jueves, 28 de agosto de 2008

Cartón de "El Fisgón"..

Les dejo un cartón de el Fisgón, muy bueno por cierto!.. Con eso de que el P L L va a transmitir su "Informe de Gobierno"...

¿Informe?.. ¿Que dirá? ... ¿Gobierno?.. ¿Qué Gobierno?...

Y, ¿quién lo verá?..

Pues aquí está..

Consulta Ciudadana en Jalisco



::: Este es un video breve con imágenes del desarrollo de la consulta ciudadana que se realizó en Jalisco el 24 de Agosto del 2008 ::::
Saludos desde Guadalajara...

México Rico…. Pobre México

Es de esta fecha 2007-04-20 y parece que es de hoy


Que tristeza que nuestro país se encuentre en un pantano de tierras movedizas y cercado por su gobierno. Pudiendo la población salir del atolladero tiene que seguir allí porque la cúpula que gobierna este país así lo quiere, lo manda y esta parece ser la función del gobierno: para servir a los ricos y poderosos encriptados en la cúpula del poder y para subyugar a la población sometida en el pantano. De nada sirve la extensa, incuantificable y abundante riqueza del país cuando esta es acaparada y sustraída por unos cuantos apátridas y extranjeros corruptos. Esta es la razón de fondo del México empobrecido que tenemos, saqueado desde la época de la conquista y gobernado por traidores de la patria cuya tarea radica en oprimir, explotar y esclavizar a la población.

Cambio, pero de manera de pensar

No se puede negar lo innegable y todos estamos viendo que el nuevo gobierno trae un objetivo distinto a las creencias que tuvieron los que votaron por él. Desde el comienzo de su ejercicio el presidente Calderón dio muestras claras y envió el mensaje de que va a gobernar el país con la fuerza militar para someter y hacer cumplir las nuevas directrices y para mantener el Estado de Derecho que desde el comienzo de su gestión pretende reformar como una de sus prioridades para cumplir sus propósitos.

Vale agregar que para lograrlo está convenciendo y conquistando a las fuerzas políticas opositoras por tradición. Las cámaras legislativas que antes eran de representación popular ahora se han vuelto en contra de la Nación y se han convertido en cómplices del gobierno para legislar y hacer reformas en perjuicio de la población y del patrimonio Nacional. El papel que juegan y su comportamiento son objeto de las peores críticas.

Antes formar parte del poder legislativo era un prestigio, hoy es prácticamente un desprestigio. Antes las Cámaras Legislativas cumplían un cometido político y democrático de “representación popular” siendo una respetable oposición para el gobierno, eran un freno que salvaguardaba el patrimonio nacional; hoy son su mejor aliado, como lo atestigua la la llamada de atención de un grupo político a su líder en la fracción parlamentaria priísta, según la nota periodística de Roberto Garduño en La Jornada de hoy.

Reprenden diputados priístas a Gamboa Patrón por negociar en lo oscurito

"La mayoría de los diputados del Partido Revolucionario Institucional enmendó la plana a su coordinador Emilio Gamboa Patrón al advertirle que no se manda sólo en la negociación de la reforma hacendaria con el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Hoy en lugar de ser legisladores son negociadores. Hoy más que nunca saben ponerse de acuerdo y son mejores actores. Ya no se pelean. Esta es la única “virtud” que hasta ahora le hemos visto al presidente, que haya sabido conciliar los intereses de los legisladores y que los haya domesticado y metido en cintura en tan breve tiempo, lo que no pudo Fox en todo un sexenio. De que manera pudo lograrlo, esa es una respuesta que obra en la conciencia de los legisladores.

Leer más AQUI

Alianza por la privatización de la educación

SIN VERGÜENZA

Octavio Rodríguez Araujo, La Jornada


Uno de los personajes políticos más siniestros en el México de los últimos años es la señora Elba Esther Gordillo. Después de maroma y media, y con acopio de todos los ardides que aprendió desde joven en las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se hizo nombrar presidenta del gremio burlando así la traba estatutaria para relegirse de por vida como secretaria general de esta poderosa organización.

Esta supuesta representante del magisterio jugó un papel importante para que Felipe Calderón pudiera ocupar Los Pinos. Movió a sus huestes, afiliadas al oportunista partido de su creación, el Nueva Alianza (Panal), para que votaran por el candidato presidencial del Partido Acción Nacional, y convirtió a Roberto Campa Cifrián no sólo en su candidato títere sino, posteriormente, en el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Colocó, asimismo, a su gente en la dirección de la Lotería Nacional, en cargos importantes de la Secretaría de Educación Pública y en la dirección del ISSSTE, de donde emanó la impugnada ley que privatiza, de facto, las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Al principio varios analistas desestimamos el nombre del partido gordillista. Ahora sabemos muy bien por qué fue denominado Nueva Alianza. Es la nueva alianza con Calderón y con las fuerzas políticas y económicas más derechistas del país. Sin embargo, sus seguidores y domesticados profesores por largos años han comenzado a rebelarse más allá de la tradicional oposición interna de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).

Parte de la nueva alianza de la señora Gordillo ha sido precisamente la Alianza por la Calidad Educativa, estimada por los profesores de base de algunos estados (entre éstos Morelos) como una trampa del gobierno federal para privatizar la educación pública y colar, por la puerta de servicio, las aportaciones privadas, incluso empresariales, a las escuelas que debieran ser gratuitas y atendidas totalmente por el Estado (si entendemos bien el texto del artículo tercero constitucional). So pretexto de mejorar los niveles profesionales de los docentes, se les han practicado exámenes mañosos que han “demostrado” su baja preparación. La idea ha sido incitar a la opinión pública a que demande mejor educación y a que escoja, como mejor alternativa, las escuelas privadas, las mismas que gracias a ENLACE 2008 (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares), son las mejores en el Distrito Federal y en otras entidades de la Federación (las escuelas privadas son, según esta prueba, las que ocupan los primeros lugares de calificación, con algunas excepciones). Todo un plan con maña, al que se agrega la iniciativa gordillista de cerrar las escuelas normales o convertirlas en formadoras de técnicos “útiles” para el desarrollo del país porque –dijo– no hay plazas suficientes para absorber a sus egresados.
Leer Nota AQUI

Fox y Marta de paseo en Campeche

¿USTEDES LES CREEN? YO TAMPOCO...

CAMPECHE, Camp., 27 de agosto (apro).- De la mano de su esposa, Marta Sahagún, el expresidente Vicente Fox Quesada recorrió el pasado fin de semana las obras de construcción del complejo turístico Campeche Playa, Marina, Golf and Spa Resorts, que el ibérico Grupo Mall desarrolla en la costa del sureño municipio de Champotón.

La visita de la pareja expresidencial reforzó las suspicacias respecto de la presunta participación económica de los Fox en ese cuestionado proyecto que recibió todo el impulso del gobierno federal en las postrimerías de su sexenio.

“Fue una visita privada”, dijo el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez., al confirmar la visita de Fox el pasado fin de semana en Campeche.
urtado Valdez descartó “totalmente” que Fox sea uno de los misteriosos inversionistas del complejo turístico.

“¿Porqué todo lo tienen que tergiversar?”, afirmó.

Este proyecto turístico, para el que se anunció una inversión de 600 millones de dólares y del que el gobierno estatal dice ser uno de sus mejores logros, constará de tres mil viviendas; un hotel de cinco estrellas que será operado por la cadena Westin; un town center; una marina deportiva con capacidad para 150 embarcaciones; un biocentro de conservación de la tortuga, y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el famoso golfista estadunidense Jack Nikclaus.

Según datos obtenidos por la reportera, Vicente Fox y Marta Sahagún llegaron a Campeche el sábado pasado a las 3 de la tarde en el avión del gobierno de Chiapas, a cuya entidad viajaron por la noche luego de concluir su visita en esta ciudad.

Los Fox llegaron acompañados por Cristina Grajales, subsecretaria de Turismo de Chiapas.

Los visitantes se alojaron en el exclusivo hotel Puerta Campeche, de la cadena del exbanquero Roberto Hernández, recorrieron el malecón, presenciaron el espectáculo de luz y sonido de la zona arqueológica de Edzná y cenaron en la exhacienda Uayamón.

Leer Nota AQUI

La guanajuatización del narco

• La debilidad (mental) de Eduardo
• ¿Cuántos muertos más..?

El que nace para florero mi estimado, no pasa del comedor. Delicado, por decir lo menos, la calidad del simpático alud de mensajes que han aparecido en diversas narcomantas en estratégicos puntos del país donde el tsunami rojo sube y sube en este verano peligroso para Felipe & his dumb squad en el poder (del no poder) y, para agregarle más picante al descontrolado calderón, el curioso hecho acontecido en San Francisco del Rincón, lugar de los próceres de la distinguida guanajuatización nacional en donde un comando fuertemente armado atacó una base militar, termina por despejar algunas de las sugestivas dudas del sonriente respetable acerca de los destinatarios finales de la peligrosa travesura…a días de la simulada encerrona de la ilustre república (se entiende que bananera) en el CNSP para delinear las estupideces en contra del organizado crimen que, es bastante evidente, está aterrorizado con el conteo apocalíptico de los 100 días (restan 93).
Leer Nota AQUI

Estudiantes externarán hoy su punto de vista sobre la reforma energética

Con un llamado a la participación de estudiantes, profesores y trabajadores, integrantes de las llamadas Redes Universitarias informaron que todo esta listo para que hoy se inicie la consulta sobre la reforma energética y la educación pública, con la instalación de 55 casillas en más de 40 campus educativos del valle de México y la participación de 300 voluntarios.

En conferencia de prensa, Manuel Otero, integrante de la comisión de enlace, destacó que se cuenta con 80 mil boletas que serán distribuidas en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en las escuelas Nacional de Ciencias Biológicas, Superior de Contaduría y Administración, Superior de Economía y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional, así como en los campus Azcapotzalco y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana.

También se podrá votar en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como en la Universidad Insurgentes, única institución particular que se sumó a la consulta.

Estudiantes miembros de la comisión de organización informaron que también se instalarán casillas en las inmediaciones de las estaciones del Metro Copilco, Universidad y Normal, además de la parada Universidad del Metrobús, con el propósito de “garantizar que la comunidad universitaria cuente con una opción para emitir su opinión en torno a cuatro preguntas”.
Leer Nota AQUI

Denuncian zapatistas que el Procede propicia invasiones en los Altos de Chiapas

■ Comuneros de Santa Martha sembraron irregularmente 30 hectáreas ajenas

■ Los planos elaborados por el programa causan el conflicto y contradicen la división ancestral

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 27 de agosto. El consejo municipal autónomo de Magdalena de la Paz y la junta de buen gobierno (JBG) Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del Mundo, de la zona Altos de Chiapas, denunciaron que comuneros de Santa Martha (municipio de Chenalhó) pretenden ocupar 30 hectáreas pertenecientes a familias bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y priístas, cobijados por el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (Procede), “im- puesto” por el gobierno federal con la entera complacencia del estatal. Se trata de un conflicto más creado por acciones oficiales en perjuicio de la convivencia entre los pueblos.

Las autoridades del municipio rebelde, ubicado entre San Andrés Sakamch’en de los Pobres y Chenalhó, recuerdan que el pasado 23 de abril unos 25 comuneros de Santa Martha entraron a trabajar un terreno de familias zapatistas, y luego sembraron maíz. “Hasta ahora sigue invadido, su estrategia es entrar a limpiar la milpa por las tardes para que nadie se dé cuenta, porque saben que están cometiendo un delito grave ante los propietarios y las autoridades”.
Leer Nota AQUI

Avala SCJN despenalización del aborto en el DF

Ocho de 11 ministros dijeron que hoy votarán contra el recurso de inconstitucionalidad que pretendía invalidar la ley capitalina y castigar con cárcel a mujeres que interrumpan su embarazo.

Jesús Aranda
Publicado: 28/08/2008 09:31

En una decisión histórica e inesperada, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló por ocho votos contra tres la constitucionalidad de las reformas al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal que despenalizan el aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación, que obligan a las autoridades capitalinas a garantizar que la interrupción legal del embarazo se realice de forma gratuita y en condiciones médicas y sanitarias adecuadas.

Ayer, 10 ministros fijaron su postura con relación al proyecto de dictamen elaborado por Sergio Salvador Aguirre Anguiano, de los cuales ocho (José Ramón Cossío, Juan N. Silva Meza, Olga Sánchez Cordero, José de Jesús Gudiño Pelayo, Sergio Valls, Fernando Franco, Genaro Góngora Pimentel y Margarita Luna Ramos) señalaron –cada quien con sus matices– que no existe en la Constitución, ni en los tratados internacionales suscritos por México, el llamado “derecho a la vida desde el momento de la concepción”, como tampoco la obligación en la Carta Manga de sancionar penalmente el aborto. Además de que es atribución de los congresos locales despenalizar o no los tipos de delitos, como es el caso.
Leer Nota AQUI

Sonarán campanas de Catedral en señal de duelo tras fallo de la SCJN

La instrucción, que señala un repique de 30 minutos consecutivos, fue dada por el cardenal Norberto Rivera, tras el previsible aval de la Corte a la despenalización del aborto en el DF.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 28/08/2008 12:12

México, DF. Por media hora consecutiva las campanas de la Catedral Metropolitana sonarán en señal de duelo, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su fallo sobre las acciones de inconstitucionalidad contra las reformas legales que despenalizan el aborto.

El responsable de Información, Imagen y Relaciones Públicas de la Arquidiócesis Primada de México, Carlos Villa Roiz, indicó que ésta fue una instrucción del cardenal Norberto Rivera Carrera, tras el previsible aval que darán la mayoría de ministros a la ley que despenaliza el aborto.

Precisó que también se ha comenzado una labor de información a los templos, parroquias e iglesias del Distrito Federal para que una vez que la Suprema Corte emita su resolución también se lleve a cabo el repique de campanas.

Dijo que en la ciudad de México existen unos mil templos católicos a los que quizá no sea posible avisarles, aunque se buscará que sea el mayor número el que sume al repique de campanas.
Leer Nota AQUI

Indice Político

Francisco Rodríguez

Paredes, ¡al paredón!

La acribillaron. Lunes y martes, todo el inicio de esta semana, la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel fue blanco de mofas, duras críticas, mórbidas diatribas, a partir –aparentemente-- de que en algunos medios se mal interpretó una de sus declaraciones.
Y es que en ellos se dijo que Paredes había criticado al señor Alejandro Martí. Que le había llamado estridente, por su llamado a que renuncien quienes no pueden con el paquete de la seguridad pública. Y que cómo era posible, ¡por Dios!, que se lanzara en contra del padre de la víctima de secuestro y asesinato que ha desatado la ola de indignación ciudadana en contra de la incompetencia de las autoridades.
Ya encarrerados, en otros espacios se dispararon ráfagas vocingleras contra la tlaxcalteca por haberse atrevido a señalar que, en tanto estuvieron a cargo de la administración federal, los políticos egresados del instituto político que ahora ella encabeza hubo contención al crimen organizado. Y el tatatatatatá de la metralla graneada se leyó y escuchó, con Paredes colocada ante el paredón.
He escrito líneas arriba que las balas de tinta en contra de la dos veces coordinadora de la fracción priísta en la Cámara Baja –y todo indica: va por la tercera--, aparentemente se han disparado por una confusión en sus declaraciones.
Aparentemente, sí, porque lo que realmente despertó la ira de los francotiradores –y sobre todo, de quienes desde el “cuarto de estrategia” (jejeje), donde se tiran líneas y hasta se dictan encabezados de ocho columnas— fue otra de las frases que la señorita Paredes pronunciara en el marco de la Asamblea Nacional que su partido celebró la semana anterior en Aguascalientes.
Y es que, a tono con lo que en días recientes ha venido declarando el senador Manlio Fabio Beltrones –el de Calderón es “un gobierno de cuates, además ineficaces”… “hasta los Alcohólicos Anónimos reconocen como primer paso su enfermedad”--, Paredes dijo que “ni el presente ni el futuro inmediato ofrecen esperanzas de progreso para los mexicanos con la conducción del gobierno de Acción Nacional”.
Leer Nota AQUI

Implantar las prohibiciones

or María Teresa Jardí

Las crónicas que se anuncian —si no se atienden— llegan a la meta. Y hoy se empieza a implantar. Sí, a implantar, como si de chips se tratase. Hoy empieza a regir a nivel nacional lo que se convertirá en una cada vez más larga lista de prohibiciones para el pueblo mexicano. De eso trata la prohibicionista ley en contra del tabaco. Que nadie se engañe. En el Distrito Federal también gobierna la derecha. Ebrard es de derecha y el que sea mucho más inteligente, que el tan limitado en ese sentido Calderón, no cambia la ideología del gobernante capitalino y el PRD hoy está en manos de la derecha Chuchista.
En un país con seis mil impunes ejecutados, más los acumulados desde que se dio a conocer la cifra, en tan sólo 19 meses de desgobierno PRIAN/ fecalista, que no nos vengan a decir que lo que se busca es que nadie muera —por fumar— de cáncer en el pulmón.
Para evitar las muertes por cáncer de pulmón sólo sirve la educación. Lo otro, en el mejor de los casos, es criminalizar el suicidio.
La prohibición es mentirosa y perversa. La prohibición es inaceptable incluso por cuestiones de lógica. La prohibición lleva implícita la tentación de transgredir la norma y más aún en un país al que se le ha cancelado la vocación de respeto a la ley y en el que la sociedad, como puede, marcha a trompicones sin instituciones.
Las prohibiciones anuncian más prohibiciones. Las prohibiciones son educativas, en el peor sentido de la palabra.
La prohibición busca amedrentar.
La prohibición es uno de los indicadores con los que se mide el aguante de la sociedad.
Las prohibiciones son racistas y clasistas.
Las prohibiciones buscan convertir a los pueblos en chivatos.
La derecha prohíbe. La izquierda enseña. La izquierda convence. La derecha impone.
Las prohibiciones son distractivas. Forman parte del circo con el que se busca mantener ocupada, en cosas sin importancia, a la ciudadanía.
La prohibición aleja a la ciudadanía de la cosa pública. El amo ordena. El criado acata. El padre impone. El hijo no tiene derecho a la protesta.
Leer Nota AQUI

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Beatriz y Mouriño: Padresnuestros sin decapitaciones
Dos notas en Impacto, El diario (23/VIII/08) con todo y que los emisores de la información: Beatriz Paredes, presidenta del PRI y Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, son bolas ensalivadas, deben ser bateadas por la crítica y el análisis de la prensa como contrapoder.
La del español-campechano (en la galería de los galanes y no en la clasificación no ya de hombres de Estado, pero cuando menos con estatura de político) se refiere a que los mexicanos tenemos que creer sus promesas... de las que está empedrado el camino a las mentiras de siempre. Las reporteras Lindsay Hernández, Natalia Estrada y Mónica Alcántara, consignan la frase textual de Mouriño: “nos tienen que creer”. No entremos al concepto religioso de creer o no y dejémoslo como está, para decirle que no les creemos ni el Padrenuestro de rodillas. Llevan casi dos años los calderonistas prometiendo controlar la delincuencia, en cuanto a los problemas federales del narcotráfico y demás delincuencia organizada y sólo tenemos homicidios por todo el país, secuestros y demás criminalidad, en una guerra militar-policiaca que van ganando los narcos con sus sicarios. La Nación sobrevive aterrorizada. Miles de familias han perdido dinero e hijos, víctimas de la angustiosa inseguridad.
Lo mismo pasa con los desgobernadores y presidentes municipales. Igual en la ciudad capital del país. ¿Creerles? Ya México está peor que Irak y Paquistán, por los baños de sangre. El señor Mouriño, que inexplicablemente sigue en Gobernación, sabe que en 100 días el gobierno de Calderón, rebasado ya por la delincuencia, seguirá empedrando el camino de promesas, porque no tiene ni idea del Gobierno ni menos del Estado.
Leer Nota AQUI

Envenenadores de la población

or Gilberto Balam Pereira
Los que patrocinaron la guerra sucia en las elecciones de 2006
En una de mis recientes notas acerca de las toxinas con que nos envenenan cada día, hablé de los alimentos chatarra como papas fritas embolsadas, carnes frías, jugos industrializados, alimentos light que contienen principios específicamente cancerígenos y también substancias colorantes, saborizantes, conservadores, etc. igualmente tóxicas al MEDIANO plazo. (“yo siempre como carnes frías y no me ha pasado nada” me dicen, bueeeeno).
Pero casi nada, se me pasó comentar sobre la tristemente célebre y horrenda coca cola. Ocupamos el segundo lugar en consumo de refrescos embotellados después de los E.U. (medio litro per cápita anual).

Mark Pensergrast en su libro “Dios, patria y coca cola, la historia prohibida de la bebida más famosa del mundo”, informa que ésta contiene nada menos que citrato de cafeína (adictivo), aromatizantes, (extracto de vainilla, naranja, cilantro, limón, canela), nuez moscada, ácido cítrico, jugo de lima (exceso de ácidos), azúcar (exceso de calorías), agua y extracto fluido de coca, Erythroxylon novogranpense (adictivo) procedente de Ecuador (ojo adictos a la coca cola).
Esta bebida extraordinariamente tóxica es muy apetecida por millones de personas en el mundo y es uno de los factores más predisponentes al sobrepeso y obesidad, por su adicción y elevado consumo, que afectan a cerca de 70 por ciento de la población mexicana... entre los 30 y los 60 años.
Leer Nota AQUI

La responsabilidad de la mentira oficial

Por Ricardo Andrade Jardí
“En mi país los corruptos critican a los corruptos y está bien porque ellos sí saben de qué hablan”.-
Nuestra Señora de las Nubes, de Aristides Vargas
México ha llegado al grado tal donde una banda del narcotráfico hace pública la relación del desgobierno usurpador con otra banda del narcotráfico y aunque mucho se ha escrito al respecto y mucho se ha denunciado la presunta relación de altos funcionarios, legisladores, lÍderes sindicales, jerarcas del clero, empresarios y banqueros con reconocidos jefes del crimen organizado, no deja de ser por demás terrible que en seis estados del país y “sin que nadie se diera cuenta” se colocaran los anuncios en los que se promueve la relación o la protección de narcotraficantes por parte de las fuerzas armadas y el desgobierno chatarra que ha hecho de este país una apología del delito.

Terrible resulta por el hecho mismo de que esos anuncios fueron colocados por alguno de los carteles del narcotráfico que hoy se dividen el control político y económico del país. Terrible porque en los cuales se asegura que para acabar con la violencia sólo es necesario que el desgobierno deje de apoyar al Chapo Guzmán, fugado convenientemente, durante el sexenio del segundo esposo de Martita, sujeto al que habría que estar investigando incluso por estos hechos.
Leer Nota AQUI

Video Narco Manta:Calderón protege a su Cártel, tenemos Narcogobierno, !lo que nos faltaba¡

COMUNICADO DE PRENSA DE LA BRIGADA ENAGUAS PROFUNDAS EN YUNQUELAND Y MININOTA DEL AM




Chuy Valadez declarando a Mariana Nieto de AM



28/AGOSTO/2008
Rechazan Reforma petrolera


Mariana Nieto López

La consulta realizada el pasado domingo arrojó que el 92% de los 3 mil 942 leoneses que participaron se oponen a las reformas energéticas del PRI y del PAN, informaron integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo.

“Hasta ahora, con el 90% de los cómputos, tenemos un resultado que ha rebasado mucho las expectativas incluso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pensaban que sólo iban a acudir 25 mil. Estamos cerca de los 35 mil (en el estado)”, afirmó Jesús Valadez Zapién, vocero del movimiento en Guanajuato.

Según los resultados presentados por los líderes del movimiento, el 92% de la población que acudió, decidió optar por el ‘no’ a la iniciativa presentada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa por considerarla una reforma que debilita a la paraestatal y la entrega a las empresas trasnacionales.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Presentación del nuevo libro de Lydia Cacho

Invitación

La reconocida periodista mexicana Lydia Cacho, merecedora del Premio Mundial a la Libertad de la Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2008 por su trabajo contra la corrupción política, el crimen organizado y la violencia doméstica, presentará su libro Memorias de una infamia, con comentarios de los periodistas Yolanda Morales y Martín Borchardt, este Jueves 28 de agosto a las 7:00 p.m. en la Sala de Usos Múltiples del CECUT, en colaboración con la editorial Random House Mondadori.

En este libro “Lydia Cacho cuenta por primera vez su vida y narra, de manera descarnada, la conspiración de Kamel Nacif y Mario Marín, quienes se unieron para acorralar a una ciudadana cuyo único delito fue denunciar la pederastia. En esta historia íntima, personal y pública, se describe la venganza de los demonios del edén: el secuestro, la tortura, las amenazas y los abusos policiales. Ésta es la memoria desgarrada del caso que ha cimbrado a México, desnudando la corrupción, las complicidades, la protección y las alianzas tejidas entre el poder político y el poder económico.

Memorias de una infamia es el recuento de una vida entregada con pasión y fortaleza a los otros. Una historia que se conoce a medias y debe conocerse entera, porque sólo ha trascendido una pequeña porción de los oprobios que el poder ha desencadenado en contra de las víctimas y de quienes las han defendido.
Lydia Cacho nos deja aquí el testimonio más íntimo y personal que haya concedido jamás, santo y seña de una vida luminosa y recordatorio perenne de que nadie tiene derecho a rendirse. Es aquí donde Lydia abre su alma y su memoria, arroja luces, despeja dudas y reafirma convicciones. Este es el relato que nos faltaba”: Carmen Aristegui


Breve biografía de una heroína

LYDIA CACHO (México, D.F., 1963). Periodista y escritora. Ha sido galardonada con el Premio Estatal de Periodismo en 2002, el Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo, el Premio Yo Donna de España a la labor humanitaria en 2006 y el Premio Ginetta Sagan Amnistía Internacional en 2007.

Es especialista en temas de violencia y género para la Agencia de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). Ha publicado más de dos centenares de artículos en diarios y revistas del país. Consejera de la Universidad del Caribe, cofundadora de la Red de Periodistas de México, Centroamérica y el Caribe, y corresponsal de la agencia de noticias CIMAC.

Durante cinco años fue conductora del programa de TV Esta boca es mía. Actualmente dirige un centro de atención para mujeres víctimas de la violencia en Cancún, Quintana Roo.

En 2005 publicó “Los demonios del edén. El poder que protege a la pornografía infantil”, libro que cimbró a la opinión pública y desencadenó el escándalo que exhibió la verdadera dimensión de la corrupción política en México. Es también autora de la novela “Muérdele el corazón”.
Así mismo, en el mes de abril recibió el Premio Mundial de la Libertad de la Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2008.

La entrada a la presentación de “Memorias de una infamia” es gratuita, con la presencia de su autora Lydia Cacho y los periodistas: Yolanda Morales y Martín Borchardt

Este evento será en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana (CECUT), ubicado en la avenida Paseo de los Héroes No. 9350, entre Fco. Javier Mina y Centenario, en la Zona Río, C.P. 22010, en Tijuana, Baja California, México. El Jueves 28, 19:00:00 hrs.

ACA EN YUNQUELAND VIVE EL CAPONDEJO MAYOR JUNTO A LA REINANA DEL RINCON , LOGICO QUE HAYA METRALLA




■ Cuatro sicarios muertos y dos soldados heridos, saldo del choque en San Francisco del Rincón
Comando ataca destacamento militar cerca del rancho de Fox

■ Unos 15 sujetos que viajaban en al menos dos vehículos abrieron fuego en las instalaciones del palenque de la feria local

■ El tiroteo duró 20 minutos; se usaron incluso granadas

Carlos García y Agustín Galo (Corresponsales)

La zona de la agresión al Ejército fue acordonada por elementos policiacos y militares.

San Francisco del Rincón, Gto., 27 de agosto. Un comando armado integrado por al menos 15 sujetos atacó un destacamento militar que de manera provisional funciona en el palenque de la feria de este municipio, ubicado a un costado de la carretera San Francisco del Rincón-Purísima de Bustos, con un saldo de cuatro delincuentes muertos y dos soldados heridos.

Alrededor de las 11 de la noche del martes, un grupo de hombres armados que se desplazaba en dos vehículos arribó a la calle Camino al Ojo de Agua, y lanzó una granada de fragmentación a la base provisional.

Los militares respondieron y se desató un tiroteo de 20 minutos. Tres de los atacantes murieron en el lugar y el cuarto falleció en el Hospital General Regional. El soldado José Miguel González resultó herido y fue trasladado al hospital Ángeles de la ciudad de León. Su compañero, Alfredo Salazar, también fue lesionado y fue llevado a un nosocomio de Irapuato.

“En las instalaciones de la feria se dio el ataque de estos individuos que iban a bordo de una Suburban blanca y un vehículo gris; hicieron varias detonaciones hacia el destacamento militar; ellos (los soldados) repelieron la agresión”, narró el procurador de Justicia de Guanajuato, Daniel Federico Chowell Arenas.

En una de las bardas de acceso al palenque había al menos 50 impactos de bala de alto calibre, y en la zona unos 70 casquillos percutidos de rifles AR-15. Después del enfrentamiento arribaron al lugar alrededor de 200 elementos de la policía ministerial, de la Agencia Federal de Investigación, de las fuerzas de seguridad pública del estado y de la policía local.

Durante la madrugada, la fuerza pública y la milicia recorrieron las entradas y salidas de la ciudad de San Francisco del Rincón en busca de los hombres que atacaron el Octavo Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, sólo encontraron abandonada una de las camionetas en las que se trasladaron los agresores, en cuyo interior había dos granadas, cuatro rifles, una pistola y 400 cartuchos útiles.

Los cuerpos de los cuatro sicarios fueron trasladados al forense de León; todos tienen alrededor de 30 años de edad y portaban licencias falsas de manejo del estado de Michoacán. De forma extraoficial se informó que hay tres personas que fueron presentadas a declarar.

Después del ataque, el gobierno del estado se coordinó con el Ejército y la Procuraduría General de la República. “Cerca de la medianoche dialogamos con el general Mauricio Sánchez para verificar el apoyo y la coordinación”, informó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien señaló que la agresión provino de “un grupo de delincuentes”.

A su vez, el subprocurador de Justicia, Demetrio Valadez Reyes, notificó que la investigación la realiza el Ministerio Público militar. “Ellos tienen las pruebas y aseguraron las armas”, cuatro rifles, dos granadas, una pistola, 400 cartuchos útiles, así como gorras y chalecos con logotipos de la AFI.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apoya al Ministerio Público en la aplicación de las autopsias y en identificar a los sicarios a través del registro nacional de huellas digitales, comentó Chowell Arenas.

El destacamento fue instalado el pasado 26 de julio para ayudar en las labores de vigilancia, luego de una serie de enfrentamientos entre narcomenudistas que se disputan el control del municipio. El 6 de julio pasado presuntos zetas atacaron instalaciones de la policía local.

El sitio donde el comando atacó el destacamento militar se localiza a unos 20 kilómetros de distancia del rancho que el ex presidente Vicente Fox Quesada tiene en la localidad.

Versión de Sedena

Por la noche, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que sus elementos repelieron una agresión con armas de fuego y una granada de fragmentación en un puesto de control instalado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde murieron cuatro presuntos delincuentes –uno de los fallecimientos ocurrió en un hospital–, y quedaron heridos dos militares, quienes presentan un estado de salud “grave estable”. Además, el Ejército confiscó armamento de grueso calibre y aditamentos de la policía federal.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa detalló que a las 22:50 del pasado martes efectivos del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento fueron agredidos por varias personas que se transportaban a bordo de tres vehículos que circulaban con las luces apagadas.

Indicó que los agresores que iban a bordo de dos de los vehículos lograron escapar con rumbo al estado de Jalisco, y los de la tercera unidad murieron. Ellos son Víctor Contreras Reyes y Miguel Angel Rodríguez Rodríguez; uno más está en calidad de desconocido. Un cuarto sicario fue trasladado con vida al hospital del Seguro Social de San Francisco del Rincón, donde falleció.

De acuerdo con la Sedena, en el interior de la camioneta Suburban, con placas de circulación del estado de Guanajuato, se aseguraron tres fusiles AR-15, uno M-16, uno Britanic, y 30 cargadores; también una pistola Colt calibre 38 súper, con cuatro cargadores, tres granadas de mano y 75 cartuchos de diversos calibres.

De igual forma se localizaron cinco uniformes camuflados y cuatro policiacos, así como gorras, aditamentos e insignias con logotipos de la policía federal.

La dependencia detalló que los cuerpos de los civiles, armamento, vehículo y vestuario, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

DETRAS DE LA NOTICIA....QUE SE VAYAN TODOS







Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
28 de agosto de 2008
¡Que se vayan todos!

Supongo que usted se refiere al presidente. No, no, qué va. Los ministros, los gobernadores y los alcaldes

Era el grito de los argentinos en 2002 en los tiempos de Menem y Duhalde. Hablé con ellos lo mismo en sus bellas avenidas que en los arrabales de Buenos Aires: ¡Que se vayan todos!

Supongo que usted se refiere al presidente. No, no, qué va. ¡Que se vayan todos! Los ministros, los gobernadores y los alcaldes. ¿Y qué de los congresistas? ¡Que se vayan todos! Que se vayan también los magistrados de la Corte y los policías y los jueces. ¡Que se vayan todos! Ese era el reclamo de cientos de miles en toda Argentina. Lo mismo me dijeron intelectuales en un café, que mujeres de todas las condiciones o hasta los pibes de la clase alta que andaban despellejando las paredes de anuncios de cartón para conseguir algún dinero.

Allá el estallido social se produjo por la madre de todas las crisis económicas. Acá, aunque la economía tampoco anda nada bien, la motivación principal del hartazgo es otra: la peor crisis de inseguridad, injusticia, impunidad y criminalidad de que los mexicanos tengamos memoria.

Es probable que nunca lleguemos al extremo de exigir “¡Que se vayan todos!”. Pero también es posible que rebasemos ese límite. Por lo pronto la distancia se acorta y se sintetiza en la ya célebre exigencia de Alejandro Martí: “¡Si no pueden, renuncien!”, expresada en una apresurada sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública ante la descomposición del escenario social en la mayor parte del país.

Por supuesto que la intención mediática fue la de una imagen de cohesión y fortaleza de 50 notables para combatir —ahora sí— la violencia generalizada. Un evento desprovisto del elemento toral de la credibilidad por la sencilla razón de que varios de sus protagonistas están severamente cuestionados por abusos, tráfico de influencias y hasta sospechas de nexos criminales.

Hubo gobernadores ahí presentes en cuyos territorios se ha multiplicado la presencia del narcotráfico. No faltaron funcionarios que han encubierto investigaciones criminales o enriquecimientos inexplicables de sus antecesores. A ver: ¿hay alguna investigación oficial sobre la ostensible riqueza de Marta, Vicente y sus hijastros? ¿Se puede creer en un pacto firmado por el gobierno represor de Ulises Ruiz? ¿Es posible confiar en un compromiso de lucha contra el secuestro avalado por Mario Marín, el secuestrador de Lydia Cacho?

Seamos claros: el gran obstáculo para la justicia en México es el abuso sistemático del poder de los tres niveles de gobierno que usan a sus policías como ejércitos particulares y a los ministerios públicos, jueces y magistrados como gestores de sus intereses personales y políticos.

En sentido contrario, los hechos y declaraciones oficiales recientes confirman una realidad devastadora: en México hay una justicia para los ricos y los poderosos y otra para los pobres y los jodidos. Los gobiernos todos se movilizan por un secuestro notable y nadie mueve un dedo por el regadero de muertos entre los miserables. En cambio, se aplica la ley de modo inhumano y absolutamente desproporcionado en el caso de Ignacio del Valle, el de Atenco, a quien se le ha sentenciado oficialmente a 112 años de prisión por retener unas horas a funcionarios públicos, pero con la evidente venganza política por haberse opuesto a la construcción de un nuevo aeropuerto.

Ni una palabra sobre la miseria, la polarización social o el desempleo. Tampoco sobre los grandes beneficiarios del crimen organizado. Solamente una foto. Pero también una frase.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com