martes, 14 de octubre de 2008

Discutirá Senado este martes tres dictámenes sobre Reforma Energética




El senador del PRD, Graco Ramírez, advirtió que si no se manifiesta en los dictámenes la certeza de que no habrá contratos de riesgo, su partido no apoyará la aprobación de la reforma.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 14/10/2008 00:05

México. Este martes se discutirán en el Senado, para su aprobación, los dictámenes sobre el Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y las leyes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y para el Aprovechamiento Sustentable de Energía.

En la reunión, el senador del PRD, Graco Ramírez, advirtió que si no se manifiesta en los dictámenes la certeza de que no habrá contratos de riesgo, su partido no apoyará la aprobación de la Reforma Energética.

Al debatir la propuesta del dictamen sobre la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos, el legislador perredista demandó que no haya contratos para un mismo contratista en tareas de exploración y explotación de hidrocarburos.

A su vez el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, dijo que en dicha ley no debe haber lugar para contratos de riesgo o con la participación de utilidades de Pemex en beneficio de los contratistas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que esta fuerza política también está en contra de la posibilidad de que los contratos de perforación y de explotación de pozos sean asignados a los mismos contratistas.

En su turno el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Camarillo, aclaró que en el Artículo 61 de la ley se define claramente que el Estado conserva el control y dirección de la industria petrolera.
Leer Nota AQUI