El Sol de México
10 de diciembre de 2008
Ciudad de México.- La PGR inició una investigación contra una red de pederastas, compuesta por empresarios mexicanos que a través de actos "filantrópicos'' rescatan a menores de edad adictas a las drogas en Centros de Rehabilitación de la Ciudad de México y terminan por colocarlas en "catálogos de prostitución infantil''.
Las denuncias fueron realizadas por organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras, como el "Centro Internacional para Menores Extraviados y Explotados'' y una menor, a la que tienen en calidad de "testigo con protección''.
Entre los casos que dichos organismos tienen documentados se encuentra el de Alejandro Puente Córdoba, de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable.
Refieren que acuden a "centros de rehabilitación" de menores para identificar a jovencitas a las cuales pagan tratamientos, las emplean temporalmente y, después, las incluyen en sus catálogos sexuales.
De acuerdo con los defensores de los derechos humanos, les llegó un reporte especial elaborado por la madre de una menor que fue "enganchada" en uno de los "centros de rehabilitación" y después engañada y abusada sexualmente.
Su atacante fue un ejecutivo que tras explotarla se deshizo de ella sin darle oportunidad siquiera de presentar denuncia.
Leer más AQUI