jueves, 20 de noviembre de 2008

Están vigentes las demandas de justicia y democracia, afirma AMLO

*Están vigentes las demandas de justicia y democracia, afirma AMLO

Kinchil, Yucatán
Jueves 20 de noviembre de 2008



* La lucha se mantendrá hasta que haya una auténtica democracia y el pueblo elija libremente a sus autoridades, señala

* Confía en que el presidente electo de EU promueva una revisión del TLC e incorpore el tema migratorio

* Al cumplirse dos años de la constitución del Gobierno Legítimo de México reitera que no permitirá la privatización de los bienes de la Nación


Hoy, como hace 98 años que dio inicio el Movimiento de Revolución en el país, los mexicanos demandamos que haya democracia y justicia en México, debido a que actualmente nos gobierna una oligarquía que se ha apoderado de los bienes del pueblo y de la nación, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar una gira de trabajo por 19 municipios de Yucatán, recordó que el 20 de noviembre de 1910, Francisco I. Madero llamó al pueblo de México a terminar con la dictadura que impuso, por más de 34 años, Porfirio Díaz, y que mantuvo a los mexicanos en un régimen de opresión y esclavitud.

El presidente legítimo de México expresó que Madero convocó a la gente a luchar por la democracia con el lema: “sufragio efectivo, no reelección”, es decir, que la gente eligiera a sus autoridades.

“Hoy, a 98 años del inicio de la Revolución Mexicana, se siguen demandando la justicia y la democracia, porque persiste una oligarquía, como en la época de Porfirio Díaz, que mangonea al país y lo integran 30 personas que se creen amos y señores de México y han llevado a la ruina al país”.

Además, explicó, los potentados han empobrecido a la mayoría de las familias mexicanas, son los culpables de que exista una monstruosa desigualdad económica y social en el país, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable.

“Por eso, hoy nuestro movimiento nacional para la transformación de México sigue luchando por la justicia social, seguirá luchando por la igualdad y porque queremos terminar con la situación de que unas cuantas manos acaparen los bienes de la nación y del pueblo”, apuntó.

López Obrador señaló que los mexicanos luchamos porque haya democracia, porque el pueblo de México elija libremente a sus autoridades y no como en el 2006 que hubo fraude electoral y “nos arrebataron la Presidencia de la República”.

En la asamblea informativa en Kinchil informó que este día se conmemoran dos años de que se constituyó el Gobierno Legítimo de México y de que rindió protesta como presidente legítimo de México.

López Obrador explicó que “hoy se cumplen dos años que iniciamos una nueva etapa de lucha a favor de la justicia y la democracia. Estamos luchando para que no se siga empobreciendo el pueblo y no sigan entregando los bienes de la Nación a particulares y extranjeros”.

Tanto, Timucuy, Sanahcat, Kantunil, Centonillo y Tunkas, adelantó que dará a conocer un plan anticrisis para apoyar la economía popular durante la marcha-mitin que se llevará a cabo el próximo domingo, 23 de noviembre, del Ángel de la Independencia a Bellas Artes.

Informó que el 4 de noviembre entregó el Programa de Defensa de la Economía Popular a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados, para que promuevan la disminución de los precios del fertilizante, la gasolina, el gas, el diesel y la luz.

Señaló que si es necesario acudirán a Palacio Nacional y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para exigir al gobierno espurio que baje el precio de las gasolinas.

Comentó que es necesario entregar apoyos económicos a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y los jóvenes, como lo vienen aplicando en el Distrito Federal.

Al arribar al Aeropuerto Internacional de Yucatán, el presidente legítimo de México concedió una entrevista a los medios de comunicación, donde indicó que espera que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, revise el Tratado de Libre Comercio para que se incorpore el tema de cooperación para el desarrollo de México y Estados Unidos, así como el tema migratorio.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará San Felipe, Panabá, Sucilá, Buctzotz, Dzoncauich, Temax y Tekal de Venegas.