domingo, 27 de abril de 2008

Organizaciones de tres estados llevarán sus demandas al DF: Ranferi Hernández

El Sur de Acapulco – 25 de abril de 2008

Jesús Saavedra / Chilpancingo


Ante la "indiferencia e insensibilidad" del gobierno del estado y del gobierno federal, agrupaciones de Guerrero, Oaxaca y el Valle de México comenzarán la jornada nacional del Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, de nueva creación, a partir del 6 de mayo en la capital del país, donde protestarán para demandar obras sociales, fertilizante y en contra del uso del Ejército para reprimir organizaciones y protestas sociales.


Este jueves en conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), Ranferi Hernández Acevedo, y los integrantes de la coordinadora estatal del Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, Abel López Rosas y Gabino Morales Sandoval, anunciaron esta jornada nacional, que incluye movilizaciones en el Distrito Federal por tiempo indefinido.


Ranferi Hernández dijo que este movimiento manifestaba su solidaridad con la Organización del Pueblo Indígena Me'phaa (OPIM), "nos solidarizamos y los convocamos a la convergencia y la coordinación para detener la política represora".


El dirigente del MSI dijo que el gobierno federal debe ordenar "de inmediato el regreso del Ejército a sus cuarteles, porque no hay una declaratoria de guerra para su actuación en la zona indígena de Ayutla".


Ranferi dio a conocer que esa jornada nacional se efetuará ante la falta de atención a sus demandas de subsidio al fertilizante, "hay un gobierno insensible en Guerrero, que utiliza el insumo como instrumento político para premiar a los alcaldes que le rinden pleitesía".


Rechazó que como dirigentes de agrupaciones sociales se aprovechen de la demanda campesina de apoyos, como han sostenido las autoridades encabezadas por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, "se equivoca, está aplicando las mismas políticas del PRI o tal vez peores, porque hay menos apoyo y menos subsidio para los campesinos".


En ese sentido, añadió que están demandando un apoyo para pisos y techos a la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para 2 mil 500 campesinos, "el gobierno federal sólo se quiere comprometer a otorgar el piso nada más, es una respuesta muy jodida".


Otra de las demandas por las que irán a manfestarse en el DF es que entregue de forma directa los recursos para material de
construcción de pisos y techos, "por eso vamos, para que nos hagan caso, ahí vamos a estar protestando los días que sean
necesarios".


Añadió que también están demandando caminos y escuelas para comunidades de Guerrero, "el gobernador Zeferino Torreblanca y (el presidente) Felipe Calderón están obligando a una confrontación con la sociedad, porque no hay atención a los problemas sociales".


Finalmente informó que a esta jornada nacional se sumará la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), el Frente Amplio de Comunidades Marginadas de Oaxaca, así como colectivos estudiantiles y magisteriales del valle de México.




--
Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, MSSS