Ensenada, Baja California
Viernes 06 de junio de 2008
* Están ardidos y enchilados, Calderón, Mouriño y Reyes Heroles por la decisión de realizar una consulta popular, subraya
* Necesario transitar de una democracia representativa a una democracia participativa, propone
* Ofrecieron un cambio, pero finalmente los panistas resultaron ser más corruptos y rateros que los priistas, afirma
Ante la reiterada negativa del gobierno espurio para someter al escrutinio ciudadano la denominada reforma energética, Andrés Manuel López Obrador declaró: ¡Qué Felipe Calderón no le tenga miedo al pueblo! ¡Qué el presidente espurio acepte la consulta popular sobre el petróleo!
Desde la península de Baja California, el presidente legítimo de México informó que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo podría realizar el domingo 27 de julio o el 3 de agosto una consulta pública sobre el futuro del sector energético, en los 2 mil 500 municipios del país.
Al sostener una reunión informativa con integrantes de los comités en defensa del petróleo de esta ciudad y, posteriormente, con los brigadistas de Los Cabos, Baja California Sur, afirmó que Calderón Hinojosa y colaboradores, entre ellos Juan Camilo Mouriño, Georgina Kessel y Jesús Reyes Heroles, están “ardidos” por la decisión del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y del Gobierno del Distrito Federal de preguntarle de manera directa a los mexicanos si respaldan o rechazan la propuesta de entregar la industria petrolera a compañías multinacionales.
Ante cientos de brigadistas, López Obrador subrayó: Los tiene muy enchilados –a Calderón, Mouriño, Kessel y Reyes Heroles— la decisión de nuestro movimiento y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de organizar una consulta ciudadana sobre el tema petrolero.
En vez de solicitar la opinión de cada ciudadano y de pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, el director de Pemex (Reyes Heroles), el secretario de Gobernación y delincuente confeso (Mouriño) y la secretaria de Energía del gobierno usurpador (Kessel) sustentan su expreso rechazo en argumentos legaloides, como una supuesta intromisión e inconstitucionalidad, incluso hablan de que el asunto es demasiado complejo como para someterlo a una consulta popular, explicó.
Al reiterar que el pueblo de México no permitirá que se entreguen los recursos naturales y los bienes propiedad de la Nación a particulares, afirmó que la derecha panista y sus socios quiere ahora montarse en el negocio del petróleo.
Los panistas –-puntualizó— son unos mentirosos y no tienen vergüenza, porque primero ofrecieron un cambio, pero finalmente resultaron ser más rateros y corruptos que los priistas, como ha quedado demostrado con Vicente Fox.
Tanto en Ensenada como en Los Cabos, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que el próximo 29 de junio se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para evaluar el trabajo hecho por los comités en defensa del petróleo.
En entrevista posterior a su encuentro con los brigadistas de Ensenada, López Obrador insistió en la necesidad de someter a consulta popular el tema petrolero.
“Los ciudadanos tienen que ser consultados y se tiene que tomar en cuenta la opinión gente, en vez de tratar de imponer una decisión desde arriba, desde las cúpulas”, propuso al aclarar que la lucha del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo culminará “hasta que logremos el propósito de que no se privatice el petróleo”.
Aclaró sin embargo que las acciones de resistencia civil siempre serán por la vía pacífica, sin recurrir a la violencia.
A pregunta expresa que le formularon los comunicadores, dijo que se mantendrá en la defensa del petróleo en su calidad de ciudadano y de presidente legítimo de México.
Luego hizo un llamado al pueblo de México. Sin excepción alguna, “todos los ciudadanos tenemos que defender el petróleo, porque si se entrega ese bien nacional a los extranjeros, no habrá porvenir y no podremos sacar adelante a México adelante”.
En consecuencia, alertó, habrá una mayor violencia e inseguridad, que no podrá resolverse con amenazas de mano dura ni con más cárceles, tampoco con un mayor número de efectivos del Ejército y de policías en las calles.
También recordó que la entrega de las empresas públicas a particulares es fruto del pago de facturas de Calderón a quienes lo apoyaron económicamente durante la pasada campaña presidencial y a quienes contribuyeron en el fraude electoral.
Calderón está al servicio de los potentados y de aquellos que se creen amos y dueños de México. Por esa razón, concluyó, “no hay diferencia alguna entre el pelele de Calderón y Elba Esther Gordillo –la lideresa magisterial— ni entre Mouriño y Manlio Fabio Beltrones –senador priista—.
López Obrador continuará mañana su recorrido por la geografía nacional. Se reunirá con brigadistas en defensa del petróleo de las ciudades Fresnillo (Zacatecas), Irapuato, Salamanca y Celaya (Guanajuato).