martes, 3 de junio de 2008

EMERGENCIA ALIMENTARIA

Colaboración del señor Diego R. Palmer Flores
Campeche, Camp.

En los medios de información Nacionales y Locales, se ha difundido el mensaje de Felipe Calderón, preocupado por el problema mundial alimentario y para tal caso, ha instrumentados programas de asistencia social, para las clases mas necesitadas, con el fin de reducir el impacto.

Al escuchar al presidente espurio, me da la impresión que esta copiando las propuestas de Gobierno de Andrés Manuel López Obrados, y que está en una actitud desesperada para enfrentar la realidad, que lo rebasó.

Al comentar lo que esta en este momento en todos los medios electrónicos e impresos, me queda la reflexión siguiente:

Hace unos cuantos meses se hablo de la Reforma Hacendaria y del incremento a los impuestos.: El impuesto único a los pequeños y medianos productores, el alza a la gasolina, diesel, gas domestico y todos sus derivas, la tenencia federal, el impuesto predial, etc. etc.

El argumento que dio la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico en ese entonces, fue que al tener más dinero, este serviría para apoyar a las clases necesitadas con escuelas, hospitales, carreteras y obras de infraestructura. Provocando una derrama que aliviaría la necesidad económica del pueblo.

Muchas voces se alzaron y plantearon que era imprudente esta propuesta, pues era mas conveniente ampliar la base tributaria, cobrar impuesto a las Grandes Empresas Trasnacionales que evaden el pago al fisco y fincar este compromiso a la bolsa de valores y a los bancos que están exentos de este pago. Además se dijo que reduciendo el gasto corriente en pago de nominas y administración de los altos funcionarios, el Gobierno ahorraría el 30%.

No le hicieron caso a las voces del pueblo y prefirieron manejar la información mentirosa y distorsionada, haciendo creer que la inflación esta controlada según el Banco de México y que por ello el aumento de salarios a los trabajadores no debe rebasar el 4% mensual.

Hoy nos encontramos que la carne se incremento en un 30%, el pollo y los huevos en 20%, los cereales (fríjol, arroz, avena, garbanzo, trigo) en 28%, el aceite comestible en 100%, las tortillas en 17%, las verduras, (tomates, cebollas, chiles,) en un porcentaje igual y que las amas de casas ya no saben como remediar esta realidad.

Comentar estos sucesos de la vida cotidiana no es proceder en forma tendenciosa, pues seria poco responsable, ya que tratar de llevar agua al molino en estos tiempos, es tierra de nadie. Lo que si es una realidad irrefutable es lo que no se puede ocultar, como los miles de muerto por el narcotráfico que vive el país, en donde han caído, policías de todos los rangos, soldados del ejercito mexicano, civiles inocentes, y desde luego gente del hampa. El incremento a los productos básicos alimentarios es una realidad, El desempleo esta a la vista, los bajos salarios no son ficción y la incompetencia de las autoridades para resolver este compromiso esta al descubierto.

Los mexicanos estamos obligados ha pedirle al jefe del ejecutivo, no amenazas, y si cumplimiento a las promesas de campaña: seguridad que buena falta hace; Educación sin compromisos políticos, como lo aceptan la líder moral del sindicato magisterial y la actual Secretaria de Educación Publica en su ultimo discurso; Trabajo, dijo que seria el Presidente del trabajo y bien remunerado, esta por verse y por ultimo, faltaría la mas importante, reducir al 50% los salarios y gastos administrativos, de todos los funcionarios Federales, Estatales, Municipales, Senadores, Diputados, Consejeros IFE, Consejeros IEE, Magistrados de la SCJN y de los Estados y así el pueblo, empezaría a creer que esto va en serio, pues no hay mejor enseñanza, que el ejemplo. SI no se hace esto, es pura demagogia del Gobierno PANISTA. diegorpalmer2@hotmail.com