sábado, 9 de agosto de 2008

Lista la Segunda Etapa de la Consulta Ciudadana



Se esperan 450 mil votantes en segunda fase de consulta petrolera: Camacho Solís.


Agencia de Noticias.
Radio Fórmula,
viernes, 08 de agosto de 2008


Manuel Camacho Solís, Coordinador Nacional de la consulta petrolera, recordó en entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia” que este próximo domingo se llevará a cabo la segunda etapa de la consulta en los estados de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Puebla y Colima.

Detalló que se instarán tres mil mesas y si se mantienen los niveles de participación que hubo en la primera fase, se espera que haya alrededor de 450 mil votantes en estos estados. Previó que para la tercera fase sean 15 mil.

“Lo estamos haciendo verdaderamente con un mínimo de recursos, si en la primera fase de los nueve estados se gastaron 4 millones 250 mil pesos, en esta si gastamos la mitad es mucho… es un trabajo de voluntad”, destacó Camacho Solís.

Comentó también que se ha logrado que se reconozca que la autoridad máxima de la consulta son los consejeros ciudadanos y que los auditores independientes de Alianza Cívica y Propuesta Cívica están en posibilidad de anular cualquier mesa o la votación en todo el estado si llegara a haber irregularidades.