sábado, 3 de mayo de 2008

Llega AMLO el miércoles a Campeche

sábado, 03 de mayo de 2008
Tomará protesta a 500 brigadistas / Continúa campaña en defensa del petróleo

Aníbal Ostoa Ortega informó que a partir de las 10:00 horas, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los 500 brigadistas.

CAMPECHE, Cam. 2 de mayo.- El Movimiento Estatal en Defensa del Petróleo (MEDP) anunció la próxima visita del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el siete de mayo, a la capital campechana.
El dirigente del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, informó que a partir de las 10:00 horas, López Obrador se reunirá con los 500 brigadistas en defensa del petróleo en local del Centro de Capacitación de ese partido, antes conocido como “Padrinos de Layda”, en el barrio de Santana.
Ostoa Ortega manifestó que esta gira del presidente legítimo de México es parte de la segunda etapa de la lucha de resistencia civil pacífica contra las intenciones del ilegítimo y espurio Felipe Calderón Hinojosa y el aún secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, de privatizar el petróleo, que es patrimonio nacional de todos los mexicanos.
“Después de la megamarcha del domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador reinicia sus recorridos por toda la República Mexicana, en defensa del petróleo, y el martes próximo, estará en Quintana Roo y Yucatán, y el miércoles, en Campeche y luego en Villahermosa, Tabasco”, indicó.
Precisó que a partir de las 10:00 horas, el miércoles, se celebrará un evento del presidente legítimo de México con los 500 brigadistas acreditados del Estado de Campeche.
Luego, abundó el dirigente de Convergencia, López Obrador regresará a la entidad campechana, en el mes de junio, pero ahora será el evento en Ciudad del Carmen, donde 500 brigadistas más rendirán protesta.
Por su parte, la dirigente del Partido del Trabajo en Campeche, Ana María López Hernández, señaló que en la primera etapa de la lucha contra la privatización del petróleo se logró frenar el “madruguete” de Felipe Calderón Hinojosa con la reforma energética en el Congreso de la Unión.
También, agregó, se logró la aceptación de la propuesta del Frente Amplio Progresista (FAP) de un debate nacional sobre la reforma energética, y que la sociedad esté alerta y vigilante de la intención de entregar el petróleo a empresarios extranjeros, así como no se permita ninguna reforma energética que privatice y genere más corrupción en Petróleos Mexicanos.
En conferencia de prensa, Aníbal Ostoa dio a conocer que los brigadistas terminarán este fin de semana de entregar los primeros 25 mil paquetes de información en defensa del petróleo y mencionó que el próximo lunes, llega de la ciudad de México, la segunda remesa que serán entregada en 25 mil casas más la semana próxima.
(Daniel Sánchez)
http://www.poresto.net/content/view/13042/52/