jueves, 2 de julio de 2009

Cierre de Campaña en Iztapalapa

Después de realizar 40 asambleas informativas por colonias de la Delegación Iztapalapa, el día de ayer se celebró el cierre de Campaña de Clara Brugada y Rafael Acosta “Juanito”; acompañados por Andrés Manuel López Obrador, ambos candidatos reiteraron su compromiso con el pueblo de Iztapalapa, con la democracia, el movimiento de resistencia civil pacífica y con el Presidente Legítimo de México.

Al evento acudieron varias figuras políticas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo: Manuel Oropeza, Mario Di Costanzo, Harón Escobar, Jaime Vela, Aleida Alávez, Karen Quiroga, Gerardo Fernández Noroña, Jaimen Cardenas, Assa Cristina Laurell, Victor Varela, entre otros.

El Presidente Legítimo de México en una breve intervención, reconoció la lucha que ha dado el pueblo de Iztapalapa durante estas dos semanas, considero que el pueblo iztapalapense se encuentra listo para dar la batalla en la urnas el próximo 5 de Julio, por lo que no mencionó nuevamente la estrategia sobre la forma de votar. Hizo un llamado a la población en general para seguir promoviendo el voto entre amigos y familiares y con confianza de que en Iztapalapa triunfará la democracia, se retiro ante miles de simpatizantes.





Fotos: RadioAMLO/ Adriana Mendiola

Discurso del Presidente Legítimo de México durante el Cierre de Campaña en Iztapalapa





"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (2 de Julio de 2009)



(02/07/2009) (Lapicero)

Denuncian injerencia estadounidense en golpe militar hondureño

Según la Organización Fraternal Negra Hondureña, una evidencia son las fuertes sumas de dinero recibidas por el hondureño Movimiento Paz y Democracia

El Periódico

Agrupaciones afiliadas a la extrema derecha en Estados Unidos tienen vínculos directos con el golpe de Estado en Honduras, denunció la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), en comunicado difundido hoy.

"Es indudable que existe injerencia directa por parte de organizaciones afiliadas a la extrema derecha estadounidense, tales como la Fundación Arcadia, en la cual está inmiscuido Otto Reich",ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del ex presidente norteamericano George W. Bush.

Reich, recordó OFRANEH, es "nefasto personaje a cargo de operaciones de desinformación y sabotaje, no muy lejano de (Luis) Posada Carriles y los terroristas cubanos encargados de los trabajos sucios de la CIA".
Leer Nota AQUI

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, los invitamos a la conferencia titulada:


"VOTAR O NO VOTAR ESE ES EL DILEMA"
que presentará el

DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN este viernes 3 de JULIO a las 19:00 horas en la calle de Tacuba 53, a media cuadra del metro Allende. Entrada libre
"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano"
Además transmitimos el programa PI X RADIO AL CUADRADO por internet a través de www.radioamlo.org los miércoles de las 7 a las 9 de la noche, escúchanos o participa con nosotros.

Información: Elena Noriega tel. 55781136, 04455 27064084

Delitos no graves de los acusados por el incendio

  • En Sonora, 9 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios y particulares
  • Por el caso de la guardería, la PGR incluye a Marcia Gómez del Campo
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó hace tres días al juzgado primero de distrito con sede en Sonora órdenes de aprehensión por delitos no graves en contra de nueve personas, entre ellas Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo –prima de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala– y Arturo Leyva Lizárraga, quien se desempeñaba como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa entidad.
Leer Nota AQUI

Sigue el reparto de misivas donde el IMSS destaca aumento en pensiones

Atribuye el logro a Calderón; se queja el PRI, no hay respuesta

A pesar de las protestas del PRI, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan recibiendo cartas en las cuales se resalta que gracias al presidente Felipe Calderón gozarán de una pensión mayor.

En las misivas, entregadas en días previos a la elección del 5 de julio, se explica que a partir de las reformas realizadas a la Ley del Seguro Social las aportaciones del gobierno federal para el retiro de los trabajadores "se incrementarán sensiblemente para aquellos cuyo ingreso es inferior a 10 salarios mínimos, es decir, por debajo de los 16 mil 462 pesos mensuales".
Leer Nota AQUI

Cineasta llama a estar alerta sobre Honduras

El Correo Ilustrado

Por este medio, y en mi calidad de miembro de las Autoridades Cinematográficas de la Región Centroamericana, hago un llamado al resto de las autoridades cinematográficas y audiovisuales de la región centroamericana y del Caribe para estar pendientes sobre los abusos que miembros del ejército hondureño están cometiendo en contra de la prensa internacional y de profesionales de medios audiovisuales.

Exigimos el cese inmediato de la represión, al hostigamiento a civiles indefensos y en contra de profesionales de diferentes medios audiovisuales que cubren los acontecimientos en ese país hermano.

El exceso de violencia con que el gobierno fascistoide quiere imponerse, merece nuestra total y enérgica condena.

Jorge Dalton, cineasta salvadoreño
Leer Nota AQUI
¿Votar contra el enemigo principal?

Enrique Dussel*

En los debates "por quién hay que votar", cuando ninguna candidatura llena los requisitos de un inequívoco compromiso a favor de la justicia, se han esgrimido argumentos por el "voto en blanco" o por el votar al "mal menor". Deseo dar otra posibilidad de voto, a favor de un voto más útil (ya que los otras das posibilidades se me aparecen como votos inútiles o perdidos).
Leer Nota AQUI
PVEM: votar por la muerte

Víctor M. Toledo

Casi sin excepción, todos los partidos verdes del mundo conforman agrupaciones de ciudadanos que buscan una opción alternativa o diferente a la de la política convencional (sea de derecha, centro o izquierda). Surgidos en la década de los 70 del siglo pasado, los partidos ecologistas se erigieron en la expresión política principal de los movimientos pacifista y ambientalista, pero no exclusivamente, de Europa. Hoy existen más de 80 partidos verdes en el planeta, los cuales por lo común se basan en principios tales como la defensa de la naturaleza, los ambientes limpios, la democracia participativa o de base, los derechos de los pueblos indígenas, y la lucha por la paz y por una política de no violencia. De acuerdo con los verdes la adopción de esos principios debe conducir a la salud de los individuos, las sociedades y los ecosistemas.
Leer Nota AQUI
Hacia el bipartidismo

Adolfo Sánchez Rebolledo

Según Federico Reyes Heroles, el consenso de los partidarios del voto nulo se podría enunciar así: "no al exceso de recursos, no a la excesiva representación proporcional, sí a las candidaturas independientes" (Reforma, 30/6/09). La pregunta es si esas medidas, entre otras que están en el tintero, "ayudarían mucho o algo a mejorar la vida política" o si, bajo la niebla del hartazgo, la irritación y/o el oportunismo hay in nuce una visión sustantiva acerca del régimen político y su funcionamiento que aún no acaba de expresarse. Decir que sí a los ciudadanos en contraposición a los partidos (entidades de interés público), negar la proporcionalidad, reducir el financiamiento al Instituto Federal Electoral (IFE) o permitir el dinero privado en las campañas, no son simples correcciones a las disposiciones legales vigentes sin consecuencias.
Leer Nota AQUI
Irán/Honduras: diplomacia de dos vías

John Saxe-Fernández

“Si en Honduras la diplomacia de EU es de dos vías (Track II diplomacy) pronto se le verá la costura”, me dijo un conocido analista de las políticas de seguridad en América Latina, presente en la celebración, en República Dominicana, del centenario del natalicio de Juan Bosch. Se refería a mi observación de que las declaraciones de Obama y Clinton en rechazo tibio al golpe ejecutado por las fuerzas especiales del ejército hondureño contra el presidente Manuel Zelaya parecen la "vía I", mientras ese cuerpo castrense, adiestrado y equipado en operaciones de "ataque y captura" por el Pentágono, realiza "la vía II". Ello porque son alarmantes, aunque no inesperados, los engarces entre Barack Obama y George Bush II en materia militar y de seguridad, como la ampliación hacia México, Centroamérica y el Caribe del Plan Colombia por medio de la Iniciativa Mérida; la creciente militarización y para-militarización de la política exterior de EU por medio de operaciones abiertas y encubiertas contra países latinoamericanos y del Oriente Medio, como Venezuela, Bolivia, Ecuador e Irán, donde se localizan recursos naturales estratégicos; y en el ascenso, sin aparente freno, del poder, influencia y presupuesto del sector bélico-industrial, fenómeno que Bosch denominó "el Pentagonismo".
Leer Nota AQUI
Honduras no es excepción

Ángel Guerra Cabrera

El golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, reitera el odio feroz de las oligarquías de América Latina al derecho del pueblo a ser escuchado y a participar en la decisión de su destino. Está lejos de ser una anomalía (Remember 11/4/02 en Venezuela y la sedición separatista en Bolivia) en un contexto, por demás imaginario, de "retorno" de la democracia a América Latina.

No es riguroso hablar de regímenes democráticos donde reina la desigualdad, el número de millones de pobres va en ascenso y cada vez es mayor el abismo entre una pequeña y opulenta elite que detenta el poder económico y político y la inmensa mayoría de la población.
Leer NOta AQUI

BM y el Estado fallido

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• CCE y al diablo las instituciones
• ¡¿Dónde está la lista del IMSS?!

El lenguaje de la verdad, mi estimado, es sencillo. Delicado el ambiente en el que este (des)gobierno llega a la elección intermedia, la cual también será un referéndum al extraordinario trabajo del magnífico gabinete y el Gymboree presidencial. El tangible interés, la notoria euforia y la patente pasión que los partidos políticos, los candidatos y las campañas han dejado entre la impávida ciudadanía queda develada con la simpática ola del romanticismo para anular el voto o para dejarlo en blanco después de soportar la espotiza de 23 millones de anuncios… de un bodrio electoral que todos olvidan (o juegan al Tío Lolo) fue diseñado, desarrollado y orquestado en Los Pinos por encargo de Felipe Calderón.
Leer Nota AQUI

¡Ir a las urnas!

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

Yo digo que es no sólo un estricto derecho sino una feliz obligación. Yo digo que hay que ir no únicamente por los héroes que dieron vida para que tengamos patria, sino por los millones de ciudadanos anónimos que a lo largo de todos estos años han venido construyendo con su voz, con sus marchas y sus votos esto que llamamos democracia: el peor de los sistemas de gobierno, exceptuando todos los demás.
Una democracia que junto a la política han sido degradadas un día sí y otro también en este país. Pero no por sí mismas sino por el uso que de ellas hacen los políticos supuestamente democráticos. Todos, los de cualquier partido, están ahí no para dar soluciones sino para dar vergüenza: cambian de emblema y de convicciones con la misma rapidez con que las hetairas ascienden y descienden la prenda más íntima; igual ensucian todo lo que tocan, sus propios partidos con elecciones fraudulentas y el IFE y el TEPJF con sus cuotas partidistas y toda suerte de trácalas; también estafan a la nación con presupuestos millonarios, sus autos de lujo, sus vinos y comilonas y cuantas prebendas engullen para sus panzas gigantescas; y casi lo peor de todo, viven del engaño, maestros del disfraz y la apariencia son mentirosos de tiempo completo entre ellos y hacia nosotros; con decirles que en unos cuantos años han denigrado no sólo el ejercicio de la política, sino el valor de ese patrimonio común que son las palabras.
Leer Nota AQUI

“Que me digan loca”

Rosario Ibarra

“Que en celda me encierren, que con siete llaves la puerta me cierren, que junto a la puerta pongan un lebrel, carcelero rudo, carcelero fiel”. Así escribió la talentosa escritora uruguaya Juana de Ibarbourou en algo similar a un canto a sus manos florecidas de rosas tras el beso de su amante.

Hoy solamente plagio las cuatro palabras que dan inicio al bello poema “El dulce milagro” (perdón por la osadía, admirada Juana), pero corro el riesgo de que me digan loca cada vez que me opongo, y lo manifiesto, a alguna de las atrocidades en las que incurre o en lo que declara el titular del actual gobierno federal.
No es necesario hurgar por allí en diarios y revistas, o escuchar a comentaristas de radio y de televisión, afines o contrarios a la “formación” política del señor que “ostenta”, gracias a un inobjetable fraude, el elevado cargo; saltan por doquier sus opiniones, sus “juicios”, sus descalificaciones descabelladas e inconsistentes, sobre todo hacia lo más bello y limpio de la población: la juventud… A todos los jóvenes les endilga calificativos que los ubican fuera de lo que él considera correcto, que tiene que ver con “sus” creencias, que según las leyes son respetables, pero no tiene por qué querer obligar a que todos las adoptemos y pensemos como él.
Leer Nota AQUI

IMSS apuesta sólo a subrogar

En los últimos 8 años abandonó el crecimiento en el servicio directo de estancias infantiles

El Universal
Jueves 02 de julio de 2009
jorge.ramos@eluniversal.com.mx

Del 2000 al 2008, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apostó sólo a la subrogación de guarderías y dejó de lado el aumento en el servicio directo prestado por el organismo.
El instituto entregó al Congreso un informe, en medio de la exigencia de la oposición para que el IMSS proporcione datos sobre los contratistas de las guarderías subrogadas del IMSS y las condiciones en que los particulares ofrecen el servicio, pero el documento de 537 páginas no hace referencia alguna a estos temas.
Aunque el servicio de guarderías creció en 124%, el aumento sólo se dio en el renglón de la subrogación.
Leer Nota AQUI

Enchilados

La mafia política ante el crecimiento del movimiento a nivel nacional, afirma el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

[El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, levanta los brazos en señal de victoria a Rafael Acosta “Juanito”, candidato del Partido del Trabajo a la jefatura delegacional de Iztapalapa, y a Clara Brugada, ex candidata del PRD a la misma demarcación, durante el cierre de campaña que se celebró en la mencionada delegación metropolitana.]

ECATEPEC, Estado de México, 1 de julio (GOBIERNO LEGÍTIMO) La mafia de la política y Televisa están preparando un nuevo pelele, una especie de “barbie masculina” en la persona del priísta Enrique Peña Nieto, para postularlo en el 2012 como candidato presidencial, ante la caída del PAN en las preferencias electorales, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
En los actos de cierre de campaña de la candidata del PRD y PT a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Maribel Alva Olvera aclaró que los 30 potentados, aquellos que se creen amos y señores de México, “se equivocan si creen que con una teledictadura van a poder imponer al próximo Presidente de la República”.
Al asegurar que no hay diferencia alguna entre los integrantes de las cúpulas del PRI y del PAN, el Presidente Legítimo de México denunció que la oligarquía de la política, del poder y del dinero pretende ahora apoderarse de la Presidencia Municipal de Ecatepec, mediante la aplicación de las viejas prácticas de compra de lealtades y de votos a cambio de la entrega de despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo.
En esas faenas andan metidos Peña Nieto y el “pillo” del aspirante priísta a la presidencia municipal, Eruviel Avila Villegas, destacó.
Tanto en la colonia Alamos como en Ciudad Cuauhtémoc manifestó que Peña Nieto, el ahijado del ex presidente Carlos Salinas, se convirtió de lleno en el actor de las telenovelas de Televisa.
Leer Nota AQUI

Sol Azteca en picada

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Ortega, el sepulturero
Sólo tendrá 76 curules
Tucanes a lo suyo: negocios
Economía a oscuras: Banxico
“Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador, todos los demás son perdedores”: Winston Churchill.

México, DF. 1 de julio (LA JORNADA) A cambio de un plato de lentejas, tan sólo siete meses le bastaron a Jesús Ortega Martínez para cancelar un proyecto político alternativo de izquierda para México en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en estas elecciones federales se perfila a reconvertirse en una muy menguada tercera fuerza política, con una pobre representación en la LXI Legislatura, pues se prevé que pierda el 40 por ciento del total de sus legisladores en la Cámara de Diputados.

Al igual que su mentor Rafael Aguilar Talamantes, quien destruyó lo que quedaba del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), Jesús Ortega y sus aliados, principalmente Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, que integran la funesta triada de “los chuchos”, se aprestan a recoger los resultados de su labor de zapa, de su abierto enfrentamiento con Andrés Manuel López Obrador y de su entreguismo a intereses contrarios a los de la Nación.
Leer Nota AQUI

El saqueo panista del IMSS

Francisco Rodríguez
Indice Político
El dinero ha aniquilado más almas que el hierro cuerpos.
Francis Scott Fitzgerald

NI SIQUIERA EMILIO Gamboa —¡lo que ya es un decir!— hizo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social lo que, en los últimos 30 meses, han perpetrado ahí los panistas. Una suerte de enajenación, para beneficio personal y de grupo, de las aportaciones de los trabajadores y los empleadores de México. Otro caso:
Si usted es bachiller o apenas egresado de la preparatoria, si de preferencia tiene bicicleta y es oriundo de Monterrey, cumple con el perfil para ser el jefe de la División de Concursos y Contratos, con un sueldo base de 90 mil pesos mensuales más prestaciones, aguinaldo, bonos de puntualidad y asistencia, viáticos, boleto semanal a la capital de Nuevo León, y le tocará manejar —con lealtad, claro—, 6 mil millones de pesos en contratos “licitados” o adjudicados para construir hospitales y clínicas, que los mexicanos no necesitan ni pagan, pero les divierte ver.
Ayuda, cierto, llamarse Enrique Rafael Laborde de la Garza y ser sobrino político de Humberto Ramos Hinojosa, Coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS.
Pero, ¿quién es el señor Ramos? Un ingeniero, sin ninguna experiencia en obras de salud, pero con la virtud de ser regiomontano, como quien lo trajo a la Ciudad de México, Francisco Suárez Warden, director –en la era Molinar Horcasitas— de Administración (sic) y Evaluación de Delegaciones del IMSS.
Leer Nota AQUI

Exigencia a Karam

El Congreso indica al director del IMSS que, sin excusa ni prextexto, de a conocer la lista de los particulares que administran guarderías

MEXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Suprema Corte de Justicia que investigue el incendio en la estancia infantil ABC de Sonora, tal como lo demandan los padres de las víctimas, y exigió asimismo al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, que “sin excusa ni pretexto” publique de inmediato la lista de los particulares que administran guarderías bajo el esquema de subrogación.
La propuesta la formularon los legisladores del PRI y fue apoyada por las demás fuerzas políticas, luego de que en tribuna, el senador priísta Carlos Lozano advirtió que todo indica que tratan de ocultar los nombres de “prominentes panistas” involucrados y otras irregularidades y corruptelas, entre ellas que se “infló” el número de menores atendidos en las estancias subrogadas.
Leer Nota AQUI

Un poder sin sociedad

Laura Bolaños Cadena

Especialistas de los diferentes planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana participaron en un foro que se inauguró el miércoles 25 de junio, titulado Diálogos desde la UAM: conceptualización, razonamiento y debate sobre la seguridad en México. Durante la apertura señalaron un aspecto pocas veces tocado: la falta de participación ciudadana que da lugar a un estado autoritario, “pues su interés fundamental parte del control y no del bienestar de la población”.
Leer Nota AQUÍ

Familias en crisis

Alberto Híjar

Tiene razón el señor presidente. Sin familia, valores y Dios sobre todo, no somos nada. Lo dice por su antecesor, el del sabroso amasiato con Martha Sahagún pese a las genuflexiones y los besos con el anillo papal. La angustia lo condujo al Prozac aliviador hasta el punto de las declaraciones imprudentes e involuntariamente cómicas mientras permitía en su desorganizada familia, los negocios sucios de los jóvenes Bribiesca hijos del primer matrimonio de su voraz esposa con la mira en la silla presidencial.
Los desórdenes familiares fundan el muy eficaz Grupo Atlacomulco. Dicen que es de Hank González la definición de la moral como el árbol que da moras que acompañada por la tesis de que un político pobre es un pobre político, ha dado lugar al poder invicto en el Estado de México. El nieto del mismo nombre del fundador Alfredo del Mazo ahora contiende para presidente municipal de Huixquilucan.
Leer Nota AQUÍ

Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
En defensa de la humanidad
El Caso Honduras

Pareciera increíble pero el mundo está cambiando. Lo que hoy sucede en el caso de Honduras sería una novela de ficción para un analista de dos o tres años atrás. Un presidente de derecha que, en el proceso de intentar gobernar, se convierte en una suerte de paladín de la izquierda; un golpe de estado propinado desde la más ortodoxa oligarquía es repudiado, de forma unánime y sin cortapisas, por la comunidad internacional, particularmente por la otrora inefable OEA; un chavista converso que, el mismo día de su derrocamiento y destierro, se reúne con los presidentes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), al día siguiente con los del Grupo de Río y luego es recibido en la asamblea general de Naciones Unidas, es algo verdaderamente insólito. Bueno, ¡hasta Calderón, se sumó al repudio al golpe! Qué hubiese dado Hugo Chávez por contar con una mínima parte del respaldo otorgado a Manuel Zelaya, cuando recibió el golpe de estado del 2002, en que sólo contó con la simpatía de Cuba, mientras el resto se hacía de la vista gorda o, como los casos de México, España y Estados Unidos, que se anticiparon a reconocer a los golpistas.
Leer Nota AQUÍ

Es muy fácil, que nadie se equivoque

María Teresa Jardí

Zelaya es un Presidente elegido por el voto ciudadano de los hondureños. Micheletti es un golpista usurpador, quien luego de un secuestro a punta de armas largas, llevado adelante por militares encapuchados en la madrugada y mientras se encontraba en la cama el único Presidente elegido por el pueblo, para ser trasladado, por militares también, a otro país, se organizó, al servicio de la fascista ultraderecha católica, que detrás del golpe de Estado se encuentra, una toma de posesión en un Congreso integrado por legisladores a modo y bien maiceados --como sucede aquí con el Poder Legislativo mexicano-- rodeado de militares, clara farsa para la telebasura, lo que de ninguna de las maneras puede justificarse como una defensa de la Constitución ni reivindicarse, aunque así lo haga el golpista, como un acto en defensa ni del pueblo ni de la patria.
Leer Nota AQUÍ

Peor que El Congo

Ricardo Monreal Avila

Primero nos compararon con Pakistán, un prototipo de “Estado Fallido”. Y el gobierno puso el grito en el cielo. Ahora nos colocan por debajo de El Congo, otro Estado Fallido, y el gobierno nuevamente dice que es una “percepción falsa e interesada”. Es decir, prefiere matar al mensajero en lugar de atender el mensaje.
¿Quiénes propalan tan denigrantes visiones? ¿Académicos de la Universidad Comunista Lumumba de Moscú? ¿Legisladores radicales del PRD? ¿Opositores sistemáticos de izquierda? ¿Promotores del “gobierno legítimo” de AMLO? Tome usted nota de los promotores de tan “descomunales” versiones.
Sobre la Pakistanización de México, cuatro oficinas gubernamentales norteamericanas, un organismo financiero internacional y una influyente revista de negocios compartieron el mismo diagnóstico en diciembre de 2008: “México se encamina hacia el “caos criminal y económico”. La razón: es presa del narcotráfico y del crimen organizado que controla vastas regiones del país y que ha infiltrado a las "altas esferas" del sistema de seguridad y de justicia. El estado de violencia y terror que sufren los mexicanos será acompañado por la zozobra económica, pues los efectos de la recesión en Estados Unidos serán particularmente severos el año próximo”, publicó la revista Forbes en su edición del año pasado.
Leer Nota AQUÍ

CAMARAS CIUDADANAS

El Gobierno Legítimo de México y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía convoca a las mujeres y a los hombres libres de este país a participar en la defensa del voto en Iztapalapa como CÁMARAS CIUDADANAS para documentar la actividad y los resultados de cada una de las casillas de esa Delegación Política de la Ciudad de México.

Si tienes una cámara de video, fotográfica, una libreta, etc. y el ánimo de impedir otro fraude electoral acude este viernes 3 de julio a las 16:00 en la sede del Gobierno Legítimo de México: calle de San Luis Potosí 64, esquina con Córdoba, en la colonia Roma. Tu testimonio es importante para la vida democrática del país.

El día 5 de julio CAMARAS CIUDADANAS estará recibiendo informes directamente de la Coordinación General del PT en Iztapalapa para que sean cubiertos los incidentes que se presenten. TODOS pueden conocer en tiempo real esa información a través de

http://www.twitter.com/Iztapalapa2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jul
02
2009
Clérigos en la mira

* Narcotraficantes comenzaron a atacar a clérigos que han denunciado la violencia vinculada al tráfico de drogas / Cerca de mil sacerdotes católicos enfrentan amenazas constantes de cárteles de la droga y por lo

Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo

Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez

menos 400 recibieron advertencias directas de que callen o serán asesinados

JACUME, B.C., 1 de julio (REUTERS).- Narcotraficantes de México comenzaron a atacar a clérigos que han denunciado la violencia vinculada al tráfico de drogas, rompiendo reglas no escritas y códigos de honor en el segundo país con más católicos del mundo.
En medio de una brutal guerra entre narcos y el Gobierno, pistoleros mataron a principios de junio a un sacerdote católico y a dos seminaristas cuando salían de una iglesia en el sur de México.
Cerca de 1,000 sacerdotes católicos enfrentan amenazas constantes de cárteles de la droga en todo el país y por lo menos 400 han recibido advertencias directas para que se callen y dejen de criticar la violencia y las extorsiones o serán asesinados, de acuerdo con la Conferencia Episcopal de México.

Jul
02
2009
Narco fosa

Hallan 15 cadáveres en una fosa común en Guanajuato ejecutados por los “Zetas” / Los cadáveres estaban

La policía localizó 15 cadáveres en una fosa común en el Estado de Guanjuato, ejecutados por la banda de sicarios de los “Zetas”, informó el miércoles el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa. Los cadáveres ya fueron retirados para la autopsia de rigor.

tan quemados que las autoridades no eran capaces, en lo inmediato, de esclarecer su número

Guanajuato, Gto., 1 de julio (REUTERS/ AP y Sol de Leòn).- La policía localizó 15 cadáveres en una fosa común en el Estado de Guanjuato, ejecutados por la banda de sicarios de los “Zetas”, informó el miércoles el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.
Los cadáveres estaban tan quemados que las autoridades no eran capaces en lo inmediato de esclarecer su número. La identificación serà sumamente complicada.
El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, dijo que los cadáveres estaban amontonados en una sola fosa, una sobre otros.
Soldados y policías localizaron los cadáveres, en su mayoría huesos y restos mal incinerados, en el jardín de una casa de seguridad en el pueblo de Apaseo el Alto, Guanajuato, en la que la semana pasada se realizó un operativo en el que las fuerzas de seguridad tuvieron un choque con sicarios.

Jul
02
2009
Se confirma

Equipos de fútbol de México han servido para lavar dinero del narcotráfico y también han sido utilizados por sus propietarios como medio para corromper a funcionarios gubernamentales, dice en un informe la OCDE

MÉXICO, D. F., 1 de julio (EL UNIVERSAL) Equipos de fútbol de México han servido para lavar dinero del narcotráfico y también han sido utilizados por sus propietarios como medio para corromper a funcionarios gubernamentales, afirma un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) dado a conocer este miércoles.
Jul
02
2009
4.2 toneladas de Piperonal

Decomisadas en el puerto de Manzanillo/ Con ella se fabrican drogas como el “éxtasis”/ Fue localizada en un

En acción conjunta de la Secretaría de Marina, la Aduana de Manzanillo y la PGR, fueron decomisadas más de 4 toneladas de piperonal, materia prima para drogas sintéticas como el éxtasis.

contenedor en abandono que arribó en un barco proveniente de Shanghai, China

Manzanillo, colima, 1 de julio.- El Servicio de Administración Tributaria informa que gracias a una acción conjunta entre personal de la Aduana de Manzanillo, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina, se detectaron más de cuatro toneladas del precursor químico llamado piperonal, el cual es empleado para fabricar drogas sintéticas como el “éxtasis”.
Gracias a los procesos de inteligencia de comercio exterior llevados a cabo de forma centralizada y a la coordinación entre autoridades federales, el 30 de junio de 2009 el Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el posicionamiento del contenedor MSCU3629971 para su revisión, mismo que se encontraba en el área de abandonos del Recinto Fiscalizado SSA.
En dicha revisión se localizaron 80 cuñetes (tambos) con una capacidad aproximada de 50 kilogramos cada uno, en los cuales se encontró una sustancia granulada color blanco.

Jul
02
2009
10 ejecutados en Chihuahua

Entre ellos, el líder de la “Asociación de Vendedores Ambulantes Che Guevara” / Policías chocan con

En las últimas horas 10 personas han sido ultimadas en Chihuahua, con lo que la cifra ejecutados del mes de junio se elevó a 217 casos, de los que 11 son mujeres; hasta ahora junio fue el segundo mes más violento del año.

secuestradores en Zacatecas / Hallan cuerpo decapitado y con la cabeza cercenada en Veracruz / Hombre mata y descuartiza a su hijastra en Ecatepec

CIUDAD JUAREZ, Chih., 1 de julio (UNIVERSAL / AP).- Otras 10 personas fueron asesinadas en la entidad, una en la región de la Tarahumara y nueve en esta frontera, entre las que está el líder de la “Asociación de Vendedores Ambulantes Che Guevara”, Géminis Ochoa, quien preparaba una protesta contra militares por violar las garantías constitucionales de su hijo y de varios de sus agremiados.
Con estos homicidios registrados en las últimas horas, la cifra del mes de junio se elevó a 217 casos, de los que 11 son mujeres; hasta ahora junio fue el segundo mes más violento del año, solamente superado por los 238 casos de febrero de este año.
El homicidio de Géminis Ochoa, líder que encabezaba varios cientos de comerciantes fue a plena luz del día y ante la mirada de vendedores y clientes del mercado que dirigía, sitio al que se asegura llegó un hombre armado y le disparó a quemarropa en la cara con arma calibre 9 milímetros.

Jul
02
2009
Más de 12 mil muertos por narco

MEXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, consideró que la administración espuria de Felipe Calderón debe darle una explicación al país sobre la violencia y el incremento constante en el número de muertos por el combate al narcotráfico.
Jul
02
2009
Sol Azteca en picada

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Ortega, el sepulturero
Sólo tendrá 76 curules
Tucanes a lo suyo: negocios
Economía a oscuras: Banxico
“Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador, todos los demás son perdedores”: Winston Churchill.


México, DF. 1 de julio (LA JORNADA) A cambio de un plato de lentejas, tan sólo siete meses le bastaron a Jesús Ortega Martínez para cancelar un proyecto político alternativo de izquierda para México en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en estas elecciones federales se perfila a reconvertirse en una muy menguada tercera fuerza política, con una pobre representación en la LXI Legislatura, pues se prevé que pierda el 40 por ciento del total de sus legisladores en la Cámara de Diputados.
Jul
02
2009
Identifican a un “videointerrogado”

Sergio Francisco Cano Acosta, “El Bembas’’, ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Segunda División, cuyo cadáver fue hallado el pasado fin de semana en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Seis hombres en videos anónimos confiesan pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”, brazo armado del cártel del Golfo y describen los vínculos que presuntamente mantienen con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y traficantes de personas.


XALAPA, Veracruz, 1 de julio (UNIVERSAL).- Autoridades federales y estatales identificaron a uno de los seis hombres que en videos anónimos confiesan pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”, brazo armado del cártel del Golfo y describen los vínculos que presuntamente mantienen con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y traficantes de personas.
Se trata de Sergio Francisco Cano Acosta, “El Bembas’’, ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Segunda División, cuyo cadáver fue hallado el pasado fin de semana en la zona turística de Veracruz-Boca del Río. El cuerpo fue reclamado por su hermano Efrén Cano Acosta, quien relató que Sergio Francisco desapareció la noche del lunes 22 de junio sobre la calle Sahagún, esquina calle 7, en la colonia Revolución de Boca del Río. Y precisó que se dedicaba a jugar fútbol y durante algún lapso -no especificó en qué años- jugó en las reservas de los Tiburones Rojos de Veracruz de Segunda División.

Jul
02
2009
No hay Estado de sitio

La participación del Ejército en el combate al Crimen Organizado no significa que se vive un Estado de sitio, dice el subprocurador de Justicia Militar

MÉXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA).- El subprocurador de Justicia Militar, coronel Alejandro Ramos Flores, rechazó ayer que la participación del Ejército en el combate al crimen organizado signifique que en el país hay Estado de sitio, ya que los soldados trabajan en coordinación con las autoridades federales.
Jul
02
2009
Enchilados

La mafia política ante el crecimiento del movimiento a nivel nacional, afirma el presidente legítimo de

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, levanta los brazos en señal de victoria a Rafael Acosta “Juanito”, candidato del Partido del Trabajo a la jefatura delegacional de Iztapalapa, y a Clara Brugada, ex candidata del PRD a la misma demarcación, durante el cierre de campaña que se celebró en la mencionada delegación metropolitana.

México, Andrés Manuel López Obrador

ECATEPEC, Estado de México, 1 de julio (GOBIERNO LEGÍTIMO) La mafia de la política y Televisa están preparando un nuevo pelele, una especie de “barbie masculina” en la persona del priísta Enrique Peña Nieto, para postularlo en el 2012 como candidato presidencial, ante la caída del PAN en las preferencias electorales, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
En los actos de cierre de campaña de la candidata del PRD y PT a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Maribel Alva Olvera aclaró que los 30 potentados, aquellos que se creen amos y señores de México, “se equivocan si creen que con una teledictadura van a poder imponer al próximo Presidente de la República”.
Al asegurar que no hay diferencia alguna entre los integrantes de las cúpulas del PRI y del PAN, el Presidente Legítimo de México denunció que la oligarquía de la política, del poder y del dinero pretende ahora apoderarse de la Presidencia Municipal de Ecatepec, mediante la aplicación de las viejas prácticas de compra de lealtades y de votos a cambio de la entrega de despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo.



Jul
02
2009
Un poder sin sociedad

Laura Bolaños Cadena

Especialistas de los diferentes planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana participaron en un foro que se inauguró el miércoles 25 de junio, titulado Diálogos desde la UAM: conceptualización, razonamiento y debate sobre la seguridad en México. Durante la apertura señalaron un aspecto pocas veces tocado: la falta de participación ciudadana que da lugar a un estado autoritario, “pues su interés fundamental parte del control y no del bienestar de la población”.
Jul
02
2009
Familias en crisis

Alberto Híjar

Tiene razón el señor presidente. Sin familia, valores y Dios sobre todo, no somos nada. Lo dice por su antecesor, el del sabroso amasiato con Martha Sahagún pese a las genuflexiones y los besos con el anillo papal. La angustia lo condujo al Prozac aliviador hasta el punto de las declaraciones imprudentes e involuntariamente cómicas mientras permitía en su desorganizada familia, los negocios sucios de los jóvenes Bribiesca hijos del primer matrimonio de su voraz esposa con la mira en la silla presidencial.
Los desórdenes familiares fundan el muy eficaz Grupo Atlacomulco. Dicen que es de Hank González la definición de la moral como el árbol que da moras que acompañada por la tesis de que un político pobre es un pobre político, ha dado lugar al poder invicto en el Estado de México. El nieto del mismo nombre del fundador Alfredo del Mazo ahora contiende para presidente municipal de Huixquilucan.
Jul
02
2009
“Fidel, yo te vi robando”, el video del escándalo

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

De los desgobernadores priístas, por señalamientos de corrupción y abusos, destacan Ulises Ruiz (jefe de campaña del regreso de Roberto Madrazo dándose baños de pureza); Mario Marín, encubridor de pederastas (y que se hizo propaganda, con sus rasgos indígenas de que es el “segundo Juárez”) y se apuntaba para la sucesión presidencial; Robinson-Bours, el del botín en Sonora y los camiones de Bachoco transportando cocaína.
Jul
02
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
En defensa de la humanidad
El Caso Honduras

Pareciera increíble pero el mundo está cambiando. Lo que hoy sucede en el caso de Honduras sería una novela de ficción para un analista de dos o tres años atrás. Un presidente de derecha que, en el proceso de intentar gobernar, se convierte en una suerte de paladín de la izquierda; un golpe de estado propinado desde la más ortodoxa oligarquía es repudiado, de forma unánime y sin cortapisas, por la comunidad internacional, particularmente por la otrora inefable OEA; un chavista converso que, el mismo día de su derrocamiento y destierro, se reúne con los presidentes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), al día siguiente con los del Grupo de Río y luego es recibido en la asamblea general de Naciones Unidas, es algo verdaderamente insólito. Bueno, ¡hasta Calderón, se sumó al repudio al golpe! Qué hubiese dado Hugo Chávez por contar con una mínima parte del respaldo otorgado a Manuel Zelaya, cuando recibió el golpe de estado del 2002, en que sólo contó con la simpatía de Cuba, mientras el resto se hacía de la vista gorda o, como los casos de México, España y Estados Unidos, que se anticiparon a reconocer a los golpistas.
Jul
02
2009
Es muy fácil, que nadie se equivoque

María Teresa Jardí

Zelaya es un Presidente elegido por el voto ciudadano de los hondureños. Micheletti es un golpista usurpador, quien luego de un secuestro a punta de armas largas, llevado adelante por militares encapuchados en la madrugada y mientras se encontraba en la cama el único Presidente elegido por el pueblo, para ser trasladado, por militares también, a otro país, se organizó, al servicio de la fascista ultraderecha católica, que detrás del golpe de Estado se encuentra, una toma de posesión en un Congreso integrado por legisladores a modo y bien maiceados --como sucede aquí con el Poder Legislativo mexicano-- rodeado de militares, clara farsa para la telebasura, lo que de ninguna de las maneras puede justificarse como una defensa de la Constitución ni reivindicarse, aunque así lo haga el golpista, como un acto en defensa ni del pueblo ni de la patria.
Jul
02
2009
Peor que El Congo

Ricardo Monreal Avila
Primero nos compararon con Pakistán, un prototipo de “Estado Fallido”. Y el gobierno puso el grito en el cielo. Ahora nos colocan por debajo de El Congo, otro Estado Fallido, y el gobierno nuevamente dice que es una “percepción falsa e interesada”. Es decir, prefiere matar al mensajero en lugar de atender el mensaje.
¿Quiénes propalan tan denigrantes visiones? ¿Académicos de la Universidad Comunista Lumumba de Moscú? ¿Legisladores radicales del PRD? ¿Opositores sistemáticos de izquierda? ¿Promotores del “gobierno legítimo” de AMLO? Tome usted nota de los promotores de tan “descomunales” versiones.
Sobre la Pakistanización de México, cuatro oficinas gubernamentales norteamericanas, un organismo financiero internacional y una influyente revista de negocios compartieron el mismo diagnóstico en diciembre de 2008: “México se encamina hacia el “caos criminal y económico”. La razón: es presa del narcotráfico y del crimen organizado que controla vastas regiones del país y que ha infiltrado a las "altas esferas" del sistema de seguridad y de justicia. El estado de violencia y terror que sufren los mexicanos será acompañado por la zozobra económica, pues los efectos de la recesión en Estados Unidos serán particularmente severos el año próximo”, publicó la revista Forbes en su edición del año pasado.


Jul
02
2009
Cambio significativo

Alfredo García
En torno a la noticia

Mientras la atención mediática se concentra en las gestiones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para garantizar el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras y las consecuencias que se derivan del éxito o el fracaso diplomático, la sabiduría popular dirige su atención a la Casa Blanca.
Y no es para menos, después que el presidente Barack Obama puso fin a la funesta tradición de Washington de apoyar a la ultraderecha latinoamericana en situaciones de crisis política.

Jul
02
2009
Moussavi convoca a nuevas protestas

El líder opositor iraní se niega a reconocer los resultados electorales/ La milicia Basij lo acusa de atentar contra la seguridad del Estado/ El gobierno cierra periódico opositor

TEHERÁN, Irán, 1 de julio (AP/DPA) El líder opositor iraní Mir Hossein Moussavi indicó hoy en un comunicado que no reconoce la reelección del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y llamó a sus seguidores a continuar con las protestas contra el gobierno.
Jul
02
2009
Arrecia la violencia en Pakistán

41 muertos y varias decenas de heridos en diversos incidentes entre tropas del gobierno y milicias chiítas.

ISLAMABAD, Pakistán, 1 de julio (DPA) Al menos 41 personas murieron en diversos enfrentamientos en el convulso noroeste de Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales. Los choques entre milicias chiítas y sunitas en el distrito de Kurram, en la frontera con Afganistán, han venido intensificándose en las últimas dos semanas y ya dejaron al menos 30 bajas de ambas partes.
Jul
02
2009
AP nombra a vicepresidenta para periódicos

NUEVA YORK, EU, 1 de julio (AP) _ Kate Lee Butler, quien se desempeñaba como directora de desarrollo de negocios para ventas y ``marketing'' en The Associated Press, fue ascendida a vicepresidenta de mercados de periódicos.
Jul
02
2009
Banco Mundial alcanza cifras récord

En ayuda a países pobres

WASHINGTON, EU, 1 de julio (DPA/AFP/REUTERS) - La crisis económica llevó a que las ayudas del Banco Mundial (BM) para los países pobres en los últimos doce meses haya alcanzado niveles récord, según informó hoy la institución en Washington.
La organización de ayuda para el desarrollo multinacional puso a disposición de los países golpeados por la crisis 58.800 millones de dólares en concepto de créditos, inversiones, garantías y otras ayudas durante el año fiscal que cerró el 30 de junio. Esto representa un aumento del 54 por ciento respecto del período anterior, y la mayor cifra que fuera otorgada jamás durante un año fiscal.

Jul
02
2009
Declara emergencia fiscal en California

El Gobernador Arnold Schwarzenegger para enfrentar el déficit presupuestario estatal / Ordena el cierre de oficinas públicas por tres días al mes / Media docena de estados en EU también están en apuros económicos

SACRAMENTO, California, 1 de julio (AP) _ El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró el miércoles una emergencia fiscal para enfrentar el déficit presupuestario de California y ordenó el cierre de las oficinas públicas por tres días al mes para generar ahorros, mientras al menos media docena de estados, también en apuros económicos, procuraban acuerdos para evitar medidas similares.
Jul
02
2009
Policía colombiana reporta decomiso de 15 millones de dólares

BOGOTA, Colombia, 1 de julio (dpa) - El director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, indicó que en la última semana las autoridades de su país y de Estados Unidos decomisaron unos 15 millones de dólares a narcotraficantes de Colombia y México que están "abriendo" nuevas rutas para el lavado de divisas.
Jul
02
2009
Evo Morales llama mentiroso a Obama

Tras la ratificación de EU de suspender a Bolivia unas preferencias arancelarias

LA PAZ, Bolivia, 1 de julio (AP) _ El presidente Evo Morales calificó al primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, como el nuevo ``gendarme'' y lo acusó de ``mentir'' a Latinoamérica tras la decisión de Washington de ratificar la suspensión a Bolivia de unas preferencias arancelarias.
Jul
02
2009
Promesa de cambio

Bajo esa consigna, asume el empresario Ricardo Martinelli asume la Presidencia de Panamá / Se reúne con Alvaro Uribe y Felipe Calderón para acordar una alianza contra el narco, sin llegar a nada concreto


PANAMA, Panamá, 1 de julio (AP) _ El empresario derechista Ricardo Martinelli asumió la presidencia de Panamá el miércoles para el próximo quinquenio con la promesa de crear el programa de empleos más grande en la historia nacional después del que generaría la expansión del canal interoceánico.
Prometió a su vez convertir a esta nación centroamericana en el ``mejor lugar... para hacer negocios'' de América Latina con una economía libre, y volverse en ``socio activo'' de Colombia y México en la lucha regional contra el narcoterrorismo.
``Este pueblo nos dio un claro mandato para traer un cambio a este gobierno, de arriba a abajo, y eso es lo que vamos a hacer'', manifestó.
Jul
02
2009
Carta de los Cinco al presidente Zelaya

Querido compañero Manuel Zelaya, único y digno presidente constitucional de Honduras:
Con profunda indignación se han estremecido nuestras cinco celdas ante la brutal acción golpista en su patria, reminiscente de un pasado aún fresco en la memoria histórica centroamericana.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/