jueves, 10 de abril de 2008

Radio AMLO Informa: Brigadas inician acciones de resistencia.


10 de abril de 2008

Druida: Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, hoy se realizo un mitin en el Hemiciclo a Juárez donde dirigidas por Jesusa Rodríguez y Claudia Sheinbaum quienes con aproximadamente ocho mil mujeres iniciaron los bloqueos alrededor del Senado de la República.

Alrededor de las once de la mañana se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez y en las cercanías al monumento cientos de mujeres quienes no dejaron de corear varias consignas “país petrolero y el pueblo sin dinero”, entre otras. Antes del inicio del mitin por parte de Jesusa Rodríguez y Claudia Sheinbaum, no paro el ánimo de todas estas mujeres.

El toque a la movilización se dio después de la toma de la tribuna por parte de senadores del PRD, en ese momento y después de un paso de lista a todas las brigadas, Claudia llamo a la marcha hacia el senado por cada una de las brigadas que bloquearían las calles. Marchando por Juárez y continuando por el Eje Central, los grupos fueron tomando posiciones. Las primeras a llegar se ubicaron en la calle Tacuba justo enfrente de la Plaza Tolsá. Los demás se fueron agrupando sobre Donceles, República de Cuba, Calle 57, Bolívar para terminar en esta calle con Tacuba.

Alejandra Barrales Presidenta del PRD en el DF refirió que “hasta el momento todo estaba en calma como se había planeado y con el orden debido” a su vez recalco que esto es pacífico y que seguirán ahí hasta que lleguen a relevarlas los hombres. Por su parte Claudia Sheinbaum dijo que todo el operativo ocurrió sin incidentes y normal. Por su parte Bertha Luján dijo que ella estará apoyando las brigadas ya que ella es encargada de las brigadas en el Estado De Chihuahua. Cuando se le cuestiono de la posible presencia de AMLO en este acto, refirió que es posible que ocurra por las discusiones en el senado y en apoyo a las brigadas.

Al cierre de este escrito se monitorearon los bloqueos en Tacuba, Eje Central, República de Cuba, Calle 57, Belisario Domínguez y Bolívar, donde no se tiene registrado ningún incidente. Se pide si es posible traer cartones, periódicos o cojines con el fin de que las compañeras se puedan sentar en el suelo, a su vez agua que ante este calor es importante para evitar deshidrataciones.

Les informamos que el Servidor de Radio AMLO se cayó pero ya estamos arriba en el siguiente: http://radioamlo.mexicanradio.org:4010/.

http://www.radioamlo.org/

http://www.radioamlo.tv/





Les dejamos un video