponente como el Seminario de Economía del Trabajo y de la Tecnología, organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. En la mesa “Migración, mundialización del capital y derechos humanos” en el marco del Foro “México y el mundo actual”, organizado por Casa Lamm en colaboración con el periódico La Jornada. Tambien ha colaborado en la formacion de diversos medios alternativos, asociaciones civiles por los derechos humanos. Docente en el Instituto Italiano de Cultura e Investigador para el Centro de Investigacion Laboral y Asesoria Sindical A.C.

Ricardo Rocha 22 de Julio de 2009 Detrás de la noticia










Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Más víctimas del narco: los niños

UN número silencioso que no aparece en las cifras oficiales, pero que esta latente y que es un saldo más de esta supuesta guerra contra el narco.




http://www.youtube.com/watch?v=_TM-ikz6yH0


Visitanos http://www.youdruida.com.mx

Michoacán un búnker militares y federales en las calles contra narcos




http://www.youtube.com/watch?v=PLnPv_5s0WY

Visitanos en http://www.youdruida.com.mx

Grupo Abiayala dedica canción a Honduras

YVKE Mundial :: Música en Revolución
Desde el estado Falcón


Reciban un saludo bolivariano y revolucionario. Adjunto les enviamos una canción que grabamos (Grupo Abiayala) para el pueblo de Honduras, como un aporte a la lucha por la libertad y la democracia de ese hermano país. Somos un grupo de Falcón (Venezuela) que, junto a Luis Suárez de Los Guaraguaos, produjimos este tema musical, el cual esperamos sea distribuido y difundido por Uds por toda latinoamérica. Gracias.

Tema: Honduras
Autor: José María
Intérprete: Abiayala
Producción Musical: Luis Suárez y Abiayala
Productora Discográfica: Alba Disco
Género: Guapango
Duración: 3:20 min
Contacto: 0426-96101

desgarcar. http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?29149

Escuchar:

Más cortes de agua en la capital