miércoles, 17 de junio de 2009

Invitación a registrar brigadas para Iztapalapa



APARTIR DE MAÑANA JUEVES 18 DE JUNIO A LAS 10:00 A.M. EN LA SEDE DEL GOBIERNO LEGITIMO EN SAN LUIS 64 ESQ. CORDOBA SE PUEDEN INSCRIBIR LAS BRIGADAS O CIUDADANOS PARA AYUDAR A DISTRUIBUIR LA CARTA DEL PRESIDENTE LEGITIMO E INFORMAR A LA GENTE EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA (AHI SE LES OTORGARÁ EL MATERIAL)


¡No queremos otro periodista asesinado!

Saludos cordiales, agradecemos de antemano su atención al siguiente texto.
Ayocuán

El ganador del Premio Nacional de Periodismo 2008, Don Enrique Pastor Cruz Carranza, denunció en RadioAMLO que la entrevista programada para las 19 horas del día 17 de junio en la estación "Los 40 principales" de Ciudad Del Carmen, Campeche, puede ser aprovechada para tenderle una trampa y lograr su detención o "darle un escarmiento" por parte de los políticos regionales a los que ha exhibido con sus denuncias valientes y veraces. Cruz Carranza fue invitado a dicho programa en su calidad de candidato ciudadano postulado por Convergencia.

Aquí el audio:
http://www.lahoradelruco.info/index.php?id=31

En radioamlo daremos puntual seguimiento en vivo al desarrollo de todo el evento, con enlaces en vivo de ser necesario.

"Si intentan expulsarme del PRD, no me quedaré con los brazos cruzados", responde López Obrador

LA REDACCIóN

MEXICO, DF, 17 de junio (apro).- Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en gira por Nayarit que es y seguirá siendo militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), "hasta que la mafia no disponga de otra cosa, pero no me quedaré con los brazos cruzados si intentan expulsarme".
El político tabasqueño dijo lo anterior luego de que ayer llamara a votar por el PT en la delegación de Iztapalapa y muy probablemente en alusión a las declaraciones de la cúpula perredista que lo ha llamado traidor y que ya anunció que después de los comicios del 5 de julio, revisará los casos de los militantes que han llamado a votar por otro partido.
Por otro lado, López Obrador, quien encabezó una gira de apoyo a los candidatos del PT y Convergencia en Jalisco y Nayarit, exigió al presidente Felipe Calderón informar "cuánto dinero le están dando a Televisa" por la difusión de la campaña ¡Vive México!
Y aseguró que el respaldo gubernamental a la industria turística se ha concentrado en empresas como Mexicana y Aeroméxico, sin que los verdaderos empresarios reciban nada.
Dijo que tiene en su poder información de que sólo se apoyó a los dueños de Mexicana, Gastón Azcárraga, y de Aeroméxico, José Luis Barraza, y recordó que durante la gestión de Vicente Fox se entregó Mexicana a Azcárraga, mientras que Calderón entregó Aeroméxico a Barraza y socios, como pago por su contribución en el "fraude electoral de 2006".
Por ello exigió que el gobierno federal haga público el listado con los nombres de los beneficiados con los recursos económicos del programa de impulso al turismo.
Insistió en que "no se debe destinar nada más dinero a promocionales de Televisa, debido a la complicidad que existe entre la mafia, Calderón y Televisa".
Ahora resulta, agregó, que todo es Televisa y la propia televisora "está a cargo de la campaña de Enrique Peña Nieto, de esa barbie masculina, ya están creando ese nuevo muñeco, que su único atributo es su copete, es toda una telenovela lo de Peña Nieto".
También señaló que la líder magisterial Elba Esther Gordillo, "del Partido Nueva Tranza, en Televisa ya es otra estrella del canal de las estrellas, y aparte es la que maneja todo el dinero de fomento del turismo".
Por último, en Valle Banderas, Nayarit, López Obrador llamó al pueblo de México a no votar por los "candidatos de la derecha", de PRI y PAN, "porque son quienes han hundido al país en la mayor de las pobrezas".
Reiteró también en su llamado a votar el próximo domingo 5 de julio, pues los exhortos al "voto nulo" o en blanco sólo buscan beneficiar a PAN y PRI.
Leer Nota AQUI

Son "las mafias del poder" quienes llaman al voto nulo: AMLO

Por ello pidió a sus simpatizantes participar en los comicios del 5 de julio para no beneficiar al PRI y al PAN.

Andrea Becerril
Publicado: 17/06/2009 17:56

Puerto Vallarta, Jal. Andrés Manuel López Obrador llamó desde aquí a sus simpatizantes a votar el próximo 5 de julio, ya que, advirtió, “las mafias del poder” son las que llaman al voto nulo para beneficiar a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Durante su recorrido por la zona costera de Jalisco y Nayarit, reiteró que seguirá en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aunque apoyará también a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

También exigió a Felipe Calderón informar “cuánto dinero le están dando a Televisa” por la difusión de la campaña para promocionar el turismo mexicano, ya que la televisora recibe ingresos millonarios por ello sin que la estrategia tenga siquiera efecto.

Denunció que el respaldo a la industria turística se ha concentrado en empresas como Mexicana y Aeroméxico, sin que los verdaderos empresarios reciban nada.
Leer Nota AQUI

No responderé acusaciones de traición de Ortega: AMLO

Dijo, como ayer, que continúa en el PRD por respeto a sus militantes, aunque su dirigencia no ha estado a la altura.

La Jornada En Línea
Publicado: 17/06/2009 20:13

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseveró este miércoles que no responderá a Jesús Ortega, quien hoy mismo planteó que quienes llamen a votar por otro partido y otros candidatos que no sean los del sol azteca “traicionan los principios” de esa organización política y “engañan a los ciudadanos” y a sus militantes.

Ayer, durante una asamblea informativa en Iztapalapa, López Obrador dijo que no se irá del PRD, “sólo que la mafia decida expulsarme del partido”. Añadió que es militante del sol azteca porque lo mejor de ese partido son sus bases. “Arriba muchas veces los dirigentes no actúan a la altura de las circunstancias, no están a la altura de las bases del partido, pero por eso, porque lo mejor del PRD son sus militantes, es que no los he mandado al carajo”, aseveró.
Leer Nota AQUI

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (17 de Junio de 2009)



(17/06/2009) (Lapicero)

Gira del Presidente Legítimo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR FECHA: Del miércoles 17 al domingo 21 de junio de 2009

ESTADOS: JALISCO (Puerto Vallarta); NAYARIT (Bucerías, San Blas, Tepic, Santiago Ixcuintla, Tecuala) SINALOA (Mazatlán, Culiacán)


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2009

11:00 horas mitin en Puerto Vallarta, Jalisco
12:15 horas mitin en Bucerías, Nayarit
16:00 horas mitin en San Blas, Nayarit
18:00 horas mitin en Tepic, Nayarit


JUEVES 18 DE JUNIO DE 2009

10:00 horas mitin en Santiago Ixcuintla, Nayarit
11:50 horas mitin en Tecuala, Nayarit
14:10 horas mitin en Mazatlán, Sinaloa
18:30 horas mitin en Culiacán, Sinaloa

de la Pag. www.gobiernolegitimo.org.mx

José Antonio Lara Peinado Círculos de Estudios

El psicoanalista José Antonio Lara Peinado estuvo hoy en el círculo de estudios del centro histórico, para hablar sobre la manipulación a través de las campañas políticas, que se basan en mentiras perversas y en la explotación del miedo.

Lara Peinado hizo un excelente análisis del contenido de las campañas del Partido Verde Ecologista, PAN, PRI y Chuchos, y denunció las contradicciones en que caen estos sujetos que tienen un discurso y una forma de actuar completamente opuestas.
Campañas de desprestigio y violencia ante las cuales los ciudadanos tenemos que estar alerta, cuestionar lo que nos dicen y no dejarnos engañar.

Cuestionar y resignificar la información que de manera constante da los medios de información es la manera de no permitir la manipulación.

Lara Peinado denunció que son campañas pagadas por políticos asesinos y corruptos, a quienes les diseñan una imagen completamente contaria a lo que son, les construyen una imagen falsa y aceptada y a través de la propaganda buscan el voto.

En un panorama de gran descomposición política y social, resistir es la solución y mantener prendida esta llama de la resistencia, no solo nos dignifica sino nos da la posibilidad de convertir en realidad las esperanzas de un país mucho mejor .

Información Tere Moreno






Enlace

Que Calderón transparente los apoyos otorgados al sector turismo para promocionar los destinos nacionales: AMLO

* Asegura que la ayuda económica se entregó sólo a Barraza y Azcárraga

* Solicita a Televisa un espacio en la pantalla chica para explicar el
caso Iztapalapa

* No me quedaré con los brazos cruzados si intenta la mafia de la
política expulsarme del PRD, aclara


Andrés Manuel López Obrador demandó que el gobierno usurpador haga público
el listado con los nombres de los beneficiados con los recursos económicos
del programa de impulso al turismo, que se aplicó después de la crisis
económica.

Sostuvo que tiene en su poder información de que sólo se apoyó los dueños
de Mexicana, Gastón Azcárraga, y de Aeroméxico, José Luis Barraza, y
recordó que durante el mandato de Vicente Fox se entregó Mexicana a
Azcárraga, mientras que y Felipe Calderón entregó Aeroméxico a Barraza y
socios, como pago por su contribución en el fraude electoral de 2006.

El presidente legítimo de México expresó es necesario saber a cuánto
asciende el monto económico que el gobierno espurio entregó a la empresa
Televisa para difundir la campaña publicitaria de “Salvemos a México”, en
donde se invita a la gente a visitar los centros turísticos del país.

“He hablado con empresarios del sector turismo y lo que me dicen es que
esos anuncios de Televisa no les ayudan, porque muchos empresarios que se
dedican a la hotelería y a los servicios turísticos dependen de los
vacacionistas extranjeros y Televisa sólo se ve en el territorio
nacional”, explicó.

Televisa sólo promueve el turismo local y ¿qué pasa con la promoción
internacional del turismo?, se preguntó

Al iniciar una gira de apoyo a los candidatos de PT y Convergencia en
Jalisco y Nayarit, López Obrador pidió: “no se debe destinar nada más
dinero a promocionales de Televisa, debido a la complicidad que existe
entre la mafia, Calderón y Televisa”.

Ahora resulta que todo es Televisa y la propia televisora “está a cargo de
la campaña de Enrique Peña Nieto, de esa barbie masculina, ya están
creando ese nuevo muñeco, que su único atributo es su copete, es toda una
telenovela lo de Peña Nieto”.

Indicó que ahora adoptaron a la cacica sindical Elba Esther Gordillo, “del
Partido Nueva Tranza, en Televisa, ya es otra estrella del canal de las
estrellas, y aparte es la que maneja todo el dinero de fomento del
turismo”.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos expresó
que a sus adversarios políticos no les agradó el mitin de ayer de apoyo a
la ex candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara
Brugada.

“Nunca aparezco en Televisa, pero anoche sí y en la mañana también, porque
en Iztapalapa dije algo un poco fuerte”, subrayó al solicitar a los
directivos de dicha empresa un espacio en la pantalla chica para exponer
las causas que lo motivaron a llamar al pueblo de Iztapalapa a votar por
el PT.

“Que me inviten para aclara las cosas, por qué no nos invitan, si siempre
hablan de nosotros. Tienen un programa que pasan los miércoles donde
siempre nos están cuestionando, pero no nos dan derecho de réplica”,
enfatizó.

¿Acaso no somos libres, qué no hay democracia, que no hay pluralidad, qué
no hay derecho a la información, qué no la noticia es la noticia.
Entonces, por qué no hay esta posibilidad de comunicarnos”, insistió.

En Valle Banderas, Nayarit, López Obrador llamó al pueblo de México a no
votar por los candidatos de la derecha, que son el PRI y el PAN, porque
son quienes han hundido al país en la mayor de las pobrezas.

Posteriormente, en el municipio nayarita de San Blas, el presidente
legítimo de los mexicanos reiteró que es y que seguirá siendo militante
del Partido de la Revolución Democrática, “hasta que la mafia no disponga
de otra cosa, pero no me quedaré con los brazos cruzados si intentan
expulsarme”, aclaró.

Para mañana, López Obrador recorrerá Santiago Ixcuintla y Tecuala de
Nayarit, así como Mazatlán y Culiacán de Sinaloa.

Carta de AMLO al Pueblo de Iztapalapa

Amigos, amigas de Iztapalapa:


La mafia que nos robó la Presidencia, y quiere seguir oprimiendo y
empobreciendo al pueblo, acaba de cometer una más de sus fechorías: El
Tribunal Electoral que está al servicio de esta mafia, resolvió desconocer
a Clara Brugada como candidata a Jefa Delegacional de Iztapalapa.

Esta injusticia se comete a 20 días de las elecciones del 5 de julio,
cuando ya no se pueden cambiar candidatos, cuando inclusive ya están
hechas las boletas electorales con el nombre de Clara Brugada como
candidata del PRD.

Se trata, sin duda, de un golpe artero contra una compañera digna, honesta
y comprometida con las causas justas. Es al mismo tiempo, una agresión más
a nuestro movimiento y, sobre todo, es querer arrebatarle al pueblo de
Iztapalapa su derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlo.

Ante esta difícil situación, en asamblea ciudadana celebrada el martes 16
de junio en la plaza principal de Iztapalapa, a la que asistieron miles de
ciudadanos, se acordó de manera unánime enfrentar esta acción inmoral y
antidemocrática, haciendo campaña entre todos, casa por casa, para
informarle a la gente que aunque en la boleta electoral aparecerá el
nombre de Clara Brugada con el emblema del PRD, si se cruza así, por
nuestro partido, en realidad se estará dando el voto a Silvia Oliva, la
candidata impuesta por el Tribunal Electoral.

Por eso se resolvió votar por el PT, que será realmente votar por Clara
Brugada, porque al ganar el PT en la delegación, hay el compromiso público
de su candidato Rafael Acosta, de renunciar, y se le pedirá al Jefe de
Gobierno de la Ciudad que, en uso de sus facultades, proponga a la
Asamblea Legislativa que sea Clara Brugada quien lo sustituya y ejerza el
cargo de Jefa delegacional de Iztapalapa.

Como te das cuenta, el golpe fue bien premeditado y lo hicieron para que
no tuviéramos tiempo de informar y actuar. Pero no tenemos más remedio que
echarnos para adelante. No responder a este agravio es aceptar el fraude
electoral anticipado y aceptar que la mafia sea la que decida quién es
candidato y quién no, y así nunca habrá un gobierno del pueblo y para el
pueblo.

Por eso te pido, de manera muy especial, que nos ayudes. No sólo votando,
en este caso, por el PT, sino que nos apoyes informando y convenciendo a
familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Hagamos todo lo que
esté de nuestra parte para hacer valer la voluntad popular.

Fraternalmente


Andrés Manuel López Obrador

simulacro de votaciones domingo 21 de junio participa




Para el gobierno, nuestros niños son solamente números

  • Al morir, Santiago tenía dos años, un mes y un día: sus padres
  • Martha y Roberto narran su tragedia, demandan justicia y no votarán
Hermosillo, Son., 16 de junio. Martha Lemas Campuzano entrega la foto de su hijo y dice: "Quiero darle rostro a Santiago, que quede claro que son niños, no un número como lo son para el gobierno, no mercancías como lo son para los dueños de la guardería".

Martha y su esposo, Roberto Zavala Trujillo, vieron morir a su primer hijo, de una semana de nacido, en octubre de 2005. Luego de esa pérdida pusieron todo su empeño en el nacimiento de Santiago. "Ahorramos para una clínica particular, fue un niño muy deseado, todo con él era una fiesta."

En octubre del año pasado, Martha entró a trabajar y una de sus compañeras la convenció de visitar la guardería ABC, aunque al principio ella no confiaba en las estancias del IMSS. Le pareció maravillosa.
Leer Nota AQUI

Prepara Muñoz Ledo propuesta a la CIRT para un debate auténtico

Debe desaparecer el tribunal electoral por corrupto, expresa

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), adelantó que enviará una carta a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a fin de que se promueva un auténtico debate entre candidatos a cargos de elección popular, no entre dirigentes de partidos políticos.

"Que nos convoquen a los candidatos por circunscripción, como se hace en Europa y en Estados Unidos, donde no discuten los burócratas de los partidos." Señaló que el debate que se pretendía entre Beatriz Paredes y Germán Martínez –que fue suspendido en el último momento por la CIRT– es "simplemente la señal de un juego entre dinosaurios que son cómplices".
Leer Nota AQUI

Urge en el país un sistema real de rendición de cuentas: Di Costanzo

  • "Las observaciones de la ASF, meros llamados a misa", asegura
Mientras en México no se le otorguen facultades plenas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para iniciar querellas y fincar responsabilidades en contra de quienes hacen mal uso de los recursos públicos, no se puede hablar de que tengamos en el país un sistema auténtico de rendición de cuentas, y sí una larga lista de impunidades que le cuestan a la sociedad miles de millones de pesos cada año, afirmó Mario di Costanzo.

Respecto del movimiento social que promueve el voto en blanco en las próximas elecciones, el candidato del PT a una diputación por el distrito 20 en Iztapalapa señaló que aunque comparte esa inquietud por el descontento de la población hacia el sistema de partidos, el sufragio nulo, afirma, legitima al grupo en el poder, que tiene secuestrado al Estado y que ha sumido al país en una de las peores crisis económicas de que se tenga noticia, no sólo porque duplicó ya la deuda externa, sino porque es el responsable de los altos niveles de desempleo, del cierre masivo de empresas y de la creciente inseguridad pública.
Leer Nota AQUI

Está en riesgo la situación laboral de los trabajadores del sector aéreo: ASPA

Está en riesgo la situación laboral de los trabajadores del sector aéreo: ASPA

Está en riesgo la situación laboral de los trabajadores del sector aéreo nacional, pues las empresas quieren sobrevivir a costa de la cancelación de los derechos laborales y del abaratamiento de las remuneraciones a los gremios de la aeronáutica.

Así lo advirtió el director del Centro de Estudios de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Mauricio Aguilera, y planteó que ha habido un constante ataque a los contratos colectivos del sector, los cuales quieren recortar o desdibujar las empresas.
Leer Nota AQUI

Electricistas exigen al gobierno no interferir en su renovación sindical

  • Comenzaron las votaciones en el SME para elegir nuevo secretario general del gremio
  • La etapa de sufragios llega al 26 de junio y el resultado del escrutinio se sabrá el 3 de julio
Al comenzar ayer el proceso de elección en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para elegir al secretario general y otras 12 carteras más para el periodo 2009-2011, el vocero de esta organización, Fernando Amezcua, demandó a nombre del gremio que el gobierno federal "saque las manos del proceso electoral y respete la democracia sindical".

Las votaciones en el SME, que iniciaron ayer, tendrán una duración de 10 días y concluirán el próximo 26 de junio. Los trabajadores con derecho a sufragar son 43 mil 381 activos y más de 22 mil jubilados, por lo que se abrieron casillas en cada una de las 12 divisiones que tiene el sindicato.
Leer Nota AQUI

Educación: solicitud improcedente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó ayer, mediante un comunicado, que logró un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para "cuidar, en este momento de restricción fiscal, el presupuesto de las universidades públicas". No obstante, el documento señala que, "considerando el entorno económico que vive el país, se está solicitando a las universidades públicas aplicar de manera voluntaria medidas de racionalización del gasto y contribuir, en la medida de sus posibilidades, al esfuerzo de ahorro que está realizando el sector educativo".
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Poco avance del registro de celulares
  • Los Intocables de Hermosillo
  • Denuncia contra el consulado en Nueva York
Enrique Galván Ochoa

Poco avance muestra el registro de celulares. La campaña gubernamental enfrenta una intensa contracampaña en Internet, generada espontáneamente. Convoca a los usuarios a desoír el llamado. Una y otra usan el argumento de la seguridad: la oficial dice que el registro servirá para crear una base de datos que contribuirá a evitar que los teléfonos se usen en la comisión de delitos. La espontánea previene del peligro de facilitar la información al gobierno, ya que podría caer finalmente en manos de secuestradores. Existe el antecedente de funcionarios que vendieron a empresas privadas la base de datos del padrón electoral. Actualmente funcionan 77 millones de líneas, se supone que todos los aparatos deberán estar registrados para el 10 de abril de 2010. Sin embargo, solo 9% de los usuarios ha suministrado su información, algo así como 6 millones. Muchos lo hicieron presionados por las empresas proveedoras cuando recurrieron a hacer un trámite, a cambiar de aparato o a resolver algún problema técnico.
Leer Nota AQUI

Voto en blanco: distractivo

Luis Linares Zapata

La caída en el empleo durante mayo se cuenta con los grandes números de los cientos de miles. Aunque cada uno de ellos acarrea penurias y angustias varias, un drama social que se viene gestando sin que se abran puertas para la esperanza. El producto interno bruto mostrará, en este trimestre que termina, una caída con cifras de dos dígitos. Para una economía ya maltrecha todo esto apunta hacia la profundización de la crisis económica, ya bien adentrada en este negro año electoral. La mortandad de empresas, sobre todo medianas y pequeñas, afectará con dureza la planta laboral, pues son ellas las que la mantienen en orden. Una verdadera hecatombe que, sin embargo, parece lejana a las preocupaciones de un bloque de opinadores que desparraman, sin contemplaciones ni titubeos, sus juicios sobre el electorado que atiende sus comentarios radiotelevisivos y artículos publicados en los medios que dan entrada a una pluralidad condicionada
Leer Nota AQUI

SNTElevisa

PLAZA PÚBLICA
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Conscientes de sus poderes, ufanos de colaborar en una causa que todos tienen por noble, llamándose familiarmente por sus nombres de pila, Elba y Emilio, los presidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Consejo de Administración de Televisa, presentaron anteayer un programa ya difundido dos días atrás: “Todo el mundo cree que sabe”.

La que sí sabe, en realidad, es la dirigente del magisterio. Habrá que examinar el contenido de esa emisión porque no será remoto que en los próximos tres sábados se deslice en ella propaganda electoral a favor del partido en que ella es la abeja reina, el Panal. Induce a la suspicacia el que la negociación para producir ese programa haya sido realizada “primero por Gordillo y después, los detalles, por la diputada Silvia Luna, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza” (Reforma, 16 de junio).

El expansivo poder de la líder que domina el mayor sindicato de América Latina había tenido, menos de dos semanas atrás, una nueva expresión, al corroborrarse que la Lotería Nacional es una comarca de la Administración Pública escriturada a su favor. Y ahora refrenda su ubicua posición en la escena pública con esta alianza con la porción mayor del duopolio televisivo. De esa manera, dos piezas prototípicas del poder fáctico se refuerzan y, para decirlo al modo de la ingenua publicidad comercial de antaño, dos prestigios se han unido.
Leer Nota AQUI

Militares en el papel

Fuerzas Armadas
Javier Ibarrola

Hace algunos años, un general de División que a la sazón ocupaba la Dirección de Personal, me dijo: “Mira Javier, ten cuidado con lo que escribes; a los militares no nos gusta vernos en el papel”.

Mi amigo se refería a que difícilmente los militares aceptaban aparecer en los diarios y demás medios de comunicación. En aquel entonces y quizá hasta abusando de la amistad que me brindaba el general, le dije que “más valía que se fueran acostumbrando”, porque ya se venía venir lo que ahora enfrenta el Ejército.

Sin embargo, sigue sin gustarles verse en el papel, a pesar de las circunstancias políticas que los han puesto en una tesitura harto complicada.

Y valga de ejemplo que sucedió la semana pasada, cuando recibí una llamada para que al día siguiente estuviese en la Secretaría de la Defensa Nacional. A pesar de ya no radicar en el Distrito Federal, sino en una hermosa provincia, me trasladé muy temprano al día siguiente a la capital, para confirmar lo que ya intuía. Dos días antes, este diario publicó bajo mi autoría en dos entregas una reseña del libro Chiapas. Legal, Legítima, Necesaria, escrito por el general de División Antonio Riviello Bazán, quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
Leer Nota AQUI

¡La ley haiga sido como haiga sido!

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

El camino más corto para arruinar un país, mi estimado, es dar el país a los demagogos. Ridículas y de risa loca siguen siendo las múltiples declaraciones sobre la situación económica que se vive en México. Una crisis que venía (de fuera y estos disfuncionales de adentro le dieron el tiro de gracia) golpeando los bolsillos y la economía de los mexicanos y, junto con pegado, un escalofriante desempleo, una devaluación y las secuelas de la delicada influenza… detonaron una caída libre que hoy desesperadamente se simula.

Con afirmaciones y pronósticos de que lo peor ya pasó en medio de descomunales inconsistencias por parte de un presumido equipo económico. En el colmo del mundo al revés, Calderón presume de que en su (des)gobierno se hace lo que los mexicanos exigen: cumplir y hacer cumplir la ley.

Valiente discurso en medio de una tragedia como la ocurrida en Hermosillo, donde 46 menores perdieron la vida por negligencia y corrupción y en donde el IMSS del rebasado Karam sigue jugando al Tío Lolo para (¿darse tiempo para rasurar la controvertida lista?) entregar los nombres de las guarderías subrogadas cuya coordinación tripula la amiga de Margarita, Carla Rochín Nieto… y en esta cadenita (del retrete) Juan Molinar Horcasitas tiene su gran vela en el entierro de estos 46 pequeños féretros, yes?
Leer Nota AQUI

Bours, Gómez Mont y Arráncame la vida

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

Este es un mundo oscuro por fuera y misterioso por dentro. Y viceversa. De otra manera no se podrían explicar que Eduardo Bours, ese gran humanista sonorense, hubiera declarado de manera tan enfática que en la tragedia de Hermosillo el gobierno a su finísimo cargo no fabricaría culpables. Claro, con lo bien que le salieron las víctimas, corre el peligro de que los chivos expiatorios no estén a la altura de las circunstancias. Algo que sólo puede competir con los dichos de este estupendo ejemplar republicano que es don Gómez Mont que, de una manera original pidió “que no se politice lo de la guardería ABC”. Y que al referirse a tan doloroso acontecimiento se haga con “un mínimo de decoro”. Sí, claro, eso tendría que explicarles a las víctimas que experimentaron el infierno en la tierra gracias a las bondades de un sistema que cobija a los influyentes y a los orgullosos beneficiarios del nepotismo de altura en el escalafón.
Leer Nota AQUI

Elba Esther, la Tía Gamboín de Televisa

JENARO VILLAMIL

MEXICO, D.F., 16 de junio (apro).- Con despliegue inusitado, digno de los mejores tiempos de infomercial político, la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, anunciaron ayer un convenio para transmitir 51 emisiones sabatinas del programa Todo el mundo cree que sabe, financiado con recursos públicos, derivados de 200 millones de pesos de fondos que la SEP le autorizó al organismo sindical.

La idea no es ninguna innovación. Es una copia del formato del programa ¿Eres más listo que un alumno de quinto grado?, creado en Estados Unidos por Mark Brunett. Se trata de un reality de concursos de conocimiento para niños de educación básica. Pretende cumplir con los acuerdos de la Alianza por la Calidad de la Educación, según ambas partes.
Leer Nota AQUI

Raúl Flores, seguro para Coyoacán

Laura Itzel Castillo
En concreto

A Raúl Flores lo conocí hace casi 10 años, cuando la que esto escribe sustituyó al conocido luchador comunista Arnoldo Martínez Verdugo como delegado político en Coyoacán. Raúl desde entonces fungía como subdirector de Gobierno y Verificación.

Una de las características de Raúl, sin duda ha sido su firmeza pero también su paciencia para escuchar a la gente y su capacidad para atender a los jóvenes y resolver los problemas. Recuerdo que los vecinos se referían a él con simpatía y reconocimiento por su labor desempeñada. Cuestión nada fácil en esas lides.

Ya sea en el estadio de futbol, como funcionario atento a las medidas de seguridad y protección civil o como apoyo durante los nueve meses y medio que duró la huelga de la UNAM que encabezara el CGH, Raúl estuvo ahí, como parte del equipo de Coyoacán, delegación donde se ubica nuestra alma mater.
Leer Nota AQUI

Defensa del Voto en Iztapalapa

Convocatoria Urgente

se convoca a todos los brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, y a Ciudadanos en General a defender el Voto en Iztapalapa, por lo cual se les llama a una reunión Urgente para hoy miércoles 17 de Junio a las 12:00 horas en las Oficinas del Gobierno Legítimo en las calles de San Luis Potosí y Córdova, Col. Roma, de la Ciudad de México.


Atentamente

Gobierno Legítimo de México

Coordinación Nacional del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

Ricardo Rocha 17 de Junio de 2009 Detrás de la noticia










Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Invitación




Se invita a la ciudadania en general al:

Evento de Salud Alternativa, con atención de médicos naturistas, así como servicio de Optometría, a realizarse en el CENTRO URBANO PRESIDENTE ALEMÁN (CUPA), ubicado entre las siguientes calles; Av. Félix Cuevas, Av. Coyoacán, Parroquia y Adolfo Prieto, en la Colonia del Valle, enfrente del Hospital 20 de Noviembre, en las Canchas de Basquetbol. El Evento será el día Domingo 21 de Junio de las 9 a las 14 horas.

Dentro del marco del evento, presentarán sus propuestas como candidatos:

Maestro Bernardo Bátiz Vázquez (Candidato a Jefe Delegacional por Benito Juárez)

Lic. Pablo de Anda (Candidato a Diputado por el Distrito XV Federal)

Lic. Pedro Pablo Ávila (Candidato a Diputado por el Distrito XX local)

Agradecemos enormemente y de antemano su asistencia para este evento.

Voto x voto en Irán, ¿Y en Mexico cuando?

Se hará un recuento parcial de los votos en Iran, ¿Y en mexico cuando?
pese a todo, las elecciones no se anularan.

En esta parte del noticiero, Ruben Luengas envia un saludo a los seguidores del peje, ya que ellos hubieran deseado que en Mexico se hubiera hecho un recuento de voto.

Gracias Alfito LA

En contexto:
http://www.youtube.com/watch?v=QR2BTzxmWE0

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
17
2009
Ejecuciones masivas

* Ola de violencia en Chihuahua, a pesar del magno operativo policiaco-militar, deja 15 personas ultimadas, 11 de ellas en Ciudad Juárez / Siete jóvenes asesinados en Durango / Cuatro personas levantadas y posteriormente ejecutadas en Sinaloa / En Michoacán dos hombres descuartizados / Encuentran cadáver calcinado en Veracruz y otro individuo es acribillado y su cadáver es “secuestrado” por los sicarios

DE LA REDACCION, 16 de junio (LA JORNADA / UNIVERSAL).- Ante la ola de violencia que se ha intensificado en los últimos días, principalmente en Ciudad Juárez, donde suman más de 700 ejecuciones en lo que va del año, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, informó que solicitó a las autoridades federales el replanteamiento del esquema de los operativos conjuntos contra el crimen organizado que se realizan en la entidad.
El mandatario priísta dijo que a pesar de la presencia de más de 10 mil efectivos del Ejército y la policía federal en la localidad fronteriza, actualmente se registra un repunte en el número de ajustes de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, por lo que es necesaria la revisión de algunas áreas de los operativos conjuntos Chihuahua y Juárez.
Entre la noche del lunes y este martes 15 personas fueron ejecutadas en territorio chihuahuense, 11 de ellas en la localidad fronteriza, incluidos dos menores de 15 y 17 años, así como un sujeto que fue decapitado en la capital del estado.

Jun
17
2009
Enfrentamiento

Los tripulantes de dos vehículos se enfrentan con armas de fuego elementos de la policía municipal de Uruapan, Michoacán, con saldo de tres personas muertas.

Balacera entre policías y sicarios en Uruapan deja dos delincuentes muertos / También muere en el tiroteo un civil presuntamente secuestrado

URUAPAN, Michoacán, 16 de junio (UNIVERSAL).- Esta ciudad volvió a ser escenario del pánico y la zozobra entre sus habitantes, luego de que se suscitara la persecución de un grupo armado por parte de elementos de diferentes corporaciones policiacas y ocurriera el enfrentamiento a balazos entre ambos bandos, con saldo de dos presuntos delincuentes muertos. También falleció una persona que al parecer llevaban secuestrada, en tanto que un tercer individuo logró darse a la fuga.

Jun
17
2009
Militares en el papel

Fuerzas Armadas
Javier Ibarrola

Si algo puedo y debo reconocer, es que el general Riviello Bazán en ningún momento, tras entregarme el libro, me instó o incitó a presentar un panorama rijoso ni un esquema antigobiernista en nuestra actualidad política.
Hace algunos años, un General de División que a la sazón ocupaba la Dirección de Personal, me dijo: “Mira Javier, ten cuidado con lo que escribes; a los militares no nos gusta vernos en el papel”.

Jun
17
2009
Panistas y narcos, unidos

ESTADO de los Estados
Lilia Arellano
A Nuevo León se suma Guanajuato
Pronósticos favorables al tricolor
Feroz jaloneo por las gubernaturas
Alcaldías en el centro de la disputa
Elba Esther y el “canal de la estrellas”
Suprimen el debate entre PRI y PAN
Trabajan duro en Cozumel y Solidaridad


“Hay que tener buena memoria después de haber mentido”: Pierre Corneille

Mauricio Fernández Garza.

México, DF. 16 de junio (LA JORNADA) Otro detonante dentro de la guerra que se libra en estas elecciones federales intermedias ha sido la presencia del narco en las presidencias municipales. En los últimos días tres puntos han sido señalados por la abierta participación de los encargados de la seguridad pública y de candidatos a diputados federales abanderados por el Partido Acción Nacional, organización en la cual su líder nacional, Germán Martínez, fue el primero en lanzar severas ofensas sobre los opositores señalándolos con índice de fuego por supuestas relaciones con la mafia de las drogas.
Jun
17
2009
Una propuesta: votos de colores

Escrutinio
Juan José Morales

Desde luego, la campaña iniciada por Televisa recomendando el voto en blanco sólo puede favorecer, precisamente, a aquellos contra los que supuestamente está dirigida: los partidos que por décadas han dominado la vida política del país, nos condujeron a la crítica situación actual y son culpables de la frustración y el desencanto que experimentan millones de mexicanos. Los votos anulados o en blanco sencillamente no contarán. Eso le conviene al PAN, que teme al voto de castigo. Conviene también al PRI, cuya maquinaria

Jun
17
2009
Nuevo Comisionado

El espurio Felipe Calderón designó a Facundo Rosas como nuevo Comisionado General de la Policía Federal, dependiente de la SSP

MEXICO, D.F., 16 de junio (UNIVERSAL / LA JORNADA).- El espurio Felipe Calderón nombró a Facundo Rosas Rosas como nuevo Comisionado General de la Policía Federal y será el encargado de autorizar las operaciones encubiertas que realice la nueva corporación.
Rosas, uno de los hombres más cercanos al secretario Genaro García Luna, era hasta el domingo pasado subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Jun
17
2009
Detenido

Asistente del regidor panista de Jalisco fue capturado en Texas intentando comprar armas

GUADALAJARA, Jal., 16 de junio (LA JORNADA).- El PRI dio a conocer, apoyado en documentos oficiales, que Osvaldo Guadalupe Tostado González, asistente del regidor panista de Tonalá, José Castro Raygoza, a su vez tío de otros tres funcionarios de la actual administración municipal, y cuñado del director del Instituto Jalisciense de las Artesanías, fue detenido en El Paso, Texas, y junto con Gabriel González González fue puesto a disposición de un juez en esa ciudad el pasado 13 de abril, luego que pretendió comprar a agentes policiacos encubiertos de ese país armas con valor de dos millones de dólares, con intención de introducirlas ilegalmente a México.

Jun
17
2009
Erradicación

Llegan al “Triángulo dorado” del narcotráfico, los primeros cadetes que participarán en la campaña de eliminación de plantíos / Desarman policías en Nuevo León

Operativo militar en San Pedro Garza García. Desarman a policías municipales.

MEXICO, D.F., 16 de junio (NOTIMEX).- Los primeros cadetes de diversos planteles militares llegaron a las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sinaloa, estados que conforman el llamado “triángulo do” del narcotráfico, donde erradicarán plantíos de amapola y marihuana.
Jun
17
2009
Rumbo al 2010: dos saqueos

Indice Político
Francisco Rodríguez

La avaricia lo pierde todo por quererlo todo.
Jean de la Fontaine

Prosigo con la investigación y publicación a cargo del abogado Gabriel Reyes Orona, presidente de Transparencia Nacional y uno de los pocos que aún combaten la ilegalidad e ilegitimidad del Fobaproa-Ipab, que sigue costando miles de millones de dólares anuales a los contribuyentes:

Jun
17
2009
En contra de la imposición

AMLO se pronunció por respaldar a Clara Brugada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa y denuncia la imposición del Tribunal Electoral

Ante la imposibilidad legal para registrar a Clara Brugada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, aspirante del Partido del Trabajo a esa misma posición, recibirá el apoyo de las corrientes afines a la candidatura de la perredista.

MÉXICO D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Andrés Manuel López Obrador informó que, ante la imposibilidad legal para registrar a Clara Brugada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, aspirante del Partido del Trabajo a esa misma posición, recibirá el apoyo de las corrientes afines a la candidatura de la perredista. En la explanada de la delegación Iztapalapa, el Presidente Legítimo de México explicó que una vez que costa gane la elección, tome protesta ante la Asamblea Legislativa como delegado y renuncie a su cargo, solicitará a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, que proponga a Clara Brugada como la jefa delegacional en esa demarcación y finalmente los diputados aprueben su designación. `Es preferible luchar que someternos’’, dijo.


Jun
17
2009
No es lo mismo una cosa que la otra

María Teresa Jardí

Empiezo por aclarar una idea que al releerla, antes de enviar a mi red mi colaboración de ayer, pienso que no quedó del todo claramente escrita. El voto duro de todos los partidos se compone por el voto de sus militantes y de sus simpatizantes que son los que, sin ser militantes, votan por la ideología que representa ese partido. En todo lugar del mundo hay votantes de izquierda y votantes de derecha y en los últimos tiempos también los hay que votan verde, vacío dejado por la derecha y por la izquierda, que tendrían, sobre todo la izquierda que estar comprometida en la conservación que proponen esos partidos, los verdes, en otros lugares, de la naturaleza. Siendo en general de derecha la ideología de esos partidos.

Jun
17
2009
Los “abstemios”

Laura Bolaños Cadena

Es lógico el desengaño de los mexicanos ante la situación en que se encuentra el país. Tras los excesos del autoritarismo y los fracasos económicos de los años setentas y ochentas, la imposición de políticas económicas neoliberales y un TLC con los que según Carlos Salinas y los que le siguieron íbamos a ingresar al Primer Mundo gracias a nuestra alianza con el país más rico y poderoso del mundo. CSG dijo que no había de otra: “nos aliamos con los ricos o nos aliamos con los pobres”, y ya vemos cómo nos ha ido.

Jun
17
2009
¿Defunción del G-7 y nacimiento del BRIC?

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Esperábamos una “divisa BRIC” (Ver Bajo la lupa 7, 10 y 14.6.09), y los magos del nuevo orden multipolar, el presidente ruso Dmitry Medvedev (DM) y su homólogo chino Hu Jintao, se sacaron de la manga “la divisa del Grupo Shanghai” (Shanghai Cooperation Organization: SCO, por sus siglas en inglés) que “apoyó la propuesta rusa de usar las divisas nacionales en sus intercambios, así como introducir una moneda común del grupo” (RIA Novosti; 16.6.09). ¿Se creó la “divisa del Grupo Shanghai”?
Esta nueva divisa, que proponemos sea llamada “divisa Shanghai”, será, según RIA Novosti, “similar a la unidad monetaria europea, que fue usada hasta la introducción del euro en 1999”.

Jun
17
2009
Marcaje Personal Historias del CISEN

Julián Andrade

Jorge Tello Peón, el principal asesor del presidente Felipe Calderón en materia de seguridad, dice que el mejor momento de su paso por la dirección del Centro de Investigación en Seguridad Nacional fue la visita de Miguel Nazar Haro a las instalaciones de esa dependencia.



Jun
17
2009
Nuevos rostros para nuevas políticas

Jorge Gómez Barata
Israel

I
Franklin D. Roosevelt falleció en 1945; su defunción cambió el curso de la historia. De no haber ocurrido así, tal vez no se hubieran lanzado bombas atómicas sobre ciudades habitadas, no se hubiera desatado la Guerra Fría e Israel no habría nacido. Esos elementos dictaron la política mundial en los últimos sesenta años.
El Estado de Israel es resultado de dilatados procesos geopolíticos asociados a la diáspora judía, a dos guerras mundiales y a la Guerra Fría, involucrando a comunidades de toda Europa, Estados Unidos, el Tercer Mundo y naturalmente Palestina.
En su tramo más reciente esos acontecimientos tienen nombres y apellidos: Woodrow Wilson, un presidente norteamericano que finalizada la Primera Guerra Mundial entregó el Levante a la voracidad colonial de Inglaterra y Francia, David Lloyd George y Arthur James Balfour, políticos británicos, un mecenas llamado Edmond James Rosthschild, un sionista como Theodor Herzel y combatientes como David Ben Gurión y Golda Meir.

Jun
17
2009
Sigue disminuyendo el número de detenidos en la frontera

McALLEN, Texas, EU, 16 de junio (AP) _ El número de las detenciones de la Patrulla Fronteriza en la nación bajó por tercer año consecutivo _más del 17%_ a un nivel no presenciado desde 1973, según datos del nuevo gobierno.
La patrulla, encargada de apresar a inmigrantes ilegales cerca de las fronteras, detuvo a 724.000 personas en el 2008, según la Oficina de Estadísticas de Inmigración en el Departamento de Seguridad Interna. Esa cifra se compara con casi 1,2 millón en el 2005.

Jun
17
2009
Continúa lucha por la Libertad de los Cinco

En un comunicado de Prensa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, se expone lo siguiente:
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos anunció que no revisará el caso de los Cinco Patriotas Cubanos. Esta decisión impide a nuestros cinco hermanos, injustamente encarcelados desde hace más de una década por monitorear organizaciones terroristas con sede en Miami, tener siquiera la posibilidad a un juicio justo e imparcial fuera de Miami.

Jun
17
2009
Airbus muestra confianza

De un repunte en 2010, ante los nuevos pedidos recibidos

LE BOURGET, Francia, 16 Jun 2009 (AFP) - El fabricante europeo de aviones Airbus, que el martes recibió nuevos pedidos de envergadura en el Salón aeronáutico de Le Bourget, expresó su confianza en un repunte en 2010, negándose por otra parte a especular sobre las causas del accidente del A330 Rio-París.

Jun
17
2009
GM vende Saab a la sueca Koenigsegg

El acuerdo será cerrado a fines del tercer trimestre

ESTOCOLMO, Suecia, 16 de junio (Reuters/AP) - La firma sueca Koenigsegg, fabricante de algunos de los automóviles deportivos más caros del mundo, ha alcanzado un acuerdo para comprar a General Motors su unidad con pérdidas Saab, dijeron el martes ambas compañías.
En uno de los más improbables emparejamientos e la historia automotriz, la pequeña firma que emplea a 45 personas se quedará con una compañía que cuenta con alrededor de 3.400 empleados y se ha convertido en un ícono nacional de estabilidad y confiabilidad.

Jun
17
2009
El BRIC: “la gran esperanza”

Pedro Díaz Arcia

El presidente carioca, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó su confianza en que los miembros del BRIC, que integran Brasil, Rusia, India y China ejerzan su liderazgo y sean “la gran esperanza” para la recuperación económica mundial en la actual crisis.
Antes del inicio de la primera cumbre del grupo, que tiene lugar en Yekaterimburgo, Rusia, el gobernante brasileño en un artículo publicado por el diario español El País aseveró que “Nadie habla en nombre de los pobres y los vulnerables si ellos no se unen entre sí”.
La crisis, con sus fuerzas centrífugas, ha promovido importantes concertaciones, creo que la del BRIC es la más relevante, encaminadas a buscar caminos de desarrollo no sujetos a la coyunda de los monopolios financieros y políticos prevalecientes hasta hoy; pero, sin arremeter contra los fundamentos del capitalismo.

Jun
17
2009
Advierten contra el dominio del dólar

De izquierda a derecha: los Presidentes de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva y Rusia, Dimitri Medvedev con los Primer Ministros de China, Hu Jintao e India, Mamohan Singh. (AP)

Las cuatro potencias emergentes que integran el BRIC (Brasil, Rusia, India y China)

EKATERIMBURGO, Rusia, 16 Jun 2009 (AFP) - Las cuatro potencias emergentes que integran el BRIC -Brasil, Rusia, India y China- advirtieron este martes contra el dominio del dólar durante su primera cumbre celebrada en Ekaterimburgo (Rusia) con el fin de reforzar su influencia internacional.
"Creemos que es realmente necesario tener un sistema de divisas estable, previsible y más diversificado", declararon los líderes de los cuatro países reunidos en Ekaterimburgo, en los Urales, con un telón de fondo marcado por las recurrentes críticas al papel del dólar como moneda de reserva mundial.

Jun
17
2009
Quiénes son los actores de la pulseada en Irán después de las elecciones

TEHERAN, 16 Jun 2009 (AFP) - La crisis en Irán que surgió después de la controvertida reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad divide a la República islámica en un campo ultraconvervador y los partidarios de las reformas.

Estos son los principales actores:

Jun
17
2009
Grave amenaza al mundo

El Presidente Barack Obama reafirmó el compromiso de EU de garantizar la seguridad de Corea del Sur al recibir a su homólogo sudcoreano. (AP)

Afirmó Obama que sería Corea del Norte si se abastece de armas nucleares

WASHINGTON, EU, 16 de junio (AP/AFP) _ El presidente Barack Obama afirmó el martes que una Corea del Norte provista de armas nucleares plantea una ``amenaza grave'' al mundo y que no puede concretar su propia seguridad construyendo armas ilegalmente.
Junto al presidente surcoreano Li Myung-bak en la Casa Blanca, Obama dijo que ambos convinieron que debe aplicarse en todos sus términos una nueva resolución de las Naciones Unidas que busca contener el desarrollo norcoreano de las armas nucleares y los misiles balísticos.

Jun
17
2009
Miden fuerzas

Partidarios de Ahmadinejad y Musavi realizan sendas manifestaciones en Teherán / Autoridades iraníes prohiben a la prensa extranjera cubrir la crisis / Irán convoca a seis embajadores europeos para protestar por las reacciones de la Unión Europea

Convocadas por un organismo oficial, miles de personas se manifestaron por el centro de Teherán en apoyo a Mahmud Ahmadinejad. (AP)

TEHERÁN, Irán, 16 de junio (AFP/EFE) - Los partidarios del presidente reelecto iraní Mahmud Ahmadinejad y los de su rival Mir Hosein Musavi midieron sus fuerzas el martes en sendas manifestaciones en Teherán, donde el número uno del régimen se declaró a favor de un recuento parcial de votos "si es necesario".
Convocadas por un organismo oficial, miles de personas se manifestaron por el centro de Teherán en apoyo a Ahmadinejad, según la televisión estatal.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/