jueves, 7 de marzo de 2013

Alienta López Obrador al pueblo de México a que mañana manifieste su desacuerdo sobre el aumento de IVA


Comunicado b13-123
Mazatlán, Sinaloa, a 07 de marzo de 2013




*La asamblea de información se llevará a cabo en todas las plazas públicas del país

*El 18 de marzo se tiene contemplado protestas en los 31 estados y el Distrito Federal en contra de la privatización del petróleo adelanta


Andrés Manuel López Obrador alentó al pueblo de México a que mañana, 08 de marzo, manifieste su desacuerdo ante la decisión de la mafia del poder, anunciado por Enrique Peña y el PRI, de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, así como cobrar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y libros, aunque como a ellos no leen no les importa dicho incremento.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación en Mazatlán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que este viernes, se realizará una jornada de información en todas las  plazas públicas del país para “pronunciarnos en contra del aumento del Impuesto al Valor Agregado”.

Adelantó que como parte del Plan de Acción en Defensa del Petróleo y la Economía Popular se tiene contemplado que el día 18 de marzo, que se cumple un aniversario más de la Expropiación Petrolera, se protestará en contra de quienes quieren robarse las ganancias del petróleo que son de todos los mexicanos,

En otro tema, López Obrador expresó que la banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari tiene como títere, como Titino a Enrique Peña y que está realizando una telenovela nacional llamada “Frívolos y Corruptos” en donde tienen como actor principal a Peña Nieto.

Expuso que la telenovela contiene capítulos, y “acaba de pasar el capítulo: “Traición de Peña Nieto a su amiga y socia Elba Esther”, porque la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales  fue un ajuste de cuentas.

    
Al preguntarle los reporteros sobre cuál sería el capítulo de la telenovela que continúa, Andrés Manuel López Obrador indicó que prosigue el capítulo: “Lágrimas de cocodrilo”, porque va Peña Nieto a los funerales del presidente venezolano Hugo Chávez.

Sin embargo, advirtió que vienen capítulos más fuertes que serán en relación a ver con el hambrear al pueblo, con el aumento de los impuestos “y así es una telenovela nacional y es circo para que quede más claro y van a seguir saqueando, van a seguir desgraciando a nuestro pueblo”.

Ante los posibles capítulos de la telenovela “Frívolos y Corruptos”, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición a esa mafia del poder, porque la mayoría de la llamada clase política y de los partidos se plegaron, “están apergollados, cooptados para decirlo elegantemente, maiceados para decirlo coloquialmente, popularmente”.

Al preguntarle que peses gordos deberían de caer, López Orador nombró que deberían caer: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Miguel Ángel Osorio Chong, José Murillo Karam y Emilio Chuayffet.

Manifestó que Felipe Calderón es lo mismo que Peña Nieto, es lo mismo el PRI que el PAN,  no hay diferencia, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, los respeto, pero los de arriba pertenecen a la mafia del poder o son instrumento de la mafia del poder.

“Entonces son lo mismo, si acaso hay alguna diferencia entre los priistas de arriba y panistas de arriba es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones, esa es la única diferencia”, señaló.

Indicó que actualmente hay más posibilidades de lograr la transformación del país, porque ya está más claro quién es la mafia del poder y quienes son sus aliados.

Expuso que no sabe qué le depare el destino, pero seguirá luchando, “que no voy a retirarme, no voy a jubilarme como quieren mis adversarios, los de la mafia del poder”.

“Puedo decir que estoy entero, estoy bateando todavía arriba de 300 eso es en lo físico y en lo mental me considero lucido, estoy bien y sobretodo tengo muchas convicciones, muchos deseos de seguir contribuyendo junto con muchos mexicanos para que entre todos logremos el renacimiento de México”, argumentó.

    
Con en otras entrevistas, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la detención de la maestra Elba Esther Gordillo fue un ajuste de cuentas de la mafia del poder

Al preguntarle sobre cuál cree que sea el proceso judicial de Elba Esther, el presidente del consejo nacional de MORENA opinó que va a ser como lo decida Peña con su ayudante el implacable, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, “porque la justicia en este país se aplica en función de los intereses políticos y de los intereses económicos, eso de Estado de derecho es una vacilada, vivimos en un Estado de chueco”.

En torno al gobierno del panista Mario López Valdez, López Obrador indicó que el único que ha cambiado en Sinaloa es que las placas de los automóviles han pasado de ser de color rojo a color azul.

López Obrador explicó que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo atestiguará las asambleas donde se llevarán a cabo las elecciones de los integrantes de los nuevos comités municipales de Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave, El Fuerte y Los Mochis, pertenecientes a Sinaloa, así como en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo,  concernientes a Sonora.

Al aclarar que ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para Movimiento Ciudadano, aclaró que su tiempo lo dedica a organizar al Movimiento Regeneración Nacional en el país, porque MORENA es la esperanza de México.

Comentó que MORENA no participará en las próximas elecciones estatales, “no vamos nosotros a hacer ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, ahora MORENA está inmersa en la organización para defender la economía popular y defender el petróleo.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Culiacán, Sinaloa.





Síguenos en twitter @radioamlo

Foro Abierto Educación Política con @JesusRCuevas y @Xasni_bj #MoReNa




Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Presidencias de “ierro” 

Ricardo Monreal Avila Gonzalo N. Santos, cacique revolucionario de San Luis Potosí, símbolo del poder político autoritario, corruptor y sin escrúpulos, solía definirse como “un político de ierros”, porque según él eran más fuertes y más eficaces que los políticos de “hierro”. Y confesaba los tres ierros bajo los que gobernaba su feudo regional: el encierro, el destierro y el entierro. Pertenecen a generaciones diferentes, pero comparten las mismas prácticas políticas. Obtuvieron la presidencia de la República por caminos distintos, pero los unifica la misma visión de gobierno. Tienen formación profesional distinta, pero los hace afines su visión del presidencialismo. Ellos son Carlos Salinas (1988-1994) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), quienes parecen ser seguidores involuntarios de Go.. [+] Ver mas

 ¿Quién sigue?

En el ámbito político circulan versiones de que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto continuará con acciones para recomponer el país, las que no se limitarán al encarcelamiento de Elba Esther Gordillo sino que irán mucho más allá e incluirán a otros personajes / Aunque no se pueda determinar si esos actos de fuerza responden a la franca disposición de aplicar la ley o son simple consecuencia de acciones políticas tendientes a abrirle paso a su proyecto de continuidad del modelo económico y restauración del poder presidencial MEXICO,D.F., 6 de marzo (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS).- Hay ausencias que dicen más que mil palabras, sobre todo en el presente, cuando los priístas manifiestan certeza en que las acciones para recomponer al país, ejercidas por Enrique Peña Nieto, no se limita.. [+] Ver mas

Listo para competir por dirigencia nacional del PRD

Reiteró Marcelo Ebrard MEXICO, D.F., 6 de marzo (UNIVERSAL).- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se dijo listo para competir por la dirigencia nacional del PRD en 2014, cuando se emita la convocatoria interna, y delineó su oferta para encabezar ese partido e impedir que se desdibuje. En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al participar en la mesa “Los retos de la izquierda mexicana”, Ebrard Casaubón explicó que el PRD primero deberá fijar sus propias posturas y marcar sus diferencias con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, pues hasta ahora no se aprecia ninguna posición distinta. De diciembre a esta fecha “díganme una posición del PRD distinta a los acuerdos que se han tomado... ¿Quién ubica alguna?... están igual que yo”, se respond.. [+] Ver mas



Repudian imposición

Representantes de trabajadores del sector cultural afiliados al SNTE rechazaron la imposición de Juan Díaz de la Torre como sucesor de Elba Esther Gordillo y anunciaron su participación en las movilizaciones magisteriales / La elección del dirigente sindical debe ser por la vía del voto secreto y universal como en cualquier democracia del mundo MÉXICO, D.F., 6 de marzo (apro).- Trabajadores del sector cultural, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), repudiaron la imposición de Juan Díaz de la Torre como sucesor de Elba Esther Gordillo y anunciaron su participación en las movilizaciones magisteriales que demandan la elección de su nuevo representante por la vía del voto secreto y universal, “como en cualquier democracia del mundo”. En conferencia de prensa en el Ho.. [+] Ver mas

En busca de amparo

Francisco Arriola Urbina, René Fujiwara Apodaca, ex esposo y ex yerno de la profesora Elba Esther Gordillo, tramitan el amparo de la justicia federal ante el temor de ser aprehendidos / También opta por ese recurso la ex diputada Silvia Luna Rodríguez / Jueces se declaran incompetentes y el recurso será resuelto por un tribunal colegiado / Las autoridades congelan algunas cuentas del SNTE mientras liberan otras MÉXICO, D.F., 6 de marzo (APRO/UNIVERSAL).- Tres de las personas que estuvieron cerca del poder de Elba Esther Gordillo buscan ahora el amparo de la justicia federal ante el temor de ser aprehendidas, como parte de las investigaciones contra la maestra. Se trata de su exesposo, Francisco Arriola Urbina; su exyerno, René Fujiwara Apodaca, y la exdiputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Silvia Luna R.. [+] Ver mas

El mismo PRI

El departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana realizó un balance a propósito de los primeros 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto y concluyó que el Pacto por México, la Cruzada Nacional contra el Hambre y la captura de Elba Esther Gordillo ilustran los modos y estilos que tendrá el actual gobierno y que pueden resumirse en la sentencia “el mismo PRI, en un México diferente” MÉXICO, D.F., 6 de marzo (APRO).- El Pacto por México, la Cruzada Nacional contra el Hambre y la captura de Elba Esther Gordillo ilustran los modos y estilos que tendrá el gobierno de Enrique Peña Nieto: “El mismo PRI, en un México diferente”. Esta es la conclusión del análisis realizado por Helena Varela Guinot, directora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas .. [+] Ver mas

Granier en la mira

Finalmente la PGR informa que atrajo la investigación en torno al presunto desvío de recursos públicos cometido por el ex gobernador de Tabasco, el priísta Andrés Granier Melo MEXICO, D.F., 6 de marzo (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación en torno al presunto desvío de recursos públicos que se habría cometido en Tabasco para, presuntamente, beneficiar a la familia del ex gobernador Andrés Granier Melo. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que pidió atraer la investigación a fin de que el Ministerio Público Federal realice las investigaciones derivadas de los señalamientos del gobernador Arturo Núñez en el sentido de que desaparecieron mil 918 millones de pesos de las arcas estatales y se adquirió de manera irregul.. [+] Ver mas

“Justicia” selectiva

Corte rechaza atraer caso de indígena preso injustamente MÉXICO, DF, 6 de marzo (APRO).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó reasumir su competencia para conocer el incidente de reconocimiento de inocencia que promovió el maestro bilingüe Alberto Patisthán Gómez, sentenciado a 60 años de prisión por el homicidio de siete policías en Chiapas. Con una votación de tres contra dos, los ministros de la Primera Sala de la Corte determinaron que el caso debe ser atendido por el Primer Tribunal Colegiado, con sede en Chiapas, y es éste el que debe resolver en definitiva el asunto. De acuerdo con la Primera Sala, no reasumió su competencia para analizar el reconocimiento de inocencia promovido por el profesor chiapaneco debido a que, de origen, en términos del acue.. [+] Ver mas

El hombre fuerte

Francisco Rodríguez Indice Político En El Príncipe, Nicolás Maquiavelo hace numerosas observaciones sobre el auge y la caída de los gobiernos para llegar a la conclusión de que, aunque un hombre fuerte debe fundar un Estado o levantarlo de su decadencia, la mejor forma de gobierno es la república en la que participen efectivamente todos los ciudadanos. Hugo Chávez, quién lo duda, fue el hombre fuerte de Venezuela durante los últimos años. Levantó un Estado de corte social, de acuerdo a algunos; lo llevó a la decadencia, según otros. Chávez, invariablemente, polarizó. Popular, populista. Demócrata, demagogo. Enemigo de Washington; favorecedor de los yanquis. De un polo a otro, de acuerdo al cristal ideológico y muchas veces interesado de sus observadores. Pero ¿qué fue lo que convirtió a Ch.. [+] Ver mas

Contra la discriminación

Las expresiones homofóbicas y el discurso que infiere que la homosexualidad no es una opción sexual válida son manifestaciones discriminatorias y no están amparadas por la libertad de expresión, determinó la Primera Sala de la SCJN / Aunque están arraigadas en la sociedad mexicana, palabras como “puñal” y “maricones” constituyen violaciones a los derechos fundamentales / Sólo pueden ser empleadas en estudios de índole científico o en obras de naturaleza artística MÉXICO, D.F., 6 de marzo (APRO/NOTIMEX/EFE).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que las expresiones homófobas, por ser discriminatorias, no están amparadas por la libertad de expresión. Aunque están arraigadas en la sociedad mexicana, palabras como “puñal” y “maricones” constituyen v.. [+] Ver mas

La conspiración de las “quimioestelas”

Juan José Morales Escrutinio Sin duda ha visto usted las estelas que dejan los aviones a reacción al volar a gran altura. Son de vapor de agua que se condensa debido a las bajas temperaturas que hay en la alta atmósfera. Pero, ojo, no sea tan confiado ni se deje engañar. Quizá algunas de ellas no son tan inofensivas como parece, sino que en realidad se trata de mortíferas sustancias que atacan al sistema nervioso y son responsables del incremento en los casos de Mal de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. Al menos esa es la escalofriante advertencia contenida en ciertos mensajes que circulan por Internet y cualquier día de estos pueden llegarle a su correo electrónico. Pero no los tome en serio. Son absolutamente falsos. Según tales versiones, ciertos misteriosos aviones que no llevan p.. [+] Ver mas

Son ilegales

El 6% de medicamentos en venta Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, señaló que 6% de los medicamentos que se venden en México son ilegales, y que la única medida para desalentar esa práctica, dijo, es ampliar la oferta de fármacos. El funcionario federal detalló que de los medicamentos que ha asegurado la Cofepris, 31% son muestras médicas, 29% son fármacos caducos y 26% fraccionados. El resto, apuntó, son medicamentos adulterados, maltratados y presuntamente falsificados. Arriola puntualizó que en el país sólo 1.8% es medicamento falso. “No somos un mercado de medicamento falso, somos una economía que enfrenta problemas con el mercado ilegal”, manifestó el titular de la Cofepris durante la inauguración del Tercer Foro Internacional sobre el Combate al Mercado Ilegal de Productos para la Salud.. [+] Ver mas

 ¡Hasta la vida siempre!

Venezolanos despiden a su líder Interminable marea roja llora a Chávez y lo acompaña hasta la Academia Militar / Piden que sea sepultado en el Panteón Nacional, junto al Libertador, Simón Bolívar / Siete países latinoamericanos decretaron duelo nacional / Diez mandatarios confirmaron su presencia en las honras fúnebres CARACAS, Venezuela, 6 de marzo (AFP/EFE/Reuters/AP/Notimex).- Una marea humana sumida en la tristeza acompañó el miércoles el cortejo fúnebre del presidente venezolano, Hugo Chávez, en su recorrido desde el hospital militar donde falleció hasta la capilla ardiente que será instalada en la Academia Militar, cuna del proyecto político que le llevó al poder. Allí permanecerán hasta el viernes, pero no se ha indicado cuándo ni dónde será sepultado. El féretro con los restos de.. [+] Ver mas




Cómo mantener vivo a Chávez

Marina Menéndez (Especial para POR ESTO!) LA HABANA, Cuba, 6 de marzo.- Si alguien dudó alguna vez del arraigo de Hugo Chávez en su pueblo, le bastaría ver la multitud roja que este miércoles acompañó al cortejo fúnebre en su recorrido por Caracas. Abrazados en un solo llanto pero en una sola alegría, porque ellos continuarán su obra -como comentó un General a Telesur- ministros, militares y pueblo se unieron como uno solo en el momento más duro que haya vivido la historia reciente de Venezuela. Era el adiós al seguidor de Bolívar empeñado en concretar lo que el Libertador no pudo y está por hacer todavía, como diría el propio líder bolivariano parafraseando a José Martí. Duele verlo irse así, apenas en los albores de la segunda y real independencia que el llanero patriota y soldado labró.. [+] Ver mas

Latinoamérica de duelo

Líderes y pueblos del mundo rinden tributo a Hugo Chávez/ Llegan al funeral decenas de presidentes y representantes de toda la orbe/ Países del ALBA y UNASUR decretaron varios días de luto nacional por la muerte del líder bolivariano en reconocimiento a su labor de constructor de un país más justo y artífice de la solidaridad y unidad continental CARACAS, Venezuela, 6 de marzo (AFP/AP/EFE/REUTERS) - Las reacciones de la comunidad internacional a la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez no cesaban este miércoles, mientras numerosos países de Latinoamérica decretaron varios días de duelo oficial en memoria de una de las figuras políticas más importantes de la región en las últimas décadas. Ecuador, Cuba, Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana y Haití decretaron tres días d.. [+] Ver mas

¡En alto la espada de Bolívar!

Pedro Díaz Arcia El pueblo es poder, cuando es protagonista y no esclavo; es cauce, cuando no es reprimido por la fuerza; independiente, cuando está dispuesto a pagar la libertad por su precio y no resignarse a vivir sin ella, al decir de José Martí. Hoy el pueblo venezolano, raigambre y savia bolivariana, convertido en una irrefrenable torrentera revolucionaria, está en las calles, entre llantos y cánticos patrióticos, para rendir tributo a su indiscutible líder, Hugo Chávez Frías. Un ejército integrado por mujeres y hombres, obreros, campesinos, profesionales, estudiantes y soldados, en medio de una lluvia de flores, acompañó este miércoles junto a sus dirigentes el féretro de Chávez hasta la Academia Militar, donde millones de ciudadanos se despedirán de su legendario guía. La interminable ma.. [+] Ver mas

“Hasta siempre comandante”

Sentidas frases de despedida de los compañeros de lucha del ya histórico líder de la revolución del siglo XXI CARACAS Y AMÉRICA LATINA, 6 de marzo (AFP/AP/EFE/REUTERS).- “Estamos destrozados. Chávez está más vivo que nunca. Seguirá siendo una inspiración para los pueblos que luchan por su liberación’’. Evo Morales, presidente de Bolivia. “(Chávez) Ha trascendido con mayor fuerza, iluminando con una luz mucho más intensa, como lo hacen los héroes, los próceres y libertadores”. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. “Es de los muertos que nunca mueren. Su legado revolucionario queda sembrado en el continente americano”. Primera dama de Nicaragua Rosario Murillo. “Estamos hoy en unas mejores condiciones para afrontar cualquiera de los escenarios que los antipatriotas puedan que.. [+] Ver mas

“Todos somos Chávez”

Alfredo García En torno a la noticia Casualidad o causalidad, fulminado por un cáncer terminal falleció el presidente Hugo Chávez, el líder bolivariano que contra todas predicciones convirtió el voto popular en un arma revolucionaria más efectiva que el fusil. Su novedoso legado revolucionario trasciende las fronteras de Venezuela para desbordarse sobre todo el planeta, con la misma fuerza que hace dos siglos el Libertador Simón Bolívar sembrara en América Latina y el Caribe su doctrina integracionista y antiimperialista. La sorpresiva elección presidencial de Chávez en diciembre de 1998, llamó de inmediato la atención de la ultraderecha en Washington. No por su programa revolucionario, sino por haber sido elegido presidente mediante las reglas de la democracia venezolana con 56.5% de los voto.. [+] Ver mas

Contra la pena de muerte

WASHINGTON, EU, 6 de marzo (AFP).- Maryland se convertirá en los próximos días en el 18º estado de Estados Unidos en abolir la pena de muerte, después de que el Senado regional aprobara este miércoles la iniciativa de la gobernación. La Cámara baja de Maryland deberá votar ahora el proyecto de ley presentado por el gobernador Martin O’Malley, aunque todo apunta a que será un puro trámite ya que los demócratas, a favor de la medida, tienen amplia mayoría. “Luchemos contra el crimen con estrategias que funcionen y pongan fin a esta cara, ineficaz e injusta práctica”, dijo O’Malley en un mensaje en la red social Twitter minutos antes de la votación en el Senado. La aplicación de la pena capital en Maryland entró en vigor en 1638, cuando todavía era una colonia británica. La aprobación de l.. [+] Ver mas

Venezuela llora

Tristeza y desconsuelo infinito revelaba la mirada de decenas de miles de venezolanos que desbordaron el centro de Caracas este miércoles para acompañar el féretro de su presidente Hugo Chávez y seguirlo hasta la capilla ardiente instalada en la Academia Militar, estupefactos aún por la nefasta desaparición de su líder. .. [+] Ver mas



¡Uh, Ah, Chávez no se irá nunca!

Eloísa Carreras y Armando Hart Correo desde la Isla de la Dignidad Estimados lectores de POR ESTO! Y Chávez se quedará para siempre, porque está y estará en nuestras mentes y corazones como uno de los más grandes hombres que ha dado nuestra América, cuyos pueblos y países le guardaremos eterna lealtad. Efectivamente, un hombre y un líder como éste no morirá jamás, y cada segundo que pasa la estatura y dimensión de la muy querida, impecable e inolvidable figura del Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías crecerá con los días, los meses y los años, porque este latinoamericano tan grande como Bolívar y Martí, supo vencer al imperialismo, brindarnos la esperanza de un mundo mejor, convertirse en el gigantesco protagonista de las luchas por la libertad, la soberanía, la integración y e.. [+] Ver mas

Un verdadero revolucionario

Julio Pimentel Ramírez Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Alí Primera Como verdadero revolucionario el comandante Hugo Chávez despertó encontradas pasiones, por un lado el odio, el desprecio, la incomodidad de los poderes imperiales y de quienes comparten la ideología conservadora y/o individualista difundida durante siglos y, en los tiempos modernos convertida en un formidable instrumento de sumisión; y por el otro el amor incondicional de los pobres y desposeídos, el respaldo crítico de los que luchan por la verdadera transformación social, por la Patria Grande que soñaron y por la que ofrendaron su vida Simón Bolívar, José Martí, el Che Guevara y muchos más. Como de manera genial sintetiza Eduardo Galeano, al referirse a la contradicción de clase, negada por los ideólog.. [+] Ver mas

Venezuela en una encrucijada

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Es una cruel paradoja que los grandes hombres mueran jóvenes, con alguna que otra excepción, Fidel Castro como paradigma. El comandante Hugo Chávez Frías dejó inconclusa su ingente tarea de reivindicación histórica, pero a cambio nos deja a los pueblos latinoamericanos un legado de dignidad y patriotismo que es urgente tomar sin cortapisas. Le tocó a Venezuela abrir la puerta del nuevo siglo para los pueblos latinoamericanos, gracias a la visión y empuje de estadista de un militar que supo elevar su conciencia para colocarse a la vanguardia de la sociedad venezolana. De ahí su victoriosa marcha de líder en un momento histórico adverso para los pueblos, como sin duda lo es la contrarrevolución neoliberal. Hasta sus más firmes detractores reconocen la integridad del.. [+] Ver mas

Chávez y la derrota del infierno neoliberal

Jorge Canto Alcocer “El neoliberalismo es el camino al infierno para Latinoamérica”, declaró Hugo Chávez en múltiples ocasiones, utilizando con todo tino un discurso anti-fundamentalista precisamente para confrontar el dogmatismo de los impulsores de la política económica que más daños y sufrimientos ha ocasionado en la historia reciente de la humanidad. Hoy el mundo entero contiene el aliento ante el fallecimiento del carismático líder venezolano. Las escenas que estamos contemplando por la televisión y el internet son inauditas, asombrosas, casi inconcebibles bajo los parámetros de la “democracia” neoliberal, una “democracia” en la que los gobernantes hacen siempre todo lo contrario a lo que desean los pueblos. Eso evidentemente no ocurría en Venezuela, donde la figura de Chávez despie.. [+] Ver mas

Chávez vive y la lucha sigue

Gerardo Fernández Casanova Me duele la noticia: Hugo Chávez dejó de existir. Me duele como la muerte de un ser querido; me duele la pérdida de un compatriota indo-afro-latinoamericano que luchó por la emancipación de Nuestra América; me duele la desaparición física de un dirigente social que hizo visible y posible la alternativa liberadora, un compañero de lucha. Ya mucho escribí en estas páginas sobre la personalidad y el talante democrático del líder de la Revolución Bolivariana y ya mucho leí esta mañana de tantas plumas autorizadas que hacen su panegírico. Lo poco que puedo agregar es que me sumo al dolor de las y los venezolanos por el deceso de su amado presidente y me incluyo entre los dolientes nuestroamericanos que aprendimos a amarlo. Amor fue su bandera. Amor fue su entrega. Amor es s.. [+] Ver mas

Algún día aquí también se hará justicia...

María Teresa Jardí Que descanse en paz Hugo Chávez, efectivamente, muy probablemente contagiado de muerte por los que mandan en el imperio yanqui La nota informativa que tomo de La Jornada y que en lo conducente y con añadidos comparto con mis lectores, informa que el 5 de marzo pasado empezó en Buenos Aires el juicio por los crímenes cometidos durante el desarrollo del “Plan Cóndor”. Un esquema de coordinación represiva de los regímenes militares sudamericanos que en los años 70 y 80 se aplicó en América Latina. El dictador argentino Jorge Rafael Videla comparece en ese juicio como principal acusado... Los regímenes castrenses sudamericanos de entonces se unieron para intercambiar información, coordinar operativos de traslado de prisioneros y desaparición de opositores en sus respectivos t.. [+] Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo