viernes, 9 de abril de 2010

Lee La Ley Federal De Telecomunicaciones Renaut



RENAUT

El enorme revuelo que ha causado el “supuesto” vencimiento para la aplicación a los Usuarios de las Reglas para el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que se dice concluye a las 12:00 Hrs. PM. Del día de mañana Sábado 10 de abril de 2010, es motivo de una amplia reflexión, considerando por una parte que; Las Instituciones Ejecutivas y por la otra; las Legislativas, toman las desiciones Legislativas, Operativas y Legales al “HAY SE VA” , talvez por falta de experiencia, ineptitud o “valemadrismo”, por lo siguiente:

A) La Cámara de Diputados propone un prorroga y la Cámara de Senadores en vez de presentarla al pleno para su ratificación o rechazo en el Senado, simplemente “unos cuantos senadores”, deciden mandarla a la CONGELADORA sin ningún análisis o reconsideración alguna.-

B) La Cámara de Diputados, como Ley Colateral para defensa de los Intereses de los ciudadanos Mexicanos,no aprobó oportunamente la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES.- Que cita que la información de las personas quedará resguardada por esta nueva ley, al ser aprobado el dictamen respectivo en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, y se espera que sea aprobado durante una de las próximas sesiones del actual periodo ordinario del Congreso de la Unión.Usuario En total Estado de Indefensión

¿Pero y si no se aprueba?

¿Contendrá también la protección, cuando los datos estén en posesión de Autoridades o Instituciones Gubernamentales?

¿O este proceso es como todo sucede actualmente, emulando la Dictadura Porfirista de; “ Mátalos en Caliente” o “Mátalos después Virigüas de Pancho Villa, o en los actuales Retenes sean del Ejército, Policías, o del supuesto “Crimen Organizado” Porque con el RENAUT primero dame tus datos y después veremos si se te protege.

C) En que se basaron para aplicar este VENCIMIENTOdel plazo, si tomamos en Cuenta que las Reglas se publicaron en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION el día 15 de mayo de 2009 para entrar en vigor al día siguiente, con independencia de la LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, de la que se decretó la modificación de los Artículos 16D. 44 fracciones XI a XV y 52, con fecha 9 de febrero de 2009, sin tomar en cuenta el Código Civil Federal que cita:

Artículo 5°. A ninguna ley ni disposición gubernativa se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

D) La LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES en losArtículos modificados Señalados, sólo se refieren a los CONCESIONARIOS y no a los USUARIOS DEL

SERVICIO.-

E) Es importante señalar que los mexicanos somos pornaturaleza desconfiados, pero, si además tenemos unas Instituciones Ejecutivas y un Legislativo con visos de Incompetencia e Ineptitud, que sólo ve sus intereses, opta por no atender estos llamamientos.

Tan es así, que los procedimientos para el registro han sido rebasados.


Se incluyen en PDF, los artículos de Ley mencionados así como de la publicación de las Reglas.

Los servicios de salud en México, de los peores del mundo: IMSS, ISSSTE, sin médicos, medicinas, camas y consultas necesarias



Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. El gobierno federal reconoció que 43.4 millones de mexicanos (40.7% del total de la población) no tenían acceso a ninguna institución o programa de salud pública o privada. De los 47.2 millones de mexicanos que se encontraban en condiciones de pobreza multidimensional, 25.4 millones presentaron carencia de acceso a los servicios de salud.

Además, 18 millones de mexicanos, cuyo ingreso fue suficiente para adquirir bienes alimentarios de la canasta básica, tampoco contaban con servicios de salud, según cifras de la Medición Multidimensional de la Pobreza 2008, que elabora el Coneval. Del total de la población entrevistada, 59.3% cuenta con acceso a servicios de salud, según la medición, y 30.7% se encontraba afiliado al Seguro Social. El restante 19.1% tenía Seguro Popular; 6.6%, ISSSTE; 0.9%, Pemex, Defensa o Marina, y 2% otras fuentes, las cuales incluyen los seguros médicos privados. (Ver El Universal 7/IV/10) Leer Artículo
La guerra que llegó para quedarse
Epigmenio Ibarra
Cuando apenas faltaban unos días para la comparecencia del general secretario Guillermo Galván ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, soltó el gobierno federal, por conducto del propio Felipe Calderón Hinojosa, uno más de sus ya característicos golpes de efecto.

Ante la inminencia de que el jefe militar anunciara que la guerra llegó para quedarse y el Ejército “salvo orden contraria del Ejecutivo —dijo el general— o decreto del Congreso” permanecerá en la calles por cinco o diez años más, Felipe Calderón intentó, de nuevo, con una maniobra de distracción, curarse en salud.
Leer mas...AQUI
Fuego cruzado
Pablo Gómez
El Senado ha aprobado una reforma para llevar todos los derechos humanos y sus garantías a la Constitución. También se amplía la capacidad de investigación sin restricciones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Todo esto ocurre en momentos en que el país se acostumbra a la violación impune de derechos de las personas y el gobierno no se hace cargo de su función principal: proteger a la población y garantizar el ejerci
Leer mas...AQUI

Cofetel: se sancionará a firmas que no cancelen celulares sin registrar

Si incumplen la ley, las telefónicas podrían perder la concesión, dijo su titular Héctor Osuna.

La Jornada en línea
Publicado: 09/04/2010 09:52

México, DF. Las empresas telefónicas que no desactiven las líneas sin registro en el Renaut tras el 11 de abril serán sancionadas conforme a la Ley de Telecomunicaciones, advirtió hoy Héctor Osuna Millán, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Luego de que la compañía Telefónica Movistar anunció que no cancelará las líneas de sus clientes que no se hayan dado de alta en Registro de Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, Osuna Millán dijo que todas las concesionarias del servicio celular deben cumplir con la ley o se arriesgan a ser sancionadas, incluso se les puede retirar la concesión.
Leer mas...AQUI
Aprueba el Senado reforma para el respeto total a derechos humanos

Abarca cinco artículos de la Carta Magna; va muy bien en estos momentos de militarización, dicen

Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 5

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó ayer una reforma constitucional sobre derechos humanos que, según expresaron en tribuna legisladores de todas las fracciones parlamentarias, es la más trascendente en la historia del país en el último siglo.
Leer mas...AQUI

Familiares, amigos y vecinos de los niños asesinados claman por justicia


Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 9

Familiares, amigos y vecinos de los niños Bryan y Martín Almanza Salazar, de cinco y nueve años de edad, respectivamente, quienes fueron asesinados por soldados en un retén de Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizaron un plantón frente al cuartel militar Macario Zamora en demanda de justicia y castigo a los responsables.
Leer mas...AQUI

Tribunal invalida desconocimiento de la JFCA a la directiva del SME


Foro gremial internacional abordará violaciones a derechos laborales en el país

Un tribunal colegiado dejó sin efecto la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de retirar la personalidad jurídica al comité encabezado por Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El primero de diciembre pasado la JFCA declaró nulo el proceso electoral en el SME y ordenó la reposición del mismo.

Sin embargo, el quinto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito resolvió, por unanimidad, declarar fundado el recurso de queja promovido por Esparza y Eduardo Bobadilla, secretario del trabajo del sindicato.
Leer mas...AQUI

Se desiste la Cámara de Diputados


Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 14

La Cámara de Diputados se desistió totalmente del recurso de revisión adhesiva con el que el área jurídica legislativa respaldó el rechazo judicial a conceder el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la desaparición de Luz y Fuerza.

En un oficio dirigido al ministro Sergio Valls, el apoderado legal de la Cámara, Sergio Ascary Castro Garibay, solicitó también se le señale fecha y hora para ratificar su desistimiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Leer mas...AQUI

La propuesta de reforma laboral no generaría empleos "decentes": especialistas de la UNAM

Se necesita modificar a fondo la estructura, no sólo "parches", dice Patricia Kurczyn, del IIJ

Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 16

La reforma laboral propuesta por el gobierno de Felipe Calderón es limitada porque no es fuente generadora de empleos "decentes" para la clase trabajadora, ni forma parte de un esquema integral que cambie de fondo las estructuras económicas y fiscales del país, consideró Patricia Kurczyn, especialista del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Leer mas...AQUI

Astillero

Comicios bajo fuego
¿2012 y 2018 en "guerra"?
Fanfarronerías estratégicas
Renaut: leva, acarreo, riesgos

Julio Hernández López

Bien hombrecito, Fernando Gómez-Mont ayer echó mano a sus fierros declarativos como queriendo explicar: "Si van a dar la batalla, que lo hagan de frente, porque en el gobierno federal no estamos embozados". El secretario GoMón pareciera estar apenas enterándose de que los narcotraficantes no están analizando "si van a dar la batalla", sino que la llevan bastante avanzada, con saldo de casi 20 mil muertos en el país durante un trienio oscuro y amargo y que, al menos en las imágenes oficiales de enfrentamientos y capturas, quienes aparecen embozados son justamente los representantes de ese gobierno de rostro impresentable.
Leer mas...AQUI

México SA

Renaut y señales de humo
29 millones sin registro
Empresarios sonrientes

Carlos Fernández-Vega

Aescasas horas de que concluya el plazo para el registro de teléfonos móviles, vía Renaut, algunos empresarios –nacionales y foráneos– muestran su felicidad ante la ingrata perspectiva de perder multimillonarios ingresos por la decisión de alrededor de 29 millones de usuarios (algo así como 34.5 por ciento del total) de no darse "de alta" en tan atractiva cuan segura base de datos y correr el riesgo de que su línea sea cancelada.
Leer mas...AQUI

Dinero

Schwarzenegger envía ayuda a Mexicali
Sigue temblando y no llegó la prometida por Calderón

Enrique Galván Ochoa

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, recorrió ayer el Valle Imperial y sus dos principales ciudades, Calexico y El Centro, y ordenó suministrar ayuda humanitaria a la comunidad vecina de Mexicali, afectada por el temblor de 7.2 grados Richter el pasado domingo. Le tocaron varios temblores en su recorrido, hubo uno de más de 5 grados por la mañana.
Leer mas...AQUI

Las bases

Luis Javier Garrido

El momento que vive el país es de extrema gravedad tras el llamado hecho a finales de marzo por Felipe Calderón a una intervención armada de Estados Unidos en la zona fronteriza para, según dijo, ayudarle a luchar contra el narcotráfico con el argumento de que él "no puede solo" y de que es "un problema internacional".
Leer mas...AQUI

Fuerza animal y poder militar

Gabriela Rodríguez

Contundente, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, aseguró en su primer informe que "la Sedena continúa siendo la dependencia con más recomendaciones, pues en los últimos cinco años se han incrementado en 500 por ciento; le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Procuraduría General de la República". Bien dice López Obrador: ¡Al diablo las instituciones!
Leer mas...AQUI
Rumbo al precipicio

El fracaso de la “guerra” contra el narcotráfico del espurio Felipe Calderón es cada vez más evidente como se demuestra con el recrudecimiento de los enfrentamientos entre carteles rivales y su actitud retadora que ha convertido a Chihuahua y sus vecinos estados del Norte en auténtica zona de combate que también cobra la vida de inocentes / En un paso más hacia l precipicio, en Ciudad Juárez se oficializa el papel directivo de la Policía Federal en el “combate” al narcotráfico / A pesar de la presencia de miles de policias y soldados, la PF y su nefasto jefe, Genaro García Luna, son recibidos con ejecuciones de jóvenes en plena urbe juarense CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 8 de abril (APRO, UNIVERSAL, AFP, AP, NOTIMEX Y PERIODICOS) .- El recibimiento oficial a las fuerzas federales no podía ser de ot.. [+] Ver mas

Secuestrados


En Guerrero, secuestran a Valentín Guzmán Soto, senador suplente y líder municipal del PRD, por quien piden dos millones de pesos de rescate / Denuncian desaparición de periodista michoacano / La violencia deja en el país 29 asesinados CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX Y PERIODICOS).- Un grupo armado secuestró el miércoles por la noche al senador suplente y líder municipal del PRD en Teloloapan, Valentín Guzmán Soto. El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Sebastián de la Rosa Peláez, confirmó el hecho y agregó que los familiares de Guzmán Soto revelaron que los plagiarios exigen dos millones de pesos para liberar al senador. “Está confirmado que nuestro compañero fue secuestrado, pero no tenemos mayor información”, dijo taja.. [+] Ver mas

Realidad violenta


Desde la educación básica en México/ Revela un estudio conjunto de la SEP, la UNICEF y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social/ Los varones son los principales agresores/ Las diferencias religiosas, la orientación sexual del alumnado y las diferencias económicas son las causas más comunes de discriminación MÉXICO, D.F., 8 de abril (APRO/ EL UNIVERSAL).- Al menos 90% de los alumnos que cursan el sexto grado de primaria y la secundaria han sido víctimas de maltrato físico dentro y fuera de sus hogares, según revela un estudio realizado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unicef y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas). En el “Informe nacional sobre violencia de género en la educación bási.. [+] Ver mas

Guadarrama renuncia a candidatura


En Hidalgo MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- A nueve días de definirse la candidatura de la coalición ‘Hidalgo nos Une’, que integran los partidos PRD, PAN, PT y Convergencia en el estado de Hidalgo, el senador con licencia, José Guadarrama, decidió retirarse de la contienda que se definiría por encuesta. Con la renuncia del legislador perredista, Xóchitl Gálvez, quien fue propuesta por el PAN, se queda con el camino abierto para convertirse en la candidata oficial de la alianza. Guadarrama informó que había enviado una carta a Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, para notificarle su renuncia con carácter de irrevocable, debido a la imposición de la excomisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas... [+] Ver mas

Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento Crimen y drogas “Las cárceles están llenas de retrasados mentales; la mayoría de los criminales inteligentes está en la calle”. Alexis Carrel CARTAGENA, Colombia.- En una votación electrónica realizada en una sesión del Foro Económico Mundial latinoamericano sobre el tema de crimen y seguridad, se preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo en despenalizar las drogas. La respuesta fue exactamente 50 por ciento a favor y 50 en contra. La despenalización de las drogas es un tema que sigue dividiendo a la sociedad. Los asistentes al Foro no son una muestra significativa de Latinoamérica, ya que tienen un nivel económico y educativo muy superior al común, pero sí muestran esa diferencia de opinión en la pregunta clave sobre el tema del crimen organizado. La reunión e.. [+] Ver mas

Temor en Mexicali


Por una fuerte replica de 5.5 grados Ritcher/ Edificios gubernamentales fueron evacuados tanto en Mexicali como en Tijuana/ Reportan daños en Sonora del temblor del pasado domingo MÉXICO, D.F., 8 de abril (APRO/ EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El estado de Baja California fue sacudido de nueva cuenta este jueves por un temblor de 5.5 grados en la escala de Richter, alrededor de las 9:45 horas. Edificios gubernamentales fueron evacuados tanto en Mexicali como en Tijuana, reportaron autoridades de Protección Civil. Una centena de réplicas se han registrado en Baja California desde el domingo, tres de ellas -incluida la de este jueves- de más de 5 grados Richter. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó a 15 kilómetros del suroeste de Guadalupe Victor.. [+] Ver mas

Reto espurio


El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, olvida que el Estado no está para retar a los delincuentes sino para cumplir la ley y dar seguridad a los ciudadanos / Llama al crimen organizado a que den la batalla de frente MEXICO, D.F., 8 de abril (UNIVERSAL, NOTIMEX Y APRO).- Ante el incremento de la violencia en el país, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exigió a representantes del crimen organizado que “no se amparen cobardemente en agresiones contra inocentes, porque si van a dar la batalla, háganlo de frente, porque nosotros no estamos esbozados”. En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, el titular de la Segob lamentó que las agresiones ocurran dónde hay.. [+] Ver mas

Rango constitucional

EL Senado de la Repoública elevó a rango constitucional los derechos humanos y dotó de nuevas facultades a la CNDH / Podrá investigar presuntas violaciones graves a las garantías fundamentales, facultad que corresponde actualmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación MÉXICO, D.F., 8 de abril (APRO).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tendrá facultades para investigar presuntas violaciones graves a las garantías fundamentales, de acuerdo con la reforma constitucional aprobada hoy por el Senado de la República. La iniciativa avalada hoy por unanimidad en el pleno senatorial, eleva a rango constitucional la defensa, respeto y promoción de las garantías individuales, al modificar al nombre del Capítulo Primero de la Constitución Política mexicana. A partir de ahora se denominar�.. [+] Ver mas

Más enredos


El caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah continúa en el pantanoso terreno mediático con comentarios encontrados de los personajes de la trama / El cuestionado procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz, de quien piden su renuncia diputados locales de esa entidad, hace declaraciones que cuestionan la inocencia de Lissete, madre de la pequeña / Aparece un nuevo personaje: el amigo de la señora Farah, quien será llamado a declarar en calidad de testigo MEXICO, D.F., 8 de abril (APRO).- Pese a que Lisette Farah, madre de la niña Paulette Gebara, quien apareció muerta en su propia recámara nueve días después de que desapareciera, ha clamado su inocencia, continúan surgiendo evidencias que acrecientan las sospechas en su contra. Este jueves, el procurador del Estado de Mé.. [+] Ver mas

Indice Político

¡Salud, presidente! Por Francisco Rodríguez EN CIERTOS MEDIOS mexicanos se critica constantemente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por los contenidos de sus dominicales transmisiones a través de la televisión denominadas “Aló, Presidente”. Algunos de sus periodistas, empero, muy pronto podrían tener la oportunidad de enfocar sus críticas al mexicano Felipe Calderón, quien tendrá a su disposición no un programa sino una red de “medios audiovisuales” –radio y TV— para difundir todo tipo de propaganda, mensajes y spots en los que se canten loas no sólo a su (fallida) gestión, incluso se haga proselitismo a sus causas partidarias. Y es que, cual si fuese un clásico sabadazo, justo un día antes –miércoles 31 de marzo— de que se suspendieran las actividades con motivo de la Semana.. [+] Ver mas

Denuncia internacional


Organizaciones sindicales y sociales presentan denuncia contra la política laboral calderonista ante el Tribunal Internacional de Libertad Sindical / Las sesiones públicas tendrán lugar del 28 al 30 de este mes MEXICO, D. F., 8 de abril (APRO).- Un puñado de organizaciones sociales presentaron este jueves ante el Tribunal Internacional de Libertad Sindical una denuncia contra el gobierno de Felipe Calderón por la violación sistemática a los derechos laborales de los trabajadores mexicanos. Representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Centro de Investigación y Acción Laboral, y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex, entre otros grupos, señalaron que con ello se busca sentar un precedente para evidenciar los casos en los que la Secretaría del Trabajo y Previsión Soc.. [+] Ver mas

Maniobra espuria


Violentando los procedimientos legislativos, diputados panistas siguieron órdenes del titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, y bloquearon la discusión de la reforma de ley que incluye ejercicio físico obligatorio en las escuelas y que busca erradicar alimentos “chatarra” en centros escolaras MEXICO, D.F., 8 de abril (UNIVERSAL).- La votación de una reforma a la ley general de salud para desterrar la comida chatarra de las escuelas e introducir la práctica diaria de ejercicios físicos, fue retirada del orden del día de la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, de manera sorpresiva, lo que generó reclamos del PRI, que acusó al presidente de la mesa directiva, el panista Francisco Ramírez Acuña, de desaseo político, y advirtió la injerencia en el proceso legisla.. [+] Ver mas

Desesperanza


Por Manuel Bartlett En la democracia el pueblo revisa periódicamente su situación, el desempeño de sus gobernantes, para decidir si mantiene o modifica el rumbo, ratifica o sustituye al partido en el poder, mediante elecciones. Independientemente de los factores que anulan la democracia aunque formalmente se sostenga, es elemental que para esta calificación de la ciudadanía se dé y exista un gobierno del pueblo, es ineludible que los partidos cumplan con su función constitucional: presentar alternativas y competir por el voto. Es obvio que México no camina a una definición democrática, en las elecciones locales en curso, preludio de la elección federal en 2012. En el desastre, los partidos se ocupan en alianzas esperpénticas entre supuestas izquierdas y derechas sin más propuesta que evitar triunfos d.. [+] Ver mas

Cuando la crítica causa escozor

Por Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Son varios los comentarios acerca de la preeminencia que le damos a la crítica por la crítica misma. Se afirma que criticamos nada más por criticar, porque no sabemos hacer otra cosa y ser muy cómodo aprovecharse de la libertad de expresión de que disfrutamos en México. Es obvio que se pierde la perspectiva de las cosas al opinar de ese modo, ya que lo cómodo es aplaudir a quien tiene el poder, pasando por alto señalamientos críticos, por justificados que estén, como sucede en la actualidad. Sería un grave error no hacer uso de un derecho constitucional, inalienable, cuando hay tantas cosas que criticar del modo de ejercer el poder de una burocracia dorada, que con hechos demuestra no sólo una gran insensibilidad política y social, sino una total falta de voluntad.. [+] Ver mas

La sexualidad de la mujer


Por Gilberto Balam Pereira Más de 30 mil víctimas femeniles de violencia en el país Me han invitado a participar en un foro con mujeres campesinas “sobre la mujer” el próximo sábado (mañana) y se me encargó el tema con que le doy título a esta colaboración. Pásumare, vaya problemita. Asunto terriblemente complicado por su carácter multifactorial de cultura, economía, educación, religión y corrupción. De por sí las estadísticas no son dignas de confiar sobre lo que se refiere a las encuestas. El Instituto Nacional de la Mujer da la cifra de 27,780 víctimas de violencia femenil en México, con la aclaración de que sólo unos 7,900 casos fueron denunciados. Luego entonces (así dice mi chichí) cómo el citado Instituto llegó a saber los casos no registrados. Sin método del conocimiento y .. [+] Ver mas

La vergüenza y el respeto van unidos


Por María Teresa Jardí Cuando los gobernantes pierden la vergüenza, los gobernados no los respetan, dice, en un panel de una chorrada de programa: “La ruleta de la suerte”, que pasa por antena 3 de televisión española. Y me digo, que sí, que efectivamente cuando los gobernantes pierden la vergüenza los gobernados les perdemos el respeto y el contrato social, entendido como el tejido que mantiene funcionando en paz y con tranquilidad a un grupo social, se rasga y en casos extremos como el mexicano se convierte en casi imposible la posibilidad de zurcirlo. El aparato procurador de justicia, convertido en cobrador de venganza, está acabado. Y lo único sensato, en un caso como el del Estado de México, tan indignante, desde donde se analice, habría sido el de cesar de inmediato a todos los involucrados. .. [+] Ver mas

La realidad no se oculta: México hundido

Por Julio Pimentel Ramírez Aun cuando la tendencia en la historia de la Humanidad sea el de dotarse de un sistema de justicia que trate como iguales a sus ciudadanos al tiempo que atiende sus necesidades individuales y colectivas, es de todos sabido que siempre hay unos más iguales que otros, como se dice coloquialmente, aunque más preciso es señalar que en una sociedad dividida en explotados y explotadores, como lo es todavía en la actualidad a pesar del falso discurso del fin de la Historia, el Derecho es la voluntad de la clase dominante erigida en Ley. Es más, en países como México en el que las desigualdades sociales son enormes, con un puñado de multimillonarios subyugando a la mayoría de los mexicanos, y en el que sus sistemas políticos y de justicia se caracterizan no precisamente por su probidad.. [+] Ver mas

El CSI del procurador Bazbaz

Por Julián Andrade El CSI del procurador Alberto Bazbaz está en problemas. El criminalista Juventino Montiel, el forense Vicente Francisco Zárate y la psicóloga Sandra Yadeum Angulo tienen el peso de una investigación, la de la muerte de Paulette Gebara, que contiene todos los ingredientes para acabar en una catástrofe. No hay trabajo más ingrato que el pericial. Los expertos laboran en situaciones extremas y en condiciones poco adecuadas. Abraham Polo Uscanga solía decir que en México los peritajes son bastante inciertos. Recordaba a claros suicidas, con arma de fuego, que no salían positivos en la prueba de la pólvora. También sabía que algunos casos podían sustentarse técnicamente, pero que no resistían la prueba del sentido común y de la opinión pública. La verdad es que no tenemos una gra.. [+] Ver mas

BUENAS NOTICIAS PARA EL SME

Revocación de Mandato de Felipe Calderón

amigas y amigos del

Círculo de Estudios del Centro Histórico

los invitamos a la conferencia

" Revocación de Mandato de Felipe Calderón "

que presentarán el Comité Civil Nacional:

Dr. Armando Rendón, Lic. Francisco Saucedo,

Mtro. Armando Martínez V.,

este viernes 9 de abril a las 19:00 horas

en la Calle de Tacuba 53

a media cuadra del Metro Allende.

Entrada libre.

Información: Elena Noriega 0445527064084

NO AL REGISTRO DE CELULARES

Que no se quejen después los ingenuos que acepten registrar sus datos al gobierno federal. Solo los ingenuos les dan información personal a sus enemigos. Recuerden la máxima de; Todo lo que digas será usado en tu contra” O, que; ¿Todavía no se dan cuenta de que el gobierno federal está constituido por una mafia de ladrones incompetentes mentirosos y corruptos que no representan al pueblo de México?

¿Todavía no les cae el veinte de que esta mafia se robó la presidencia de la republica? ¿O es que no entienden que un gobierno corrupto hará necesariamente mal uso de la información que les proporcionemos? Este gobierno se la ha pasado casi 4 años diciendo mentiras, burlándose del pueblo de México y asesinando sin ton ni son a gente inocente a lo largo y ancho del país y por si fuera poco además ha estado entregando la soberanía del país a los Estados Unidos por medio del Plan Mérida.

A este gobierno no se le puede creer absolutamente nada de nada y lo único que esperamos es que pasen rápidamente estos dos años que les faltan y que se larguen a sus casas, porque desgraciadamente padecemos también un congreso corrupto que no ha tenido los tamaños ni ha sabido aplicar la ley, ni la constitución para poner en la cárcel a tanto delincuente federal por violadores contumaces de la ley.

Por lo tanto; de ninguna manera les daremos más información de nuestras personas a una mafia de delincuentes que ni tardos ni perezosos venderán inmediatamente al mejor postor nuestra información personal como ya lo han hecho anteriormente con nuestros

Praxedis Lescrenier




Telefónica Movistar anunció que no cancelará las líneas de sus clientes que no se hayan dado de alta en el Renaut


Telefónica desafía plazo para celulares

La compañía que tiene más de 20% del mercado de la telefonía celular en México, con más de 18 millones de líneas, advirtió que en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios Leer mas

Telefónica Movistar anunció que no cancelará las líneas de sus clientes que no se hayan dado de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) dentro del plazo legal establecido y que vence mañana sábado.

Caravana Campesino Obrero Popular del Estado de Chiapas al DF



Compañeros, La situación nacional cada vez se torna más difícil para quienes sostenemos la lucha desde distintas trincheras. La indiferencia por parte del gobierno ante la precariedad que viven nuestras comunidades indígenas y campesinas se incrementa, cada vez es más notorio, para quienes hemos podido salir fuera del DF, que las condiciones en las que viven más de 40 millones de mexicanos hace insostenible una vida digna. La situación que vive la resistencia popular, el movimiento obrero, el movimiento estudiantil y el movimiento campesino nos identifica el estar en contra de la misma política impopular del gobierno de Calderón, que en su afán de servir al interés de la Burguesía Nacional y Extranjera llevara gradualmente a la peor miseria a millones de trabajadores del campo y ciudad. Ante esto no podemos permanecer indiferentes y pasivos; una muestra más de inconformidad y de lucha se acerca a la cd. desde el sureste mexicano, centenas de campesinos de los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Morelos estarán este fin de semana. Mas información