domingo, 14 de diciembre de 2008

“Marcaje personal” del magisterio a Adame Castillo

■ Marchan en Morelos para exigir la reinstalación de 63 profesores despedidos

Cuernavaca, Mor., 13 de diciembre. Cientos de profesores y padres de familia de la zona oriente de la entidad marcharon del cruce de Amayuca a la cabecera municipal de Jantetelco, para exigir al gobernador Marco Antonio Adame Castillo la reinstalación de 63 compañeros despedidos por manifestarse contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Los inconformes también demandaron a las autoridades estatales y federales el cese a la represión administrativa, tras denunciar que aumentaron las notificaciones de recisión contractual contra los docentes que integran el Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

La marcha formó una columna de casi tres kilómetros por la carretera federal Cuautla-Puebla; durante el trayecto los inconformes promovieron el voto de castigo contra el Partido Acción Nacional (PAN), rumbo a las elecciones federales y estatales del próximo 5 de julio.

Mientras –en la capital del estado–, los dirigentes del MMB decidieron “poner marcaje personal al gobernador Marco Antonio Adame Castillo” y protestar en todo evento público donde se presente, como retribución por las acciones represivas de que son objeto los profesores disidentes desde el pasado 18 de agosto en que se manifiestan contra la ACE.
Leer Nota AQUI