martes, 13 de abril de 2010

MALDITO GOBIERNO ESPURIO, LOS EX-BRACEROS SE VAN SIN NADA

Jaime Avilés en el Albergue del Arte




El periodista de La Jornada, Jaime Avilés, hizo un recuento de los grandes problemas que vivimos los mexicanos, situaciones que se han vuelto muy graves y peligrosas para todos.

Aunada a la crisis económica y política, vivimos una crisis social, una crisis de gobernabilidad y una crisis de inseguriad.

Ante estas crisis el gobierno espurio no hace sino empeorarlas. Continúa la concesión a las trasnacionales de los recursos naturales, la Reforma Laboral pretende acabar con los derechos de los trabajadores, y el pelele Calderón, con su guerra a favor del narco, no ha hecho sino recrudecer el problema e incrementar exponencialmente el poder del crimen organizado.

Además del número creciente y constante de muertos de todos los días, del peligro que es ya vivir en algunas ciudades del norte, del absoluto control que tiene el narcotráfico de grandes territorios, el ejército está llegando a niveles inconcebibles de desprestigio, corrupción y debilitamiento.

El ejército está infiltrado por la delincuencia y se la ha dado manga ancha para cometer actos atroces. Tenemos muchos lamentables ejemplos de personas inocentes que han sido asesinadas.

En México estamos en una situación cada vez más parecida a Colombia, en donde el ejéricito combate tanto a la guerrilla como al narcotráfico, donde la presencia de los militares en las calles es para reprimir los movimientos sociales y donde el narcotráfico no ha disminuido, sino aumentado.

Desde que comenzó la guerra del pelele de Calderón a favor del narco, este ha aumentado.

Nosotros tenemos que exigir que esta guerra termine, porque no es contra el narcotráfico, sino contra nosotros.

Avilés también preguntó ¿a qué nos vamos a enfrentar los ciudadanos en 2012?

Por un lado, la mafia que controla al país está decidida a imponer a otro pelele en la presidencia.

Existe un claro acuerdo entre los empresarios que monopolizan las grandes riquezas y los cárteles de la droga, coludidos con los gobernantes, para hacer todo lo necesario para imponer a quien resguarde sus intereses.

Asimismo preguntó: es muy bueno que los ciudadanos nos estemos organizando en este movimiento de resistencia civil pacífica, pero ¿es suficiente?

¿Qué tenemos que hacer para lograr configurar esta fuerza enorme?

Nosotros tenemos soluciones, tenemos un proyecto alternativo de nación, tenemos lo mejor del país y somos millones.

La única revolución posible que se puede hacer en México es con este movimiento social encabezado por Andrés Manuel López Obrador, porque solamente destruyendo los grandes monopolios, que están coludidos con el narco, será posible componer México.

Dante Delgado en el Sur de Veracruz.

En el majestuoso cierre de precampaña con la gente del Sur de Veracruz, el precandidato Dante Delgado se reunió con personas de todo el sur de Veracruz, se dejaron sentir desde lugares tan remotos como Hidalgotitlán, Uxpanapa, Agua Dulce y Las Choapas, hasta lugares circunvecinos como Cosoleacaque quienes fueron unos excelentes anfitriones; también gente de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Acayucan, Jáltipan, Jesús Carranza, y un prolongado etcétera…

La gente del sur de Veracruz como siempre cariñosa, recibió calurosamente a Dante Delgado quien de muy buen ánimo habló para beneplácito de todos los que asistimos a escucharle, dando su propuesta para reactivar el progreso de el Estado de Veracruz, así como también propuso su Proyecto 6:30 en el cual, se compromete a realizar un gobierno del pueblo y para el pueblo y detonar en nuestro Estado un crecimiento y desarrollo como nunca antes visto.

Y para muestra del apoyo de la gente, unas fotos, con mucho cariño y afecto para todos:


Londres aprueba a la carrera la mano dura contra las descargas

Menos descargas y banda ancha en Gran Bretaña

Gran Bretaña aprueba con toda urgencia su ley de economía digital (Digital Economy Bill) para perseguir las descargas en internet. Pero con tanta prisa por el camino han quedado algunas de las medidas más importantes propuestas en el proyecto inicial.

Leer mas

Normal Rural de Tenería documental de Contralinea

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Documental de la Normal de Tenería como parte del trabajo de investigación de la revista Contralínea quien en estos momentos acaba de padecer un nuevo robo en sus instalaciones debido a su trabajo periodistico.

Hoy entrevista al Embajador de Venezuela en México



Hoy martes por radioAMLO de 19 a 21 Horas en


"Pulso Latinoamericano"
el Excmo.Sr.Trino Alcides Díaz Embajador de Venezuela en México,
hablando sobre la conmemoración del golpe de estado en 2002 en Venezuela

url para eschucar por tu reproductor de sonido:

http://stream.radioamlo.info:8010

Allanan y roban las instalaciones de Contralínea

Este fin de semana fueron nuevamente allanadas las instalaciones de la revista Contralínea, ubicadas en la avenida Balderas, 33, delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal. Esta vez, los delincuentes violentaron las puertas de acceso de todas las oficinas de las áreas editorial y administrativa, sustrajeron documentación contable y expedientes periodísticos, equipo de cómputo, celulares, chequeras y diversos objetos de valor, así como actas constitutivas de la empresa que edita Contralínea. El inventario de lo sustraído aún no se concluye.

Los hechos se denunciaron la mañana del 12 de abril ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la Agencia Investigadora del Ministerio Público Cuauhtémoc: expediente FCH/CUH-6/T1/00542/10-04.

El robo a las instalaciones de Contralínea se suma a la serie de acosos que los periodistas de este medio de comunicación han padecido desde 2007, derivadas de su ejercicio profesional, acoso y agravios que incluyen el allanamiento a sus instalaciones en tres ocasiones (entre 2007 y 2009), y el arresto de su director, Miguel Badillo Cruz, el 16 de enero de 2009, y la orden de arresto contra la reportera Ana Lilia Pérez.

Actualmente, los periodistas de este medio de comunicación tienen medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y medidas precautorias dictadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Leer mas...AQUI
Dos imágenes del Estado fallido
Ricardo Monreal Ávila
1. La portada de Proceso con la fotografía de Julio Scherer y El Mayo Zambada: ¿Qué pasaría, por ejemplo en EU, si Larry King entrevistara a Osama Bin Laden desde su guarida y éste emitiera un solo mensaje: “La guerra del gobierno contra el terrorismo está perdida”? De entrada, serían muy pocos los periodistas y comentaristas que se irían contra el mensajero, cuestionándole su falta de profesionalismo o de ética profesional. Sonarían hasta cursis, especialmente los que pidieran aplicar el precepto judicial de “apología del delito”, entre otros factores porque la quinta enmienda constitucional protege su trabajo y sus fuentes.
Leer mas...AQUI
Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
Soldados asesinos
Síntesis de mi entrevista con Cinthia Salazar, de 28 años, madre de Bryan de cinco y Martín de nueve que el sábado 3 de abril fueron asesinados por soldados en un retén militar cuando viajaban de Nuevo Laredo a la playa de Matamoros, Tamaulipas:

“Íbamos de vacaciones… mi esposo Martín, que venía manejando nuestra troca, mis cinco hijos —tres niñas y dos niños— mi hermana embarazada, mi hermano y una vecina… Entonces vimos un retén de militares; nosotros pensamos que nos iban a hacer la parada, bajamos velocidad, bajamos los vidrios… Pero no nos pararon, no nos dijeron nada, ni un señalamiento… Nada… Así que nosotros pasamos despacio… Cuando empezamos a sentir los primeros disparos por a
Leer mas...AQUI

LA VERDADERA CORRUPCIÓN EN LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

LEAN EL REPORTAJE EXTRAORDINARIO DE CONTRALINEA EN DONDE DESTAPA LA CLOACA DE LA ADMINISTRACION DE JORGE GUTIERREZ VERA Y LOS PANISTAS-PRIISTAS QUE SAQUERON COMO FUNCIONARIOS DE LFC A LA EMPRESA.

DESPUES DE SUS RATERIAS LOS PREMIARON CON JUGOSAS LIQUIDACIONES. EJEMPLO: JOSE ANTONIO PRADO CARRANZA, SOBRINO DE FINADO CARLOS ABASCAL CARRANZA ( EXSECRETARIO DEL TRABAJO Y DE GOBERNACION CON FOX), AMIGO PERSONAL DE CESAR NAVA Y COLABORADOR DE ESTE CUANDO AMBOS ESTABAN DE ABOGADOS EN PEMEX Y TRISTEMENTE RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS DE LFC, OBTUVO UN GRAN BENEFICIO DE LIQUIDACION SIENDO SU ADMINISTRACION UNA DE LAS PEORES EN EL DEPARTAMENTO JURIDICO.

ESTE "JUNIOR" AL IGUAL QUE MUCHOS "AVIADORES" DE LA ADMINISTRACION DE LFC DEBERAN SER INVESTIGADOS.

SALUDOS MARCO A. ALVARADO

El año de Hidalgo en Luz y Fuerza del Centro

Autor: Ana Lilia Pérez

Al mando de Jorge Gutiérrez Vera, los directivos de Luz y Fuerza del Centro desviaron, en los últimos meses de su administración, recursos públicos; duplicaron el costo de proyectos y adquisiciones; hicieron pagos irregulares a contratistas, y manejaron discrecionalmente los millonarios ingresos que la compañía obtuvo por el suministro de energía eléctrica a particulares, revela la Auditoría Superior de la Federación en la última revisión que hizo a la extinta paraestatal

Leer Artículo Completo


La elevada cifra de ejecuciones demuestra lo absurdo de la intervención militar: académicos

La solución está en la aplicación de medidas educativas y económicas: investigador

El Ejército Mexicano debe salir del combate al crimen organizado porque el alto número de ejecuciones perpetradas en el país ha demostrado que la presencia de militares en las calles es "absurda" y que la violencia y violación a los derechos humanos se han incrementado en las entidades donde participan las fuerzas armadas, afirmó Fernando Tenorio Tagle, experto en seguridad pública de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Leer mas...AQUI

Sin futuro, la reforma laboral panista: PT

Maniobra política con miras al 2012, acusan

Legisladores del Partido del Trabajo (PT) y dirigentes sindicales advirtieron que la iniciativa de reforma laboral presentada por el PAN, que limita los derechos de los trabajadores y acota el recurso de la huelga, no tiene futuro. Porfirio Muñoz Ledo y Laura Itzel Castillo Juárez expresaron que en la Cámara de Diputados existe una correlación de fuerzas suficiente para frenar la propuesta.
Leer mas...AQUI

Astillero

Ventanillas abiertas
Falso fuego cruzado
Seguimiento de móviles
Otro amago a Contralínea

Julio Hernández López

Crece la justa indignación por el asesinato de dos menores de edad en Nuevo Laredo a manos de soldados que dispararon contra una familia en uno de los varios episodios de terror criminal que se han producido en los inconstitucionales retenes militares que a cuenta de la triste y fallida "guerra" calderonista contra el narcotráfico se han instalado en todo el país.
Leer mas...AQUI

Dinero

Sube la Bolsa y también el número de pobres
Renaut: aplastan la desobediencia civil
Dólar a 12 pesos en la narcofrontera

Enrique Galván Ochoa

¿Cuál es la explicación a un fenómeno que parece contradictorio: la Bolsa de Valores rompe ocho veces este año sus marcas históricas al mismo tiempo que seis millones más de mexicanos engrosan el sector de los pobres? La Bolsa local es un reflejo de las neoyorquinas. Ayer, el Dow Jones Industrial Average cerró arriba de los 11 mil puntos por primera vez desde fines de 2008, empujado por el optimismo de importantes ganancias en la temporada de resultados de las compañías el primer trimestre del año. Impulsó a la Bolsa Mexicana, que cerró en un nivel sin precedentes de 33,852 puntos.
Leer mas...AQUI

México SA

Renaut y mercado negro
Confidencialidad de mentiritas
Defensor de los usuarios

Carlos Fernández-Vega

Con el pretexto de "cuidar y defender los intereses de los ciudadanos ante el crimen organizado", el inquilino de Los Pinos y los legisladores apretaron aún más el registro y control de los que dicen "representar". Difícilmente el Renaut alcanzará los objetivos propuestos (abatir los índices de secuestro, extorsión, defraudación y conexos), pero lo que de entrada sí lograron fue fortalecer el mercado negro de teléfonos móviles y de chips piratas, los cuales, sin menor esfuerzo, se encuentran en buena parte de la ciudad de México, entre otras.
Leer mas...AQUI
Alto a la política de pillaje y corrupción

El régimen económico neoliberal mantiene en la pobreza a millones de familias mexicanas / Los problemas nacionales no se solucionarán si se mantiene la actual política de pillaje, de corrupción y de privilegios, expresa el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador Tepeaca, Puebla, 12 de abril (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que México no encontrará una salida a la tragedia nacional ni como pueblo ni como nación, si persiste la actual política económica neoliberal que ha mermado día con día los bolsillos de millones de familias. En la reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en este municipio, indicó que la política económica sólo ha favorecido a las grandes empresas y a la gente.. [+] Ver mas

Violenta disputa

MEXICO, D. F., 12 de abril (AP, UNIVERSAL) _ Tres carteles de las drogas mexicanos han establecido una alianza para combatir a la organización rival de los Zetas, lo cual se ha traducido en un incremento de la violencia en el norte del país, informaron el lunes funcionarios de México y Estados Unidos. El responsable antidrogas de la Policía Federal de México, Ramón Pequeño, informó el lunes en rueda de prensa que los carteles de La Familia y del Golfo reanudaron una antigua alianza tras un distanciamiento de varios años para enfrentar Los Zetas en Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos que ha visto un repunte de enfrentamientos y ataques a las autoridades. Horas después, Will Glaspy, responsable de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, dijo.. [+] Ver mas

Caos en Tamaulipas


Mientras el gobierno de Tamaulipas dice que todo está “sin novedad”, la realidad lo desmiente y por diversos medios, habitantes de Camargo denuncian que esta población es escenario de un cruento enfrentamiento entre “Zetas” y miembros del cartel del Golfo / Los narcos se apoderaron de dos poblados de Tamaulipas, saquearon casas, se adueñaron de otras tras expulsar a sus propietarios / La población está sumida en el terror y nadie sale a las calles / Ninguna autoridad acudió en su ayuda MEXICO, D.F., 12 de abril (APRO).- Habitantes de Camargo, Tamaulipas, confirmaron que esta población fue escenario de un cruento enfrentamiento entre zetas y miembros del Cártel del Golfo, que dejó decenas de casas y negocios quemados. Por medio de coreos electrónicos, pobladores afirmaron que esos grupos delictiv.. [+] Ver mas

Permanecerá cerrado

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, informó que el ataque al Consulado de su país en Nuevo Laredo, Tamaulipas, causó severos daños porque fue con una granda de fragmentación / Anuncia que la sede diplomática permanecerá cerrada por tiempo indefinido / Extienden aviso de alerta para viajar a México NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 12 de abril, (UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unido en México, Carlos Pascual, confirmó que el artefacto que estalló en los jardines del consulado en Nuevo Laredo el viernes pasado fue una granada de fragmentación que ocasionó severos daños a las instalaciones de la misión, por lo que anticipó que la sede diplomática permanecerá cerrada por tiempo indefinido. Pascual lamentó que la época que se vive en la frontera norte de México, “no es la mejor .. [+] Ver mas

Ahora sí “vamos ganando”

Indice Político Francisco Rodríguez ¡ALBRICIAS! EL CHAPO Guzmán ya controla Ciudad Juárez. Lo dicen fuentes de la inteligencia estadounidense —citados por la agencia de noticias Associated Press, en un despacho divulgado el jueves 8 de abril—, tras una lucha de casi dos años que ha dejado más de 5 mil muertos. Sabido esto, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que retira de ese punto fronterizo a sus soldados –lo que después es desmentido por el propio señor Felipe Calderón—, para dejarla en manos de las policías que, desde la SS, controla Genaro García Luna. Ahora sí, “vamos ganando”. Apunta el cable de AP que se ha llegado a la conclusión de que el sinaloense Guzmán ya es dueño de “la plaza” juarense, con base a datos proporcionados por informantes confidenciales vinculad.. [+] Ver mas

México se desangra

En una jornada de inaudita, pero no sorprendente, violencia en gran parte de la República se hizo sentir la crueldad y el horro del crimen organizado alentados por la errática estrategia calderonista de “guerra” contra el narcotráfico, alcanzándose la cifra de 64 ejecutados / En Nayarit, cayó abatido Santiago Lizárraga Ibarra, El Chaguín, uno de los principales sicarios de Héctor Beltrán Leyva MEXICO, D. F., 12 de abril (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX y Periódicos).- Los estados de Nayarit, Morelos, Aguascalientes, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y México, entre otros, fueron escenario de hechos de violencia vinculados al crimen organizado. En las últimas horas se reportaron 64 muertos. En Nayarit, las autoridades policiales reportaron el fallecimiento de tres personas, siete detenidos y un civil h.. [+] Ver mas

Caos total


Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Infanticidios, crímenes y ejecuciones Muestran el respaldo a la gran mafia Petróleo a EU; energía a extranjeros Protección municipal a narcopolicías Felipe Calderón ya perdió todo control Peña Nieto manipula justicia y derecho “Cuando no se teme a la muerte, se le hace penetrar en las filas enemigas”.- Napoleón Lo mejor que podría pasarnos es quedarnos estacionados. Sí, que nada pasara, que el día de hoy fuera igual al de ayer o al de mañana. Sin embargo, no es así. Sólo durante los escasos siete días de la Semana Mayor se sufrió en nuestro país algo más que un auténtico Viacrucis y, ni qué decir de los siguientes 7 de Pascuas, de esos que en el pasado se caracterizaban por ser “felices pascuas”. Así, en sólo dos semanas sucedieron hec.. [+] Ver mas

Se revisará fuero militar


Como ya es costumbre, se realizó en el Senado una reunión a puerta cerrada de legisladores con el gabinete de Seguridad / Trascendió que se revisará la participación del Ejército en el combate al narcotráfico MEXICO, D.F., 12 de abril (APRO y UNIVERSAL).- Senadores reunidos esta tarde a puerta cerrada con los integrantes del Gabinete de Seguridad, insistieron en la necesidad de regular la participación del Ejército en el combate al narcotráfico, y subrayaron que esta participación debe ser de manera “extraordinaria” y como un recurso “acotado, temporal y subsidiario”. Después de casi dos meses de haber sostenido el primer encuentro, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, formada por los jefes de cada una de las bancadas, también discutieron los hechos de violencia oc.. [+] Ver mas

Problemas del Renaut

Aún sin concluir el proceso de registro de teléfonos celulares, las autoridades admiten que será necesaria una depuración de la base de datos MEXICO, D.F., 12 de abril (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, admitió que el método para darse de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) admite la incorporación de datos falsos. El funcionario detalló que la Cofetel hará una depuración del padrón del Renaut para eliminar la información incorrecta. “Sé va a buscar la manera informática de hacerlo (verificar los datos), va a tomar tiempo pero se va a detectar (...) es parte de lo que estamos trabajando con los operadores y con la misma gente del Renapo (Registró Nacional de Población). ‘’Va a ser un proceso.. [+] Ver mas

Las “mordidas” del famoso Marcial Maciel

Escrutinio Juan José Morales De esa cloaca que ha resultado el caso de Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo, siguen brotando escandalosas revelaciones. Ahora, por ejemplo, sabemos porqué las máximas autoridades eclesiásticas ponían oídos sordos a las acusaciones que durante décadas se estuvieron haciendo contra Maciel por su adicción a la morfina, los abusos sexuales que cometía contra seminaristas —y sus propios hijos— y otras lindezas por el estilo. Resulta que los jerarcas vaticanos tenían los oídos tapados con billetes, con los cuantiosos sobornos —mordidas, se diría en el lenguaje popular mexicano— que Maciel y la Legión les entregaban constantemente. La revelación se hace en un extenso artículo, producto de una larga y cuidadosa investigación, publicado en la prestigiada revista .. [+] Ver mas

La iglesia desoyó

Los casos de pederastia, afirma el obispo de Saltillo, Raúl Vera/ Creyó que se trataba de “una gripita”, señala/ Despúes de cientos de denuncias a curas pederastas difunde el Vaticano manual para castigarlos y procesarlos, ¿lo aplicarán? MEXICO, D.F., 12 de abril (apro).- El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que a la Iglesia católica “le faltó profundidad” para advertir los casos de pederastia, al considerar que se trataba de “una gripita”. Dijo que cuando se presentaron las denuncias, hubo “una manera muy superficial de ver las cosas. En un momento creímos que el sacerdote que tenía ese problema tenía una gripita y a lo mejor se le iba a quitar”. Vera dijo lo anterior a su llegada a la Nunciatura Apostólica, donde esta tarde se reunieron en privado la alta jerarquía .. [+] Ver mas

Exigen auditoría

Al Seguro Popular, diputados de varios partidos/ Millones de credenciales fueron incineradas/ Acusan a Cordero, ex secretario de SEDESOL, de haber llevado la política social al fracaso MÉXICO, D.F., 12 de abril (UNIVERSAL).- Diputados federales exigieron auditar el gasto creciente del Seguro Popular y denunciaron que, como una muestra del desastre de ese programa, millones de credenciales de afiliados fueron producidas y almacenadas, y sólo van a la incineración. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la investigación de El Universal sobre el derroche e ineficacia del Seguro Popular, confirma que se trata de un programa “populista y electorero’’. Junto con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), el PRI dijo que en el presupuesto de egresos 2011 se debe corregi.. [+] Ver mas

Gran desconecte

Jaque Mate Sergio Sarmiento La telefonía celular en países pobres “es una revolución silenciosa tan dramática como la revolución industrial”. Nick Sullivan En febrero de este 2010 China registraba 766 millones de teléfonos móviles, el mayor número del mundo. La India, a pesar de su pobreza, alcanzaba 564 millones. Los gobiernos de ambos, y los de la mayoría de los países, están haciendo enormes esfuerzos por aumentar estos números. Para ello han recurrido a impuestos bajos, trámites simplificados, interconexiones baratas e incluso subsidios. China y la India han entendido la sabiduría de Iqbal Quadir, fundador de GrameenPhone, empresa que busca promover el uso de teléfonos celulares entre los pobres de Bangladesh, quien afirma que los teléfonos celulares son clave para combatir la margin.. [+] Ver mas

El llamado del Decanato nueve: “Lo que el viento a Juárez”

Rolando Bello Paredes Ciertos jerarcas de la Iglesia Católica en Yucatán, el denominado “Decanato nueve”, demandan democracia electoral. La piden para el actual proceso estatal y lo hacen estableciendo prohibiciones para sus fieles. Así es, los curas sureños prohíben votar por los “candidatos que están a favor del aborto y que no garanticen que utilizarán honestamente los bienes públicos”; la prohibición se extiende a los que “promueven la prostitución, uniones homosexuales, anticonceptivos físicos o químicos, y la pornografía infantil”, entre otros temas sociales. El asunto es que la intención del exhorto sureño, se argumenta, significa “promover la participación de los ciudadanos en el proceso electoral”. En tanto, el gobierno estatal apunta que se podría estar violando la ley, ya.. [+] Ver mas

¿Un asesinato? Censuremos las fotos


Julián Andrade Los procedimientos de censura siempre son delicados. Se sabe dónde inician, pero no dónde terminan. El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal quiere prohibir la publicación de fotografías y la difusión de videos de cadáveres. Al diputado Alejandro Sánchez Camacho le molesta la violencia en los diarios y en las televisoras. No dice nada del hecho en sí, de los grupos criminales que la provocan. Supongo que cree que prohibiendo las imágenes logrará que se reduzca la criminalidad. Es una suerte de autismo público y político. La idea de Sánchez Camacho es reformar la Ley General de Salud para establecer que no se podrán difundir o publicar fotografías o videos de personas muertas en accidentes o en hechos de violencia, porque “afectan psicológicamente a las familias y a.. [+] Ver mas

Arrancan las campañas

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones Esta semana arrancan las campañas en los estados donde habrá elecciones el próximo mes de julio, inéditas en algunos casos por las alianzas establecidas, impensables en otros momentos de nuestra historia contemporánea. Se trata de una manifestación más de la crisis del sistema político mexicano, por la terquedad de una elite que se niega sistemáticamente a dar paso a mínimos avances democráticos. Los electores se habrán de enfrentar a situaciones contradictorias y hasta incomprensibles, pero en algunos casos la tienen plenamente, como en Durango y Oaxaca, donde la urgencia de sacar al PRI del poder es una prioridad vital. No es el caso de Yucatán, donde el partido tricolor es congruente con sus principios, y encabeza la marcha de la sociedad hacia metas progresistas. E.. [+] Ver mas

Contra Slim: por envidia

De Carlos Slim se puede pensar que es un empresario de medio pelo que, cobijado por el impresentable Carlos Salinas, se convirtió en el hombre más rico del planeta. Como de “El Chapo” se puede señalar que es un delincuente de medio pelo sacado por la derecha panista de la cárcel para convertirlo en el narcotraficante más rico de la tierra. Slim es un empresario producto del sistema que permite el abuso de unos en contra de la mayoría. Slim no pone límites a sus ganancias que, sí, que son obscenas, pero son obscenas porque el poder político a la mexicana permite a los empresarios obtener esas ganancias. No es que los españoles, echados por corruptos de España, y los gringos y los de todos los lugares donde la corrupción no es la regla de sistema, vengan a México por la seguridad que nuestro inseguro .. [+] Ver mas

El imperio de las mafias en México

Carlos Presuel Salazar El registro de los principales hechos de la coyuntura confirma que México se encuentra en medio de un peligroso relajamiento de reglas, normas e instituciones que ha hecho del gobierno, de los partidos políticos y de las Fuerzas Armadas expresiones emblemáticas de una crisis que no tiene puerta de salida. El proceso democrático de las elecciones del próximo 4 de julio, puede estar en riesgo si la violencia y las formas de su ejercicio se mantiene como están a niveles inaceptables e inusitados. La degradación es sistemática y la corrupción, un fenómeno lacerante. El discurso oficial es sinónimo de mentira; la acción de gobierno de ineficacia; y el pragmatismo de los partidos de incongruencia e inconsecuencia. Mientras Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas son el nuevo teatro de.. [+] Ver mas

Alianzas espurias

Ricardo Andrade Jardí “Sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente” Y mientras los senadores del PRD distribuyen un dictamen de ley escrita en, por y para Televisa, su dirigencia espuria hace “alianzas espurias” como se los dijo la dirigente nacional del “Nuevo PRI”. ¡Ni hablar! Si “Los Chuchos” han hecho algo bien, es justamente demostrar que el PRD no es más que la estructura satélite para justificar un sistema injustificable. Extraño es que la poca gente decente que aún puede haber en ese partido se ciegue y permanezca como aliado de la derecha, suponiendo que algo pueden hacer todavía por ese organismo político, que más bien genera vergüenza ajena. “La moderna izquierda” electoral en México, no parece ser más que el instrumento para que la parte más medioc.. [+] Ver mas

DIEZ MOTIVOS PARA NO ESTAR DE ACUERDO CON NINGUNA REFORMA LABORAL EN MÉXICO


Por: Eduardo Miranda Esquivel

Presidente Colegiado de la Unión de Juristas de México

10 de abril de 2010

1.- El 18 de marzo de 2010 un grupo de legisladores panistas presentó una iniciativa de reforma laboral a la Ley Federal del Trabajo (LFT), que propone la eliminación de derechos previstos en la Ley y conquistados en más de un siglo de lucha de las y los obreros mexicanos. De los 1010 artículos de la LFT, proponen el cambio, adición o supresión de 429, mediante modificaciones cosméticas y de fondo, con la intención de anular la estabilidad en el empleo, a través de nuevas modalidades flexibles de contratación (a prueba, por temporada y capacitación inicial), la fijación del banco y pago por horas, las multihabilidades y la legalización de los outsourcing, substituyendo el Estado social por un Estado “pollero”, por ello, las y los mexicanos honestos no estamos de acuerdo.

2.- La reforma laboral que propone Calderón forma parte del paquete de reformas estructurales que los gobiernos de las tres últimas décadas han venido impulsando para cumplir las “recomendaciones” del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en el contexto del “Consenso de Washington”, con el propósito de insertar la economía mexicana al neoliberalismo, desaparecer el Estado social, suprimir su papel rector en el desarrollo económico, desregular el marco legal para ajustarlo al del Tratado de Libre Comercio de America del Norte, facilitar la entrada de capitales y la utilización barata y a gran escala de la mano de obra en beneficio de los magnates capitalistas, vulnerando la soberanía nacional y la supremacía constitucional, por ello las y los patriotas no estamos de acuerdo. Artículo completo

Quiere Sedena jet de ultralujo -Del Diario Reforma




La aeronave es usada, pero será reacondicionada y repintada.
Foto: Tomada de Internet


El Global Express también estará destinado a trasladar a miembros del Estado Mayor e invitados distinguidos

Víctor Fuentes

Ciudad de México (13 abril 2010).- El Secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván, podrá volar a la altura de algunas celebridades si prospera la iniciativa de su dependencia de invertir más de 41 millones de dólares para comprar un jet ejecutivo de lujo que estará destinado a sus traslados.

El Global Express, fabricado por la firma canadiense Bombardier y cuyo costo estimado es de 521.6 millones de pesos, ha sido adquirido también por el fundador de Microsoft, Bill Gates; el cineasta Steven Spielberg; la conductora Oprah Winfrey, y la cantante Celine Dion, entre otros famosos.

El avión, uno de los jets ejecutivos más grandes, veloces y caros del mundo y con una capacidad hasta para 17 pasajeros, también estará destinado a trasladar a miembros del Estado Mayor e invitados distinguidos.

Uno de los modelos de la línea de jets Global Express es el Global 5000, un aparato de casi 30 metros de largo con alcance intercontinental de 9 mil 600 kilómetros.

"Se dispondrá de una aeronave segura y eficiente, capaz de responder a situaciones imprevistas en forma inmediata y expedita, a cualquier hora y bajo cualquier condición atmosférica, para satisfacer las necesidades de transporte ejecutivo del Alto Mando y su Estado Mayor, así como brindar este apoyo a personalidades civiles o de la prensa nacional e internacional", dice el proyecto de inversión enviado el 10 de marzo a la Secretaría de Hacienda.

El aparato que comprará la Sedena es usado, lo que es frecuente en este tipo de transacciones, pero será reacondicionado y repintado.

Para su operación, serán capacitados cuatro pilotos, tres mecánicos, tres especialistas en sistemas electrónicos y dos sobrecargos, todos adscritos a la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando de la Fuerza Aérea Mexicana.

El proyecto no detalla el año de fabricación de la aeronave.

El avión del General Secretario de la Defensa será más moderno que el que utiliza el Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón, quien se mueve en un Boeing 757 fabricado en 1987 y que, para viajes a Europa, tiene que hacer escala en Canadá.

Actualmente, el General Galván viaja en un jet Star 8 con capacidad para nueve pasajeros y fabricado en 1971 por la firma Lockheed, cuyos mantenimientos cada vez son más complicados por lo obsoleto de sus sistemas.

El Gobierno federal rara vez adquiere aviones para transporte ejecutivo.

Casi todas las secretarías prefieren los servicios de empresas de taxi aéreo, pero la Fuerza Aérea rechazó esta opción.

"Por doctrina de seguridad nacional, no es posible permitir la participación de entes ajenos a las Fuerzas Armadas en tareas que son de absoluta responsabilidad de éstas", explica la Sedena.

CONFERENCIA JAIME AVILES

DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL COMITÉ TERRITORIAL DEL GOBIERNO LEGÍTIMO “SAN MATEO, COYOACÁN”,
HOY MARTES 13 DE ABRIL, A LAS 19:00 HRS., EL PERIODISTA

JAIME AVILES

IMPARTIRÁ UNA CONFERENCIA CON EL TEMA:
CON LÓPEZ OBRADOR, LA ÚNICA REVOLUCIÓN POSIBLE EN MÉXICO.

ÉSTA SE LLEVARÁ A CABO EN EL ALBERGUE DEL ARTE, UBICADO EN
ALBERTO ZAMORA NÚMERO 32, COLONIA VILLA COYOACÁN, ENTRE LAS CALLES 5 DE FEBRERO Y CARRILLO PUERTO.

ESCUCHA LA TRANSMISIÓN EN LÍNEA A TRAVÉS DE
WWW.RADIOAMLO.TV


No registres tu celular. Que chequen su mail.

El Comité Territorial del Gobierno Legítimo San Mateo invita a conferencia con Jaime Avilés


Dentro de las actividades del Comité Territorial del Gobierno Legítimo San Mateo, Coyoacán, el martes 13 de abril, a las 19 horas, Jaime Avilés impartirá la conferencia Con López Obrador, la única revolución posible en México. La cita es en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

MARCHA NACIONAL POR EL RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LOS EXBRACEROS



¡¡¡ LOS EX BRACEROS SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA !!!

LLEGANDO DESDE TEPEJI DEL RIO HGO 700 EX BRACEROS LA MAYORIA DE 3ERA EDAD, ALGUNOS EN SILLAS DE RUEDAS

DE 20 ESTADOS DEL PAIS PASANDO POR LECHERIA, PUENTE DE VIGAS EDOMEX,

YA ESTAN EN AUDITORIO SME EN AZCAPOTZALCO DF

Para exigir el pago del diez por ciento del Fondo de Ahorro Campesino que les descontaron de sus salarios cuando fueron contratados para trabajar de 1942 a 1946, en Estados Unidos, bajo el “Programa Bracero”, este sábado diez de Abril partirá desde Hidalgo rumbo a la Ciudad de México, la

MARCHA NACIONAL

DE AZCAPOTZALCO AUDITORIO SME, AL CONGRESO DE LA UNION EN SAN LAZARO,

MARTES 13 ABRIL 11 HRS

POR EL RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LOS EXBRACEROS

Ante la “insensibilidad del Gobierno Federal para atender con eficiencia, respeto y justicia a los ex braceros”, el Frente Nacional de Organizaciones Braceroproa y el Centro Jalisciense del Adulto y el Migrante convocamos a la marcha que también demanda el pago en una sola emisión, y a la brevedad, del apoyo social de 38 mil pesos a cada ex bracero, viuda o sus hijos, otorgado mediante el Fideicomiso de Apoyo Social 2016 a Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Los contingentes de ex braceros saldrán de los estados de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Durango, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Guerrero, Chiapas e inclusive participarán exbraceros radicados en Estados Unidos para coincidir en Tepeji del Río, estado de Hidalgo, este sábado, aniversario del asesinato del líder campesino revolucionario Emiliano Zapata.

Al día siguiente marcharemos a pie hasta a la Ciudad de México. El martes, a primera hora, se manifestarán en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central de la capital del país.

“A pesar de estar viejos y cansados, a pesar de los años, los ex braceros seguimos en lucha en contra de la injusticia, insensibilidad, discriminación, mentiras, atropellos, segregación, burla y menosprecio que han hecho el Gobierno Federal y el H. Congreso de la Unión hacia nuestra legítima y justa demanda, volveremos a salir a la calle a exigir respeto, dignidad y justicia, ya que no se ha dado respuesta después de más de doce años de lucha constante”, indican los convocantes.

Exigimos, además, apertura permanente de mesas receptoras para el registro de todos los ex braceros, viudas e hijos que han sido excluidos del padrón del Fideicomiso 2106 de Apoyo Social a Ex Braceros.

Muchos ex braceros ya fallecieron, “pero los que quedamos en pie, las viudas, los hijos, los familiares y amigos saldremos a las calles nuevamente para exigirla a Felipe Calderón Hinojosa que cumpla con el mandato constitucional que lo obliga como presidente de la República Mexicana y darle solución a nuestra histórica demanda laboral”.

1.- EL PAGO DEL 10% DEL FONDO DE AHORRO CAMPESINO QUE NOS DESCONTARON DE NUESTROS SALARIOS, CUANDO FUIMOS CONTRATADOS PARA TRABAJAR BAJO EL “PROGRAMA BRACERO” DE 1942 A 1946 EN LOS ESTADOS UNIDOS.
2.- EL PAGO EN UNA SOLA EMISION DEL APOYO SOCIAL DE $38,000 A TODOS Y CADA EXBRACERO, VIUDA O HIJOS, OTORGADO MEDIANTE EL FIDEICOMISO (2106) DE APOYO SOCIAL A EXTRABAJADORES MIGRATORIOS MEXICANOS (EXBRACEROS) Y A LA BREVEDAD.
3.- APERTURA PERMANENTE DE MESAS RECEPTORAS PARA EL REGISTRO DE TODOS LOS EXBRACEROS, VIUDAS, HIJOS QUE HAN SIDO EXCLUIDOS DEL PADRON DEL FIDEICOMISO 2106 DE APOYO SOCIAL A EXBRACEROS.
4.- INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL PARA ATENDER CON EFICIENCIA, RESPETO Y JUSTICIA A LOS EXBRACEROS, POR LO QUE REALIZAREMOS UNA MARCHA NACIONAL POR EL RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LOS EX BRACEROS
INICIA 10 DE ABRIL, 2010.
Aniversario de la muerte del Gral. Emiliano Zapata

Marcharemos a pie en las ciudades o poblamos que quedasen en el trayecto del camino, donde aprovecharemos para distribuir propaganda, llevar a cabo un mitin, comer y tomar un descanso, y marchar a pie hacia la salida del poblado, Recorreremos en vehículos los tramos de carretera, y así sucesivamente, de manera tal que estaríamos llegando a Tepeji del Río el sábado 10 por la noche (22 hrs. aprox.), para cenar, pernoctar y descansar; el domingo 11 (7:00 am.) iniciaremos la marcha a pie desde Tepeji hasta la Ciudad de México, la cual muy probablemente nos llevará dos días de jornadas de camino: domingo 11 y lunes 12; y el martes 13 llegaremos a primera hora al Hemiciclo a Juárez, para manifestarnos.
RECORRIDO DE LA MARCHA: TAMAULIPAS-NUEVO LEON-COAHUILA-ZACATECAS-SAN LUIS POTOSI-QUERETARO-TEPEJI DEL RIO
VIERNES 9 DE ABRIL.- MATAMOROS, TAMPS. Por la distancia se saldrá un día antes.
10:00 HRS. MATAMOROS, TAMPS.- MITIN Y SALIDA EN LA PLAZA HIDALGO DE MATAMOROS.
16:00 HRS. MONTERREY, N.L.- PLAZA PRINCIPAL DE MONTERREY
22:00 HRS. ZACATECAS.- LLEGADA A LA PLAZA DE ARMAS DE ZACATECAS.
SABADO 10 DE ABRIL.- SALEN LOS AUTOBUSES DE TODOS LOS ESTADOS PARA IRSE UNIENDO COMFORME VAYA PASANDO LA MARCHA.
8:00 AM EMILIANO ZAPATA.- Monumento.- Homenaje y ofrenda floral.
9:00 AM ZACATECAS.- MITIN EN PLAZA DE ARMAS DE ZACATECAS, ZACS.
14:00 HRS SAN LUIS POTOSI.- CAMINATA DE PLAZA MILENIO A ALAMEDA.-
19:00 HRS. QUERETARO.- LLEGADA A LA ALAMEDA DE QUERETARO.-
22:00 HRS. LLEGADA A TEPEJI DEL RIO, HGO. CONCENTRACION DE TODOS LOS CONTINGENTES. CENA Y PERNOCTAMOS AQUÍ.
RECORRIDO DE LA MARCHA: JALISCO-MORELIA-GUANAJUATO-TEPEJI DEL RIO
8:00 AM GUADALAJARA, JAL. PLAZA DE ARMAS. MITIN Y SALIDA.
PONCITLAN.- MUNICIPIO.
OCOTLAN.- MUNICIPIO.
LA BARCA.- MUNICIPIO.
16:00 PM LA PIEDAD, MICHOACAN.- PLAZA PRINCIPAL.
22:00 PM TEPEJI DEL RIO, HGO. CONCENTRACION DE CONTINGENTES
RECORRIDO DE LA MARCHA: GUERRERO-MORELOS-EDOMEX-TEPEJI DEL RIO
RECORRIDO DE LA MARCHA: CHIAPAS-OAXACA-PUEBLA-TLAXCALA-TEPEJI DEL RIO
DOMINGO 11 ABRIL.- 8:00 AM. INICIAREMOS CAMINATA HACIA LA CD. DE MEXICO

Foro: La criminación de la protesta social: nuevos retos para los defensores de derechos humanos




Para ver en línea: http://www. comitecerezo.org/spip.php? article694

El Comité Cerezo México se honra en invitarle a asistir al Foro La criminación de la protesta social: nuevos retos para los defensores de derechos humanos que se celebrará los días 13 y 14 de abril de 2010, de las 10:00 am a las 14:00 pm en las salas Ay B de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Campus CU).

Dicho Foro tiene la finalidad de discutir y analizar, a la luz de diversas disciplinas y experiencias, los retos y nuevos objetivos que los defensores de derechos humanos deben de asumir para seguir cumpliendo con su papel en medio de un contexto adverso que se agrava aún más con la criminalización de la protesta social y la militarización del país.

Es por eso que le extendemos esta invitación, pues esperamos contar con su presencia en el evento para que con ésta se amplíe y se enriquezca la discusión que se generará en dicho espacio.

Sin más por el momento, agradecemos la atención prestada.

Foro: La criminación de la protesta social: nuevos retos para los defensores de derechos humanos

Fechas: 13 y 14 de abril de 2010 (de 10 a 14 horas)
Lugar: Salas Ay B de la Facultad de Filosofía y Letras Campus CU


Martes 13 de abril

10:00-12:00
Mesa 1 “El derecho a defender los derechos humanos: riesgos y retos”
Alberto Brunoni, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Cristina Auerbach, defensora de los derechos humanos
Alejandro Cerezo, Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos, Acuddeh
Modera: Melanie Salgado

12:00-14:00
Mesa 2 “Defensores en riesgo: Casos”
Alberto Herrera, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México
Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez
Francisco Cerezo, Comité Cerezo México
Modera: Elga Aguilar

Miércoles 14 de abril

10:00-12:00
Mesa 3 “La militarización y sus repercusiones. migrantes y economía”
María José Rodríguez Rejas (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – UNAM)
Camilo Pérez Bustillos (Postgrado de Derechos Humanos - UACM)
Alfredo Velarde Saracho (Facultad de Economía - UNAM)
Modera: Antonio Cerezo

12:00-14:00
Mesa 4 “Filosofía, medios de comunicación y defensa del territorio: un análisis de la realidad”
Gabriel Vargas Lozano (Facultad de Filosofía y Letras - UNAM)
Miguel Ángel Granados Chapa, Periodista
Andrés Barreda Marín (Facultad de Economía – UNAM)
Modera: Wendy Rodríguez


"Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

www.comitecerezo.org / www. vientodelibertad.org / www. revistarevuelta.org

Martín Esparza en Lomas de Atizapán, Mpio. de Atizapán de Zaragoza Edo. de México

FotoRubens


El lunes 12 de Abril Martín Esparza se reunió a las 6:00 p.m. con jubilados y activos SMEITAS en Lomas de Atizapán; en el Municipio de Atizapán de Zaragoza Edo., de México. En magna Asamblea donde les notificóla buena noticia a los congregados de haber recibido alrededor de las 12 del día la certificación de Srio. General del Sindicato Mexicano de Electricistas por la Junta de Conciliación y Arbitraje, dijo que: "las cosas van caminando bien" Esperan que pronto les den la toma de nota. El Martes 13 asistirá al Foro de Análisis de la iniciativa de la reforma panista que se está llevando en la Cámara de Diputados, en el Auditorio del Edificio “E” propuesto por el SME e Inaugurado por La Dip. Laura Itzel Castillo. La entrada es libre, solo lleva tu tarjeta de elector para identificarte en la entrada.

Reporta: Ixtla