sábado, 12 de julio de 2008

COMUNICADO DE PRENSA 000481 Gira del Presidente Legítimo



Jalpan de Serra, Querétaro, 12 junio 08, boletin 481


El pueblo de México impedirá que se negocie el tema del petróleo con la mafia de la política: AMLO



* Estamos preparados para defender el patrimonio nacional, expresa Andrés Manuel López Obrador


* Salinas de Gortari se convirtió ahora en asesor del presidente pelele en materia de reforma energética señala



* Denuncia que Calderón es el principal promotor de la reforma privatizadora, en complicidad con las cúpulas panista y priista.


Desde el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y la mayoría de los mexicanos "no vamos a permitir que se transe con el tema del petróleo con los bandidos de cuello blanco, ni con la mafia de la política, ni con el ladronzuelo de Felipe Calderón".


El pueblo organizado y alrededor de 200 mil brigadistas de todo el país "estamos preparados y no vamos a permitir que se viole la Constitución, que se privatice la industria petrolera y que se profundice la corrupción" en la estructura de la paraestatal y en el territorio nacional, aclaró el presidente legítimo de México.



Con relación a la propuesta que hizo el dirigente interino del PRD, Guadalupe Acosta, a las dirigencias del PRI y del PAN, para consensuar una propuesta de reforma energética, sin que se privatice Petróleos Mexicanos, López Obrador adelantó que "el movimiento que está en contra de la privatización del petróleo no va a permitir que se cometa un nuevo atraco a la Nación. Eso ya lo decidimos", puntualizó.



En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa con habitantes de este municipio, manifestó que el Movimiento en Defensa del Petróleo va a esperar los resultados de la consulta popular sobre el petróleo que se realizará en tres etapas, a partir del próximo 27 de julio, "pero al mismo tiempo ya estamos preparados, para defender el patrimonio nacional y evitar que el gobierno espurio de Felipe Calderón deposite la industria petrolera en manos de compañías extranjeras.



Cuando los reporteros le preguntaron si era el momento oportuno para establecer acuerdos en materia de reforma energética, López Obrador dejó en claro lo siguiente: "en el caso del petróleo, el único entendimiento que puede haber es el retiro de las iniciativas de reforma privatizadoras que violan la Constitución, y subrayó que en la defensa del petróleo no habrá ni un paso atrás.



Nuevamente se le insistió en que se podría concretar un acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas del país. "No vamos a permitir que se transe con el tema del petróleo, con los bandidos de cuello blanco, ni con la mafia de la política, ni con el ladronzuelo de Calderón", reiteró.



Luego se le preguntó si no son confiables las cúpulas tanto del Revolucionario Institucional como de Acción Nacional. El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que ambos partidos no son confiables y lo han demostrado en el pasado, cuando "se pusieron de acuerdo" para aprobar en el Congreso el rescate bancario, el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, el incremento a nuevos impuestos y las reformas a la Ley del ISSSTE.



Entre el partido tricolor y el partido blanquiazul –agregó— no hay diferencia alguna y las franquicias de ambos institutos políticos ya las compraron y pertenecen ahora a los potentados, a una minoría rapaz, que impuso a Calderón en la Presidencia de la República.



Mencionó también que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se convirtió ahora en asesor del presidente pelele en materia de reforma energética y recordó que hace dos semanas Salinas de Gortari y el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, dialogaron por espacio de 45 minutos en el diseño de una nueva estrategia para imponer las reformas privatizadoras de Calderón.



"Nada más que no van a poder los mafiosos de la política aprobar una reforma que viola la Constitución", insistió al declarar que el actual sistema político y económico "es perverso", porque sólo permite sobrevivir a la mayoría de la población, sin ninguna posibilidad de progreso.



Acompañado por legisladores y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, aseguró que PEMEX representa un negocio jugoso e importante, porque mueve la economía y el comercio mundial, además es un recurso energético clave, que ambicionan las grandes corporaciones extranjeras.



Tanto en los municipios de Pinal de Amoles, como en Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, expuso, que actualmente el precio del barril de petróleo se cotiza en 130 dólares, mientras que su producción tiene un costo de 4 dólares.



En Pinal de Amoles, el presidente legítimo de los mexicanos denunció que Calderón es el principal promotor de la reforma privatizadora, en complicidad con las cúpulas panista y priista.



"El presidente usurpador quiere violar la Constitución, privatizar Pemex y garantizar manos libres en la comisión de actos de corrupción, pero la gente está conciente, se da cuenta y no apoya ninguna reforma privatizadora", a pesar de que el gobierno calderonista ha gastado más de 500 millones de pesos en spots de televisión, con la intención de manipular la conciencia ciudadana, destacó.



En Landa de Matamoros, presidente municipal de extracción panista, Norberto Jiménez Otero dio la bienvenida a López Obrador y le expresó su respeto. En correspondencia, el presidente Legítimo de México agradeció al alcalde sus palabras y la respetuosa recepción.



En entrevista, López Obrador se refirió a la amenaza que se cierne sobre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, por las decisiones que tomó en el tema de las expropiaciones de la capital de la República. De entrada afirmó que el jefe del Gobierno de la Ciudad de México está haciendo "un buen gobierno".


Luego destacó que Ebrard actúa con rectitud y principios y lo definió como un hombre y jefe de Gobierno humanista.


Para mañana, López Obrador sostiene asambleas informativas con los habitantes de Tamazunchale, San Martín y Tampacán, municipios pertenecientes a San Luis Potosí.